Jump to content

Featured Replies

• Autor

1-3.png

España, con tintes de campeón

la Roja elimina a la última esperanza africana y se instala en Cuartos...

fotopr.png

B-1.png28 de Junio de 2014.

Llegó la hora de ver a la "Roja" europea, en un partido de doble valor para España, el actual campeón del mundo debía lavar la imagen dada en la Fase de Grupos, en donde logró clasificar a Octavos con lo justo gracias a un empate con Escocia, hoy no había espacio para nuevos errores para el conjunto europeo para lograr su afán de revalidar el título. La tarea de los españoles no fue nada fácil, su rival fue Nigeria, una de las sensaciones de la Primera Ronda, cuadro que se dio el gusto de eliminar a Italia y Suiza, cayendo únicamente ante México en un apretado duelo; los nigerianos eran junto a Ghana la esperanza de África en esta ronda, aunque el primer paso para ellos era pisar Cuartos de Final, una fase a la que nunca han llegado en su historia.

El duelo ya fue disputado, así que vamos a la crónica:

espnig.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Espagne.png 2-0 Nigeria.png

Técnicos: Vicente del Bosque (ESP), Shaibu Amodu (NGA)

Ranking FIFA: 2º (ESP), 17º (NGA)

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte

Espectadores: 72.000

arrow.gifAlineación Inicial

España (4-1-4-1): Iker Casillas ©, Jesús Gámez, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Iván Marcano, Gerard Piqué, Pedro, Albert Riera, Andrés Iniesta, Xavi Alonso, David Villa

Nigeria (4-4-2): Ferdinand Emeka, Taye Taiwo, Onyekachi Apam ©, Dele Adeleye, Angelo Ogbonna, Chinedu Obasi, Víctor Obinna, Eke Uzoma, Rabiu Ibrahim, Yakubu, Ideye Brown

arrow.gifIncidencias *Clickear en el icono "Play" para ver el gol en formato GIF para mayor detalle.

7' David Villa (ESP) ico_balon-1.gif

54' Xabi Alonso (ESPN) ico_balon-1.gif2-6.png

arrow.gifGol del Partido (7' David Villa - España)

golvilla.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngLa Roja recuerda el buen fútbol, falta precisión.

España se repuso en parte de la gris imagen dada en la Fase de Grupos y derrotó 2-0 a Nigeria en un partido disputado en el estadio Mineirão. Los ibéricos dominaron de manera amplia, no dejaron dudas y quedaron en carrera directa hacia su tan ansiada revalidación del título. Por su parte Nigeria no pudo dar alegría a su continente, ni mucho menos superar su registro en los mundiales, ya que se quedan en Octavos de Final al igual que en Estados Unidos 94' y Francia 98'.

Para este duelo el seleccionado dirigido por Vicente del Bosque presentó una serie de cambios en relación al equipo que venía de empatar con Escocia en la Fase de Grupos, partiendo por la defensa en el lateral derecho se prefirió a Jesús Gámez saliendo del once Sergio Ramos, la jugada más interesante del técnico fue adelantar a Piqué desde la defensa al puesto de contención, debido a esto Xabi Alonso pasó al mediocampo, con estas dos movidas la defensa se completó con Iván Marcano y en el mediocampo abandonó Cesc Fàbregas; otros tres cambios se realizaron, entregaron sus puestos como extremos Mata y Silva, dando titularidad a Albert Riera y Pedro, por último como único punta Del Bosque se decantó por Villa por sobre Torres. En la otra vereda Nigeria se vio muy afectada debido a sus fuertes bajas: John Obi Mikel, Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Ayila Yussuf y Emmanuel Sarki , es por esto que la selección dirigida por Shaibu Amodu tuvo que improvisar bastante, confiando como siempre en sus figuras Chinedu Obasi y Victor Obinna; como dato anecdótico los nigerianos presentaron una banca compuesta por apenas seis hombres.

1-1.png

Pasando a hablar sobre el encuentro, se puede decir que los campeones del mundo impusieron rápidamente su estilo, con un bloque de volantes compacto y los desequilibrios de Pedro y Riera por las bandas. A los 7 minutos, España dispuso de su primera gran chance y no la desaprovechó, en una de esas jugadas que solo parece saber hacerlas el campeón, el conjunto rojo con una serie de cinco toques logró instalar a Villa en plena área nigeriana, el delantero del Valencia no perdono y solo tuvo que empujar el balón en carrera, aprovechando un buen pase de Xabi Alonso.

El casi absoluto dominio del balón, el territorio y las acciones se plasmaba pronto en el marcador para los europeos. Villa, a esa altura una pesadilla para la defensa africana, dispuso de una segunda ocasión para anotar, con un fuerte remate desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Futbol total en toda la primera etapa. A Nigeria le costó mucho hacerse de la pelota y los españoles continuaron con toques y combinaciones que buscaban el desequilibrio. La diferencia quedó demostrada en el resultado y en las estadísticas: los ibéricos remataron 10 veces al arco y los africanos sólo una.

En la segunda etapa Nigeria intentó alguna reacción, realizando dos cambios, ingresando el central Nkume por un errático Taiwo, a su vez se apostaba por la delantera al dar entrada al extremo derecho King Osanga por el desconectado delantero Yakubu, con este movimiento Obinna pasaba arriba. España no realizó cambios y apostó por el mismo equipo que había tomado las riendas del encuentro en la primera mitad.

La segunda etapa continuó con ambos equipos en la misma tesitura y en pocos minutos los europeos ampliaron el tanteador, exactamente en el minuto 54'. Villa perdió un balón en el borde del área rival tras un pase de Iniesta, el esférico fue impulsado hacia atrás encontrando libre a Xabi Alonso que venía llegando de frente a la jugada, el mediocampista del Real Madrid impactó el esférico en primera instancia logrando anotar una verdadera joya -2-6.png-, inatajable para el portero nigeriano que se encontraba tapado por varios hombres.

2-1.png

España era claro dominador, su rival africano no podía impedir su dominio, apostando sencillamente a la contra con Obinna, algo realmente complicado; con el avanzar de los minutos Nigeria apostó por controlar las llegadas españolas dando entrada a Lukman Haruna por un tocado Obasi, con este cambio a la "Roja" se le complicó un poco el patear con libertad a portería, debido a esto los dirigidos por Del Bosque se llevaron todo el resto del encuentro intentando con remates a distancia.

El ingreso de Cesc Fabregas a los 68' le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva. De entrada nomás, el volante del Arsenal inglés tuvo una ocasión de gol clara al dejar en el camino al arquero con un buen regate, pero el balón fue despejado por Apam casi en la línea. A su vez abandonaron el campo Villa -tocado, 4 días de reposo- y Gámez, dando entrada a Ramos y Torres.

En los últimos veinte minutos el partido entro en calma, los españoles no lograron conectar con Fernando Torres por lo que el remate lejano siguió siendo la tónica; los nigerianos en tanto, con la derrota asumida se centraron en no encajar más goles, situación que lograrían.

Pitido final y el campeón del mundo avanza una ronda más, ahora espera conocer el nombre de su rival, nombre que se sabrá del ganador en el próximo partido entre Chile y Colombia. Nigeria en tanto se va a casa realizando un digno mundial, pero con el pesar de no haber podido llevar la esperanza de todo un continente.

arbi.pngfiguraesp.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil, Japón, México, Francia, Portugal , Serbia y España son hasta el momento los clasificados a Cuartos de Final.

yes.pngEspaña alcanza Cuartos de Final por séptima vez en su historia.

yes.pngNigeria mejora lo hecho en Sudáfrica 2010 donde fueron eliminados en la Fase de Grupos, de todas maneras igualan su mejor registro alcanzado tanto en Estados Unidos 94' como en Francia 98'.

yes.png Que los datos del número máximo de espectadores informado en el post anterior no coincidan con la asistencia dada en el actual, es simplemente por la diferencia entre la realidad y una partida avanzada del juego.

yes.png El estilo utilizado en el informe arbitral es sacado de MARCA.com.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngLa selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

Próximamente: Conoce a tu ídolo

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

andy-1.gif pepper-1.gif viggo-1.gif lda1-1.gif juan-1.gif faqmon.gif

honest2219.gif gatozgz.gif aeo.gif andrew.gif

Editado por alvarito

Bueno le atine a lo que predije, como ya me comentabas una pena que los nigerianos sean un hospital y siento que eso en parte mermo sus chances de entrar a la siguiente fase, vimos un España que jugo como Campeón y eso se nota sobre todo en el gol, que forma de marcar la pauta de Alonso para que Villa anotara, de esos goles que a uno le gustan ver sobre todo por la calidad que mostró España en el toque y la linda finalización.

Hay dos hombres de España que particularmente no conozco, Marcano y Gámez ... el primero estuvo en Sevilla no? si no es así estoy completamente perdido. Riera ... se me hace raro que este ahí Albert sobre todo porque para mi hay muchos mejores que el, pero supongo que en tu partida lo esta haciendo bien porque si no no estaría ahí ;) viste mi lógica? que crack soy.

En fin lastima que Villa saliera tocado espero que esto no dañe su ritmo porque a mi parecer es vital en lo que intenta hacer España con el. Y Torres como va? vi por lo que comentas que no toco mucho la bola, le esta yendo bien o mas o menos ha bajado su ritmo. Bueno el segundo gol de Xabi Alonso también es una joya, de los mejores que he visto hasta ahora en el torneo. Y pues nada España a los Octavos de final como se preveía y los Nigerianos dejan a África sin representantes. Saludos alvarito!

Jaja, Howard Webb, de nuevo...os acordais de este infame árbitro que pitó la final de España-Holanda?? :D

En fin, menos mal que esta vez no lo hizo tan mal.

Pues nada, finalmente de nuevo no pasa ningún equipo africano a Cuartos, otra vez será...

Me huele cuartos "rojos", España VS Chile jeje, espero ver que pasará en ese encuentro. Creo que Chile pasará sin problemas a cuartos, puesto que la veo algo mejor que Colombia y además Colombia presenta bajar importantes(igual que Nigeria con España).

Parece que los últimos campeonatos ganados por España le han servido a esta selección para dosificarse y llegar a los cruces finales en plenas facultades, al menos es lo que se entiende tras este encuentro contra Nigeria. Una lástima que después de la buena primera fase que realizaron las selecciones africanas colocando a tres equipos en Octavos ninguna de ellas haya pasado a la siguiente ronda pero se ha sido una participación notoria la del continente africano y esperemos que para próximos campeonatos continúen estas selecciones estando al alza.

Después de una primera fase del campeonato en la que España decepcionó un poco llegaba la hora de la verdad para los de Del Bosque con un rival enfrente que no tenía nada que perder pero cuyo nivel era bastante inferior al de los jugadores españoles todo hay que decirlo. La victoria final de España (no me gusta llamarles La Roja :D) es un paso importante porque han vuelto a enseñar su juego y parece que, con Francia y Brasil, se meten en la lista de grandes favoritos para el triunfo final. Parece que la asociación Xabi-Villa ha funcionado muy bien y los dos goles españoles han salido de ellos. La alineación de DB me ha parecido algo extraña con esa presencia de Piqué en el centro del campo, la presencia de Gámez y Marcano. Muchos cambios que dieron resultado, España arrancó el partido buscando la portería rival y la encontró muy pronto con esa buena contra de Villa y Xabi Alonso. Merecido triunfo español con gran partido de alguno de sus jugadores y poco a poco se van recuperando sensaciones perdidas en la fase de grupos. A ver como se porta Chile en los Cuartos (no veo a Colombia ganándoles aunque si creo que será un partido con mucha intensidad).

Me gusta Uchida, lo veo un lateral muy correcto y competente que trabaja muy bien en defensa y sabe de sus limitaciones, sumandose al ataque cuando es necesario. Un lateral de esos que siempre te gusta tener en tu equipo porque aunque no saquen el sobresaliente sabes que siempre van a estar entre el bien y el notable y esa regularidad para un defensa es muy importante. Me sorprende que todavía no haya dado el paso hacia el fútbol europeo pero se encuentra bien en el Kashima y no parece que sea un futbolista con muchas novias en Europa así que imagino que todavía tardará en emigrar, quién sabe si el Mundial lo catapulta?? Coincido con Viggo, para comparar a un lateral con un base de basket o le quieres mucho o has fumado un poco más de la cuenta.

Luego tenemos el caso de Suzaki que a sus 25 años parece un central a tener en cuenta para futuras convocatorias. Parece que se encuentra muy cómodo en Noruega en esa pequeña colonia nipona que ha formado el Rosenborg allí en Trondheim pero viendo los minutos que ha tenido en estas dos temporadas en la tierra de los fiordos casi que se tendría que ir pensando cambiar de aires porque jugando cuatro partidos por temporada no entrará en los planes de Tatsumi pese a tener interesantes condiciones para ese puesto de central.

Un saludo!!

Bueno, España pasa a la siguiente ronda para alegría mia y de millones (:D) de foreros españoles.

Sin duda España dio un golpe sobre la mesa en un partido en el que viendo los datos del partido se nota que el equipo español llega a la fase importante con un buen juego y con ganas de revalidar el título conseguido en Sudáfrica.

La victoria española era lo normal visto el nivel de las dos selecciones, pero habia dudas de la forma física (y de juego) de España por culpa de una fase de grupos que no ha sido muy bueno.

Por cierto, encima del gif del gol has puesto que el gol es de "Xabi Alonso", cuando es de "Villa". xD

Saludos!

Cuánta falta hacía un gol así a la Roja para tranquilizar a sus aficionados, entre los que me encuentro, por supuesto.

Solidez defensiva, dominio de la pelota y gran pegada arriba.

Ese gol de Villa es buen reflejo del fútbol de esta selección, triangulando en la media ante la mirada atónita de los rivales y ejercitando a la perfección esa máxima imprescidible y sencilla del fútbol de ataque: tocar y moverse, tocar y moverse.

Excelente movimiento de Villa, asociándose con el tolosarra y apareciendo en boca de gol para rematar la faena.

Ahora bien, ese sprint del Xabi Alonso adelantando nigerianos como si fuera Ronaldo....me lo creo más bien poco :D

No así el segundo gol, obra del Donostiarra, típico de este grandioso centrocampista.

Excelente victoria para coger moral, aunque no se me pasa desapercibido un detalle: Piqué es más que nunca Piquenbauer!!!! Jugando como pivote por delante de la defensa...en lo que nos hemos convertido!!!

Lo dije de Maradona y lo digo ahora de Don Vicente. Terrorífico para el juego español andar con 4-1-4-1's cuando antes tirábamos de 4-4-1-1's, más propicios al juego de la Roja.

Esto es, tirar de trivote atrás quitándole una plaza a David Silva, Fábregas o si me apuras Iniesta como enganche....es para matar al seleccionador español.

Le salió bien sí, pero sigue renunciando al juego brillante que hizo que España ganara el Europeo con un juego hermoso y determinante ( y natural para los jugadores que tiene).

Con su repetida apuesta por extremos ( sin tener un ariete que remate decentemente de cabeza) y con experimentos defensivos como ese, España, parafraseando a un expresidente, Va Mal!!!

Sólo me quedo con una frase tuya: " El ingreso de Cesc Fabregas a los 68' le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva."

Si es que....

PD: Mucha nota le diste a Webb. Menos mal que De Jong no iba de verde xD

PD2: Ya dice el refrán eso de que no te acostarás sin saber una cosa más. Ni se me había pasado por la cabeza pensar que, tras Sudáfrica 2010, nos convertimos en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera de su continente. Gran apunte.

Una solida victoria para España sin duda que un equipo que venia con dudas hoy mejora y logra dar un poco más de tranquilidad aunque abra que verlos ante rivales de mayor nivel, pero me parece que España necesita un partido así para poder encontrarse con su juego, Por otra parte ese gol de Villa fue a la Barcelona :D jaja tiqui-tica que es bueno verlo porque ha sido una filosofía implantada por España que lo llevo al campeonato mundial, ahora si soy uno de los que opino que se debe tener cuidado con los Españoles pues venían con dudas y aún sin jugar como estrellas están metidos en los Cuartos así que mosca con esta selección sin duda que peligrosa, que si hablamos de merecimientos por ahí Francia seria una justa ganadora, ya veremos al final quien se lleva la copa.

Creo que se viene el duelo sudamericano entre Chile y Colombia para finalizar la fase, o me equivoco?, Bueno en fin amigo saludos ya falta poco para iniciar la fase de los 8 mejores y donde Japón seguro que hará un gran papel y ojala lo veamos entre los 4 mejores del planeta.

Parece ser que ha sido el único partido de octavos, que no ha sido disputado, y ha estado dominado por un equipo.

Interesante el posicionamiento de Piqué, yo le he visto jugar así con la selección Catalana, en el amistoso frente Argentina del año pasado, y de hecho en mi historia es una de las posibilidades que manejo.

Me sorprende la titularidad de Riera, pero bueno.

Veo que el gol llego como siempre, toque y toque, para que cambiar esa filosofía si funciona a la perfección no? jaja

Por los tiros a puerta, parece un Barça, Madrid xD

Bromas a parte, el gol de Xabi Alonso muy suyo, es un espectacular tirador, y en el Madrid, siendo muy bueno en las faltas Ronaldo, creo que Xabi Alonso se merecería poder tirar algunas faltas.

Veo que al final, contrariamente el conjunto español no se relajó y saco toda su artillería con la entrada de Cesc, Ramos y Torres, ademas dando descanso a otros jugadores importantes, con lo que matas dos pájaros de un tiro, sacas a jugadorazos para matar el partido, sentando a otros cracks para que descansen.

Curiosa la imagen del final, Xabi Alonso y su querido amigo Webb xD

Una pena, a mi me hubiese gustado el pase de Nigeria a Cuartos, pero con tantas bajas era casi obvio que España lograría la clasificación. Los ibéricos retomaron el nivel que les conocemos, aunque todavía no están al 100% y en mi opinión, deberán mostrar más en las siguientes fases del Mundial si es que quieren llegar más lejos.

Si se topan con Chile, por ejemplo, no apostaría al 100% por los españoles, pues los sudamericanos hicieron una buena fase de grupos y de ganarle a Colombia, llegarían más que enrachados al cruce (plus que cuentan con el apoyo incondicional del perro chileno de Tatsumi xD).

Ésta vez el pelado Webb no tuvo intervenciones directas en el marcador como sucediera en la final del 2010, por lo que se llevó una buena nota y es pleno candidato para seguir pitando las instancias finales.

Saludos crack!

Bueno, victoria clara de España fue xD. Tan lejos no estuve jeje. De la mano de un Xabi Alonso inspirado ganó el campeón, con un par de muy buenos goles (buen detalle el del link al gol en la crónica, muy original amigo, no te lo había dicho antes porque no reparé hasta ahora, se me pasó)

Yo creo que era obvio el trámite del partido y hasta el resultado, no tenía la más mínima chance Nigeria y otra vez se despide en Octavos. La lesión de Villa puede complicar su participación en los cuartos? Seguramente veremos un choque repetido del mundial de Sudáfrica, veo a los chilenos ganando contra los cafeteros, me parece un partido con goles para ambos lados que finalmente caerá para el lado de tus compatriotas xD.

Fue lindo ver a la águilas en el 94, jugaban bien. Perdieron con Argentina por ingenuos, cuando Diego se apuró a sacar un tiro libre para Caniggia y el rubio definió notable, fijate en ese gol. Como siempre tu abuelo te tira datos xD. Gran dato el del europeo ganando un mudial fuera de su continente, la primera vez en 2010 muy cierto luego de varios mundiales.

Saludos!

Editado por Andy1010

Gran dominio de los españoles que sin problemas se llevaron la victoria, era de esperarse ya que los españoles siempre son una potencia. Los nigerianos viendo la repeticion del gol de Villa parecian conitos xD, era increible como los pasaban sin ningun problema. Mucho mas no hay para comentar de este encuentro, dominio total de España tanto en chances como en posesion. Los nigerianos, bueno nada que hacer, jugaron ante una potencia y sufrieron una derrota muy esperada.

Se nos viene el ultimo partido de estos 8vos. de final, ojala los sudamericanos nos brienden un gran encuentro.

Saludos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.