Jump to content

Featured Replies

Es tiempo amigo, la oportunidad de hacer historia para nosotros está sobre la mesa, seguro que toda la nación nipona tiene ilusión pese a que nos tocó bailar con la más fea de los Cuartos (jopu). Como señalas y todos hemos apuntado, parar a Kaká y a sus carrileros, será vital si es que queremos conseguir algo. Creo que los cariocas cuentan con un equipo equilibrado, aunque si salen con Lucas en la media, ahí podríamos tener posibilidades, igualmente con Sídnei, a quien veo como el "pan" en esa línea de tres centrales.

La tabla comparativa me gustó mucho, hay una cierta paridad en algunos datos, y creo que te excediste en el favoritismo, serán locales pero no dudaría tampoco de nuestras posibilidades, más aún por cómo ha jugado el equipo de Tatsumi.

Como bien dices, los obligados a ganar serán ellos, es una buena idea salir al contragolpe, quién sabe y en una de esas los liquidamos, si logramos marcar antes que ellos el trámite del partido se tornará bastante diferente.

No diré más, espero éxito nipón y si no es una victoria, por lo menos morir en la cancha y con la frente en alto!

Saludos crack.

P.D.: Buen dato al final, lo de Jules Rimet tuvo su mérito y por eso después nombraron así a la Copa?

Editado por Sgt. Pepper

Impresentable lo de la calendarización de los partidos, la verdad es que he jugado varios mundiales y nunca había ocurrido, sin dudas una pena por los equipos que salen perjudicados, sobre todo por Chile que venía realizando una campaña espectacular, aun así tengo fe en que puedan sacar del camino a España, sería una hazaña.

Parte por parte, mis predicciones:

- Brasil vs. Japon: Se aplicará la Giant Killing? sería espectacular y el escenario es el propicio para lograrlo, tenemos todo en contra, jugamos ante los locales y uno de los mejores del torneo. Mi corazón quiere que pase Japón, pero pienso que pasará Brasil, simplemente impondrá su localía.

- Francia vs. México: Mish! no sabía que Sakho era el capitán, no me había percatado, agradable sorpresa. Como dije anteriormente, si Francia no quedó eliminado con Croacia, es porque no quedará fuera por largo tiempo jeje además esa victoria supone un gran golpe de confianza para Les Bleus. Preveo un duro partido, pero Francia borra del mapa a los mexicanos.

- Serbi vs. Portugal: Considero que Serbia está jugando gratis a partir de esta ronda, nunca pensaron que iban a clasificar hasta esta ronda, así que bien por ellos. Por otro lado a Portugal con muy poco le ha bastado para meterse entre los 8 mejores y con muchas opciones de clasificar a las Semis, esperamos que ahora muestren su verdadero nivel a pesar de las importantes bajas que han sufrido.

- España vs. Chile: Una lástima por Chile, España llega muy descansado al duelo, o por lo menos más que Chile. Pienso que pasará España, y ojalá que Chile haga un buen papel, como se sabe nunca es fácil. Sumado a las bajas que tienen los dirigidos por Bielsa, ayayayay panorama negro para Chile.

La calidad de Brasil está hablada, es un equipo que no ha brillado con luces propias pero de la mano de un juego sólido tanto ofensiva como defensivamente hn logrado instalarse dentro de los 8 mejores en su Mundial. Pero ojo es importante resaltar que el campeón de la Confederaciones nunca ha salido después campeón en el mundial del año entrante.

Jeje tal como dice Palumbo, por muy obvio que parezca si logramos controlar a Kaká tenemos muchas posibilidades pero ojo con los demás Pato y Hulk pueden ser un excelente complemento al que acutalmente milita en el Madrid.

Memorable la historia del Maracanazo!

Saludos

Bueno, la cuestión no es siempre jugar al ataque de tú a tú, hay veces que no hay más remedio que aguantar y contraatacar, es lo que pasa cuando juegas contra un equipo que te supera en todas las facetas. Quién sabe, igual un gol rápido con cantada de Julio Cesar y después el autobús en la defensa le sirva a Japón para pasar a semis. Creo que en estos momentos Brasil es el rival más chungo de los que quedan, pero bueno, el mundial pasado todos daban por favorito a Brasil y en cuartos creo que fue eliminado.

ganbare nippon!!!

PD: Si me pasas un gif de tu historia lo pondré encantado en mi firma, en serio, es la única historia que sigo por ahora y me gustaría hacer un guiño a ella en mi firma, creo que tú manejas mucho mejor el tema de los gráficos de lo que podría hacer yo.

Editado por gatozgz

La clave ante un equipazo como Brasil es superpoblar el centro del campo. Sus dos laterales harán fácilmente el papel de extremos generando el 2x1 constante con los volantes ( que por suerte, son poco ofensivos y creativos, pero muy llegadores) y con la movilidad de sus dos hombres en punta, dos nueves que tienden a caer a banda constantemente y abrir espacios para la segunda línea. Hay que taponar como sea la llegada de esta segunda línea así como la posibilidad de disparos desde la frontal, donde Melo o Kaká son verdaderos peligros con medias de fútbol, con disparos tipo Fire and Forget de gran efectividad.

Centrocampismo, superioridad numérica en la media y encomendarnos a que Morimoto aproveche a la contra algún renuncio de la defensa brasileña.

Yo de ti, cogía al mejor pasador del centro del campo o de la defensa y me hinchaba a meter pases de 30 metros a los laterales o a la espalda de los medios. En más de una ocasión, seguro los agarramos de sorpresa y con la velocidad del Japonés les dejamos en evidencia.

Ya puedes ir repartiendo a tus muchachos una cinta blanca +sol naciente para colocársela en la cabeza. Hay que ser mentalmente fuertes y creer en nuestros posibilidades.

Eso sí, como se te ocurra eliminar a Brasil en su Mundial, ya te digo que los únicos que vamos a animar a la selección nipona seremos los de este foro xD

Me agarro a la frase "más vale tarde que nunca" y me animo a comentar este historión.

Como es mi primer comentario, no voy a hablar de todo lo que ha ocurrido durante la fase de clasificación y los octavos de final del Mundial, porque si no no acabamos xD

Así que lo que he de decir, son todo halagos.

Me parece impresionante la forma de narrar un Mundial como lo estás haciendo.

Es como si entras en una página web especializada en fútbol y ves las crónicas y los vídeos de los partidos.

Además la sección de "¿Sabías tú que...?", es una enciclopedia en la que nunca paras de aprender.

Relacionado con esto último te hago una recomendación de lectura. Ya que te has metido de lleno en lo que es un Mundial, te recomiendo que leas un libro de uno de los personajes que más sabe de fútbol en España.

El libro se llama "De la naranja mecánica a la mano de Dios" y el autor es Julio Maldonado.

Trata sobre numerosas anécdotas en los Mundiales de fútbol y además de ser muy entretenido, es muy ameno a la hora de leer.

Ya centrándonos en lo que es la historia, llegamos a unos cuartos de final haciendo una fase de grupo impoluta y habiendo eliminado a Noruega en un partido muy complicado.

Lo peor de todo esto, es el rival xD

Brasil llega en el mismo momento de forma que nosotros y con un Kaká en estado de gracia.

Espero que seamos la revelación en este Mundial y eliminemos contra todo pronóstico a uno de los favoritos.

De todas formas, pase lo que pase, la selección nipona habrá cumplido con creces.

¡Un saludo,compañero!

Bueno es tiempo de que demuestre que eres un Giant Killing y hacer historia para japon

que lametablemente en el sorteo le toco el mas dificil de todos pero aun asi

confio en tus cualidades veremos que haces para tratar de tapar a los jugadores

de brasil y especialmente a Kaka.y tratar de cazar desprevenida a la defensa ''verdeamarelha''

en alguna contra ya que la mayor cualidad de este equipo es la velocidad.

muchas suerte amigo

Gran previa amigo, como siempre pero mejor xD. Que cruce nos viene a tocar, ya lo comentamos pero de verdad poco ligamos luego de ganar todos los partidos, si fueramos segundos al menos no nos tocaría Brasil...

Los norteños vienen de ganarnos la final de la Copa confederaciones, sin duda un hito para los celestes llegar ahí, pero que pena no pudimos ganarles. Además, quedamos fuera del mundial después, una mierda xD. Buen repaso a la designación de Brasil como anfitrión, interesante porque ni recordaba que Colombia quiso competir en el inicio.

La verdad amigo, da miedo el equipo que enfrentaremos...pero le tengo fé a nuestro equipo. Hay que atacarlo a Marcelo como dice Viggo, meterle algún jugador veloz que lo complique, en lo posible que encare hacia adentro, que el de Real Madrid es muy zurdo. Enorme gráfico, muy claro para la comparación entre los equipos, y un dato no menor: misma cantidad de goles convertidos en la mitad de remates francos, es mucha diferencia de efectividad, ojalá se mantenga esta estadística en el juego que viene.

Lo del favoritismo, es todo producto de tu pesimismo? xD. O algún dato en base a apuestas previas? Clave como dice mi gran amigo Palumbo, matar a Kaká, pegarle un tiro en la frente al inicio no más xD. A como de lugar hay que mantenerlo lejos del área, molestarlo, algo! jeje. Hay que plantarse frente al rival, sin miedo pero con respeto, pero sin regalarle la cancha y la pelota, ahí te pintan la cara estos. O sea, contragolpe pero sin meterse atrás, intenta que presionen en el medio no más atrás.

Luego, la gran historia del Maracanazo, la sé de memoria obviamente. Somos únicos xD. Nunca se repetirá algo igual, entre otras cosas porque un local con 200 mil personas a favor era campeón empatando...y no pudo, luego de ir ganando. Me emociona leerlo escrito por alguien que no es uruguayo y es bastante joven. Notable. Ya que estamos para recomendarte libros, no creo que lo consigas ni en internet pero "Los laberintos del carácter" es un libro de un periodista uruguayo acerca de esta hazaña, que marca hasta nuestra forma de ser, no imaginas cuanto nos ha marcado.

Bueno, ojalá veamos otra hazaña, esta vez nipona. Pero como dice Viggo, si ganamos, no va ni que le regalen entradas los brasucas después xD.

Suerte y saludos!

Es Brasil pero se les puede meter mano no?? Va a ser un partido dificílisimo ante los anfitriones pero ya llegados a esta ronda no hay nada que perder y toca jugar a tope los noventa minutos a ver si suena la campana y Japón se puede meter en semifinales.

Buena selección Brasil con un equipo que no presenta tantas estrellas como en otros campeonatos pero que siempre va con ese aura de favorito y no se le puede tratar de otra manera sabiendo como se las gastan. Veremos cuál es ese tercer acompañante de Kaká y Melo en el centro del campo. No creo que a estas alturas y jugándose lo que se juegan, sabiendose superiores a Japón además, vuelva a apostar Emerson por colocar a Lucas en plan doble pivote defensivo así que imagino que los tiros irán por ver quién de entre Anderson o Carlos Eduardo juega en ese puesto de titular que parece ser es el único dudoso. No estaría mal que jugara Lucas, sin duda les vendría mucho mejor a Tatsumi y sus chicos xD.

A la magnífica forma de Kaká que está realizando un Mundial excepcional hay que sumarle la peligrosidad en ataque de Hulk y Pato y las constantes subidas de Marcelo y Dani Alves que no creo que se queden quietos xD. Anular a Kaká parece ser el objetivo pero sin el mediapunta brasilero ellos también tienen muchas armas así que no sera nada fácil.

Es el partido de los partidos, el partido más importante para Japón y habrá que darlo todo. Esperemos que vaya bien el choque y que sea un partido disputado. Mucha suerte!!

Un saludo!!

Bueno sin duda el duelo mas igualado de la ronda, equipos con las mismas estadísticas en ataque, la única diferencia es que uno de los equipos parece un poco mas solido atrás al haber encajado menos goles que el otro, cosa que no extraña viendo al entrenador que tiene.

No sabía lo de la confederaciones, des de luego un gran logro, porque hasta llegar a semifinales había pasado sin mucha dificultad. Y las dos rondas últimas era contra rivales de mucha entidad.

Veo que prefieres a Lucas, te entiendo porque aun que jueguen con dos jugadores atacantes tienen a Melo que defensivamente es muy bueno es decir puede cubrir los dos jugadores ofensivos, y con Lucas solo habría un jugador ofensivo y la complicación del centro del campo no vararía tanto ya que el destructor destructor es Melo.

La verdad que como dices, esos dos laterales juntos dan miedo, mas teniendo en cuenta que no tiene porque controlarse tanto en las subidas a ataque teniendo a tres centrales atrás. Sídnei que tal es bueno o que? es que no me suena.

Me parece que optas por lo mas sensato, y viendo el transcurso del partido ya se vera lo que se puede hacer quizás si ves el partido muy controlado no estaría de mas sacar otro jugador creativo en el centro del campo.

Saludos y la verdad estoy impaciente de ver el desenlace.

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ jonandinamo: Y bueno, la espera llego a su fin, ahora estoy por actualizar jeje

Gracias por la visita, Saludos!

¤ stolidtito: Muchas gracias por la suerte, a continuación verás como nos fue.

Y sí, estoy jugando con el Palermo, para el próximo comentario te subo las imágenes de FM11, pasa que no he vuelto a jugar ese juego, he estado en otras cosas, en una de esas te las mando por mensaje privado a la brevedad.

Giant Killing mi amigo! Saludos!

¤ Viche: Tranquilo, siempre se pasan detalles, pero esta bueno que te enteres para que más adelante sepas que Portugal juega sin Cristiano, y bueno Chile sin Matías únicamente.

La esperanza es lo último que se pierde, justamente, sé que esto no es la realidad, por lo que siempre tuvo un destello de esperanza pese a que el partido lo veía bastante complejo. Y sí, me interesa ese partido, no estaría mal ver las estadísticas. En qué lugar saliste con Venezuela?

Como ves las estadísticas son interesantes, un equipo que llega bastante y le llegan poco, nosotros en cambio parecemos un equipo experto en evitar los disparos rivales jeje Claramente ellos son los favoritos por lejos, de hecho, antes del partido me salió un mensaje de que un internacional brasileño decía que no había por donde Japón pudiera ganar xD

Saludos amigo!

¤ Sgt. Pepper: Y sí, llegó el momento de sufrir jeje La ilusión siempre estuvo, pero claramente veía el partido muy complicado y seguro todo el país ponja sufrió el match tanto como yo, que casi rompo el notebook xD Al final el elegido fue Anderson y no Lucas, de todas formas al que más le temía era a Carlos Eduardo, que al final no jugó!

Qué bueno que te gustara la tabla comparativa. Sé que el favoritismo esta disparado hacia Brasil, pero el juego nos ponía con una ridícula chance a vencer, como le decía a Viche me salió un mensaje diciendo que no había por donde venciéramos.

Poco más que decir, ya verás como salimos a jugar y como nos fue... pero ya te digo, el partido que más he sufrido desde mis 4 años jugando FM.

Sobre lo de Jules Rimet, la Copa tuvo ese nombre porque fue uno de los dirigentes que más lucho para que se organizaran Copas del Mundo, intentando llevar el torneo a diferentes países... de ahí que se le pusiera el nombre en su honor.

Saludos crack!

¤ losdeabajo: Y sí, la verdad una pena, estropea bastante la mala organización del calendario, no soy de jugar con selecciones así que nunca me había fijado en este detalle... pero si dices que nunca te ha pasado, pues es error de mi partida.

Me anoto tus predicciones, del partido en Brasil y Japón tengo poco que decir, porque ahora mismo voy a actualizar, pero como veras fue un partido sufrido, quizá demasiado.

Francia vs. México: Sí! capitán el gran Sakho y con 24 años en un equipo plagado de estrellas, un grande. Estoy contigo en este pronóstico, me gustaría que ganara México pero viendo a los galos tras sobrevivir a la guerra contra los croatas, no creo que se den el lujo de perder ese esfuerzo.

Serbia vs. Portugal: Son dos selecciones que han dado poco, por un lado los serbios son una de las mejores defensas del torneo, reciben poco y encajan poco; por otro lado los lusos tienen destellos, creo que han tenido mala suerte con sus figuras. Veo un partido apretado.

España vs. Chile: También creo que con el cansancio y nivel de los españoles poco podrá hacer Chile, me gustaría que avanzaran una ronda más para estar luchando un 4to puesto... veremos que pasa.

Buen dato lo de la Copa Confederaciones! no tenía idea, gracias. Y sí, obviamente teníamos que parar a Kaká, ya verás si Hasebe logró su cometido, y por último la dupla Pato-Hulk es terrible, pero en el mundial han andado algo fallones.

Saludos crack!

¤ gatozgz: Claro, no siempre se va a poder salir a por todas, menos contra Brasil, no? jeje Hay que asumir que estamos frente a un equipo muy superior al nuestro, pero esto es fútbol y si uno tiene un buen día y lucha con todo, pueda dar una sorpresa en encuentros que son a muerte súbita. Sí, Brasil ha sido eliminado en los dos últimos mundiales en Cuartos de Final... ya veremos si les extendemos el record.

Ganbare!! xD

Sobre tu pedido, como te decía, la verdad no estaba buscando el gesto devuelta de los implicados, siempre mi meta fue darles una parte de mi historia recordandolos, es un agradecimiento a su tiempo. Y la verdad creo que si yo mismo hago banners publicitarios de mi historia y lo paso a gente, podría ser mal visto... cuando la idea original es bastante simple y sin ninguna mala intención de por medio. Muchas gracias por la iniciativa, espero no te moleste, pero de verdad prefiero que siga así, pero tengo en mente tu buena onda para conmigo.

Saludos crack!

¤ Viggo: Y bueno, tome en cuenta tu comentario, al final no quise refugiarme de sobremanera en el fondo y aposte a parar gente en el campo brasileño, apostando por la pareja defensiva Hasebe-Koike y tirando a Honda a los leones arriba, aunque en función de apoyo. Justamente, Marcelo y Dani Alves fueron los extremos cantados, muy llegadores pero bueno, ya verás. A Felipe Melo no te tuve nunca miedo, pero vaya muro... a Kaká, le asigne marca personal de Hasebe, difícil tarea pero cumplió la nota.

Me acorde de ti en ese comentario, tenía en mente a Endo para meter pases largos como lo venía haciendo en partidos anteriores, pero lo vi cansado y preferí a Taniguchi, me cansa este tipo, otro partido para olvidar...

Seguro, cinta en la cabeza tal Daniel-San y vamos para adelante, que tenemos con que jugar.

Pues... me quedo con los del foro xD

Saludos crack!

¤ Poseidon: Bienvenido a la historia y muchas gracias por la buena onda de la visita.

Muchas gracias por el elogio, pasa que no soy un buen narrador de trama por lo que prefiero "contar" una historia casi netamente deportiva, creo que me manejo en eso al menos. Intento dar la mayor cantidad de información dentro de mis conocimientos deportivos, que tampoco son tantos, por eso me apoyo de bastantes lados. Lo del "¿Sabías tú que...?" se me ocurrió un día en clases en la universidad jeje es entretenido, porque yo también aprendo!

Como te dije en tu historia, intentaré ver si encuentro el libro que me has recomendado. A ver si lo pillo por internet, cosa que dudo. Pero según lo que planteas, se ve interesante.

Lo del mundial, es muy cierto, un gran camino hemos llevado, pero desafortunadamente nos toca enfrentar al anfitrión y candidato al título. Ya verás cómo nos fue, desde ya te digo, que ha sido uno de los partidos más sufridos desde que juego a la zaga FM.

Saludos!

¤ juanma10: Yo no sé si son mis cualidades o definitivamente tengo suerte en contar con jugadores tan aplicados. Ya verás como ocurrió todo, pero ya te digo, un gran equipo, aunque no lo parezca Japón es un gran equipo.

De contras pocas, jugamos un buen primer tiempo y el segundo nos borraron xD

Saludos!

¤ Andy1010: De a poco mejorando, de a poco. Es muy cierto, si hubiéramos sido segundo estaríamos frente a Serbia, pero tendríamos que haber jugado con Argentina también... como sea, acá estamos.

No ha sido lo mejor para Uruguay esta partido, aún no se me olvida como perdieron la chance de repechaje ante Perú... con la diferencia de plantilla, no me lo creo. Algo sabía de el intento de Colombia, también se hablo de Chile-Argentina unidos haciendo un mundial, pero bueno, un mundial en Brasil también tiene su toque.

Sobre Marcelo, pues sí, siempre mis extremos juegan con la orden de meterse hacia dentro, algo lo complico, pero no mucho la verdad xD Esta bueno el gráfico, me gusto, me di cuenta que somos una selección que sabe sacarse remates rivales de encima, vaya que lo mostramos en el partido a continuación... no te olvides que lo de los 11 goles es algo mentiroso, casi la mitad se lo pasamos a Togo.

El favoritismo es apoyado en lo que dice el juego, nos ponía como derrotados antes de jugar. A Kaká le mande al choque a Hasebe, el mejor que tengo de contención, pues le bajamos los humos al menos. Te hice caso a ti y a Viggo, decidí no tirarme atrás, en la media con el pendejo Koike y Hasebe molestando, adelantando a Honda en función de apoyo para que los brazucas se entretuvieran marcando al japonés generador.

Lo del Maracanazo es sublime, mucha historia encierra ese capítulo... y no creas, eso lo cuentan en todos lados, desde pendejo que sé la historia, no es algo que sepan los uruguayos no más. Gracias por la recomendación del libro, también lo anoto, si no es por internet difícil eso si, no soy de los que compran libros, pese a que me gusta leer.

Y bueno, ni idea si una eliminación de Brasil tendrá impacto en el juego... estaré atento al detalle.

Saludos amigo!

¤ Mapashito: Esa pregunta inicial te la podrá responder el post a continuación. Pero sí, era un partido simple en cierta forma para nosotros, nada que perder mucho que ganar, jugamos con lo que pudimos y lo alargamos más de 90 minutos.

Brasil no posee nombres impactantes pero esta bajo la batuta de Kaká, además se quiera o no, siempre van a ser favoritos. Al final el acompañante en el tridente fue Anderson, lo cual me beneficio en cierta forma, al que le temía enserio era a Carlos Eduardo, una maquina, si hasta parece de esos regens falsos que tira el juego, que son una encarnación de Messi con pinta de Ronaldo más técnica de Pelé y Maradona xD Por cierto, al final Lucas no jugó jeje

Básicamente a los que me nombraste es justamente a los que más temía, los carrileros que nunca pararon de molestar. Kaká con la marcada pegada al cuello de Hasebe, además de Hulk y Pato, estos dos un verdadero sufrimiento, pero que manera de fallar.

Gracias por la suerte y las palabras, te dejo el resultado.

Saludos crack!

¤ honest2219: Jeje justo posteas, cuando estaba por actualizar. La verdad a priori no era para nada un choque igualado, las estadísticas pasan a ser solo un dato cuando el rival del frente es Brasil, es cierto que en goles estamos igualados, pero hay que ser serios y recordar que la mitad de los goles se los pasamos a un equipo inferior como Togo. Pero sí, Emerson es defensivo y Brasil encaja poco.

No no, prefería a Lucas porque era el mediocampista defensivo más débil de su equipo... no quería un Carlos Eduardo o un Anderson que le aportan más explosión aún a Brasil... pero bueno, al final jugó Anderson.

Si hubiera tenido más tiempo te subía la ficha de Sídnei, pero me pillaste actualizando. Te cuento que es un gran central, pero uno de los más débiles de Brasil si se compara con el resto de la media de defensores, pero no deja de ser bueno.

Al final decidí salir poblando el mediocampo, con dos contenciones al medio y Honda más los extremos intentado meter a Brasil a defender, en momentos lo logramos, en momentos no... pero bueno, ya verás como nos fue.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

MARACANAZO

64 años después Brasil vuelve a decepcionar en casa, fuera el anfitrión...

foto-21.png

B-1.png4 de Julio de 2014.

Hoy fue el turno del partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos del torneo, ambos con once goles anotados, ambos extendiendo el invicto y ambos buscando dar un paso más hacia la Semifinal. El favorito era claramente Brasil, equipo que buscaba el título al ser el cuadro anfitrión y que no había tenido grandes problemas para llegar hasta este fase gracias a su conductor Kaká, jugador determinante del cual se esperaba un nuevo espectáculo en el campo. Japón en tanto si había tenido que batallar bastante para pisar Cuartos de Final, teniendo que sobrevivir a batallas duras ante equipos como Rusia, Portugal y Noruega; para el seleccionado nipón esto ya era historia, por lo que no tenía nada que perder en el este partido.

Pero bueno, el duelo ya fue disputado y la historia se sigue escribiendo, así que vamos a la crónica:

bvj.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

br.png 0-0 (P)japon.png

Técnicos: Emerson (BRA), Takeshi Tatsumi (JPN)

Ranking FIFA: 5º (BRA), 55º (JPN)

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Espectadores: 82.238

arrow.gifAlineación Inicial

Brasil (5-3-2): Júlio César, Breno, Thiago Silva, Alex, Daniel Alves, Marcelo, Felipe Melo, Kaká ©, Anderson, Pato, Hulk

Japón (4-2-3-1): Keigo Omori, Atsuto Uchida, Masashi Hiramatsu, Hiroki Mizumoto, Tomoaki Makino, Yuhei Koike, Makoto Hasebe, Keisuke Honda ©, Shinji Kagawa, Jungo Fujimoto, Takayuki Morimoto

arrow.gifIncidencias *Clickear en el icono "Play" para ver el gol o jugada en formato GIF para mayor detalle.

TP' Penal errado por Hulk, suponía victoria brasileña (BRA) ico_balon-1.gif2-6.png

TP' Penal errado por Tomoaki Makino, suponía victoria japonesa (JPN) ico_balon-1.gif2-6.png

TP' Penal errado por Ramires, último penal brasileño (BRA) ico_balon-1.gif2-6.png

arrow.gifTanda de Penaltis

tandapenales.png

arrow.gifGol del Partido (TP' Atsuto Uchida - Japón)

goluchida.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngGiant Killing.

Y Japón lo logró, el seleccionado dirigido por Takeshi Tatsumi ha logrado la mayor sorpresa del mundial al derrotar en su casa, frente a poco más de 82mil almas, al anfitrión del torneo en un partido sufrido a más no poder; el conjunto nipón que jugó bien en la primera mitad, se vio envuelto en una verdadera pesadilla en la segunda etapa, soportando todo el peso del local, para luego aguantar los tiempos extras, dando al final el batacazo de la jornada al derrotar en penales a Brasil, en una tanda de penaltis eterna que tuvo 20 lanzamientos desde los doce pasos.

En este partido el técnico brasileño Emerson presento dos cambios en relación al equipo que venía de ganar a Australia en Octavos de Final, el primero fue la inclusión del central Alex en reemplazo de Sídnei, la otra modificación se presentó en el mediocampo al preferir a Anderson por sobre Carlos Eduardo. Por su parte Japón contrario a lo esperado, no se cortó al ataque como se suponía, pero sí paro el muro de contención en el mediocampo compuesto por Koike y Hasebe, situación que no se había hecho ante Noruega en donde Honda había sido el acompañante de Hasebe, el que abandonó el once inicial fue Taniguchi, dándole su puesto a Honda como mediapunta ofensivo; Takeshi Tatsumi sorprendió con otro cambio, exactamente en el puesto de extremo izquierdo, dando titularidad a Jungo Fujimoto por sobre el veterano Daigo Kobayashi, hombre que aún mostraba signos de cansancio.

El primer tiempo del match fue muy entretenido, pocas ocasiones pero se veía, contrario a lo esperado, un encuentro muy igualado con un Japón sorpresivo, que salió dispuesto a mostrar los dientes en campo rival. Así, cuando el reloj contaba casi un cuarto de hora, Keisuke Honda se aproximó al área de Júlio César y remató un potente disparo que fue a dar en el poste derecho del arco defendido por el cancerbero brasileño. Era un aviso de los nipones, que lejos estuvieron de amedrentarse ante el potencial exhibido por los locales en la Fase de Grupos.

fotobra.gif

Los de Emerson demoraron en acomodarse en el campo pero, cuando lo hicieron, llevaron peligro. Pato realizó una gran jugada pasada la media hora de juego, dándole un baile Hiramatsu desde la izquierda, para luego definir cruzado exigiendo la estirada de Omori, portero japonés que tuvo en este encuentro su mejor presentación en el mundial. La "Verde-amarela" contó con una opción más antes del descanso cuando Hulk midió mal su remate dentro del área, en una jugada confusa tras un tiro de esquina. Fue la última situación emotiva en esa primera mitad, que finalizó con gran impresión del seleccionado asiático y con una decepcionante demostración del cuadro anfitrión -ver estadísticas del primer tiempo 2-6.png-.

Una ves reanudado el juego, Japón no volvió a ser más esa selección confrontacional de la primera etapa, se resguardó en exceso y el miedo a la derrota comenzó a penar en la cabeza de los "Samurais Azules". Brasil tendría todo el protagonismo del partido desde el minuto 46 en adelante, pero no podría transformar su dominio en números para el marcador. El "Scratch" tuvo todo a disposición, intentando remates a distancia, centros para Hulk, alardes individuales con Pato y Kaká, pero nada daba efecto; el técnico Emerson tampoco ayudo demasiado a definir el partido, realizo tres cambios en el complemento, todos defensivos, Sídnei, David Luiz y Ramires entraban al campo de juego, sin ocupar por ejemplo a Robinho -que no jugó en todo el mundial- o a Amauri, cuando el cambio estaba cantado por un resentido Pato, hombre que estuvo tocado desde el minuto 50' tras un choque involuntario con Makino.

Japón aguantó muy bien las embestidas de su rival, emocionante era ver el despliegue de Makino, Mizumoto y Uchida, sumada a la correcta labor de Hasebe -frenó a la figura del mundial Kaká- y Koike en la contención. El equipo de Takeshi Tatsumi tampoco vio la luz con los cambios, pese a su correcta defensa nunca pudo subir con ventaja al ataque, más aún con la entrada de Taniguchi por Honda -por cansancio-, el hombre de refresco no pudo ser en enlace que necesito el equipo; las cosas se complicaron más cuando Morimoto abandonó el campo tras recibir una falta sin sanción de Felipe Melo, el delantero Hirashige era su reemplazante, hombre que ni conoció el balón. En fin, nos íbamos al tiempo extra...

fotojap.gif

Los nervios y el miedo al error ganaron terreno en el Maracaná, por lo que los minutos del alargue se fueron entre fricciones, pases malogrados y poco tránsito en las áreas. La emoción más fuerte se vivió en un córner para Japón, cuando Makino casi renueva su título de ídolo al ganar un cabezazo en el corazón del área, desafortunadamente su intento fue a dar al horizontal y poco más que comentar. Ahora nos íbamos a la tanda de penales...

En la tanda de penales se vivieron grandes emociones, por momentos la eliminación de Japón parecía segura, los cinco ejecutantes escogidos por Tatsumi eran hombres no muy finos en el impacto sobre el balón, ya que sus mejores hombres para este tipo de definiciones se encontraban en la banca; por su parte Brasil disponía de toda la ventaja, con un portero estrella y hombres como Kaká, Pato, Hulk y Marcelo. La definición en todo caso sería de alegría pura para los asiáticos, sobreponiéndose a dos intentos fallados de Matsui y Taniguchi, gracias a una tapada de Omori sobre un tiro de Thiago Silva y a un error de Hulk -2-6.png- cuando parecía que Brasil avanzaba a la Semifinal; el otro momento de emoción se vivió cuando tras un fallo de Sídnei el crack nipón Makino dispuso de la oportunidad de cerrar la serie -2-6.png-, pero su remate fue adivinado por Júlio César extendiendo el dramatismo. El partido se cerraría en favor de Japón gracias a un fallo de Ramires -2-6.png- que le dejó una nueva oportunidad al seleccionado de azul para sellar la historia, el ejecutante sería Uchida hombre que con una correcta definición -2-6.png- selló la suerte de Brasil en el torneo y el avance histórico de su país hacia Semifinales.

Es así, como Japón se vistió de Uruguay para apagarle el sueño a Brasil en el torneo, eliminando al país anfitrión de la copa en el mismo estadio que hace 64 años vio como la "Celeste" ganaba la Copa del Mundo; esta vez la instancia no es la una Final y no es Uruguay, pero vaya que da vueltas la vida... al final, de azul a celeste, no hay gran diferencia.

Japón avanza así a la Semifinal, en lo que es por lejos lo más grande que ha hecho el cuadro asiático a lo largo de toda su historia; ahora los nipones esperan al vencedor del cruce entre México y Francia.

arbi-2.pngfig.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngJapón alcanza Semifinales por primera vez en su historia, su mejor registro en mundiales habían sido los Octavos de Final alcanzados en las versiones 2002 y 2010.

yes.pngBrasil cae en Semifinales por tercer mundial consecutivo; la última vez que superaron este ronda fue en el mundial de Japón y Corea en donde fueron los campeones.

yes.png Que los datos del número máximo de espectadores informado en el post anterior no coincidan con la asistencia dada en el actual, es simplemente por la diferencia entre la realidad y una partida avanzada del juego.

yes.png En cierta situación al clikear en el icono 2-6.png podrás ver el gol, jugada o información en formato GIF o PNG, para que puedas tener una visualización clara de lo que aconteció.

yes.png La foto usada en el árbitro corresponde a un personaje anónimo -para mí-, el que presenta el juego es uno generado.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngMaracanazo (en portugués Maracanaço) es el nombre dado al último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, realizada en Brasil, en la cual la selección de Uruguay ganó al equipo local contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná. Por extensión, su uso se ha generalizado para definir aquella victoria, preferentemente una final, en campo ajeno de un equipo o deportista, teniendo absolutamente todos los factores en su contra.

Próximamente: Entrevista

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.