Jump to content

Featured Replies

Maracanazo!!! Estadio emblemático en el que se ha escrito quizás el mayor éxito del fútbol japonés. Se sufrió mucho en un partido que se sasbía que iba a ser muy complicado y al final llegó el premio de las Semis.

Y ya le gustaría al Zaccheroni estar en el lugar de Tatsumi xD Por mucho que el diera la alternativa a varios de los jugadores esta selección es de Tatsumi y los logros que han llegado con este entrenador no habrían llegado con Albertito ni de cachondeo jajaja

Se dio la gran sorpresa del Mundial, Japón está en las semifinales por méritos propios después de eliminar a la gran favorita, a la anfitriona. Parece que fue un partido entretenido con dos partes bien diferenciadas y el equipo nipón supo que hacer en cada momento, gran trabajo para lograr finalmente el éxito. Como ya han dicho una lástima que Honda no anotara con ese disparo al poste al cuarto de hora pero quién sabe como habría cambiado el partido, igual Brasil al verse por detrás en el marcador hubiera comenzado a ser más la Brasil arrolladora que se esperaba y eso podía traer más problemas para Japón, no lo sé. Lo que vale es que las cosas se hicieron bien para tener opciones de ganar en todo momento y finalmente los penaltis decidieron y ahí parece que Uchida se convirtió en el gran héroe asiático xD. Menudas pifias de Hulk y Ramires xD

A ver ahora como se presentan los siguientes Cuartos de Final ya que este primer partido ha roto todas las previsiones.

Un saludo!!

¡IMPRESIONANTE! ¡Grandiosa victoria ante Brasil y a semifinales! ¿Será este el primer Mundial que es levantado por un equipo asiático? En fin, no hay calificativos para describir lo que has hecho con Japón. Es, sin lugar a dudas, todo un éxito, y ahora ya no hay nada que perder (si es que en algún momento lo hubo), así que a por todas contra Francia (suponiendo que gane a México, que visto lo visto, es lo lógico, al ser los grandes favoritos para alzarse con el Mundial junto a España). Y, como no, suelen fallar los penalties importantes los jugadores importantes. Aún recuerdo el fallo de Trezeguet en la final del Mundial de 2006, así que Hulk no iba a ser menos e iba a aclarar a todo el mundo que es uno de los mejores delanteros del mundo xD Es realmente curioso que suela pasar a los grandes jugadores.

Ahora esperemos al resto de encuentros, a ver si se produce alguna sorpresa más (personalmente veo muy factible, como ya comenté, que Serbia se plante en semis), y, llegado el momento, que la final sea Japón - España.

Sigue así! xD

A partir de ahora, nada de Alvarito. A partir de hoy ( para mi xD) te has ganado la nomenclatura de SENSEI ALVARITO!!!! xD

Se cumplieron los pronósticos en el terreno de juego, con Brasil llevando la iniciativa, ganando más de un duelo físico y acosando sin freno a nuestra portería. Pero si algo ha demostrado Japón en este Mundial es su inagotable compromiso defensivo y la gran capacidad de sufrimiento que es capaz de soportar estoicamente.

No sé como te aguantó el corazón en el pecho con semejante partido, tras tener que soportar toda una segunda parte y una prórroga entera el acoso y derribo de los brasileños.que imagino fueron sintiendo las piernas cada vez más pesadas.

Ahora bien, que me perdone Emerson. Si no es suficiente ese trivote y esa ausencia de extremos en el juego local, lo de sus tres cambios es para enmarcar: totalmente defensivos cuando era él quién llevaba la iniciativa!!! Qué debieron pensar Robinho, Amauri o Guilherme...Notable la asuencia de talento y rotaciones arriba salvo los que apuntaron como titulares.

Tanta racanería tuvo su merecido pese a que nos costó desembarazarnos de la presión a la que nos sometieron. Qué grandes Uchida y Makino, por Dios. Son héroes haga lo que haga el país oriental en este Mundial, ya cubierto de gloria con una actuación soberbia.

Felicidades, mil felicidades porque un triunfo así no se obtiene cualquier día. Doble sabor por cierto, por lograrlo en una tan sufrida tanda de penaltis. No me hubiera gustado estar en la piel de los jugadores brasileños: un estadio, una afición, un país entero encima de sus hombros..puff

Fijo que con el fallo de Taniguchi te viste fuera..... xD

Ahora toca la pregunta que me tiene en vilo: Morimoto!!! Es leve, verdad? No andemos a joderla ahora, por Dios!!!

Ya sobre las interesantes entrevistas, a raíz de la cara de palo que le quedó a Robinho, vamos con unos apuntes breves:

- Emerson dimitió. Lo único coherente que hizo como seleccionador.

- Robinho rajando. Pura coherencia FM. Con la treintena y sigue pecando de inmaduro.

- Zaccheroni subiéndose al carro de los ganadores...qué majo el italiano. Claro como la azurra se pegó una buena, toca ponerse alguna que otra medallita. Vuelve hombre a ver si eres capaz de repetir tamaña gesta!!

En fin, que me alegro mucho por partida doble: una por la victoria, otra por que todavía nos queda MÍNIMO un partido más de esta selección que ha hecho historia.

Como se dice en francés " Franceses, os vamos a meter más agujeros que un queso gruyére" xD

Por si acaso, ya sé como se dice en mexicano....

Hablando claro Alvarito: Con dos cojones.

Creo que te lo comenté cuando comenzaste la historia, que en un club con los fichajes adecuados y los trainings correctos no era realmente "complicado" llegar a lo más alto.

Pero una selección... amigo, una selección es otra cosa. Tienes lo que tienes (y Japón no es precisamente una superpotencia futbolística, para que engañarnos) y con eso trabajas. El trabajo que Takeshi está haciendo con los samurais es encomiable, en ningún momento tuve la confianza de que pudieras ganar a Brasil realmente, lo que por lo menos para mi le da un doble valor a la victoria.

Grandísimo partido, muy reñido según puedo leer. La primera parte trataste de tú a tú a la Canarinha y los dos equipos tuvieron su oportunidad de adelantar el marcador, afortunadamente Hulk no estuvo muy fino en este encuentro. La segunda parte debió ser de infarto según dicen los números, con un Japón volcado atrás aguantando las embestidas de los brasileños (aunque sin perder la posesión en exceso, como parece), da la impresión de que la actitud de Japón era un "quiero y no puedo", afortunadamente llegó el pitido final y se pudo tomar respiro en la prorroga.

No me imagino como estarías en la tanda de penaltis, agarrado al Pc por no agarrar otra cosa xD

Maracanazo 2.0, el Giant Killer sigue su camino de una forma magistral. Supongo que Francia será el siguiente rival en la lucha por un puesto en la finalísima.

¡Felicidades compañero!

Yo sabia que pese a que vos hayas mantenido el prefil bajo, en relacion al partido ante Brasil, algo te traias entre manos. Siempre confia en que se podia ganar y yo creo que este Japon esta para romper todas las reglas y ser campeons, igualmente en el caso de que por mala suerte no lo sea, ya entramos en la historia, y podemos irnos de Brasil contentos. Asi que nada amigo, felicitaciones por el enorme triunfo.

Tremendo el partido, fue muy parejo y si bien Brasil no nos aplasto, fue obviamente el que mas ataco. Pero lo bueno, es que nos supimos controlar, o mejor dicho, los supimmos controlar. Brasil nunca fue certero y Japon jugo con los nervios de quedar afuera con su gente, algo que termino pasando. La formacion defensiva de Emerton esta ves no funciono y se vio claramante. Ahora si, creo que Takeshi tubo otro punto de oro, creo que la clave estubo en los cambios, ya que nostros estubimos 50% mejor fisicamente que ellos, creo que eso fue la diferencia y diria que hasta podiamos haberlo ganado con esa cabezazo de Makino.

Pero bueno se dio en los penales, gol de Uchida y todos a festejar, me imagino como saltaste cuando metio el gol o cuando el mismo de Ramires fallo ese penalty clave. Ojo que Makino estubo apunto de comerse la cagada del mundial, supongo que lo habras puteado y habras sentido que quedas afuera jaj pero bueno, Ramires fue malo y lo erro. Ahora a esperar por Francia o Mexico, creo que tocara Francia, ya en estas instancias todos los rivales son dificiles asi que dependemos de nostros. Y te digo, tengo fe.

Durisima las declaracion de Robinho, le dio a Emerson para que tenga, que pobre, no deber poder ni querer salir ni a la puerta de su casa. Creo que el pobre no volvera a dirigir a lo sumo en algunos lugares de esos que nadie conoce como Uzbekistan, Arabia Saudita, etc xD. Y yo por lo menos si fuera presidente con esa formacion fea no lo contrato ni empedo jaja. Y esta Zaccheroni quien corno se cree, hay que romperle todo jaja, se atribuye a el mismo el logro que claramente lo a echo Takeshi y su gente, como me disgusta la gente asi. Si no devio irse por que lo hizo? xD.

Saludos amigo y esperamos por mas sorpresas.

Así a bote pronto te diré que no me cambiaba por ti en el momento del penalti de Hulk jaja que nervios!

Veo que Sídnei ha dejado al final el hueco a Alex, no lo se sobre seguro pero diría que buen cambio que Alex es mejor.

Salio fuerte el equipo, la primera ocasión clara para nuestro bando

Por lo que veo en la estadísticas supongo que muchos tiros fueron des de fuera. Además me llama la atención no leer el nombre de Kaká en la primera parte, supongo que lo supiste anular bien.

Veo que Emerson fue fiel a su estilo xD y teniendo el partido dominado optó por defenderse, bien! espero que por lo menos lo echen al termino del mundial jaja

Veo que el equipo poco pudo hacer, otra cosa que me llama la atención es que los carileros de Brasil no aparecieron cuando era donde mas peligro tenia el equipo. Muy importante este dato ya que los veía jugadores básicos para ese conjunto.

Increíble lo de la tanda de penaltis, más habiendo fallado el 2 y el 3. Ha sido una de las tandas de penaltis mas largas que recuerdo, tampoco he visto muchas pero tela, los nervios estaban a flor de piel, no quisiera ser tu en ese momento. Me gusta que Uchida un gran jugador pase a la historia habiendo marcado el penalti decisivo.

Vale, veo que Emerson ya ha dimitido, bien que hace jaja

Anda que no usar a Robinho durante todo el mundial, tiene delito, debería de ir al talego el compañero...

Bueno, una ronda más! ara a esperar rival, y creo que yo y todos apostamos por Francia.

Saludos y ánimos!

Editado por honest2219

Bueno amigo mio Espectáculo el que vamos dando en este Mundial, logramos matar a un grande y en su casa, a un favorito y en el gran Maracana que mas se puede pedir, logramos hacer un partido inteligente y aún así fue muy parejo a mi parecer, nosotros pegamos un par de postes ellos tuvieron una clara que botaron, por otro lado pienso que Brasil pudo haber salido con algo mejor y no con 5 defensas independientemente que le diera salida a sus carrileros, pudieron ser mas ofensivo quizás un media punta o dar salida con extremos al fin y al cabo estaban en casa habia que arriesgar todo, haber anulado a Kaka me parece fundamental porque no es solo anular a Kaka sino al mejor de hasta los momentos el torneo y el cerebro de Brasil que hoy no apareció y falto contundencia por el conjunto local, otra cosa Felipe Melo el mejor del partido xD jeje . Pero bueno estamos dentro y escribimos una historia muy linda dentro de los Mundiales para Japón estamos en las semis y muy posiblemente enfrentaríamos a Francia aunque quizás pase algo y sea México ya lo veremos por ahora a festejar.

Lo de Zaccheroni pues es entendible, siente que se le fue una gran generación Nipona aunque quizás con el no hubiesen hecho nada, sin duda en Japón no se extraña xD , Ojala volvamos al Maracana para la final.

Fuera de historia pues aquí te dejo la Copa América, los datos del juego ante Argentina y el Ranking Mundial luego de la Copa.

Ranking

Resultados de la Copa América

Datos del partido Venezuela-Argentina

PD: Otra cosa que me recomiendas para parar a mi defensa para la eliminatorias quisiera hacerla un poco mas solida eso de que me marquen 2 y tener que molerme haciendo 3 goles para ganar no me gusta jeje.

Saludos amigo todo por buen camino!

Editado por Viche

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ Nombu: Muchas gracias por la visita y el elogio. La verdad resulto ser el partido más sufrido desde que juego la zaga de FM, estaba bastante decepcionado tras los primeros fallos, pero ver finalmente al equipo ganador, fue notable.

Saludos!

¤ losdeabajo: Yo pienso igual, a una selección como Brasil intentar ser cautelosa simplemente no le va, ellos son puro ataque, una muestra es que con DT defensivo de igual manera los hombres mostraron que su espíritu es ir al frente, como en todo el segundo tiempo en donde estuvimos entre las cuerdas. El físico es tema en esta historia, pasa que el juego no da el descanso debido, tuvimos poco menos de una semana de descanso tras partidos luchados, súmale el tiempo extra, normal que ambos equipos terminaran muertos.

Me gusto la actitud del equipo en la primera etapa, fuimos adelante; lamentablemente en el complemento perdimos el camino, también no acerté con los cambios, ninguno fue capaz de imponer experiencia... quizá debí meter a Endo. En fin, sobre los técnicos en este mundial, ha sido la tónica, recuerda que no es solamente Emerson, en primera instancia fue Cannavaro.

Yo tampoco entiendo la marginación de Robinho, ni siquiera un minuto de juego :P Y Zaccheroni, pues bien, lo metí a la historia porque tampoco es muy lógico que un técnico dimita una semana antes del mundial, aunque me salió un poco arrogante la entrevista jeje

Saludos!

¤ Monogolo: Pues que me dices a mí que yo esperaba caer, imagínate la alegría al ver el equipo extendiendo el partido a los tiempos extras, o los dos palos que tuvimos, o esos dos fallos seguidos en los primeros penales! por suerte le erro Hulk a la pelota, y por suerte el error de Makino no nos dejo fuera, un partidazo para nosotros.

No viste los penales? Hubo una tapada de Omori y dos de Júlio César, el resto solo remates fallados.

Por como jugamos la etapa inicial, merecimos algo. Por como jugamos el segundo tiempo, pues lo merecimos del punto de vista defensivo, pero en ofensiva poco y nada... tampoco pude cambiar la iniciativa del equipo desde la banca, pero bueno, también tuvimos dos postes.

Gracias por la buena onda, Saludos!

¤ juanma10: Estuvimos correctos defensivamente y a eso súmale un poco de suerte, no? Tuvimos todo para perder, entre las cuerdas 45 minutos más tiempo extra y con un penal de Hulk para la victoria rival... la suerte estuvo de nuestro lado.

Supongo que fue involuntario xD ahora, no es culpa mía que no metiera el cambio correcto.

Saludos!

¤ aeo: Puede ser el tema de la presión, lo cierto es que erraron bastante y pudimos meter la pierna antes que definieran en una que otra jugada. Lo que es muy cierto es que el resultado sorprende, se me han dado bien las cosas bajo el nombre del japonés, en este partido tuvimos mucha suerte y nos permite ponernos en Semifinales, algo que nunca pensé podría llegar a hacer.

Mi idea no es usar el Catenaccio, como puse en la crónica de buenas a primeras intenté ser ofensivo, jugando un gran primer tiempo, de tú a tú, con ocasiones igualadas y con posesión a favor nuestra, fue en la segunda mitad donde el equipo se me fue abajo y nos aplastaron con llegadas, pero para nada mi idea es tirar el equipo atrás y defender... supongo que se nota en que la posesión la seguimos teniendo, falló el generador de jugadas, el cual fue comido por Felipe Melo. Lo de Morimoto no fue nada, por suerte, me faltó poner aquel dato. Y sí que es tremendo como fallaron sus ocasiones los brazucas, no les di nada, menuda ayuda nos dieron.

Y bueno, debe ser duro para un jugador como Robinho perderse un mundial, sentado en la banca en todos los partidos con 30 años. Te cuento que el crack lleva 4 temporadas en los villanos, titular indiscutido y no baja de los 15 goles por temporada. Te dejo el pedido: Aston - Villa

Falta un resto para ver que pasa con México, no te adelantare nada xD

Saludos!

¤ gatozgz: Y en qué momento, sin dudas... qué momento para romper la estadística, no?

Seguro! con esos dos fallos consecutivos ya tenía el ánimo abajo, pero luego los errores brasileños y el ir poniéndonos arriba en la serie me devolvió la emoción. Créeme, antes de jugar no tenía mucha fe en el equipo para este duelo, una real sorpresa y un golpe en la cara para mí mismo, a confiar más en el grupo.

Siéndote sincero, si me toca con México me veo prácticamente en la final, con todo el respeto que se debe, pero no tienen buen mediocampo como para contener a Japón... si es Francia el caso es distinto, ya que cada puesto está bien cubierto. Pero ya veremos qué pasa, si es por merecimiento actual debería pasar Francia, si es la historia te doy la derecha en cuanto a México.

El siguiente es España-Chile!

Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Jeje, haciendo historia, justamente. Sin duda que el técnico japonés ya se corona como el mejor técnico nipón de la historia, se merece todo, aunque hay que decir que tiene bastante suerte, no?

Pues ya ves que era cierto, un partido para el infarto, nunca había vivido uno así desde que juego al FM, terrible. La tanda de penales impresionante, comenzando horrible con dos fallos consecutivos -los dos los mande desde la banca xD- para luego ponernos arriba en la serie, viendo como Hulk fallaba el gol de la clasificación brasileña... en fin, Uchida adentro y el fallo de Makino pasa a ser anécdota, por suerte.

Ya sabemos que desde el punto de vista de los técnicos ha sido un mundial horrible, Emerson se suma a Cannavaro como técnico debutante de mal paso, aunque lo del brasileño es peor por toda la expectativa que se habían sobre él... solo queda el Guille Franco. Lo de Zaccheroni era en un principio para darle cabida al técnico que clasifico a Japón al mundial, pero luego me paso y me salió medio arrogante xD

Gracias por las felicitaciones, Saludos amigo!

¤ RazzorManager90: Tuvimos bastante suerte en este partido, ganamos en la lotería de los penales ayudados por los fallos brasileños. A eso, fuimos capaces de frenar a la figura del mundial Kaká, me pesa un poco que F. Melo nos cortara tanto, pero bueno, era Brasil, nadie dijo que iba a ser fácil.

Mizumoto no venía siendo titular indiscutido, pero al final me tire por él, y que gran saldo nos dio! notable.

Quizá sea lo mejor para Brasil el despido de Emerson, no iba con lo que requiere ese país, todos felices jeje.

Saludos!

¤ Poseidon: Pues gracias por no mencionarlo jeje al final se dio todo de gran manera para nosotros, aguantamos un mar de sufrimiento y al final nos llevamos una tanda de penales que me tenía apretando el notebook xD

Ahora que lo mencionas, en cuanto a tenencia de balón cumplimos la nota, pasa que no sabíamos qué hacer con ella, sobretodo en la segunda etapa donde F. Melo se comió a un cansado Honda y posteriormente Taniguchi que entraba resulto ser un fantasma. En cuanto a las ocasiones, en la primera etapa jugamos bastante bien, pero en el complemento nos borramos y ya parecía broma con la facilidad que nos llegaban, por suerte defensivamente estuvimos notables, súmale a Omori -portero- que jugó un partido muy correcto, si hasta atajo un penal, cuando en algún momento pensé en sacarlo tras su irregular partido con Noruega en Octavos.

Yo creo que hasta acá ya es muy grande lo que hemos hecho, tener la chance de jugar un encuentro más es notable. Yo con Cuartos ya estaba pagado, imagínate ahora.

No es Forrest Gump xD ni idea la verdad, lo saque de google.

Saludos!

¤ Andy1010: Obviamente, pero mira que el real mundial el próximo 2014 es una seria chance a repetirlo con un Brasil en la final ante un rival cualquiera. La verdad es que ya estamos dentro de los 4 mejores equipos, es para no creer, tampoco me lo creo mucho, este mundial ha sido sufrir bastante -más que nada ante Portugal, Noruega y Brasil- y tener la chance de ser 4tos como última opción es más de lo que esperaba.

Como bien sabemos intentamos de entrada ir al frente apostando por tener a Brasil entretenido marcando arriba, siempre confiando en la pareja de contención que propuse al medio. En un inicio nos salió bastante bien, en la segunda etapa perdimos esa apuesta y nos vimos arrastrados hacia atrás, aunque siempre con la gracia de no perder la pelota en exceso.

Buen golpe camuflado para dar bola a la lectura xD nunca soy de sacar capturas al primer tiempo pero ni idea porque lo hice esta vez, al final me sirvió para demostrar que no fuimos un equipo cagón desde el inicio jeje

En la segunda etapa perdimos la manija de la igualdad, Felipe Melo se puso a jugar enserio y se comió a Honda, luego el japo se cansó y me la jugué por Taniguchi, horrible apuesta ya que no gravito para nada... debí apostar por Endo. Perdimos peso y luego fue aguantar y aguantar hasta los penales.

Y sí, muy entretenido, acá lo disfrutamos con el tembloroso notebook xD gran presión, no sé, tuvo de todo, de pasar a la decepción con los dos penales perdidos en el inicio a darlo vuelta y terminar ganando... dan ganas de tener público al lado para abrazar xD

Se nos dio todo, mucha suerte aparte creo yo, Hasebe cumplió anulando a Kaká, igual lo sufrió bastante, no jugó mal la estrella pero tampoco pudo brillar como en los otros encuentros y eso habla muy bien de nosotros. Y bueno, fuera Emerson, tal como se suponía... lo de Robinho, y bueno, te caera mal, pero tampoco debe ser lindo que con 30 años no te den ni 5 min en un mundial, más aún cuando Pato andaba cojeando en este último partido.

Zaccheroni... en un inicio era darle una mención en plan homenaje, ya que lo sacamos una semana antes del mundial, pero luego la entrevista me salió algo arrogante y se fue a la mierda todo jajaja

Gracias por el dato de Jules Rimet, algo así tenía entendido y lo de la Copa del Mundo lo tenía claro... además, me gusta más este trofeo que el anterior, no?

Gracias por la buena onda y los elogios, Saludos amigo!

¤ Mapashito: Y acá Japón pudo darle más historia al Maracaná, lástima que sea negativa para los locales; lo cierto es que logramos lo más importante para el fútbol nipón en toda su historia, más que las Copas Asia ganadas creo yo.

Y quien sabe, al final de cuentas Zaccheroni hubiera sido de los pocos entrenadores de verdad en el mundial, acompañado de un desfile de entradores para el chiste y otros debutantes... quizá sacaba a relucir su experiencia, no?. Lo bueno es que los meritos son de Tatsumi.

Por suerte pudimos leer el partido y jugar bien en cada tiempo, en el primero intentando llevar la iniciativa y en el segundo comprendiendo que éramos superados, defendiendo con todo. Lo de Honda era un golazo, pero te doy la razón, de haber entrado seguro que Brasil se enfocaba más y nos pasaba unos cuantos. En fin, aguantamos una tanda de penales para sufrirla toda y aprovechamos los errores brasileños dando vuelta la serie cuando todo parecía acabar.

El próximo partido es el de España, Saludos!

¤ Franfrs: Jeje, sinceramente no creo que sea el primer mundial para Asia, hay que pensar que de dar la doble campanada al vencer a Francia, en el otro lado lo más probable es que llegue España a la final... yo ya estoy conforme al menos. Lo hecho hasta acá es notable, no hay palabras, como bien dices no teníamos nada que perder y al final acabar con este tipo de logro es sublime.

Lo de Hulk fue un gran fallo, a mi me trajo a la menta a Baggio con Italia en el 94' cuando la elevó y gano Brasil la copa... tuvimos mucha suerte, ya que todos nuestros ejecutantes tenían stats en penales bajo el número 11... ya verás, suerte ante todo creo yo.

Veremos qué pasa con los siguientes encuentros, es mucho adelantarse, Serbia lo tiene difícil, España también... te puedo adelantar que van a ser partidos sumamente parejos todos.

Saludos!

¤ Viggo: Dime Álvaro, mira que el nick lo elegí al vuelo por poner cualquier cosa pensando en no pasar más al foro en ese momento, ya estoy algo viejo xD Me quedo con lo de Sensei xD

Este partido fue un calco a lo que vivimos con Portugal, sin contar esta vez con la capacidad goleadora de un Morimoto que no pudo recibir pases con ventaja. Encuentro frenético, en donde intentamos ir al frente, por momentos nos resulto la faena, más que nada en la primera etapa, en el complemento fue sufrir, sufrir, sufrir y sufrir xD súmale el alargue y los penales, que fueron para quedar sin aliento.

Emerson se suma entonces a Cannavaro y al técnico de Holanda, que no recuerdo el nombre en este momento... muchos desaciertos técnicos, no hay duda alguna que este mundial no ha sido para nada bueno para los entrenadores. El tal Emerson fallo bastante, cambios defensivos, dejando fuera a los que mencionas más a Carlos Eduardo que es una verdadera máquina, ni siquiera atinando a dar descanso a Pato que estaba tocado, mal.

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad por lejos ha sido el partido más sufrido desde que juego al FM... al final poder ganar ese partido es simplemente notable, como bien dices con los dos fallos del comienzo por parte nuestra pues ya había bajado los hombros y la cabeza, estábamos fuera, luego ver como la serie se daba vuelta, pues era como para tirar cosas por la ventana xD

Te confirmo que lo de Morimoto no es nada, se me olvido poner el dato. Vaya que tenemos suerte en este mundial.

Muy de acuerdo con los tres apuntes xD Aunque decir que de todas formas Robinho no merecía quedar fuera del mundial de esta manera, tengamos claro que probablemente era el último para él, no jugar ni 2 minutos es muy fuerte.

Muy contento por lo que dices, no esperaba nada y ahora tengo como mínimo la posibilidad de poner a Japón como 4to del mundo... pues simplemente espectacular.

Buena frase xD no sé si será necesario usarla en mexicano, ya veremos, primero toca España.

Saludos crack!

¤ Phalcom: Sin duda alguna que con una selección la cosa es muy distinta, Japón no es una superpotencia pero si tiene jugadores interesantes, creo que dispongo de un buen grupo y más que nada, siendo sincero, creo que la suerte ha estado de nuestro lado, ya que hemos levantado partidos ante selecciones claramente de más nivel que el nuestro. Y no te preocupes, que yo mismo no tenía mucha confianza para este duelo, pero ya ves, una cachetada en la cara que me obliga a tener más fe de ahora en adelante.

Gracias por leer bien, como aciertas intenté ir a por todas desde el inicio para no tener que defender tan cerca de mi propio arco, en un inicio resulto bastante bien, pero en el complemento la cosa fue muy distinta y ahí nos tocó sufrir. Por suerte pudimos extender el partido hasta la lotería de los penales, donde se demostró que tenemos suerte enserio jeje

Ya veremos si toca Francia en Semis, de momento viene España en el partido, pero falta.

Gracias por la visita, Saludos!

¤ Faq-: No no, para nada, era sincero en lo de asumir que todo estaba en contra, el partido lo jugué y lo postee en el mismo día, no adelanto casi nada... ya te digo, yo me veía fuera y no tenía fe en el equipo, gran error y desde ahora no tengo derecho a dudar en la capacidad de este Japón. Gracias por las felicitaciones, siendo coherente con lo que dije primero, pues lucharemos por llegar a la final y ser campeones, pero hay que estar tranquilos, que lo que hemos conseguidos ya es brutal y no creo que haya nada que demostrar a nadie.

Fue un partido igualado en la posesión, hasta igualado en los primeros 45, después nos borramos y costó bastante, teniendo que pasar a depender de la defensa que rindió de forma espectacular, si hasta el portero que la había cagado con Noruega acá tapo todo. Claramente el planteo defensivo de Emerson complico más de la cuenta a ellos mismos, no es su fútbol. Y no sé, no veo bien los cambios, ninguno gravito, ninguno fue importante, si hasta dos de los que metí fallaron penales... no estoy contento con mis decisiones en ese sentido, si en la forma en que salimos a jugar.

Los penales fueron un ir y venir de emociones, de asumir la derrota a tener la cara con sonrisa viendo como se daba vuelta todo el pesimismo... más que el penal de Ramires celebra el de Hulk que era cuando ellos ganaban... lo de Makino no lo podía creer, nuestra figura que posiblemente nos dejaba fuera, era para matarlo jeje. Pero bueno, suerte y pasamos.

Lo de Robinho es entendible, toca la bronca por su marginación... Y creo que eso pasaría en la realidad, a Emerson no lo contrata nadie más jeje algo cagón, no sirve para un grande como Brasil. Lo de Zaccheroni mal yo, me salió demasiado arrogante, pero ya que esta dicho, que se joda jajaja

Saludos capo!

¤ honest2219: Pues cuando estaba por patear Hulk ya tenía asumida la eliminación, no pasaba nada, cuando falla, pues creció la esperanza.

Sí, al final jugó Alex, es un poco más que Sídnei, más fuerte al menos.

El partido no tuvo ocasiones claras, no tuvo simplemente, solo eran acercamientos peligrosos de Brasil y nosotros con ese palo de Honda como mayor jugada de peligro. Kaká jugó bien, pero no fue esa figura determinante de los otros partidos, le asigne marca personal de Hasebe, funciono.

Emerson, sí, lo despidieron, aunque hubiera caído en la final lo hubieran echado, la meta de los anfitriones eran ganar o ganar.

En resumen pudimos cumplir la faceta defensiva, no así la ofensiva, pero al menos anulamos sus mejores armas y pudimos llegar a los penales. Yo tampoco nunca había visto un partido así de eterno, el más largo en todo el tiempo que juego al FM. Entretenido de todos modos. Y sí, Uchida pasa a ser otro histórico.

Todos ven a Francia en Semifinales, la lógica dice que sí, pero si es por eso, Japón no pasaba ni la Fase de Grupos... habrá que esperar.

Saludos!

¤ Viche: Se han reunido todas las condicionantes para quedarnos con un partido histórico, de esos que le puedes contar a los nietos, no? De paso escribimos un capítulo negro en la historia brasileña.

Brasil pudo hacer muchas cosas para quedarse con este encuentro, pero no hizo nada, error de su técnico que finalmente fue despedido. Teniendo una infinidad de hombres ofensivos apostar a salir jugando desde atrás les termino por pesar, ya que pese a que llegaron bastante siempre fallaron en el finiquito... igual los hicimos correr bastante, en ocasiones los sobrepasamos en posesión de balón, incluso Hasebe se dio el lujo de poder anular en parte a la figura del mundial. Lo de F. Melo es más que nada por lo de la segunda mitad, donde nos cortaron la salida, pese a tener la pelota no tuvimos un generador decente.

Esperamos de momento el próximo rival, no adelantare nada, te digo que el partido va a ser medio parejo (México-Francia). De Zaccheroni que decir, igual debe ser feo ver desde fuera como los jugadores que estuvieron contigo logran cosas importantes sin ti.

Gran trabajo con Venezuela! pasaste a Japón en el ránking xD Y el partido con Argentina muy similar al que viví con Brasil, aunque veo que caíste con ellos... normal, mira que si repetía el partido lo más probable es que me metieran un 5-0 fácil.

Sobre tu pregunta, podrías intentar intercalar funciones entre defensas, uno en función de tapón -rápido en teoría- y otro normal, más laterales... es decir, un central adelantándose a las jugadas arriba y otro de apoyo atrás por si lo pasan. Aunque con Japón al no tener mucha calidad atrás, opto por centrales defensivos normales, casi sin mentalidad y defensivos, nada para complicarlos, porque son bastante restringidos de calidad.

Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

En dos palabras: Esplén y dido. xD

Ya sabía yo que podíamos llegar a tumbar al todopoderoso Brasil en su propio Mundial. Ahora mismo estamos en los ojos de todos los amantes del fútbol. Hemos logrado un nuevo Maracanazo.

Que sí, que los brasileños han disparo más de veinte veces por seis nuestras, que han tenido más posesión, que han hecho más. Pero el fútbol, por suerte para nosotros, es así de impredecible. Hemos dado un mazazo en el Mundial que nos lleva hasta las semifinales, por primera vez en la historia del fútbol nipón, de un Mundial.

A partir de ahora todo lo que pase será maravilloso, no importa que perdamos, hemos demostrado que nuestro fútbol, el japonés, está evolucionando de una manera meteórica. Es nuestra hora. Dos partidos nos separan de la gloria.

¡Go Japan!

• Autor

ZONE.png

¤ Andrew: Sí? yo ya me veía fuera, no tenía mucha fe en el equipo y pare el equipo pensando en sacar lo mejor del equipo, pero vaya sorpresa fue cuando el equipo fue extendiendo y extendiendo el match hasta finalmente quedarse con el cupo de semifinales.

Fue un partido correcto defensivamente, nos llegaron como quisieron pero siempre atinamos a molestar el finiquito... en posesión no estuvimos tan mal, por ahí paso la clave, pasa que no tuvimos un generador de juego como necesitábamos, por eso el partido se nos complico en exceso.

En fin, como bien dices, ya hemos dado un gran paso y ya podemos sentirnos conformes, como siempre, no tenemos nada que perder y jugaremos los 2 partidos que nos restan con lo mejor que tengamos... sea lo que sea, ha sido un mundial exitoso. Lo de gloria, nada, no me veo en la final, pero quien sabe, no? sino le preguntamos a Brasil.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ti.

• Autor

1-3.png

Conoce a tu ídolo

un intento por unirte al espíritu nipón...

endo.png

Ficha - Posiciones - Historial

B-1.pngSección: "Conoce a tu ídolo" >> Yasuhito Endo

Hoy es tiempo de hablar de Yasuhito Endo, uno de los mejores jugadores nipones de todos los tiempos, que pese a su gran calidad le costó una enormidad convencer a clubes extranjeros sobre su talento. Este medio centro, tan capaz de desbaratar las jugadas de ataque del rival como de organizar el juego de su equipo, es el único futbolista que ha figurado en el once estelar de la J. League en siete temporadas consecutivas. Ganando incluso en el 2009 el premio al Jugador Asiático de la AFC.

La carrera de Endo, cuyo hermano mayor, Akihiro, también jugaba profesionalmente al fútbol, empezó en el Yokohama Flugels en 1998. El club se declaró en bancarrota poco después de su llegada, pero para entonces el joven había pulido su juego junto al internacional brasileño César Sampaio, a cuya influencia atribuye su transformación en un jugador polivalente y completo.

En 1999, el Kyoyo Sanga se convirtió en el siguiente destino de Endo, pero cuando bajó a segunda, el mediocampista fichó por el Gamba Osaka, club en el cual se mantuvo por doce años. Desde su llegada al Gamba, y gracias a sus aportaciones indispensables, el club de Osaka conquistó un buen puñado de trofeos, entre otros el de la liga nacional en 2005, la Copa de la Liga dos años después y dos Copas del Emperador consecutivas, en 2008 y 2009.

Sin embargo, el mayor triunfo al que ha contribuido Endo tuvo por escenario la competición continental. Este oriundo de la ciudad de Kagoshima propulsó al Gamba hasta la conquista de la Liga de Campeones asiática, que alcanzó en la final tras una victoria global por 5-0 sobre el Adelaide United.

Como estaba cantado, el formidable número 7 -en aquel entonces- se proclamó mejor jugador de la competición. Ese año, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde los japoneses, con Endo como organizador de juego, perdieron por 5-3 a manos del Manchester United en una apasionante semifinal, y se impusieron al Pachuca por 1-0 en el partido por el tercer puesto.

Este medio centro diestro recién logró salir de Japón a la edad de 31 años, luego que fichara por el PSV Eindhoven holandés mediante la carta de libertad a fines del año 2011. En Holanda ha logrado hacerse un nombre en la Eredivisie, siendo pieza clave en su actual equipo tomando el puesto de armador, logrando a la fecha un bicampeonato en la liga holandesa.

Destacar que en 1999, ayudó a la selección de Japón a proclamarse Subcampeona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA a lo largo de los siete partidos que disputó su equipo en la competición, incluido el de la derrota por 4-0 en la gran final a manos de España.

Desde su debut en 2002, ha formado parte de la selección absoluta, con la que se proclamó campeón de la Copa Asiática en 2004 y 2011. Endo, especialista en lanzamientos de falta y ampliamente considerado como uno de los jugadores más regulares de los Samuráis Azules es hoy en día una voz de mando en su selección, pese a que no mantiene su titularidad como antaño, sigue siendo una gran opción, siempre vigente, es solo cosa de recordar las dos asistencias que ha logrado dar en el actual mundial.

* Ve un video del medio centro japonés en un compilado de sus goles.

arrow.gif Lista "Conoce a tu ídolo"

arrow.gif Informaciones

yes.png Estilo extraído de FIFA.com.

yes.png Los datos expuestos en esta sección corresponden a la realidad y la parte ficticia es incluida -lo fuera de la realidad comienza desde 2010 en adelante-.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png En la realidad Yasuhito Endo, de 31 años, pese a tener 97 internacionalidades con Japón nunca ha jugado fuera de su país. Posee toda una carrera en el Gamba Osaka, club en el que milita desde el 2001. Como se mencionó, sus mejores logros individuales fueron sus nombramientos al Mejor jugador de la Liga de Campeones de la AFC en 2008, el premio al Futbolista japonés del año 2008 y el premio al Futbolista asiático del año 2009.

Próximamente: Detalle "Chile v/s España" + Futura Alternativa Nipona

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.