Jump to content

Featured Replies

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

1-3.png

Naoki Matsuda

adiós al eterno "3" nipón...

foto-35.png

B-1.pngNaoki Matsuda (1977-2011)

Para ser totalmente sincero no tenía conocimiento alguno de este jugador, en esta historia jamás se le mencionó, aunque esto se explica no por calidad, sino que por su edad ya se encontraba retirado; pero bueno, sabiendo la lamentable noticia y sumado a que tengo actualmente activa una historia con Japón -país al que estimo por diferentes motivos- no podía hacer como que no pasaba nada, sin ninguna gana de "aprovechamiento" de la situación, les presento mi pequeño homenaje hacia Naoki Matsuda:

Naoki Matsuda nació un 14 de marzo de 1977 en Kiryū, Gunma, prefectura ubicada en la región de Kanto y que es conocida por que en ella se encuentran bastantes ruinas del Paleolítico.

Matsuda era un centrocampista defensivo, inició su carrera en el Yokohama F. Marinos y fue promovido al primer equipo en 1995 a la edad de 18 años, anotó su primer gol para el club el 30 de Septiembre de ese año, en el estadio Mitsuzawa. Llegó a aparecer en más de 400 partidos oficiales para el lado de Yokohama, contabilizando un total de 15 años dentro del club, durante toda su instancia ganó 3 títulos de la J. League y una Copa J. League.

Fue seleccionado nacional por Japón en 40 ocasiones, desde 2000 hasta 2010 llegando a disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2002 disputado entre su país y Corea del Sur. También representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2006, en la Copa FIFA Confederaciones de 2001 y también disputo Copa Asia, ganando con su selección las versiones de 2000 y 2004.

Su único gol por Japón fue anotado un 29 de Enero de 2005 en Yokohama a Kazakhstan, en un amistoso que terminó en goleada nipona de 4-0.

Naoki Matsuda en 2011 cambia de club por primera vez en su carrera, pasa a las filas del Matsumoto Yamaga FC, equipo de su localidad natal (juega en la 3ª categoría del fútbol japonés), en el que alcanza a jugar 15 partidos, anotando un gol.

Su carrera y su vida terminan drásticamente el 4 de Agosto de 2011 cuando fallece en un hospital japonés, el triste desenlace fue el resultado de un desmayo sufrido dos días antes en un entrenamiento con su equipo Matsumoto Yamaga FC. El desmayo que sufrió Naoki se podría explicar por las altas temperaturas que se presentan en todo el país de Japón, que han hecho que aumenten los golpes de calor, esto ya ha provocado que fallezcan 43 personas en los dos últimos meses, según la agencia Kyodo.

La muerte del eterno "3" japonés, ha provocado gran tristeza en el mundo del fútbol, uno de los primeros en hablar fue el ex-seleccionador japonés Philippe Troussier, que hizo debutar en el equipo nacional a Matsuda, se mostró consternado por la trágica noticia: "Es terrible ver a alguien morir a esa edad. Ha sido un trauma. Era un gran chico y tenía una relación cercana con él. Todos mis pensamientos están con su familia"

No me queda más que lamentar la noticia, a los 34 años se nos fue un futbolista que entregó bastante por el combinado japonés, y que en su momento supo cargar con honor la gineta de capitán en su selección.

adios.png

Naoki Matsuda (1977-2011)

1995 - 2010 Yokohama F. Marinos (400 PJ - 1 gol - 4 títulos)

2011 - 2011 Matsumoto Yamaga (15 PJ - 1 gol)

2000 - 2010 Japón ( 40 PJ - 1 gol - 2 títulos)

Dejo un video que nos facilita el lector de la historia gatozgz sobre Naoki, gracias amigo!

Q.E.P.D

Sinttulo-3-3.png

Próximamente: "Conociendo a... Irán" + Convocatoria amistoso ante Inglaterra

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

Editado por alvarito

Bueno principalmente el mercado de fichajes que deja cosas buenas para los jugadores nipones, como decías lo de Makino ya que es una gran oportunidad de jugar en Europa y ampliar su calidad como jugador por que no?, otro bue fichaje es el de Koike que también tiene la oportunidad en Europa con un muy buen equipo como el OM que milita en competiciones Europeas normalmente, También lo de Yano es importante ya que pasa a un mejor equipo como el Stuttgart suponiendo que están en Primera jeje, lo de Tsubaki es importante ya que militara en una gran liga como la Serie A asi que bueno esperemos que también vea muchos minutos y que su equipo se salve. Bueno en fin me parece que son los mas destacados, esperemos que jueguen y les vaya bien siempre es importantisimo que aquellos jugadores militantes en la liga de Japón pueda salir al Fútbol de Europa y hacerlo bien y así seguro que crecerán como jugadores y aportaran mucho a la selección.

Empezando a conocer a las selecciones hablamos de los Árabes exactamente los Saudies, Una buena selección dentro del continente y muy peligrosa, que puede complicar y ser un rival complicado para cualquiera, sin duda que ganar 3 copas Asiáticas lo hacen no un rival super ganador pero si de esas selecciones que empapan y siempre hay que tomar en cuenta ademas sin olvidar que en el 2007 disputaron una final como lo mas reciente.

Por lo que veo el portero Árabe es de lo mejor del equipo, ademas de poder jugar en Europa que bien o mal siempre te da cosas diferentes y mas en Inglaterra que se aprende mucho y si el Hull sigue así podrían estar en la premier la próxima campaña. En conclusión una selección que puede llegar lejos dentro de la copa y una escuadra que puede complicar y si bien me parece una de las complicadas de la competencia, esperemos a ver que sucede y a ver si no terminan siendo una decepción.

Bueno lo de Matsuda una tristesa que haya fallecido, una buena carrera y aunque no salio de Japón constituyo a ser ganador con su equipo y con la selección, que puedo muy bien disfrutar de copas del mundo, confederaciones, copa Asia etc, fue un gran representativo en la selección y también un ganador con la escuadra Nipona, ante todo creo que bueno fue un gran jugador que consigio hacer cosas importantes en su carrera una lastima que haya fallecido.

Esperemos seguir conociendo a los demás equipos y así arrancar la Copa Asiática.

Saludos amigo!

Bueno, ya me he puesto al dia en la historia.

Antes de nada, decir que la historia de Barney no la continué por culpa de un formateo inesperado (vamos, que no era capaz de llegar a entrar en Windows de ninguan forma) que me hizo perder la partida.

Veo que comienzas un nuevo serial de "Conociendo a...". Y ahora le llega el turno a esas selecciones que van a disputar la Copa de Asia.

Arabia Saudí es una selección correosa y que puede poner en aprietos a cualquier rival en la competición asiática. Sin duda, las tres copa de Asia que tiene en sus vitrinas no se han ganado por pura casualidad, sino por esfuerzo y trabajo.

Veo que destacas a su guardameta, un jugador que juega en Inglaterra (aunque sea en un club menor como el Hull y en la segunda división inglesa). Eso si, según dices parece querer abandonar el club en busca de otro que le de más oportunidades de ser titular en la portería.

Realmente la noticia que ha conmocionado a los seguidores del fútbol japonés, ha sido la trágica muerte de Matsuda.

Jaja no, lo de mi amigo es posta por que conosco a la familia y los escuche hablar en ruso, me mostraron fotos y todo de Uzbekistan. El que mando fruta soy yo jaja, te dije que de Geografia, mas especifamente de mapas, no tengo una puta idea jaja, lo odie en el colegio y asi termine. jaja

Bueno me meto en la historia y mas especificamente en la nueva seccion lanzada en donde podremos conocer a nuestros rivales, o por lo menos participantes de esta copa Asia 2005. Linda historia la del equipo, pero me quedo con que le hayamos ganado 2 finales, ya eso de por si los convierte en hijos nuestros por lejos jaja. Poco recuerdo de este equipo en los mundiales, lo unico que me acuerdo es que muchos veces se ah comido de 4 o 5, por lo visto su mejor marca fue en el 1994, obviamente que ni me acuerdo de eso jaja.

José Peseiro la tiene jodida, diria que esta obligado a ganar la Copa? o por lo menos se finalista, aunque creo que no les va a resultar nada facil. Lindos datos los del entrenador, alguien bastante consagrado y con espalda, por eso no parece raro que se aguantare esos rotundos fracasos, aunque obviamente, es una seleccion sin peso, no es favorita, asi que es mas comprensivo. Pasando a los jugadores que las componen, me sorprendio ver un argentino en ella, el ex- chacarita y Godoy Cruz, Victor Figueroa, tengo muy buenas referencias de el, este fichaje estubo a punto de venir al rojo pero no se dio (todo por el tecnico y decir que ya teniamos enganche, cosa que es mentira, ahora se lesiono el Pato y no tenemos a nadie como para jugar la recopa lpm, estoy re caliente en eso jaja). Despues buen defensor joven y con calidad de sobra, un muro. El delantero y el arquero son buenos, pero creo que tampoco son cracks, asi que si eso es lo mejor que tienen, veo el por que sus fracasos anteriores jaja.

Uff lamentable noticia lo del lateral, habia escuchado la muerte de un japones en el noticiero, pero como nucna le doy bola a la tele, no lo escuche, asi que me entero espeficicamente por aca. Lo mas doloroso es que haya sido en el entrenamiento de su equipo, eso es un traumo jodido para sacarle a sus compañeros y ni hablar a su familia. QEPD. Cambiendo un poco de tema, aunque tenga que ver, por lo visto la ola de calor es bastante importante y es de encerio, algo que no crei cuando muchos en el equipo metieron de escusa a este por la perdida de la copa (aunque obviamente no creo que haya que echarle la culpa a ella, pero por lo visto si influyo), asi que me quedo con esto tambien, ya hubo varios muertos por este tema, complicado la verdad.

Saludos amigo

Primero que nada felicitarte por ese pequeño homenaje al buen Matsuda, yo no me había enterado de la noticia, y aunque no recuerde al jugador, siempre es trágico enterarse de una noticia así. Por lo visto fue un jugador bastante importante en su país, llegando a jugar un Mundial y ganando Copa Asia en dos ocasiones. Seguro que es una baja que no solamente la nación nipona lamenta, sino todo el mundo; no queda más que lamentar la noticia y desear que descanse en paz.

Pasando a Arabia Saudita, vaya que es una buena selección, aunque en los últimos años han venido a la baja; para clara muestra, su ausencia en las últimas dos Copas del Mundo. Pero sabemos que en Copa Asia es otra historia, acá tienen mejor historial y seguro que quieren refrendar esa penosa actuación del 2011, donde por primera vez no fueron capaces de superar la Fase de Grupos. Por el grupo que acá les tocó, deberán superar dicha fase sin problema alguno.

En cuanto al plano individual, sus jugadores me parecen regulares y equilibrados, tal es el caso del meta Abdullah o del delantero Al-Suwaileh. El central de Q.P.R. va bien por arriba y seguro será una amenaza a la ofensiva, me agradó este zaguero, típico marcador clásico. Finalmente seguro que el argentino naturalizado saudí (curioso caso, no? :blink:), será su péndulo creativo en la media, aunque sinceramente no le veo algo extraordinario en sus atributos.

Seguiremos analizando a los demás equipos, o solamente a los importantes?

Saludos crack!

Primeramente, buen informe acerca de Arabia Saudita, de los más importantes rivales que seguro tendremos en la búsqueda de una nueva Copa de Asia. Supongo que veremos solo informes de los principales, porque entre tanto regen o gris que debe haber se te va a complicar para poder hacer algo ocn el resto :blink:.

Buen dato lo del bicampeonato, uno aprende ya de dije con esta historia jeje, además de esto vienen por la revancha tras su pésima participación en la Copa anterior. Repaso bien interesante a Peseiro y su carrera, muy buen dato el que fue ayudante de Queiroz en el Madrid, algo habrá aprendido este no? Ahora, seguro que si no gana la Copa, a la mierda con su laburo, viene de fracaso en fracaso.

En cuanto a las figuras....xD. Si estos son los buenos, que serán los peores jeje. Abdullah es mediocre, cumplidor y esforzado te diría, poco más. En cuanto al argentino, lo conozco de nombre, parejito, pero no jugaría ni en el Luton de Lonsdale (en el del primer año tampoco eh xD). La verdad que a este rival lo deberíamos liquidar cuando se nos cruce, no tengo dudas. Para rematar, lo obvio jeje, como echaron de una patada al portugués en la realidad, para meter al técnico anterior. Será que no hay más técnicos por allá?

Gran homenaje al fallecido Matsuda, cuando vi la noticia la semana pasada lo primer que pensé fue en ti. Ahora eres la referencia del fútbol japonés en el foro, no tengas duda. La verdad que poco para agregar, muy buen homenaje sinceramente, demasiado joven el eterno 3 como dices. Gracias por el artículo.

Saludos!

Agradables noticias para nuestros jugadores en el periodo de fichajes, especialmente las mejores son la de Yano, Koike, Tsubaki y sobretodo Makino.

Sobre Yano de estar peleando la permanencia en la Ligue 2 a la Bundesliga es un gran avanze xD, esperemos que el tipo contribuya con algunos goles con el Stuttgart para la salvacion.

Lo de Mizumoto complicado por el equipo donde esta, ojala mantenga su nivel y trate de permanencer en primera y con ello en un futuro lograr un club de mayor reputacion.

Bien por Koike, se anima a salir de su pais bastante joven e ir a unos de los clubes mas importantes de Francia tiene su merito ademas de que ha obtenido varios minutos y empieza a dar de que hablar. El Lille cayo bastante estos años, Taniguchi creo que esta cerca de salir del club, siendo de los mejorcitos del plantel de seguro le llegara una mejor oferta terminando la temporada.

Hasegawa nos preguntamos como es que no rinde con nosotros pero ya es figura en el Roda, tal vez es de esos casos que solo rinden con sus clubes.

En cuanto a Makino es un gran paso para el capitan, si bien es la Championship es una competicion de muy buen nivel y es muy probable que pronto este en la maxima categoria.

Complicado equipo donde se fue Tsubaki, esperemos que la presion de estar en un equipo peleando descenso no le termine pesando y vaya tomando confianza.

Un caso aparte lo de Uchida, mas que nada me sorprende la gran cantidad de dinero que pago el club escoces por un lateral derecho xD.

No todo es de lo mejor para algunos jugadores, Fujimoto que fue el fichaje mas sobresaliente de hace 6 meses no ha encontrado un lugar y Kagawa no destaca ni en la Serie B.

En fin gran resumen para mantenernos al tanto de nuestros seleccionados!

Pasando a conocer a Arabia Saudita, sin figuras de gran renombre pero creo que tienen cierto nivel para estar entre los 8 mejores. Si nos llegaramos a enfrentar no deberiamos tener tantos problemas ya que si estamos varios escalones arriba en cuanto a calidad. El portero es mediano y que de repente podria ser figura(que no nos sorprenda por lo que vimos en el mundial xD).

Sin duda una lastima lo de Matsuda, no recuerdo algun juego de el pero viendo su carrera fue un importante elemento nipon en su momento y un historico del Yokohama Marinos. Tambien me parecio algo curioso que su unica anotacion con la seleccion fue en Yokohama, fue una ciudad que le entrego muchas alegrias.

Saludos

Buena selección la de Arabia Saudita aunque llegando los japos de ganar el Campeonato del Mundo como que están algunos pasos por detrás ahora pero aún así seguirán siendo una de las potencias del continente en la próxima Copa Asia y habrá que tenerlos en cuenta.

En ese afán que parece haber tanto en Asia como en África por técnicos europeos y pasados de vueltas el seleccionador saudí es José Peseiro al que recuerdo de aquel fatídico año con Queiroz en el Real Madrid. No ha llegado a nada ni como entrenador ni como seleccionador así que por ahí puede estar una de las debilidades del combinado saudí.

Tienen algunos jugadores interesantes pero nada del otro mundo comparado con el equipo japonés xD y podrían dar problemas aunque creo que se les puede ganar sin muchos problemas. Confío en que se puedan meter en las rondas finales pero luego les llegará alguna pifia.

[...]

Buen reportaje recordatorio de Matsuda. Cuando leí la noticia de su fallecimiento supe al momento que harías este recordatorio por el hecho de jugar con Japón y por todo lo que el jugador ha dado a su selección. Destacó desde joven llegando al primer equipo de Yokohama Marinos para después tener una gran carrera con la selección con un gran número de participaciones y llegando a entrar en las listas de campeonatos importantes y siendo un elemento importante del equipo. Es una lástima la noticia de su fallecimiento.

Saludos!!

Gran resumen de Arabía Saudíta, la primera parte más "histórica", en la que podemos ver como ha estado el país árabe-asiático, y viendo que no ha llegado muy lejos en los mundiales, pero en cambio, se ha hecho con tres Copas Asia. Como comentas, a mi también me sorprende la eliminación de los sauditas ante los neozolandeses en la repesca para ir al Mundial. No tengo ni idea de quien es el entrenador, aunque si ha entrenado en el Sporting de Lisboa, Panathinaikos, y ha sido el segundo de Queiroz en el Madrid, muy malo no se le vé. Sólo decir, que si el jugador más peligroso es el portero.... no hay nada más que decir.

Me ha gustado mucho el homenaje, al pobre MAtsuda, yo, ya sabía la noticia, ya que lo hoy en la tele, y justamente pensé en que seguro que tu harías algo. Gran resumen de la carrera de Matsuda, que aunque en tu partida no haya tenido cabida, ya por su edad, en la vida real, fué uno de los pilares que ayudaron a la seleciión nipona a empezar a descubrirse en el mundo del futbol.

Saludos!

• Autor

ZONE.png

¤ Viche: Sin dudas, lo de Makino es muy bueno, ojalá pueda seguir siendo titular como hasta ahora, que juegue en una liga tan competitiva como la inglesa para nosotros es notable, ya que como central debería ganar mucha experiencia. Lo de Koike me deja muy contento también, se va a un grande de Francia y ha comenzado a jugar de entrada. Yano se va al Stuttgart, puse las ligas en todo caso, pero sí, están en primera aunque sufriendo en puestos bajos. Baki empezó a jugar, no lo ha hecho muy bien pero tiene confianza según parece porque llegó para ser titular.

Lo importante es que jueguen, de nada me serviría que salieran de Japón para calentar bancas, necesitamos que estén en ritmo para la copa.

Gracias por tomar en cuenta el artículo de los saudís, es un buen equipo, con 3 copas y jugadores importantes, no puse todos, pero hay tantos otros que al fin y al cabo hacen que sea una selección de cuidado. Para mí es una de las más complicadas después de Australia, Irán y Corea del Sur, yo también los veo lejos, ojalá no decepcionen como en el último tiempo.

Lo de Matsuda es una gran pena, tuvo una carrera extensa y con una que otra alegría, representó a su país es distintos escenarios, no cualquiera logra aquello. Ganó 2 de las 4 Copas Asia que tiene Japón, ojalá podamos ganar una en su nombre.

Saludos amigo!

¤ Andrew: Gracias por el interés en la historia.

Una pena lo de la partida, si no podías ni entrar al SO no había caso, una lástima la verdad, ese Europa aplastaba y ya quería verte en la siguiente división :D

Arabia Saudita como bien dices es un equipo que puede complicar bastante, tiene mucha experiencia más uno que otro joven -regen- importante, la pongo como la 4ta favorita, tienen historia y calidad, ojo con estos.

El portero de ellos es bueno, es similar al titular nuestro, por lo que le tengo respeto, y sí, quiere irse de donde está, pasa que no le dan muchos minutos.

Lo de Matsuda es una pena, más allá de que la carrera ya estaba en declive, si vamos a lo normal, irse tan joven y por algo tan raro, sorprende.

Saludos!

¤ Faq-: Bueno, cuando tenga una duda de geografía le pregunto a otro xD

Tal cual, es un equipo con historia pero por lo que se ve nosotros más, le quitamos la chance del tricampeonato, además de vencerlos en otra final, somos grandes jeje Lo que importa es hablar del nivel en el continente, normal que se coman goleadas en Copas del Mundo, lo mismo le pasaba a Japón antes, lo lindo es que el fútbol cambia y eso es difícil que se de.

El entrenador saudí si o si tiene que hacer una buena campaña, en teoría otro fracaso ya sería demasiado, fíjate que en la realidad ya lo corrieron por lo que también se le exige a una selección como la saudí, que en la última Copa Asia de 2011 dio pena. No tenía idea lo de Figueroa, muchos suenan para el rojo, no? se ve un buen material, acá se nacionalizo porque jugó muchas temporadas en Arabia Saudita, aún aparece como argentino, todavía no lo hacen debutar, pero lo llamaron. Tienen más jugadores, pero es una selección decente, lejos eso si del nivel de Australia, Corea del Sur e Irán, estos tres muy fuertes.

Salado la verdad lo de las ondas de calor, increíble que alguien tan joven se pueda morir por algo como eso, parece trivial pero ya ves... preocupante. Una lástima lo del japonés, no sé, da para pensar por cómo cambia el mundo y cosas así, una pena.

Saludos capo!

¤ Sgt. Pepper: Muchas gracias, yo lo leí en una visita a la página de la FIFA si no me equivoco, luego vi que acá en mi historia se me mencionó su muerte y me anime a hacerle el pequeño homenaje, es una pena después de todo. Entiendo que ya no era seleccionado, jugaba en un equipo de tercera en su país, creo que jugó hasta 2010 y también entiendo que no disputó Sudáfrica, pero sí, fue importante y un ganador... no queda más que lamentar un suceso como este.

Arabia Saudita es una de las favoritas pero claro, en menor grado. Mucha historia en el torneo, pero como bien notaste están venidos a menos y esta Copa es su gran posibilidad de mejorar lo de 2011, por lejos su más baja participación desde que participan.

De los nombres, muy regulares, nada sorprendente -salvo el central que también me sorprendió y gustó bastante- pero sin duda alguna en conjunto pueden complicarnos a nosotros o a cualquiera en Asia. El argentino nacionalizado tiene lo suyo, lo veo más peligroso por la banda, es curioso su caso, aún no debuta por lo que todavía aparece como argento, pero bueno, su caso se explica porque llegó al fútbol saudí desde que arrancó la partida.

La idea es analizar a todos, pero veré eso, pasa que algunas selecciones no da para mucho, son las menos eso si, pero hay casos donde priman los jugadores grises.

Saludos crack!

¤ Andy10: Sí, como le decía a Pepper la idea es hacer informes de todos, pero hay casos donde hay mucho gris en selecciones que no tienen mucha historia tampoco, por lo que nos quedaremos con los que más importen.

Los saudís son buen un equipo, con historia pero hace tiempo que no hacen nada destacable, los respeto y los pongo como 5tos favoritos, hasta ahora de los menos notados el que más me impresiona es Irán. Peseiro no sé si aprendió mucho de Queiroz, como puse en el "sabias" ya fue cesado, pero bueno, acá en la historia tiene que hacer algo respetable, no ha hecho absolutamente nada.

Bueeno, estamos en Asia xD no son la gran cosa pero igual tienen mucha experiencia, tienen una gran cantidad de jugadores reales, la mayoría de 28 para arriba, ya vimos ante los surcoreanos que también tenemos días en que no jugamos a nada, quién sabe.

Sobre el técnico, que se yo, supongo que no a muchos les interesa entrenar a los saudís, no? a menos que metan plata como locos.

Referencia del fútbol japonés? no será mucho? xD pero sí, una lástima este caso, una pena irse tan joven y más aún por algo tan trivial...

Saludos crack!

¤ ~Juaneloo: Sin dudas, quedamos ahora con un seleccionado casi internacional completo.

Yano llegó al Stuttgart de primera, cuidado, eso si, llega para ser la solución en vias de salir del fondo. Mizumoto no es muy bueno tampoco, me gustaría que fichara por un equipo similar pero no tan complicado, pero me parece que el Hércules es coherente con su nivel.

Koike es muy grande, de lo mejorcito que tenemos entre los más jóvenes, llega a un grande y a jugar! muy bueno. Taniguchi bien, juega bastante y tiene un equipo de mitad de tabla, ojalá migre, pero no sé, ya tiene casi 30 años.

Tal cual, Hasegawa parece que es de esos tipos que le pesan la casaca de la selección.

Makino agarró un buen equipo, llega para ser titular y de seguir el Sunderland como está llegará a la Premier, lo que sería una gran alegría para nuestro capitán.

Lo de Tsubaki va bien, tiene que empezar desde abajo, aún no le gana a nadie y seguro eso le da experiencia que es lo que le hace falta.

En cuanto a Uchida, es muy curioso como dices, el equipo escocés pagó una barbaridad, pero bueno, eso quiere decir que lo querían si o si, por lo que será titular.

Gracias por las palabras, me costó decidir como haría el resumen del mercado.

Arabia Saudita es un equipo importante dentro del continente, lo pongo como el 5to favorito al título, es un buen equipo, con historia y con jugadores capaces. No sé si están para hacer algo grande, pero quién daba algo por nosotros en el mundial, no?

Claro, Matsuda fue un identificado con el Yokohama... en el video se veía su despedida del club, con camiseta gigante en las gradas y llanto incluido, la verdad que da pena su caso.

Saludos crack!

¤ Mapashito: Es una selección que tiene lo suyo, como le he dicho a todos los pongo como 5tos favoritos. Obviamente no presenté a todos sus jugadores, pero tienen muchos jugadores reales, casi todos por los 30 años, por lo que es un equipo con experiencia. En teoría deberíamos vencerlos ante un posible cruce, pero quien sabe, en partidos eliminatorios puede pasar cualquier cosa.

Concuerdo en cuanto a José Peseiro, no ha ganado nada, tanto en esta historia como en la realidad donde ya fue desechado. No sé si da para decir que es una debilidad, pero ya veremos, lo cierto es que juega con el clásico 4-4-2, no entrega muchas sorpresas.

Como te decía, los ubico como 5tos favoritos por lo cual coincido en que ganará su grupo, pero un paso más allá debería ser el adiós, a menos que sorprendan. Después de todo, hace años que no hacen nada destacable.

En un inicio no haría nada, vi la noticia en la página de la FIFA y luego dos post de lectores de mi historia, allí me nació la idea. La verdad este caso es una pena, más allá de ser futbolista, morir tan joven y por algo casi trivial, es duro.

Saludos crack!

¤ rgm14: Como ya pensamos más o menos en la Copa Asia, lo que importa es saber su potencial dentro del continente, si nos vamos a sus participaciones en mundiales, terminaríamos mirándolos por debajo del hombro. El entrenador tiene cierto prestigio, pero no demasiado, no ha ganado nada, pero bueno, algo habrá aprendido de su paso por equipos grandes.

Hombre, el más peligroso no es el portero xD pero es el más destacado por lo menos, pero hay otros bastante interesantes, aunque sí, no estamos ante una superpotencia. Pero ojo, que dentro del campeonato pueden llegar más o menos lejos si se animan.

Y sí, Matsuda entrego bastante a su querido Yokohama y a la selección, ganó títulos con ambos y fue importante dentro de los años 2000 y 2010. No se puede más que lamentar una noticia como está, te hace preguntar qué pasa con el mundo.

Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

Conociendo a "Irán"

informate de cara a la Copa Asia 2015...

fotoequipo.png

B-1.pngIrán.

Continuamos conociendo los integrantes de la próxima Copa Asia 2015, hoy presentamos a una de los seleccionados más fuertes de Asia, hablamos de Irán.

Poseer una de las mejores historias en el juego de Asia ha sido un honor y una maldición para los futbolistas de Irán, este combinado tiene una presión constante que es asociada a la obligación de éxitos para un país que ha ganado la Copa Asiática en tres ocasiones.

El período de oro de Irán en el campo se mantuvo entre los años 1968 y 1978, cuando el país no sólo ganó el título continental asiático en tres años consecutivos -convirtiéndose en la única selección que ha ganado un tricampeonato de forma consecutiva en la historia de la Copa Asia-, sino que también se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA en Argentina en 1978, siendo derrotada por los Países Bajos y Perú, pero obteniendo un importante empate ante Escocia.

Desde entonces, el equipo de Ali Daei ha estado cerca de emular sus notables logros pero desafortunadamente no ha logrado igualarlos. Los conflictos de Irán posteriores a sus épocas doradas (la Revolución iraní de 1979 y la Guerra Irán-Iraq) afectaron el desarrollo del fútbol en este país. Desde los años 1990, éste ha comenzado una lenta recuperación encontrando, en su momento, en jugadores como Ali Daei, Khodadad Azizi, Mehdi Mahdavikia y Ali Karimi el despegue necesario.

Las clasificaciones para las Copas del Mundo de la FIFA en sus versiones de 1998 -donde jugó uno de los partidos más importantes en la historia de su deporte, al derrotar por 2:1 a uno de sus principales enemigos políticos, los Estados Unidos- y 2006 puso nuevamente en un escalón superior a Irán en el continente asiático -se convirtió en 2005 en el 15º equipo del mundo en la clasificación mundial de la FIFA-, pese a que fueron eliminados en ambas competencias en primera ronda.

Irán tiene como gran meta recuperar el prestigio continental, para esto intentará ganar la Copa Asiática que ganó por última vez en 1976; desde entonces no han logrado instalarse nunca más en una final de aquel torneo, solo se ha conformado con 4 terceros lugares (1980, 1988, 1996, 2004) y un cuarto lugar en 1984.

Todas las esperanzas de los "Príncipes de Persia" recaen en las manos de su nueva constelación dorada, que será comandada por el ex-seleccionado iraní Ali Daei.

ali.png

Ali Daei es un ex futbolista iraní y actual seleccionador nacional de Irán que busca llevar a su país a la obtención de su cuarta Copa Asia. Daei, que jugaba como centrodelantero, es el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Irán con 109 anotaciones en 148 partidos.

En su carrera jugó en clubes importantes como el Bayer Munich, el Arminia Bielefeld y el Hertha Berlín, además de variados pasos por equipos asiáticos.

No pudo clasificar a su selección a los mundiales de 2010 y 2014, por lo que este torneo continental podría ser su última oportunidad de hacer algo importante con su selección como entrenador. Se cree que seguirá apostando a su 4-4-2, utilizando un mediocampo con una fuerte apuesta ofensiva, aprovechando la técnica de sus jugadores.

ojo-1.png

fig-1.png

Ficha del Jugador - Historial del Jugador ver.png

Irán es un equipo vistoso y lleno de talento, una de sus grandes figuras es el mediapunta de 24 años Ehsan Hajsafi, jugador que se desenvuelve en el fútbol ucraniano con gran éxito. Hajsafi es un fuerte jugador, tanto en físico como en mentalidad, destaca por su gran capacidad para el juego asociado, además de su perfecta visión de juego, una virtud que actualmente lo tienen como figura en el Metallurg Dontesk con sus 8 asistencias en la presente temporada.

Pero ojo que Ehsan Hajsafi es solo una de las tantas figuras del cuadro iraní, no podemos dejar sin nombrar a Saeid Alavi, Mohammad Nosrati, Hosain Kaebi, Amir Rahimi, Rasoul Jahanpour, Vahid Amraei, entre otros.

Sinttulo-3-3.png

arrow.gif Conociendo a...

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngAli Daei en la realidad fue efectivamente seleccionador iraní, pero duro solamente en el cargo un año, luego que no lograra clasificar para Sudáfrica 2010; actualmente es miembro del comité de fútbol de la FIFA. El ex-jugador no solo posee el record de goleador de Irán, sino que también tiene el registro más alto de goles anotados por una selección, con 109 anotaciones Ali Daei es el goleador más letal del mundo en partidos a nivel de selecciones.

Próximamente: Convocatoria

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.