Jump to content

Featured Replies

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ Andrew: Ya ves, como tú yo tampoco tengo mucha idea del fútbol del continente asiático, por lo que todo lo que posteo también lo aprendo junto a ustedes, tampoco tenía idea del buen registro de Irán en la competencia. Lo que sí, fue conseguido hace muchos años y muy probablemente bajo el mismo bloque, por lo que actualmente el panorama de dicho país es más un anhelo de volver a esas épocas que otra cosa.

Han tenido un conflicto interno y han vivido de logros efímeros, es una selección que saca gente con cierto talento, aunque se nota que su potencial es de media cancha hacia arriba, quizá eso explica que pierdan encuentros decisivos en las últimas décadas.

Tampoco conocía a Daei, pero 109 es un record brutal, ya veremos cómo le va en la copa, por lo menos ya sabemos que en la realidad ya fue cesado.

En cuanto a Hajsafi, tal cual, un gran jugador, talentoso mediocampista ofensivo, puede ser un dolor de cabeza para cualquiera si anda prendido, es interesante saber que la copa no será un dulce después de todo, me he llevado sorpresas al ver algunos jugadores de diferentes selecciones.

Tenemos potencial, pero habrá que ver cómo nos va con Inglaterra, después del mundial venimos de encuentros bastante flojos, por lo volvemos a tener un partido de altísima competencia. No me preocupa mayormente el resultado, lo que me interesa es no comerme una goleada o estar colgado de la portería.

Lo del puesto 23º de Inglaterra, pues ya te digo, no fueron al mundial y con suerte están clasificando a la Eurocopa, es muy curioso, sí, uno ve el plantel que tiene, los regens... la verdad tampoco entiendo.

Saludos crack!

¤ rikype: Muchas gracias por el ánimo de escribir dos veces tras la decepción del borrón, te lo agradezco.

Bienvenido antes de continuar! un agrado.

Nuevamente gracias por los halagos, no sé si los merezca, la verdad es que esto es un ocio y como tal se hace más divertido al ir incorporando más cosas al cuento, además que después de tanto tiempo es normal ir aprendiendo e ir evolucionando poco a poco. Recuerdo con mucho cariño la historia con Uruguay, vaya que simple que era jeje pero que bien la pasaba con ella!

No te preocupes por la incorporación tardía, espero puedas acompañarme en la Copa Asia, que intentaré cubrir de manera similar al mundial. Eres bienvenido siempre, por lo que siempre es un agrado leer a foreros como tú. Tsubaki? otro "dibujado" en la historia, sí, se le denomina como tímido, como siempre, lo utilizo en los segundos tiempos, un gusto que me di en su incorporación, aunque lejos de tener un rol protagónico.

Irán es una de las selecciones fuertes de Asia, vienen bien actualmente y en la historia están dirigidos por un histórico de aquel país, en la realidad ya fue cesado tras el fracaso clasificatorio de Sudáfrica, pero acá continua y puede hacer historia. Es un equipo que me sorprendió bastante, tiene buenos jugadores en la contención y en ataque, además de interesantes regens en defensa, lo pongo como fuerte candidato, no sé si será fácil en un posible cruce, hay que tenerles ojo.

Inglaterra es la clásica, muchos conocidos y pocos "inventados" del FM, un partido que me interesaba jugar, ya que son pocas las selecciones en estos tiempos dentro del juego que mantienen la base o jugadores. Más que el resultado, me interesa ir demostrando que somos un equipo fuerte y que podemos aguantar a selecciones de peso, hay que recordar que estamos en un proceso de preparación, con algunos nombres que distan de los que lograron el campeonato del mundo.

Saludos crack!

¤ Sgt. Pepper: Lo de siempre, si ustedes aprenden yo también, porque estoy seguro que ninguno de nosotros tenemos mucho conocimiento de Asia xD Irán es considerado un grande dentro del continente asiático, por su rica historia en el pasado, por sacar jugadores importantes y por logros específicos.

Haces bien al dejarlos como uno de los favoritos, de la mano del histórico Daei se perfilan como tal, es un equipo de mucho talento y que me ha causado una grata impresión al revisarlo. Muchas figuras, precisamente Kaebi también es uno que gran interés me provoca, se me hace como el Hasebe de su equipo, muy fuerte y de gran marca, no piensa en el retiro, por lo que estará en la copa sin dudas.

Ahora el amistosos de Inglaterra es bastante llamativo, volvemos a enfrentar a un país bastante fuerte, tienen un equipo de bastantes caras conocidas, teniendo en King el único regen importante (su ficha estará en la crónica del partido), un encuentro que me gusta justamente por eso, ya en 2015 es complicado enfrentar a un seleccionado que se construya aún de jugadores reales.

Nosotros queremos aprovechar la oportunidad de medirnos utilizando el equipo titular, incluyendo justamente al crack Endo desde el arranque!

Saludos amigo!

¤ Andy10: Irán es un equipo con historia, pero bien pasadita, de esos equipos que viven del pasado y que intentan volver a éxitos de antaño; yo recuerdo gratamente el mundial del 98' pero ni por ahí me acuerdo de ese partido con toques políticos, que memoria!

Me fije en el tal Ali-Daei, pese a que jugó en grandes equipos de Alemania, lo cierto es que duraba pocas temporadas en cada equipo, tan bien no debió haberle ido. Acá tiene la presión de hacer algo, aunque quien sabe, en una de esas le va mal y lo perdonan como a Maradona en la historia.

Hajsafi es muy bueno, al nivel de los titulares nuestros, quizá un peldaño más abajo -en atributos- que Honda... lo otro, te parece? los otros que presento los veo muy buenos! sé que tengo que ir por el título, pero a mi Irán me pareció un señor equipo!

Inglaterra son palabras mayores, un encuentro que me tenía interesado, ya que es difícil enfrentar equipos con mayoría de jugadores reales. Sobre Tatsumi, probó con un nuevo esquema, ya verás como salió.

Saludos crack!

¤ ~Juaneloo: Irán es un país con un enorme registro pero que ya es más recuerdo que realidad, hace muchos años que pasaron sus mejores épocas, aunque claro, todo se condicionó con los problemas internos, guerras y todo eso. Poco a poco mejoran, tienen buenas canteras al parecer, el gran Daei es uno de tantos.

Claramente es un equipo mucho más fuerte que Arabia Saudita, de hecho lo pongo como candidato, me tienen interesado Irán, tiene grandes figuras y algunos veteranos de mucha calidad como el que justamente mencionas Kaebi.

Ahora nos vamos ante un rival fuertísimo, lindo disputarlo. Mantienen muchos nombres conocidos, equipo veterano, pero no todos juegan, hay varios reales que andan entre los 25-29 años, por lo que sigue siendo un equipo más que respetable.

Nosotros tenemos la misión de hacer un correcto juego en casa, Endo arranca de titular y Morimoto... un crack, ya verás. Difícil que alguien le robe el protagonismo xD por lejos lo mejor que tenemos arriba.

Saludos crack!

¤ Faq-: De acuerdo, pero fijate que han pasado 30 años xD pero sé a qué vas, Irán es un equipo que vive añorando la historia, por lo mismo en la nota puse que es un gran presión para ellos el emular los logros del pasado, no es fácil, pero después de todo es comprensible, es una selección que en el pasado se vio cortada por guerras y temas muy complicados.

En fin, actualmente es una de las selecciones que mejor impresión me causan de los que estarán en la copa, de los menos conocidos al menos, equipo fuerte, con mucho talento y que puede dar la sorpresa, ya que al talento de los regens, se suman algunos veteranos de gran talento.

En el amistoso contamos con un rival de un nivel importante, no vienen bien pero ya sabemos que eso poco importa en choques aislados, es un seleccionado fuerte, con caras muy conocidas. Buen apunte en lo de Morimoto y Rooney, ambos con ganas de demostrar su capacidad, ya que no la pasan bien por culpa del italiano, ya verás quien salió airoso al final de cuentas.

Saludos capo xD

¤ Mapashito: Y bueno, siempre Pearce puede prender la tele xD Lo cierto es que es un gran encuentro entre ambos compañeros, los dos con ganas de demostrar que tienen el nivel suficiente para ser titulares en el United.

Inglaterra es un equipo con pocas caras nuevas, lo cual se me hace bastante grato, ya estamos en 2015, no es fácil encontrar equipos que no exploten los regens. Pero sí, los más veteranos ya no son lo mismo, por ejemplo, Terry mantiene la calidad pero es muy lento, algo que perjudica sin dudas, algo que veremos en el siguiente encuentro.

Como te había adelantado en alguna respuesta anterior, Hasegawa se encontraba lesionado, mal yo al no comentarlo para todos, eso me facilitó la decisión de convocar a tres delanteros. Endo jugará, pero Taniguchi será probado ante México, esa será su oportunidad.

De los porteros ingleses, juega Ben Foster.

Irán es uno de las favoritos al título sin dudas, es un equipo con historia, vieja, pero historia al fin. Tiene mucho talento en posición de ataque, además de un gran veterano en la contención, además de uno que otro regen importante en la defensa, ojo con ellos que no son ninguna papa.

Gran apunte sobre las migraciones, no pare a pensarlo y tienes mucha razón, Alemania ya no es el paradero principal de las estrellas de Irán, pero bueno, todo pierde lógica cuando hablamos de una "realidad paralela", sino, avisame cuando Japón gane un mundial xD

Saludos crack!

¤ tom_CR7: Bienvenido!

Y sí, el que viste y calza, soy el mismo Alvarito aquel de la historia con Uruguay y la Fiorentina. Parece que yo te recuerdo más, o quizá yo haga el tonto, pero tú eres el argentino-español que tenía una historia con declaraciones por youtube xD

La verdad una de las principales razones por las cuales elegi Japón es por mi gusto por aquel país, además de que posee talentos importantes como Honda, Endo, Nakamura, Morimoto, Hasebe, Nagatomo, Makino, entre tantos otros que no muchos conoces... había material por lo que era en cierta forma prometedor. El mundial fue algo notable, muy divertido para mí, yo pensaba llegar hasta Cuartos de Final, pero todo se dio hasta la final, de manera sumamente sufrida, pero así gusta más.

En teoría la Copa Asia debería ser un paseo como dices, pero he visto que hay selecciones muy fuertes y otras que sinceramente me han sorprendido como Irán... siempre están Australia de gran mundial o Corea del Sur que nos tiene paternidad. Todo puede pasar en un encuentro de eliminación directa.

Bah! Nakamura un crack, me dio mucha lástima su retiro, pero ya era hora, físicamente muy desgastado, pero por lo menos me di el gusto de dirigirlo en dos partidos y en uno de ellos siendo la figura, con gol incluido ante los norcoreanos.

Saludos!

¤ Viche: Así es campeón, Irán es un equipo que busca recuperar el terreno perdido entre el tiempo ocupado por las guerras y decepciones deportivas. Hace años que no se instalan en fases finales pero no dejan de ser un equipo que siempre va a tener el mote de favorito, no solo por historia, sino porque siempre tiene jugadores de gran talento. Actualmente los pongo como favoritos al título, es cosa de fijarse en sus nombres, no solo en Hajsafi, que sin duda será uno de los animadores de la copa, sino en otros que también pude presentar sus fichas. Es una selección que me causó una grata impresión.

Muy de acuerdo en cuanto al partido con Inglaterra, lo que importa es tener una medición ante un equipo fuerte, probando pequeñas cosas, hay que estar claros que más allá del resulado lo verdaderamente importante es seguir creando una idea clara de cara a la Copa Asia.

Endo vuelve y para ser titular! opte por probar un nuevo esquema, aprovechando la localia intenté colocar dos creativos en cancha en sus posiciones naturales, el mismo Endo como pivote y Honda como mediocampista adelantado.

Saludos amigo!

¤ gatozgz: Inglaterra tiene muchos nombres conocidos! es lindo enfrentar un equipo así, ya que por 2015 es complicado tener una selección que siga apostando por los jugadores no generados.

Honda es una de mis grandes deudas, no he podido sacarle todo el potencial, creo que con Tatsumi como entrenador solo ha encajado un tanto. Esperemos que en la copa la rompa, es uno de mis favoritos.

Habrá que ver cómo nos va en amistosos y cuantos puntos ganan o pierden los demás, la verdad desconozco cuanto puntaje entrega la Copa Asia, pero dudo que lleguemos al número 1.

Espero con ansias entonces el archivo! que liga es la más rara a la fecha?

Y no! no he ido a las marchas, con 24, casi 25, ya estoy lejos de eso, bueno, nunca fue de los que protestan. No me llama la atención, además no me gusta el caos que causan en las ciudades y tantas otras cosas malas, pero no todo es malo, igual luchan por algunas causas positivas.

Saludos choro xD

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

• Autor

1-3.png

We love Morimoto!

una viveza del nipón da la victoria a su selección...

foto-36.png

B-1.png11 de Febrero de 2015.

El invicto era puesto a prueba, la racha del técnico nipón Takeshi Tatsumi al mando del seleccionado de su país era de 10 partidos, el buen andar del actual campeón del mundo podía sufrir un traspié ante Inglaterra, una selección que pese a su dubitativo andar llegaba con las armas necesarias para complicar al cuadro asiático.

La historia entre ambos equipos se resumía a tres enfrentamientos, todos los duelos como amistosos y el que salía airoso era el seleccionado inglés con dos victorias y un empate; la última vez que se habían visto las caras fue en la ciudad de Graz, en Austria, fue una victoria para los europeos por 2:1 en el año 2010.

Japón buscaba cuidar el prestigio ganado en el último tiempo, por su parte el cuadro de Stuart Pearce entendía que ganar al vigente campeón del mundo era un gran paso para ganar el respeto perdido, no por nada se ubican apenas en la 23º posición según el ranking FIFA.

Pero bueno, el duelo ya fue disputado y la historia se sigue escribiendo, así que vamos a la crónica:

amis-1.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

japon.png 1-0 Angleterre-1.png

Técnicos: Takeshi Tatsumi (JPN), Stuart Pearce (ENG)

Ranking FIFA: 3º (JPN), 23º (ENG)

Estadio: National Stadium, Tokio.

Espectadores: 37.234

arrow.gifAlineación Inicial

Japón (4-2-3-1): Keigo Omori, Atsuto Uchida, Atsuto Uchida, Keisuke Harada, Tomoaki Makino ©, Yasuhito Endo, Yuhei Koike, Keisuke Honda, Daigo Kobayashi, Shinji Kagawa, Takayuki Morimoto.

Inglaterra (3-5-2): Ben Foster, Micah Richards, Leighton Baines, Ryan Shawcross, John Terry ©, Ashley Young, Jack Rodwell, Matt King, Wayne Rooney, Nathan Delfouneso.

arrow.gifIncidencias

3' Takayuki Morimoto (JPN) ico_balon-1.gif

78' Makoto Ohmori lesionado (JPN) injured.png

90' Matt King lesionado (ENG) injured.png

arrow.gifGol del Partido (3' Takayuki Morimoto - Japón)

golmori.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngManteniendo la línea.

Japón reavivó en casa su vigente condición de actual campeón del mundo al vencer a su similar de Inglaterra por la cuenta mínima con un gol tempranero de Morimoto; el partido fue entretenido, sin un dominador claro, aunque terminó cargándose hacia el lado europeo en los minutos finales cuando el elenco local quedó con un hombre menos tras la lesión del joven Ohmori.

Pasando a comentar el juego, en el comienzo, los ingleses ejercieron una asfixiante presión sobre los nipones, logrando por momentos reducir a sus dinámicos mediocampistas a su mínima expresión.

Sin embargo, en la jugada que vino despues que Jack Rodwell probara suerte casi desde mitad de cancha, obligando a Keigo Omori a retroceder rápidamente hasta su meta para contener el balón, Japón encontró la apertura del marcador. El autor fue Takayuki Morimoto, el ariete que se desenvuelve en el fútbol inglés aprovechó un largo despeje de su portero, el delantero mostró su "viveza" y velocidad al ganarle el quien vive al experimentado defensa John Terry, para luego batir de cabeza al cancerbero Ben Foster que no hizo nada por anular el intento de su rival. Morimoto anotaba en el minuto 3' un gol que tranquilizaba a su selección y que permitiría manejar el encuentro hasta su punto final.

Los europeos siguieron con su postura ofensiva ante unos asiáticos que aguantaban de buena manera la posesión de la pelota con el tridente en el mediocampo conformado por Honda, Endo y Koike. Japón buscaba el pase filtrado, Inglaterra llegar en velocidad con un importante volumen de juego, teniendo en Young el hombre más desequilibrante, de hecho el crack inglés le complico la existencia a Uchida en todo el primer tiempo.

El primer tiempo se esfumó sin grandes noticias, lo más importante después del gol nipón fue una clara ocasión desperdiciada por Rooney, el delantero mostró signos de su falta de fútbol al desaprovechar una inmejorable oportunidad, el hombre del Manchester United se encontró solo en el área tras recibir una magnifica asistencia de su compañero Matt King, el atacante intentó definir cruzado al segundo palo pero su remate fue frenado con solvencia por el portero Omori, que atajó el tiro con una gran estirada.

En la segunda mitad, Japón solidificó su 4-3-2-1 y apostó por completo al contragolpe, con la salida de Endo y la entrada de Hasebe, el equipo representante del país del "Sol Naciente" se potenció en defensa y fue cuidando el resultado que pactó en el inicio. "The Pross", siguió con el mismo esquema, su "gran" modificación fue la entrada de Ashley Cole por Leighton Baines.

En el encuentro siguió parejo, los locales manteniendo la posesión y la visita atacando con desenfreno. Sería nuevamente el cuadro europeo el que generaría una nueva ocasión clara, fue sobre el minuto 60' cuando otra vez Rooney desaprovechaba una chance, esta vez la jugada fue generada por él mismo, el delantero en una buena jugada personal zafó de la marca de Makino y el ingresado Suzaki, el potente ariete se encontró mano a mano ante el portero Omori, intentó definir en diagonal nuevamente al segundo palo, pero el guardameta japonés le adivinó el ángulo, el balón fue a dar en el poste para luego irse al córner.

Al final el encuentro se fue quedando, Takeshi Tatsumi gastó todos los cambios antes del minuto 70', esto le provocó un fuerte problema en el minuto 78', luego que Makoto Ohmori abandonara por lesión el campo, Japón tuvo que aguantar los últimos diez minutos con un hombre menos, tiempo en el cual Inglaterra presionó con todo, aún así el equipo japonés aguantó la embestida teniendo en su portero y su gran defensa, el soporte necesario para aguantar la victoria.

Pitido final y Japón continua su preparación a la Copa Asia 2015 dejando una buena imagen, defensa sólida acompañada de un oportunismo que se mantiene desde la Copa del Mundo. Inglaterra por otra parte, continua hundida.

arbi-10.pngfigurapartido-6.png

Sinttulo-3-3.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngMakoto Ohomori sufrió una leve lesión en su pierna derecha en el partido amistoso ante Inglaterra, su recuperación se cree tomará poco menos de un mes.

yes.pngJapón alcanza una racha de 11 partidos invictos al mando del técnico Takeshi Tatsumi. Con un saldo de 8 victorias y 3 empates (sin contar penales).

yes.png Se disputaron una gran cantidad de partidos internacionales en la Fecha FIFA ver.png, destacan los amistosos jugados por las otras selecciones asiáticas que disputarán la Copa Asia 2015:

• Australia 3-0 Camerún
  • Corea del Sur 1-1 Portugal
  • Brunei 0-3 Qatar
  • China 0-0 Barhein
  • Kuwait 0-4 Paraguay
  • Pakistán 0-3 Irán
  • Suecia 2-0 Arabia Saudita
  • Yemen 2-0 Uzbekistan

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngInglaterra no solo nunca ha podido ganar la Eurocopa, sino que, además, nunca ha disputado una final de dicho certamen, y tampoco ha participado en una Copa Confederaciones.

Próximamente: Impresiones

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

Japón uno a uno

la preparación sigue dejando buenas conclusiones...

foto-37.png

Estadísticas individuales de los jugadores ver.png

B-1.png11 de Febrero de 2015.

award_star_gold_3.pngKeigo Omori: El portero recientemente traspasado al Kashima Antlers japonés confirma porque es considerado como titular para Takeshi Tatsumi pese a su juventud, se convirtió en la muralla que necesito su selección para frenar los ataques ingleses. Anuló las dos más claras de Rooney, un delantero de clase mundial.

arrow_down.pngAtsuto Uchida: Disputó 55 minutos y fue el punto más bajo de Japón en la defensa, el extremo inglés Ashley Young le ganó constantemente las espaldas por lo que el costado derecho para su selección fue un dolor de cabeza. Más allá de esta floja presentación, el hombre del Dundee United escocés sigue siendo considerado un pilar.

arrow_up.pngMasashi Hiramatsu: Un grande, con 12.1 kilómetros recorridos, el hombre del Sochaux francés se transformó en el jugador que más corrió dentro del terreno de juego. Siempre cumple su función de carrilero a la perfección, el "Roberto Carlos" japonés, sube y baja sin perder calidad.

arrow_up.pngKeisuke Harada: El central volvía a la selección después de su ausencia tras la Copa del Mundo, mostró solidez y signos de crecimiento, con 20 años el defensa del Brujas belga es una importante apuesta al futuro, demostró gran marca y una velocidad sorprendente, esta última virtud la utilizaba muy bien para las coberturas.

arrow_up.pngTomoaki Makino: No hay partido flojo para el capitán, mantuvo la línea, fuerte en el juego aéreo, cumplidor en la marca uno contra uno. Lo de siempre.

arrow_up.pngYasuhito Endo: Otro que volvía después de la Copa del Mundo, con 35 años el hombre del Nantes francés jugó en su posición como pivote organizador, jugó bien, acertó pases pero también falló tantos otros, ayudó en ocasiones a la recuperación, en resumen una actuación más que digna.

arrow_up.pngYuhei Koike: Uno de los regalones de Takeshi Tatsumi continua afirmandose en la titularidad, no se intimido ante el rival y volvió a aportar su talento en la recuperación. Con 11.7 kilómetros recorridos el mediocentro fue el segundo hombre que más tramo recorrió en el campo; con 19 años el joven jugador se consolida como uno de los pilares actuales de su país.

arrow_up.pngShinji Kagawa: Como en el Ascoli, su club, no brilla ni decepciona. Falló siempre en la última puntada y en el área rival se vio incomodo; fue sustituido en el minuto 55'.

arrow_up.pngDaigo Kobayashi: Mostró mucha movilidad y se asoció bien con Honda, no obstante no estuvo fino en los últimos metros por lo que no pudo aportar con opciones de gol. Su digna presentación se extendió hasta el minuto 69'.

arrow_up.pngKeisuke Honda: Buen partido del mediocampista, realizó un gran partido en su rol de conductor del juego en su selección. Con su habilidad y medidas habilitaciones se transformó en un fuerte agente ofensivo de Japón, lo que complicó muchísimo a Inglaterra, a pesar de todo los 21 pases correctos que realizó el hombre del CSKA Moscú no pudieron abrir una apertura que facilitara alguna anotación. Fue sustituido en el minuto 66', dejó una mejor impresión que en encuentros anteriores.

arrow_up.pngTakayuki Morimoto: Difícil partido para el ariete del Manchester United. Jugó de espaldas al arco inglés y no tuvo muchas asistencias, de todas formas con su oportunismo característico fue capaz de anotar la única cifra del cotejo. Un crack.

arrow_up.pngMakoto Hasebe (45'): El cumplidor de siempre, el mediocentro entró para dar descanso al veterano Endo y dar más presencia al mediocampo nipón, su faena fue correcta, no se complicó con el balón en los pies y contuvo de buena manera al seleccionado europeo.

arrow_up.pngKyohei Suzaki (55'): El central fue una de las "apuestas" de Tatsumi, fue utilizado por primera vez como lateral derecho, intentando imprimir más marca por la zona derecha de la zaga japonesa, un puesto que flaqueaba ante el poder de ataque inglés. El hombre del Rosenborg noruego no decepcionó, entregó limpiamente el balón, aportó en el juego aéreo y ayudó a su selección a sentirse más segura.

arrow_up.pngDaisuke Tsubaki (67'): Ingresó en reemplazo de Kagawa y de inmediato se hizo notar con un disparo lejano que inquieto a Ben Foster. Mostró mucha movilidad gracias a su habilidad y rapidez, cumplió.

arrow_up.pngMakoto Ohmori (67'): Mala fortuna para el mediocampista, reemplazó a Honda, pero una lesión lo hizo abandonar cuando sumaba poco más de diez minutos en el campo. Una lástima, su actuación era prometedora, se asociaba bien con sus compañeros y se le veía animado, incluso tuvo un correcto disparo a portería desde el borde del área. Promete.

arrow_down.pngYusuke Hayashi (69'): Reemplazó a Kobayashi, se suponía que daría aire al ataque local por la banza izquierda pero no ocurrió tal cosa. Escaso aporte del extremo, se le vio tímido, poco fino y sin mucha conexión con sus compañeros.

arrow_up.pngKisho Yano (69'): Entró en los veinte minutos finales dando descanso a Morimoto, se le vio contento de volver a sumar minutos con su selección tras largos partidos viendo el juego desde la banca. Se le buscó levantando la pelota y lo hizo bien bajando balones, disparo en una ocasión sin mayor fortuna; objetivamente no gravito, pero tuvo muy pocos minutos.

thumb-up.pngTakeshi Tatsumi: El rival era importante pero aún así el técnico japonés se atrevió a probar, apostó a la tenencia de la pelota con la incorporación de Honda y Endo en la titularidad, variando el esquema inicial de lo que generalmente se acostumbra, al retrasar el conductor desde la posición del mediapunta a la de un pivote creativo. La apuesta funcionó, Japón tuvo la posesión pero no así gran poder ofensivo; aún así, el correcto andar defensivo de la selección -sin ser un equipo marcadamente defensivo- y el aprovechar al máximo las ocasiones que generan los encuentros, sigue siendo el factor de éxito del ex-técnico del Pescara italiano.

Sinttulo-3-3.png

Próximamente: Conoce a " Australia"

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

Bueno amigo mio un buen partido, ahora jugaremos a la Barcelona xD no en realidad me parece que nos adaptamos muy bien a ese sistema táctico por la variedad de jugadores que hay en esas posiciones bien sea los puntas y en el medio sector y con ese pivote defensivo seguro que seremos mas solidos atras e inclusibe nos dara mas manejo y posesión de pelota asi como lo hemos conseguido en este partido, a simple vista me deja buenas sensaciones Omori apesar de ser la figura demuestra cosas importantes y me parece que es un futuro Crack, esta joven y tiene como demostrar y ser la figura de la selección, esperemos que siga asi y mas bien crezca mas como jugador.

Por otro lado un gran Morimoto, viveza y velocidad por encima de una defensa inglesa lenta y despistada, Morimoto es de esos delanteros que se necesitan en el fútbol que te dan un toque de calidad, viveza y que sea un matador, ademas de eso que tenga buenas opciones de hacerla como sea, cabeza, pie, muslo y hasta de canilla, un delantero para rato.

Este partido deja muchas cosas positivas pues apesar de la victoria hay mucho por destacar y seguimos poniendo encima el orden en defensa y la capacidad de mantener un arco en "0" en frente de los llamados "Grandes", la victoria también tiene cierta importancia en la moral de los jugadores, aunque creo que en esta selcción esta muy claro el legado de que a cualquiera se le puede ganar, esperemos la Copa Asia no se la exepción.

Por otro lado te Felicito 11 partidos sin perder, sin duda que es un gran logro con una selección que al principio no era lo que ahora es.

PD: Que verguenza los partidos que juegan las seleccioones sudamericanas xD

Saludos amigo!

Como bien recuerdas yo soy el que hacía las declaraciones en youtube, eran otras épocas en las que gozaba de mas tiempo xD.

Buena victoria ante Inglaterra, que aunque este venida a menos siempre puede complicar debido a la calidad de sus jugadores. Por suerte estuvo Omori para negarle el empate y a victoria a Rooney que parece que no esta en su mejor momento futbolístico. El gol llego rápidamente al encuentro por parte de un balón parado jugado a las apuradas que encontró a Morimoto picando para quedar solo frente a Ben Foster que parecía estar pintado en el arco, porque tranquilamente si levantaba las manos tapaba el gol. Después del gol pudimos mantener en cierta raya al seleccionado inglés lo que demuestra que le podes hacer frente a cualquiera, ellos presionaron mas cuando te quedaste con uno menos por la lesión pero sin embargo fue un muy buen partido por parte de los tuyos.

Este amistoso internacional nos sirve para ganar confianza de cara a la Copa Asia y demostrarle a nuestros rivales que seguimos bien arriba y manteniendo una idea desde la obtención del Mundial. En los resultados vi que gano Australia y Corea del Sur empato ante Portugal, los dos rivales que me dijiste que eran de "temer", esperemos que si hemos de cruzarlos en la competición podamos llevarnos la victoria. La nota positiva de estos amistosos fue la derrota de Arabia Saudita, esperemos que sigan perdiendo así no llegan del todo enteros a enfrentarnos a nosotros.

P.D.: Como haces para mostrar los goles así?

Bien el amistoso, ganamos contra un rival de prestigio como Inglaterra para decir.Ojo que somos los campeones por algo,deberian aprender algunos que yo me se xD.

En fin buen partido, se gano y Tatsumi pudo hacer sus probaturas.No estuvimos muy brillante finalizando las jugadas pero se mantuvo la posesión y atrás muy bien como siempre,a pesar del peligro de Young Rooney por lo que veo estuvo fatal y Delfouneso que se hace un jugadorazo en el fm10 sin brillo.La verdad es que nuestro tridente del centro del campo es bastante bueno y aprovechamos la ocasion clara que tuvimos al dejar Morimoto los defensas atras.Ben foster xD que desastre de salidas los porteros ingleses xD.

Por cierto parece que Portugal va a respetar muchisimo mas a los asiaticos.Ahora empataron con Corea del sur xD

Editado por RazzorManager90

Un triunfo trabajado por parte del conjunto nipón, sin duda que marcar un gol tan prematuro no es todo color de rosa, también tiene sus desventajas, pues podemos entrar en la relajación y el otro equipo se puede avivar para dar la voltereta.

Y así lo intentaron los ingleses tras el gol de Morimoto cuando la gente apenas se acomodaba en sus asientos, pero Wayne Rooney no fue capaz de perforar la meta de un Omori que siempre estuvo seguro atrás.

Las cosas se pondrían más complicadas cuando nos quedábamos con 10 durante casi 15 minutos tras la lesión de Ohmori, pero una buena defensa, conjuntada con un inspirado Omori, mantuvieron el cero definitivo en nuestro arco hasta el final.

Por cierto, el tal Matt King es un verdadero monstruo...con un poco más de agresividad y yo no me metería ni a jugar a las canicas con él xD.

En cuanto a actuaciones individuales, además del ya destacado Omori, todos los demás jugadores cumplieron bien, salvo dos: Uchida y Hayashi. Raro por Atsuto, pero enfrente tenía a un explosivo como Young y poco que hacer ante ello.

Me gustó el mote de "Roberto Carlos" japonés para Hiramatsu, pero es correcto, todo un galgo de la banda. Otro que debemos mencionar es a Endo, el tipo tuvo una digna actuación en su retorno tras la triunfal copa del Mundo. Algunos más como Suzaki, Koike, Tsubaki o Harada siguen dando de qué hablar pese a su corta edad, especialmente los últimos tres, quienes son parte del gran presente y futuro de esta selección.

Finalmente, elogios también para Tatsumi, quien experimentó, variando el esquema inicial con la entrada de Endo y Honda, apuesta que redituó bastante bien, pues fuimos un cerrojo defensivamente hablando. Acierto para el manager nipón, que por cierto, con cada partido más que finaliza, yo me pregunto...quién será el valiente que nos quite ese invicto? xD.

Saludos amigo!

Je, Morimito termino ganado el duelo ante Wayne en un jugada bastante boluda para ser sincero jaja, mas que darle meritos al arquero y a nuestro delantero, le caeria a Terry que dejo picar esa pelota de esa manera increible, se quedo paradito paradaito en ves de irla a buscar jaja. Y ni hablar del arquerito Foster, mamita!!!!!!! ni sombra fue capas de hacerle a Morimito jaja, faltaba que le dijiera veni hacelo, por dios, tremendo error en conjunto para los ingleses, que no jugaron mal, pero ahora entiendo por que quedaron arafue del Mundia, se deben mandar de estos bloopers en todos los partidos jaja.

Mas metidos en el partido ahora, fue bastante raro. A nostros nos cayo de lujo el gol tempranero pero despues no fuimos aplastantes. Inglaterra presiono y busco como pudo, pero se topo ante un arquero magnifico. Ni que hablar de Rooney, si hablabamos de duelos, tuvo oportunidad de por lo menos clavar 3 el y colorado se los erro todos jaja. Asi que bien merecedor Morimito. Nada, despues se nos complico mas aun con la lesion de Makoto Ohmori, que nos dejo con uno menos, recien habia ingresado el maldito, podria haber esperado un poco mas para lesionarse no? :/. Y justo te iba a pedir un screen de este tal King por que no lo sacaba, y lo veo que lo subiste antes de que te lo pide (telepatia?) jaja. Tremendo crack ese pibe? de donde corno salio? Es una onda Cesc ingles, pero con mas marca, completisimo el pibe como pocos. Alto, defiende, te ordena el juego, es hablidioso, y digamos que tampoco es lento un crack. Con esa altura, anticipacion salto y fuerza, si abra metido goles de cabeza jaja. La verdad que me gusto el equipo ingles, por lo menos los once que los componen, raro que les vaya mal, tienen jugadores de nivel, y una mezcla de juventud con experiencia, que siempre es buena.

En fin, prueba mas que pasada, volvimos a demostrar por que somos los campeones del Mundo. Seguimos invictos y parece ir todo a la perfeccion. A ver que sigue pasando. Saludos genio!

Menudo patán el Foster, siguiendo con la leyenda negra de los porteros ingleses, y menudo gol el que se marcó Morimoto y que luego sirvió para acabar ganando el partido. Es una forma ortodoxa de ganarles a los ingleses pero es la que se ha dado y un gol es un gol y tiene el mismo valor uno marcado con el culo que el mejor gol de la historia así que ese de nuestro crack nos valió para ganar y todos tan contentos.

Los ingleses después de ese mazazo como que no supieron marcar aunque Rooney lo intentara y es que Omori tuvo mucho mejor día que su compañero de puesto y realizó un gran partido. Como gran partido hizo todo el combinado nipón que, guiados por la calidad de sus jugadores de centro del campo, llevaron a su selección a la victoria frente a un potente rival.

Viendo a Australia goleando a Camerún parece que los socceroos van a llegar muy bien al campeonato asiático no?? El hecho de ser anfitriones les dará mucha más fuerza para hacer un gran campeonato y junto con Japón parece que son los dos GRANDES favoritos. Ahora conoceremos más de ellos :/

Saludos!!

Victoria ante Inglaterra. Ese tempranero gol de Morimoto nos dejo las cosas claras desde el principio, pues después nos centramos en cuidar ese resultado y buscar conseguir otro ante unos ingleses que pusieron la carne en el asador para intentar empatar, pero que chocaron una y otra vez con nuestra defensa y nuestro portero.

Tras el primer tiempo, nos centramos en buscar el contragolpe y sorprender de esa forma a Inglaterra, lástima que no pudimos meter un segundo gol para tener un poco de tranquilidad, pero los cambios de Tatsumi fueron acertados y dieron en la tecla para aguantar el resultado ante los ingleses.

Tampoco fue un mal partido de los ingleses, seguro que su moral no está tan baja como podamos creer.

Gran resultado ante Inglaterra, el partido fue parejo y con dominio alterno pero nosotros aprovechamos el error de Foster y mantenemos el invicto.

Ese gol de Morimoto cambio totalmente el juego, nos estaban presionando y nuestro killer con esa viveza nos dio cierta tranquilidad, pero que mal Foster, no metio ni las manos :P. Rooney se vio que no pasa su mejor momento ademas del gran dia de Omori logramos llevarnos el triunfo sin recibir gol. Sufrimos en el cierre del encuentro con la lesion de Ohmori pero por suerte mantuvimos la ventaja.

Sobre el rendimiento individual, aparte de destacar el gran juego de nuestro arquero varios jugadores siguen demostrando su calidad, tal es el caso de Hiratmasu, Harada y Koike que dieron muestra de su potencial y parece que se le tendra mas confianza. Mal Kagawa, parece que se estanco xD. Honda ligeramente mejoro pero sigo esperando aun mas de uno de nuestros mejores jugadores.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.