Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quiero compratir con vosotros lo que me esta ocurriendo en el FM2011.

En mi primera partida en esta edición(he jugado al FM desde el 2007), no consigo entender por que mi equipo esta en descenso a pesar de tener una de las mejores plantillas

sino la mejor la plantilla de la categoría)

Elegí un equipo recien ascendido, ya que subieron de la categoría regional Preferente en la temporada 2009-2010.

La previsión de la prensa es que el equipo terminase en 11 posición.

Cuando analicé la plantilla llegué a la conclusión de que había que reconstruir la plantilla al completo, muchos fichajes, si, pero necesarios. El resultado,una plantilla mas que apropiada para conseguir pelear al menos por la zona de Play-off por el ascenso. (Todos los fichajes se realizaron siguiendo las recomendaciones de la guía MLB, ya que en un futuro mi intención es postear la partida en forma de historia.)

Planifiqué una pretemporada muy exigente, contra equipos de 2ª División B e incluso de la Liga Adelante, obteniendo victorias en todos ellos menos un empate y una derrota.

Contraté al Staff técnico al completo(dentro de mis posibilidades, ya que, pocos eran los empleados altamente cualificados que querían firmar por el Coslada). El mejor empleado contratadao fue Oscar Campillo, Managger del Alcorcón "B", equipo de mi misma categoría y grupo( Grupo VII de tercera división). El se hizo cargo de los partidos de pretemporada, mientra yo confeccionaba la plantilla.

El caso es el siguiente, comienza la temporada regular, y en los primeros 7 partidos he acumulado 6 derrotas y un empate. He sumado 14 goles en contra y solo 2 a favor, y el equipo no da señal de mejoría. He revisado y revisado y modificado y analizado las tácticas por si ese es el problema. He jugado con tres puntas, con uno, por bandas, por el medio, acumulando gente en la medular, en tres cuaros de campo. en defensa. No sé que mas probar. Se me ha ocurrido mirar hasta en el editor en tiempo real por si era algo debido a la reputación, pero no es la mas baja del grupo...

Alguien podría explicarme, o por lo menos intentar aconsejarme de como revertir esta situación, ya no digo de luchar por ascender, solo de no ser EL ULTIMO DE LA LIGA, por favor ayuda, si quereis mas datos pedirmelos y los subiré.

Gracias por anticipado.

Incomprensible no es, porque si tienes la mejor plantilla y vas último, el problema lógicamente es el mánager (sin ofender lo digo). Dijiste que hiciste muchos fichajes, ¿cuántos aproximadamente? Quizás los jugadores todavía no se compenetran bien entre ellos, en entrenamiento de preparación para partido asigna el que dice "integración del equipo" (o algo así, no recuerdo exactamente cómo se llamaba).

Y recuerda que los nuevos fichajes llevan tiempo para adaptarse, algunos más, otros menos, incluso algunosnunca se adaptan.

• Autor

Tienes la razón, se que el problema soy yo... pero aún así dudo de que siempre la culpa sea mia. En ocasiones creo que es el motor del partido. En el cuarto partido de liga, me sucedieron todas las calamidades habidas y por haber : expulsiones, lesiones e incluso fallar un penalti en el minuto 88 ( juró que antes de que lo lanzase sabía que lo iba a fallar y el jugador no tiene muy mal atributo para los penaltis 10).

En prepartido tengo puesto lo de integración de equipo, y no veo que la cosa mejore mucho. En cuanto a numero de fichajes pues 15.

He estado leyendo en esta zona del foro, y había un compi dirigiendo al Napoles al que le ocurrió lo mismo, el resultado fue que trminaron despidiendolo.

Por eso insisto en lo del motor de partido o algunos ajustes o parametros que hagan que el juego "provoque" las derrotas SI O SI!!!!

Un saludo y gracias por tu visión Marcos Mendez.

a mi a veces tambien me pasa, intenta lo siguiente, haz caso a los consejos de antes de los partidos, juega un poco mas al contragolpe como equipo chico contra grande, trata de mantener una alineación, no los critiques mucho salvo que tengan muy malos rendimientos (bajo 5.5).

Un fallo tambien puede ser el constante cambio tactico del equipo ya no haz dejado al equipo que se acostumbre y por rendir y a los jugadores tambien les afecta el cambio de rol y mi consejo acerca de las tacticas primero trata de valorar tus jugadores y mirar en el rol que mejor rinden y despues intenta crear una tactica con lo resultados que te den.

• Autor

La verdad es que lo de el cambio de tácticas puede que sea cierto, son 7 partidos y habré jugado con cuatro tácticas diferentes. En cuanto a los roles, los asigno fijandome mucho el los atributos, para intentar sacar el maximo rendimiento individual de cada uno, e intento posicionarlos en sus posiciones naturales. Lo que voy a intentar es lo siguiente : mantener la misma táctica durante cinco encuentros seguidos, no criticar duramente los resultados despues de los enfrentamientos, y adoptar una tactica defensiva con mucha presencia en el medio campo, con una defensa retrasada, balones largos, presión en nuestro campo e intentar perder tiempo para evitar que mis jugadores se cansen mucho.

Mañana o pasado postearé a ver que tal me ha ido muchas gracias a los dos(CRIMSON Y MOI80)

Para jugar en 3ª con un equipo superior, te digo la clave que a mi me ha funcionado.

No acumules jugadores en el centro del campo, la mayoría de los equipos rivales se dedican a meter gente en la defensa y no hay quien entre por el centro, creas pocas ocasiones y cuesta horrores meter gol.

Juega con bandas, haciendo que tus laterales ayuden a los extremos y abriendo el campo todo lo posible.

Juega con un planteamiento ofensivo. Si eres consciente de que eres mejor que los rivales aprovecha y ataca. En estas divisiones los defensas no brillan por su calidad, exprimeles hasta la última gota. Tampoco se trata de ir como un loco a por el partido, pero empezar en "ofensivo" puede ser un buen planteamiento.

Es absurdo tener un "Real Madrid" y jugar contra el "Tenerife" con un mediocentro defensivo. Si eres superior, busca la superioridad en el campo contrario, sin descuidar la defensa, claro.

Si tienes extremos rápidos ponlos como "extremo hacia dentro" ya que harán estragos en la defensa haciendo contínuos desmarques que, la lentitud del rival, no podrá detener. Para ello estaría bien tener a un hombre en el centro del campo haciendo de organizador con una cifra buena en pases (con 11-12 vas sobrado).

Mete mucha presión a los rivales, aunque ten cuidado con las faltas, para evitar expulsiones innecesarias. Si los defensas rivales tienen poca técnica y salida del balón presiónales siempre, no sabes la cantidad de balones que pierden tirandolos a banda o haciendo un pase arriesgado cuando se ven presionados.

Posiblemente te estén anotando los goles de contraataque, ya que los equipos no suelen hilar jugadas muy elaboradas. Retrasa la línea defensiva para que no te pillen en contras (especialmente si tus defensas no son muy hábiles para causar el fuera de juego). Retrasar la defensa suele estar reñido con presionar mejor, pero a mi me ha funcionado bastante bien.

No se que más consejos darte, lo que han dicho los compañeros anteriores, busca una alineación que te parezca compensada con un puntito extra ofensivo (yo por ejemplo en mi partida juego con 4 defensas, 2 centrocampistas, 1 mediapunta, 2 extremos y 1 delantero) y mantenla unos cuantos partidos.

También te recomiendo que busques un poco por el foro para encontrar alguna guía interesante, especialmente las de "órdenes desde la banda", pueden ayudarte.

Un saludo y suerte.

Yo cuando por lo que sea se me desmadra el equipo (muchos fichajes, malos resultados, el capi esta cabreado conmigo, los jugadores no creen en mi y esas cosas que por lo general tienen mucho que ver con no hacer caso del caracter de tus jugadores a la hora de comentar partidos o hablar con la prensa) hago un paron y decido renacer.

Busca una estrategia combinativa intenta que todos tus jugadores intervengan bastante en el juego y prima mas el buen juego que el resultado por ahora,,,a la larga, si pierden de poco o empatan con buena nota por jugar bien acabaran acostumbrandose al estilo de juego, estaran motivados porque les consideras positivamente en sus actuaciones y en cunato empiecen a ganar pillaran una buena racha de resultados (mas aun si tu equipo es a priori de los buenos de la categoria).

Vamos que por lo que he ido viendo, a mi me resulta mejor parar y renacer que huir hacia delante esperando un buen resultado.

Otras maneras de salir del circulo vicioso es jugar amistosos en cuanto puedas contra equipos peores y meterles un carro de goles.

Puedes intentar mejora el contrato de un par de jugadores clave que esten desmotivados/descontentos si crees que eso puede ayudar a invertir la tendencia.

Cambiar de capi ent eoria es un mazazo para la armonia del equipo pero si el actual lider es un plasta que esta siempre cabreado contigo a veces desplazarlo da buenos resultados. Los juagdores no se espejaran en el en lo que opinion del manager se refiere.

Si metes pocos goles yo siempre aprovecho para, a parte de motivar al 9 dejandole en el banquillo, darle minutos a un joven que venga detras como relevo.

Intentar que haya varios tutores/aprendices he visto que da estabilidad empocional,,,estan normalmente contentos por ello y como mas concentrados,,,,no he visto muchos "contento por enseñar a tal" combinados con "esta cabreado por tal cosa".

Por ultimo es bueno asumir el maximo de culpa posible, lo que te da la opcion de dejar de hacer las cosas mal. Si achacas la culpa al motor y no cambias nada, solo habra revoluciones si por fortuna enlazas un par o 3 de buenos resultados.

Si las cosas no salen...en lo que a tactica se refiere yo intento hacer algunos ajustes, los menos posibles, y siempre para no exigir "perfeccion" a mis jugadores a menos que sean makinas hasta que se recupere el control del juego. Bajar un poco el ritmo, juntarlos un poco mas si estaban muy dispersos para que no tengan que hacer pases kilometricos, uso la opcion predefinida "control"+"creador principal" (si no estaba ya activada que es mi planteamiento estandar pero eso es otra cuestion). Evito el juego muy directo y bajo mas la libertad creativa excepto en los que tienen lo que hay que tener para superar el bache a base de w***s y calité. Y bueno, un central te puede marcar un gol pero un delatero/mp raramente hara bien el trabajo defensivo, asi que suelo buscar un perfil de jugador mas tocho y pesao en el campo, que normalmente es el perfil del suplente, jugador bueno pero menos crack y mas currante (que ademas estara muriendose de ganas de impresionar al entrenador)

No se, en general si te pones en plan ogro de marcadme 5 goles que estos son muy malos si no tienes jugadores con mucha determinacion y una personalidad entre ambiciosa y profesional en general los partidos cuando estas en mala racha se te escapan por chorradas. Yo he caido en champions con un super villareal por intentar salir de la crisis a base de "quiero ver mas de vosotros, de ponerme facha en los comentarios y de no re-ajustar mi tactica a un estilo mas sencillo. Casi siempre todo pasa por aumentar al maximo el % de posesion de la bola

Eso es lo que suelo intentar y a menudo, no siempre, me funciona bastante bien. En resumen,en tiempos de caos la receta es hacer las cosas sencillas pero bien e ir pillando el tono sin prisa pero sin pausa (y sin tocar mil cosas cda partido si hemos intentado un cambio de modelo pero no ha funcionado,,,reajustes si , pero pocos, los menos, de partido a partido)

saludos.

Por cierto, en el fm11 las charlas privadas van de lujo para mantener a tus jugadores contentos y motivados

Editado por Iniestinha

ojala nos cuentes como te ha ido...

Aparte de lo dicho puede ser falta de acoplamiento de los jugadores(muchos fichajes),cambio de tactica muy frecuente y tambien una cosa muy importante en esa categoria es la velocidad y el fisico aunque tengan mucha calidad si no tienen esto el equipo es un desastre. Tambien mira a ver que no tengan mucha libertad en esas categorias hay que ser muy rigido y muy de pelotazo y poco pensar.Tambien lo mejor es empezar a mejorar el equipo por la defensa.

Es más o menos como te han dicho todos (muchos fichajes, muchos cambios de táctica, etc).

Pensá que un jugador nuevo no se va a adaptar al equipo de un día para otro. Hasta la jornada 10 o más no creo que veas una gran adaptación.

Pero para resolver tu problema hay que ir por partes, primero analizar que es lo que estás haciendo mal:

- Si los goles que te hacen son de jugadas de tiro libre, intentá bajar el nivel de las entradas para que tus jugadores no cometan muchas faltas.

- Si los goles que te hacen vienen de centros desde las bandas, poneles a tus laterales una mentalidad más "defensiva", "marcaje de cerca", y al hombre. De esta manera van a tener menos espacios para atacar por ahí. También podés intentar jugar menos abierto para cerrar más tu defensa.

- Si los goles que te hacen vienen de jugadas de contraataque, cambiales un poco la mentalidad a algunos de tus jugadores para que sean más defensivos (los centrales sobre todo) y también trata de que tus jugadores no se vayan todos al ataque (en instrucciones individuales podés elegir "apoyo" en lugar de "ataque", así colabora más en defensa). También intentá retrasar más la línea defensiva así no te ganan tanto las espaldas.

- Si los goles que te hacen son de tiros desde afuera del área, indicales a tus defensores y mediocampistas que presionen más. Así no los dejas jugar cómodos a tus rivales. También podés subir la línea defensiva para presionar más arriba

Para ir recuperando los puntos que perdiste, buscá el empate en los primeros partidos (aunque el rival sea inferior). Es decir, no asumas tácticas arriesgadas (ir en "control" o "ofensiva" desde el arranque). Probá eligiendo la opción "a la contra" para jugar al comienzo. De esta manera tu equipo estará más pendiente de la defensa.

Otra cosa muy importante, mantené el dibujo táctico (sea un 4-4-2, 4-3-3, 4-5-1, 4-3-2-1, 4-1-3-2, etc). Si lo cambiás muy seguido tus jugadores nunca van a terminar de acostumbrarse.

Bueno eso es todo, fijate como te fue y nos contás

Saludos y suerte

Editado por juanfra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.