Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Hola a todos!!!

Quiero agradecer vuestra participación, cuando inicié el tema no pensé que tantos de vosotros me dieseis vuestros consejos, vuestros puntos de vista y analisis de los motivos. De verdad muchísimas gracias. Ahora os respondo personalmente a cada uno :

Phalcom : Se nota tu experiencia en las categorías inferiores como manager, menudas tablas tienes,jeje!! Muchas gracias por tus consejos, a continuación analizo y comparo lo que me dices y lo que ocurre en mi "mundo" del FM2011:

EL equipo comenzó jugando bien contra el Navalcarnero, pero perdimos. De ahí en adelante las actuaciones del equipo fueron de mejor a peor, perdiendo muchos balones, con nula capacidad para elaborar jugadas y con muchos fallos en defensa. Entradas a destiempo, expulsiones y penaltis, y sobreo todo con un bajon físisco impresionante en los segundos tiempos.

A raiz de estos malos resultados, partido tras partido, cambié las tácticas, cmabios muy drásticos, resultado? DERROTAS!!! Los rivales me han marcado : de jugada, entrando por banda, por el medio, pases a la espalda de los centrales, cagdas de los defensas, penaltisss...pfffffff desesperante.

Cuando mi desesperación era ya insoportable, comencé a analizar mas profundamente lo que ocurría (mentira, os pregunte a vosotros que podía hacer), y creo que las cosas empiezan a funcionar, veo al equipo mas compenetrado, tenemos mas la posesión del balón y conseguimos crear peligro. La táctica que he intentado mantener es un 4-2-3-1. He jugado con dos pivotes y tre mediocentros; dos de los medios son de caracter defensivo pero con calidad constructiva y uno de ellos es el organizador puro, solo para tareas de construcción. El delantero es bastante bueno(tengo una nómina de atacnates muy amplia y todos sobrados para la categoría.)lo tengo con el rol de delantero completo, para que se fabrique el las jugadas bajando a buscar el balón.

Este ha sido mi planteamiento táctico sobre el campo :

Linea defensiva : Retrasada.

Amplitud : Muy estrecho.

Pases : Directos.

Ritmo: Rápido.

Perder tiempo: A menudo.

Distribución de balones: por el medio.

Fuera de juego : Si.

Contraataque: Si.

Actitud : A la contra.

Libertad táctica: Muy rigida.

Ahora os imaginais como van las cosas...mas de lo mismo aunque con novedades al final del post os comento.

Iniestinha : Muchas gracias por tus consejos maquina!!!

Tienes razón con lo de volverte facha en los postpartidos y criticando a la plantilla. La moral del equipo es baja, aunque no hay jugadores descontentos ni preocupados. Al 2º capitan que elegí al inició de la campaña, lo he "marginado" y he nombrado uno nuevo. La cosa va algo mejor...; otra cosa que me ha llamado la atención son los consejos que me da mi segundo en las reuniones y los prepartidos, me dice el equipo tal... sufre ante equipos que juegan con el campo estrecho!, pues el me aconseja jugar con el campo ABIERTO !!!! no lo entiendo!!!! no le hago ni caso logicamente, también me dice que quite del equipo a algunos jugadores que estan rindiendo bien(tampoco le hago caso!!) en fin, no ayuda mucho, creo yo, a lo mejor me equivoco como lo he hecho hasta ahora.

En los últimos encuentros cuando el equipo ha jugado mejor, aunque perdamos les pongo siempore lo de "comprensivo" o "bien hecho" espero que de resultado. POr el momento no he probado lo de las charlas privadas , aunque comnezaré a hacerlo.

También he dejado de hacer cambios radicales, y creo que el equipo va cogiendo el ritmo y las ideas van saliendo en la practica, ademas siempre tengo puesto en preparación del partido lo de "integracion del equipo".

En cuanto a lo de reiniciar... ojala pueda hacerlo y el equipo tire hacie arriba, porque las cosas empiezan a ser muy preocupantes, aunque mi puesto parece que no corre peligro.

Crimson : Tranquilo amigo, dentro de no mucho comenzaré con la historia del equipo y podras saber mucho mas de la "peli de terror" que estoy viviendo, aunque ahora te cuento algo...jeje!!!

RazzorManager90 : Diste en el clavo, me he dado cuenta de que el físico es fundamental en la 3ª división!!! creo que mis fichajes no han sido muy consecuentes en este aspecto, ya que he fichado a jugadores de mucha calidad pero de condiciones físicas mediocres y edad avanzada.!!! En cuanto a lo del juego de los rivales, ellos emplean un futbol bastante elaborado, y solo pocos equipos han jugado al pelotazo.

Muchas gracias por tus consejos!!!

Juanfra : Muchas gracias Jefecillo!!!! por los consejos...

Voy a hacer caso de lo que me decís, intentaré buscar lo mejor para la plantilla que tenemos y aprovechar sus cualidades!!!

Muchas gracias a todos de nuevo!!!!

P.D. Antes de leer vustras respuestas, he jugado unos cuantos partidos,y he conseguido dos victorias, por lo que el equipo se encuentra ahora en 19 posición con 7 puntos, a 3 del equipo que se encunetra fuera del descenso. Espero que con vuestros consejos las cosas vayan mejorando os mantendré informados!!!

Es más o menos como te han dicho todos (muchos fichajes, muchos cambios de táctica, etc).

Pensá que un jugador nuevo no se va a adaptar al equipo de un día para otro. Hasta la jornada 10 o más no creo que veas una gran adaptación.

Pero para resolver tu problema hay que ir por partes, primero analizar que es lo que estás haciendo mal:

- Si los goles que te hacen son de jugadas de tiro libre, intentá bajar el nivel de las entradas para que tus jugadores no cometan muchas faltas.

- Si los goles que te hacen vienen de centros desde las bandas, poneles a tus laterales una mentalidad más "defensiva", "marcaje de cerca", y al hombre. De esta manera van a tener menos espacios para atacar por ahí. También podés intentar jugar menos abierto para cerrar más tu defensa.

- Si los goles que te hacen vienen de jugadas de contraataque, cambiales un poco la mentalidad a algunos de tus jugadores para que sean más defensivos (los centrales sobre todo) y también trata de que tus jugadores no se vayan todos al ataque (en instrucciones individuales podés elegir "apoyo" en lugar de "ataque", así colabora más en defensa). También intentá retrasar más la línea defensiva así no te ganan tanto las espaldas.

- Si los goles que te hacen son de tiros desde afuera del área, indicales a tus defensores y mediocampistas que presionen más. Así no los dejas jugar cómodos a tus rivales. También podés subir la línea defensiva para presionar más arriba

Para ir recuperando los puntos que perdiste, buscá el empate en los primeros partidos (aunque el rival sea inferior). Es decir, no asumas tácticas arriesgadas (ir en "control" o "ofensiva" desde el arranque). Probá eligiendo la opción "a la contra" para jugar al comienzo. De esta manera tu equipo estará más pendiente de la defensa.

Otra cosa muy importante, mantené el dibujo táctico (sea un 4-4-2, 4-3-3, 4-5-1, 4-3-2-1, 4-1-3-2, etc). Si lo cambiás muy seguido tus jugadores nunca van a terminar de acostumbrarse.

Bueno eso es todo, fijate como te fue y nos contás

Saludos y suerte

Buenas.

Muy buen post. +1 tio.

Un saludo.

Este ha sido mi planteamiento táctico sobre el campo :

Linea defensiva : Retrasada.

Amplitud : Muy estrecho.

*1Pases : Directos.

*2Ritmo: Rápido.

Perder tiempo: A menudo.

Distribución de balones: por el medio.

Fuera de juego : Si.

Contraataque: Si.

Actitud : A la contra.

Libertad táctica: Muy rigida.

*1 No seria mejor que jugaras en corto ya si tus juagadores no tienen buen pase pierden muchos balones y te pueden crear contras.

*2 Si pones un ritmo rapido tus jugadores se cansan antes y no te rinden bien en los ultimos minutos.

Y en cuestion a tus laterales si juegas contra equipos grandes te recomiendo que los pongas en automatico y si es contra pequeños en atacaques

Son consejos.

• Autor

Buenos días señores!!

Después de querer salvar la partida, me veo obligado a abandonarla. Es imposible hacer nada con el equipo. He seguido vuestros consejos y he sido incapaz de conseguir nada, el equipo ha descendido a la categoría preferente, y como solo tengo el archivo que viene hasta 3ª (no se si hay otro archivo con ligas regionales de españa, yo no lo he encontrado, si alguien lo tiene por favor que pase un enlace para descargarlo), no puedo seguir jugando y la verdad con las estadisticas tan penosas que he acumulado no quiero continuar con esta partida.

Quiero daros las gracias a todos aquellos que me aconsejaron y se interesaron por mis problemas con el equipo, a todos, muchísismas gracias.

Me gustaría aprovechar que tengo este tema abierto, para preguntaros un par de cosas, y así no tener que abrir otro tema en esta misma sección. POr favor si alguién conoce donde puedo encontrar respuesta a mis preguntas en el foro, que me indique donde puedo leerlo, no pretendo que me deis el trabajo hecho, solo con conocer donde esta la información os lo agradeceré.

1º - Quisiera saber si hay o existe alguna guía para aprender a manejar el editor, quiero agragar al archivo de la 3ª división española la regla de que los extracomunitarios no puedan disputar partidos oficiales de la categoría, ya que en el que yo tengo esta norma no esta.

2º - Saben si existe algun archivo con las categorías inferiores de italia??? Serie D me refiero!!!!

La verdad que lo que mas me interesa es aprender el manejo del editor del juego, no del FMRTE, ya que solo quiero arreglar lo del tema de las reglas que no vienen.

Gracias a todos de nuevo!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.