Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Este es el dibujo:

fcbarcelonabarcelonatctw.jpg

Instrucciones al equipo:

fcbarcelonabarcelonatct.jpg

PORTERO (Victor Valdés):

LATERAL DERECHO (Dani Alves) :

CENTRAL DERECHO (Gerard Piquè) :

CENTRAL IZQUIERDO (Carles Puyol) :

LATERAL IZQUIERDO (Adriano) :

MEDIOCENTRO DEFENSIVO (Javier Mascherano) :

VOLANTE CENTRAL DERECHO (Xavi Hernández) :

VOLANTE CENTRAL IZQUIERDO (Andrés Iniesta) :

MEDIAPUNTA CENTRAL (Paulo H. Ganso) :

DELANTERO DERECHO (Lionel Messi) :

DELANTERO IZQUIERDO (Bojan) :

Hay que fijarse en un par de detalles:

1. Piquè sube en muchas ocasiones la pelota conduciéndola cuando no encuentra opción de pase clara. Ese papel requiere un jugador con cierta técnica individual para no perder la pelota ante una acción de presión rival.

2. Leo Messi se coloca más retrasado que Bojan para favorecer las opciones de pase y adoptando una de las máximas del FCB: la aparición del hueco gracias a la movilidad de los puntas. Los jugadores que hacen goles no están casi nunca, pero aparecen casi constantemente.

3. Observa lo retrasado que se posiciona Mascherano, quien sin embargo roba muchos balones sueltos y despejes y colabora en la construcción del juego, al estilo Busquets. Es muy necesario un futbolista con anticipación, colocación, concentración, cierta aceleración, trabajo en equipo y si tiene pase y primer toque, mucho mejor. Jugadores como Busquets (el titular) o Mascherano, que cubren mucho campo y juegan fácil la pelota son fundamentales piezas ocultas.

Editado por suges

Muy buena info, pero por que juega Bojan ??

Y más facil fuese sido subir la táctica a Magaupload, Rapishare o algo por el estilo.

Saludos!

Muy interesante esta tactica. Queria saber que piensas si utiliza esta tactica con el Valencia:

Moya

Stankevicius Ricardo Costa

Miguel Jordi Alba

Banega Maduro Topal

Mata

Soldado Aduritz

Miguel y Jordi Alba actuarian como carileros, Mientras k maduro seria el MDefensivo, y Banega el creador. Mata tendria una posicion de enganche, perderia Desborde para tiene gran pase y tiro de fuera del area. Delanteros soldado como Enganche y Aduritz ariete. Se que se perderian jugadores como Joaquin o Pablo Hernandez, pero pienso que la tactica a lo largo del partido se pued modificar a un 4-3-3 Cn los dos extremos a la altura de los MP, o a un 4-4-2, para darle utilidad a Joaquin y P.Hernandez.

Estoy pensando en ceder a Jonas, ¿que te parece? Y dejar a Alcacer como 3º Delantero del equipo. Tambien tengo pensado vender a Nacho Gonzales, Vicente, Cesar y a Albelda. E incorporar al equipo a Edu Ramos(Mdefensivo con gran toque) para rotarlo con Maduro, a Emana gran mediocentro por buen precio para rotar y a Andre Poli al que llaman el nuevo Pirlo, proyecto de futuro e ir dandole minutos poquito a poco. Y ya esta ¿ Que opinas? ¿Algun consejo?

Muy buenos y completos los análisis y las explicaciones.

En realidad todos los dibujos son sólo eso: dibujos. Sistemas.

A partir de ahí, se puede adaptar a las tácticas que cada uno quiera.

Aunque siempre hay dibujos más flexibles que otros, supongo, claro.

Yo cíclicamente intento jugar de tal o cual manera pero siempre termino volviendo a lo simple.

Desde que en mi partida me fichó la Roma traté de jugar un 4-3-3 / 4-5-1 al toque etc.

Y resulta que no estaba contento con mi equipo en defensa, cambié al 4-4-2 de toda la vida y genial.

Ya se sabe; "Keep it simple, Stupid!". Para mí siempre termina resultado lo mejor.

Podrías subir la imagen de las instrucciones de Ganso que no salió? Salió 2 veces la de Messi

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, lo primero es pediros disculpas a todos aquellos que lleváis un par de semanas esperando la respuesta. La verdad es que tengo una carga de trabajo tremenda en la facultad y tengo muy poquito tiempo. Ahora que estoy un poco más liberado paso ya a responderos.

Muy buena info, pero por que juega Bojan ??

Y más facil fuese sido subir la táctica a Magaupload, Rapishare o algo por el estilo.

Saludos!

Bojan jugó ese partido de la final de Champions porque Villa se pasó los últimos meses de temporada lesionado. Cosa que repetiría la temporada siguiente, lesionándose los tres últimos partidos, y perdiendo la oportunidad de ser el máximo goleador de la historia en una sóla temporada, ya que anotó 38 goles en 32 partidos de Liga.

He hecho unos cuantos cambios tácticos que esta noche os explicaré, y que si puedo y soy capaz os colgaré aquí.

Muy interesante esta tactica. Queria saber que piensas si utiliza esta tactica con el Valencia:

Moya

Stankevicius Ricardo Costa

Miguel Jordi Alba

Banega Maduro Topal

Mata

Soldado Aduritz

Miguel y Jordi Alba actuarian como carileros, Mientras k maduro seria el MDefensivo, y Banega el creador. Mata tendria una posicion de enganche, perderia Desborde para tiene gran pase y tiro de fuera del area. Delanteros soldado como Enganche y Aduritz ariete. Se que se perderian jugadores como Joaquin o Pablo Hernandez, pero pienso que la tactica a lo largo del partido se pued modificar a un 4-3-3 Cn los dos extremos a la altura de los MP, o a un 4-4-2, para darle utilidad a Joaquin y P.Hernandez.

Estoy pensando en ceder a Jonas, ¿que te parece? Y dejar a Alcacer como 3º Delantero del equipo. Tambien tengo pensado vender a Nacho Gonzales, Vicente, Cesar y a Albelda. E incorporar al equipo a Edu Ramos(Mdefensivo con gran toque) para rotarlo con Maduro, a Emana gran mediocentro por buen precio para rotar y a Andre Poli al que llaman el nuevo Pirlo, proyecto de futuro e ir dandole minutos poquito a poco. Y ya esta ¿ Que opinas? ¿Algun consejo?

Vamos por partes. A mi, particularmente no me convence el Valencia para jugar lo que se llamaría un estilo Barça.

La defensa es un desastre, empezando por Miguel. Es un jugador con cierto criterio para subir la banda, pero algo flojo en condición física. Los centrales son muy malos técnicamente. Ricardo Costa es muy agresivo como marcador, pero sacando la pelota tiene muchos problemas. Tengo un amigo portugués que es del Porto, y me dijo que nunca había entendido que el Valencia lo hubiese fichado, que en el Porto era el 5º central de lo malo que era. Stankevicius es también bastante limitado con la pelota así que asegurar el balón atrás va a ser más complicado de lo que debiera. Quizás deberías fichar algún central con buena salida de balón y quedarte con uno sólo de estos dos. Jordi Alba me gusta tanto que en la tercera temporada en mi partida con el Barça estoy pensando en ficharle.

Creo que el centro del campo tiene calidad con Banega y Tino Costa, que para mi serían los Xavi o Iniesta del Barça. Obviamente Tino Costa es muy diferente de Iniesta, pero es lo único que tiene el equipo en cuanto a visión de juego y la pausa necesaria para ejecutar una acción bajo presión. Topal me parece un futbolista muy duro, sin un radio de acción muy amplio y no muy brillante en la circulación del balón. Creo que no encaja, porque es un jugador que se encuentra cómodo jugando más arropado, con el equipo replegado para robar y salir. En cuanto a Maduro, siempre me ha parecido infravalorado, quizá porque Unai no ha sabido encontrarle el sitio o porque era herencia del pésimo Koeman y holandés como él, pero pienso que es un jugador bastante capaz. Eso si, para jugar como la segunda línea de defensa y sin darle ninguna responsabilidad en el juego de ataque más allá de ayudar al equipo en la circulación con pases cortos.

Pero como tu dices las opciones Joaquín y Pablo H. quedan casi anuladas. Los dos pierden mucha parte de su potencial si la intención es que los futbolistas participen desde la banda hacia el medio. Ambos son extremos que tienden a explotar el carril de banda hacia la línea de fondo, que es exactamente lo contrario a lo que se busca.

Para mi Mata debería ser lo que Messi en el Barça. Me parece mejor idea que venga a participar desde la banda derecha como falso delantero, al estilo culé. Tampoco me convence la incorporación de Emaná. Creo que es un futbolista que técnicamente se defiende, pero es un poco pesado en la creación sobre todo en la fase de transición. Arriba es un futbolista peligroso, pero sin espacios pierde efectividad. Hay que recordar que la idea fundamental es encerrar al rival en su campo e impedirle salir cómodamente. Luego los jugadores necesitan ser mínimamente sacrificados en defensa, un punto en contra del camerunés. Poli tiene buena pinta, y creo que puede servir perfectamente como volante central zurdo o diestro, jugando atrás o un poco más adelantado.

Los delanteros son buenísimos, pero los dos tienen un perfil muy marcado. Son delanteros combativos (especialmente Aduriz), muy buenos en el movimiento sin balón y bastante definitivos como rematadores. Pero como falsos delanteros, ni Soldado ni Aduriz podrían triunfar. Son nueves con bastante movilidad, pero que aprovechan sus características más cerca de la portería que si tienen que venir a asociarse con los medios. Yo contrataría algún delantero para jugar escorado a esa banda derecha, quizá un Piatti o un Albín. Como hombre más adelantado, al estilo de lo que yo utilicé en ese partido a Bojan, me quedaría con uno de los dos que has dicho. Y si puede actuar como mediapunta en esa plataforma entre líneas entre la defensa y el mediocampo rival mejor.

Pero lo que te pido no es que lo expliques todo ( que me parece muy muy muy bien) si no que subas la táctica para que la podamos descargar para probarla.

Saludos crack!

Muy buena variante táctica, yo usaba una bastante parecida pero la modifiqué porque me gusta más que mi equipo abra el campo y juegue por las bandas (además de que me suelo juntar con bastantes jugadores que invitan a ello). Me gustaría ver, si se puede, las estadísticas post-partido para ver la eficacia de las órdenes y del actuar de los jugadores individualmente.

Un saludo!

Che, al usar 2 segundos delanteros de apoyo y un unico jugador ofensivo (el MPC), no te cuesta hacer goles?

• 2 semanas más tarde...

oye puedes poner las intrucciones de ganzo que no las pusiste repetiste la de messi ok saludos

Editado por kwes

• 1 mes más tarde...

Podrías subir la imagen de las instrucciones de Ganso que no salió? Salió 2 veces la de Messi

Me uno a la petición

O poner la táctica en descarga

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.