Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Bannerfichajescomunes.gif

Portadapginaweb.png

Mezut Özil es nuevo jugador del BVB 09.

En una semana se han producido los movimientos importantes en el club que no se daban desde inicio de temporada. Kohler y su equipo de trabajo estaban detrás del talentoso volante del Werder Bremen desde hace ya meses pero se creía una operación imposible ya que el equipo dueño de su ficha no aceptaba negociar por sus jugadores.

En el Dortmund se era consciente de la importancia de un jugador que desequilibrara desde los 3/4 de campo y que a su vez tuviera gol, algo que el joven volante germano asegura. Sin embargo viene precedido por una temporada y media bastante mediocre, donde disputó 40 partidos de liga sin conseguir anotar y solamente logrando 5 asistencias. Algo tiene que ver el entramado táctico de su anterior equipo, dónde no se le daba la libertad que requiere a este mediapunta creativo.

Sin duda una gran apuesta del cuerpo técnico del Borussia Dortmund, invirtiendo una importante suma de dinero. Se pidió a la directiva aumentar el presupuesto de sueldos, se transfirieron y/o cedieron algunos jugadores y finalmente pudo afrontarse el fichaje del "marciano". Esperemos que sea un jugador de otro planeta ya que percibirá el mismo sueldo que el capitán Sebastian Kehl (
240m €/mes
), por lo cual debe responder a tales expectativas.

En breve se confirmarán los nombres y las operaciones realizadas, pero se rumorea que Tamas Hajnal podría abandonar el club, debido a su irregularidad, alto sueldo y por la superposición en su demarcación, donde Hlousek, Stindl y el recién llegado son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Bannerarribos.png

Datos al 22/01/11

Primer equipo.

• Alemania.png
    Mesut Özil
    (
    Werder Bremen
    ) –
    16.8M € + 12 pagos de 475m €
    .
    Mediapunta, 22 años, jugador clave.

Uff, le habiamos pegado en la fecha anterior, y en esta nos falto ese toque de suerte, se podria decir que se equilibro la cosa? jaja. La verdad, una cagada perder un partido en donde tuviste la posesion en un 60% y que tu rival solo remato una ves a puerta y ese remate termino siendo gol, obviamente es futbol, pero es una cagada ese futbol jaja. Si bien tuvimos mala suerte, creo que pecamos en algunas cosas y tenemos la responsabilidad, no pudimos crear el juego necesario y mucho menos meter la pelotita adentro, que es lo que finalmente hace ganar los partidos, asi que fue una mezcla de todo eso lo que nos paso. Una linda oportunidad que desperdiciamos. Ah fijate que pusiste mal el gol amigo.

Ante esa falta de juego, mas que nada de generacion, llego al boom del mercado de fichajes. Felicitaciones, estas cosas suelen pasar cuando las cosas vienen bastante livianas como paso, pero te mentiria si dijiera que esperaba un fichaje como el de Ozil. Tremendo jugador tiramos, uno de los mejores del pais y encima joven. Pero bueno, no todo es color de rosas, eso esta claro. Salio su platita, cobra su importante sueldo y no estaba teniendo su mejor temporada. Va a tener cierta carga encima, pero ojala, acopladas a un sistema tactica diferente (y no ese cuadradito choto digo magico), puedo obtener su mejor nivel, que obviamente la calidad la tiene.

A ver que tal le va al marcianito, si lo vemos pronto en las canchas que se lo va a necesitar seguro.

Saludos amigo.

Qué tal, Andy.

Qué puedo decirte acerca de esta historia. La leo desde hace muchísimo tiempo (desde Septiembre, más o menos) y apenas he comentado un par de veces. Ya sea por una cosa o por otra, jamás pude realizar un análisis ni nada. Es increíble el orden que esta historia tiene, además de que tiene un proyecto brillante. Muy serio y cuidando el mínimo detalle, hablando de economía y obviamente, en el ámbito deportivo. Es mi historia favorita, la mejor historia del mes y sin lugar a dudas una de las 3 mejores del foro.

Bueno, analizaré a partir de la pretemporada:

Comenzemos con la plantilla. Creo que en el arco tendremos que buscar un jugador de renombre al finalizar la actual campaña. Weidenfeller no es ni mucho menos malo, pero creo que se está quedando un poquito corto para lo que estamos buscando. El veterano Ziegler abandonará el barco y podríamos rellenar ese puesto con algún joven de la cantera.

En la zaga defensiva, creo yo que hay mucha seguridad, buenos jugadores y no movería demasiado, de momento. Toprak tiene una calidad bastante alta, para mi gusto. Subotic es probable que salga si llega una oferta estratosférica y siento que algún grande vendrá a por él pronto, una lástima pues es buenísimo. Hummels es una incógnita, yo le guardo mucho cariño por una partida muy longeva con el Newcastle United en el FM11 donde fue el líder de mi defensa por una década. Ídolo. Dedé es caso aparte, debería retirarse en nuestro club y no le dejaría salir de ninguna manera. Estoy de acuerdo contigo en dejar salir a Owomoyela, es mejor sacar ahora una tajada por él que tenerle ahí arrumbado. Ahora, la verdad es que no tengo mucho conocimiento acerca de Compper pero si tú dices que debe quedarse, confíemos :facepalm:. Schmelzer (canterano) y Beck me parecen jugadores muy buenos; al primero le dejaría en el club por el plus de ser canterano; por el 2do podrías conseguir bastante pasta (según yo), no creo que sea imprescindible. Como mencionas, todo depende de cómo siga Dedé, pero la verdad yo no ficharía, le daría la oportunidad a Schmelzer.

En el centro del campo estamos bastante bien, también. Özbek cumple con su rol y no cobra demasiado, también le mantendría. Correcto que vendas a Niemyer, llegó gratis y puede salir por algo de dinero. Kehl y Sahin (sobre todo el 2do) son imprescindibles para el proyecto. Menudo jugón el turco (estoy muy triste porque le admiro mucho y ahora que esta en mi club preferido, no le dan oportunidades, qué rabia!). Deberían mostrarle a Mou el potencial que tiene en el FM, coño xD. Blas (perdón por ponerle apodos jeje) el centrocampista polaco me parece que debería quedarse, muy polifacético y que puede ser buen suplente. Dejagah y Stindl también son buenas variantes, y salvo fichajes, no les dejaría salir. Hajnal, irregular, pero le mantendría al menos 6 meses. Hlousek puede mejorar bastante, le mantendría, al igual que tú opinas.

Arriba, jugadores de calidad y cumplidores, aunque ningún "crack mediático". Ermin Zec, para mí la sorpresa positiva de esta historia; el bosnio se está consolidando en nuestro club, y de ninguna manera le dejaría salir. Traoré es una bestia por arriba y con calidad en los pies, también imprescindible. Necid también lo está haciendo bien, aunque si llegara un delantero estrella, él es al que vendería.

Te recomendaría a Vaclav Kadlec, Romelu Lukaku o Eren Derdiyok; tal vez no son los cracks que venderían todas las camisetas del mundo, pero a mí siempre me han cumplido bien y no creo yo que estén lejos del alcance. Aunque después del fichaje de Özil creo que habrá que esperar hasta verano.

En resumen, una gran plantilla que para mí está al 90% como para lograr el objetivo de desbancar al Bayern como mejor equipo de la Bundesliga. Una defensa sólida, un centro del campo muy completo, con un jugón (Sahin) incluído y por último, una delantera muy eficaz; sin nombrar el gran banquillo que tenemos.

Ahora vamos con los amistosos:

Me llama la atención que todos han sido lejos de nuestra casa, me imagino que será para recaudar un poco de pasta pero no lo sé xD. Un primer partido muy sencillo, por así decirlo; destaco a Blas, con un golito.

En el 2do una victoria por la mínima con el gol de un central, tal vez un partido muy apretado.

3ro; otra goleada, esta vez merced de la eficacia de Zec y Traoré, nuestros dos delanteros.

4to; Doblete del polaco, uno de Necid y otro de Traoré, mucha efectividad de los delanteros.

Por último un empate con gol del de Rep. Checa.

Quería preguntarte, quién consideras que fue el mejor jugador de la 'pretemporada invernal', yo estoy entre Traoré y Blas. Otra pregunta, has jugado todos con titulares, o has hecho rotaciones? Además, he leído que hemos jugado dos veces contra el mismo club en un tiempo de 6 días por cuestión de fichajes, se nota que les hace falta el dinero ::D. Creo yo que ha sido una gran preparación para la 2da mitad de la campaña.

Altas y Bajas:

Leo que hemos dejado salir al joven Giacomo Serrone... pues que tenga suerte en Bochum ::p

Bien cedido Niemeyer, no contaba y por lo menos el sueldo se lo pagarán en Frankfurt. Ojalá realicen la opción de compra, así nos abonaríamos 2.5ME que son importantes ya que arribó a Dortmund gratis.

Por último, Owomoyela se va a Italia. Casi 2 millones por un veterano jugador; muy bien vendido, también.

Ahora las llegadas; te quería comentar que me agrada mucho tu forma de manejar al equipo filial, así tienes total control de TODOS los jugadores del club. Maestro.

Son 5 jugadores desconocidos para mí. Te digo mi favorito? Torstein. Llegado libre y con valor de 2.4ME, buenos atributos, juventud y me parece que tiene buen potencial.

De los juveniles, me agrada mucho el jovencísimo central Norbert, fichajazo.

Lástima lo de Houslek, esperemos que no se estanque su proyección. Yo al Fenerbache, le hubiera colgado el teléfono tras esa petición ::p, por no decir otra cosa. Yo vendería a Beck, esperemos sean ciertos los rumores jeje.

Ahora sí, lo importante, el fútbol:

Enorme victoria en el imponente Signal Iduna Park; frente a un rival muy duro, contra el que habíamos sufrido ya un descalabro. Gran actuación de Necid, por lo que veo. Zec, cerebro (Sahin) y Toprak, tres jugadores importantísimos que demostraron su valía en este importante partido. Por suerte, esta vez Podolski no tuvo la suerte de tumbarnos y su gol quedó simplemente en un susto. Bien hecho, gran partido.

Ahora, lamentablemente, caímos en uno de esos partidos agridulces, en el que se aplasta al rival pero terminas cayendo. Lástima, pero ya habrá más partidos para reponerse. El colista demostró en su casa que quiere salvarse y hemos tenido pésima suerte. Si me permites opinar, yo habría metido a Traoré antes, ya que Necid estaba gafado, pero respeto totalmente tus decisiones (todo parece más claro cuando no tienes que hacerlo).

Ahora, bestial la llegada de El Mago de Öz. Tal vez esto no sea importante y tal vez no debería mencionarlo, pero tengo que hacerlo xD. Özil es mi jugador preferido, le estimo mucho y en la misma partida en la que fiché a Hummels con el Newcastle, le fiché a él. Tuve resultados impresionantes, muy recomendable. Magia pura, una zurda de escándalo y pases estratosféricos a la orden. Un jugadorazo en toda regla y que viene de perlas para nuestro equipo, mi duda, quién dejará su puesto para el ingreso de Mesut, tal vez cambios en la formación?

Bueno, Andy, por fin me quité esa espinita de comentar en tu historia, y espero que esto sea habitual a partir de ahora.

Saludos, crack, sigue así!

PD: Perdón por el comentario tan extenso que he hecho, espero no haya problema.

Editado por Rob_Dan

Menudo varapalo el partido frente al Hansa...

Resultado totalmente injusto. Un disparo a puerta y un gol para el rival, que con esa efectividad no entiendo como van colistas...

Poco más a comentar del partido, a parte de lo que expones. Dominamos el balón pero nuestras ocasiones parece que no fueron todo lo claras que se necesitaban. Qué curioso que el autor del gol ingresara en el minuto 18, y apenas dos minutos después marcara el gol de la victoria. Además, no sustituyó a ningún jugador lesionado. Un auténtico visionario el entrenador rival. xD

Por cierto, el gol no corresponde a este partido.

Creo, corrígeme si me equivoco, que cada vez que hemos tenido oportunidad de colocarnos muy cerca del liderato hemos pinchado. ¿La juventud nos hace flaquear las piernas en los momentos importantes?

En cuanto al fichaje, no puedo más que aplaudir. :facepalm:

Sin duda, mi jugador favorito del actual Real Madrid. Un jugador diferente, que tiene esa visión periférica ampliada y que te puede dar un magnífico salto de calidad en la creación de tu equipo.

Ahora bien, ¿jugará al lado de Sahin o escorado a banda?

No me gusta cuando juega escorado a banda en el Madrid, la mayoría de las veces. Creo que se pierde mucho ángulo de pase, y que debería jugar más centrado. Pero bueno, sobre gustos... xD

En fin, que si ya era fan de este Dortmund, ahora con Özil en sus filas lo seré aún más.

Un saludo.

PD. ¡¡¡Con este fichaje quiero EXIJO títulos!!!!

Hola amigo!

Ya sabes que a pesar de estar algo alejado del foro, durante estos meses he seguido la historia (habrás podido ver algún que otro positivo mío por ahí de vez en cuando, jeje). Así que vuelvo a poner mi granito de arena nuevamente, a ver si a partir de ahora me organizo y puedo entrar a participar con asiduidad como antes.

Entrando en materia, no encuentro demasiadas novedades respecto del BVB09 de antes del parón invernal. Me parecen bien las bajas, me parece bien la venta de Owomoyela y la cesión con opción de compra de Niemeyer, sobre todo teniendo en cuenta que éste último llegó libre. Excelentes refuerzos para el Dortmund II, por poco más de un millón te traes a 5 jugadores con muy buena pinta, en especial me gustan Aase y el rumano Ochirosii, rapidísimo. Por no hablar de los dos jugadorazos que nos traemos para el juvenil: sin duda, los centrales del futuro. Me gusta también que se haya hecho la opción de compra con Rits, creo que con minutos el belga dará que hablar.

Ya entrando en la vuelta a la Bundesliga, lo de Podolski me parece tremendo. Le plantearía a la directiva ficharlo para cederlo a algún equipo de China o Australia, cuanto más lejos mejor para no volver a cruzarnos con él. xD Menos mal que nos llevamos la victoria y pudimos quitarnos el mal sabor de boca de la derrota al inicio de liga, ahí sigue nuestro amigo el bosnio sacándonos las castañas del fuego una vez más. Lo del Hansa suena a típica broma pesada que te juega el FM al menos una vez por temporada. Creo que todos hemos vivido esos partidos en los que llegas 25 veces, tiras 2 balones al palo, te anulan un gol en fuera de juego que no es y entonces el rival te pilla en una contra, te hace el 0-1 y se cuelga del larguero. En fin, que esos tropezones los tiene cualquiera (o sino que se lo digan al Barça).

Si se puede sacar algo positivo de esa derrota es que ha animado al cuerpo técnico a echar el resto por ese gran fichaje llamado Özil. Enhorabuena, este chico sí que puede darle el salto de calidad al equipo. Coincido con Zeusitos, el mago de Öz es mi jugador favorito del Madrid, todo elegancia y sobre todo muy eléctrico, vertical y con una tremenda visión de juego. Parece que en la partida lleva un tiempo sin brillar mucho, aunque como dice Faq no es de extrañar teniendo en cuenta el sistema tan anti mediapuntas que usa el Bremen. Creo que al BVB09 se puede adaptar rápido, ya tengo ganas de verlo jugando al lado de Sahin, y se me hace la boca agua al pensar los balones que puede servirle a Zec. En resumen, secundo a zeusitos: ¡queremos títulos!

Bueno, volviendo al tema Bundesliga, recibimos la Hannover, a ver si nos resarcimos con una buena victoria en casa que nos devuelva la ilusión.

Muchos ánimos amigo!

Un abrazo!

• Autor

FanZone.png

Faq.pngFaqT.png

La verdad que sí, un buen toque de suerte no vendría nada mal. Increíblemente ese remate al arco nos costó el partido y listo. Claramente es fútbol no?
xD
. Ya solucioné lo del gol Faq, gracias por la corrección, la verdad que ando cansado y se paga factura con esos errores jeje. Como bien dices hay que aceptar la responsabilidad de la falta de juego y de definición, no queda otra.

Impresionante fichaje sin duda el de Özil, yo tampoco lo esperaba, pero no estaba jugando mucho ni destacándose en un equipo que usa el cuadrado mágico jeje, por suerte lo pudimos traer y ahora esperemos que sea redonda la apuesta. O que la rompa y se quede a vivir o que le podamos sacar el doble de lo que gastamos
;)
. Jaja, tal cual, espero meterlo en el 4-2-3-1 que habíamos adoptado, de enganche, supongo que rendirá bien. O quizás en algún partido en el lugar de Sahin, un poco más atrás. Veremos.

Pronto lo tenemos en la cancha, justo contra su ex equipo, a ver cómo arranca el marciano jeje.

Saludos amigo, gracias!

RobT.png

Primero que nada, bienvenido y muchas gracias por tus palabras, un orgullo leerlas. Encantado que te guste y que decidieras unirte comentando, más que contento con tus palabras, en serio.

Vamos a lo nuestro
;)
. De acuerdo que el arco será nuestra prioridad en cuanto termine la temporada. Ya tenemos los cañones apuntados hacia algún objetivo e intentamos ofertar, pero por ahora o nos ha rechazado el jugador (Neuer) o nos rechaza el equipo (Benaglio). En defensa de acuerdo contigo, no creo que se refuerce la zona a no ser que se de alguna salida, ya que Subotic anda con ganas de irse a veces jeje. En el resto coincido con todo menos con un par de cosas.

Recuerda que es FM10 (ni idea
si
lo tomaste en cuenta para comentar) por lo que Schmelzer no es lo mismo que con FM11. Es decir, no es malo, pero no tiene nivel para ser el titular aquí. En cuanto a Beck,
si
recuerdas, llegó hace media temporada por un montón de dinero, es alemán y totalmente intransferible
xD
.

En el centro del campo creo que nos falta un recambio para Sahin, pero con la llegada de Özil quizás eso se puede solucionar. En cuanto al extremo polaco, Kuba es su apodo no precisa otro jeje, veremos
si
se queda finalmente que nos las tiene todas consigo, por más que hizo una temporada anterior muy buena. Sobre el resto concuerdo a no ser con el tema Hajnal, que cobra un buen sueldo y con el arribo de Özil y su irregularidad (además extranjero, se le exige el doble) seguramente se vaya en breve. En cuanto a Hlousek, es crack y no tengo duda que mejorará y mucho.

Arriba concuerdo contigo, todos rinden en general y Zec está por encima del resto.
Si
llegara un delantero estrella, sin duda el que vendería sería Traoré
;)
. Primero que nada, no son tan distintos con el checo y segundo, recuerda que influye el proyecto que se lleva a cabo, donde un checo encaja mucho mejor que un marfileño. De los jugadores que me recomiendas (todos muy buenos) podría haber contratado a cualquiera porque cumplen con los requisitos de nacionalidad (menos mal no recomendaste un inglés como han hecho otros
;)
) pero a Kadlec lo tuve en mi anterior historia y no quiero repetir demasiado a no ser que sea alemán (Özil por ejemplo) mientras que Lukaku ya debe andar en un grande de Europa (por realismo no ficho desde Ingaterra, Italia o España hasta que no seamos muy importantes en el continente). Derdiyok la está rompiendo en Leverkusen, ese podría ser pero por ahora no creo que sea mucho mejor que lo que tengo.

En resumen,
si
esperas una estrella, será germana. Me parece que estás volando alto jeje, no creo que estemos cerca del Bayern, al que nunca pudimos ganarle por cierto. Los jugadores son muy jóvenes (recuerda, FM10) por lo que hay que esperar aún.

Los amistosos fueron en Alemania, pero fuera de casa, no por dinero sino porque así se dio. Además debíamos dos por los fichajes de juveniles, entonces los pactó el otro equipo y listo. En este parón invernal Kuba estuvo muy bien, al contrario de lo que venía haciendo, pero ahora sigue bajo de nivel. Se juega su continuidad, te diría que está más cerca de que lo venda a quedarse.

En cuanto a las bajas, bastante conforme con lo conseguido y te adelanto que aún faltan concretarse algunas más. Necesitamos recuperar dinero por lo gastado en Özil y bajar sueldos por lo mismo. En cuanto a las llegadas, me alegro te gusten los del equipo reserva, la idea desde el inicio era controlar cada aspecto que fuera posible del club. Concuerdo que Aase es el mejorcito, veremos qué sucede cuando comience a jugar ahora a fin de mes, momento en que se retoma la competencia en la 3. Bundesliga.

En cuanto a los juveniles, concuerdo que el central Norbert es el que parece llegará más lejos, ojalá se cumpla todo lo que se espera. Sobre Beck, intransferible como te explicaba antes. Sobre el reinicio liguero, la verdad que sufrimos muchísimo para vencer a Colonia y nos mantuvimos cerca de los líderes, pero luego nos descalabramos en este partido pasado, donde merecimos bastante más y no se pudo.

Podría ser que hubiera que meter a Traoré antes cierto, la verdad que no le daba con la tecla y sin jugador similares. Me alegro entonces te parezca un buen refuerzo la llegada de Özil, la verdad espero rinda como siempre en este
FM
. Con el ingreso de este jugador, seguiremos jugando con los dos esquemas que tenemos, 4-2-3-1 (no lo usamos ahora por las bajas de Hlousek y Hajnal) o el 4-2-4 que usamos estos últimos partidos. Encajará muy bien en ambos, ya verás, o al menos eso espero
xD
.

Me alegro nuevamente por tu comentario y muchas gracias por las palabras. Aún no le encuentro la vuelta a algo que me guste para los fans, pero puedes ir eligiendo tu camiseta por
si
acaso, sin compromiso, en caso de que desees continuar comentando de vez en cuando. Gracias por el comentario, ningún problema con lo extenso.

Muchas gracias, saludos!

Zeusitos.pngZeusitosT.png

Uf, no lo digas. Un desastre la verdad. Increíblemente metieron esa en particular adentro y liquidaron el juego. La verdad no me dan muchas ganas de comentar el partido jeje, pero como dices un visionario el DT contrario jeje, la verdad increíble. Gracias por la corrección, lo arreglé apenas ví sus comentarios, gracias.

Jeje, no te equivocas ni un poco amigo, lamentablemente nos está faltando ese plus para acercarnos en serio a los de arriba. Quizás la juventud nos pase esa factura, seguramente.

Qué bueno te guste la llegada de Özil! Concuerdo que es un jugador distinto, para tener en cuenta como el que cambiará los partidos por momentos. La idea es que juegue o en el lugar de Sahin (como recambio del turco) o como mediapunta central en el 4-2-3-1 que nos venía dando buenos resultados. Depende de la ocasión, pero seguramente lo veremos más como MP. Alguna vez irá por izquierda, pero allí tenemos a Stindl y a Hlousek, aunque hay que esperar que el checo se recupere.

Jeje, no exijas nada por
si
acaso, pero ojalá te hagamos un poco más fan del BVB 09
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Xopi.png XopiT.png

Hola Gera! Un gusto tenerte de nuevo por aquí! Muchas gracias por tu seguimiento sin comentar también, sé que estás por ahí pero es lindo ver un post tuyo de vez en cuando, gracias.

La verdad que no hay demasiadas novedades reales, más allá de las llegadas para el equipo reserva y esta última para el principal. Concuerdo con tu visión de Aase, creo que puede ser bien interesante para el equipo reserva, aunque quizás tenemos superpoblación de delanteros centros, por lo cual alguno quizás tenga que marcharse.

Jeje, la verdad que Podolski nos tiene más que de hijos como decimos por aquí. La idea desde el inicio de la partida fue ficharlo, pero no hemos podido. Mientras tanto nos sigue marcando para no perder la costumbre jeje. Luego lo del Rostock fue increíble, como una broma pesada jeje, tal cual. Merecimos mucho más, no pudimos meterla adentro y listo. Es fútbol, nada menos que eso, por eso es tan bonito. Pero costó cara la broma, nos alejamos y la moral parece que cayó bastante.

Por suerte conseguimos este fichaje que creo será vital para nuestras pretensiones, tanto en la liga como en Europa. Me alegro que a ti también te guste este jugador, ojalá cumpla con algo de todo lo que ustedes esperan jeje, creo que en general se hará realidad eso de verlo junto a Sahin pero por delante del turco, con más responsabilidades ofensivas, como mediapunta. Jaja, otro que quiere títulos, por ahora el sub18 les da eso
xD
.

Poco más para comentar, ya viene el juego ante Hannover, nada de triunfos por ahora lastimosamente.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores.png

Danke Fans.

• Autor

Nuevo e inesperado traspié.

Se alarga la distancia con el líder.

1081557028.png
Kohler
decide incluir en el once titular a
Kuba
en lugar de un bajo
Dejagah
, mientras que en la zaga vuelve
Compper
a la titularidad, dejando fuera a
Subotic
. El recién llegado
Özil
arribó al club con una leve lesión en una costilla por lo cual seguramente esté a la orden en el próximo juego, justamente ante su ex equipo el Bremen.

clock-1.png
Primer tiempo.
A los
23
segundos de juego
Stindl
tuvo el primero, mano a mano con el portero visitante tras gran pase en cortada del bosnio
Zec
, pero
Fromlowitz
evitó la apertura. Luego del tiro de esquina, algunos rebotes y remates a puerta del Dortmund. En resumen, en un minuto y medio estuvo tres veces a punto de anotar y el rival no tocó el balón más que para enviarlo fuera. Espectacular arranque del local que se llevaba por delante al Hannover.

Fue así que apenas pasados los primeros 3 minutos del partido
Sahin
habilitó en largo a
Necid
, quien le ganó la espalda a su marcador y fusiló al portero, abriendo el marcador en el Signal Iduna Park en forma más que temprana. Pero luego de escapar del asedio local, Hannover llegó en un par de ocasiones con peligro a la portería de
Weidenfeller
hasta que tras un pase en cortada y una inexplicable falla de
Toprak
llegó el empate marcado por
Schlauldraff
. Todo vuelta a empezar con el marcador igualado.

Necid-vs-96.gif

Gol de apertura del marcador que parecía encaminar el partido para el BVB 09.

Duro revés para el equipo local, que continuó dominando y marcando el ritmo del partido, atacando y jugando mejor que su rival pero sin poder concretar en la red esto último. Para acabar de completar el panorama se sintió en un choque
Beck
y luego se lesionó abandonando el campo el capitán Sebastian
Kehl
. Panorama oscuro para
Kohler
y los suyos, se arribaba al descanso con un ánimo lejos del esperado cuando el checo abría el tanteador a los pocos minutos de comenzado el juego.

1081557028.png
Descanso.
El técnico local manda al campo al checo
Rajnoch
y a
Hummels
, pasando
Toprak
de lateral derecho para dejar al joven germano desempeñarse como central derecho.

clock-1.png
Segundo tiempo.
Continuó el domino claro del Dortmund sobre su rival, con algunas llegadas de peligro a la portería visitante entre las que destacó un remate de
Zec
que con destino de gol fue salvado en la línea por un defensor, mucha mala suerte y falta de definición comenzaba a parecer esta racha. No bajaba los brazos el capitaneado ahora por
Dedé
y buscaba por todos los medios el gol del triunfo.

Para completar el panorama y una noche para el olvido de
Toprak
, a la salida de un córner el defensor turco cometió un penal tonto apoyándose sobre un rival.
Balitsch
se adelantó y remató fuerte al medio del arco, salvando
Weidenfeller
su valla y seguramente el partido para su equipo. De cualquier forma el partido avanzaba y no llegaba el tanto del triunfo,
Sahin
se mostraba exhausto y
Kohler
dudaba
si
quitar al turco o al polaco
Kuba
, que nuevamente defraudaba a su afición.

Finalmente a sólo
15
minutos del final manda al campo a
Dejagah
, quitando a
Kuba
quien comienza a ser silbado por la afición, cansada de sus malos desempeños. Poco pudo hacer el recién ingresado y el equipo en general, casi convierte el mismo
Toprak
con un envío lejano al área que entre portero y defensor casi provocan un error para el recuerdo, pero finalmente despejaron el balón nuevamente en la línea de gol.

Gris empate con sabor a derrota, el BVB 09 se aleja de los puestos de vanguardia aunque mantiene su cuarto lugar en la clasificación.

1Claves.png

• La
    falta de juego asociado
    que mostró el Dortmund, qué empujó sobre el arco rival pero sin ideas.

• El
    trabajo táctico del mediocampo visitante
    , dominando mentalmente a sus rivales y solamente siendo superados por Sahin.

• El
    error de Toprak
    en el gol de Hannover que cambió el rumbo del encuentro.

5mejores.png

• Edison Méndez
      . Gran despliegue del ecuatoriano, creando peligro además con sus remates de media distancia.

• Dedé
      . Correcto partido del veterano lateral del Dortmund, trabajando a destajo por la banda en un partido donde Stindl no se destacó casi en ningún momento.

• Nuri Sahin
      . Sin eco esta vez en sus compañeros intentó marcar el rumbo para llevarse el triunfo, siempre prolijo en la entrega y asistiendo en el gol con un buen pase largo.

Noticiasbreves.gif

[*]
      Nuevas lesiones.
      Luego del juego de hoy,
      Andreas Beck
      sintió un dolor fuerte que terminó con una inflamación en los ligamentos de la rodilla, por lo que estará entre
      3
      y
      4
      semanas fuera. Esto seguramente hará que
      Koch
      reaparezca en el equipo principal, a no ser que
      Kohler
      decida algo distinto. Además el capitán
      Sebastian Kehl
      sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá alejado de los campos de juego por casi
      3
      semanas, por lo que seguramente será la oportunidad de ver a
      Rajnoch
      como titular en el equipo.

[*]
      Próximo rival.
      Partido de alto riesgo el siguiente de la temporada, visitante nada menos que del Werder Bremen. La nota morbosa la pondrá el debut de Mezut Özil con nuestros colores, justamente ante el club desde donde arribó hace unos días. El último juego fue derrota en casa por la mínima y cabe recordar que al momento es uno de los equipos al que no hemos podido derrotar, ni siquiera quitarle un punto en juego.

linknuestro.png
      Último antecedente. "Dolorosa derrota". Dortmund 0 - Bremen 1

Prximo-juego--1-11.gif

1-2.png2-1.png3.png4.png5.png6.png7.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Bueno, después del gran comentario que te dejo Rob me da vergüenza comentar. xD

Comenzamos con una muy buena victoria tras el parón invernal, el Khöl es un equipo complicado y más cuando Podolski tienen ganas de jugar. Empezamos de la mejor manera el partido con el gol de Zec a los 5 minutos y tras el gol de Sahin parecía que el partido estaba liquidado pero, cuando no, apareció Podolski para amargarnos la existencia y tras unas jugadas empatar el partido. Finalmente el ingreso fue de Kuba fue importante para lograr la victoria que vino desde los pies de Toprak.

Luego vino una decepcionante derrota ante el colista que con un planteo totalmente defensivo y mezquino nos ganó un partido increíble por la mínima. Sin lugar a dudas sufrimos nuestra falta de contundencia en ataque.

Creo que nos sorprendiste a todos con el fichaje estrella de Özil. Ojala el zurdo se pongo en forma pronto y haga jugar al equipo como se espera.

Contra el Hannover volvimos a defraudar a pesar de ponernos en ventaja a pocos minutos de iniciado el partido. Creo que esta vez la suerte estuvo de nuestro lado porque los visitantes se pudieron ir con los tres puntos sino no hubiese sido por el penal que paró Weidenfeller. El empate no fue la única mala noticia ya que sufrimos las bajas de nuestro capitán y emblema, Sebastian Kehl, y la de Andreas Beck.

Ahora toca enfrentarnos ante el Bremen, equipo al que Kohler nunca le ha podido ganar (3 jugados, 3 derrotas). Esperemos que con el debut de Özil el equipo pueda romper esta racha negativa.

Un Abrazo Andy!

PD: Recuerda reservarme la camiseta con el número 25. :(

Antes nada: ¿Que número va a llevar Özil? Si el que lleva sigue disponible, me lo quedo. Si no está dispoible me quedo con la camiseta con el número 22 a la espalda. :(

Bueno, el partido ante el Rostock fue una injusticia enorme, pero hay que decir que el Football Manager (y el fútbol) tiene estas cosas. Pero es que viendo las estadísticas es incomprensible adivinar porque, con tanta posesión y tantas oportunidades, se nos ha escapado un partido que debería haber sido nuestro.

La verdad es que el tempranero, y hermoso, gol de Büllow nos causo un duro golpe moral, pero, por suerte, en la segunda parte reaccionamos sin demasiada puntería de cara a portería.

Podemos hablar de un partido inmerecidamente perdido, pero que puede servir como toque de atención para que los jugadores no se duerman ante rivales mucho más flojos.

¡Y que decir del grandioso fichaje de Don Mesut Özil, o Principe Özil como le llamo yo xD. Hemos pagado una buena suma de dinero por él, pero esperemos que, como dices, su anterior temporada se viera perjudicada por el juego del Bremen. ¡A sacarle partido a un grandioso jugador!

Lo que ya no me ha gustado es el partido ante el Hannover. Un nuevo tropiezo que nos deja a seis puntos del líder (¡hemos conseguido un punto de seis posibles en los últimos dos partidos!).

Comenzamos el partido fuertes y logrando con rapidez el gol que nos ponía por delante en el marcador. Sin embargo, ese empate tan tempranero nos dejo con dudas, pero está vez si que reaccionamos desde el gol del empate y seguimos creando juego y oportunidades... que de nuevo se desperdiciaban una tras otra.

Veremos si contra el Bremen conseguimos ganar y vemos el debut de Özil.

Y mira que me imaginaba un empate ante el Rostock como el escenario más dramático :medescojono:

No bueno, da rabia la derrota porque es uno de esos rivales que la intentan un par de veces, logran convertir, y se echan atrás el resto del encuentro a defender su gol. Aunque claro, también tienes razón y ese estilo de juego es también fútbol. Un mal día de nuestro equipo en la definición terminaría por dar a este discreto equipo unos tres puntos que les debieron saber a más que miel con hojuelas.

El resultado ante el Hannover es más preocupante porque jugamos en casa, comenzamos muy bien pero el rival no se vino abajo por el gol prematuro y lograron empatar rápido el resultado. Después, por más dominio y llegada que tuvimos, la poca idea ofensiva hizo que se repitiera la misma historia que ante el Rostock. Creo que, al final el rival también pudo haberse llevado un triunfo injusto de haber convertido ese penalti, pero Weidenfeller levantó la mano por el equipo.

Y regresan las lesiones, ahora caen dos hombres importantes como Beck y Kehl, por suerte tenemos recambios de garantía, y tampoco estarán fuera por más de un mes.

En la clasificación nos mantenemos, aunque el Bayern se aleja de a poco, y cada vez más equipos de abajo nos comienzan a meter presión.

Me reserve el comentario sobre el fichaje bomba para el final; creo que, desde donde se pueda ver, la contratación de Özil es un acierto, y aunque tuvimos que abrir la cartera, no dudo que el buen Mesut rentabilice rápidamente lo pagado por él. Me gusta que sea joven, producto nacional y también de selección; por otro lado, debe ponerse las pilas, pues su sueldo será bastante elevado y no se le podría permitir otra temporada mediocre cuando lo que necesitamos es a ese crack creativo que desequilibre y, tanto entregue en bandeja el balón a los delanteros, como también pueda animarse a marcar algunos goles tras sumarse al ataque.

Se viene un complicado enfrentamiento ante el Bremen, creo que debemos sacar mínimo el empate aunque los antecedentes no nos favorezcan; y deseo que Özil tenga un buen debut, pues lo necesitamos más que nunca.

Saludos amigo, y a no bajar los brazos!

Qué tal, Andy?

Respondiendo un poquito a tu comentario; creo que he tenido algunos errores bastante crasos:

1. No he tomado en cuenta que el juego es el FM10, por eso lo de Schmelzer, perdón :medescojono:.

2. Tampoco me había fijado mucho en Andreas Beck, ahora veo lo que costó y a lo que está 'obligado' a realizar tras el desembolso; como pluses tiene el ser alemán y la adaptación. Habrá que confiar en él.

3. En realidad el apodo del extremo polaco es Kuba, y yo queriendo cambiarle el nombre :medescojono:, lo siento.

También noté que tú venderías al africano en lugar de a Necid; ahora que lo pienso, sí que va más acorde con el proyecto un checo que el mismisimo Traoré, entonces también estoy contigo en esa decisión. También en cuanto a Hajnal, tal vez las lesiones y el bajo rendimiento le hagan perder su lugar en el equipo, y estoy seguro que si se va, podríamos fichar algún alemán de su nivel o inclusive mejor, y sin pagar una millonada. Y bueno, te he recomendado a estos jugadores porque me he 'inspirado' por así decirlo en tu historia y he analizado muuuuy detenidamente tu proyecto; salvando las distancias, quisiera hacer algo semejante, esperemos hacerlo al menos la mitad de bien que tú :medescojono:. Me parece genial lo de no fichar jugadores de ligas punteras hasta que nos hagamos respetar en Europa, muy realista y bien pensado.

Bueno, te entiendo. Sé que tal vez estoy volando muy alto, como tú dices; sinceramente creo que no estás muy lejos del Bayern, tomando en cuenta que son (con todo respeto) el mejor club de Alemania hoy en día, aun así, no dudo en que tú lograrás superarles en un corto-medio plazo. Hay material para hacerlo y tenemos una ventaja: ideas claras. Sabemos qué hacer y estamos trabajando a conciencia para lograrlo. Tienes razón, tenemos un club joven y habrá que esperar.

Leyendo tu respuesta, me gusta bastante el 4-2-3-1 y sobre todo, el 4-2-4 aunque un poco arriesgado. Tenemos una defensa sólida y no creo que hubiera muchos problemas, aunque habría que ver. Seguro encaja, es un crack :amo:. Esperemos ahora que haga buena mancuerna con su compatriota (?) Sahin jeje.

Me parece un detallazo lo de la camiseta, de verdad. Bueno pues es un honor que me tomes en cuenta y si no hay problema querría elegir mi número favorito, el 7. En caso de que estuviere ocupado/apartado, querría el 11 (si estuviese ocupado, elegiría otro sin ningún problema). Por supuesto que seguiré comentando, sin dudarlo. Te agradezco bastante y ánimo, que hay equipo.

* Bueno, lamentablemente hemos empatado frente al Hannover 96 en un partido bastante peculiar. Marcamos demasiado pronto con una belleza de Sahin definido por Necid (comienza a cerrarme la boca :hat:, qué bueno!) Lamentablemente, nos empataron muy pronto con error de Toprak y creo que el animo decayó bastante. Ya no pudimos desarrollar nuestro juego y pues bueno, hemos tenido mala suerte. Influyó Weidenfeller tapando un penal, así que pudo ser peor.

Qué feo lo de Beck (ahora que me estaba convenciendo jeje) estará casi un mes en el dique seco junto al capi Kehl. Aun así, debutará pronto Özil y esperemos que esto levante. Vamos!

Saludos, Andy!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.