Jump to content

Respuestas destacadas

Logramos una victoria de visitante por la Liga, bien ahí. Lo mejor como te había dicho antes es que ahora al tener un pie y medio dentro la Europa League podes jugar contra el Grasshoper con suplentes, o mezclando titulares y suplentes.

Fue un partido complicado para los tuyos, muchas ocasiones y la pelota parecía no querer entrar. Detesto cuando pasa eso. Lo que mas me gusto de este partido fue ver que el equipo tiene actitud para desenvolverse de manera exitosa frente a resultados adversos, pudimos dar vuelta el partido en el segundo tiempo, aunque uno haya sido un gol en contra la jugada que derivo en ese gol fue buena y se construyo como en la temporada pasada, a puro toque.

El segundo gol cayo al toque del primero, con un muy lindo pase de Necid para que convierta Dejagah y poner el 1-2 definitivo. Anduvieron mejor los tuyos en este partido, ahora esperemos que puedan consolidar el funcionamiento a lo largo de la Bundes que es larga y esto recién empieza.

Y bueno, somos consientes que esta temporada debemos ser más recatados fuera de casa, para así mejorar lo hecho la campaña pasada, se optó por un esquema reforzado en defensa, contener y hacer daño arrimándonos por las bandas, confiando en el tanque Necid para hacer daño. Pese a que la idea no era proponer demasiado, lo cierto es que el equipo realizó un gran papel.

De todas maneras no fue nada fácil, pese a que realizábamos un gran faena llegó esa puñalada de Ronsenthal. Eso es lo único malo de cuando uno propone un esquema para contener al rival, te marcan y te obligan a buscar la paridad; todo ese jaleo supone todo un quebradero de cabeza.

Como es obvio en el complemento fuimos contra disposición, obligados claro, pero de todas maneras otro perfil de juego. Fuimos más, desaprovechamos algunas y seguro sufrías un poco, pero al final el esfuerzo tuvo meritos, la fortuna del autogol -obligado de todas maneras- y luego la alegría de ver sumar de a 3 gracias al tanto de Dejagah. Lo bueno de Necid, no anota pero ahí está poniendo el oficio.

Buen resultado, se dio vuelta y siempre es meritorio. Aplausos para Weidenfeller, en general uno no suele acordarse de los porteros.

Bien por el equipo juvenil, ya sabemos lo relativamente fácil que es ganar las divisiones inferiores cuando se hace un buen trabajo y se junta buen material. Sería bueno quizá en pretemporada organizar algún mini torneo juvenil, hacer amistosos con canteras reconocidas, no?.

---

Bien trabajado el último informe, como te caracteriza. Lo que se deja claro son las peticiones hacia a algunos jugadores para que nos sumen más variantes de juego. Finalmente Sahin incorporó a su juego lo de bajar? como lo ves? realmente lo hace? ojalá que con esa nueva virtud no deje de lado su capacidad goleadora, de repente anota uno golazos impresionantes.

Lo de Traoré me parece perfecto, se me ocurre que siendo tan alto la técnica no es lo suyo, descargar de manera simple le debería solucionar bastante su trabajo. Un Palote Olivera, algo así, supongo que lo conoces.

Saludos!

Buen triunfo de visitantes, que por lo menos para mi me siguen dando algunas concluciones y ojala Kohler tambien las haya notado. Primero que nada hablar de lo positivo, se gano de visitante, y dando vuelta un resultado en contra, algo que no fue muy comun del equipo en la temporada pasada, asi que se nota un cambio desde ya. La otro bueno es que practicamente no variamos en la columna vertebral, los jugadores del once, a pesar de variar de esquemas y algun que otro cambio, ya salen de memoria, eso le da confianza y entendimiento a los que juegan, son cosas a destacar y resaltar.

Y bueno paso a las criticas o por lo menos lo que yo veo desde mi humilde vista xD. Y es algo que vengo diciendo ese esquema inicial que se uso no me gusta nadaaaaaa jaja. Creo que lo habia comentado, pero me parece que es un esquema mas que nada para mantener la posesion, en casi todos los casos, de equipos que los use y los vi usar, es falto de profundidad a lo sumo que tengas algun jugador como Messi, que desequilibrie jugue con la formacion que jugue, despues jugando asi se anotan poquisimos goles. La cosa cambia cuando se empezo a jugar con tres mediapuntas, ahi si bien sigue siendo algo precabida (algo obvio, por que jugamos de visitante), tenemos mas peso ofensivo, con un enganche que se tira constantemente al ataque y abre huecos, algo que no pasa jugando con tres volantes centrales. En donde se los exige el doble a los extremos. Creo que ese cambio de formacion le dio al equipo otro aire, en especial el ingreso del aleman Dejagah, que otra ves entro con la polvora afinada. Otra cosa que se nota con respecto a este jugador, es que cada ves que entra desde el banco rinde, y las pocas veces que le toca estar desde el once incial, no lo hizo. A tener en cuenta eso.

Pese a esas pequeñas criticas el equipo no jugo del todo mal y se llevo tres puntos claves a puro sacrificio. Para comentar despues el comienzo de nuestras juveniles goleando 4 a 0 jaja, tremendo, igual comentare mejor cuando se profundize del tema. Despues, se nota un cambio ya en los jugadores, empezaron a aprender lo que se queria y eso le va a dar un plus mas positivo a todo el equipo, tanto a ellos individualmente como en forma grupal. En lo unico que no concuerdo es en lo que se le pidio a Zec, osea entiendo que se le quiere alargar su trayecto para aprovechar su velocidad, pero capas que haciendolo bajar mas pierda peso a la hora de llegar y definir, no se, habria que ver que sucede.

En fin, esperemos sentenciar el partido con los saltamontes estos con algunos pibes de titular y ya pensar en lo que viene.

Saludos amigo.

Ni los más viejos del lugar recordaban una victoria fuera de casa... xD

Buena remontada de un Dortmund que demostró tener carácter cuando las cosas se estaban poniendo muy feas, y se acercaba el final del encuentro con el marcador en contra.

Como dices, el cambio de Dejagah fue clave, y dio otro aire al equipo, además de marcar un gol y "provocar" el empate.

Grande Necid sacándose una magnífica asistencia de la chistera. Continuan sus buenas actuaciones. Sigue creciendo el checo.

El partido estuvo igualado, pero el toque y la fe en la remontada, con un toque de garra, fueron la clave para la victoria.

La cara y la cruz fueron Weidenfeller y Hlousek. El meta fue el mejor del partido, aportando salida de balón y seguridad bajo el marco. El checo en cambio no tuvo su día. Esperemos que se vaya acoplando poco a poco.

En el reporte de entrenamiento, parece que vas consiguiendo avances en la progresión de los jugadores. Que Sahin baje a recibir el balón será clave para el organizador. Hajnal también lo ha conseguido, y Toprak se "apunta" al lateral diestro, que con las bajas que hay será importante tener a un defensa polivalente. El punto negativo puede ser que le "quite" minutos al joven Koch, ¿no te parece?

Un saludo y suerte para la vuelta de la Europa League. Bueno, no la vas a necesitar... xD

Hola amigo!

Bueno, estamos que nos salimos, eh? Tercera victoria consecutiva, y además fuera de casa. Tiro de un clásico para la ocasión: presiento que este es el inicio de una bella amistad... con el triunfo. xD

En fin, veo que fallé en mi predicción táctica y Kohler optó por un 4-1-2-2-1 al más puro estilo Guardiola. Empezamos el partido bien asentados en el campo e incluso dando serios avisos a los locales, por parte del siempre peligroso Kuba, Özbek y Stindl. Pero como el fútbol es así de caprichoso, de nada nos sirvió tratar mejor al balón y llegar el doble de veces a puerta que el rival, porque nos fuimos al descanso uno abajo. Igual que otras veces le he dado collejas a Kohler, esta vez tengo que felicitarle porque en el descanso supo leer muy bien el partido y tocar las teclas necesarias para darle la vuelta al partido. Por cierto, lo de Kuba no es serio, ¿verdad?

Me alegra mucho leer que el "enemigo público" Dejagah fuera el protagonista de la segunda parte, dando un gol y anotando el segundo con un fuerte tiro, un buen gol. Coincido en los halagos a Necid, sobre todo en la jugada del gol demostró que se sabe de memoria lo que tiene que ahcer un buen delantero centro: un buen control, se gira rápido y pone en bandeja a su compañero para que marque el de la victoria. Una lástima que tuviéramos tanta mala suerte de cara a gol, con ese remates a la madera que podría haber ampliado la ventaja y dejarnos con un marcador más cómodo. Pero nos llevamos los tres puntos, y eso e slo importante. Eso y la sensación de que este equipo sigue creciendo partido a partido.

También me parece muy destacable que Hlousek debutara en liga, a pesar de estar bastante espesito. No creo que sea ni mucho menos para alarmarse, teniendo en cuenta que llevaba un montón de tiempo viendo los partidos del BVB por la tele. Creo que hay que seguir dándole minutos en las segundas partes hasta tenerlo al 100%, y ahí será cuando podramos evaluar como corresponde las cualidades de este jugador. Como ves, me has convencido, espero mucho del checo.

Al leer la noticia sobre el juvenil, me he acordado que acabaron la temporada invictos! :what: Qué abuso. Hay que mandarlos a jugar con los mayores, que ya empiezan la nueva temporada con un 4-0. xD

Excelente post del bueno de Chappy. Muy currado, sí señor.

Ahora tengo ganas de ver qué tal lo hacen los suplentes contra los suizos en la Europa League.

Siento que mi comentario no sea gran cosa, la verdad es que esta semana ando medio loco con el trabajo y con tantos frentes abiertos no me centro mucho en nada.

Un abrazo!

Excelente amigo, esto es lo que necesitamos, victorias fuera de casa que levanten la moral. Pese a que el partido fue bastante parejo, y tuvimos que enfrentar el segundo tiempo con un gol encima, la entrada de Dejagah cayó como anillo el dedo, pues él provocaría el autogol y posteriormente marcaba el gol del triunfo.

Aunque la labor fue colectiva, destacando también al gran Roman Weidenfeller, el meta estuvo muy atento atrás, e igualmente, de no ser por él, estaríamos hablando de otro resultado completamente distinto.

Al final, cambios acertados de Kohler (salvo el de Hlousek, algo irregular el checo esta vez), y un triunfo que es oro molido para escalar en la tabla y comenzar a asediar los puestos de Champions.

Ahora que Kohler no se guardó nada en este duelo, se espera que ante los saltamontes salga un equipo 'alternativo', tomando en cuenta que la eliminatoria está 99.9% asegurada, no?

Bien también por los juveniles, empezando con el pie derecho el equipo del suizo Chapuisat; del quien, por cierto, nos entregas un gran post acerca del entrenamiento técnico. Siempre se puede aprender de este tipo de posts, no cabe duda.

Además del cambio satisfactorio en forma de juego, como el bajar a recibir el balón en Hajnal o Sahin (no sabía que, insistiendo una segunda vez, se podía conseguir, gran acotación); debemos destacar que finalmente Toprak ya puede desempeñarse eficazmente como lateral derecho. Esto servirá, de paso, para tapar las bajas de Owomoyela y Beck, a pesar de que Koch lo ha hecho más que bien al momento.

Veremos si Toprak, Traoré o Zec pueden cambiar su forma de juego con lo que se les pide. Los tres son bastante jóvenes, así que, no dudo que para el próximo informe tengamos buenas noticias y resultados satisfactorios con respecto a estos tres jugadores y las acertadas peticiones del suizo.

Un saludo crack!

• Autor

FanZone.png

Viggo.png
Herr Viggo.
Por suerte el partido de ida contra los suizos sirvió para vengarnos de la pobre actuación frente a Colonia, la verdad mostramos un muy buen nivel en ofensiva y los arrollamos en todos los aspectos de juego. Con decirte que quizás merecimos una victoria más amplia te ilustro todo.

En realidad estamos siendo efectivos desde la banda, nuestros máximos goleadores son los dos extremos derechos (Kuba y Dejagah) con llegadas en diagonal para definir. Lo que
si
puede mejorar y allí coincido es a la hora de que estos extremos habiliten a los delanteros como es debido, en ese último pase se equivocan bastante seguido. La llegada desde la segunda línea de gente como Sahin u Özbek ha sido vital en la definición, creo que no está fino Zec y eso lo siente el equipo en algunos partidos, que la temporada pasada el bosnio abría de forma casi solitaria.

Ciertamente Weidenfeller nos ha dado unos cuantos puntos, recuerdo que al inicio de la historia ninguno daba mucho por él (me incluyo
xD
) y ahora se convirtió en un portero de garantía. Por suerte acerté en los cambios (era hora jeje) y en la segunda mitad pudimos revertir el partido contra Hannover y llevarnos a casa los tres puntos, vitales porque son en una visita a un campo complicado. Necid crece de forma continua, muestra clase y técnica para habilitar a sus compañeros, sin duda tenemos un jugador muy completo que aún tiene margen de mejora.

Me alegro te haya parecido interesante el artículo, claramente destacan los puntos que tu refieres, coincido que el movimiento en bloque y con pequeñas sociedades debe ser clave para elaborar el fútbol que tenemos en mente en Dortmund. Muy buena ilustración de los movimientos en tu comentario, nuevamente debo coincidir contigo en ese aspecto. Ojalá podamos lograr algo de todo esto en el Dortmund, además de apostar a esos jugadores que como mencionas y ya hemos comentado antes, sepan tomar las mejores decisiones en esas fracciones de segundo que deciden un partido.

Muchas gracias, saludos!

Mapashito.png
Herr Mapashito.
La verdad que era necesaria esta victoria para recuperar los puntos perdidos frente a Colonia, al menos de mantener una buena forma de visita podremos apostar a metas altas tal como hemos conversado. El gol del Hannover fue notable, lo mató Rosenthal a Weidenfeller, pensé que nuevamente perdíamos fuera. Pero por suerte esta vez hubo aciertos en los cambios y finalmente fuimos capaces de dar vuelta la historia. Dejagah fue clave para la remontada, parece que será más que importante su fichaje, ya verás a continuación también.

No te adelanto demasiado del partido en Suiza, pero obviamente se le dio la oportunidad a los menos habituales, además de algún joven del equipo reserva y juvenil.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro te parezca interesante el informe. La idea justamente es el movimiento y el fútbol de ataque, aunque con estos métodos de entrenamiento creo que podemos también perfeccionar la zona defensiva. La idea es que poco a poco los jugadores jueguen “a lo mismo” por eso la idea de ir pidiéndoles que aprendan determinados aspectos del juego.

Esta vez no festejas el gol de los tuyos? O te duele mucho que los hayamos derrotado en su casa?
xD

Muchas gracias, saludos!

Tomcr7.png
Herr Tom_CR7.
Por suerte pudimos ganar de vistante y como dices ahora toca cuidar jugadores para el próximo partido de liga, que es nada menos que contra el campeón de la Bundesliga anterior.

La verdad que destaco lo mismo que tú, la actitud del equipo para poder dar vuelta el marcador que venía complicado, los cambios esta vez fueron acertados y terminamos festejando por suerte. Exactamente, me hizo acordar a los goles de la temporada anterior, donde el equipo en un momento estaba aceitado y respondía muy bien en el juego asociado.

Ojalá podamos consolidarnos como dices, no será fácil en una liga tan competitiva como la alemana, falta demasiado diría yo
xD

Muchas gracias, saludos!

Alvarito.png
Herr Alvarito.
Exacto, no hay otra que cuidarse un poquito más para poder meter algunos puntos más de visita que la temporada anterior, de lo contrario no pelearemos nada. La verdad no es que no quiera proponer, pero
si
cerrarme un poquito más en el medio. Entre Sahin, Necid y los extremos tenemos varios que pueden lastimar arriba, además de que se juntan a tocar en buena forma. La idea de fondo, toque corto, velocidad y aprovechar las bandas, no cambia.

La verdad que el gol de ellos fue eso, una puñalada. Pensé que perdíamos de nuevo sinceramente. Pero en el segundo tiempo cambiamos un poco el esquema y pudimos darlo vuelta, entre el desequilibrio de Dejagah y el buen accionar de Necid en ese pase. Muy buen partido de nuestro portero, como dice Viggo habría que revisar cuántos puntos nos dio este hombre jeje.

Lo del equipo juvenil, tal como dices, será un robo esta temporada, no sabes la diferencia que hubo con el otro equipo. Me gusta la idea, veré de realizar algo de eso, está bueno eso de jugar contra canteras reconocidas, a ver
si
lo pongo en práctica en algún momento.

Me alegro te pareciera bien trabajado el informe, tal como dices a nivel del juego la idea es ir adaptando los jugadores a lo que quiero. La verdad que luego de insistir Sahin finalmente lo incorporó y lo ha hecho muy bien, se nota en la cancha y hace un tiempo de esta noticia (espero se junten varias para realizar el informe) o sea que el gol por ejemplo que hizo hace poquito ya tiene este aspecto incorporado. La verdad está rindiendo muy bien el turco.

En cuanto a Traoré, algo así como dices, claro que conozco a Olivera, este es más alto, menos corpulento y parece más duro
xD
, pero creo que terminará siendo bueno en serio jeje.

Muchas gracias, saludos amigo!

Faq.png
Herr Faq.
Claramente hay bastantes cosas positivas para concluir, de acuerdo contigo que remontar un resultado no está nada mal, más aún de visitante. Obviamente empezamos a repetir onces tal como dices, empiezan a jugar de memoria y eso ayuda a levantar el nivel de todos.

Jaja, me parece bien que critiques! Puede que tengas razón con el esquema, pero mira que en los extremos tenemos gente que desequilibra (no a Messi
xD
) y la verdad que nos ha ido bien y mal con todos los esquemas. Me gusta, pero en este equipo no ha sido el mejor. Por ejemplo, en la partida que tengo en FM11, este esquema es el fijo y me va demasiado bien con un equipo pequeño jeje. Y anoto muchos goles eh! Yo creo que depende de los jugadores que tengas, pero en nuestro caso (Dortmund) coincido que quizás es más para mantener la pelota. No descarto obviamente jugar con esos 3 mediapuntas, mirá que el 4-2-3-1 es mi preferido, pero en este equipo no he podido llevarlo a cabo bien. Lo de Dejagah es tal cual, aunque ahora viene un ejemplo que no está de acuerdo contigo jeje, siendo justo sin el siguiente partido ya jugado, te daba el 100% de razón
xD
.

No, tal cual, el equipo no jugó mal, mereció ganar y lo consiguió, ya sabes lo que cuesta ganar fuera de casa. Lo del equipo juvenil, sin palabras, me parece que vamos a batir records de goles en el
FM
xD
. Impresionante, ya verás. Me gusta la crítica a Zec, puede que tengas razón, lo pensé más para asociarse con Necid, baja a recibir el bosnio, tira pared con el checo y pica al vacío a buscarla…pero puede que tengas razón, no lo pensé por ese lado. A ver
si
aprende o no aprende nada igual
xD
.

No te adelanto nada, algunos pibes jugaron y varios suplentes, ya tienes el partido a continuación.

Muchas gracias, saludos!

Zeusitos.png
Herr Zeusitos.
Epa, no es para tanto! La última fecha del torneo anterior (lo dice en el post) fue la última victoria fuera de casa, en liga es el problema y hace entonces pocas fechas que pasó…

Me quedé conforme con la remontada sin duda, por suerte acertamos esta vez en los cambios y Dejagah fue clave para el resultado final. Necid sinceramente está creciendo mucho en su juego, hace todo bien la verdad. No faltó juego pero la fuerza que se puso y las ganas de salir victoriosos fue clave para dar vuelta el resultado. Weidenfeller estuvo muy sólido atrás y tal como dices, Hlousek fue la contracara. No estuvo nada fino el checo, pero recién llega, hay que darle tiempo.

Se han conseguido bastante avances en cuanto al entrenamiento, lo de Toprak es para cubrir alguna baja (como ahora que tenemos los dos laterales derechos lesionados) pero es el central titular, por lo cual mientras no vuelva Beck y Koch mantenga el buen nivel, el joven será el titular allí. Siempre un poquito de suerte se necesita
xD
.

Muchas gracias, saludos!

Xopi.png
Herr Xopi.
Hola! Cómo va? Jaja, al menos ganamos nuevamente, esta vez tocó incluso de visita
xD
. Qué frase más….oportunista, que no es lo mismo que oportuna
xD
.

La verdad que no acertaste en tu pronóstico pero luego cuando había que dar vuelta el resultado, optó Kohler por tu planteo, así que tienes mérito la verdad jeje. El primer tiempo fue tal como lo describiste, por suerte lo de Kuba no fue nada, no pudimos vencer el arco rival más allá de merecerlo sin dudas. Ellos llegaron poco pero remataron cuando debían, la verdad que pensé que se perdía de nuevo.

Jeje, el gran Dejagah fue clave con su ingreso, a partir de su explosividad pudimos ser más incisivos y los arrinconamos para terminar sobrepasándolos en el juego y el tanteador. Gran movimiento de Necid en el gol, tal cual, lo que se espera de un buen centrodelantero completito, ahora falta que aporte más gol. Parece que el equipo crece pero también voy aprendiendo más sobre cómo pararlo, la verdad que ahora tengo las cosas más claras que la temporada anterior, en breve trataré de llevarlo a escritura, a ver
si
me entienden todos jeje.

Los juveniles, verás cuando profundice, no creo que tengan rival. Mostraron una superioridad tan grande que no imaginas,
si
la temporada anterior no se perdió, en esta no debería ni siquiera empatarse un juego, sin exagerar. Veremos
si
esto lo corroboramos en el campo.

Me alegro te gustara el post del entrenamiento, la idea es ir acercando un poquito la mirada al futuro DT que tengo adentro jeje. Ya viene el partido por la EL, al menos se ganó
si
quieres un adelanto jeje. Nada que disculpar, como siempre un gusto recibir tus comentarios Gera.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Pepper.png
Herr Sgt. Pepper.
Realmente tienes razón, es fundamental ganar fuera no solo por la moral, sino para a la larga poder pelear por los puestos de avanzada que nos coloquen al menos en la UCL de la próxima temporada. Esta vez tocó acertar con los cambios, sin duda la entrada de Dejagah fue clave, al igual que el cambio de esquema, para poder dar vuelta el marcador. Weidenfeller fue la base para no encajar otro gol, fueron pocas las chances que tuvieron ellos pero las que se presentaron las salvó bien nuestro portero.

Claramente vamos con suplentes a Suiza conjuntamente con algunos jóvenes, ya viene ese partido pero con la ventaja en casa podíamos especular con esto. Los juveniles empezaron con una goleada que quedó corta dada la ventaja que se vio en el campo. La verdad que sin duda seremos muy superiores a nuestros rivales en el sub18 y cabe esperar unas lindas goleadas, al estilo Baggio y su Juve
xD
.

Me alegro te parezca interesante el artículo sobre el entrenamiento, creo que es una forma de agregarle algo a la historia que nos obligue un poco a aprender a todos jeje. Ciertamente, insistí con Sahin y logré que aprendiera ese aspecto del juego, esencial para lo que quiero que haga en el campo. Por ahora Toprak es el central titular, por lo que Koch seguirá en el lateral, pero al menos tenemos otra alternativa por
si
hay bajas (que nunca faltan en esta historia
xD
).

Ojalá se logre seguir evolucionando en el juego colectivo y en estos casos, en el individual, que seguramente esto sea clave para que nuestro juego siga creciendo.

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-4.png

Danke Fans.

• Autor

Trámite cumplido.

Victoria por la mínima que nos coloca en fase de grupos.

1081557028.png
Alineación alternativa la que presenta
Kohler
en este partido de vuelta por Europa League. Algunos jugadores del equipo reserva entre los que destacan
Bender
(habitual en el primer equipo la temporada anterior) y
Çolak
(la figura del Dortmund II la campaña anterior) mezclados con algunos no habituales del primer equipo constituyen el once titular. Además
Ermin Zec
también será de la partida, buscando levantar su moral y que aparezca el primer gol del bosnio en esta nueva temporada.

clock-1.png
Primer tiempo.
Minutos iniciales donde el visitante parecía jugar en casa, arrollando a su rival desde que el balón comenzó a rodar. Luego de un domino abrumador en la posesión de balón y un par de tiros de esquina a favor, una habilitación entre líneas de
Stindl
terminó con
Dejagah
marcando un nuevo tanto, sin duda el de mejor rendimiento este germano de los recientemente arribados al club. Desde ese momento y hasta el minuto
20
poco para destacar en el juego, mejor el Dortmund pero sin crear chances de gol, mientras que el equipo local no mostraba nada como para preocupar a su rival.

Dejagah-vuelta.gif

Nuevo gol del extremo Dejagah, uno de los goleadores del equipo en lo que va de temporada.

Luego de un choque en mitad del campo
Özbek
tuvo que ser sustituido, ingresando
Rits
en su lugar, un nuevo golpe para otro de los jugadores que pueden actuar como mediocentro.
Kohler
debía quemar un cambio muy temprano en el partido. A partir de esta modificación el equipo suizo emparejó las acciones, la posesión del balón estuvo más repartida y se animó a rematar alguna vez a puerta, pero sin crear demasiado peligro igualmente. El juego ingresó en un pozo casi lógico, unos no podían y los otros parecían haber sacado el pie del acelerador hace rato, luego del inicio fulgurante que mostraron.

Solo
Stindl
proponía algo distinto, con poco acompañamiento por parte de
Zec
y
Çolak
, el primer acto se fue diluyendo y el marcador al descanso era justo y condenaba definitivamente al Grasshopper.

Estadsticas.png
Ermin Zec
finalizó la primera mitad con un 5.8 de calificación.

1081557028.png
Descanso.
Sin cambios de hombres para la segunda mitad, el técnico visitante solo pide no confiarse a sus jugadores pero en un mano a mano con
Zec
le muestra abiertamente su descontento con el rendimiento del bosnio, quien parece marcharse a la cancha con cierto enfado.

clock-1.png
Segundo tiempo.
En pocos minutos
Ermin Zec
pareció demostrar que el reto de su mánager le había calado hondo, con mucho desmarque (tal como se movía el año anterior) y aprovechando pases a las espaldas de los centrales rivales, aunque no pudo marcar tras dos muy buenas habilitaciones de
Çolak
y
Rits
. El segundo tanto merodeaba el área local y no pasaba esto desapercibido para
Kohler
, quien mandó a su equipo a liquidar el partido, ya que la eliminatoria estaba sentenciada hace rato.

No duró demasiado ese cambio de actitud de
Zec
pero al menos se notó una reacción del bosnio, muy apagado en este inicio de campaña pero con crédito disponible para que salga de su bajón en cualquier momento. Faltando algo menos de media hora para el final del juego,
Kohler
decide mandar al campo a
Hlousek
(otro que necesita moral y minutos de juego) en lugar del joven
Çolak
, se aceptable rendimiento en su segundo juego con esta camiseta, pasando
Stindl
al puesto de enganche y quedando el checo como extremo zurdo.

Nada se modificó con el transcurso de los minutos en un aburrido e igualado fin de partido, donde los equipos parecían solamente esperar el pitido que marcara el destino de ambos en la competencia. La última modificación fue el ingreso de
Traoré
por
Stindl
, cansado, pasando a jugar la visita con dos delanteros netos, acompañados por los extremos
Dejagah
y
Hlousek
. Cuatro jugadores netamente ofensivos, además de
Rits
que se sumaba desde atrás, demasiado para el equipo suizo que se vio desbordado en el epílogo del partido.

Finalmente no llegó el merecido segundo tanto que buscado en forma insistente pero con cierta falta de ideas por parte del BVB 09, con un
Dejagah
en gran nivel, autor del gol del triunfo y elegido mejor jugador del juego.

1Claves.png

• El
    arrasador inicio
    de partido que mostró el BVB 09, que alcanzó para definir el juego a su favor.

• La
    seguridad defensiva
    mostrada por el equipo visitante, que no permitió crear ninguna chance de gol clara a su adversario.

• La innegable
    diferencia de calidad
    entre los integrantes de ambos equipos.

4Debut.png

• Florian Jungwirth
      . Regular partido del joven que se desempeña en el equipo reserva, donde viene participando regularmente aunque no demuestra demasiado para ser tomado en cuenta por Kohler. Jugó por tratarse de una eliminatoria definida y debido a las bajas en el lateral derecho.

5mejores.png

• Ashkan Dejagah
        . Continúa rindiendo a gran nivel el extremo diestro que fue contratado para ser la opción a Kuba, convirtiéndose ya en el goleador del equipo conjuntamente con el mencionado polaco esta temporada.

• Lars Stindl
        . Muy buen inicio de temporada del joven mediapunta, realmente en este juego fue el único que buscó hacer jugar al resto del equipo, además de asistir a Dejagah en el gol.

• Marvin Compper
        . Primer buen partido del central que desembarcó en Dortmund esta campaña. Impasable en el juego aéreo, veloz para cortar los avances del rival y seguro a la hora de salir jugando.
      • SeparadorUEFA.png

Noticiasbreves.gif

[*]
          Ingreso de dinero.
          Se recibieron en concepto de premios por la disputa de esta cuarta ronda de clasificación y el respectivo triunfo, un total de 260 mil €. Además se ingresará un millón de euros por participar en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El sorteo se llevará a cabo en breve, por lo que informaremos acerca del mismo.

[*]
          Nueva lesión y recuperación.
          Una vez terminado el encuentro y para no perder la costumbre, un nuveo parte médico fue dado a conocer. Baris Özbek estará fuera durante 10 días luego del choque sufrido en mitad de cancha frente a un futbolista suizo. Por otra parte, se confirmó la vuelta a los entrenamientos de Peter Niemeyer, quizás pueda formar parte del banco de suplentes en el próximo juego.

[*]
          Rumores sobre traspasos.
          Finalizando el mercado de verano, el Génova ha mostrado interés en hacerse con los servicios del central Neven Subotic. Kohler delcaró que no está en venta y parece que el serbio no ha reaccionado a estos dichos.

[*]
          Eliminados en Europa League.
          Varios equipos importantes han quedado fuera de la fase de grupos de la competencia en esta última ronda de clasificación. Los ejemplos más claros son los de Tottenham, que cayó frente al Estrella Roja de Belgrado y Fiorentina, quien quedó fuera ante el equipo polaco Zaglebie Lubin.

En contrapartida, varios también son los ilustres con los que compartiremos la competencia, entre los que se destacan Milan, Bayern Munich, Napoli, Celtic, Porto y el vigente campeón, Toulouse.

[*]
          Próximo juego.
          Recibiremos en casa al actual campeón de la Bundesliga, el Werder Bremen. Dos veces los hemos enfrentado y en ambas nos fuimos del campo con las manos vacías. Los dos partidos fueron marcados por la efectividad de nuestro rival, que llegando poco marcó y la falta de puntería de nuestro equipo. El portugués Hugo Almeida fue el jugador que más nos hizo sufrir, marcándonos los dos tantos en el estadio del Bremen.

linknuestro.png
          Antecedente inmediato: Dortmund 0 - Bremen 2

Prximo-juego--1-2.gif

Un tramite. Y era previsible. Creo que el gol en el inicio del partido, mas la posesion (nuevamente abrumadora), nos hizo hacer un poco "la plancha" durante el resto del juego, en una serie que ellos y nosotros sabiamos que estaba liquidadisima xD.

Un ingreso importante de dinero, sumado al que se te puede dar ganando partidos y avanzando en la competicion internacional. Que nivel de equipos el que vas a enfrentar, cualquiera de ellos puede salir campeon perfectamente. Que raro un Toulouse campeon de EL, pero volviendo a la competicion, por lo que entiendo que hizo una campaña que no fue acorde al titulo internacional (localmente hablando).

Lo del Tottenham quedando afuera, es mas o menos "normal", porque es el Estrella Roja, ahora lo de la Fiore, mamita, al DT es para rajarlo, tan mal plantel tiene?.

En fin, proximo juego ante el Bremen de Huguito Almeida que nos dejó dos recaditos la ultima vez que lo vimos. Es tremendo ariete el portugues, desde la version 08 que rinde de 10. Espero que puedas anularlo, y evitar que le lleguen balones a su zona de influencia. Por donde ves la clave para lograr los tres puntos?

Bueno, suerte en ese dificil encuentro, espero salga todo como pensamos xD.

Editado por Bolso_Ramone

Venimos en alza, bien por los muchachos del BVB ganando de visitante ante un siempre difícil Hannover que sin merecerlo se nos ponía en ventaja en una primera mitad a nuestro favor. Por suerte en la segunda mitad pudimos darlo vuelta en apenas 4 minutos, todo gracias a Dejagah que como bien dices, entró para cambiar el partido, siendo clave en el primer tanto y luego marcando el segundo. Esta victoria me pareció posible debido a la gran actuación en la Europa League pudiendo meter a los titulares en este encuentro.

[***]

Gran entrega del entrenamiento individual, me gusta la nueva posición para Toprak, jugando de lateral, un puesto donde las lesiones son muy normales en el equipo.

[***]

Y por fin estamos en la fase de grupos, algo que se esperaba ya terminado el partido de Ida ante los suizos. Lo que sentenció este partido fue ese gol ni bien comenzado el encuentro pro parte de Dejagah, esta pidiendo pista entre los titulares este muchacho xD. Ese gol fue como un puñal en la espalda para los saltamontes que poco pudieron hacer para revertir esta situación. Muy chato este encuentro, luego del gol, nosotros sacamos el pie del acelerador y ellos ni arrancaron xD

PD: Gracias por la camiseta xD

Saludos xD

Andy, después de un tiempo vuelvo a comentar en tu historia.

Después de un inicio dubitativo en la Bundesliga parece que el equipo esta mejorando y se coloca como uno de los escoltas en la liga. Creo que las lesiones están castigando mucho al equipo y eso evita que Kohler pueda encontrar el mejor once.

Hasta ahora la Europa League ha sido un paseo para el equipo, ojala en la fase de grupos el equipo siga con la misma tónica.

Muy buena la tercera edición de la sección "Perfil del trabajo a desarrollar". Le va a venir muy bien a Traoré lo de jugar con pases fáciles ya que es un delantero que no destaca mucho en el pase.

Suerte contra el Bremen! ojala pueda continuar la racha de invictos como local. xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.