Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

BannerJanKoller-1.png

• "Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan".

(Proverbio inglés)

• En la última entrega desarrollamos brevemente el concepto de la
      ZDP
      (Zona de desarrollo próximo) que consideramos de vital importancia para lograr en nuestros jóvenes un correcto desarrollo desde lo mental. La intención ahora es aproximarnos algo más al trabajo de los propios tutores y por supuesto del entrenador, quién es tomado como guía general del aprendizaje en esta teoría. Se analiza la totalidad del trabajo que deberán cumplir tanto tutores como miembros del cuerpo técnico, ya que alguien que tiene un joven bajo su tutela, a su vez deberá ser guiado por un miembro del equipo de trabajo del club.

Para diseñar la planificación de trabajo se parte de un análisis inicial que consta de instrumentos de evaluación y se complementa con la observación directa de campo (entrenamientos y partidos), así como con entrevistas individuales. Es habitual elaborar una gráfica colectiva de la dinámica de grupo (
      sociograma deportivo
      ) donde se explica la situación del equipo y las estrategias propuestas. El seguimiento proseguirá individual y colectivamente a lo largo de la temporada.

En la pretemporada, se debe favorecer la organización del grupo:
      obligaciones colectivas
      ,
      normas de funcionamiento
      interno, diferencias y obligaciones individuales, sistemas de
      recompensas y penalizaciones
      , vías de
      comunicación
      interna y
      adaptación
      de los jugadores nuevos. En esta fase, además, se debe trabajar la
      cohesión del grupo
      para inmunizar al equipo ante la llegada de fases críticas.

Durante la competencia oficial, se deberá potenciar mediante intervenciones grupales e individuales la
      motivación
      ante cualquier reto y fortalecer la
      autoconfianza
      . Será clave preparar a los futbolistas para
      controlar el estrés
      , estimular el
      control de la atención
      para aprovechar el entrenamiento y cierta rivalidad deportiva, con el fin de que una
      sana competencia
      provoque el mejoramiento de todos.

A su vez se debe desarrollar
      tolerancia al fracaso
      y al sufrimiento, señalar pautas para encarar a los
      medios de comunicación
      y tratar muchas veces
      problemas específicos
      ajenos a la práctica deportiva.

Además el entrenador incidirá en las capacidades necesarias para la
      resolución de problemas
      y toma de
      decisiones
      e incrementará las capacidades cognitivas para el desarrollo de su potencial como líder. Debe desarrollar a su vez y aplicar al mismo tiempo, las estrategias más efectivas en la planificación y ejecución del entrenamiento deportivo de acuerdo con los conocimientos y ventajas que puede reportar la ciencia psicológica.

Con respecto al
      fútbol juvenil
      , entrenará capacidades necesarias para el trabajo en equipo como lo son la
      cooperación, compromiso, tolerancia y desarrollo de pensamiento táctico
      . Fortalecerá y equilibrará la personalidad del niño y el joven para que no le afecte la presión externa, además de asesorar y atemperar a los padres. Hará un seguimiento del rendimiento escolar, tratando de generar hábitos de vida saludables, comprensión y seguimiento del llamado
      entrenamiento invisible
      (alimentación, hidratación, descansos y planificación del tiempo libre). Por último, debe intentar proporcionar estrategias para la resolución de problemas, intra y extra deportivos.

Socio.png

• Sinttulo-1-2.png
    • Sociograma deportivo.
      Como ilustra la figura, se trata de un instrumento que explora el grado de cohesión y la forma de estructura espontánea de un grupo. Facilita la visión global de la estructura del mismo y señala la posición de cada uno de los integrantes del mismo con respecto al otro. Se pueden incluir como alternativa a los guías o tutores avanzados, en este caso al cuerpo técnico.

Al incorporarse a un grupo, suelen darse dos tendencias claras, dominio y afiliación.

Dominio:
      El individuo siente el deseo de integrarse y a veces opta por hacerlo intentando prevalecer sobre los demás.

Afiliación:
      Se repliega cuando encuentra a personas que lo aceptan, descubriendo el placer de pertenecer al grupo, sintiéndose reconocido y apreciado.

Pero también surgen en ese proceso de integración el deseo de competencia, de ser considerado importante, de ser aceptado/a e incluso de controlar. La
      competición
      puede ser individual y demuestra rendimientos elevados en tareas sencillas, pero
      cuando las tareas son complejas el rendimiento es más elevado
      si
      hay cooperación
      .

• ¿Para qué sirve el sociograma?

Esta técnica evalúa en el grupo las relaciones tales como grado de integración, la afiliación (amistad), la autorrealización en la realización de tareas y la estabilidad del grupo en sí mismo.

Cuando estudiamos un grupo se distinguen tres dimensiones:

• Estructura externa
        (el rol o papel que cada individuo tiene).

• Estructura interna
        (las atracciones personales, sentimientos).

• La realidad social que interpreta las dos anteriores
        .

Fuentes de consulta:

• Psicologia del deporte: el rival interior.

• Ecos del balón: fútbol mental.

• Promosport.

• Gestión de equipos de trabajo (blog).

• Encuentro educativo; revista de enseñanza.
        • [*]
          Puedes revisar los artículos anteriores:

1. Introducción.

2. Zona de desarrollo próximo.

[*]
          Próxima entrega: Realización y análisis de un Sociograma en el BVB 09.

Mentales-1.png

Resultados:

[*]
            Thibault Courtois.
            El portero titular del equipo sub18 afirmó que en el aspecto mental aprendió algunas cosas interesantes de
            Weidenfeller
            .
            Noticia
            .
            (ver que hay un error en el título de la misma)

[*]
            Mamadou Coulibaly.
            El joven portero afirmó haber aprendido bastante en el aspecto mental del veterano portero
            Ziegler
            .
            Noticia
            .
            (ver que hay un error en el título de la misma)

Nuevas tutorías:

[*]
            Marcel Siebert.
            Uno de los centrales titulares del Dortmund juvenil será tutelado por
            Marvin Compper
            .
            Noticia.

[*]
            Stephan Schulze.
            El otro central del sub18, también recientemente arribado al club, será tutelado por
            Jan Rajnoch
            aprovechando de esta forma al checo que no ha podido jugar un minuto con el equipo por su lesión de ligamentos.
            Noticia.

[*]
            Viktor Volkov.
            El joven lateral derecho bielorruso aceptó con gusto trabajar junto al veterano
            Patrick Owomoyela
            , otro que se encuentra lesionado por un buen tiempo.
            Noticia.

[*]
            Sven Bender.
            En una sociedad que puede traer frutos en el futuro, el capitán del equipo reserva trabajará junto con el capitán del equipo,
            Sebastian Kehl
            .
            Noticia.

[*]
            Slavko Perovic.
            El buen delantero serbio del Dortmund II será tutelado por un joven
            Ermin Zec
            , quien a pesar de su temprana edad se convierte poco a poco en un referente del equipo.
            Noticia.

[*]
            Paul Schwab.
            El joven lateral recién llegado al Dortmund II trabajará junto al mayor referente en el puesto del club,
            Dedé
            .
            Noticia.

[*]
            Adam Hlousek.
            El joven extremo checo que comienza su aventura en el club será tutelado por
            Kuba
            , quien es el más importante jugar en esa demarcación hoy día.
            Noticia.

[*]
            Misa Stokic.
            El muy buen volante central serbio del sub18 trabajrá junto a
            Baris Özbek
            , aunque seguramente más adelante se intente una tutela por parte de
            Kehl o Hajnal
            .
            Noticia.

[*]
            Mario Götze.
            Nueva tutoría al canterano enganche, quien no termina de explotar parece. Trabajará con el referente máximo del equipo en su posición, el húngaro
            Tamas Hajnal
            .
            Noticia.

*El trabajo en general sobre este aspecto está de acuerdo con el proyecto del club que puedes revisar
            aquí
            .

Grandioso Zec¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gran victoria ante un equipo que por el momento no arranca pero que ,en teoría, es uno de nuestros rivales directos para entrar en competiciones europeas.

El primer gol, es un fiel reflejo de como juega este equipo, toque rápido, aperturas a banda, paredes, y en cuanto se presente la oportunidad, disparo a puerta.

Muy buenas las ideas para conseguir que todo el equipo tenga una buena moral.

PD: Pues el 23 y alefugo

PD2: Junto a a la de Viggo, la mejor historia que he leído. GRANDE ANDY

Excelente victoria amigo, que por sobre todas las cosas nos vuelve a dejar con chances de prendernos con una liga, la verdad pasa igual que el año pasado, en esta liga tan competitiva, perdes dos partidos y parece que te quedas afuera de todo, ganas dos y ya estas adentro de nuevo, increible jeje.

La verdad es que pense que nos iba a costar mas el partido, fuimos superiores en los primeros minutos del primer tiempo y luego dominamos el segundo casi entero. Si bien tampoco fuimos muyyyy superiores, ya que el Hamburgo hizo lo suyo con un Elia activo, el cual me parecio raro verlo como volante por izquierda, lo veo mas de volante por derecha aunque puede jugar y demostro que lo puede hacer tranquilamente; las mas claras la tuvimos nostros y eso no hay quien lo discuta jeje.

Este es el Zec que quiere toda la gente, este es el Zec con grandes movimientos, desequilibrante y por sobre todas las cosas, que no falla jaja. Ahora tenemos ese jugador que hace la diferencia en su plenitud de juego, asi que agarrence jej. Me gusto el partido de Beck, encargandose del holandes Elia, que complico pero supo manejarlo bastante bien. Sino me equivoco el primer partido importante que el lateral juega bien, ojala pueda mantener este nivel. Para destacar despues lo del hungaro (siempre me confundo si es hungaro o bulgaro, asi que sory se volvi a pifiar :D), si que es raro cuando tiene estos bajones jeje.

Con respecto a los trabajos echos en lo mental del equipo, me gusta las nuevas tutorias que se plantaron, en especial las de jugadores jovenes pero que ya sabemos que son de nivel como Bender y Hlousek, quien seguramente se beneficirian de los maximos idolos del plantel como el capitan y Kuba, seguramente le daran una gran mejoria. Despues interesante tambien ver que podemos aprovechar en algo a los jugadores que estaban lesionados, por lo menos lo tenemos ahi enseñando a los pibes jeje.

Saludos amigo.

Bueno, seguimos con una victoria en la copa, en una primera mitad en la que pudimos obtener un resultado más amplio, y una segunda parte en la que sufrimos más de lo necesario. Gran partido del joven Emre Çolak, anotando dos goles y dando muestras de su calidad en el enganche. Nos quedamos con lo importante: se pasó de ronda y se pudo dar descanso a varios jugadores de cara al encuentro liguero.

En liga, gran victoria en campo complicado, como es el del Hamburgo. Zec vuelve a ser clave en el equipo, lo que viene de maravilla al Dortmund para luchar por estar arriba. Muy bueno el primer tanto, después de una primera jugada de equipo, con el bosnio haciendo de las suyas dentro del área. Tras el buen inicio, llegó un pequeño bache, que aprovecharon los locales para empatar. El cambio táctico al descanso dio sus frutos y Zec, de nuevo, marcó el tanto del triunfo. Kuba no estuvo fino de cara a puerta, ni tampoco Hlousek. ¿Como ves al checo? En los últimos minutos no se pasó apuros y nos llevamos para casa una importante victoria. La diferencia quizá pudo ser mayor, pero Rost estuvo muy sólido.

Veo que tienes por delante mucho trabajo psicológico... :shifty:

Está muy bien el artículo con las directrices de psicología enfocada al grupo.

Veo que hay nuevas tutorías, espero que se desarrollen favorablemente. De momento, en los porteros ha habido de todo. Coulibaly parace haber aprendido bastante y Courtois algo menos, aunque parece que las noticias difieren. xD

Pues nada, mucha suerte en la Europa League.

Un abrazo.

Bueno, he conseguido ponerme casi al dia,voy por la pagina 50 xD, de tu excelente historia. A ver si hoy de noche o mañana me pongo 100% al día.

Me gusta como tratas todo lo relacionado con el club, es muy realista, excelente trabajo.

Encima con el BVB el equipo que cojo en el Fifa, así que le tengo cariño.

Del ultimo partido, que decir, excelente victoria y muy bien doblete de un jugador que debe aportar esos goles que valen puntos.

Mucha suerte y ahora me tendrás por aqui dando la vara un poco xD!!

Tampoco me perdi tanto como esperaba xD

Lo primero que me llevo es la gran sorpresa de esa notable goleada al Villarreal en casa, la localía que tantos beneficios nos dio la campaña pasada ahora nos da uno más en la copa internacional.

No me gusta mucho la forma de parar el equipo estéticamente hablando, pero con la fuerza de Kehl todo se arregla para mí. Muy efectivo el equipo en ese día, bastante bien armado arriba generando bastante juego.

La gran virtud del equipo fue dar vuelta un marcador adverso, nos pillaron durmiendo y Rossi nos pinto la cara desde los 12 pasos. Por suerte se empató en esa misma primera etapa, otro gran merito, ya que eso fue lo dio finalmente nos daría todo el empuje en la siguiente mitad, después de todo no era fácil enfrentar a un equipo con una delantera letal y un juego vertiginoso por las bandas.

Con el gol de Necid y la posterior expulsión del hombre amarillo el partido se nos abrio de par en par. En definitiva, 3 puntos de oro, que si bien no era una misión imposible, el lograrlo es muy gratificante debido a la dificultad del cotejo.

Después como que el equipo se anduvo entonando, de 4 pasamos a 5 goles. Se cambiaron los nombres pero no perdimos efectividad, el pobre Kaiserslautern del gran Nemec (:P) se comió una linda boleta. Me pone contento que anotara de gran forma Zec, el bosnio goleador andaba falto de cariño hace bastante y eso seguro le dio confianza, sino es cosa de ver el último partido. Otra gran noticia fue el gol de Traore, ha mejorado algo el palote negro?

Seguimos con los planteamientos con cambios, ahora ante otro rival accesible pero en copa nacional. Se usó un combinado, pero de todas maneras destacaron nombres fuertes, de hecho como ya informaste la gran novedad era Çolak, hombre que finalmente sería la figura.

Ese partido se decidió temprano, en 30 minutos ya estaba cerrado. El primer gol fue notable, de esas jugadas del entrenador, notable saque de esquina hacia atrás, horrible defensa del rival, pero bueno, un bombazo de Çolak al no encontrarse libre. Golazo con el primer equipo, que bien se lo debe agradecer a su técnico.

Seguro sufriste el descuento del Bochum, me extraño que metieras al negro arriba por Necid. En una de esa se animaban y nos empataban, hubiera metido un gil para cerrar aún más el encuentro, pero bueno, te salió bien la jugada.

Ahora ya de último, repetición del esquema que viene dando frutos pero cambios en algunos nombres. Otra alegría para nosotros, me gustó mucho el gol de Zec en el minuto 7', muy buena definición, pero mejor el equipo en esa gran cantidad de pases para armar la jugada, muy bueno.

Nos empataron gracias al pase de Suazo, pero andamos prendidos. Por cierto, como le ha ido al chileno?

Nada, grande Zec para rematar y dar los tres puntos. Qué crees? vuelve a ser el de la campaña pasada? si es así, bienvenido el bosnio; veníamos de algunos partidos cayendo según recuerdo, ahora último solo abrazos, me alegra ya que estamos bien arriba en la tabla muy cerca de las aspirinas.

Del último informe (notable como siempre), me causa duda lo de Zec tirándole las orejas a Perovic, no sé si vaya a funcionar, nunca me dio frutos lo de hombres jovenes intercambiando experiencias. Ojalá Perovic saque algo del bosnio, me gusta mucho el serbio.

Saludos.

Buenas Andy, me uno a tu historia con el Borussia, uno de mis favoritos por Alemania, la afición es increíble

Decirte que me gusta mucho que trabajas mucho con el segundo equipo, uno de mis defectos en este juego, a ver si algún dia me pongo con el, la única vez que lo intente fue un fracaso, asi que te felicidito por eso.

Y respecto a la liga, bastante bien la verdad, 4 victoria y 2 derrotas y si ganas te pones segundo con el Bayern y el Leverkusen esta complicado, estan intratables, 18 puntos de 21 posibles.

La verdad que le metí un repaso por encima a la historia y me gusto bastante

La pregunta que te hago es si crees que este año podes ganar la liga y la UEFA, como lo ves?

Mucha suerte y me uno a esta gran historia.

• Autor

FanZone.png

Aelfugo.png
Herr Alefugo.
La verdad que anda muy bien el bosnio no? Jeje. La verdad que tal como dices es un rival que nos puede pelear el puesto a nosotros, pero no está en un buen momento por lo que aprovechamos justo para robar los puntos de su casa.

Sin duda un muy lindo gol el primero, mucho toque y finalmente el remate, ojalá se mantenga la forma para prendernos arriba definitivamente. Ya tienes listo tu número 23, con el diseño nuevo del Dortmund para esta temporada, por ahora eres el primero en estrenarlo. Veremos
si
cambio todo luego.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro te guste la historia. Saludos!

Faq.png
Herr Faq.
Claramente este triunfo nos coloca de nuevo en la lucha, aunque aún algo lejos del Leverkusen que viene muy bien. Me hace acordar a la Liga Argentina no? Eso de un par de partidos perdidos y parece que estás muerto y luego ganás dos o tres y listo jeje.

Yo también pensé que iba a resultar más difícil, aunque mira que fácil no fue tampoco jeje. Claramente como dices no fuimos taaaan superiores
;)
, pero marcamos el dominio en general del partido. Elia nos complicó un montón por izquierda, pero al menos Beck lo controló bastante bien.

Zec está on fire jeje, la verdad que inaguantable para cualquiera. Creo que sí es el primer partido que Beck realmente juega bien, es cierto, pero bueno, era hora no? Se gastó bastante por él, más vale que empiece a responder jeje. Húngaro
si
, tenés razón (bien ahí
xD
), Hajnal ya sabemos como es, bien lagunero la verdad jeje.

Me alegro te gusten las nuevas tutorías, creo que Bender puede sacar mucho del capi ya que juegan en el mismo puesto. Ni habar del checo con Kuba, ojalá le contagie el gol, que el pibe no moja nunca
;(
. Y sí, ya que están lesionados que sirvan para algo no? Es la primera vez que se me ocurre probar con eso, la verdad salió de suerte jeje.

Muchas gracias amigo, saludos!

Zeusitos.png
Herr Zeusitos.
Por suerte pasamos en Copa, con un gran partido de Çolak como dices. Además pudimos darle descanso a varios jugadores, la verdad me pone contento que las rotaciones den sus frutos.

Sinceramente no esperaba ganar en Hamburgo, pero se nos terminó dando el resultado. Zec está a gran nivel, sin duda es un jugador que desequilibra cuando se encuentra bien y estos partidos son la muestra de eso. Hlousek está adaptándose poco a poco, aún no rinde tanto como yo esperaba pero no decepciona tampoco, creo que vamos a tenerlo en plenitud para la segunda mitad del torneo, eso espero al menos.

Jaja, bueno, me gusta el tema y lo mezclo un poquito en la historia jeje. Me alegro te gustara el artículo, esperemos que las tutorías planteadas sean beneficiosas para el equipo. Las noticias hay que tomarlas con pinzas, hasta en el
FM
!
;(
.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Herr Josine969.
Primero que nada, bienvenido a Dortmund, un gusto te pases por aquí. Segundo, muchas gracias por la lectura, un gusto que hayas podido leerte casi toda la historia sin aburrirte demasiado jeje. Un agrado que te parezca interesante la historia, ojalá no deje de serlo para ti.

Me alegro le tengas cariño al club, sin duda es muy popular en Alemania y no le viene mal algún hincha fuera no?
(amo)
. Por suerte se pudo ganar en Hamburgo a partir de una actuación brillante de Zec, nuestro goleador la temporada pasada.

Muchas gracias, saludos!

Alvarito.png
Herr Alvarito.
Jeje, tal cual, tanto no te has perdido. Una alegría tenerte un ratito por acá
xD

La misma sorpresa me llevé yo
xD
. No esperaba ganar ese partido, mucho menos por el margen que se ganó. A mí me gusta la forma de parar el equipo, además que hemos encontrado cierta regularidad así, aunque no es definitivo tampoco el esquema. Es el mismo con el que inicié la historia, con retoques en los nombres y en algunos roles. Y Kehl es fundamental, en eso estoy de acuerdo, ojalá los que se recuperen ahora puedan suplir al capitán en caso de que falte.

La expulsión del uruguayo fue fundamental para terminar de encaminar el partido como dices, por suerte pudimos remontarlo rápido luego de ese penal medio tempranero. Una gran manera de iniciar la fase de gupos, un triunfo más que importante sin duda.

Jaja, me acordé de ti cuando vi que jugaba contra Nemec, que grande la recomendación de Alvarito jeje. Por suerte acá Zec se terminó de recuperar y ahora está encendido parece jeje. Con respecto a Traoré, la verdad que sí ha mejorado bastante, además de que parece haber dejado los delirios de grandeza de lado jeje.

Luego por Copa seguimos rotando, fundamental para que no se lesione todo el cuadro
xD
, jugamos con varios alternativos y se ganó, liquidando rápido el partido como dices. Luego me parece que mantuvimos y poco más, el que la rompió fue Çolak. El primer gol fue notable, gracias por los elogios
xD
, ya hemos hecho algunos antes recuerdas? Creo que Sahin era el que remataba desde fuera. Siempre pongo uno ahí y como cargo con tanta gente alta en el área se ve que se asustan y dejan solo al que viene de atrás. Ciertamente tienes razón, pero pensé en que Traoré podía aguantar la pelota arriba, lejos de nuestro arco, además de que servía para defender en las pelotas quietas en contra.

Llegamos a este juego, que se abre con un golazo por la jugada previa, tal cual. Mantenemos el esquema que viene sirviendo bastante bien, cambiamos nombres debido a la seguidilla pero seguimos ganando, esta vez de visita que sabes que nos cuesta jeje. Por ahora el chileno viene bien, contra nosotros fue de lo mejor y es titular en su equipo, te debo las estadísticas de goles porque no tengo ahora abierto el juego, la próxima te lo dejo. Notable Zec, sinceramente la rompió de nuevo y nos dio los puntos que son vitales para prendernos arriba.

Ojalá vuelva a ser el de la campaña pasada, con ese nivel nos lleva cerca de la punta rápidamente. Me pone contento que te gustara el informe final, puede ser que tengas razón con la cercanía de edad, pero como juegan en la misma posición y Zec es bastante respetado por el nivel, pensé que algo le podía dejar. Ojalá finalmente sirva, que el serbio es bueno sin duda.

Muchas gracias, saludos!

Herr Roman27.
Bienvenido Román (calculo que lo prefieres con tilde
xD
), me alegro te guste el equipo, la verdad que su afición es increíble. Muchas gracias por tus palabras, es bien interesante manejar al segundo equipo o al juvenil, te permite tener una visión muy clara de lo que es tu club, por encima del equipo principal.

Por ahora no vamos mal como dices, Leverkusen está encendido aunque no lo esperaba, ojalá alguien lo baje rápido jeje. Me alegro te haya gustado lo que has leído, espero seguir más o menos por el mismo camino. En cuanto a tu pregunta, no creo que podamos ganar ninguna de las dos cosas
xD
, con una me sentiría más que realizado, aunque no sabría cual elegir.

Muchas gracias, saludos!

"Hubo un cambio en el modelo de la camiseta del Dortmund, por lo que aquellos nuevos seguidores que van uniéndose tendrán ahora la camiseta del modelo actual del BBV 09. Creo que puede tener un significado positivo, ya que ilustra de alguna forma el paso del tiempo en esta historia, que cumplió en estos días 7 meses de vida. Gracias nuevamente a todos".

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-5.png

Danke Fans.

• Autor

BannerEL.png

PreviaGteborg.png

• IFK Göteborg
    (Idrotts Föreningen Kamraterna o Asociación de deportes Los Amigos) es un equipo de fútbol sueco localizado en la ciudad de Gotemburgo. El club, fundado el 4 de octubre de 1904, ha ganado
    18
    veces la Allsvenskan (liga Sueca), 4 títulos de copa y
    dos Copas de la UEFA
    .

El
    IFK Göteborg
    es
    el único equipo sueco que ha ganado una competición europea
    , la Copa de la UEFA en 1982 y 1987.

En este club comenzó la exitosa carrera como entrenador de
    Sven-Göran Eriksson
    ,
    si
    bien había entrenado anteriormente a otro equipo, fue en el IFK Göteborg donde consiguió sus primeros éxitos (3 ligas consecutivas y 1 Copa de la UEFA) además de participar durante varios años consecutivos en la UEFA Champions League, a mediados de los 90, con cierto éxito.

Especial atención mereció la
    Champions League
    1994-95
    , donde el equipo sueco terminó líder de su grupo, superando incluso al
    F.C. Barcelona
    de
    Johann Cruyff
    (ganó en el Ullevi 2-1 y logró un meritorio empate, 1-1, en el Nou Camp). Sin embargo, cayó eliminado en cuartos de final ante el
    Bayern
    , equipo que pasó a semifinales sin haber ganado al IFK en la ronda (los dos partidos se saldaron con empates, 0-0 y 2-2, pasando los bávaros por el doble valor de los tantos logrados fuera de casa).

Es el mayor éxito que ha cosechado el IFK en la UEFA Champions League, ya que sólo perdieron un sólo partido en toda la competición, el primero, en Old Trafford ante el Manchester United.

• Actualidad.
    A priori es el rival más accesible de la fase de grupos para el BVB 09 pero en el debut se quedó con un punto de hora en su partido en Londres ante
    West Ham
    . En esa ocasión se paró en el campo un
    1-4-4-1-1
    bastante conservador, destacándose la seguridad de sus laterales, siendo el izquierdo proclamado la figura del encuentro. El jugador más valorado es el extremo izquierdo o punta Tobias Hysén, un jugador muy explosivo y veloz pero algo limitado técnicamente.

No debería tener problemas el Dortmund para triunfar en este partido, pero se debe enfrentar el mismo con total seriedad para sacar algo positivo de la visita a Suecia. Se anuncia un clima seco pero mucho frío, por lo cual el campo estará en buenas condiciones para jugar por bajo y favorecerá al equipo mejor dotado técnicamente.

• Probable equipo titular (no confirmado)
    :
    K. Christensen; A. Johansson ©, M. Dyrestam, R. Sigurosson y F. Risp; T. Bjarnason, D. Sheppard, S. Eriksson y J. Johansson; H. Stiller y T. Hysén.

Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org

Rivales anteriores.

linkotros.png
    FC Gomel (Bielorrusia)

linkotros.png
    Grasshopper (Suiza)

linkotros.png
    Villarreal (España)

nOTICIASbvb09.png

• Para preparar el partido ante los suecos Kohler debe tomar en cuenta que solamente transcurrieron 5 días desde el último encuentro ante Hamburgo y tres días más tarde el equipo recibe en casa al otro Borussia. El cuerpo técnico cree que un triunfo en esta visita significaría un paso importante hacia la clasificación, por lo que se intenta poner en campo lo mejor según el estado físico de los jugadores, conjuntamente con un esquema ofensivo. Jugarán Koch y Schmelzer en los laterales para darles descanso a Dedé y Beck, mientras que Sahin es otro que quedará fuera ingresando Özbek en su lugar. En ofensiva, Stindl vuelve al equipo titular y Necid toma el lugar de Zec, ya que en Europa League el checo es uno de los goleadores del equipo y el bosnio será titular frente al Borussia M´Gladbach por la Bundesliga.

• Alineación titular:
      Roman Weidenfeller; Julian Koch, Ömer Toprak, Neven Subotic y Marcel Schmelzer; Sebastian Kehl y Baris Özbek; Jakub Blaszczykowski, Tamas Hajnal y Lars Stindl; Tomas Necid.

Suplentes:
      M. Ziegler, M. Hummels, A. Beck, N. Sahin, A. Dejagah, E. Zec y A. Hlousek.

• SeparadorUEFA.png

Mira que galardonado el equipito sueco ehh. No lo tenia tan asi, muy ganadores en su liga, es mas con esa cantidad de titulos deberan ser seguramente uno de los equipos mas grande de ese pais. Y hasta tienen cierto renombre en Europa, en donde ganaron dos titulos Copa de la UEFA. Se ve que paso hace tiempo, y no tengo ni idea de como se manejaba esa competicion, supongo que era muy diferente a lo que es ahora. Pero bueno, aparte de eso, tiene meritos como en hacer esa gran Champions en donde le ganaron al Barsa y lograron grandes resultados. Esperemos que este campeonato no vuelve a hacer como en ese entonces jaja.

Como se encuentran actualmente en su liga?. Me gusta el equipo que se paro, se roto, pero los jugadores siguen siendo de nivel y se supone que no vamos a tener problemas, ojala no debamos llevarnos ninguna sorpresita como le paso al West Ham. Tres puntos y seria un lindo alivio para nostros, ya podriamos ir pensando un poquito en la siguiente fase, resguardarno algo mas en los partidos faciles que se podrian llegar a venir. Vamos a ver que pasa.

Saludos amigo.

• Autor

FanZone.png

Faq.png
Herr Faq.
Si
claro, es el equipo más importante de Suecia por lejos, el grande del país digamos, además el único con esos títulos internacionales en el país. La Copa UEFA era la actual Europa League, a qué te referís con que no sabés como se manejaba? De cualquier forma es un equipo menor en el contexto europeo, al que teníamos que ganarle sin duda.

No tengo cargada la liga sueca
xD
como te podrás imaginar jeje, pero bueno, supongamos que anda bien jeje. La verdad no se podía escapar y más aún con el otro resultado, siguen las sorpresas en este grupo.

Muchas gracias amigo, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-5.png

Danke Fans.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.