Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas Andy!

Un 6 a 1 a Hoffenheim, con 6 goles en un tiempo, no se qué adjetivo decir, ya sé, IMPRESIONANTE!,solo que me hace recordar el 7-1 Olimpique al Dinamo, con 6 goles en un tiempo, ¿Seguro que no has comprado el partido contra el Hoffenheim? jajaja, es una broma, volviendo al partido, bien planteado ofensivamente.

Con respecto al entrenamiento de los porteros, yo pienso que es el jugador más completo dentro de la cancha, y el que mayor fortaleza mental deba tener. El "1" no es un puesto para cualquiera, y saber trabajar con él, no es una tarea nada fácil.

Yo te dije, para que quieres traerte a Neuer, si aquí tienes un portero que te brinda seguridad, profesionalidad y además soy de la cantera jajaja. Por cierto, ¿Ya tienes pensado el "1" a quién deseas contratar?

!Qué mala suerte en Europa!. Sino fuese por López, el Dormund hubiese ganado como 5 a 1. Faltó la definición, pero bueno, el fútbol es así, el que más lo busca, a veces es el que se queda en el camino ...

El último partido de la Europa League, se debe salir a buscar la victoria para tener un lugar en la siguiente ronda, aunque aún no se sabe, si como líder o como perseguidor.

Los juveniles sorprenden, vas a tener una linda base, de acá al futuro. Un total de 10 partidos al hilo ganado, con 18 goles a favor y sólo 1 en contra. Nada mal en números. Eso es lo lindo, contar con jugadores, que sabes que tranquilamente pueden responder bien, cuando les toque jugar, pero lo malo va a ser, cuándo tienes una super población en un puesto determinado, ahí te va a dar un lindo dolor de cabeza.

Saludos compañero!

Derrota inmerecida, una lastima por que nos podiamos haber ya clasificado a la siguiente fase. Ahora le cosa se pone dificil y se decide en la ultima jornada, aunque nosotros somos el que la tenemos mas facil, ya que el West Ham y el Villarreal se enfrentan entre ellos, en caso de ganar nosotros, siendo muy favoritos, pelearan entre ellos la clasificacion.

Se volvio a jugar bien y eso es importante, pero falto punteria, tanto con el esquema incial como cuando se fue con todo al ataque con el 4-2-4. Ni Zec, ni Traore, ni los checos pudieron hacer algo. Ya que hable de checos, una lastima la lesion de Necid, sin dudas que esta teniendo una temporada para el olvido a causa de sus lesiones, pero por suerte no fue mucho y en breve ya lo tenemos otra ves con nosotros. Ellos tuvieron una defensa muy eficaz y un Altidore que desequilibrio y termino en gol del tano.

En fin, ahora debemos ganar a los suecos y en casa, esperemos no haya sorpresa jaja. Proximo partido, Friburgo, otro de los que tenemos resultados favorables, asi que esperemos hacernos con la victoria y poder aunque sea acercarnos al podia de la Bundesliga.

Excelente los pibes, que siguen de la misma forma casi que el torneo pasado y ya van derecho al titulo. Tan solo dos goles en contra en diez partidos es demasiado poco, excelente la tarea de nuestra defensa y de nuestro portero. Eso si, lastima que no estan tan efizaces arriba, creo que el año pasado se goleaba mas, pero lo importante es que se gana je.

Veremos que pasa a continuacion. Saludos amigo.

Bueno una leve derrota ante el Villarreal, no se puede considerar grave aunque nos tengamos que jugar el pase ante los suecos, pero la verdad, que si contra ellos sacamos al equipo de gala... no creo que tengamos excesivos problemas para sacar la victoria.

Por otro lado, los jóvenes, estamos demostrando que la cantera con la que contamos es impresionante y vamos de cabeza al liderato, con 7 de ventaja ante nuestra cantera rival, la del Schalke. Aunque yo no me confiaría todavía quedan muchos partidos por jugar. Individualmente, no me extraña el rendimiento de Courtois, siempre me pareció un portero bastante bueno, y en un filial como el del Borussia, es fácil que juegue bien. Buen trabajo el de Mats Rits, uno de los hombres que suelo fichar para las canteras de mis equipos, no lo hace nada mal y está demostrando que quiere ascender de categoría. Una pena la lesión de Gotze, supongo que en el filial te estará rindiendo bastante bien por lo que es una pena que el alemán no pueda estar en los terrenos demostrando su calidad.

Saludos Andy!

• Autor

FanZone.png

Zeusitos.png
Herr Zeusitos.
La verdad que no sé por qué pero le tenemos tomados los puntos a estos, ya llevamos 14 goles en 3 partidos contra ellos
xD
. Realmente en una liga tan igualada un par de triunfos al hilo te dejan bien parado, pero la idea como sabes no es ir por el campeonato, aunque
si
quedamos muy cerca habrá que ver, tampoco es que nos vamos a negar
xD
.

Hlousek comienza a ser el que esperaba cuando lo contraté pero no tenemos suerte con las lesiones como verás
xD
. Traoré esta vez no pudo marcar y en el próximo juego fue titular, veremos cómo le fue. Realmente fuimos muy superiores en esa segunda mitad, increíble la cantidad de goles que metimos, no lo esperaba.

Lo de Neuer se terminó de caer, muy complicado, ofrecimos de todo y no acepta. Habrá que esperar, quizás en un futuro lo podemos tener, pero lo veo muy complejo. Ojalá pueda concretarse algún día, sería como dices un gran salto de calidad.

Me alegro te haya gustado el post acerca del entrenamiento, un gusto leer tus palabras, gracias. Jaja, tocaba justo el capítulo de los porteros y al final coincidió con el tema Neuer jeje. Toprak es titular ahora sin duda y va camino a ser crack, es perseguido por algunos equipos, hay que tratar de mantenerlo centrado. En cuanto a Zec siempre da pasos adelante, es un jugador de los más importantes de la partida, sino el más importante.

En Europa League nos tocó caer frente a los españoles en un partido que merecimos mejor suerte creo. Menos mal que lo de Necid no fue tan grave porque ya tenemos uno más como te decía antes. Exactamente lo de Sahin, hace algunos pases de esos distintos, que logran tomar a la defensa a contrapié como los elegidos saben hacerlo. Coincido que frente a los suecos firmaremos el pasaje a la siguiente fase, quizás como primeros de grupo
si
en el otro partido nos favorece el resultado. También concuerdo que quedarán fuera los ingleses, pero habrá que esperar unos días para saberlo.

Los más jóvenes están intratables, demuestran en cada partido mucha calidad la verdad aunque a veces el marcador es exiguo. Estamos en cuartos de final de Copa
si
no me equivoco, aún no llegamos a la final pero igual se huele el título creo
xD
. Seguramente Rits será contratado, no hay duda de que tiene mucha calidad en la medular, además el precio es bastante asequible.

Muchas gracias, un abrazo!

Joel.png
Herr Joeeee.
Buenas Joel! La verdad que metimos muchos goles en un tiempo pero no hubo más que una valija en el entretiempo, no sé de qué hablas!
xD
. Planteamos el juego muy tirados arriba y salió bien, más que nada en el segundo tiempo.

Concuerdo con lo que dices acerca del portero, debe ser en general más fuerte que el resto desde lo mental, no es para cualquiera como dices. Jaja, te haces mucha propaganda, me parece que eres una reencarnación de Zamora!
xD
.

Sin duda Diego López fue el máximo responsable del resultado que se dio en el Madrigal pero así es el fútbol,
si
no la metes adentro no hay juego lindo que valga. Creo que estamos en condiciones de ganarle a los suecos y meternos sin depender de nadie en la próxima fase, espero que se haga sin sufrir.

El equipo sub 18 está a un nivel superlativo, quizás podría marcar más goles pero nos mostramos demasiado superiores al resto. Súmale a la cantidad de partidos que se ve que no perdemos todos los de la temporada pasada, que no perdimos nunca. La verdad que prefiero tener mucho de dónde elegir a no tener nada!
xD
. Son lindos esos dolores de cabeza no?

Muchas gracias, saludos!

Faq.png
Herr Faq.
La verdad merecimos mejor suerte, tal cual, pero que se le va a hacer, hay veces que no quiere entrar y listo. Me parece que clasificar, clasificamos, porque a los suecos les tenemos que ganar bien, el tema es en qué puesto lo hacemos. Se jugó bien y eso es importante porque ganamos en confianza, el esquema se hace fuerte y comienza a ser el estable, me parece que hemos avanzado bastante en lo táctico ahora.

Necid al menos no tiene para tanto con su lesión pero como comentaba antes, no festejemos que cae otro
:P
. El tema lesiones es la gran carga negativa de la historia a esta altura, increíble por momentos. Villarreal tiene un buen equipo y López la rompió en el arco, luego Altidore hizo un par de buenas jugadas y una terminó en gol, poco más que eso. Ya tienes el partido con Friburgo, no te adelanto nada pero se confirmó lo que se esperaba aunque costó algo más de lo que parecía.

Los juveniles están en un estado de forma impresionante, tenemos varios muy buenos por ahí la verdad. La solidez defensiva creo que es la clave de todo, aunque como decís no estamos tan finos arriba. Pero fíjate que nuestros delanteros tienen todos 15 o 16 años, es decir, dos menos que la mayoría de los que juegan en la categoría. Tienen para mejorar y mucho.

Muchas gracias Faq, saludos!

Herr jayckjames.
Derrota creo que inmerecida pero derrota el fin contra el equipo español, no es grave como dices ya que ganando al Göteborg estamos en la próxima fase, pero no hubiera estado mal sacar al menos un puntito de la visita al Madrigal.

La cantera está intratable realmente, a un nivel muy superior a nuestros rivales. La verdad yo me confío un poco más porque la superioridad que se ve en el campo es bastante más de lo que los marcadores dicen, pero no hemos estado finos para convertir (menos mal
:)
). Rits seguramente sea contratado en breve, ya que se encuentra cedido, porque su nivel es de lo mejor para la edad que tiene en el país. El portero belga Courtois es otro que marca presencia, como decía antes será el titular en el arco del equipo reserva en la próxima temporada. Se lo ha ganado.

Te cuento que Götze no es el del FM11 (la partida es en FM10) por lo que su nivel está bastante por debajo de lo que vemos hoy día, una pena. Igual en el sub18 rinde de maravilla, el tema es que no está preparado para el salto y no parece que lo esté algún día.

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-6.png

Danke Fans.

• Autor

Trabajado triunfo.

Tres puntos que suman.

1081557028.png
Al tratarse de un rival a priori accesible,
Kohler
decide salir al ataque en busca del triunfo que deje al equipo mejor posicionado en cuanto a la pelea por los puestos de champions. Las novedades pasan por la presencia de
Compper
en la zaga en lugar de
Subotic
(más que nada para darle un descanso al serbio) y el ingreso de
Lacina Traoré
en lugar del lesionado
Necid
. Además
Zec
comenzará de titular, dejando en el banco a
Stindl
, ya que el Dortmund se planta con un claro
4-2-4
en el campo.

clock-1.png
Primer tiempo.
Inicio muy igualado, bastante más de lo esperado, ya que el equipo local presionó sobre la posición de
Sahin
para evitar que el turco organizara el juego del Dortmund. Poco para destacar en el primer cuarto de hora,
Traoré
mediante un cabezazo lejano y desviado que no llevó peligro real a la portería de Friburgo.

A medida que el tiempo de juego avanzaba la visita comenzaba muy lentamente a dominar el partido, incluyendo otro golpe de cabeza de
Traoré
al horizontal, aunque en general se veía un encuentro bastante aburrido hasta el momento. Pasada la media hora de juego, una muy buena jugada colectiva finalizó con un pase perfecto de
Zec
hacia el marfileño, quien nuevamente falló mano a mano con el portero rival que envió el balón al córner. Tras esta jugada de peligro, un choque en el mediocampo terminó con el joven
Hlousek
sentido, obligándolo a abandonar el campo,
ingresando
Stindl en su lugar.

Antes del entretiempo llegó la oportunidad para el local, cuando
Cissé
sacó un violento remate de distancia que se metía contra el palo derecho de
Weidenfeller
, pero el portero visitante voló para salvar al BVB 09. De esta forma se fueron ambos equipos al descanso, luego de un primer tiempo que seguramente no pasará al recuerdo de los hinchas de ambos equipos.

1081557028.png
Descanso.
Sin cambios en cuanto a los nombres, pero pidiendo a sus muchachos que aprovecharan las bandas en la segunda parte,
Kohler
se despachó con una arenga que intentaba animar a su equipo a conseguir la ventaja que finalmente significara el triunfo y los tres puntos fundamentales.

clock-1.png
Segundo tiempo.
Al igual que en los últimos
20
minutos del primer tiempo, el Dortmund continuaba lentamente acorralando a su rival, haciendo méritos para que el esperado gol cayera en cualquier momento. Fue así que a los
5
minutos de esta segunda mitad y cuando nadie lo esperaba,
Kehl
sacó un remate muy fuerte desde larga distancia, que se desvió en un defensor y se coló al fondo de la red, convirtiéndose en el primer gol del partido. De esta forma no tan habitual pasó a ganar la visita merecidamente, ahora el local debería salir algo más en busca del empate y se podían generar espacios para la velocidad de los extremos del BVB 09.

El juego entró nuevamente en un pozo, como en el inicio del partido, con muchos pases errados por ambos bandos y ninguna chance de gol.
Kohler
decide mandar al campo a
Özbek
por el marfileño
Traoré
, de bajo nivel hoy y muy errático a la hora de definir. Pasa entonces el equipo a jugar con tres medios y dos extremos, quedando
Zec
como única referencia de ataque, buscando dominar completamente la posesión del balón.

Apenas modificó el esquema el cuerpo técnico del Dortmund el esquema, un pase en cortada de
Dejagah
terminó con
Zec
derribado en el área por
Ariaudo
, lo que significó la sanción de la pena máxima a favor del visitante y la expulsión del central italiano por doble amonestación. Todo a pedir de boca del BVB, que marcó el segundo mediante la ejecución precisa de Nuri Sahin y pasó a jugar con un hombre de más en el campo.

Kohler
nuevamente mete mano en el equipo, quitando del campo de juego al capitán que se encontraba amonestado y al borde de la segunda amarilla, ingresando
Hummels
en su lugar a jugar de mediocentro defensivo, liberando a los laterales para que pasen más al ataque. Nuevamente el cambio dio resultados inmediatos, cuando una jugada colectiva por izquierda donde
Dedé
fue clave abriendo el campo terminó con
Stindl
definiendo en gran forma luego de una finta, frente a la floja resistencia del portero francés
Pouplin
.

Stindl-vs-Fri.gif

Jugada elaborada por izquierda y definida en buena forma por Lars Stindl.

Tres goles arriba en el marcador el Dortmund y trepaba al segundo lugar de la clasificación superando a Stuttgart y Bayern por diferencia de gol. Nada cambió hasta el pitido final, nuevo triunfo en liga del BVB 09 que parece estar dispuesto a dar pelea hasta el final.

1Claves.png

• Las
    variantes
    intentadas por Kohler para vencer la resistencia del equipo local.

• La
    solidez defensiva
    del Dortmund para resolver las pocas pero claras situaciones con las que contó el rival.

• El
    nunca bajar los brazos
    del BVB 09, buscando siempre el arco rival.

5mejores.png

• Dedé
      . Buen partido del veterano lateral, sólido en la marca y sumándose con mucho criterio al ataque.

• Nuri Sahin
      . Muy marcado y presionado por momentos, igual se las arregló para manejar los tiempos del partido. Remató el penal con maestría.

• Andreas Beck
      . Poco a poco se convierte en el jugador que fuimos a buscar, seguro anulando a sus rivales y prolijo en la salida con pelota.

Noticiasbreves.gif

[*]
      Nueva lesión.
      Se confirmó lo peor una vez finalizado el juego en Friburgo.
      Adam Hlousek
      fue retirado del campo luego de una fractura de costilla, que le obliga a estar entre
      5 y 6 semanas
      fuera de los campos de juego.

[*]
      Negociaciones rotas.
      Finalmente y luego de varias negativas del portero, el club ha retirado su oferta por
      Manuel Neuer
      pero afirman que seguirán de cerca el futuro del jugador y no descartan retomar las negociaciones en un futuro.

[*]
      Próximo rival.
      Turno de recibir en casa a una de nuestras bestias negras al momento ya que ambos choques contra el equipo de Frankfurt terminaron con triunfos del Eintracht. En este caso llegamos como favoritos a quedarnos con los tres puntos, siendo locales y en bastante mejor forma que el rival.

linknuestro.png
      Último antecedente. "Eintracht más líder que nunca". Dortmund 1 - Eintracht 2

Prximo-juego--1-8.gif

Institucional.pngDeportiva.pngCompetencias.pngPlantilla.pngobjetivos.pngreserva.pngjuvenil.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Si en el otro partido no nos salio casi ninguna, en esta nos salieron todas, va.., casi.....

Primer tiempo algo trabado, nos costo bastante pero por suerte todos los cambios propuestos por Kohler dieron resultado. El casi de arriba, se referia a la lesion del checo, ahora entiendo lo que me comentabas recien, perdimos los dos checos y este por un tiempo mucho mas razonable. Encima que justo estaba en un gran nivel. Veremos como logramos remplazarlo, por el momento Stindl sigue dandonos seguridad, el tema es cuando necesitemos rotar. El hungaro podria jugar por ahi tambien no?.

Bien por Kehl, cada ves mejor lo veo al capitan, al fin le encontramos su lugar. Remate de el, rebote y adentro. Ahi empezaron los retoques del dt, cambio de jugadores y de formacion, y cayo el segundo en manos de Zec y de Sahin. Para colmo se quedaron con uno menos, por lo que el partido ya estaba liquidado. Igualmente, por si las dudas, se volvio a hacer un cambio de jugadores y cambio estrategico y cayo el tercero que si lo liquido sin pretextos. Tremenda jugada de Stindl, jugada de crack fue esa.

Me quedo con tu comentario sobre Beck, por lo visto siguio mejorando mucho y es algo vital. Necesitabamos mas de el en la banda y por suerte parecio recobrar memoira, que se pago demasiado por el jaja. Otra noticia, chau Neuer, una lastima, ojala podamos hacernos con el a fin de temporada, pero lo dudo, mientras habra que ir tanteando las otras alternativas, como bien vos me dijiste.

Veniamos jugando contra rivales que ya les supimos ganar, ahora nos toca uno contrario. Sera la primera? Esperemos. Saludos amigo.

Buenas Andy!

Estas variaciones tácticas que haces ..., uno confiándose de que va a ser todo muy fácil, pero fue un triunfo trabajado. Una pregunta mia, pero con ese sistema que planteas, ¿No queda muy separado la defensa del medio?. Porque yo noto que hay una linda franja sin ocupar.

Partido igualadísimo, pero se notó que el portero contrario se lució, parando muchos balones que se metían en su arco. Pero al fín y al cabo, llegaron esos tres goles, o mejor dicho dos goles propios, el otro regalado :P , que sirven para acercarse más a la punta y estar a tan solo cuatro puntos del líder.

Se viene una bestia negra, ¿serás capaz de ganarle?. ¿A salir comiéndose el campo, o replegados atrás, con un orden bien defensivo?. Esperemos que sea la vencida.

Y con respecto a Neuer, para que quieres traerte uno de afuera, si aquí está el mejor portero, con 2 premios zamoranos bajo el brazo xD . Ahora que lo pienso, me hago más propaganda que Cristiano Ronaldo y su clear men. xD

En fin, saludos Andy!

• Autor

FanZone.png

Faq.png
Herr Faq.
Nos salieron más o menos en realidad, mirá que costó meter el primero. Muy malo el partido en el primer tiempo, aburrido, un embole
:banani
. Perdimos al otro checo aunque Necid ya se recuperó, pero como bien decís tenemos poco más para poner ahí sobre la banda zurda. Stindl lo viene haciendo bastante bien, pero Hajnal está lesionado para un tiempito más, por lo que solamente nos quedaría meter a Dejagah por izquierda y Kuba por derecha en una emergencia. Igual nos queda muy poco para llegar al descanso, supongo que se recuperarán casi todos para cuando vuelva la competencia oficial.

El capi viene levantando el nivel, tal cual, la verdad que le hizo bien el cambio de posición y rol que le dimos. En breve habrá un análisis táctico porque parece hemos encontrado finalmente el esquema que estábamos buscando. Golazo de Stindl, pero medio quietito el arquero de ellos no?
:banani
.

Por suerte Beck sigue mejorando el nivel, creo que tenemos a uno de los mejores laterales de la liga, tenía que demostrarlo en algún momento y ahora se ha vuelto muy regular en sus actuaciones. Además se gastó bastante sí jeje. Sobre Neuer espero que no esté todo dicho, voy a seguir insistiendo pero está complicado, de lo contrario iré por Benaglio, pero hay que esperar.

Por suerte hay un equipo menos al que nunca pudimos vencer
xD
.

Muchas gracias Faq, saludos!

Joel.png
Herr Joeeee.
Buenas Joel! Jaja, ni tanto, es el esquema que vengo usando en partidos en los que hay que salir a arrollar al rival, no es una variación muy nueva para nada. A Kehl le pongo como rol centrocampista recuperador, defender, por lo que en realidad se vuelca bastante atrás para cubrir ese espacio, aunque presiona mucho también. Y los laterales tienden a dar el paso adelante, por lo que por momentos quedan los dos centrales y 3 por delante de ellos. Se cubre bastante bien ese espacio la verdad, pero es una buena observación la tuya.

Fue un partido bastante trabajado como dices, al contrario de lo que se esperaba, pero al menos pudimos ganar por un buen margen finalmente. No fue un regalo el gol, solamente rebotó en el defensor tras el remate de Kehl como dice en la crónica.

Para ganarle a esta bestia negra como bien dices, preferí salir a atacar con todo, ya verás como nos fue. Jaja, esperemos que Neuer en algún momento acepte y terminemos esta novela, además de quitarte presion a tí que debes rendir a full
xD
.

Muchas gracias, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerseguidores-6.png

Danke Fans.

• Autor

Victoria sufrida.

Trepamos y somos escoltas.

1081557028.png
Repite el equipo el cuerpo técnico del hoy local BVB 09, con las excepciones de los ingresos de
Subotic
en lugar de
Compper
y
Stindl
por el lesionado
Hlousek
. La buena noticia es la inclusión de
Necid
en el banco de suplentes.
Kohler
manda su equipo decididamente al ataque, partido nuevamente clave para no despegarse de los de arriba.

clock-1.png
Primer tiempo.
Como se esperaba el inicio del encuentro fue favorable al local, aunque no tan significativamente como quizás se marcaba en la clasificación previa a esta jornada. Se mostraban muy activos los jugadores del Dortmund para asociarse en la organización de juego, pero carecían de la profundidad suficiente para lastimar a su rival. Eintracht por su parte se defendía en buena forma y apostaba al contragolpe, con el arma del griego
Amanatidis
(último goleador de la Bundesliga) como principal esperanza ofensiva.

Tal es así que pasados los
15
minutos de juego,
Fenin
sorprendió a la defensa local por derecha, se juntó por la banda con
Amanatidis
, quien habilitó con mucha claridad a
Meier
que sólo tuvo que cruzar su remate para vencer la resistencia del portero del Dortmund, poniendo en ventaja al visitante en la primera llegada de peligro al arco de
Weidenfeller
.

Recién a los
29
minutos y luego de un esfuerzo constante en busca del empate, un gran cambio de frente de
Dejagah
dejó mano a mano a
Stindl
con el portero, marcando el pequeño jugador germano el empate, pero resultó anulada la acción por una supuesta posición adelantada. Muy polémica decisión del juez de línea, que provocó el reclamos de jugador, cuerpo técnico y obviamente la grada local, que se mostraba indignada con la decisión.

Al impulso de
Sahin
y
Dejagah
principalmente pero con ambos delanteros cumpliendo un discreto papel, el local empujó en busca del empate pero de forma infructuosa, por lo que se llegó al descanso con la ventaja mínima para la visita, bastante injusta por cierto.

1081557028.png
Descanso.
Kohler
mete mano en el equipo, colocando a
Compper
en lugar de un muy flojo
Toprak
, ordenando a
Dedé
pasar más al ataque y a
Stindl
cerrarse en busca de diagonales. El Dortmund iba a lanzarse con todo arriba en busca del empate.

clock-1.png
Segundo tiempo.
Desde el inicio mismo de la segunda mitad y tal como se esperaba, el Dortmund se fue encima de la portería visitante en busca del empate. Varias chances comenzaron a sucederse, pero a pesar de contar con un cabezazo en el horizontal de
Traoré
entre éstas, el empate no se concretaba.

Hubo que esperar hasta el minuto
62
para que tras un tiro de esquina preciso de
Sahin
, el marfileño conectara un fuerte golpe de cabeza que nuevamente se estrelló en el horizontal, pero el rebote cayó en los pies del bosnio
Zec
que no perdonó y marcó el empate más que merecido para el local.

Continuó la presión del Dortmund sobre la portería rival, pero nuevamente se cerraba muy bien Eintracht y no permitía que le llegaran con demasiado peligro. Por otro lado
Weidenfeller
le tapaba un claro mano a mano a
Amanatidis
, en lo que hubiera significado el golpe de gracias para el BVB 09
si
le convertían.
Kohler
decide manda al campo a
Kuba
por
Dejagah
, quien había bajado un poco su nivel luego de un gran inicio de partido. Pero antes de consumarse la modificación,
Nuri Sagin
puso uno de sus pases filtrados preferidos para la diagonal perfecta de
Zec
, quien fusiló de primera intención al portero
Proll
, dándole la ventaja en el marcador a su equipo de forma merecida por fin.

Zec-vs-Eintracht.gif

El gol del triunfo marcado por Ermin Zec.

A partir de ese momento la visita se arriesgó algo más en busca del empate y la figura de
Weidenfeller
se agrandó sobre el final, tapando un remate muy complicado del goleador griego cuando ya se lamentaba el empate de Eintracht en el Signal Iduna Park. Final del partido en Dortmund, el local se coloca como el único escolta del líder Leverkusen, a un solo partido del final de la primera vuelta de la Bundesliga.

3Datos.png

• Cuarto partido consecutivo con triunfo del Dortmund en la Bundesliga.

1Claves.png

• La
      ambición
      mostrada por Kohler para buscar sin bajar los brazos el triunfo.

• La efectividad de Ermin Zec, que continúa siendo el jugador que marca diferencias en ofensiva.

• El
      buen juego asociado
      que mostró el local de mitad del campo en adelante.

5mejores.png

• Ermin Zec
        . Anotó los dos goles y eso en un partido bastante sufrido no es poca cosa. Es el hombre gol del equipo, el más efectivo y desequilibrante, ojalá pueda mantener el nivel y por sobre todo no lesionarse.

• Nuri Sahin
        . Nuevamente clave para el equipo, su manejo de los hilos del partido es fundamental para mantener la posesión o lastimar al rival en el momento oportuno.

• Lacina Traoré
        . Otro buen partido del marfileño en lo colectivo, solamente le faltó anotar aunque estrelló sendos cabezazos en el horizontal.

• Noticiasbreves.gif

[*]
          Sanción y primeros rumores.
          Luego de la tarjeta amarilla mostrada al capitán Kehl en el partido frente al Eintracht, el centrocampista deberá cumplir un partido de sanción en la próxima jornada, última de la primera vuelta, donde enfrentaremos en su casa a Stuttgart. Mientras tanto, a pocos días de la apertura del mercado invernal, varios son los rumores acerca de posibles ofertas por jugadores del club. Nuevamente Subotic es objeto de los más fuertes, siendo la Fiorentina el equipo más interesado en la contratación del central serbio.

[*]
          Próximo rival.
          Se define nuestro posible pasaje a la próxima fase de Europa League, recibiendo en cada al equipo sueco de Göteborg que llega sin chances de clasificar y sin presiones al mismo tiempo. De ganar, hay que tener en cuenta lo que suceda en el encuentro entre españoles e ingleses, ya que un empate o un triunfo de Villarreal no daría el primer puesto del grupo.

linknuestro.png
          Último antecedente. "Triunfo y poco más". Göteborg 0 - Dortmund 2

Prximo-juego--1-9.gif

Institucional.pngDeportiva.pngCompetencias.pngPlantilla.pngobjetivos.pngreserva.pngjuvenil.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Una bestia negra menos jaja. Buen triunfo la verdad que nos sigue dejando a cuatro del lider, que no es nada si comparamos que unas fechas atras estabamos por debajo de la quinta posicion, asi que seria todo un logro terminar el primer semestre lo mas cerca posible del lider momentaneo, todavia se puede soñar.

Mas metidos en el partido, fuimos superiores en gran parte del partido, pero asi y todo ellos se pusieron primero en ventaja. Gran jugada del griego era no?, que fue el ultimo goleador de la liga, un jugador interesante que podriamos traer jaja. Y bueno, termino en gol de este tal Meire, todo parecia cuesta arriba por que no mereciamos empezar perdiendo pero fuimos con todo a buscar el empate antes del primer tiempo, algo que por mala suerte simplemente no se dio. Muy mal Tropak en este partido, seguramente tuvo desatencion en el gol no?. En fin, se lo saco en el entretiempo y se fue a buscar con mas intensidad aun que en el cierre de la primera mitad. Como siempre digo, la insistencia dio sus frutos y lo pudimos dar vuelta con un Zec enorme. Por cierto tambien, gran participacion de Traore, y de Sahin, dos jugadores que bienen jugando muy bien. Se sufrio un poquito al final que nuestro arquero respondio bien? jaja, por suerte no paso a mayores y nos quedamos con los tres puntos, gracias al griego que se erro ese golcito :banani. Al parecer no esta tan afilado como la temporada pasada sino ese gol entraba.

Una lastima perder al capitan para el ultimo partido de esta primera vuelta, estaba siendo un jugador escencial en el medio del campo con sus recuperaciones y colaboracion, quien lo remplazara Ozbek?. Otra ves todos a Subotic, jaja ni ahi, creo que se tiene que quedar. Ahora a quedarnos con la clasificacion y esperar que sea en el primer puesto del grupo.

Saludos amigo

Bueno, dos victorias importantes que nos dejan segundos, a la caza del líder, a falta de una jornada para cumplir la primera vuelta.

Ante el Friburgo, un claro 0-3 en otro partido ofensivo, tirando de 4-2-4. Parece que te funciona bien esta táctica, ¿no?

El bueno de Traoré no tuvo fortuna en este partido, y se encontró con el palo y alguna ocasión desperdiciada. Después de una primera parte algo sosa, llegó el segundo tramo del partido, donde mejoramos bastante y finiquitamos con 3 goles, dos de ellos volviendo al esquema con un solo punta. ¿Me lo parece a mí o Zec funciona mejor cuando juega solo?

Una pena la lesión de Hlousek, ahora que parecía que empezaba a entonarse. De 5 a 6 semanas... Veremos qué tal vuelve. Una lástima que no fructificaran las negociaciones por Neuer. Veremos si en el futuro se puede conseguir.

Contra el Eintracht, el encuentro comenzó con un susto, pero al final nos hicimos con la victoria con una buena remontada, gracias a las actuaciones de Zec, Traoré y Sahin. En la primera mitad parece que nos costó bastante, y encima nos anulan un gol. La segunda parte fue mejor, con una presión en campo contrario y dando la vuelta al marcador con dos tantos del bosnio. Hubo algún susto, en alguna contra del Eintracht, y acabamos el partido pidiendo la hora.

Pues nada, mucha suerte para el siguiente encuentro, aunque creo que no hará falta para certificar el pase de ronda.

Un abrazo!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.