Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas!

Despues de leerme las 106 paginas en los últimos tres días (maratón), me subo al barco! Historión, y de las mejores que he leído. Como me he leído todo, ahora me aguantas tú todos los comentarios que tengo que hacer desde el comienzo de temporada (y eso habiendo quitado la mitad para que esto no fuese una biblia!).

Primero:

En un partido con el Borussia Dortmund contra el Bayern München, el arquero Jens Lehmann fue expulsado en la segunda mitad y Koller fue colocado en su posición. No dejó que le anotasen goles, siendo nombrado el mejor portero de la semana por su excelente actuación.

No tenía ni idea! A la que leí esto, me fuí a Youtube a ver esos cincos minutos del video que hay de sus actuaciones en ese encuentro, la verdad es que tiene maneras, le queda algo de aquel comienzo como portero, aunque su juego con las manos y su postura en general dejan mucho que desear xD Esto llevo a media hora de ver videos de jugadores que por emergencia tuvieron que jugar de porteros, para volver a la historia una hora más tarde xD

La irregularidad fuera de casa durante esa primera temporada fué sin duda notoria--es de esperar que el Borussia sea un auténtico fortín en casa, pero tantas derrotas fuera no se las esperaba nadie, creo yo. Aún así, la idea era asentar las bases para el futuro a medio plazo, no ganar la liga o clasificarse a Champions a primeras de cambio (cosa que odio en cualquier historia--primera temporada, campeones de todo).

Zec es una auténtica bestia en esta liga, eso desde luego. A pesar de la lesión en la primera temporada se salió, y en esta segunda, tres cuartos de lo mismo. Algo que me llamó la atención fueron los pobres registros goleadores de los delanteros la temporada pasada--creo que con el ritmo que llevamos, alguien llegará a los 20 tantos en esta edición de la Bundesliga. Sahin en ese primer año tampoco se salió, aunque creo que tampoco podíamos esperar tanto como sabemos puede dar de sí el germano alla por 2010.

El que si desentonó fue Barrios, sin duda. Que decepción. Cómo le va al argentino?

Me han encantado los artículos de dimensiones de entrenamiento, sin duda--es increíble cuán específico es tu trabajo en ese apartado, y como no dejas que la a veces unidimensionalidad de este juego te frene en lo que quieres hacer con este equipo. Por casualidad--a que te dedicas y en que fueron tus estudios? Tengo la impresión de que estan muy ligados a este tipo de escritos.

El grupo de Europa League, tanto como el de Champions esta edición fueron sin duda muy peligrosos. No me gustó nada el 4-1 al Villarreal, aunque después te la devolvimo en Vila-real (nombre oficial de la ciudad, no Villarreal). Aún así la tuvimos en la última jornada y no aprovechamos clasificarnos con vosotros, mala suerte. Como va el Submarino ya sin Rossi?

La marcha de Ribery marca un antes y un después ya no en el Bayern creo, sino en la Bundesliga--uno de los jugadores más atractivos de la liga dice adiós--aunque bien que te encargaste tu de renovar energías en el mercado germano al fichar a Ozil. Se me escapó un "coño!" al ver la notícia. Bien hecho. Fué llegar el chaval y empezar a carburar el equipo en los partidos importantes--lastima que no pudiese ayudar en la eliminatoria ante el Napoli, que claro está, fue bastante decepcionante, ni marcamos. A veces el FM me sorprende de una u otra manera, y me gustó mucho ver al Sporting de Gijón en octavos al más puro estilo Alavés de principios de siglo. Como le fué el resto del torneo a los asturianos?

Con tanta notícia acerca de Neuer pensaba que el portero llegaría tarde o temprano, pero no pudo ser por la avarícia del mismo, y nos tocó pagar pastón por Benaglio. Ver esos casi 25 millones de euros pagados por su pase me pareció un pelín exagerado, pero creo que tenemos portero para 7-8 años, y si a eso le sumas noticias del tipo...

- Completa el suizo 445 minutos sin recibir un gol en Bundesliga.

...pues ese gasto se digiere mejor xD

Las ventas de Subotic y Traore fueron necesarias para la llegada de los fichajes veraniegos, y esperabamos que tanta cara nueva de jugador titular no afectase el juego del equipo...y vaya, se ve que no. Todo en rumbo para conseguir volver a alzar el trofeo doméstico, y en Champions, dando guerra y mucha (partidazo en Manchester contra un City plagadito de cracks), y a otra cosa. A ver que pasa con el Chelsea ahora. Felicidades por la estabilidad económica, la situación en liga y el pase a las fases finales en Champions--todo marcha viento en popa. Hasta el filial!

Mas recientemente, me gusta mucho el fichaje de Demba Ba para el Bayern, así como la renovación de Dedé (te la iba a pedir pero la acabas de concretar, muy bien! Dedé hasta los 40 años, leches xD), y el fichaje de Annan es perfecto para nosotros, o eso pienso, esperemos que el ghanés pueda cumplir en Alemania.

Pues nada--me subo al carro como digo, y desde aquí espero a que se desarrolle el resto de esta prometedora temporada.

Saludos y suerte!

CV

• Autor

Fanzone.png

Herr C4MGB.

Buenas Camilo! Seguramente haya bastantes novedades, pero mira que no es seguro que asciendan 3 o 4 jugadores al primer equipo como dices en la primera frase. Decía que hay posibilidades de que lo hagan, pero nada es seguro faltando 6 meses y además depende de
si
asciende o no el Dortmund II y además de los posibles fichajes claro.

Ni idea de donde sacaste que subiría a Courtois
:biggreen
. Al contrario, digo que no convence al cuerpo técnico como para ascenderlo...Sobre donde buscar otro portero (Courtois será el titular en el equipo reserva como dice por allí) aún no sé de qué mercado habrá que tirar, veremos las chances. Como sugerencia general para esta zona de historias comenta lo que leas,
si
no lees todo por tiempo o porque no te interesa demasiado, comenta la parte que sí has leído. De esta forma es mejor para el que recibe el comentario y tú no lees algo que no te interesa por ejemplo
;)
. No es obligación comentar todo lo escrito siempre Cami.

En defensa tampoco debemos reforzar ambos laterales, sino que más bien los centrales.
Si
te fijas tenemos 3 laterales derechos de gran nivel (2 además de Koch). En cuanto al zurdo quizás llegue alguno, depende del futuro de Schwab tal cual.

En el mediocampo coincidimos con el tema Stokic, habrá que esperar
si
hay o no ascenso. Igualmente habrá que reforzar esa zona ciertamente, no hay demasiado nivel y hay que esperar un poco a que Rits siga evolucionando. En la zona de los mediapuntas concuerdo contigo, tal cual, a ver qué se consigue.

Ya en la delantera, habrá que reforzar el equipo reserva y ahora mismo. Te cuento que Necid tiene ya 22 años, por lo que no tiene sitio aquí recuerda. Veremos qué sucede en este mercado que inicia, seguro que algún joven que pueda cumplir en este equipo encontramos.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Faq.

Buenas Faq! Me alegro te hayas tomado unos días de descanso entonces, leí por ahí que perdiste una materia de la cual sé bastante, recuerda que
si
necesitas algo a las órdenes. Esperemos con respecto al inicio de tu comentario que el segundo semestre tenga un final tan feliz como este inicial.

Sinceramente no esperé lograr esa ventaja de 10 puntos en este momento, menos con el pedazo de inicio del Leverkusen en la temporada. Por suerte el Bremen está bien abajo, cayó cuando abandonó el cuadrado mágico jeje. Por suerte Podolski se metió ahí arriba en el goleo, esperemos que el griego no meta de nuevo 6 en un partido jeje. En cuanto a Özil está cumpliendo lo que se espera de él, para eso se pagó!

Con respecto al primer equipo, aún hay para mejorar la verdad. Más que nada buscando nuevos saltos de calidad. En la defensa, estamos atrás de dos centrales muy altos alemanes que juegan en el país, pero son caros. A ver
si
podemos quedarnos con alguno. Luego un cerebro para suplir a Sahin, más que nada buscando mayor profundidad del plantel. A Özil no quisiera retrasarlo tanto la verdad, por eso quisiera otro jugador que pueda actuar allí y con ese rol en particular, como Sahin. Pocos nombres manejas eh!! No te pide nada el cuerpo como dice mi abuela jeje.

En la reserva veremos ahora que puede llegar, pero vamos bastante bien. Vendimos unos cuantos jugadores y a partir de esto tenemos buen dinero para invertir
si
es necesario.

Un saludo grande Faq, felicidades por el merecido premio, ya te saludaré por Avellaneda
;)

Saludos!

Herr Cristian_Villarreal.

Muy buenas y bienvenido, un gusto tenerte por aquí. Primero que nada muchas gracias por tus palabras hacia la historia, la verdad que hace tanto que la comencé que a veces pierdo la noción del tiempo transcurrido y post como estos me vienen bien para repasar lo conseguido y vivido al momento.

Jaja, buen comienzo, que haya sido con la curiosidad de ver al gran Kohler en la portería
. La verdad que no le daría el puesto pero al menos en ese partido se lució jeje. En algún momento de la historia habrá un artículo de Borusseum dedicado a nuestro mánager, pero seguramente será el último.

Irregularidad fue nuestro nombre/apellido la primera temporada y parte de la segunda. La verdad que en casa nos hicimos bastante fuertes pero fuera perdíamos algunos puntos que no esperábamos dejar en el camino y ante los grandes (Bayern, Bremen) siempre nos costó obtener puntos. De cualquier forma como tú dices no había urgencias de títulos, al contrario, era de esperar que algún día llegaran conforme se trabajaba según lo planeado (aún esperamos
). Prefiero ir ganando de a poco, aunque a esta altura aunque sea una Copa me gustaría tener jeje. Al ser el FM10 el Dortmund no era ni cerca del equipo potente de la actualidad, para más datos Götze es un chico muy mediocre en esta edición
:(

Impresionante lo de Zec, nuestro jugador franquicia sin duda. Recién en esta temporada comienza a bajar sus guarismos, pero más que nada debido a la alta competencia que supuso la llegada de Podolski. Zec convirtió 24 goles la temporada pasada, no está tan mal, pero sumando todas las competencias. Creo y espero que alguno pueda superar los 20 en Bundesliga esta temporada, al menos eso sería lógico con este semestre que tuvimos.

Lucas Barrios fue la gran decepción, ni me acordaba de cuanto lo insulté
. Continúa en Atlético de Madrid (lo vendimos por 10.75M) pero ha disputado al momento en estas
tres temporadas
25 partidos en liga y anotó 11 goles. Aunque en la actual temporada es donde no ha desentonado, anotando 8 de dichos goles.

Me alegro te hayan gustado los artículos especiales de entrenamientos (por cierto, espero que vuelvan en breve, estoy generando algo de material para ello) la verdad que intenté que fuera un proyecto lo más completo posible. Por eso molesto tanto con la formación integral.

Acerca de tu consulta, soy docente de química con estudios en otras asignaturas y me dedico a la educación hace ya muchos años. Por eso la facilidad para relacionar algunas cosas de dicho campo con este tema que hablábamos, más que nada en la parte mental que creo fundamental para que cualquier profesional sea exitoso.

Los sorteos para las competiciones europeas fueron bastante malignos con nosotros, pero era de esperar teniendo en cuenta el pobre ránking que teníamos y que de a poco parece mejorar. Leí varias veces en el foro, siempre aclarado por tí
, el nombre verdadero de la ciudad, me gusta que lo defiendas. Y bueno, el resultado ese fue casi sin querer
, no esperaba golear a un equipo bastante más acostumbrado a Europa que el Dortmund en estos años que corren en mi partida.

La salida de Ribéry fue fundamental para poder aspirar a algo nosotros jeje, la verdad era insoportable tener a Robben por un lado y al francés por el otro. Por suerte nosotros pudimos contratar a Özil (no era titular en Bremen y cuando lo era lo colocaban de MEC) y el joven nos está pagando la inversión la verdad. Napoli nos barrió al estilo Inter en esta temporada, con unos cuantos jugadores de calidad casi mundial parece que no podemos competir.

En cuanto al sorpresivo Sporting, llegó hasta cuartos de final de EL nada menos, quedando fuera con los rusos de Zenit. Actualmente ocupa una digna octava posición en la primera división española.

Lo de Benaglio lo quise evitar a toda costa, pero primero fue Bayern el que nos quitó a Adler (mi principal objetivo) y luego a Neuer no hubo con qué convencerlo la verdad. El suizo entra en el perfil buscado (nacionalidad y costumbre a la liga) y hubo que gastar mucho en su fichaje. Un poco de trampa hubo, porque en realidad lo conozco bien de mi otra partida larga en FM10, donde cada vez que lo enfrenté fue la figura del juego. Entonces sabía que el riesgo era mínimo y lo está demostrando con cosas como la anotación que citaste jeje. La verdad nos cambió mucho desde la solidez que transmite, sin duda es el factor determinante para la poca cantidad de goles que recibimos esta temporada.

Las ventas de Subotic y Traoré fueron por varios motivos. La llegada de Podolski tapaba al marfileño, además es extranjero y no de las nacionalidades que buscamos como prioridades, por lo que creo que era justo dejarlo marchar. Luego en cuanto al serbio, no convenció en las dos temporadas. O sea, no es un jugador malo obviamente, pero no es lo que es hoy día en FM12. Y tenía a Toprak-Hummels como competencia, que ahora vienen demostrando que no nos equivocamos en apostar a ellos. Salieron redondos esos negocios al momento, esperemos no extrañarlos nunca.

En esta temporada la verdad podemos pelear (
si
no digo esto ahora con diez puntos de ventaja
) la Bundesliga hasta el final y ojalá avanzar o perder dignamente al menos jeje en UCL. En Copa espero que podamos también triunfar, necesitamos comenzar a cosechar algún título doméstico, ya que el objetivo es terminar la historia siendo el equipo más importante de la actualidad en la Bundesliga.

Sobre Dedé queremos que se retire en el club, ya lo venimos conversando para que se transforme en preparador luego de colgar los botines. Ojalá se logre esto. Annan llega en un momento perfecto, lo necesitamos para poder cumplir con todos los partidos que se nos vienen encima. Espero que cumpla con creces, de cualquier manera llega libre y ante cualquier duda se hará caja
.

Demba Ba fue el jugador que trajo el Bayern para suplir a Ribéry, la verdad viene haciéndolo muy bien el africano con los bávaros.

Resta poco para mostrar los resultados de pretemporada, hay algún post más con informacíon, entre otras cosas lo económico, que explicará por qué nos podemos dar el lujo de apostar fuerte por un jugador o dos al año (Beck, Özil, Benaglio) ya que tenemos las cuentas más que saldadas. Además tener un equipo base y un plantel que lo soporta, más algunos jóvenes con ganas y futuro para promover hace que no haya necesidad de contratar muchos jugadores para el primer equipo.

Muchas gracias desde ya por el comentario, muy responsable y halagador.

Saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Bannerhistoria.gif

3-1.jpg

Declaración de intenciones al inicio de la era Kohler.

¿Cuáles eran los objetivos y las líneas de acción en el momento de comenzado el proyecto?

- Dada la
situación económica actual
y la deuda del club, se debe comenzar con la
venta
de varios jugadores, principalmente aquellos
extranjeros
con altos
sueldos
o finalización de
contrato
cercana en el tiempo.

- Aprovechar las
ofertas
que aparezcan en el mercado así como
cesiones con bajos costos
y opciones de fichaje redituables.

- En lo inmediato realizar
fichajes a costos bajos
, sin un gasto elevado en ningún jugador e intentar que sean redituables en el futuro.

- De ser posible incluir
cláusulas sobre futuras ventas
en todas las transferencias que se realicen.

- Controlar la
relación sueldo / importancia
en la plantilla y cambiar el rol en la misma de un jugador
si
este así lo amerita.

- A
mediano y largo plazo
comenzar a
invertir en juveniles
que sean tomados como canteranos en el equipo en futuras temporada.

- A largo plazo plantearse inversiones de mayor cantidad de dinero para contratar jugadores importantes más que nada del ámbito
nacional
.

- Apostar por la
popularidad del club
, será el
ingreso
más importante seguramente para las arcas de la institución.

- Revisa el post original
aquí
.

¿Cuál es la situación actual del club y la evaluación que se realiza de la dimensión económica del proyecto?

Se ha mantenido una línea coherente con el proyecto planteado desde el inicio y los frutos, tantos deportivos como institucionales o deportivos, están comenzando a cosecharse.

Las acciones que han caracterizado a este cuerpo técnico fueron varias, entre las que destacamos la renovación de contratos a tiempo, sin premitir alzas repentinas en los sueldos, contrataciones acordes con la realidad del club (cuando hubo dinero se invirtió), inversión en juveniles (todas las temporadas se ha mantenido la misma) y la contratación de jugadores en general libres para el equipo reserva, cuyas reventas nos han brindado un buen balance económico.

Graficabalance.png

Evolución del balance durante la era Kohler.

Las cláusulas de futuras ventas que se incluyen en general cuando se transfiere un jugador nos continúan proveyendo de euros frescos cada cierto tiempo. Este fue uno de los aspectos identificatorios de este proyecto en cuatro dimensiones, asegurando que los ingresos de dinero sean constantes y de diversos orígenes.

El buen pasar del equipo en competencias europeas (Europa League la temporada anterior y Champions League en la actual) ha repercutido favorablemente en el ámbito económico, sea desde los premios en metálico y ni hablar de las recaudaciones. Esto último es un puntal de los más importantes en nuestro acaudalado momento de caja, ya que siempre nuestra afición, sea en la competencia que sea, acompaña al equipo de forma admirable.

Balance.png

Balance actual en la institución. Diciembre 2011

En cuanto al tema salarios, como se muestra a continuación, se encuentran más que controlados y bastante por debajo de otros equipos como el Bayern. En el gráfico se muestra como fue evolucionando este aspecto durante la estadía del equipo de Kohler y se puede ver la estabilidad que se logró en sueldos durante todo este tiempo.

Salariosactuales.png

Actualidad en cuanto a sueldos en el equipo.

Graficasueldos.png

Evolución de los salarios en el club en la era Kohler.

En el final mostramos los ingresos obtenidos en esta mitad de temporada.
Si
se comparan con lo obtenido en la temporada pasada se nota que manteniendo el ritmo en este segundo semestre seguramente debemos superar ampliamente las cifras de la campaña 2010-11.

Ingresos.png

Ingresos del club, mostrando la importancia de la popularidad del mismo, al igual que la venta de jugadores.

Recientemente hemos hecho efectivas varias cláusulas de venta, anticipándonos a las posibles transferencias de estos jugadores. Se trata en todos los casos de jugadores del equipo reserva que en su momento fueron negociados por tema de edad o nivel deportivo. Este dinero se une al obtenido por las ventas confirmadas ya para este período invernal de fichajes, por lo que contamos con el dinero que muestran los gráficos anteriores en el caso que se desee invertir.

- Cláusulas:

Gojko Ivkovic
Separador.png
Mario Götze
Separador.png
Sabrin Sburlea
Separador.png
Eetu Muinonen

- Links útiles.

linknuestro.png
Balance inicial. Julio 2009.

Informe económico anterior. Diciembre 2010.
  • Autor

Bannerfichajescomunes.gif

PresHow.png

F
inalmente se concretó el fichaje que buscaba
Kohler
para la zona defensiva desde la temporada anterior. Más de un año y medio buscando contratar al jugador de Hoffenheim, formado en la cantera de nuestro rival Schalke 04, finalmente dieron sus frutos.

Benedikt Höwedes
es nuevo jugador del Dortmund tras una intensa negociación que incluyó algunos rechazos y varios pedidos algo exagerados por parte de su ex equipo. Una vez logrado el acuerdo con Hoffenheim fue todo muy sencillo, ya que se trata de un jugador importante en el país y que tenía ganas de dar un paso adelante en su carrera.

El central de 23 años aportará jerarquía a la última zona, además de tener aún proyección a futuro y una estatura envidiable de 1.87m. El
acuerdo

finalmente se cerró en 12.75 millones de eurosademás la ficha de
Marcel Siebert
, joven jugador del equipo reserva (promovido esta temporada al mismo desde el sub18) y que aún no se había integrado totalmente al equipo.

El arribo del central internacional además refuerza indirectamente al Dortmund II, ya que el ucranio
Sergiy Kryvtsov
pasará a ser el central titular en el último tramo de la 3. Bundesliga. Como ya fue analizado el equipo reserva necesitaba urgentemente mejorar esa zona y el joven minutos, por lo que todas las partes se ven beneficiadas.

Se produjo además el anunciado arribo del ghanés Anthony Annan, quien llega al club con el pase en su poder. Se mostró alegre de formar parte del equipo y participó de algunos de los encuentros amistosos que disputamos previo a la reanudación de la actividad oficial.

Höwedes
Separador.png
Historial Höwedes
Separador.png
Ficha Annan
Separador.png
Historial Annan

Arribos para el Dortmund II.

Tres fueron los jugadores que arribaron para reforzar el equipo reserva de la institución, además del mencionado paso del central ucraniano al mismo. Se hizo hincapié en la extrema ofensiva, donde la marcha de
Vossen
y
Andersen Aase
a cambiode muy buenas cantidades de dinero habían dejado huérfano al equipo en cuando a centrodelanteros.

El primer en arribar fue el noruego
Tom Rutledal
de 19 años, quien llega proveniente del Rosenborg a cambio de 350 mil euros. Valorado en este momento en 3.4 millones de euros nos aseguramos, en el caso de que no crezca lo suficiente para formar parte del primer equipo, una buena posibilidad de reventa.

Otro delantero que llega al club es el también noruego
Jo Inge Berget
de 21 años, quien llega libre procedente del Stromsgodet de su país. Es un caso distinto ya que debido a su edad seguramente sea útil para ayudar al equipo reserva en esta mitad de temporada que resta y luego sea transferido o cedido, ya que se nota que no puede aspirar a formar parte del primer equipo en algún momento.

Finalmente el croata
Ante Silic
llega a cambio de 350 mil euros desde el Zadar de su país. Se trata de un joven mediapunta derecho que simplemente formará parte de la rotación en el plantel, era necesario tenes mayor profundidad de plantilla previniendo además posibles nuevas salidas del equipo en este mismo mercado de fichajes.

Arribos para el Dortmund Sub18.

Solamente un jugador llegó en este inicio de año al equipo más joven del Dortmund, que siempre trata de invertir algo de dinero en la cantera. Se trata del joven centrocampista internacional sub21 pero de apenas 16 años
Mustafa Peter
. El germano llega a cambio de 1.9 millones de euros proveniente de Nuremberg, que además se reserva un 15% del beneficio en un próximo traspaso sobre el precio de venta.

Amistosos disputados.

Completamos una serie de encuentros de carácter amistoso como forma de preparar la segunda mitad de temporada que ya comienza. Se prefirió jugar con equipo de bajo nivel porque la prioridad no era buscar funcioamiento ni nada similar sino dar rodaje a los jugadores y recuperar los lesionados durante el primer semestre. Participaron de los mismos todos los jugadores del primer equipo y varios del Dortmund II, que reinician la competencia oficial varios días más tarde que el plantel principal.

Para destacar la recuperación completa del capitán
Sebastian Kehl
, quien ya estará disponible para ser titular ante Stuttgart
si
el técnico así lo decide. Mientras tanto el carrilero
Andreas Hinkel
podrá regresar a los entrenamientos enseguida, quedando completamente listo para el fútbol a partir del juego ante el Bremen. Esto significará la vuelta al equipo reserva de
Julian Koch
, que sumada al paso de
Kryvtsov
conformará una zona defensiva muy fuerte para la segunda etapa de la dura categoría de bronce del fútbol germano.

Pretminv.png

Resultados obtenidos durante el parón invernal.

El regreso de la competencia oficial.

Gran retorno de la Bundesliga enfrentando a los dos primeros en la clasificación. Recibimos a un Stuttgart de gran temporada en nuestro campo, con la chance de alargar una ventaja que ya aparece como muy importante aún más. Luego visitaremos a un irregular Colonia de mitad de tabla y a un siempre duro Werder Bremen pasando por una difícil situación (12º) para cerrar este primer mes del nuevo año recibiendo a los lobos de Wolfsburgo (13º) que tampoco han colmado las expectativas previas.

Objetivo marcado:
obtener al menos
10 puntos de los 12 puntos
que estarán en juego, manteniendo de esta forma la ventaja seguramente al inicio del mes de Febrero, que será clave por los encuentros de UCL y la próxima ronda de la DFB Pokal.

proximo.png

Próxima actividad oficial.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Ofertas y rumores por nuestros jugadores.

- En esta primera mitad del período de fichajes hemos recibido varias y muy diversos ofrecimientos por nuestros jugadores. Uno de los más solicitados fue
Lars Stindl
, por el cual preguntaron varios equipos (Wolfsburgo por ejemplo) pero el que concretó su interés fue el Laverkusen, ofertando 4 millones de euros por
si
ficha.

- Sampdoria y Palermo entre otras instituciones consultaron por la disponibilidad del checo
Adam Hlousek
, pretendido por una cantidad importante de clubes. Pero finalmente el que intentó negociar con el Dortmund fue el Girondins de Burdeos, preguntando al valor de venta del jugador. Mientras tanto Bayern Munich se encuentra muy interesado en contratar a
Mats Hummels
y ha preguntado por el joven en varias oportunidades.

Todas las ofertas o consultas fueron gentil pero firmemente rechazadas, no hay necesidad de ingreso de dinero y se quiere contar con estos jugadores para pelear el título de la Bundesliga.

Vietapelota.png

La novela bosnia.

- Tras el pésimo inicio de temporada que disputó su equipo,
Edin Dzeko
exigió ser transferido del Wolfsburgo. Este club lo ofreció a cambio de 18 millones de euros a varios pretendientes, entre ellos el BVB 09. A pesar de contar con el dinero Kohler prefirió no malgastarlo en la llegada de otro delantero sino invertirlo en el defensor ya conocico.

Finalmente el centrodelantero abanona la Bundesliga para jugar en la Serie A, siendo la Roma su destino. Nueva fuga de talento desde Alemania, que nos beneficia enormemente ya que era un jugador que nos marcaba cuando lo enfrentábamos.

Como anda todo por allá amigo? Yo hoy rendí Química orgánica y me acordaba de vos jaja, esperemos que me haya ido bien, sino cualquier cosa te tiro alguna pregunta especifica a ver si la safo en la ultima fecha jaja. Así que después de este parcial, un pequeño recreo para ponerme al día en las historias, corto, por que el martes rindo estadística, estas fechas que se acumulan todo y lpm jajaja.

Gran articulo amigo, en donde se compara nuevamente como se comenzó todo este ambicioso proyecto, y como esta la actualidad económica del club, la verdad, excelente, todavía se puede mejorar, pero tenemos una economía cuidada y que se aproxima a ser como la de un club de élite, algo que nos merecemos, sin dudas, por el gran club que somos y lo grande que nos hacen ser nuestros hinchas. Un Balance de 62M, algo que disminuyo con una compra, de la cual ya hablaremos jaj, salarios mas que controlados y con un buen margen de error, y unos ingresos que parecen crecer temporada tras temporadas, en conjunto a los éxitos deportivos. Mas que bien haciendo efectivas algunas clausulas y dando un ingreso extra a las arcas de Dortmund.

Pasando a la gran novedad, nos toca presentar a Howedes, naaa tremendo central, que gran negocio que hicimos, costo bastante por lo visto, pero nos pudimos hacer con un defensor de un momento extraordinario, nacional, y encima joven y con un futuro tremendo. Creo que con este tipo y Annan, vamos a por ser el equipo menos goleado de la Bundes, no me quedan dudas de que vamos a mejorar muchísimo en eso con estos dos refuerzos.

De los jóvenes que llegaron para la reserva y para las inferiores, no creo que sean grandes jugadores, ahí no rompimos el mercado y creo que la mayoría viene a formar parte de esta mentalidad de comprar a bajo precio y venderlos mas caro, por que no lo veo a ninguno un gran futuro en el equipo.

Con respecto a la pretemporada, excelente, seis triunfos con 23 goles a favor, un numero que le debe asustar a nuestro rivales jaja y apenas solo 3 goles en contra, sirvió para poner en forma a todos y para recuperar a varios soldados. Ahora se viene un ajustado comienzo de la segunda mitad de la temporada, en donde tenemos que seguir en racha, tengo fe amigo.

La novela del fichajes fue la de Dezko, quien pudo haber arribado al equipo, pero concuerdo mucho con la decisión del dt, no necesitábamos al delantero, aparte de que solemos buscar jugadores de otro perfil algo diferentes para nuestra ofensiva.

Saludos amigo, que andes genial.

Me encanta el trabajo que estas haciendo. La economía va viento en popa, aun y pese a los fichajes ya de grandes cantidades; los fichajes realistas y de perfil Bundesliga sólo acentúan el estricto régimen de fichajes que se utiliza en esta liga historicamente...un placer leerte.

Los fichajes de Howedes y Annan me gustan mucho--pero no se por qué, creo que éste último será mas imprescindible para nosotros. Me da por ahi. Howedes es un muy buen central por lo que parece--esperemos que ser tan agresivo y tener alguna que otra falta en según que apartados para un club quasi-campeón de la Bundesaliga (decisiones, colocación) no terminen con este chaval viendo más de una tarjeta roja. Esperemos que no ocurra así.

El fichaje de Dzeko no era necesario, pero entiendo que lo hubieses pensado--es el tipo de fichajes que, cuando se ponen a tiro en el FM, son muy, muy dificiles de rechazar, mas con ese dinero :)

Por lo demás, esperamos la vuelta a los encuentros oficiales--suerte y un saludo crack!

CV

• Autor

Fanzone.png

Herr Faq.

Buenas Faq! Espero que hayas aprobado Orgánica entonces, ojalá! Hace algunos días que no tengo mucho tiempo para dedicar a las historias, venía con buen ritmo pero entre el trabajo y la búsqueda de casa para mudarme no he podido estar al firme tantos días.

Me alegro que te pareciera bueno el artículo, la idea era mostrar un poco cómo íbamos en el terreno más económico, el crecimiento ha sido muy bueno. La verdad que el balance es notable, comenzando a alcanzar esas cifras que parecían imposibles al inicio del proyecto. La compra de Höwedes está totalmente amortizada, el dinero no es un problema ahora
xD
. De cualquier forma no vamos a despilfarrar, por eso no era necesaria para nada la llegada de Dzeko a pesar de lo que me gusta el bosnio en el FM10.

Vengo persiguiendo al joven germano desde que empecé la partida y ni bola
xD
. Ahora fui con todo y finalmente me aceptaron la oferta. Con el jugador fue todo rápido. Me parece terrible central, joven pero con experiencia, fuerte, todo lo que espero de un central. Veremos la zaga que conformamos, podemos rotar tranquilamente.

La idea para la reserva era reforzar un poco el plantel, por eso no hay ninguno que la rompa. Aunque el noruego más chico de los dos puede ser bueno, luego verás como arrancó en el Dortmund II. Los amistosos
si
bien fueron accesibles terminaron con núneros muy favorables a nosotros, poco más que agregar a lo que dijiste, a ver
si
los rivales salen con un poco más de miedo
xD
.

Muchas gracias Faq!! Saludos!!

Herr Cristian_Villarreal.

Buenas Cristian! Que bueno te parezca interesante el trabajo que se viene haciendo, la verdad es a conciencia que lo trato de hacer. Al principio no podíamos darnos el lujo de invertir tanto dinero y nos ajustamos a la realidad, además de ese perfil tipo Bundesliga del que hablas. Ahora tenemos algo más de dinero (bastante por momentos
xD
) y la idea desde el inicio es convertirnos en el equipo más importante en la actualidad de Alemania. Para eso hay que seguir un camino de inversiones importantes, además de formación de jugadores que es otra de las cosas fundamentales.

Buenas observaciones acerca de Höwedes las que realizas, esperemos a ver cómo se inicia su aventura en Dortmund. Annan por ahora llega a cumplir con un rol algo más secundario, pero quizás tienes razón y termina siendo más importante aún. Habrá que esperar cómo se acomodan ambos al equipo.

Dzeko es una debilidad personal en FM10
xD
pero no se podía tirar todo por la borda por un capricho, que aunque cumple con el perfil perfecto para el equipo no era nada necesario mirando con lo que contamos.

Muchas gracias nuevamente, en breve actualizamos el tema partidos, la vuelta a la competencia oficial.

Saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Enero.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
18
Spieltag.

Borussia Dortmund 2
- Stuttgart 1

El regreso a la competencia oficial marcaba nada menos que el enfrentamiento con nuestro escolta en la clasificación, en un juego que significaba bastante más que tres puntos.
Kohler
paró en el campo el equipo de gala, con el húngaro
Kaszás
por la banda derecha ya que
Kuba
estaría al 100% para el siguiente juego.

Desde el pitazo inicial el encuentro comenzó parejo, con buenas intenciones en ambos equipos y con la posesión del balón muy dividida. Conforme avanzaron los minutos el BVB 09 aparecía algo más punzante, pero la visita remataba a puerta con cierta facilidad aunque sin puntería.

La efectividad estuvo del lado local ya que el bosnio
Zec
abrió el marcador en el minuto
13
tras un muy buen movimiento ofensivo. Aparecieron diferencias a la hora de defender, ya que el Dortmund se mostraba más sólido que su rival en la última zona.
Konko
sin embargo obtuvo el empate pasada la media hora de juego, tras un error en la cobertura de los centrocampistas a espaldas del lateral
Schmelzer
. Una jugada aislada en ese primer acto que finalizaba con la igualdad en el marcador para el francés.

Antes del final de ese primer tiempo
Özil
puso cifras definitivas al partido, con toque sutil venció la resistencia del portero
Kuciak
, dejando arriba en el marcador a su equipo justo antes del descanso.
Annan
hizo su debut en el equipo ingresando durante el descanso en sustitución de un sentido
Sahin
, reforzando la contención en el mediocampo local. El segundo tiempo fue dominado por Stuttgart pero sin crear real peligro sobre la portería de
Benaglio
, mostrando el local una solidez envidiable ante los estériles embates visitante. Hubo tiempo para el debut de
Höwedes
, pasando
Hummels
como mediocentro y para ingreso de
Stindl
en lugar de un cansado
Hlousek
. Triunfo fundamental en la lucha por la Bundesliga el obtenido en el Sigan Iduna Park por el local.

Bayern Munich y Bayer Leverkusen ganaron sus respectivos encuentros y son los nuevos perseguidores del Dortmund, que parece encaminarse derecho al título de la Bundesliga.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png
Bundesliga.
19
Spieltag.

Colonia 1 -
Borussia Dortmund 5

Algunos cambios introdujo el técnico del BVB 09 para este encuentro, colocando a
Höwedes
,
Stokic
y
Dejagah
como titulares, además de la vuelta de
Podolski
al equipo. Primero tiempo bastante parejo, con el local presionando bastante arriba la salida del Dortmund y sorprendiendo por su planteo. Pero la diferencia de calidad se hizo notar y el ex Colonia justamente,
Lukas Podolski
, comenzó su recital en el minuto
24
, aumentando
Özil
con un nuevo gol en el
42
.

Todo parecía encaminado hacia una fácil definición del partido pero apenas iniciada la segunda mitad
Freis
se encargó de ponerle algo de suspenso al desenlace final del juego. Nuevamente el partido era parejo, sin demasiada superioridad manifiesta de la visita, pero con esa sensación de que en cualquier momento definía el resultado a su favor. Así llegaron dos nuevos goles de
Podolski
y el último de
Stindl
, decretando una goleada merecida por la solidez y efectividad (palabras que comienzan a repetirse) del BVB 09 y que quizás no mereció el Colonia por su planteo inicial. Nuevo triunfo contundente que mantiene al Dortmund en la cima y con mucha ventaja sobre sus perseguidores.

En otros resultados Bayern goleó a Bochum de visita y Leverkusen empató en cuatro goles con Hamburgo en un infartante partido. Werder Bremen nuevamente cayó derrotado y sigue cumpliendo una temporada para el olvido.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
20
Spieltag.

Werder Bremen 1 - Borussia Dortmund 2

Enfrentábamos al peor Bremen de los últimos años, habiéndoles ganado el partido anterior quitándonos de encima la carga de no poderlos derrotar. Llegábamos comom amplio favorito al choque y debíamos confirmar dichas predicciones. El equipo fue casi el mismo que el partido anterior, con la excepción del ingreso de
Zec
por
Podolski
.

Desde el principio del partido fuimos netamente superiores al local en todos los aspectos del juego, pero ya se notaba que no era la noche de nuestros delanteros. Las pocas chances con las que contó
Zec
las dilapidó y se hizo sentir la necesidad de incluir a
Podolski
en el equipo, ingresando este en el entretiempo y cumpliendo una labor aún peor que la del bosnio.

A pesar del dominio mostrado por el Dortmund no pudo concretar el mismo en el marcador, debiendo esperar a la segunda parte para lograr el gol de apertura.
Hlousek
fue el encargado de convertirlo tras un gran pase en cortada de
Özil
, colocando en ventaja a su equipo y brindando una sensación de triunfo concretado a la vista del desarrollo al momento.

Tras un tiro de esquina de
Stindl
desde la zurda llegó el segundo gol del encuentro, que definitivamente liquidaba el mismo. Höwedes debutó en la red con un fuerte golpe de cabeza, dejando al Bremen sumido en una crisis de la que parece no levantarse. Hubo tiempo para que en una jugada totalmente aislada
Testroet
descontara para el local con un remate cruzado, pero poco más. Triunfo claro en el juego y justo en el marcador de un Dortmund que continúa aplanando rivales. Además
Hlousek
fue elegido parte del equipo de la semana tras esta muy buena actuación.

Leverkusen ganó como local, esta vez cinco goles contra cuatro, pero Bayern también triunfó y se mantienen ambos a la expectativa de lo que pase con el BVB 09.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
21
Spieltag.

Borussia Dortmund 1 - Wolfsburgo 0

Final del primer mes del año y el partido más complejo de Enero, además del rival y sus fortalezas enfrentamos la dura lluvia que se hizo presente en un colmado Signal Iduna Park. Con la novedad del regreso del polaco
Kuba
al equipo titular y la permanencia de
Stokic
en el mismo (
Annan
aún continúa adaptándose al club y se lo prefiere como recambio de
Kehl
) el equipo de Kohler enfrentaba a los Lobos en un juego clave en el desarrollo de la competencia.

A partir del inicio mismo se vio en el campo el típico partido donde un equipo quiere ganar y el otro busca no perder. Wolfsburgo se defendió como pudo frente de los embates de todo tipo que intentaba el Dortmund. Mucha posesión del local, buen manejo del balón pero el campo y el rival se negaban a darle paso a un pase claro en el final o un remate justo.

Ya en el entretiempo y en busca de una solución que permitiera resolver el juego,
Kohler
manda al campo a
Çolak
por
Stokic
, dejando a
Özil
como organizador en el centro del campo, en pos de mayor profundidad y precisión en el último pase. La misma tónica del primer tiempo continúa en la segunda mitad, con el agregado de un deterioro constante del campo de juego.
Özil
debe abandonar el campo sentido y parecía que el partido se complicaba definitivamente para el local. El ingreso de
Stindl
significó pasar a un
4-2-4-1
con mucho ataque para el Dortmund, pero las puertas del gol continuaban cerradas.

Cuando todo parecía perdido apareció el capitán del equipo para darle al BVB 09 tres puntos vitales en esta racha impresionante que encadena al momento. Un remate furibundo de Kehl que se observa a continuación signficó el alivio de la masa que a pesar del clima acompañaba al equipo, en un gol muy festejado, casi con locura, por el cuerpo técnico.

Hubo tiempo para que derribaran a Hlousek en el área rival, siendo el mismo checo el encargado de rematar la pena máxima pero estrellándola contra el horizontal. Nuevo toque de emoción para el final del partido, nuevo triunfo, nuevos tres puntos pero el mismo líder solitario de la competencia.
Sebastian Kehl
fue elegido parte del equipo ideal de la última semana de Enero tras ese emblemático gol anotado tras un luchado encuentro.

En otros resultados ganaron los escoltas ambos como visitantes, mientras que Bremen logró finalmente volver al triunfo en Hamburgo.El que volvió a caer derrotado fue Stuttgart, que comenzó el mes como escolta y lo finaliza en el sexto puesto.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Kehl-Ene.gif

Gol clave del capitán frente a Wolfsburgo.

Partidos-8.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-

Los más
destacados
en
Enero:

- Adam Hlousek.
4PJ, 7.5 CM, 1MVP, 2As , 1G.

-
Sebastian Kehl.
4PJ, 7.4CM, 1MVP, 1G.

-

Enfermería.
Varios jugadores estarán fuera durante algún tiempo producto de diversas lesiones en estas semanas de Enero.
Nuri Sahin
, ausente durante un par de semanas más en Febrero (además de lo que se perdió del mes anterior) ya que salió sentido en el juego ante Stuttgart.

Lars Stindl

mientras tanto se perderá esta primer quincena de Febrero, luego de diagnosticársele un esguince leve de rodilla durante el partido ante Wolfsburgo. Finalmente Mesut Özil estará alejado de los entrenamientos una semana luego de que en el mismo partido ante Los Lobos sufriera una contusión en una de sus costillas.

- Rumores acerca de Kohler

. Nuevamente se mencionó por parte de la prensa a nuestro entrenador para sustituir al despedido Edmund Becker. Otra vez Werder Bremen cambia de entrenador buscando un cambio de timón que parece no llegar, mientras naufraga en la parte media-baja de la clasificación.

- Bundesliga.

Gracias a los resultados propios y ajenos (más de lo primero que de lo segundo) alargamos la ventaja sobre nuestros perseguidores. Bayern Munich y el Leverkusen son los que más cerca están de la cima, aunque son 12 puntos los que nos separan de estos equipos. Stuttgart mientras tanto sintió la derrota ante el Dortmund y cayó estrepitosamente en la clasificación.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

Primera mitad del segundo mes de 2012, clave para nuestras aspiraciones en las competencias de Copa. En Europa recibiremos a Chelsea, duro rival del que informaremos más adelante. Antes debemos enfrentar varios juegos en pocos días, teniendo en el partido por Copa ante Bayern el rivel más complejo en lo previo. Será muy duro completar estos cuatro encuentros sin perder, pero es lo que intentaremos.

Objetivo quincenal

anterior
. Conseguir 10 de los 12 puntos en juego.

Totalmente conseguido

ya que se lograron la totalidad de los puntos, aumentando la ventaja sobre nuestros perseguidores, consiguiendo un colchón de puntos importante para enfrentar los encuentros decisivos por las restantes competiciones.

Nuevo objetivo.

No perder en nuestro estadio ante Chelsea, manteniendo posibilidades de pasar de fase en UCL. Clasificar a la semifinal de la DFB Pokal y conseguir al menos 4 de los 6 puntos en juego en la Bundesliga.

Prx.png

Actividad en la primera quincena de Febrero.

• Autor

Enero.png

Bannerquincenatresequipos.png

Juvenilespart.png

Actividad del equipo sub 18 en Diciembre y Enero.

Poca actividad en el mes de Diciembre fue la que tuvieron los juveniles, por lo que se realiza el resumen de la actualidad del mismo conjuntamente con el mes de Enero, de pocos juegos también. La gran novedad sin duda es la derrota ante el Bremen juvenil por un gol, nueva caída del equipo sub 18 que en esta temporada suma dos partidos en esta condición.

Sin duda lo uqe se ha visto no hace más que confirmar lo que antes se manifestaba por aquí. El nivel del equipo juvenil,
si
bien continúa siendo superior al de sus rivales, no es el mismo que el de las dos temporadas anteriores. Somos líderes en la categoría con ventaja y contamos con buenos jugadores todavía, pero las bajas se han notado y mucho. Creemos que esto era lógico dado la cantidad de jugadores que fueron promovidos al equipo reserva, transferidos o como Stokic, ascendido directamente al equipo principal.

Juvenil-Ene.gif

El gol marcado por Sander tras una muy buena jugada colectiva.

Desde lo individual, los delanteros (
Hermann
y
Taivassalo
) mantienen un buen nivel aunque no destacan tanto como se esperaba de ello. El que sí despunta en cada juego en general es el recientemente arribado
Stefan Sander
, enganche de gran nivel para la categoría.

En Copa continuamos en carrera, habiendo goleado a Hamburgo en los cuartos de final, enfrentando ahora al Bayern en la semifinal. Cabe recordar que somos los actuales bicampeones de la categoría en ambas competiciones, copa y liga, por lo que estamos en búsqueda de un tricampeonato.

Cómo noticia de último momento para el equipo se comunica una última incorporación, invirtiendo
1,3 millones de euros
en el joven
Marc Luginger
proveniente de Duisburgo. Se trata de un joven de 15 años que se desempeña en la zona izquierda del campo y que promete bastante.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Ofertas y malestar.

- Bayer Leverkusen y Hamburgo realizaron ofertas concretas por
Lars Stindl
. Ambos ofertaron más de 5 millones de euros por el pase del jugador, recibiendo la negativa a negociar por parte de
Kohler
.

- Deportivo la Coruña pretendió llevarse cedido a
Ömer Toprak
a cambio de 1 millón de euros, siendo rechazada de plano la propuesta.

- Bayer Munich presentó una oferta bastante pobre por el central
Hummels
, negándose
Kohler
a negociar con los bávaros. Luego de esto el jugador declaró estar molesto por no dejarle negociar con el equipo rival, por lo que inmediatamente fue castigado quitándole el puesto de titular que ante la llegada de Höwedes el técnico había preferido respetarle. Los próximos meses serán fundamentales en este tema;
si
el jugador acepta con gusto continuar en el proyecto del Dortmund no habrá ningún problema. De continuar con su molestia sería ofrecido a otros equipos, aunque no podrá ser ningún equipo alemán su nuevo destino. Esperamos por su bien que reflexione a tiempo.

Vietapelota.png

Última salida del equipo.

- El volante
Necip Uysal
del Dortmund II parte cedido al Wolfsburgo a cambio de medio millón de euros. Además se estableció una cláusula de venta definitiva valuada en 5.5 millones de euros, por lo cual estaremos atentos a las noticias de su nuevo equipo.

Vietapelota.png

DFB-Pokal.

- Disputaremos nada menos que ante Bayern Munich en nuestra casa la próxima ronda de la DFB-Pokal (Cuartos de final) por lo que se revive el tan recordado partido denominado
que quedara en la retina de los seguidores de ambos equipos.

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada.

Hola!

Vuelvo por Dortmund tras una larga ausencia del foro. Ya sabes...

En este periodo veo que has cambiado el formato de la historia, pero la calidad, y esencia, de la misma continuan.

No voy a comentar todo, para no aburrir a todo el mundo, así que haré unos comentarios generales y me reengancho a partir de ahora, aunque no sé si pasaré muy a menudo.

Bueno, como ya dije en su día, esta temporada se te iba a exigir más en la Bundesliga, y veo que vas derecho al título. Pasado el ecuador sacamos 12 puntos al todopoderoso Bayern, y el estado de forma del equipo no admite discusiones. ¡Bravo!

En la Champions League te marcaste una gran fase de grupos, dejando fuera al millonario City. Mala suerte en el sorteo, tocándote un hueso como siempre es el Chelsea. Pero confío en el buen estado de forma del BVB.

En la copa tampoco tuvimos fortuna, y en cuartos nos las tenemos que ver con nuestra bestia negra. Por suerte es a partido único y en casa. Ya noto como cambia el viento... xD

A nivel individual hay que destacar a Benaglio, a pesar de las dudas que tenía, a los centrales, al motor Sahin y a los goleadores Podolski y Zec, aunque algo intermitentes.

Sin duda, Özil ha dado un paso adelante, asumiendo responsabilidades en muchos encuentros, y está también a un gran nivel.

La llegada de los fichajes de invierno, Howedes y Annan, dan un salto más de calidad a la plantilla, cada vez más completa. Así que no acierto a ver nada más que un Dortmund campeón esta temporada.

Gran temporada también del Dortmund II, ocupando plaza de ascenso. Sin duda, los refuerzos han llegado como agua de mayo y se ve fresco al equipo, con sus jugadores comiéndose el césped por ascender al primer equipo.

El juvenil no se muestra tan dominador como la temporada pasada, pero también lidera su tabla y cuenta con jugadores de un futuro muy interesante.

En el aspecto económico vamos por buen camino. A pesar de la deuda, la economía está estable y los salarios dentro de los límites. Pero ya sabes que siempre estaré de acuerdo en que aligeres el gasto vendiendo a extranjeros... xD

Pues nada, intentaré seguir mejor el hilo a partir de ahora.

¡Un abrazo!

Buenas amigooooo, otro mes excelente para seguir rectificando todo lo hecho en el primer semestre, y decirle al resto de los equipos que si quieren sacarnos el primer lugar van a tener que hacer algo totalmente milagroso jaja. Yo repito, ya descorche hace rato, este año es del Dortmund ;).

Creo que a diferencia de este mes con el resto, se dieron encuentros muchos mas ajustados, en tema de rendimiento, creo que se debió mas que nada a la calidad de equipo que enfrentamos, pero así y todo conseguimos todos triunfos, por lo que el rendimiento siguió siendo muy bien. El primero en caer fue encima el perseguidor, el Stuttgart, equipo que supimos vencer por 2 a 1 y con el cual estiramos le ventaja, como bien decís en la crónica, un partido que vale mas de 3 puntos, y se notara a fin de temporada, sin dudas. Debutaron Annan y el defensor, goles de Zec y Ozil para cerrar un partido igualado, pero que ganamos, que es lo importante.

Después llego la goleada por 5 a 1 al Colonia, creo que concuerdo en que fue exagerada, mas si se van las estadísticas, nos plantearon un buen partido y tal vez no merecieron salir apaleados jaj, pero bueno, el fútbol es así y no tenemos piedad para nadie. Tremendo Podolski con su triplete, va derecho a ser el goleador de la liga para mi, gran rotación de Zec, tremendos puntas tenemos.

No le podíamos ganar nunca, y ahora pasamos a ser nosotros las bestias negras del equipo del cuadradito mágico, que ya lo tuvieron que cambiar por que sino se iban a la Bundesliga 2 jaja. Pero así y todo les ganamos muy bien, gran partido del checo y debut en las redes para nuestro gran defensor. En el ultimo encuentro le ganamos a otro buen equipo con un golazo de nuestro capitán, sorprendió con ese remate, creo que no lo esperaba ni el mismo jaja, pero la metió y nos sirvió para seguir con la racha y seguir mantenido esa gran ventaja que tenemos.

Como negativo del mes, podríamos decir que fueron las lesiones de Stindl y de Sahin, que nos complican bastante, por que son jugadores sumamente importantes. Y lo otro fueron los rumores de Hummels y la oferta que llego, hubo malestar y eso no tiene que estar permitido, veremos como termina esa situación. Ahora se viene un mes de los mas complicados, podremos seguir a este nivel?.

Los juveniles por su parte siguieron ganando y teniendo buenas actuaciones, pero como venimos diciendo con antelación, ya no son el mismo equipo, esta ves perdieron por ejemplo ante el Werder, cosa que antes no pasaban, pero bueno, es entendible y deben seguir mejorando poco a poco, la cosa es seguir promoviendo jugadores y no tanto conseguir títulos. Me gusta el pibito que llego, al parecer tiene gran futuro, a vigilarlo.

Saludos amigo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.