Jump to content

Guerra en Libia

Respuestas destacadas

Dambia y Andy, veo que habeis escrito antes que editara, lo de las comillas en ningún momento lo he puesto para quitar hierro a la cifra, ni muchísimo menos, lo he puesto por no hacer un quote de la cifra, como algo escrito literalmente por Dambia, por supuesto que no se me ocurriría jamás mofarme de algo tan serio.

Sobre que el ejército es, además de un trabajo, una muestra de ideología, lo dice todo aquel que no tiene contacto directo con el mismo, vuelvo a poner mi ejemplo, como habrás podido comprobar, en cuanto he dicho mi trabajo ha faltado tiempo para que otro usuario salga con lo mismo de siempre, que si mi ideologia.... a ver, somos cerca de 80.000 Guardias Civiles, ¿crees que todos pensamos igual?, por supuesto que hay hijos de puta y también hay bellísimas personas... pues imagina en un ejército!!!

Por poner ejemplo, Argentina también forma parte de los cascos azules, están realizando tareas humanitarias en Haiti (volvemos a lo mismo, como el caso de los militares uruguayos, que hijos de puta hay en todas partes, no se puede culpar a todo un ejercito por lo que hacen cuatro hijos de su madre), forman parte de la fuerza de paz en Chipre... y estoy seguro que, como en España, tienen una Unidad para emergencias y que van a incendios, inundaciones o cosas similares.

Grande Rikype, gracias por la aclaración inicial ;)

Claramente tienes razón en lo que dices. Pero como dijo Dambia por ahí, en estos lares (y quizás sea producto de mentes más cerradas, te lo reconozco porque me pasa a veces) se piensa que unirse al ejército conlleva una ideología determinada, institucionalizada.

Esto muchas veces es tradición, pero sé que ha habido gente de izquierda que era parte del ejército, obviamente.

En fin, no desvirtuemos más, gracias nuevamente Rikype.

El tipo probablemente no haya sido un santo, pero me enfurece lo hijos de mil puta que son los yanquis y toda esa maquinaria asesina que tienen alrededor. Porque este asesinato y todas las guerras que libran son por una sola razon y es interes economico. Y no estoy diciendo ninguna novedad, creo que todos aca lo sabemos, pero me parece increible que haya gente que se trague toda esta mentira de la lucha por la democracia. Sobretodo gente americana. ACA VIVIMOS DICTADURAS. Y los Yanquis no solamente se cagaron en eso sino que las apoyaron. Entonces como vas a creer que es en pos de la democracia habiendo tantas dictaduras en las cuales se cagan?

No se puede ser tan hijo de puta. Perdon, estoy muy enojado.

Les dejo un articulo interesante. Otro punto de vista. No es la verdad absoluta(de hecho hay cosas que yo no me creo), pero definitivamente no es lo que nos cuenta la CNN y los grupos de poder.

link

2dd9552224d0ea11efc575ef2249be53o.jpg

Pero porque los yanquis? Si aqui todos nuestros gobiernos han sido responsables. A los yanquis (y al resto)les convenia tener a la marioneta que era Gadadafi. No entiendo porque siempre se les echa la culpa de todo, sobre todo en este caso, cuando la mayoria de occidente ha estado involucrado en lo de Libya. Ademas si no me equivoco no fueron los yanquis los que iniciaron el proceso.

PD: el nivel de desinformacion en ese link es apabullante. He hecho trabajos en primaria con fuentes mas fiables que las que hay en ese link xD

EDIT: respecto a lo de los militares, yo entiendo a Dambia, en Bolivia es igualito. Si bien los soldados rasos no son todos iguales, la cupula de la estructura militar si, y esos representan una epoca, un sentimiento, una represion que les ha causado mucho dolor.

Respecto a la guardia civil, pues hay de todo. Igual que hay gente que se mete por vocacion, tambien hay muchos hijosdeputa que se meten para poder abusar del poder que supone llevar un uniforme. Lo que no se puede negar es que es un trabajo que atrae el tipo de gente que atrae. Porque estoy seguro de que aqui la mayoria hemos tenido que lidiar mas de una vez con guardias civiles que hacen que Torrente parezca un autentico caballero. Que hay mucho guardia civil que te habla con una chuleria acojonante, que si no llevase ese uniforme, en su vida osaria hablarte de esa forma.

Yo me quejo de los guardias civiles porque mi experiencia con ellos ha sido mala, y antes de que alguien salte con tonterias, no, nunca he estado en la carcel, no tengo un expediente, nunca se me ha acusado de ningun delito, etc...Simplemente tengo la impresion de que hay un muy gran porcentaje de guardias civiles que abusan de su poder y que ademas, les gusta.Y ese argumento de "luego son los primeros que se llaman cuando se les necesita" me parece fuera de lugar, porque eso vale para todas las profesiones. Cada profesion tiene su obligacion y su deber.

Y ese argumento de "luego son los primeros que se llaman cuando se les necesita" me parece fuera de lugar, porque eso vale para todas las profesiones. Cada profesion tiene su obligacion y su deber.

Hombre, sin ánimo de defender a la Guardia Civil, de la que yo no pudo hablar porque nunca he hablado con ninguno salvo Rikype (ventajas de ser un pobre peatón xD), no todas las profesiones son iguales. Al menos la mía no me obliga a verme inmiscuido en incendios, tiroteos o inundaciones, eso hay que reconocerlo.

Y ese argumento de "luego son los primeros que se llaman cuando se les necesita" me parece fuera de lugar, porque eso vale para todas las profesiones. Cada profesion tiene su obligacion y su deber.

Hombre, sin ánimo de defender a la Guardia Civil, de la que yo no pudo hablar porque nunca he hablado con ninguno salvo Rikype (ventajas de ser un pobre peatón xD), no todas las profesiones son iguales. Al menos la mía no me obliga a verme inmiscuido en incendios, tiroteos o inundaciones, eso hay que reconocerlo.

Vale, pero muchas profesiones conllevan riesgos, y muchas son por el 'bien' de los demas. En construccion sin ir mas lejos, es una de los sectores donde mas accidentes/muertes hay. Si un obrero es un gilipoyas, se dice, y nadie va a saltar diciendo 'uy, pero bien que cuando hay que construir un hospital publico son los primeros que se llama'...

Yo, basado en mi experiencia, creo que hay muchos policias que no se metan en el cuerpo por amor al projimo, porque su vocacion es ayudar a los demas, porque muchos no te ayudan ni a encontrar la boca del metro... Yo creo que muchos se meten por el poder que tienen al llevar el uniforme.

Ojo, no estoy diciendo que no se pueda defender a los guardias civiles, porque hay muchos que tambien son amables y que ayudan. Lo que digo es que el argumento ese que ha utilizado rikype me parece risible , ya que el hecho de que su deber es ayudar y en ocasiones exponerse a cierto peligro no les da derecho a ser unos cabrones.

"Tengan clemencia. Tengan clemencia. ¿No conocen la clemencia?", gritaba un Kadafi ensangrentado en uno de los videos grabados por los mismos rebeldes tras la captura del líder libio. Pasan los días y las nuevas pruebas que surgen de las humillaciones a las que fue sometido el dictador echan más leña a la polémica sobre su muerte.

Ya se habían visto las imágenes de Kadafi recibiendo golpes con zapatos, pies y puños, empujones e insultos. Dos videos que aparecieron en internet sugieren que el coronel hasta pudo haber sido sodomizado. En un primer video (filmado desde adelante), se ve a Kadafi sujetado por los brazos. En el segundo, cuya autenticidad no pudo ser corroborada, se ve a un hombre con la camisa ensangrentada, forzado, contra una pared mientras una persona abusa de él con lo que parece ser un palo.

Desde el Consejo Nacional de Tansición rebelde reconocieron que los combatientes pueden haberse "comportado con ira" tras años de represión y rechazaron una eventual investigación internacional sobre las condiciones de la muerte de Kadafi.

En tanto, los reportes de organizaciones de Derechos Humanos como la estadounidense Human Rights Watch (HRW) manifiestan que en la guerra de Libia ambos bandos cometieron crímenes de lesa humanidad. La ONG denunció que unos 53 supuestos kadafistas fueron ejecutados en masa la semana pasada en un hotel de Sirte que había caído en poder de rebeldes. Mientras tanto, el cuerpo de Kadafi sigue expuesto en un frigorífico en Misrata ante los ojos de quienes todavía dudan de la muerte del hombre que oprimió al país durante 42 años.

Gracias por llevar la paz, civilizacion y democracia a Libia. Ahora si.

Gracias por llevar la paz, civilizacion y democracia a Libia. Ahora si.

A lo mejor me equivoco, pero me pareció ver en el video que los machacaban a Gadafi eran los propios libios, no? A lo mejor los 40 años de tiranía les tenían un pelín molestos y le tenían un poco de ganas a este hombrecillo...

y que?Donde estaban para parar eso o los fusilamientos?menuda hipocresia la onu,que mierda de democratizadores.

Hipocresia tambien hay por aqui, y mucha.

Tengo la impresion de que aqui la gente critica por criticar. Hiciesen lo que hiciesen, la gente iba a poner a parir a la OTAN, la ONU, Europa, USA y los esquimales.

Las fuerzas pro Gadhafi estaban cargandose a personas en las manifestaciones dia tras otro. El pueblo acabo hasta los huevos y se revoluciono. Occidente tomo partido ayudando al pueblo (no digo que lo hiciesen por humanidad, pero tomo partido). Si no llegan a hacer nada, la gente criticaria porque pasaron de todo y dejaron que una guerra civil destrozase el pais. Si ayudan a Gadhafi, la gente diria que menudos hijosdeputa porque apoyan a un dictador. Y cuando han ayudado al pueblo la gente les ha criticado diciendo que tienen intereses ocultos, que bla bla bla.

A los que dicen que donde estaba la ONU cuando se estaba humillando a Gadhafi. Os creeis que la ONU son como en los comics de Batman? que estan siempre presentes cuando los malos van a cometer un delito, que estan en lo alto del edificio donde se va a cometer el robo?... Sabeis cuanto tiempo paso entre que se encontro a Gadhafi (y se confirmo la noticia) y su muerte?

Es muy facil hablar desde el sillon de casa, pero a ver quien es el guapo que le dice al pueblo Libyo que no, que al hijodeputa que ha gobernado el pais con mano de hierro, torturando a placer, matando a (posiblemente) familiares de los combatientes a lo largo de los años, que le dejen en paz. Que le traten bien y que ya sera juzgado mas adelante.

Poneros por un segundo en la piel de los combatientes Libyos. Habeis visto morir a compañeros, teneis familiares que han sido torturados, teneis familiares que sabeis que han sido asesinados pero no sabeis donde estan los cuerpos, habeis vivido oprimidos durante mas de 40 años, creeis que es facil controlar los impulsos y las emociones cuado capturaron a Gadhafi?

Y no estoy justificando lo que le hicieron, solo digo que me gustaria ver a algunos de los que postean aqui com osi fuesen tan moralmente superiores, viviendo lo que han vivido los combatientes Libyos.

Yo lo tengo muy claro... criticar desde el sillón es sencillísimo... TODOS somos humanos y TODOS los humanos hacen lo mismo cuando se encuentran en una guerra... no se puede criminalizar a un pueblo por lo ocurrido en el transcurso de una guerra porque TODOS los pueblos haríamos lo mismo.

Guido, a mi me causa una pena terrible que viendo como criticais haber tenido una dictadura militar (terrible por supuesto, como todas), ahora os quejeis que el pueblo libio haya derrocado al suyo, porque aunque ha sido con la colaboración occidental quien se levantó fue el pueblo (aunque para mí esto va a terminar siendo el mismo perro con distinto collar).

Sinceramente, vuestra obsesión por atacar todo lo que signifique EEUU-Europa es aberrante, todo lo que hagamos está mal....

nadie es un santo y era "logico" la reacción que ha habido al capturar a Gaddafi, más que nada por lo que se ha comentado más arriba: es el responsable de la muerte de decenas de miles de compatriotas suyos a los que no ha tenido reparos en torturar y matar. tambien hay que recordar las arengas que hacia cuando empezó la revuelta, calificando a los enemigos como ratas malolientes y drogadictos, entre otras lindezas.

No justifico lo que le hicieron, simplemente por empatia hacia otro ser humano; ver como pegan, humillan, asesinan, a un ser humano no es algo agradable y facil de digerir, y personalmente me pareció inhumano. Pero como dicen los compañeros, Gaddafi hizo lo mismo.

Sobre la responsabilidad de Occidente (principalmente EEUU como país que maneja el cotarro en la ONU y la OTAN) en el tema, para mi, existe. Occidente ha permitido mantener durante 40 años a este dictador, y cuando se han cansado han ayudado a los rebeldes para derrocarlo. Tal y como se hizo con Sadam y otros dictadores del Proximo y Medio Oriente, e incluso Centro y Sur America.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.