Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Lo primero, no sabía donde meter este tema, espero que esté bien aquí xP

Pues haber, tengo entendido según la guía de Narvachus, que me parece bastante completa y claramente válida, que cuando un jugador joven progresa, los atributos suben conforme las posiciones que puede jugar, de forma que, si es un extremo la velocidad y regate aumentará mucho, por ejemplo, y si es defensa lo hará el marcaje y entradas; entre otras cosas evidentemente.

Tengo el Manchester City y no cuento con un delantero que sea muy rápido, entendiendo por muy rápido a todos aquellos que superen los 15 puntos en el atributos velocidad o aceleración, ninguno de los delanteros del City lo supera, por tanto me estoy planteando meter a un chavalín joven (19 años) de delantero, ya que juega de mediapunta y tiene un atributo de remate y serenidad aceptables y elevados la técnica y talento (es brasileño), y además es bastante veloz, pudiendo jugar perfectamente de ariete.

Entonces, mi duda es la siguiente, meteríais a este chavalín a aprender a jugar como delantero ya, o es mejor esperarse hasta que cumple los 21 años o 22 años más o menos, que no le queda tanto por desarrollar, para que aumente como mediapunta que es su verdad posición? Es más fácil que aprenda a jugar en una nueva posición cuando es más joven, teniendo en cuenta que la diferencia de edad de la que estamos hablando es de 3 años (19 años a 22 años)? y, por último, cuando quieres que un jugador aprenda una nueva posición, en este caso delantero, pero todavía no la tiene aprendida sino que le colocas y es de color amarillo; en este caso, los atributos de serenidad y remate aumentarán, por lo que los propios de un mediapunta no aumentarán tanto, o hasta que no es efectivo en la posición de delantero (color verde raro), los atributos de delantero no aumentan tanto?

Por cierto, siento salirme del tema, pero no quería crear otro nuevo para otra duda, los programas de entrenamiento los hacéis por posiciones? yo es que antes me los curraba mucho y los hacía conforme a cada jugador, uno para cada uno, menos para los porteros, de forma que si tenía un centrocampista defensivo pero tenía atributos aceptables para interior, le hacía un entrenamiento que valiese para esas dos posiciones, y si tenia otro que podía acoplarse como mediapunta, pues igual, y asi con todos... que aconsejais, un programa igual para todos los laterales, para todos los centrales...en definitiva, por posicion, o por jugador?

Muchas gracias de antemano, un abrazo ;)

Editado por NL4

• Autor

Pues haber, tengo entendido según la guía de Narvachus, que me parece bastante completa y claramente válida, que cuando un jugador joven progresa, los atributos suben conforme las posiciones que puede jugar, de forma que, si es un extremo la velocidad y regate aumentará mucho, por ejemplo, y si es defensa lo hará el marcaje y entradas; entre otras cosas evidentemente.

Tengo el Manchester City y no cuento con un delantero que sea muy rápido, entendiendo por muy rápido a todos aquellos que superen los 15 puntos en el atributos velocidad o aceleración, ninguno de los delanteros del City lo supera, por tanto me estoy planteando meter a un chavalín joven (19 años) de delantero, ya que juega de mediapunta y tiene un atributo de remate y serenidad aceptables y elevados la técnica y talento (es brasileño), y además es bastante veloz, pudiendo jugar perfectamente de ariete.

Entonces, mi duda es la siguiente, meteríais a este chavalín a aprender a jugar como delantero ya, o es mejor esperarse hasta que cumple los 21 años o 22 años más o menos, que no le queda tanto por desarrollar, para que aumente como mediapunta que es su verdad posición? Es más fácil que aprenda a jugar en una nueva posición cuando es más joven, teniendo en cuenta que la diferencia de edad de la que estamos hablando es de 3 años (19 años a 22 años)? y, por último, cuando quieres que un jugador aprenda una nueva posición, en este caso delantero, pero todavía no la tiene aprendida sino que le colocas y es de color amarillo; en este caso, los atributos de serenidad y remate aumentarán, por lo que los propios de un mediapunta no aumentarán tanto, o hasta que no es efectivo en la posición de delantero (color verde raro), los atributos de delantero no aumentan tanto?

Por cierto, siento salirme del tema, pero no quería crear otro nuevo para otra duda, los programas de entrenamiento los hacéis por posiciones? yo es que antes me los curraba mucho y los hacía conforme a cada jugador, uno para cada uno, menos para los porteros, de forma que si tenía un centrocampista defensivo pero tenía atributos aceptables para interior, le hacía un entrenamiento que valiese para esas dos posiciones, y si tenia otro que podía acoplarse como mediapunta, pues igual, y asi con todos... que aconsejais, un programa igual para todos los laterales, para todos los centrales...en definitiva, por posicion, o por jugador?

Muchas gracias de antemano, un abrazo ;)

Bueno, a ver si t puedo dar una mano con tus dudas:

-Yo toda la vida hice programas d entrenamiento segun las posiciones y no un jugador en particular. Mis programas (propios) son: arqueros, laterales, defensores, med. defensivos, med. ofensivos, extremos y delanteros. Solo hago una excepcion en casos especiales, como un jugador q tenga un nivel de resistencia muy bajo y necesite entrenar mas en ese aspecto para estar a la par d sus compañeros. Creo q esto depende mucho d cada uno y del tipo d manager q quieras ser, pero a mi asi me ha ido muy bien.

-Tene en cuenta q en gran medida el exito o no d enseñarle una nueva posicion a algun jugador depende d su nivel d polivalencia, el cual es un atributo oculto (creo q con los editores se puede ver, pero como no los uso no sabria decirte). Esto quiere decir q algunos aprenderan rapidamente una nueva posicion, mientras q otros, por mas q tenga los atributos necesarios, tardaran mas o no la aprenderan. Algunos hasta llegaran a tener la nueva posicion como natural, mientras q otros no variaran su eficiencia por mas q los entrenes años y años. Esto solo se puede saber haciendo prueba y error (si no usas editores, claro).

-Obviamente en necesario q el jugador sea apto para la nueva posicion. O sea, si pones a un central a jugar d enganche seguramente nunca t rinda bien por mas entrenamiento y minutos q le des.

-Yo en tu lugar lo empezaria a poner en su nueva posicion desde ahora. Probablemente el aprendizaje sea mas facil mientras mas jovenes sean. Cambiar a un jugador d 33 años d posicion cuando hizo toda su carrera en otra no creo q sea la mejor desicion, por ejemplo.

-Yo creo q el jugador va a seguir subiendo sus atributos en funcion a su posicion orginal. Por ejemplo, si vos pones a un enganche d central no va a pasar q este va a dejar d subir sus atributos en tecnica y creatividad para empezara a subirlos en entradas y marcajes, se entiende?. Si la posicion nueva es muy diferente a la orginal puede q pase q su progeso sea mas lento, pero siempre va a seguir una cierta evolucion dependiendo d en q puesto se formo como futbolista.

Espero q t sea d ayuda. Suerte!.

Muchas gracias de antemano, un abrazo :blink:

A ver si puedo ayudarte.

Lo primero. Si vos ves que el jugador tiene atributos mas que suficientes como para adaptarse a una nueva posicion, y consideras que lo va a hacer de manera correcta, lo que yo haria seria crearle un programa de entrenamiento especial que desarrolle principalmente esas areas que debe "mejorar" para adaptarse a la nueva posicion y lo pondria a entrenar ya, desde jovencito, y pidiendole que adopte la nueva posicion inmediatamente. Creo que es mas probable que se desarrolle bien en los primeros años que a medida que pasa el tiempo. Por otro lado, si en el apartado "posiciones" de la ficha del jugador, te sale que tiene color amarillo como delantero, quiere decir que mal que mal, alguna vez jugo o intento en esa posicion. Distinto si fuera rojo, que tendria que aprender de 0. Por eso, mi humilde opinion, es que ya lo pongas a entrenar como DEL, lo introduzcas en un programa para dicha posicion y lo empeces a usar en tus partidos como DEL, sin importar que sea amarillo. Vas a ver que de apoco va a pasar a verde oscuro y despes a verde brillante, con suerte!

Otra cosa que podes hacer es hacerle mejorar ciertos atributos que son propios del DEL en el apartado "entrenamiento" en la ficha del jugador.

En cuanto a la segunda duda, yo en particular creo un programa para cada estilo de jugador. Y si tengo un jugador que no se adapta a ningun programa, le creo uno para el solo. Siempre tratando de mejorar los atributos que considero importantes en dicho jugador, obviamente.

Saludos y espero te sirva! Cualquier duda, ya sabes...

EDITO:

lean me ganaste de mano mientras estaba escribiendo... jajaja.. pero pensamos practicamente igual...

Editado por gastonz3

• Autor

Vale, muchas gracias, es que siempre me tiro días creando programas de entrenamientos para todos los jugadores y no sabía si era lo más adecuado, veo que mas o menos es lo mismo, depende de cada uno. Con lo de la posición, era sólo una duda, empezaré ahora a hacerle aprender ahora que puedo =P

Muchas gracias a los dos :blink: y perdón por el doble post, se me escapo =S

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.