Jump to content

Featured Replies

Con un cohete ahí atrás, vas rápido man.

Y bueno, ya sabemos cómo se viene la mano, Noruega... una selección conocida, dura atrás pero eres Francia, deberías poder romper fácil con los vikingos, de todas formas es un lindo apronte. La clasificatoria es un dulce, cuidado con Bosnia que tiene un mar de talentosos de 3/4 hacia arriba, cuidado, aguantando eso entrar debería ser pan comido, lo bueno que son arriba se apaga abajo, donde no tienen calidad. El resto papita pal loro :P

Falta bastante para el partido con Inglaterra, pero que atractivo, ahí ya deberíamos poder contar con Ribéry más otros más, allí podríamos ver a una Francia con todo su juego.

La táctica parecida a lo que vi en la U, pero con algunas modificaciones, sobre todo porque sacas el mediapunta clásico, no sé, me falta el enlace ahí, no veo necesario un mediocentro atrás siendo que tenemos creadores de alta clase mundial.

Dedo arriba por la inclusión de Mexès a la capitanía, es un gran jugador, muy seguro siempre y no tiene sanción, canasta limpia en lo que es conducta, se lo merece.

27 en el ranking! cuando enfrentemos a Inglaterra tenemos que estar dentro de los primeros 15! te dejo ese reto.

Saludos!

Editado por alvarito

Bueno, primero mucha suerte en tu aventura con la seleccion francesa.

Creo que el equipo frances tiene de los mejores jugadores del mundo asi que trabajando un serio proyecto y con los jovenes nuevos que van saliendo mas otros consolidados se arma una base de lujo.

Me sorprende un poco la eleccion de Barthez como tecnico, esperemos que le vaya bien y le de varios consejos a los cracks de porteros que contamos, Lloris lo veo ligeramente superior a los demas.

Lo de Mexes es una sorpresa aun mayor, el tipo tiene calidad y es un gran central mas que nada me sorprende porque tiene pocos partidos con la seleccion, esperemos que cumpla con su papel.

Un saludo!

Me disponía yo con ilusión en adentrarme en esta historia con los Galos ( proyecto que alguna vez tuve en mente) y me llevé la primera en la frente: Barthez seleccionador.

Si pensaba yo que con el amo del Horóscopo Domenech ya habían tenido suficiente, parece que el principesco ex guardameta va a seguir el hilo de excentricidades de la Federación Francesa.

O no? O quizá estemos ante la gran revelación de los banquillos internacionales?

Mejor que sea así, porque si no te van a caer palos por todas partes :P

Difícil papeleta tiene el galo, especialmente en lo anímico, con una plantilla rota, que necesita un urgente cambio de ciclo en algunas demarcaciones pero que tiene mimbres para recuperar su antiguo prestigio internacional.

Cosas interesantes se destilan de su primera entrevista y que me generan algunas consultas:

- 1-4-5-1, es decir, no hay enganche pero sí dos volantes ofensivos. Tengo interés en conocer qué roles asumirán gente como Toulalan, Nasri o Gourcouff en ese esquema, pues si hay una posición más que cubierta en Francia esa es la de centrocampsita defensivo: Lass, Matuidi, MVila, Sissoko, Mavuba, Bodmer, Cabaye, Alou Diarra...puff, una lista interminable.

- Henry. Leo que puede volver. Y yo creo que ya ha pasado su tiempo en la Selección. En ese sentido apostaría todo a dar entrada a jóvenes jugadores como Benzema, Ben Arfa, Remy, Briand y tantos otros que tienen talento, versatilidad y mucha ambición.

- Me lanzo con las recomendaciones del once titular, leyendo siempre de derecha a izquierda: Lloris; Sagna, Mexes, Sahko, Clichy; Lass;Gourcouff, Toulalan; Nasri Ribery; Benzema en punta.

Y para algunos partidos, Toulalan de pivote y Gourcouff y Nasri de volantes, con Malouda/Arfa colocado como extremo zurdo y Scarface en la diestra.

-Gente com Gallas, Govou, Malouda, Squillaci o Abidal tendrán todavía sitio en el once?

Bueno, quedo a la espera de conocer preseleccionados para los próximos encuentros, con ese partido clasificatoria ante Bosnia especialmente marcado por mi en el calendario.

Vive le France y mucha suerte en tu nueva aventura compañero!!!

Bueno ya esta el calendaria que por cierta esta bastante complicado salvo algun que otro partido.

El arranque ante Noruega va a ser duro, no son una seleccion muy buena pero que tranquilamente puede causar problemas, veremos como debuta Barthez en la seleccion francesa. Despues se nos vienen 4 encuentro de la clasificacion para la Eurocopa, primero Bielorrusia, partido a priori facil mas jugando de local donde los galos deberan hacerse fuerte. Ante Bosnia y Herzegovina va a ser una prueba de fuego donde debemos viajar hasta Sarajevo a enfrentar a una seleccion para nada facil donde la figura de Dzeko nos puede causar problemas.

Para el proximo mes se nos viene Rumania y Luxemburgo, ambos equipos los reibimos en Francia donde deberiamos sacar los 6 puntos pero va a estar complicado, sobre todo ante los rumanos.

El encuentro de fuego va a ser ante Inglaterra en el final del año, ahi vamos a ver para que estamos. Sera lindo ver un duelo Rooney-Mexes :P

4-1-2-2-1: Una tactica algo rara, donde al parecer el objetivoes que los volantes ofensivos cuelguen balones para ese unico 9 que tiene el equipo.

Mi equipo ideal seria: Lloris; Diarra, Mexes, Gallas, Abidal; Alou Diarra; Gourcuff, Malouda; Nasri, Ribery; Benzema.

27º en el ranking, puff debemos mejorar eso si o si en este año 2011 por lo menos terminar entre el top 20.

• Autor

CONFERENCIADEPRENSA.png

22_lbdf_22: La elección de Barthez es arriesgada, le puede pesar la inexperiencia de no haber dirigido a ningún club antes, pero de todas maneras habrá que darle una oportunidad. Lo elegí más que nada para no amarrarme a un sistema táctico, lo que habría tenido que hacer con Blanc, Wenger u otro DT.

El calendario se ve accesible, y esperamos que este cambio de aire le siente bien al equipo que como dije está muy combulsionado. Retomando el tema del grupo, somos favoritos claro está, y a priori no hay ningún equipo que nos pueda hacer frente, por lo mismo ojo por ojo y diente por diente, porque como dijo una vez Bielsa "lo bonito del fútbol es que no siempre ganan los poderosos". Con Inglaterra será un duelo a muerte, donde debemos confirmar nuestra convicciones por lo demás, ojalá todo vaya en buen rumbo.

Queremos que Mexés represente todo lo que es ser un capitán de una selección, es un jugador con tremendo corazón y esperamos que en este periodo levante la mayor cantidad de títulos posibles.

Saludos

Alvarito: Jeje si, estoy haciendo al menos un post por dia para mantener con constancia la historia, estoy bastante motivado. El debut no será fácil, no miraría tan en menos a Noruega, además de considerar que no tendremos en nuestras filas a ningún mundialista, pero esperamos que respondan bien a la oportunidad que se les brinda.

La clasificatoria se ve fácil, pienso yo que no hay ningún equipo que pueda hacernos el peso y espero no pasar mayores apuros con equipos como Belorrusia o Luxemburgo que claramente están varios escalones abajo de nosotros. Bosnia es uno de los fuertes, pero como dices de mitad para arriba, atras no tienen lo suficiente para ser comparado con nuestra calidad, aunque Dzeko puede meternos en problemas.

El partido ante Inglaterra es la guinda de la torta, más bien una prueba de fuego para nuestras aspiraciones, será un partido para ver de que estamos hechos, a esa altura ya todos habrán cumplido su sanción a excepción de Evra, que volvería ante Brasil en el 2011.

Es similar a lo hecho con Pellegrini, pero como dices acá sacamso al enlace y lo retrasamos un poco, de todas maneras el centrocampista derecho será el encargado de armar el juego y básicamente cumplirá con la función del "10", esta posición la vendría a ocupar Nasri o Gourcuff, quizás aparece otro.

Esperemos que Mexés sea una influencia positiva para los jovenes y jugadores de la selección, dbee asumir su rol de capitán y además ser el patrón del fondo.

Jeje esperamos cumplir el desafío, dentro de los 15, por como está el grupo creo que se dará.

Saludos

Juaneloo: Muchas gracias Juaneloo! Bienvenido.

La selección francesa se ha caracterizado por tener de los mejor del medio futbolístico, pero hay que saber conjugar a tanto talento junto y ese es nuestro gran objetivo, si logramos encontrar una armonía futbolísitca, los éxitos llegarán de todas maneras. Lloris es un porterazo y será el titular durante este periodo aunque también hay porteros como Mandanda o Frey que quieren su oportunidad, acá el que mejor rinda se adueña del arco.

Comenzaron lso cambios y la jineta se fue a otro brazo, esperamos que Mexés cumpla con us rol de capitán, todos sabemos que es un tipo intachable en cancha, espermos que lo siga siendo y que no caiga ante la presión de llevar la capitanía.

Saludos

Viggo: Bienvenido Viggo! espero verte seguido por acá.

Sorprendí a todos con la elección de Barthez, pienso que puede ser el DT indicado, a pesar de su inexperiencia sabe que es ser un referente, puede unir al grupo y sacar lo mejor de sí. Es una apuesta por él y ojalá que a la FFF le salga del todo bien, si no nos rasparán de una, necesitan resultados inmediatos para limpiar la imágen de la selección. Auqneu esperamos que nos vaya de lo mejor, tenemos una excelente generación de jugadores, tanto la actual como la que viene.

Debemos ir parte por parte, y unir al grupo con el staff técnico es lo primordial, se deben limar asperezas. Y este es el momento para darle paso a las siguientes generaciones, que en el periodo de Barthez tendrán la prioridad.

En la táctica lo ideal es que el centrocampista derecho sea más de creación y el izquierdo acompañe más al contención y lo ayude a cubrir el ancho de la cancha, pero también debe sumarse al ataque. Aun estoy evaluando si ese centrocampo debe estar compuesto por dos jugadores más ofensivos, pero eso se irá desmenuzando más adelante, con el correr de los partidos.

Me encontré con la sorpresa de la gran cantidad de contenciones que tenemos, todos los que tu nombras tendrán su posibilidad -a excepción de Mavuba y Bodmer- de mostrarse.

Sobre Henry, ya dijo que no volverá a la selección y no insistiremos en él, así que bienvenido las siguientes generaciones, y chao tipos como Trezeguet y Anelka. Lo más probable es que Karim Benzema sea el único punta del esquema.

Tengo en mente un equipo bastante similar al que piensas tú, la idea era poner a Toulalan de CD pero no estoy seguro ya que no siente mucho la marca, de todas maneras debemos tener en cuenta jugadores como Remy, Valbuena o Malouda que serán parte importante. Habrá que evaluar al rival también y priorizar las necesidades, puede ser opción esa de juntar a Nasri con Gourcuff en el medio, y tirar por las bandas a Malouda por izquierda y Ribery por derecha.

Pronto verás la preselección, pero buehh te contaré igual jeje. Queremos abrirle paso a las nuevas generaciones por lo que tipos como Gallas, Govou o Squillaci no tendrán su oportunidad en este proceso, con el argumento de que ya tuvieron demasiadas oportunidades, pero pro otra parte la experiencia de Malouda o de Abidal será importante, pero no aseguro que sean titulares.

Muchas gracias por pasar Viggo, espero haber respondido todas tus inquietudes xD.

Saludos!

Monogolo: El caledario está accesible, pero todo dependerá de nuestro nivel de juego y el rendimiento de jugadores individuales, que pueden marcar diferencias. El primer partido con Noruega es una incognita, ya que es el debut y no contaremos con parte importante del contigente que viajó a Sudáfrica. Esperamos irnos afirmando con el paso del partido y que los muchachos entiendan la idea que quiero.

Creo que el rival más dificil del grupo es Rumania, simplemente la veo mucho más completa que Bosnia o Bielorrusia, que sólo se basan en arrestos individuales.

La táctica irá en torno al 9 de área, que a priori vendría siendo Benzema. Todos debemos jugar para él y ojalá que logre afinar su puntería goleadora, que será importantísima por lo demás.

De tu equipo titular no me gusta mucho Lass por derecha, prefiero a Sagna de todas maneras. Luego Gallas tampoco es de mi gusto y sólo en caso de emergencia jugará por la selección. En el medio manejamos muchas variantes y será una lucha interesantísima para ver quienes serán los dueños del mediocampo.

Debemos mejorar el ranking, aunqeu no le doy mucha importancia, creo que refleja la realidad de la selección y el puesto 27º lo merecemos más que nunca tras la pauperrima campaña hecha en Sudáfrica.

Saludos

• Autor

BANNER.png

PORTEROS.png

PRESELECCIÓN ARQUEROS

ARQUEROS.png

Arqueros

AARQUEROS.png

Personalmente no creo que esta zona sufra mayores cambios, tenemos una gran generación de arqueros, bastante jovenes y todos con excelentes aptitudes bajo los 3 palos. Seguramente el titular será Hugo Lloris que lleva cerca de 14 participaciones con la elástica gala y es prenda de seguridad en cada partido, con tan sólo 23 años se ubica en el top five de arqueros en el Mundo. En caso que Lloris no se encuentre disponible tenemos un excelente recambio, Steve Mandanda hace largas 3 temporadas que es inamovible en el arco del Marsella y va por la 4ª, tiene unos reflejos que son simplemente de lujos y que es su gran pro bajo el arco.

Como 3ª opción y con gran posibilidad de sumar minutos en el arco francés, Sebastien Frey, tiene la capacidad luchar palmo a palmo a los sus dos "superiores" por lo que para tener la prioridad de Barthez, los 3 deben tener un rendimiento acorde a lo que es jugar en la Selección.

Otras opciones: Stéphane Ruffier, Cédric Carrasso, Yohann Pelé.

No contarán: Mikhael Leandreau

DEFENSAS.png

PRESELECCIÓN DEFENSAS

defensas-1.png

La línea de 4 no será cambiada por ningún motivo, a menos que las exigencias del partido lo requieran. Jugaremos con dos laterales que se sumen de forma positiva al ataque, que sepan llegar a línea de fondo y que sus centros sean una variante más para llegar al gol. La idea es tener dos jugadores por puesto en cada nómina.

Centrales

DCENTRALES-1.png

Una zona que tenemos muy bien cubierta. Con centrales rápidos, expertos en el robo de balones y dominadores del cabezazo tanto en fases ofensivas como defensivas. Como títular aparece el central Philippe Mexés que no fue participe del Mundial de Sudáfrica y podrá estar en el debut, jugador de tremenda calidad, cumple con los requisitos que pedimos para ser central y me atrevo a decir que es uno de los mejores centrales franceses en la actualidad. Otro que aparece muy bien posicionado y que aun no debuta como seleccionado es Laurent Koscielny, eficiente central del Arsenal FC, dueño de una gran capacidad de entradas pero falto de marca, que sin dudas es uno de sus mayores desventajas.

Mamadou Sakho es un emergente central del PSG que de a poco ha ido agarrando importancia y titularidad en el equipo de la capitál. A sus 20 años es considerado uno de los mejores defensores del medio francés, y tiene pinta para ser uno de los mejores del mundo. Younes Kaboul, central del Tottenham también se perfila para recibir una oportunidad para debutar en el seleccionado francés, domina un fuerte marcaje y muy atento en las coberturas, físicamente es impasable y lo deberá demostrar.

Otras opciones: Sébastien Squillaci, Mathieu Delpierre

No contarán: Jean-Alain Boumsong, Julien Escudé, Gaël Givet, William Gallas (En caso de Emergencia)

Laterales

DLATERALESIZQ-1.png

DLATERALESDERECHOS-1.png

Como mencioné queremos laterales que se proyecten constantemente en zona ofensiva, y que tengan la "sabiduría" para saber que hacer en esas zonas.

En la parte derecha de las bandas, es la zona que veo más debilitada, considerando que no tenemos un relievo claro para Bakary Sagna, que definitivamente es el titular indiscutido. Como alternativas a él, aparece Sebastien Corchla de 19 años, jugador rápido, de buena técnica y con excelente capacidad de centros, sin dudas un joven jugador que puede convertirse en un lateral derecho de nivel internacional.

Por la izquierda está algo más complejo, no por la falta de jugadores, sino por la gran calidad que tenemos. Evra, Clichy y Eric Abidal. El primero viene de ser capitán en el mundial pasado pero tiene en la espalda una sanción de 6 partidos, cuando retorne de su sanción será titular. Lo más seguro es que en su remplazo juegue Gäel Clichy, uno de los laterales más velocez del mundo y además no es torpe con el balón. Pero ojo, que el experimentado Eric Abidal pide camiseta en la selección de Barthez, será una intensa lucha por la izquierda.

Otras opciones: DER: Rod Fanni, Franck Béria/ IZQ: Chelk M'Bengue, Aly Cissokho, Jeremy Mathieu, Benoit Trémoulinas

No contarán: DER: Bernard Mendy / IZQ: François Clerc

Proxs posts: Preselección Mediocampo. Preselección extremos y delantera

Editado por losdeabajo

Llega la hora de ir poniendose al día con las historias que seguía y con las que voy a seguir a partir de ahora.

Me encuentro con un nuevo reto con la selección francesa. Ver a Barthez entrenando al conjuto galo no tiene precio, vamos a ver si somos capaces de lograr ese cambio de ciclo y lograr que los nuevos jugadores estén cien por cien con el equipo nacional.

Veo en la preselección del equipo nacional que vamos a apostar fuerte por los jóvenes, y eso es un punto a favor del nuevo seleccionador.

En la portería no creo que tengas demasiados problemas, pues, para mi, es una de las posiciones mejores cubiertas de Francia. Hugo Lloris y Mandanda son el presenta y futuro de la portería gala. Eso si, yo no llevaría a Frey como tercer portero. Ya que estamos haciendo un cambio generacional, apostaría por Ruffier. Total, no creo que Frey tuviera minutos (al igual que tampoco los tendrá Ruffier), pero el joven portero podría ir cogiendo experiencia a base de convocatorias.

Vamos a los centrales. Supongo que convocarás a dos hombres por puesto, así que debderías contar con cuatro centrales. Sin duda, Mexés es uno de ellos. Es un jugador con mucha experiencia y será capaz de liderar al equipo con el brazalete de capitán. Kabul, Sakho y Koscielny son otros tres centrales que, sin duda, formarán una joven defensa que debe ir aprendiendo a jugar junta para futuros compromisos.

Laterales, tanto izquierdos como derechos. Vamos a echar un ojo. Para el lado zurdo no hay dudas de que Abidal debería ser uno, ya que, además, puede jugar de central -dejando de lado su gran experiencia en el fútbol mundial-. La duda estaría entre Evra y Clichy. Ya sé que ahora me vas a decir que antes he dicho lo del cambio generacional, pero yo apostaría por Evra. En defensa, sobretodo en los laterales, apostaría por experiencia. Dejemos la juventud para la parte de creación de juego.

Para el lado diestro, sin duda los dos nombrados por ti son los que mejor vienen al puesto. Sagna, un tipo con experiencia y que nos ayudará a solventar muchos partidos en la zona defensiva. Y, por otro lado, Corchia, un jugador que está apretando fuerte y que destaca por su juventud.

Espero con interés las próximas preselecciones. Que vaya bien, compañero!

Bueno la proteria esta bastante bien cuidada por Lloris, Frey y Mandanda, no creo que haya muchos problemas en caso de alguna lesion de algun portero, tenemos un gran recambio y afuera se encuentran otros 3 buenos arqueros que pueden defender el arco frances en algun momento de su carrera.

La defensa central es otra posicion donde tenemos bastantes jugadores con experiencia y donde sobran algunos jugadores, los jugadores que mencionaste me parecen lo correcto para el puesto donde en algun caso se juntan la experiencia y la juventud en el caso de Mexes y Sakho respectivamente.

En el caso de los laterales tenemos demasiadas opciones por lo que la preseleccion en esa posicion de deberia acortar un poco, por izquierda tenemos a Abidal, Evra y a Clichy. Con un Evra sancionado por 6 partidos no va a haber problemas ya que tenemos un recambio bastante bueno.

Por la derecha se encuentra el problema ya que no hay una gran cantidad de preseleccionados y ahi la cosa se complica en el caso de que algun jugador se lesione, salvo Sagna y Corchia despues no hay mucho mas nombre .

Saludos xD

• Autor

CONFERENCIADEPRENSA.png

Andrew: Bienvenido Andrew, espero verte seguido por acá.

Es interesante el desafío que me propongo, levantar a una selección que en el ámbito anímico y futbolístico están por el suelo y que necesitan urgente un cambio generacional de jugadores. La misión es hacer comprender a los jugadores el significado de calzarse la Blue, una de las selecciones más importantes del planeta, guste o no.

Queremos mantener una base con jugadores jovenes y experimentados, siempre he pensado que armar un equipo muy joven no siempre es positivo, la inexperiencia pesa y mucho.

En portería creo que encontramos la línea más fortalecida de todas, 3 arqueros de un nivel impresionante y que seguramente taparán a un monton de arqueros que quieren tener su oportunidad en el seleccionado. Sobre Frey lo mantendré como el 3er portero, e incluso será titular en el debut del equipo, considerando que no tendremos a Mandanda y Lloris, aparte que pueden aportar con su experiencia que le han otorgado sus 30 años y más de 10 de carrera, merece su oportunidad en la selección.

Centrales. La idea es tener dos por puesto tal como dices, pero me preocupa que si se lesionan ellos no tenemos jugadores de nivel para remplazarlos, pero bueeh creo que es poco posible que justo se lesionen los 4 que irían constantemente a las nóminas. Mexés aportará la cuota de calidad y experiencia que siempre se necesita en la zaga defensiva, esperemos que se crea el cuento y tome a rajatabla su rol de capitán, creo que tiene el caracter necesario para hacerlo. Los otros 3 son jugadores de poca experiencia internacional así que lo que queda es darle rodaje para que se vayan acostumbrando a lo que es jugar a primer nivel, de hecho ni Sakho ni Kaboul ni Koscielny no han debutado en la selección.

Creo que tenemos buenas bandas pero claramente una esta más fortalecida que otra, y eso preocupa, debemos indagar para encontrar más laterales derechos. Abidal lo más seguro es que entre en la nóminas por su polifuncionalidad, pero Clichy o Evra están por sobre él, sobre todo este último, también aparece Aly Sissokho que lo más probable es que lo veamos en el debut con Noruega. En algunos puestos buscaremos el cambio generacional, pero la idea es borrar nombres a partir de las clasificatorias para el 2014, por ahora se mantendrán varios nombres que jugaron en Sudáfrica.

En la derecha lo tenemos más complicado, solo dos jugadores que manejan a la perfección el puesto, pero por lo menos son dos laterales de excelentes condiciones, incluso Corchia tomará la posición de titular después de la Eurocopa, a menos que algo muy raro suceda.

Saludos Andrew!

Monogolo: En portería tenemos 3 porteros de nivel mundial, de hecho me atrevo a decir que Francia tiene el conjunto de mejores porteros de Europa junto a otras selecciones -ojo como conjunto, está claro que tipos como Cech, Neuer o Casillas son mejores-. La prioridad la tendrá Lloris, el futuro de la selección en el arco que recién está haciendo sus primeras armas, sin dudas uno de los mejores porteros del mundo.

Debemos conjugar esos dos aspecto en la defensa, la experiencia y juventud, tenemos centrales una calidad increíble y debemos saber sacarles provecho. Mismo caso en los laterales, todos de un nivel tremendo pero la zona derecha se ve muy disminuida, ojalá que encontremos a los elementos necesarios para lograr tener recambio.

Saludos

• Autor

BANNER.png

MEDIOCAMPO.png

Preselección Mediocampo

mediocampo-1.png

Contenciónes

MCONTENCION.png

Debe ser el pitbull del equipo, el que vaya por todas, corra y moje la camiseta, ese es su deber. Recuperar balones y distribuirlos de buena manera es su función,

Como primera opción a ser el contención tenemos a Jeremy Toulalan, jugador del Lyon que hace rato está consolidado en el fútbol francés y en la selección donde suma 36 partidos, jugador bastante completo, con un poco más de marca sería perfecto para la posición, pero su gran calidad de entradas le es un gran plus.

Luego aparece el joven Yann M'Vila de 20 años, aun no debuta con la selección y seguramente pronto lo hará. Es un jugador con gran visión de pases y además eficiente en la recuperación de balones, sin dudas uno de los contenciones con mayor futuro del país. Lass Diarra también quiere ser parte del once titular, pero aun no defino si será de contención o centrocampista, su despliegue físico, buenas entradas y experiencia lo hacen acreedor de ser una buena variante para el mediocampo, mismo comentario para Alou Diarra.

Luego en la 4ª opción se ve a Mathieu Flamini, un jugador que no es de mi gusto, simplemente prefiero a otros jugadores, aunque tendrá su opción para cambiar mi opinión.

Otras opciones: Ettiene Capoue, Mohamed Diamé.

No contarán: Rio Mavuba, Benoit Pedretti, Mathieu Bodmer.

Mediocampista Defensivo

MMEDDEFENS.png

Se centrará más a las labores de auxilio del contención, ambos se deben complementar para cubrir el ancho de cancha en caso de defender, y para sumarse al ataque lo ideal es que tengan buen disparo, deben colaborar con el volumen ofensivo.

Me gusta mucho la idea de que Yohan Cabaye ocupe esta posición, es un jugador de excelente técnica y visión de pases por lo que se puede sumar con facilidades al ataque, aparte en él podemos contar con una buena variante para los balones parados. Lass Diarra, como dije anteriormente, puede ser contención o mediocampista, claramente no tiene los rasgos ofensivos que se buscan pero su despligue físico puede ayudar a recuperar balones de manera efectiva. El joven Moussa Sissoko es otro que quiere tener su debut como internacional, parece calzar perfecto en este puesto, buena calidad de pase, gran despliegue físico y tiene un respetable remate desde lejos. La lucha por esta posición será dura, ya que también está el hombre del Arsenal, Abou Diaby, es un tipo dueño de una calidad tremenda con el balón en los pies considerando que mide 1.92m, será una excelente alternativa.

Otras opciones: Benoit Cheyrou, Clement Chantome.

No contarán: ---

Mediocampista Ofensivo

MMEDOFENS.png

El encargado de mover los hilos en esta selección, cumplirá la función de enlace aunque en el dibujo táctico parezca ser un centrocampista. Queremos que habilite constantemente a sus compañeros y que sea el motor.

Samir Nasri tiene la preferencia para hacerse con esta posición, es joven, tiene talento y es dueño de un regate y técnica que pocos poseen actualmente en el fútbol, jugador de clase mundial. Caso similar a las otras posiciones, ninguno la tendrá fácil para hacerse con un puesto en el once. Ya que Gourcufftambién quiere cupo en el equipo, y ojo que son jugadores de características similares, muy técnicos, visión de pase desarrollada, jugadores que te cambian el partido de un minuto a otro.

A Valbuena lo quiero usar como extremo, la idea es sacarle mayor provecho a su velocidad, pero en caso que no esté ninguno de los 2 nombrados anteriormente, le tocará su oportunidad como creador del juego, mismo caso de Hatem Ben Arfa.

Otras opciones: Antoine Griezmann, Marvin Martin, Sofiane Feghouli

No contarán: Robert Pirès, Olivier Kapo.

Editado por losdeabajo

Me está gustando la preselección, en portería estamos muy bien con Lloris y el bueno de Frey, con el primero portero para rato, hasta el final de la historia diría yo. A Mandanda no lo tenía visto, bien, pero prefiero al de la Fiore de segundo.

En defensa un verdadero muro contando con el capitán Mexès, un muro, aunque para el mundial llegaría medio veterano. A Laurent Koscieln tampoco lo tenía visto, gran opción que se complementa con el crack emergente Sakho, este una futura perla. Kaboul bien, pero no me convence mucho, prefiero la experiencia de Squillaci.

En los laterales volamos, poco que comentar, de acuerdo con todo, Sebastien Corchia (fijate escribiste mal el nombre) es un gran tipo, lo he tenido en alguna que otra partida y es de los mejores del mundo con el tiempo.

En la medular es otro puesto en que volamos, pero Flamini? xD no po wn, muy malo, sé que es un juego y todo, pero no lo convocaría ni acá ... De acuerdo con Toulalan y Diarra, mucha calidad ahí. Ojo con Capoue, crece mucho y es una roca.

En lo defensivo al medio estamos sobrados, con Sissoko tenemos futuro y contención para rato, con Diarra nuevamente y con Cabaye que es más técnico como bien señalas.

En lo ofensivo con Nasri y Gourcuff ya estamos, los otros dos son similares pero pegan más de extremo por velocidad, además no son tan técnicos y desequilibrantes como los dos primeros.

Buen equipo, de los mejores del mundo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.