Jump to content

Featured Replies

Bueno, vamos a seguir con la preselección!

En la contención con encontramos con uno de los pilares de la selección francesa: Toulalan. El jugador francés es perfecto para la posición, y supongo que saldrá de titular al comienzo de la andadura de Barthez en el banquillo de Francia. Luego buscas en M'Vila, un jugador que no sabía de su existencia, pero que, por atributos, también está llamado a ser un buen jugador a la hora de contener el juego rival. Habrá que ir dándole minutos para que coja experiencia en partidos internacionales. Lass Diarra es otro cantar, es todo músculo y agresividad. Para mi es un pitbull del centro del campo. Por último, cuentas con Flamini -por no haber ningún otro jugador que te llame más la atención-. Veremos como responde el jugador del AC Milán a su más que posible rol de suplente.

Vamos a por los centrocampistas defensivos. Adelanto que Cabaye puede ser una gran pieza en el sistema táctico, lo he tenido en varias partidas del FM y siempre responde a la perfección. Veremos que ocurre si le vas dando minutos al jovén jugador del City. Sissoko y Diaby son otro dos jugadores capaces de hacer el juego que buscas para la posición. Sin embargo, creo que Sissoko debería estar por delante de Diaby, lo veo más capacitado para la posición. Por último, y dejando de lado a Lass Diarra, creo que la cuarta opción debería ser Chantome. Es joven y con gran potencial, sin duda deberías ir dándole minutos en los partidos para que vaya sabiendo lo que significa defender a su selección.

Por último, vamos a por el cerebro del equipo francés. Aquí tendrás una gran duda: Nasri o Gourcuff. ¿Por quien apostarás? Los dos tienen casi la misma edad y tendrán que pelear por hacerse con ese puesto de titular. Creo que, de partida, el titular debería ser Nasri. Eso si, Gourcuff también debería ir teniendo sus minutos si no queremos que se venga abajo. Los otros dos (Valbuena y Ben Arfa) los veo más como jugadores de banda, la verdad.

Saludos y que vaya todo bien!

• Autor

CONFERENCIADEPRENSA.png

Alvarito: Tenemos claro que Lloris será el portero titular de este proceso, pero siempre es importante tener buenos porteros para el recambio. Tanto Mandanda como Frey son tremendos porteros y de grandes cualidades, por lo tanto me quedo tranquilo, tenemos relevos. Por un tema de edad yo creo que Mandanda puede ser el 2º portero, pero no sé, la lucha será dificil.

En defensa también tenemos jugadores de nivel, jeje no había pensado en lo de Mexés, buehh tendremos que ver que tal está físicamente para el 2014, es el capitán pero si no está en forma, simplemente le buscaremos recambio. Tanto Sakho como Koscielny son tipos jovenes y que les queda mucho por aportar en la selección, recién hacen sus primeras armas y esperamos con muchas ganas ver como se desenvuelven para Brasil 2014, incluso apuesto a que podrían ser la dupla de centrales titulares. En el lateral izquierdo tenemos muchos elementos de calidad, pero por derecha nos vemos muy debilitados, aunque tendríamos que tener muy mala suerte si Corchia y Sagna se lesionan jeje.

La inclusión de Flamini más bien fue para tenerlo como opción, pero hay 3 hombres por delante de él, es un jugador que a pesar de que yo en la realidad lo encuentre muy malo, tiene calidad en el FM y eso hay que respetarlo xD incluso es un capricho el haberlo relegado, si te fijas por números es mejor que varios.

Quizás una opción sea jugar con Nasri y Gourcuff juntos, me gustaría ver que tal andan los dos.

Jeje realmetne no sé como a Domenech le fue mal durante estos últimos años, tiene una generación dorada de jugadores.

Saludos

Andrew: Toulalan en un comienzo será titular de esta selección, pero su situación puede estar sujeta a cambio si es que no rinde como uno espera, M'Vila, Diarra y Capoue quieren su oportunidad. Estoy contento tenemos muchas variantes en todas las posiciones y eso me va a permitir tener mayores opciones, que obviamente es la idea de elegir a cada seleccionado. Flamini es un jugador que no me gusta realmente, pero lo incluí porque en el juego tiene números perfectos para ser titular, aun así no es malo tenerlo de suplente o reserva. M'Vila ineludiblemente será el contención en Brasil 2014, por lo mismo quiero darl minutos para que tal como dices tú, agarre confianza, es importante saber llevar bien a estos jugadores jovenes con futuro.

Aun no tengo definido si usar dos centrocampistas ofensivos -que serían Gourcuff y Nasri- o uno ofensivo y otro defensivo, ya que pienso que este último le puede dar mayor equilibrio al equipo, pero buehh en un comienzo será así. Hay muchos jugadores que ni siquiera había escuchado, y me he llevado una grata sorpresa en tipos como Cabaye, Sissoko, Chantome.

EN el puesto de jugador ofensivo, es como dices tú, la gran duda, tenemos dos jugadores de caracterísitcas similares, y lo único que puede marcar diferencias es que uno sea más desequilibrante que el otro, ya que prácticamente nos ofrecerán lo mismo, no me atrevería a inclinarme por uno, ya que los dos tendrán su debida oportunidad.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER.png

DELANTEROS.png

extremos.png

Extremos

Extremo Derecho

mextremosDER-1.png

Cinco candidatos tenemos para ocupar esta posición, todos de un nivel excelente y con aptitudes necesarias para ser titulares en la selección, esperamos que los jovenes tengan el temple para saber llevar la presión de lo que es defender a tu país y que no les afecte en su rendimiento.

Partimos con Valbuena que a priori sería el titular después de cumplir su sanción de un partido, podemos explotar su velocidad y excelente regate, un punto en contra es que el jugador del Marselle le cuesta tomar decisiones cuando tiene ocasiones claras de gol, por lo tanto su función se limitará más a asistir a sus compañeros.

Loïc Remy es un jugador del mismo linaje que Valbuena, ambos son jugadores rápidos y de buenas condiciones técnicas, pero este tiene mucha más presencia en el área.

Bern Arfa parece ser la 3ª opción, jugador de tremendas condiciones, rápido, muy técnico y con un regate excepcional, sin dudas entra en carrera por ser el titular de la selección.

Otras Opciones: Jimmy Briand, Henri Saivet

No contarán: Steed Malbranque, Yoann Gouffran, S.Govou

Extremo Izquierdo

MEXTREMOSIZQ-1.png

En esta zona encontramos al mejor jugador del país, Franck Ribery, jugador capáz de marcar diferencias de un segundo a otro, todo esto de la mano de una gran calidad con el balón en los pies, cumple a la perfección con las características que queremos para esta posición, además puede convertirse fácilmente en un lider natural dentro de la plantilla.

Jeremy Menéz, tiene un futuro promisorio es uno de los jovenes talentos que tiene este país, y se apronta para ser una constante en las nóminas, considerando que puede jugar como extremo derecho y de delantero centro.

Florent Malouda es un jugador de tremenda experiencia, con muchas historias que contar con la camiseta de la selección y ese es su gran punto a favor, pero ya está en la treintena de edad y su futuro es incierto en la selección, es sabido que vienen jugadores con tremendas proyecciones en su posición.

Otras opciones:Gael Kakuta, Charles N'Zogbia

No contarán: ---

Delanteros Centro

delanteros-1.png

Delantero Centro

DDELANTEROS-1.png

Karim Benzema será la punta de la lanza de nuestro ataque, goleador de raza con un tremendo talento que debe entender que es nuestra gran esperanza de gol, si el anda fino frente al arco podemos tener éxito de lo contrario las cosas se pondrán muy dificiles para el equipo.

Andre Pierre Cignac es un delantero de características que pocos tienen, mide cerca de 1.90 m y es bastante completo, siendo su juego físico y gran cabezazo sus grandes fortalezas. Recién a sus 24 años ya es uno de los mejores delanteros del fútbol francés, y por el bien de la selección esperamos que siga creciendo.

Finalmente Gillaume Hoaraues otra interesante alternativa para nuestra delantera. Con él en cancha podemos ganar altura y un cabezazo (17) privilegiado. Siempre a los delanteros altos -1.92 m- se les asocia a que son torpes con el balón, y Hoarau es todo lo contrario, tiene una técnica y regate más que respetable.

Otras Opciones: Bafetimbi Gomis, Kevin Gameiro

No contarán: Drijbil Cisse, David Trezeguet

amigo azul, te sigo... no alcance a felicitarte por el titulo conseguido con la U en la libertadores, asi que lo hago acá xD...

pasando a la historia actual, agarras a Les Blues... una selección con mucha polémica a sus espaldas y que paso de ser subcampeona del mundial anterior a un gran fracaso en Sudafrica... similar a lo ocurrido en Francia 98, donde salieron campeones, y Corea-Japón, donde también fue eliminado en primera fase...

con respecto a la elección de Barthez como técnico, siembra dudas por su inexperiencia al dirigir su primer club... ojalá que esto no perjudique al pelado ex-arquero del United...

respecto a las preselecciones... para mi el arquero titular debiese ser Lloris, es joven pero con gran calidad para ser el titular... en la defensa, Sagna y Clichy me dan para ser titulares... Evra será un buen suplente para Clichy, pero la edad ya lo empieza a quemar... en el centro Koscielny y Mexes me gustan para que sean titulares, aunque Sakho tiene lo suyo para quitarle el puesto a Mexes, lo mismo para Kaboul... Squilacci no me parece una buena alternativa...

para el medio campo, me gusta M'Vila como titular, pero su edad e inexperiencia le juegan en contra, asi que Diarra es mi favorito... el del Madrid me brinda más seguridad, pero como no tienes claro, Toulalan es la única que me queda, pero Diarra sería mi primera opción allí... más adelante mis titulares son Cabaye y Gourcuff, no hay más xD...

para la delantera me queda Benzema como punta y Gignac será un gran reemplazo... por los costados, N'Zogbia es mi copiloto... le tengo una fe al hombre del Liverpool inmensa, aunque por delante de él está Ribery... por la derecha me gusta Ben-Arfa, aunque Valbuena tiene mucho que decir...

tienes un dolor de cabeza positivo por lo menos xD....

Saludos y te sigo!

Bueno, finalmente me subo al barco pero no te voy a hacer repetir todo de nuevo, te resumo los puntos a favor y en contra (son más los en contra, me encanta esta selección y la supe dirigir varias veces, hasta ganar un mundial, además de que como te comenté era una posible historia para realizar en el futuro).

A favor:

- Renovación: no te la jugás demasiado con esto xD pero si algunos nombres nuevos aparecen

- Capitán: Mexés me parece el más indicado, aunque el segundo debería ser otro, yo me quedo con Gourcuff.

- Delantero centro: totalmente de acuerdo con los nombres, no hay mucho más.

- Lateral derecho: Sin dudas Sagna es el dueño pero Corchia se debe tener muy en cuenta.

En contra:

- El DT :/. No me gusta, me parece demasiado excéntrico y no lo veo como DT, solo por eso.

- El planteo: muy conservador. Además no aprovecha el enganche, lugar donde Gourcuff es de los mejores del juego.

- El lateral izquierdo: para mi, Mathieu, nunca Evra, sobrevalorado y sancionado ahora, no lo cito más.

- El contención: Nunca Toulalan o Flamini, no los soporto jeje. Probate a Alou Diarra, allí juega y rinde mejor, no en el mediocampo, sino como mediocentro defensivo.

En el resto todo ok, te cuento ya que pediste mi equipo titular pero cambiando el esquema un poquito, o sea, un 1-4-2-3-1 pero se puede adaptar a tu planteo (si lo mantienes :/): Lloris; Sagna, Mexés, Sakho, Mathieu; Alou Diarra, Lassana Diarra; Loic Remy, Gourcuff y Ribéry; Benzemá (Hoarau). Te llevarás una sorpresa con este último, es muy goleador.

O sea, luego de la debacle en Sudáfrica, apostaría bastante más a la renovación del plantel, aprovechando el excelente potencial país. Tienes en Capoué, Sissoko, M´Vila, Remy, Chelk M'Bengue, Aly Cissokho y Sakho un gran futuro. Y ten en cuenta a Fanni, siempre rinde como lateral derecho. El puesto que te traerá problemas es el extremo derecho, cuando falta Remy cuesta que rindan. Como te decía, para mi el enganche es fundamental en este equipo, donde Nasri y Gourcuff se hacen un picnic, o tambíen puedes poner los 3 en la mediapunta, Ribery, Nasri y Gourcuff.

No te molesto más con las críticas jeje, suerte en este reto y tienes casi la obligación de ganar todo con este gran equipo. Saludos!

Buena! me sorprendiste ahí con preseleccionar a Saivet, un pendejo todavía pero le tengo cariño por una historia de Pepper hace tiempo, y que se yo, una tincada, ojalá crezca. No tenía muy visto a Valbuena, bueno el tipo xD rápido y gran regate, a lo Sánchez, le falta un poquito de centro y ya sería algo bestial.

Uf, en el extremo izquierdo tenemos bestias de verdad: Ribery, Ménez y Malouda, este último es de mi gusto, lástima que al mundial seguramente no llegará, pero en lo que es clasificatoria puede aportar bastante. De los preseleccionados N'Zogbia muy interesante, ojo con ese, además ya está en un equipo grande... si Sánchez fuera francés donde estaría ya, no?

En la delantera más o menos lo que me esperaba, a Hoaraue no lo conocía bastante bueno, pero Benzema gana a todos. Por cierto, el pendejo maravilla Sanogo cuenta más adelante?

Por cierto, me importa un huevo si Flamini tiene 3 o 11 jugadores por delante, no lo llames :/

Saludos!

Equipazo asi de simple, cada zona tiene unos jugadores de fantastico nivel y aun asi tenemos promesas como Griezmann que en unos años podria adueñarse de la titularidad. Las zonas mas fuertes sin duda es la porteria, el mediocampo teniendo a jugadores como Lloris que lo veo ligeramente superior al resto pero sera una buena batalla por el arco. Mexes va a ser el lider de la parte baja y me agradaria ver la evolucion de Koscielny. Tambien muy peleada la zona lateral sobretodo por el lado izquierdo con Evra, Abidal, Cissokho.

Ahora los medios como ya habia dicho de las zonas mas fuertes, tenemos futuros jugadores y jugadores en su mejor momento como Toulalan y Diarra, ademas Cabaye que cuenta con un buen toque de balon. Nasri un crack, debe jugar si o si y Gourcuff debe aparecer mas con la seleccion calidad tiene de sobra. En los extremos Ribery mas que titular, Valbuena no me gusta nada incluso prefiero a Menez por la otra banda xD.

Si Benzema es el monstruo del Lyon sera nuestro goleador sin duda, Gignac un gran elemento junto con Hoarau que es una arma en el juego aereo, aqui tampoco me agrada Gomis :/.

Saludos

Vamos a por los atacantes franceses!

En el extremo derecho, veo que quieres contar con tres jugadores para un puesto, tenemos a jugadores de gran calidad. Descartados para jugar en el centro del campo, Valbuena y Ben Arfa son los que mejor se acoplan a esa posición en la derecha. Dos lanzas para buscar ganar por velocidad y regate a sus rivales. Además, contamos con Remy, que también podría partir como titular, ya que tiene caracteristicas de extremo pero, además, sabe cómo rematar a puerta cuando se queda delante del guardameta rival. Posición perfectamente cubierta! Cabe apuntar, que cuando Saivet vaya jugando más partidos en su equipo, también debería ser un posible candidato.

En el extremo izquierdo, al igual que en el derecho, tres jugadores parecen ser los principales. Y si en el extremo derecho ya había calidad, en el izquierdo no nos quedamos atrás. Franck Ribery, uno de los pilares del combinado francés, debería ser el titular indiscutible en esa posición. Scarface, como también le llaman, es un jugador que se ajusta a la perfección a esa posición de extremo. No conocía a Menéz, pero me ha sorprendido sus atributos. A buen seguro que ayuda al combinado francés cuando sea necesario. Y, por último y no por ello menos importante, Malouda. Jugar con mucha experiencia pero algo "viejo". Yo le seguiría manteniendo en la convocatoria, pero habrá que ver con que rendimiento llega a la próxima fase final de campeonato.

Por último, el delantero centro. Tres cracks en punta de ataque. Benzema,a priori, debería ser el titular. Vamos a ver si consigue ponerse a tono y lograr grandes registros con la selección, pues Gignac y Hoarau son dos jugadores que siempre dan gran rendimiento en el FM. Cabe apuntar que tenemos diferentes tipos de delanteros, pues los tenemos rápidos en sus movimientos (como podría ser Karim), como altos y que van bien por arriba. En definitiva, tenemos un buen registro de delanteros centros, vamos a ver si somos capaces de hacerlos funcionar.

Hola, me uno a tu historia que me acabo de leer del tirón por no haber podido antes, y me parece un proyecto ambicioso y necesario, ya que la selección viene de un gran fracaso en Sudáfrica, y merece mucho más dado el talento y calidad que tiene en sus filas.

En cuanto a las preselecciones que has hecho, te comento por puestos:

- Portería: Creo que no hay ninguna duda, Lloris es claro, aunque yo la duda la tendría en si va delante Frey o Mandanda.

- Defensa: Creo que ha llegado la hora de Sakho. Soy fanático del central del PSG y creo que va a dar muchísimo que hablar en los próximos años y este es el momento perfecto para darle entrada en la selección. Me gusta mucho también la inclusión de Corchia en el lateral derecho, espero que el chaval pueda dar el rendimiento esperado.

- Mediocampo: Aquí mi opinión personal es que hay dos bestias pardas que deben ir convocados como mínimo, que son M'Vila y Sissoko. Porque son de lo mejor que hay ahora mismo en Francia y con más proyección, y además, son jugadores fuera de los grandes, es decir, no juegan en el Lyon o el Marsella, sino que juegan en el Rennes y el Toulouse, lo que daría también lugar a la presentación de los equipos franceses modestos como equipos más competitivos.

- Bandas: Para las bandas yo voy a pedir desde mi humilde opinión a dos jugadores para el futuro a corto plazo, Griezmann y Saivet, sobretodo el de la Real. Saivet me parece un jugador interesante, que en caso de lesión y ser necesario puede dar un gran rendimiento. Griezmann me parece una de las mejores promesas del fútbol frances, de hecho ojalá fuese nacionalizado español y puediese jugar con España, porque me parece un jugador espectacular. Otro que me gusta mucho y estoy casi seguro de que acabará entrando en los planes del seleccionador es Kakuta.

- Delantero: Con o sin Anelka, me parece absurdo el debate, Benzema es el mejor delantero de Francia. Es joven y tiene muchísimo talento. Si está en forma es imparable y Francia tiene delantero para rato. Gignac y Hoarau me parecen buenos suplentes, aunque estoy seguro de que de aquí a 2 o 3 añitos saldrá algún joven talento francés que pueda dar mucha guerra también.

Mucha suerte compañero, yo creo que de los primeros partidos que has comentado, el más complicado será el viaje a Bosnia por el factor cancha, no por el equipo bosnio. En cualquier caso, creo que con los mundialistas a disposición, este equipo debe clasificarse sí o sí para la Eurocopa y el Mundial sin demasiados apuros.

Bueno vamos a hablar de los mediocampistas, arrancamos por los de contencion donde no creo que haya problema ya que tenemos al favortio al puesto Toulalan y unos suplentes de "lujo" ya que contamos con personas como Flamini o Diarra que son tambien jugadores que pueden llegar al 11 titular. Me gustan los numeros de Diame, aunque parece que para Barthez no es uno de los favoritos a debutar en la seleccion, tiene unos muy buenos atributos fisico aparte que es joven pero bueno comparado con lo que hay se entiende.

Pasamos a los mediocampistas defensivos, un puesto donde tenemos bastantes jugadores y de gran nivel, no conozco a Cabayeque parece ser uno de los titulares, despues tenemos a un Diarra que mas centrocampista defensivo como dice Barthez esta mas para ser de contencion. Raro que Diaby no tenga un lugar en el equio titular, yo lo veo como el mejorcito de todos estos, no en cuanto a atributos sino a experiencia, es de los mas experimentados si lo comparamos con Cabaye que todavia no debutaron en la Seleccion mayor de Francia.

Pasamos a un ùesto que para mi es de lo mejor que tiene esta seleccion francesa, los mediocampistas ofensivos donde esta Nasri que tiene todos los numeros para ser el titular en el equipo despues le siguen el camino jugadores con gran nivel como lo son Gourcuff y Ben Harfa quedando para mi Valbuena en la ultima eleccion aunque como dice el ex arquero frances seria lindo verlo jugar como mediapunta, sin duda tiene las cosas necesarias para ese puesto.

Vamos a los extremos, por derecha tenemos a Ben Harfa, Valbuena y Remy son los candidatos a luchar por ese lugar, tal vez Valbuena es el que por el momento seria la mejor opcion pero... mientras que por izquierda tenemos a el gran Ribery, titular indiscutido en esta seleccion francesa donde luego le siguen Malouda y Menéz aunque este ultimo lo veo con chances para que valla sumando minutos en los amistosos.

Por ultima pasamos a hablar del delantero centro, una posicion donde no va a haber muhcos problemas ya que contamos con 2 delanteros con un nivel muy bueno y ademas con una edad bastante baja pero con experiencia muy alta, Benzema ya queda claro que va a ser el titular de este equipo seguido por Gignac otro delantero joven que tranquilamente puede jugar como titular pero la contra que tiene es que adelante de él se encuentra Benzema.

Perdon por hacerte leer tanto :/

Saludos xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

CONFERENCIADEPRENSA.png

The_alchemist: Muchas gracias, cuanto se sufrió por ese título de la Libertadores y por suerte lo logramos.

La selección de Francia ha tenido muchos problemas en los últimos años, tanto en lo deportivo como lo anímico, algo que no calza con el perfil de selección que tienen los franceses. Barthez creo que es una elección correcta, busqué a un tipo sin experiencia para no amarrarme a un sistema táctico, y además porque creo que es el hombre indicado para lavar la imágen de la Selección.

El equipo titular está más menos claro, tenemos tremendas variantes y esperamos que todos puedan ofrecer eso "distinto" que se necesita para jugar en la selección, no nos queremos quedar solo en nombres. Concuerdo contigo en casi todo, menos en lo de Evra, que es un lateral izquierdo de tremenda condiciones, y cuando vuelva de su sanción será n° puesto en el equipo titular. De acá hasta al menos la Eurocopa, Méxes será el capitán y titular indiscutido del equipo, por lo tanto será Sakho y Koscielny los que luchen por ser titulares. Squillaci puede ofrecer su experiencia pero tampoco es que sea parte de las nóminas, aunque tendrá su oportunidad.

A M'vila pienso que hay que darle la experiencia, que de a poco sume minutos y se convertirá en uno de los mejores contenciones del mundo, tiene un talento inigualable, y luchará con Diarra por la titularidad, que claro tiene a favor sus experiencias con este equipo. En delantera Benzema sacó cuerpos de ventaja a sus contrincantes, tiene la pinta de ser titular indiscutido, y por lo mismo tendrá la obligación de cumplir con goles que es lo que uno espera de él, lo tiene impregnado en la sangre.

Como extremos en un principio será Ribery por izquierda y Valbuena/Remy por derecha, pero como te digo, todos tendrán su oportunidad, queremos ir rotando hasta encontrar el equipo que se entienda a la perfección.

Saludos

Andy: Está bien que critiques, siempre que sea con ganas de aportar, tal cual fueron ahora. Pero vamos por partes. Te respondo tal cual:

A favor

-Renovación: Sería muy arriesgado apostar directamente con nombres nuevos y borrar a los del proceso anterior, por lo tanto de a poco irán apareciendo nuevos nombres que hay en carpeta, sobre todo después de la Eurocopa, ahí se vendría el cambio generacional.

- Capitán: Concuerdo, es el jugador más indicado para asumir la capitanía, cuenta con experiencia y más encima no estuvo en el escándalo de Sudáfrica. Opté por dejar a Evra, ya que es un tipo que aport experiencia.

- Delantero: No tenemos mayores opciones además de los pre-seleccionados, hay que indagar para encontrar otras variantes, pero mejores que Cignac, Hoarou o Benzema, no habrán.

- Lateral derecho: Zona muy debilitada pero contamos con dos jugadores de tremenda calidad, Sagna por sobre todo, aunque Corchia también es variante.

En contra

-DT: Más que nada busqué a un hombre de selección y que seainexperente en los bancuido para no amarrarme a una táctica especifica, quiero buscar mis propios metodos jeje.

- Planteo: Veamos que tal sale, dale al menos una oportunidad, en caso qeu no funcione creo que el 4-2-3-1 es una opción viable, donde además se utiliza el enganche que tanto han pedido.

- Lateral Izq: A mi Mathieu nunca me ha gustado, pero más que nada lo incluí para tenerlo de opción, no es que va a ser nominado para todos los partidos. Personalmente me gusta mucho Evra, es un lateral rápido que puede aportar ese vertigo que tanto se busca por las bandas, aun queda para que retorne y hay otros que quieren su oportunidad, pero siendo sincero lo tengo muy bien considerado cuando retorne.

- Concención: Lo de Flamini es similar a lo de Mathieu, aunque por números no se queda atras, es un excelente contención en el FM, si tenemos problemas -aunque no creo- recurriremos a él, pero Toulalan, M'Vila, A.Diarra y Lass están por sobre él. Consideraré lo de Alou Diarra, veremos como rinde en ambas posiciones.

El 4-2-3-1 es una táctica que conozco bastante, la practiqué con Maradona y Pellegrini, sin dudas uno de las tácticas que más me gusta, buscaba implementar algo diferente y por lo mismo opté por el 4-1-2-2-1, en caso que no funcione volveré a la táctica ya mencionada.

A Hoarau lo he seguido en sus partidos con el PSG,y tal como dices tiene un tremendo instinto goleador, aparte se puede ganar mucha altura con él en delantera.

Todos los jugadoes que nombraste serán tenidos en cuenta para el presente y futuro de la selección, sé del potencial que tiene el país, lo han demostrado últimamente con sus participaciones en el sub21 y sub19.

También es una alternativa esa de jugar con Ribery, Gourcuff y Nasri, siempre y cuando cambiemos de esquema, jeje como que me estás convenciendo.

Saludos

Alvarito: Es un pendejo pero tiene condiciones para ser un crack mundial, esta claro que aun está muy verde para la selección adulta, pero puede ser un jugador que aporte a futuro, lo tenemos en cigilancia. Valbuena y Remi son jugadores de características similares, buen regate, rápidos y poseedores de una gran técnica, quizás a Valbuena le falta gol, esperamos que se vaya afianzando en ese ámbito.

La zona izquierda es una de las mejores zona de esta preselección, 3 jugadores de nivel mundial capaces de marcar diferencias. Es dificil que juegue N'Zogbia, tiene por delante a 3 jugadores de un nivel impresionante, aunque com he dicho todos tendrán su oportunidad, N'Zogbia debe aprovecharla.

Benzema le saca cuerpos de ventaja a los demás delanteros, y esperamos que asuma ese rol de jugador estrella, la función de delantero centro es vital y que su olfato goledor esté encendido, también lo es.

Siguiendo lo hecho con Sivet, Sanogo debió haber sido preseleccionado pero no sé, esperaré un poco a ver como evoluciona.

Saludos

Juaneloo: Realmente no sé como Domenech tuvo fracasos como los de la Euro 08' y el Mundial, tienen un tremendo equipo, nunca dimensioné la calidad de jugadores que tienen. En todas las líneas hay jugadores de una tremenda calidad, por lo tanto esperamos mucho de este equipo, queremos retornar a los viejos tiempos y además recuperar la confianza perdia.

Lloris será nº puesto en el arco, está unos pasitos delante de los otros porteros, está interesante la cosa. Mexes debe asumir el rol de capitán, pero no creo que dure mucho, prefiero potenciar a la pareja de centrales Sakho-Koscielny que tienen un futuro enorme, aunque aun queda para eso.

En general como dije todas las zonas están muy completas, y el mediocampo está plagado de jugadores con excelentes condiciones técnicas y físicas, donde podemos marcar diferencias.

Saludos

Andrew: Tenemos a jugadores de tremenda calidad sobre todo de mitad hacia adelante, ojalá sacarle provecho y que tengamos muchas variantes durante todo este proceso de Barthez en la selección. Lo de Valbuena y Ben Arfa como mediapuntas era algo más para improvisar en caso que Gourcuff y Nasri no estén disponibles, claro que por sus características se acomodan mejor a las bandas, sumados a Remy los 3 tienen grandes posibilidades de ser parte del equipo titular. Es una de las incognitas que tengo, probaremos con los 3 y al final quién nos de el mejor resultado se quedará con el puesto. A Saivet más que nada lo incluí para que vaya agarrando confianza, pero tal como dices, primero a brillar en su club y luego en la selección, debe crearse sus méritos.

Por la izquierda también tenemops a jugadores de tremenda calidad, Ribéry es la figura del equipo y claramente le saca cuerpos de ventaja a sus contrincantes, me atrevo a decir que será indiscutido, pero primero debe cumplir su sanción, y en ese lapso de partido Ménez, Kakuta, Malouda y N'Zogbia deben aprovechar las oportunidades para sr alternativa al jugador del Bayern. Sobre lo que dices de Malouda concuerdo, debemos ver en que nivel está, si no rinde, hay otros candidatos que quieren su oportunidad.

Finalmente contamos con 3 delanteros de excelente calidad, donde sucede algo similar a lo ocurrido con Ribery, ya que Benzema le saca cuerpos de ventaja a Gignac y Hoarau, pero finalmente el que mejor se acople a la función de referencia de área será quien llevará la 9 en la espalda.

Saludos Andrew y gracias por contribuir con tus excelentes comentarios

Maxixaco: Antes que todo debemos limpiar la imágen de la selección, un equipo que viene combulsionado y hace largo tiempo que no logra encontrarse con el buen juego uqe los llevó a ser campeones del mundo en el 98'.

Los puestos están claros pienso yo, lo que me queda duda es si los jugadores jovenes se acoplarán, hay buen material para hacer grandes cosas, en teoría, ahora ponerlo en práctica es otra cosa. Te respondo tal cual:

-Portería: Lloris es el futuro de la selección y queremos potenciarlo, ne caso que no esté, Frey y Mandanda tienen grandes cualidades y méritos para jugar en el arco Francés.

- Defensa: Sakho es un jugador de una calidad enorme, realmente tiene un tremendo futuro y sería ideal tenerlo como central titular junto a Koscielny en el Mundial de Brasil 2014, pero por ahora le tocará ver a Méxes en el puesto, aunque fácilmente puede luchar ocn el defensor del Arsenal para ser titular.

- Mediocampo: Tenemos tremendos jugadores en esta posición, todos con la capacidad suficiente para hacerse con un puesto. M'Vila y Sissoko son dos jugadores que no conocía y que me sorprendieron con sus tremendos números, además que ambos son muy jovenes y tienen una tremenda proyección. El fútbol francés ha crecido un monton, y ya no se centra en los grandes, todos tienen tremendas canteras de donde salen pequeños cracks.

- Bandas: Ambos están en la preselección, y si es que se les requiere pueden estar perfectamente en la selección adulta, la otra vez vi jugar al chico de la R.Sociedad y es un tremendo jugador, esperamos que progrese adecuadamente tanto en el juego como en la vida real jeje. Kakuta es otro que quiere tener un puesto, también muy joven.

-Delantero: Anelka podría haber sido una buena alternativa, pero buehhh es hora nuevas generaciones y Benzema debe ser el lider del grupo de delanteros. Debe retomar la confianza que perdió en el Madrid y será un tremendo elemento, todos queremos que vuelva a ser el mismo del Lyon. Estaremos atentos para ver si sale un nuevo jugador con talento suficiente, para mi lo que prima son los goles, ya que son amores.

Tenemos una gran plantilla, con sólo ver la preselección te das cuenta, debemos cumplir los objetivos y llegar lejos.

Monogolo: Habrá que ir probando en cada una de las posiciones, Toulalan partirá como titular pero hay otros que tienen tremendas condiciones para aduelarse de la posición, te hablo de M'Vila, Capoue y Diamé, además de Lass, jugador que todos conocemos. Es verdad, todos destacan por sus atributos físicos, tienen un tremendo despliegue, algo que puede ser factor en estos partidos. Tenemos claro que tendremos que apostar por algunos jugadores, y dejar de lado a otros, queremos un cambio.

En el medio con vocación defensiva, nos interesa que hayan jugadores que se sumen al ataque pero que tengan el despliegue físico necesario para auxiliar al contención del equipo, y sin dudas todos calzan en el perfil. Diaby es uno de los favoritos, en el Arsenal se suma muy bien al ataque, al igual que Cabaye, en realidad es dificil decirte quién será el dueño de la posición, intentaremso que sea el mejor.

Como mediocampista ofensivo, Nasri partirá siendo titular, incluso podríamos eliminar al centrocampista defensivo y juntar a Gourcuff con Samir en caso de partidos que necesitemos mayor creatividad, es una opción que barajamos, aparte tenemos a varios jugadores que se pueden desempeñar bien en esa posición -no como MC, pero si de MCO, al cual transformamos, es más bien un MC falso-.

En los extremos, tenemos grandes candidatos. Por derecha será un duelo titánico entre los 3 que nombraste, todos con unas condiciones tremendas, pero creo que Valbuena comenzará como titular. Por izquierda Ribery será candidato fijo, pero antes debe cumplir sanción, momento para que los demás aprovechen su oportunidad, sobre todo Ménez, que es un jugador que me interesa mucho.

En el delantero esperemos que no existan problemas de goles, todos tienen un perfil de goleador, pero les puede pesar la camiseta de la selección, ojalá que así no sea. Gignac puede ser una tremenda alternativa, pero como dices, Benzema es el titular.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.