Jump to content

Featured Replies

• Autor

NOMINA.png

Para partido vs. Noruega

NOMINA-2.png

Karim Benzema el encargado de liderar la ofensiva francesa, además el con más participaciones de la nómina

A tan sólo un mes de haber arribado a la selección francesa, Fabien Barthez ya ha entregado su primera nómina compuesta por 24 jugadores para enfrentar a Noruega en Oslo, en un partido que estará marcado por el debut del calvo estratega como director técnico.

La nómina está formada por 3 porteros, 8 defensas, 10 mediocampistas y 3 delanteros. Donde destaca que Barthez nominó a 15 jugaodores que tendrán la posibilidades de hacer su estreno con la selección adulta.

Los más experimentados son Karim Benzema y Lass Diarra con 27 presentaciones, seguido por Samir Nasri y el capitán Philippe Mexès con 16 y 14 partidos en el cuerpo respectivamente.

• PORTEROS.png

• fra.png Sebastien Frey - Fiorentina - 2 Int
  • fra.png Cedric Carrasso - Bordeaux - 0 Int
  • fra.png Stephane Ruffier - Monaco - 0 Int

DEFENSAS.png

• fra.png Phillippe Mexès - Roma - 14 Int
  • fra.png Younes Kaboul - Tottenham - 0 Int
  • fra.png Mamadou Sakho - PSG - 0 Int
  • fra.pngCharles N'Zogbia - Liverpool - 0 Int
  • fra.png Laurent Koscielny - Arsenal - 0 Int
  • fra.png Sebastien Corchia - Le Mans - 0 Int
  • fra.png Aly Cissokho - Lyon - 0 Int
  • fra.png Cheik M'Bengue - Sunderland - 0 Int

MEDIOCAMPO.png

• fra.png Lass Diarra - R.Madrid - 27 Int
  • fra.png Moussa Sissoko - Toulouse - 2 Int
  • fra.pngYann M'Vila - Rennes - 0 Int
  • fra.png Benoit Cheyrou - Marseille - 0 Int
  • fra.png Samir Nasri - Arsenal - 15 Int
  • fra.png Hatem Ben Arfa - Newcastle - 7 Int
  • fra.png Gael Kakuta - Fulham - 0 Int
  • fra.png Jimmy Briand - Lyon - 3 Int
  • fra.png Jeremy Ménez - Roma - 0 Int
  • fra.png Loïc Remy - Marseille - 1 Int

DELANTEROS.png

• fra.png Kevin Gameiro* - Newcastle - 0 Int
  • fra.png Guillaume Hoarau - PSG - 0 Int
  • fra.png Karim Benzema - R.Madrid - 27 Int

* Gameiro traspasado al Newcastle desde el Lorient, club el cual recibió 9 millones de euros por la totalidad del pase.

• Autor
previa.png

Conociendo al rival: Noruega - Fecha FIFA

banderanoruega.png

Noruega

Capital: Oslo

Eternos rivales: Suecia, Dinamarca

Jugadores estrellas: John Riise, Morten Pedersen, John Carew

Capitán: Brede Hangeland

Táctica: 4-1-4-1

DT: Egil Roger Olsen "Drillo"

Atención con: Morten Gamst Pedersen

NORpedersen.png

Sin dudas el mejor jugador de la selección Noruega, es el creador de este equipo. Poseedor de una técnica única será el encargado de mover los hilos en el mediocampo de los noruegos. Su gran visión de juego y peligroso remate lo convierte en uno de los jugadores que podrían marcar diferencias en el partido de mañana.

DT: Egil Olsen "Drillo"

NORDRILLO.png

- Nomina Noruega

A pesar de que su táctica predilecta es el 4-3-3, Drillo se vio obligado a cambiar a un 4-1-4-1, con muchas proyecciones por las bandas que juegan al delantero centro -en este caso a Carew-. Le gusta que sus equipos se adueñen la posesión de balón, considera que es la mejor estrategia para defender un resultado. Agrupará mucha gente en el medio intentando controlar las subidas de los extremos franceses, y las espacadas de los centrocampistas.

Drillo le entrega la creación a dos hombres, Pedersen y Skjelbred que abastecen a los jugadores que pasan por las bandas. El centro es muy recurrente en esta selección noruega, juegan mucho en función de Carew, jugador que tiene al cabezazo como su mayor virtud y que tendrá que ser muy bien custodiado por los defensores.

Alineaciones

• Noruega
    / (4-1-4-1)
    E.Johnsen, T.Hogli, B.Hangeland, V.Demidov, K.Rindaroy, A.Tettey, D.Braaten, P.Skjelbred, M.Pedersen, J.A.Riise, J.Carew.

• Francia
    / (4-1-2-1-2)
    S.Frey, S.Corchia, P.Mexés, L.Koscielny, A.Cissokho, Y.M'Vila, S.Nasri, B.Cheyrou, L.Remy, J.Menez, K.Benzema.

Hitos y noticias previas

- Barthez debutará como técnico profesional de fútbol y como DT de la Selección Francesa.

- Hoy tendrán la posibilidad de debutar con la selección trece jugadores, seis de ellos lo harán si o si ya que salen como titulares (Corchia, Koscielny, A.Cissokho, Y.M'Vila, B.Cheyrou, J.Menez) y en banca se encuentran (C.Carrasso, Y.Kaboul, M.Sissoko, C.M'Bengue, G.Kakuta, G.Hoarau, M.Sakho).

- El delantero del Newclastle, Kevin Gameiro, sufrió una tendinitis en el talón de Aquiles y finalmente no viajó a Noruega ya que estará 3 semanas fuera de las canchas.

Editado por losdeabajo

Volvio Francia, ya pensaba que se iba al pozo todo.

Me gustó la nomina, junto al pelado van a debutar bastantes jugadores, esperemos que eso se traduzca en buen juego, ya que los llamados por primera vez deberían jugar con ganas para ganarse un puesto. De pasada Barthez se va a hacer grandes amigos de un viaje, ya sabemos cómo es el juego, haces debutar un jugador y te pone de empleado favorito de una xD

El rival es Noruega, equipo duro atrás y bastante técnico en su mediocampo, ya lo pude enfrentar, se repliega bien el equipo. Interesante el equipo de los nórdicos, teniendo arriba al grueso Carew y un mediocampo de buen trato de balón con el bueno de Pedersen. Tettey también es interesante y Demidov ni idea si será tan bueno como lo pone el juego, pero cuidado que va bien en las pelotas paradas.

Como consejo, simplemente te diría que donde pones al jugador destacado del equipo rival le pongas la ficha al clikear en su imagen, más completo.

Saludos amigo.

Primero que nada me uno a otra de tus historias, una lástima que no pude haber seguido tu pasada historia con la U de Chile porque me perdí un tiempo pero recuerdo que ibas ganando todo y no se porque tengo la idea de que así acabaste, sobre todo porque duro poco la historia en relación a la pasada.

Bueno una nomina nueva en parte por lo que ya se comentaba de las sanciones a los jugadores involucrados en el escándalo de Sudafrica 2010. Me gusta que le hayas devuelto la oportunidad a gente que se la perdió inexplicablemente como Benzema o como el mismo Nasri, dos jugadores que a mi modo de ver hubieran podido cambiar el rumbo de la selección gala en tierras africanas. Me gusta también Ben Arfa que lo recuerdo como un muy ágil y explosivo extremo (?) pero recuerdo su lesión gravisima en Newcastle no se como haya salido de esa hablando en la vida real.

Koscienly que tal es en el juego, en la vida real recuerdo algo de el viendo juegos del Arsenal que es muy buen central pero se le van detallitos en la marca y a veces en los tiempos. Me gusta que hayas incluido gente como M'Vila o Sissoko y que tal Sanogo, se que es joven pero tengo entendido que se vuelve un crack, sin duda mucho potencial de los Franceses en esta nueva etapa.

Y de los Suspendidos quien vuelve? Volverá acaso Gourcuff, Toulalan, Gignac entre otros? o será que varios ya no volverán a ver acción después de la vergüenza que le hicieron pasar al país, a mi parecer al menos esos tres de rigor deben volver xD sumados a Lloris que a mi se me hace un arquerazo mucho mas que todos los de la Convocatoria y que varios como Mandanda entre otros.

Viene noruega, un rival que tiene su dificultad pero siento que los podemos vencer sin ningún problema, bien ahí con la entrada de Menez al cuadro, se planea que este sea pieza importante para el DT o es mientras vuelven los suspendidos?

Antes de nada me gustaría preguntar si es partido amistoso o oficial. Creo no haber visto por ningún sitio esa información.

Dicho esto continuemos.

Hemos llamado a la selección a muchos jugadores que no tienen nada de experiencia con la absoluta. En la portería solo tenemos uno que ha jugado, y encima, únicamente, ha jugado dos partidos. Vamos a ver si aguantan el tipo de defender la portería gala. Yo daría la vitola de titular a Frey.

En defensa, al igual que en la portería, solo un jugador ha debutado con la selección francesa. Se nota mucho la renovación de la plantilla y la apuesta por los jóvenes valores franceses. Supongo que aqui jugarán Méxes, Koscielny, Cissokho y Sakho. Esa sería mi apuesta.

En el centro del campo ya tenemos más experiencia, pero aún así hay bastantes jugadores que podrían debutar con Francia. Supongo que Lass será titular en la zona defensiva del centro del campo. Por delante yo apostaría por Nasri y Sissoko. Además, por las bandas no estaría mal ver a Kakuta (jugador que me dio grandes resultados en una partida en el FM con el Chelsea) y Ben Arfa.

Por último tenemos la delantera. En esa posición creo que, por ahora, no hay discusión: Karim Benzema.

Contra Noruega vamos a tener que tener cuidado con Carew. El alto delantero noruego nos puede meter en aprietos si le dejamos espacio para usar su cabeza y envergadura.

Viendo la alineación que vas a sacar de inicio, es hora de decir que no he acertado casi nada de lo que he predicho más arriba. Aún así, es una selección joven y con poca experiencia. Vamos a ver si responden bien a un encuentro que puede marcar un buen inicio de la nueva selección de Francia.

Saludos.

Me gusta este desafió, creo que tienes una buena nomina de jugadores, tienes mucho donde elegir.

Y me acuerdo del gran Fabian, lo poco que lo he visto jugar, era increíble, me gusta el personaje.

La verdad que curioso que haya tan pocos jugadores que hayan sido internacionales, me sorprende el jugador de Sunderland Cheik M'Bengue, no se si tiene el nivel, pero si acaso te puede servir este partido para probarlo, la verdad no lo conocía, los otros mas o menos pero si que los conozco.

La táctica es parecida a la que utilizaré yo con la selección catalana, creo que tienes jugadores para ellos. En el centro del campo me parece vital Lass, que personalmente me encanta.

Si tuviera que destacar algún jugador sin duda seria Hoarau, ha sido un delantero que he visto en el juego, y nunca lo he tenido, pero me han dado ganas de tenerlo, como bien has comentado tu, pese a su altura no es manco y posee una buena técnica, aun así no se si se adaptaría a este estilo de juego, es una duda que tengo.

Espero el resultado de este amistosos, y mas que el resultado, el rendimiento de los novatos para saber si podrán ser contemplados en el futuro como jugadores de la selección en tramites ya oficiales.

Animo!

No me había fijado que esto continuaba, mis disculpas, pues encima me perdí lo más interesante, la preselección de jugadores.

Pocas sorpresas en las preselecciones y mucho, mucho donde elegir.

Vamos por líneas:

- Portería: mi apuesta clara es Lloris, claro está, por lo que prácticamente no hay debate en la portería dado la juventud del guardameta del Lyon. Mi 2º favorito es Mandanda, un portero muy "africano", ágil de movimientos, rápido y de buenos reflejos. Así que, coincidencia total con Barthez por el momento.

- Centrales: Aparte de la pareja Mexés- Sahko, mi apuesta a la zaga ( tienes diestro/zurdo asegurado), me quedo con Koscielny y muchas dudas. Kaboul me parece un futbolista polivalente, que puede jugar tanto de lateral como central y es un tipo rápido, de buenas coberturas, pero no me parece nivel top para asumir el liderazgo en la defensa gala. El problema viene después. Y es que después no hay nadie de garantías.

Por qué no apostar por Cabayé o Bodmer?

- Laterales: Aquí si hay donde elegir. Tremendo dominio físico el de Francia en ambos costados, pese a que tenemos más dudas por la derecha ante una posible ausencia de Sagna. Por otro lado, Mbengue...qué le pasa en sus stats físicos? Entiendo que están cortados no? Porque si tiene 1 en todo, mejor que se quede en casa. En mi partida es un jugador interesantísimo, perfil Sagna pero con mejores conceptos técnicos.

- Media y volantes ofensivos: con la idea que te dejo ahí de recolocar a Cabaye de central ( ganando salida de balón) en casos puntuales, está claro que hay pivotes para reventar, así como calidad en arrobas con los Nasri, Gourcouff y compañía.

- Extremos, más allá de Ribery, Ben Arfa y Malouda, el resto me generan dudas por su irregularidad, especialmente Menéz. Este es capaz de lo mejor y de lo peor, así que mi apuesta es Scarface por la derecha y Malouda por la zurda.

- Delantero: hay vida más allá de Benzema? Hoarau quizá....

A ver cómo vamos contra Noruega, especialmente con ese once plagado de juventud y nuevos valores. Ojito con la sociedad Pedersen-Carew. Vamos a sufrir mucho por alto en este partido.

• Autor

CONFERENCIADEPRENSA.png

Alvarito: No no, acá estamos de vuelta, me perdí unos dias porque mi internet simplemente no existe jeej como el culo acá en Pta.Arenas.

Hay mucha juventud en esta 1ª nomina y los jugadores se juegan gran aprte de sus opciones en este partido, tenemos grandes jugadores que esperan su oportunidad, por lo mismo los que más rindan se quedarán, los que no, darán un paso al costado.

Jaja si noté eso, soy empleado favorito de Kakuta y de la gran mayoría de los jugadores que debutaron ante Noruega.

Noruega es un rival durísimo, que se cierra muy bien atras, agrupando mucha gente en el medio y proyectandose por las bandas con Riise sobre todo, buscna constantemente a Carew que somo sabemos es su arma de mayor filo con su potente cabezazo. Pedersen es otro que brilla con luces propias, tiene una tremenda calidad el muchacho y debemos tomar precauciones.

Si, justamente iba a poner la ficha de Pedersen y se cayó el internet, así que ahora lo hago.

Saludos

Aeo: No pasa nada, espero verte seguido por acá. Así fue no más, con la U ganamos todo, un tricampeonato y una Libertadores para la guinda de la torta. Ahora el desafío es con Francia, una selección que actualmente está en sus horas bajas.

Este será el recambio generacional, seguro que con el paso de los partidos aparecerán otros y algunos sumarán más minutos. Tampoco me explico la ausencia de Benzema y Nasri, tal como dices dos jugadores que marcan diferencias, sobre todo el delantero del Madrid cuando viste la Bleu. Ben Arfa es otro que tiene posibilidades de hacerse con un hueco por la derecha, tendrá minutos en muchos partidos y por lo mismo debe aprovechar su oportunidad, tiene grandes competidores.

Koscielny es algo débil en la marca, pero tiene una capacidad de extraer balones impresionante, es agresivo para jugar y eso me gusta, sabe como quitar el balón, aparte es rapidito y no se lo llevan en velocidad, esperamos que pueda mejorar esa faceta que tiene en deuda.

Sobre Sanogo creo que hay que esperar a que tenga su despestar futbolísitco, aun es joven, aunque podría ser llamado para probar, tenemos claro que es un tremendo proyecto pero tiempo al tiempo.

Vuelven casi todos los suspendidos, excepto Anelka que se retiro de la selección, Gallas por gustos futbolísticos y Govou por lo mismo. El resto contará con mi visto bueno para que puedan tener su 2ª oportunidad, y reivindicarse ante la gente que quedó muy desilusionado por la nefasta campaña realizado en el Mundial. Tenemos un amplio abanico de jugadores.

Noruega no será fácil es un equipo duro, que sabe defenderse y aprovechar sus escasos y limitados recursos. Menez la tiene dificil ya que en su banda juega Ribéry, jugador inamoible para mi, desde mi punto de vista, pero si hace méritos tendrá la 1ª opción.

Saludos

Andrew: Se me pasó volver a aclarar que era fecha FIFA, en todo caso en el comienzo -P2- estaba el calendario, disculpa error mio.

Será importante como este grupo de jugadores maneje la presión de lo que es debutar con la selección, si lo resuelven bien creo que no tendremos mayores problemas, conozco el gran potencial de los muchachos. Frey será titular con los Noruegos, por un tema de experiencia, si bien han sido pocas las participaciones uqe ha sumado con la selección, sus 30 años y titularidad en la Fiore le suman puntitos.

En la defensa se repite el caso, solo uno que suma 27 presentaciones, el capitán, acompañando a otros 3 debutantes, a los cuales le tengo una fé enorme.

Jeje y realmente no, algunos nombres le acertaste, pero M'Vila relegó a Lass a la banca al igual que Cheyrou por Sissoko. EN los extremos aposté por mejor momento, Remy y Menez lo han hecho muy bien en sus clubes y son de lo mejor en la nómina, están por sobre Kakuta y Ben Arfa.

En delantera, Karim y no hay más.

Noruega puede ser un buen apronte para los muchachos, no es un rival muy duro pero de todas formas individualmente puede meter peligro, hablamos de Carew y Pedersen, dos tipos habilidosos y eficientes.

Saludos

Honest: Es hora de levantar a esta selección y recuperar el tiempo perdido durante la última década donde lo más rescatable fue la Euro del 2000 y la final del Mundo en Alemania, el resto puros fracasos donde definitivamente no estuvimos a la altura.´

Es curioso pero no extraña, hay pocos jugadores internacionales ya que los que fueron a Sudáfrica están lesionados, apostamos por una nómina joven y con proyección, queremos ver que tal andan. Sobre M'Bengue es un buen jugador, rapidito, buen centro, duro en la marca, y puede ser opción pero es importante considerar que tiene por delante a A.Cissokho, P.Evra y G.Clichy, será dificil poder jugar para él.

Por otro lado la táctica me gusta, se aprovechan los extremos y en el mediocampo no se pierde a nadie, aunque evalúo cambiar a un 4-2-3-1 con un enganche, depende que tal salga todo.

Hoarau es la potencia en persona, buen cabezazo y maneja esas aristas del juego que lo hacen ser diferente, tenemos jugadores de sus mismas características como Gignac.

Acá está claro, el tiempo apremia y el que no está a la altura de las circunstancias pierde su oportunidad, queremos meter presión y ver si soportan ser parte de la selección francesa.

Saludos

Viggo: Me perdí yo unos días, quizás por eso la historia desapareció entre las páginas. Te respondo tal cual:

- Portería: Lloris le saca diferencias a los otros porteros pre-seleccionados, tiene un talento innigualable y es uno de esos que gana partidos desde los 3 tubos. Es verdad, Mandanda tiene un pefil de portero africano, algo así como Enyeama o Kingston que son porteros muy ágiles. Por el momento esto queda tal cual, aunque Frey también quiere su oportunidad de mostrarse, 30 años y ha sido opacado por una larga lista de arqueros.

- Centrales: Habrá una disputa interesantísima entre Sakho y Koscielny, de principio el del Arsenal será titular y seguramente veremos una rotación constante entre los 2, el que es inamovible es Mexès, el capitán. También pienso en eso, el nivel de Kaboul no le da para más que ser reserva del equipo, tiene tremendos jugadores por delante y deberá luchar ante eso. Hay jugaodres uqe pueden suplir a estos jugadores nombrados, Fanni, Beria, Rami y el mismo Squillaci, podemos recurrir a Abidal como central,

Sobre lo de Cabayé, no sé, creo que no siente la marca necesaria para ser central, me gusta muchísimo más pasando al ataque, como mediocampista defensivo -no contención- puede aportar con el equilibrio que se necesita en el medio. Mientras que Bodmer

- Laterales: Tenemos una zona bastante bien cubierta, con jugadores que tiene muy definida su situación, por izquierda tenemos a Cissokho, Clichy, M'Bengue y Evra todos jugadores de un nivel sublime y capaces de ser parte de este equipo. Me preocupa por derecha, no tenemos más de 2 jugadores que jueguen constantemente en esa posición, así que habrá que buscar hasta encontrar al jugador adecuado, en todo caso Sagna se perfila como titular por esa franja.

- Media y volantes: Tu que opinas, jugar con un 4-2-3-1 para ocupar al enganche o mantener esta formación, como crees que se le saca mayor provecho a jugadores como Gourcuff o Nasri?. No entiendo ¿quieres poner a Cabaye de central o de mediocampista central, jeje estoy confundido?, si es de volante central, el tipo encaja perfectamente, es uno de esos jugaodres que no sólo se quedan en su físico.

- Extremos: La otra alternativa es la que dices, ocupar a Florent por izquierda y Ribery por derecha, pero pro el momento intentaremos con los jugadores que tienen asignada su posición. Por otro lado veremos si Menez agarra ritmo y logre la regularidad futbolística en su plenitud, de lo contrario simplemente no contará para nosotros, tenemos otras opciones.

Delanteros: Jeje espero que haya vida después de Karim y que podamos tener variantes a él. Hoarau y Gignac parecen poder encajar en el sistema, habrá que ir probando.

Esperamos que ese sufrimiento se traduzca en felicidad, queremos retomar el nivel de antaño y comenzar con el pie derecho.

Saludos

• Autor

BANNER.png

Fecha FIFA

Partido Amistoso, Fecha FIFA

Fecha: 11.8.2010

Estadio: Ullevai, Oslo

Público: 19.543 personas

Árbitro: L.Probert

- Calif Media, Táctica.

noruega.pngNoruega 0-2 Francia francia.png

pkm.png::.Alineaciones.::

FRANCIACHICA.pngFrancia/ (4-1-2-2-1) S.Frey, S.Corchia, P.Mexès, L.Koscielny, A.Cissokho, Y.M'Vila, S.Nasri, B.Cheyrou, L.Remy, J.Menez, K.Benzema.

suboffvm9.pngsuboncy0.png Cambios: Kakuta/Menez 45', M.Sakho/L.Koscielny 45', L.Diarra/B.Cheyrou 56', H.Ben Arfa/L.Remy 56', G.Hoarau, K.Benzema 63', M.Sissoko/S.Nasri 78'

NORUEGACHICA.pngNoruega/ (4-1-4-1) E.Johnsen, T.Hogli, B.Hangeland, V.Demidov, K.Rindaroy, A.Tettey, D.Braaten, P.Skjelbred, M.Pedersen, J.Riise, J.Carew.

suboffvm9.pngsuboncy0.png Cambios: Ruud/D.Braaten 50', Kippe/Rindaroy 59', Petterse/E.Johnsen 75', P.Kah/B.Hangeland 77', E.Hoff/P.Skeljbred 83'

tct.png::.Goles.::

goalnd8.png 1-0: Gael Kakuta 58' (FRANCIACHICA.png)

goalnd8.png 2-0: Mamadou Sakho 76' (FRANCIACHICA.png)

ltf.png::.Datos del Partido.::

NORESTAD-1.png

cronica.png

norimag.png

De la mano de la Marsellesa comenzó la era de Fabien Barthez a cargo de la selección francesa de fútbol.

Un laborioso triunfo consiguió la selección Blue que derrotó por 2-0 a Noruega en Oslo, en el inicio de un nuevo proceso con miras a la Eurocopa 2012. Un equipo plagado de jugadores jovenes se vio en cancha, pero que en el 2º tiempo fue capáz de marcar verdaderas diferencias, con goles de Gael Kakuta y Mamadou Sakho, dos debutantes a nivel de selecciones.

Como dijimos, la juventud predominó en el conjunto francés, hoy debutaron chicos como Corchia, Koscielny, Cissokho, M'Vila, Cheyrou, Menez, M.Sissoko, Hoarau, Kakuta y Mamadou Sakho, estos dos últimos se estrenaron con los goles que le dieron la revitalizadora victoria a los dirigidos por Barthez.

Cuando hablamos de un laborioso partido nos referimos al primer tiempo, donde Noruega impuso su localía y manejó los términos del partido pero sin lograr sacar diferencias en el marcador, todo esto debido al gran juego mostrado por la zaga francesa que liderada por Mexés y complementada por los laterales Corchia y Cissokho que hicieron un gran partido. Por otro lado en ofensiva, los galos no tuvieron mayor presencia, tanto Remy como Benzema se vieron anulados por la defensa nórdica y se vieron con pocas posibilidades de crear ocasiones de gol, lo mismo para Nasri.

El verdadero peligro para Francia tiene nombre y apellido, Morten Pedersen, jugador de tremenda calidad, que movió los hilos en el mediocampo noruego, excelente partido del hombre diferente de la selección que hoy jugó de local.

Pero el 2º tiempo todo cambió, se vio una Francia distinta, sin los temores del primer tiempo, los jugadores arriesgaron mucho más, dejando de lado el pavor de equivocarse. El ingreso de Kakuta y Sakho fueron claves, el primero dio una forma más directa y punzante de jugar, encarando a sus rivales, y desbordando mucho, mientras que Sakho afirmó en una enormidad a la defensa.

Otro que subió su nivel fue Corchia, el lateral derecho jugó a gran partido, tapó cada ataque que se producía por su banda y además fue un buen elemento en ataque, pero lo positivo de la jornada fue que la prensa lo eligió como el mejor del partido, promisorio futuro para el hombre del Le Mans.

El equipo de Barthez propuso un fútbol agresivo y equilibrado, no se le puede tildar de defensivo pero tampoco de ofensivo, el equipo entendió cuando se tenían que adelantar y retrasar las líneas del equipo. Aunque será importante ver que postura adoptan los galos con el pasar de los partidos, ya cuando vuelvan los jugadores sancionados y se pueda encontrar al equipo titular.

Primer exámen aprobado por Barthez, que tuvo la inteligencia de sacarse de encima a un equipo aguerrido y de buen fútbol. Pero eso ya es historia, y deben preparar el debut por los puntos en las clasificatorias para la Eurocopa ante Bielorrusia en el reducto Parque des Prince ubicado en París.

micro122copia.jpgFrase destacada

check.jpgF.Barthez: "Para ser el debut vi muy bien al equipo, era primera vez que jugaban todos juntos, y lograron superar el miedo de debutar en la selección. Enfrentamos a un rival tremendamente complicado, que jugó con la obligación de mostrar algo más ante su público. Estoy realmente satisfecho por el rendimiento de jugadores como Cissokho, Corchia, Kakuta y Sakho, tener la responsabilidad de representar a tu país a una edad tan joven es inmensa, y ellos lo han llevado muy bien."

feed-icon-2.pngNoticias

- Benoit Cheyrou tras retornar de su paso por la selección se rompió el pie izquierdo, lo que lo tendrá alejado de las canchas por 3-4 meses.

- Después del triunfo por 2-0 de Francia sobre Noruega, los Blues escalaron 3 puntos y ahora se ubican 24º en el ranking FIFA.

Editado por losdeabajo

• Autor

noticias.png

F.Barthez: "Kakuta le cambió la cara al equipo"

conferenc.png

Breve conferencia de prensa realizó Fabien Barthez en Oslo, minutos después de la victoria por 2-0 sobre Noruega en el marco de su debut profesional como DT. Acá las preguntas de los periodistas:

• - ¿Que se siente vestir el buzo de la selección después de defender el arco de la ya dicha por tantos años?

FB: Es una emoción muy grande, esperé este momento con mucha ansiedad desde que asumí en el cargo, estoy satisfecho con lo hecho en este primer partido, y nos vamos con las ganas de mejorar lo hecho en este primer partido.

• - ¿Que conclusiones saca en este primer partido al mando de la selección?

FB: Estoy muy tranquilo, ganamos y jugamos de buena manera con un equipo que no está acostumbrado a estos trotes, recién vienen iniciandose en el mundo del fútbol. Me pone contento que la presión no les haya pasado la cuenta. El rival fue muy duro, un equipo con jugadores de experiencia y capaces de marcar diferencias, jugaban de local ante su público y con la obligación de mostrar algo más.

• - ¿Que jugadores destaca en este primer partido?

FB: En lo colectivo estuvimos bien, todos cumpliendo su función. Mientras que en lo individual claramente hubieron jugadores que destacaron más que otros, caso de Corchia que fue un murallón por la derecha, Kakuta le cambió la cara al equipo con su ingreso al igual que Sakho que afirmó a la defensa.

• - Sintió que Noruega lo superó por pasajes del partido?

FB: En el fútbol moderno es casi imposible mantener la posesión del partido durante todo el encuentro, ellos tuvieron unos primeros 25 minutos a buen ritmo y nosotros nos limitamos a esperarlos en el fondo, poco a poco su intensidad fue bajando y nosotros tomamos la batuta del partido. Como te digo, fue un partido de momentos y nosotros aprovechamos los nuestros.

[*]- Informan que Cheyrou cayó lesionado por 3-4 meses tras romperse el pie izquierdo, que palabras tiene para él?

FB: Lo lamentamos mucho es una lesión de tremenda gravedad y perdemos a un jugador que yo tenía en los planes. Sin dudas le echaremos de menos, pero por suerte tenemos otros jugadores para suplirlo.

[*]- Se viene el debut en las eliminatorias en la Eurocopa ante un rival que parece ser accesible como lo es Bielorrusia ¿Retornarán los jugadores suspendidos después del escándalo de Sudáfrica?

FB: Intentaremos contar con la mayoría de los jugadores sancionados por un partido, la idea es encontrar pronto al equipo titular y eso implica aplicar muchas rotaciones para ver variantes.

Buen debut de Barthez contra la selección noruega, una selección que si bien te muerde mucho a mi parecer con todo y que eramos una selección joven no nos iban sacar el resultado. Al parecer esta vez jugadores como Benzema y Nasri que pintaban para ser los que llevaran las riendas en este encuentro no dieron la talla, tampoco es para preocuparse ya que solo es un juego y seguramente estos dos demostraran toda su calidad cuando verdaderamente importe.

Kakuta y Sakho sacaron la cara por el equipo Francés y en especial me impresiona mucho el primero, con el cual yo no contaba mucho cuando dirigí al chelsea y siempre se me hizo un jugador muy "normal" pero seguramente tu lo haz analizado mejor y me podrías decir que tal va al menos al inicio de tu partida. Ahora viene Bielorrusia, un equipo que a mi parecer hay que ganarle y esperemos que con menos sanciones cada vez aparezca mas el cuadro titular. Saludos !

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.