Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola A Todos, Estoy Buscando Ideas En Base De Su Experiencia Para Ganar O Dominar La Media Cancha

A ver... sin conocer que esquema queres jugar, te digo estas generalidades

1. Siempre sirve poner trivote (1 CD y 2 MCs)...

2. Juntar la linea defensiva y la de medios y cerrar la cancha...

3. Si queres jugar de contragolpe o necesitas defender un resultado, te recomiendo, para mantener un equipo compacto, desde las instrucciones al rival, poner presionar "nunca" para los centrales, y si tu rival es superior tecnicamente, tampoco presionar la salida de los laterales.

4. Podes reconvertir un CD/MC con aptitudes defensivas y de pase a MPC para que presione al CD rival (si es que lo usa)

5. Busca jugadores con buena Lucha y Determinación para esa zona, porque tienen mucha predisposición a presionar a fondo al rival y dan todo por su equipo, no importa si estan cansados, se dejan la piel...

Eso se me ocurre ahora, saludos

A mi siempre me gusto jugar un juego de posesion de pelota y buen toque. Para eso hace un par de versiones q vengo usando siempre un trivote en el mediocampo, el mas retrasado es un CCD puro de recuperacion (Annan, Essien, etc.), y dos MC, uno creativo y con calidad tecnica, q es el q mas libertades tiene para irse al ataque y menos responsabilidades defensivas tiene (Gourcuff, Paulo Henrique, Fabregas), y el otro MC es de "equilibrio", capaz tanto d ayudar en la marca y la recuperacion como d sumarse al toque y ayudar al organizador a mover el balon, pero sin espcializarse en ninguna d las 2 tareas (Diaby, Rodwell, Miguel Veloso, Moussa Sisso

Despues hay q darle al equipo instrucciones d q juege el balon en corto, con buen ritmo y asegurarse q los jugadores siempre dispongan d varias opciones d pase, pero sobre todo tener paciencia para q el equipo aprenda e interiorice esta forma d jugar, no se logra en 5 o 6 partidos esto.

Se que suena medio tonto, pero una opción para tener dominado el centro del campo es "poner más jugadores" que tu rival.

En otras palabras, si vos tenés más poblado el medio campo que tu rival, en teoría vos tenés que tener dominada esa zona (salvo que el equipo contrario sea muy bueno técnicamente)

En este último caso, es decir cuando te enfrentás a un equipo muy superior, no vas a tener muchas chances de dominar el mediocampo.

Es más conveniente cerrarte atrás, y jugar a la contra, así los agarrás desprevenidos, porque es obvio que tu rival va a jugar a atacarte todo el tiempo

La formación que más me gusta, que es la que tiende a un equilibrio entre ataque y defensa, con dominio del mediocampo y jugadores que se vuelcan al ataque, es la 4-4-2

No me convence mucho jugar con un trivote, como propusieron (1 CD y 2 MEC)porque, si bien dominás el círculo central, podés descuidar mucho las bandas, y el equipo contrario te va a agarrar por ahí

Es lo que me pasa con el Real Oviedo, que estoy dirigiendo. Si bien hay buenos jugadores en el plantel,y el equipo está acostumbrado a jugar con un 4-5-1 con trivote, noto que me atacan mucho por las bandas. Si bien hasta ahora no tengo muchos goles en contra, y estoy lider en la Segunda División B, en cuanto note un bajón en el rendimiento, me parece que voy a ir a mi querida 4-4-2

Editado por juanfra

• Autor

A ver... sin conocer que esquema queres jugar, te digo estas generalidades

1. Siempre sirve poner trivote (1 CD y 2 MCs)...

2. Juntar la linea defensiva y la de medios y cerrar la cancha...

3. Si queres jugar de contragolpe o necesitas defender un resultado, te recomiendo, para mantener un equipo compacto, desde las instrucciones al rival, poner presionar "nunca" para los centrales, y si tu rival es superior tecnicamente, tampoco presionar la salida de los laterales.

4. Podes reconvertir un CD/MC con aptitudes defensivas y de pase a MPC para que presione al CD rival (si es que lo usa)

5. Busca jugadores con buena Lucha y Determinación para esa zona, porque tienen mucha predisposición a presionar a fondo al rival y dan todo por su equipo, no importa si estan cansados, se dejan la piel...

Eso se me ocurre ahora, saludos

Gracias por compartir tu experiencia se te agradece lau_694_bca, saludos

• Autor

A mi siempre me gusto jugar un juego de posesion de pelota y buen toque. Para eso hace un par de versiones q vengo usando siempre un trivote en el mediocampo, el mas retrasado es un CCD puro de recuperacion (Annan, Essien, etc.), y dos MC, uno creativo y con calidad tecnica, q es el q mas libertades tiene para irse al ataque y menos responsabilidades defensivas tiene (Gourcuff, Paulo Henrique, Fabregas), y el otro MC es de "equilibrio", capaz tanto d ayudar en la marca y la recuperacion como d sumarse al toque y ayudar al organizador a mover el balon, pero sin espcializarse en ninguna d las 2 tareas (Diaby, Rodwell, Miguel Veloso, Moussa Sisso

Despues hay q darle al equipo instrucciones d q juege el balon en corto, con buen ritmo y asegurarse q los jugadores siempre dispongan d varias opciones d pase, pero sobre todo tener paciencia para q el equipo aprenda e interiorice esta forma d jugar, no se logra en 5 o 6 partidos esto.

Gracias por tu comentario lean046 y por compartirlo, saludos

• Autor

Se que suena medio tonto, pero una opción para tener dominado el centro del campo es "poner más jugadores" que tu rival.

En otras palabras, si vos tenés más poblado el medio campo que tu rival, en teoría vos tenés que tener dominada esa zona (salvo que el equipo contrario sea muy bueno técnicamente)

En este último caso, es decir cuando te enfrentás a un equipo muy superior, no vas a tener muchas chances de dominar el mediocampo.

Es más conveniente cerrarte atrás, y jugar a la contra, así los agarrás desprevenidos, porque es obvio que tu rival va a jugar a atacarte todo el tiempo

La formación que más me gusta, que es la que tiende a un equilibrio entre ataque y defensa, con dominio del mediocampo y jugadores que se vuelcan al ataque, es la 4-4-2

No me convence mucho jugar con un trivote, como propusieron (1 CD y 2 MEC)porque, si bien dominás el círculo central, podés descuidar mucho las bandas, y el equipo contrario te va a agarrar por ahí

Es lo que me pasa con el Real Oviedo, que estoy dirigiendo. Si bien hay buenos jugadores en el plantel,y el equipo está acostumbrado a jugar con un 4-5-1 con trivote, noto que me atacan mucho por las bandas. Si bien hasta ahora no tengo muchos goles en contra, y estoy lider en la Segunda División B, en cuanto note un bajón en el rendimiento, me parece que voy a ir a mi querida 4-4-2

Gracias juanfra por lo que comentaste y por escribir tus conocimientos, saludos

Gracias juanfra por lo que comentaste y por escribir tus conocimientos, saludos

Mira yo juego 4-3-1-2 y domino la mitad del campo, y no tengo problema con las bandas, porque pongo dos buenos carrileros que corran desde atras siempre, y los dos MC que caigan a banda, uso un juego bien fluido, y domino el partido con gran posesion. Dirijo el catania. Yo creo que segun los jugadores que tengas podes o no dominar el mediocampo y elegir una formacion para ello. Si tienes varios MC de buen pie, te recomiendo poner tres en el medio como dijeron, uno defensivo y los otros dos mas de juego, es importante que tengan buen fisico. Espero haberte ayudado.

Yo uso 4-4-2 plano generalmente logro tener dominio del medio jugando con un MC defensivo y uno organizador con mucho toque, ritmo por encima del medio y los MEI/D son interiores, también la defensa muy adelante para que estén muy cerca de los mediocampistas. Si me están dominando el medio retraso un poco la defensa y los MEI/D los hago jugar como interior defensivo así se cierran un poco y achican los espacios para que colaboren más en la marca.

Para este sistema me es favorable los campos estrechos, en los campos anchos suelo tener problemas para dominar el medio pero estoy trabajando en eso creo que debería colocar los MEI/D como interiores defensivos y los carrileros pegados a la banda con mentalidad mas atacante para que el medio quede poblado con 5 o 6 jugadores.

Para mi la estrategia que se usa es relativa a ganar o no el mediocampo, Juanfra dice de poner mucha gente en el medio (mas que el rival) pero eso no te asegura absolutamente nada, y si quieren hagan la prueba... Si pones mucha gente en el medio, tenes que sacar defensores, por lo tanto un equipo que juega directo te mete un pelotazo y te pasa a todos los mediocampistas en un segundo.

Todo depende de los jugadores que tengas en tu equipo, si tenes un par mediocampistas batalladores con agresividad, entradas, marcaje, anticipacion y resistencia, la clave seria que esten presionando constantemente independientemte del dibujo tactico que se use. La presion reduce espacios, pero tambien puede ser contraproducente si tus jugadores no tienen los atributos adecuados.

Para ganar en el medio, no solo necesitas mediocampistas que trabajen bien en la recuperacion en esa zona, es importante que un delantero tambien ayude a presionar la salida, mas si juegan con CD. Tambien se puede usar un defensor tapon (como stopper) que sea la primer alternativa de presion ante un balon en profundidad que supere el mediocampo.

Los extremos deberian de mantenerse en su posicion y presionar no mas de 3/4 de cancha, y no darle mucha presion o marcaje ferreo a los laterales porque si se van demasiado de su posicion, es posible que te metan un pase en profundidad por ahi a un delantero que cae a la banda.

Por eso, para reducir espacios y ganar el mediocampo hay que tener los jugadores con buenos atributos para presionar y recuperar, las entradas tendrian que ser fuertes, bastante presion hasta 3/4 de cancha (no demasiada), la linea defensiva adelantada para achicar espacios y los defensas con no demasiada presion, salvo un stopper. el otro defensa tiene que cubrir balones en profundidad que van a ser muchos cuando no puedan llegar tocando. (o jugar al off side)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.