Jump to content

No entiendo economía

Respuestas destacadas

Publicado

thump_6403644real-sociedad-s.jpg

Buenas, hay una cosa que no entiendo en la econmía del club. En lo que se refiere a superavit/deficit, ¿de donde sale esa cantidad?¿y la cantidad de balance? Alguien me puede resolver el "enigma".... Thankss

Y otra cosa, hice un convenio de club cantera con un club chino; ya se notará algo el ingreso en Merchandasing o no sube mucho? Lo digo porque pago 1,5M al club cantera. Graciass...

Mucho no entiendo de esta parte la verdad. Pero el resultado de: FACTURACION - GASTOS + GASTOS DE FICHAJE. Alguien te sabrá decir mejro de donde sale cada cosa

Fijate que tienes pestañas arriba: Ingresos y gastos. El superavit/déficit es la resta de los ingresos menos los gastos. Es decir, lo que has ingresado por concepto de entradas, venta de jugadores, premios, ventas de camisetas, etc, en el mes (o la temporada entera, según corresponda) menos lo que se ha gastado por el club.

Si es positiva esa diferencia, será en negro que veas elnumero e ilustra un superavit. Si es rojo, se ha gastado más de lo que entró, por lo que en ese mes hay una pérdida neta de dinero.

Ejemplo:

Enero

Gastos

Sueldos 2

Fichajes 3

Otros 4

Ingresos

Venta de jugadores 4

Venta de abonos 1

Premios 1

Entonces en este mes tendrás un déficit de -3 ya que gastaste en total 9 y recibiste 6.

Si tienes déficit, revisa el tema sueldos, fijate si puedes transferir algún jugador que cobre demasiado, etc. Además fijate si en el resto de la temporada juegas en Europa, etc, donde el ingreso por premios / entradas suele ser interesante.

El balance es lo que tienes en caja, mejor dicho, lo que el club tiene en caja, el dinero con el que cuenta en este momento.

Sobre el convenio, a la larga te dará resultados, vigila el apartado merchandising en la pestaña de ingresos y verás si sube o no, para saber si el asociarte con el club chino finalmente dio resultados.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Que yo sepa siempre va a ver perdidas en el mes no? no hay manera de que todos los meses en vez de perder plata se gane plata.. o si? xD

Que yo sepa siempre va a ver perdidas en el mes no? no hay manera de que todos los meses en vez de perder plata se gane plata.. o si? xD

Siempre seguro que no. Depende del equipo y los sueldos que tengas. Por ejemplo, en el Borussia Dortmund yo tengo ganancias, porque trato de tener sueldos bajos y los ingresos por entradas vendidas son muchos.

Además depende del mes, si justo recibiste dinero por Champions, o jugaste muchos partidos como local, o vendiste jugadores, en esos meses el balance es positivo. Si todos los mese del año fueran con déficit, quebrarían todos los equipos.

Claro que se puede, siempre y cuando le prestes mucha atención al tema.

Te recomiendo esta guía del compañero wunzigan, aunque ponga del FM10 también sirve para el 11

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50990&st=0

Estaba buscando la guía para citarla, así miraban ahí y estudian un poco más el tema. Gracias Santi.

Estaba buscando la guía para citarla, así miraban ahí y estudian un poco más el tema. Gracias Santi.

De nada, la verdad que a mi me ayudó mucho ya que no le daba mucha importancia porque no solía intentarlo con equipos pequeños y para empezar está muy bien.

Si, me exprese mal creo. Seguramente que un mes en que recibas dinero por clasificarte a Champions o algo parecido no vas a tener perdidas. Tal vez estoy mal acostumbrado, siempre pierdo plata por mes yo, salvo cuando pasa eso de pasar de ronda o clasificacion a alguna copa que te dan plata. Igualmenete trato de que el club no quede nunca en rojo, pero plata pierdo

No pasa nada si pierdes dinero todos los meses, porque a principio de temporada te tienen que pagar los derechos de televisión, la propaganda de la camiseta, etc... Todo eso se suma como ingresos de un mes, pero de los beneficios de ese mes puedes ir tirando durante toda la temporada (siempre que no seas un mano-rota y derroches a saco).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.