Jump to content

Pegame que soy arbitro!

Respuestas destacadas

Publicado

hola a todos! inicio este tema porque me gustaria saber cual es su opinion con respecto al tema de los errores arbitrales que tan de moda estan.

yo estoy notando en la television y en todos los medios de comunicacion una especie de fijacion con este tema, dandole aun mas importancia que a un resultado mismo. No estoy negando q los errores existen ni mucho menos, lo que me hace un poco de ruido es que estos errores arbitrales existieron siempre y van a seguir existiendo, y no termino de entender porq ahora se le da tanta relevancia en los medios televisivos y en todo el ambiente futbolistico.

Creo que tiene q ver mucho con que se encontro el chivo expiatorio perfecto,la excusa para no aceptar una derrota y para cubrir con un error arbitral los errores propios, o que simplemente el otro equipo le gano al tuyo, y esto le sirve a jugadores, tecnicos, dirigentes y a los hinchas desde ya. Los arbitros hacemos lo nuestro para que todo este tapado por esta nube, que a muchos no le conviene despejar....

Quiero aclarar que a pesar de ser arbitro soy objetivo con respecto a las fallas arbitrales, no defiendo lo indefendible.

Pero tengo q reconocer q me exaspera escuchar algunos periodistas diciendo barbaridades,porq el 90% son ignorantes en las reglas del juego y hablan con una soltura y defenestran a arbitros sin tener idea de lo q estan hablando, sin tener en cuenta q son formadores de opinion. Y obvio que despues de haber visto 6 veces la repeticion en camara lenta, cuadro x cuadro. Eso no es real, esa no es la vision del arbitro ni la de los asistentes.

Desde ya q este debate va a tener sentido si se parte de la base de que consideramos errores arbitrales y no otra cosa, si alguno tiene la idea de que los arbitros se equivocan a proposito para favorecer o perjudicar a un equipo, no hay nada q debatir, o por lo menos no en este post.

Disculpas por lo extenso! sldos!

tema para hablar largo y tendido la verdad, se le da tanta relevancia por la cantidad de camaras, y la cantidad de programas y de espacios que hay que llenar, como hablar de futbol no vende tanto como esto, o las internas en un plantel, y que mas facil qe escharle la culpa a los arbitros qe reconocer las falencias propias

y pocos por no decir no mas de 10 conocen el reglamento, ni siquiera los jugadores, peeero los arbitros tampoco ayudan ya que una fecha cobran algo y a la siguiente no pasa nada y viceversa, y dsp dependiendo del rival o el tiempo de juego, todos odiaban a castrilli pq cobraba todo, ahora se odia a todos pq no cobran nada, ninguno qiere qe cobren objetivamente sino qe se equivoquen a favor del equipo del qe uno es hincha

double

Es que yo no puedo añadir mucho más, estoy de acuerdo con el creador del post.

Es muy fácil criticar desde el sofá de casa, si nos pusieran a pitar a nosotros cometeríamos errores en cada jugada, prácticamente, y no acertaríamos ni un fuera de juego. Ser árbitro es muy difícil.

Yo estoy de acuerdo, pero me toca los cojones eso del factor humano. Ponemos más árbitros, seguimos fallando y nos negamos a que haya máquinas que califiquen y arbitren. Me da la sensación de un sectarismo cojonudo en el que los árbitros chupan del bote y se benefician mientras no haya máquinas y la FIFA tmb porque puede recurrir al factor humano para escudarse y si quiere hacer algún tejemaneje.

La verdad que el temita se las trae.

Como han dicho es muy fácil hablar tras ver la repetición 5 veces y aún así y todo se sigue dudando muchas veces.

Lo que sí tengo claro que es más fácl equivocarse o tirar para el equipo a priori superior, como muchas veces se ha escuchado.

No es lo mismo un medio agarrón y el jugador va al suelo en el área del Levante, que un medio agarrón en el área del Real Madrid, todo esto en el minuto noventa y en el Bernabéu.

También se nota que hay muchos árbitros que son unos hijos de puta, no tienen otro calificativo, se nota demasiado que van a liarla y es lo que quieren,

porque a ellos se les permite todo, les suda el moro, total, van a seguir pitando.

También debo decir que la mayoría de los futbolistas no les ayuda y en especial el cerdo de Busquets xD

Del tipo éste mejor no hacer comentario.... ¬¬

Yo creo que los arbitros estan hiper condicionados por los medios. Siempre se sale a decir que el arbitraje es un desastre, que los arbitros son malos, que toman desiciones malas. Es obvio, como dice la mayoria, que sentado en tu casa con 400 repeticiones vas a saber que mierda hacer pero los flacos en medio del partido con la presion, con todo lo que se esta jugando en el tema descensos, mas el ambiente pueden llegar a equivocarse. Yo creo que los arbitros tienen errores, como todos, algunos mas otros menos, pero bue loco, a nadie le sale 100% perfecto su laburo.

Otra cosa, creo que la tecnologia es algo que ya se tendria que haber implementado hace varios años ya, para ver si entro la pelota o para ver si hubo un foul claro (en el rugby creo q se puede ver por una television).

Eso simplemente, no bardemos tanto a los arbitros que flacos que tienen un laburo muy observado por todos y super criticado. Y creo que se tendria que hablar menos de los arbitros en television.

Pues lo siento, pero yo no comparto la visión general. Quícir, siempre he pensado que los árbitro pasaban mucho tiempo estudiando y entrenando para... bueno, para ser árbitros. Es su trabajo, y lo lógico sería exigirles cierto nivel de eficacia en él, como se nos exige a todos los demás. Por ejemplo, un cirujano o un piloto de avión pueden tener un error, dos como mucho. Al tercero igual la gente se empieza a mosquear.

Me parece lógico que un árbitro se equivoque un fin de semana por el motivo que sea. O dos. Pero que a lo largo de una temporada la cagues en diez o doce partidos ya es como para empezar a pensar mal, digo yo. Si Iturralde ejerciera cualquier otra profesión y se equivocara tanto, ya hace años que estaría en la puta calle.

Lo que dice Zine es cierto, pero en muchos países es imposible, ya que los árbitros son semi profesionales. O sea, tienen un trabajo como cualquier otro hijo de vecino además de su función en el fútbol, lo cual no les permite dedicarse en un 100%. Eso disminuye y mucho las posibilidades de mejora, especialización, etc.

Si Iturralde ejerciera cualquier otra profesión y se equivocara tanto, ya hace años que estaría en la puta calle.

Por eso digo arriba que a la mayoría de los árbitros le suda hacerlo bien que hacerlo mal, no los sancionan, bueno sí, lo meten "en la nevera" tres partidos pero luego le dan a pitar la final de la copa del rey.

Lo que dice Zine es cierto, pero en muchos países es imposible, ya que los árbitros son semi profesionales. O sea, tienen un trabajo como cualquier otro hijo de vecino además de su función en el fútbol, lo cual no les permite dedicarse en un 100%. Eso disminuye y mucho las posibilidades de mejora, especialización, etc.

Que yo sepa la mayoría de los árbitros ejercen otra profesión, unos abogados, otros empresarios, médicos...

Hablas de especialización.... si un tío que lleva arbitrando desde que tenía 10 años, va subiendo de categorías, llega a primera, pita grandes partidos, internacional...

vamos que puede comer de eso (porque con lo que se llevan cabrones pueden vivir perfectamente)

si no está especializado ya me dirás...

Sé que es una putada ser árbitro y que es muy complicado porque nunca puedes satisfacer a todos, pero hay cosas que claman al cielo.

Eso sí, lo único que tengo muy claro es que para ser árbitro te tiene que fallar algo, o ser muy malo de pequeño jugando al fútbol o admirar a Brito Arceo.

Poneros en el pellejo de que tenéis un hijo y os dice: Papá, quiero ser árbitro!!! Qué haríais? :facepalm:

• Autor

Pues lo siento, pero yo no comparto la visión general. Quícir, siempre he pensado que los árbitro pasaban mucho tiempo estudiando y entrenando para... bueno, para ser árbitros. Es su trabajo, y lo lógico sería exigirles cierto nivel de eficacia en él, como se nos exige a todos los demás. Por ejemplo, un cirujano o un piloto de avión pueden tener un error, dos como mucho. Al tercero igual la gente se empieza a mosquear.

Me parece lógico que un árbitro se equivoque un fin de semana por el motivo que sea. O dos. Pero que a lo largo de una temporada la cagues en diez o doce partidos ya es como para empezar a pensar mal, digo yo. Si Iturralde ejerciera cualquier otra profesión y se equivocara tanto, ya hace años que estaría en la puta calle.

Estoy parcialmente de acuerdo; el arbitraje es una profesion como tantas otras, particular por cierto, pero te pagan por cumplir una funcion y por lo tanto hay q hacerlo bien, como cualquier otro trabajo.

La presion, los medios el entorno y todos los demas factores son parte de lo q es ser arbitro,por lo tanto hay q hacerlo bien a pesar de eso.

Ahora comparar un error arbitral con un error de un cirujano no me parece acertado, no deberian ser comparables, eso habla de lo q planteaba yo en mi primer post, hoy por hoy no cobrar un penal, por el trato q se le da en los medios, pareciera q fuera igual q una mala praxis.

esto no deja de ser un deporte y los errores son parte de este juego desde q se invento el mismo.

Si Iturralde ejerciera cualquier otra profesión y se equivocara tanto, ya hace años que estaría en la puta calle.

Por eso digo arriba que a la mayoría de los árbitros le suda hacerlo bien que hacerlo mal, no los sancionan, bueno sí, lo meten "en la nevera" tres partidos pero luego le dan a pitar la final de la copa del rey.

Que yo sepa la mayoría de los árbitros ejercen otra profesión, unos abogados, otros empresarios, médicos...

Hablas de especialización.... si un tío que lleva arbitrando desde que tenía 10 años, va subiendo de categorías, llega a primera, pita grandes partidos, internacional...

vamos que puede comer de eso (porque con lo que se llevan cabrones pueden vivir perfectamente)

si no está especializado ya me dirás...

Sé que es una putada ser árbitro y que es muy complicado porque nunca puedes satisfacer a todos, pero hay cosas que claman al cielo.

Eso sí, lo único que tengo muy claro es que para ser árbitro te tiene que fallar algo, o ser muy malo de pequeño jugando al fútbol o admirar a Brito Arceo.

Poneros en el pellejo de que tenéis un hijo y os dice: Papá, quiero ser árbitro!!! Qué haríais? :facepalm:

Con respecto a las sanciones, segun tu criterio, cual deberia ser la sancion para un arbitro q comete un error determinante en el resultado de un partido?

En todos los partidos de nivel profesional existe un veedor, q su funcion es evaluar el desempeño arbitral.

En muchas ocasiones pasa q segun el periodismo y el espectador un arbitro deberia sancionarse por haber dirigido mal pero resulta q al fin de semana siguiente arbitra el partido de la fecha debido a q el informe del veedor fue bueno, esto pasa porq la mayoria de la gente comun solo tiene un conocimiento basico de las reglas, y los periodistas q deberian saber tampoco saben y dicen pavadas.

Se evaluan cuestiones tecnicas mas q nada, ya q el reglamento deja muchas cosas a criterio del arbitro. Aunq hay situaciones groseras donde no hay criterio q valga, ej: el penal q no cobra Laverni a Godoy Cruz. Desde ya q no se va a tener en cuenta como error un offside de 20 cm q solo existe en las repeticiones deteniendo la jugada, pero si va a ser un punto negativo si el asistente no se encontraba ubicado correctamente.

Se entiende q es inevitable cometer errores, sobre todo cuando se tienen q tomar tantas decisiones y la mayoria casi sin tiempo de reaccion, por eso el arbitro sigue dirigiendo... cuando el pueblo queria mandarlo a la hoguera.

En referencia a lo de q para ser arbitro te tiene q fallar algo, obvio q no estoy de acuerdo. Es cierto q se debe tener una personalidad muy especial, solo ponganse a pensar como reaccionarian ustedes si los escupen durante 90 min de una distancia de 2 metros, si les arrojan agua caliente, yerba, si los amenazan, y ni mencionar los insultos.

Y eso solamente por estar vestidos de negro tratando de hacer lo q nos gusta y muchos ganandose la vida de eso.

Y no hablo de gente drogada ni borracha, hablo de gente mayor, mujeres y lo q para mi es peor, niños con el padre al lado incitandolo y festejando q el escupitajo dio en el blanco.

Para mi ser arbitro es una vocacion y una forma de vivir.. y creo q no me falla nada :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.