Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

A pedido de kunfumeta, cuelgo la táctica que ocupé la temporada pasada. Esta táctica la comence a ocupar en el FM 07 con equipos de categorias bajas, pero no tengo los datos.

En la temporada 10-11 gane la FA, la Premier y la Europa League. Con esta táctica encajo pocos goles y con el personal adecuado meto varios goles. En la Europa League gane sin perder ni un partido y encajando solo 9 goles y metiendo 51, en la premier encaje 23 y metí 62 ganando 28, empatando 5 y perdiendo 5

liverpoolliverpooltctic.png

Juego al toque, con un ritmo lento, con pases cortos, y tratando de mantener la poseción.

Por posicion, el rol, tarea y caracteristicas de los jugadores (considerar los atributos en función del nivel de competencia)

Portero: Rol Portero; Tarea: Defender; Características: Pues nada, tiene que atajar algo xD Tiene orden individual de sacar pasandosela a los centrales.

DFC (izquierda y derecha): Rol Defensa con Toque; Tarea: Defender; Características: Tienen que ser rápidos para cubrir la subidas constantes de los laterales. Además debe poder salir jugando, por lo que debe tener una buena técnica, primer toque y pase, así mismo debe tener algo de creatividad y tomar buenas desiciones.

DFC (centro): Rol Defensa central; Tarea: Cubrir; Características: Tiene que ser rápido, tener buena anticipación, cabezaso y capacidad de lucha para cubrir la defensa ante posibles balones largos. No tiene que ser tan bueno con la pelota en los pies, pero debe tener buen pase para pasarla a los otros.

Carrileros: Rol: Carrilero; Tarea: Ataque: Debe ser rápido y tener resistencia para poder aguantar el ida y vuelta. Debe ser bueno defendiendo y con el balón el los pies, y debe tener buenos centros y pases para aportar al ataque.

MCI: Rol: Centrocampista Recuperador; Tarea: Apoyo: Debe ser bueno en la marca,entradas y cabezaso y tener numeros altos en lucha, anticipación y trabajo en equipo. Idealmente debe ser habil con el balón en los pies, pero basta con que pueda aguatar y pasar a los que más saben.

MCD: Rol: Organizador adelantado; Tarea: Ataque: Es el cerebro del equipo y el hombre más importante. Debe tener visión de juego y buena tecnica para poder habilitar a los hombre adelante y crearse oportunidades. Necesita numeros altos en creatividad, desiciones, trabajo en equipo, pases, tecnica, primer toque, centros, regate, remates y desmarques.

MP (Izquierda y Derecha): Rol: Delantero Interior; Tarea: Ataque: Idealmente, jugadores que puedan jugar como MP en ambas bandas para que se puedan intercambiar durante el partido y enloquecer a las defensas, pero es opcional. Los tengo con orden de meterse hacia adentro. Deben ser capaces de conducir el balón, sacarse a un defensa y terminar la jugada con un remate o asistencia. Deben tener números altos en regate, tecnica, primer toque, creatividad y desiciones, además de tener buen pase y remate. Fisicamente lo ideal es que sean rápidos para desbordar a los defensas, pero si son lentos pueden compensar con capacidad de lucha

DC: Rol: Ariete o Delantero Avanzado; Tarea: Ataque: Debe ser el killer, un tipo con buenos números fisicos, remate, serenidad, tecnica, regate, desmarques, creatividad, desiciones, entre otros. Junto al Organizador Adelantado son los puestos mas importantes.

Espero que sea suficiente información para quien la quiera utilizar, si falta algo me dicen, saludos

Edit 1: Me olvidaba de un detalle, con esta táctica me complicaron un poco equipos que jugaban con un MPC, pero lo contrarreste poniendo al DFC del centro como Defensa con Toque y tarea de tapón

Edit2: En la temporada 10-11 jugé con un MC defensivo porque al iniciar con el Liverpool tuve que ajustar a lo que tenía disponible. En esta nueva temporada, 11-12 pienso variar un poco y ser más ofensivo jugando con un MC como Pivote Organizador y el otro como Organizador adelantado dejadno al DFC del centro con el rol de defensa con toque y tare de tapón, luego cuento como me va

Ahí queda el link de desacarga de la táctica, esta la versión Ofensiva y Defensiva de la misma, pero la idea es la misma:

Táctica 3-2-2-2-1

Editado por elhuiro

Podrias decirme cuantas jugadas generas por partido, en un partido cualquiera y cuantos pases y posesion obtuviste?

Simplemente decilo, no me importan las screens xD

• Autor

Podrias decirme cuantas jugadas generas por partido, en un partido cualquiera y cuantos pases y posesion obtuviste?

Simplemente decilo, no me importan las screens xD

mmmm,ok, te comento sobre algunos partidos de mitad de temporada cuando el equipo ya habia aprendido la táctica xD

31/10/2010 Visita contra el Tottenham, perdí 1-0. Luis Suárez lesionado y el palitroque de Carroll de titular. Remate 8 veces, tuve el 45% de poseción y 78% de pases completados. El tottenham disparó 15 veces, 9 desde lejos.

5/12/2010 Visita contra el Manchester City gané 2-1 pero sufrí, 47% poseción, 78% pases completados, 18 disparos, solo 6 al arco

28/12/2010 Local contra el Sunderland, gané 1-0 Jugué con jugadores de rotación. 57% poseción, 79% pases completados, 17 disparos solo 4 a puerta

02/02/2011 Local contra el West Bromvich, gané 2-0, 53% poseción, 79% pases completados, 23 tiros, 9 al arco. Suárez lesionado, uno de los ultimos partidos jugados por el palitroque Carrol (60', cero disparo al arco increible)

17/02/2011 Visita Contra el PSV por Europa League, gané 2-0 59% poseción, 83% pases completados, 23 tiros, 7 al arco

13-03-2011 Local contra el Arsenal por FA, gané 3-2, 48% poseción, 74% pases completados y 17 tiros, 7 al arco, me costo mantener la poseción porque jugamos con aguanieve (pesimo para el juego en corto)

03/04/2011 Visita contra el West ham, perdí 3-2, 48% poseción, 78% pases completados, 11 disparos, 4 al arco.

14/04/2011 local contra el Werder Bremen por EUL, gané 4-0, 51% poseción, 80% pases completados, 21 disparos, 10 al arco

22/05/2011 Visita contra el Arsenal, empate 0-0, 46% poseción, 74% pases completados, 10 tiros, 2 al arco

Creo que con eso hay un buen espectro de lo que conseguí con altos y bajos y contra equipos de mas o menos el mismo nivel (trate de ser objetivo)

Esta muy bien, muchos pases completados, el problema quizas es que la mayoria de los partidos son resultados ajustados, 1-0, 2-1 o 3-2. Quiza encerrarse atras o atacar menos una vez que tenes el partido dominado, cosa de no empatar o perder sobre la hora como siempre me pasa xD

Vale si, todo muy bien, pero y el enlace de descarga?

xD

• Autor

Esta muy bien, muchos pases completados, el problema quizas es que la mayoria de los partidos son resultados ajustados, 1-0, 2-1 o 3-2. Quiza encerrarse atras o atacar menos una vez que tenes el partido dominado, cosa de no empatar o perder sobre la hora como siempre me pasa xD

jajaja, un poco de eso y además tiene que ver el tener a uno de los MC defensivo, a ver como resulta esta temporada con dos MC ofensivos xD. En verdad por llegadas no era el problema, pero arriba me faltó efectividad, especialmente en la primera vuelta antes de contratar a Sanchez y a Suazo que me descagaron goles igual que Lucas que en la segunda vuelta marco 7 de sus 10.

sobre la descarga... perdon por la ignorancia, pero ¿como lo hago para guardar la tactica?

Jeje, lo primero darte las gracias por subir la táctica, siempre intenté hacer una semejante y nunca me funcionó, es mi reto pendiente.

Para subir la táctica, lo primero guardarla en el juego.

Después el archivo estará en Mis documentos\Sports Interactive\FM2011\tactics.

Y ya vas a una página de almacenamiento(megaupload, rapidshare, mediafire, etc) y alli ya te deja subir el archivo y te da un link de descarga.

• Autor

sorry, había olvidado poner el link de la táctica, ya edité el primer post y quedó abajo, espero que les sirva, saludos.

ps: ahora modifique un par de posiciones para hacerla más ofensiva, pero los resultados los pongo luego una vez que la tactica este asimilada y los jugadores acoplados porque hice varios cambios en la alineación para que la versión ofensiva funcionara, pero ahora que está aún en rodaje pinta muhco mejor que la anterior

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.