Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparativa de derechos televisivos en Europa

Respuestas destacadas

Me sorprende que nadie salte diciendo que los españoles somos los mas mejores en todo y que nadie compare la situacion de los equipos ingleses con la de los Españoles en Europa.

Trolles venid a mi!

esto es lo que se llama un post preventivo. sólo por tu bajada de pantalones te daré un +1.

@SFC: el Barça empató con el Athletic in extremis. y contra el Madrid hay muchas quejas por parte de los aficionados bilbaínos.

Me sorprende que nadie salte diciendo que los españoles somos los mas mejores en todo y que nadie compare la situacion de los equipos ingleses con la de los Españoles en Europa.

Trolles venid a mi!

esto es lo que se llama un post preventivo. sólo por tu bajada de pantalones te daré un +1.

@SFC: el Barça empató con el Athletic in extremis. y contra el Madrid hay muchas quejas por parte de los aficionados bilbaínos.

Bajada de pantalones ninguna, sigo diciendo que la Liga española y el futbol Español es una mierda

Trolles venid a mi!

Bajada de pantalones ninguna, sigo diciendo que la Liga española y el futbol Español es una mierda

que lo sigas diciendo no lo dudo, pero que sea realidad es otra cosa

Hombre a mi la Liga española no me parece una mierda, es muy interesante que el tercero esté mas cerca del descenso que del primero, está claro que cualquier cosa puede pasar :facepalm:

Hombre a mi la Liga española no me parece una mierda, es muy interesante que el tercero esté mas cerca del descenso que del primero, está claro que cualquier cosa puede pasar :facepalm:

ajá, y pq no se quejaban cuando ganaban UEFAS o ligas cuando el reparto era exactamente el mismo porcentualmente? curioso que los que se quejan más son los que pero rendimiento estan teniendo este año o el anterior, vease Sevilla, Villareal o Deportivo. Preguntaos pq el Athletic, el Valencia o el Atleti no han bajado ese rendimiento.

Editado por fbgh80

El reparto era el mismo, pero antes era 100x1 año o 100x2, y ahora vamos con 100x5 o 6 años de reparto, con lo que la diferencia ahora mismo es abismal. en los últimos 5 años el Madrid y el Barça se han llevado 500 millones más que el Valencia, con el resto de clubes estará sobre los 600. Pero que siga que siga, que esto va a mejor

Si el reparto hubiese influido en algo en los titulos de Depor, en los subcampeonatos de la Real, o en la semifinal de Champions del Villarreal, esos equipos no estarían ahora como están, y estarían como tu bien apuntas como Atletico, Athletic o Valencia, vamos que seguirían una trayectoria más o menos lineal. Es algo tan simple como que por aquel entonces (y hoy en día seguramente también) los equipos tenian que empufarse SÍ O SÍ para aspirar a hacer algo importante en primera, y me estás poniendo 3 ejemplos que tienen muchos más recursos que los ingresos televisivos para hacer un proyecto medianamente atractivo, son equipos que tienen ingresos más que suficientes para permitirse lo que Atletico o Valencia se permiten, y aún así, llevan años haciendo "economía de guerra" entre ingresos y fichajes. Hablamos de dos equipos que por institución están entre los 4-5 primeros de España, y año sí y año también estan teniendo que vender a sus mejores jugadores para apostar por otros con la idea de volver a venderlos.

El Depor que llegó a cuartos de Champions fichó a Tristán despues de que fuera la baza electoral de Lorenzo Sanz, y fichó a Sergio después de que lo quisieran Real Madrid y Barcelona. Se consigue ser la excepción a pesar de los repartos televisivos, y no gracias a los mismos, y por desgracia, el Depor que consiguió ser la excepción, o el Villarreal que llegó a Semis de Champions, lo hicieron a sabiendas de lo que vendría después, que es lo que estamos viendo ahora.

Ahora dime, que club ahora mismo, ya sea por ingresos televisivos, por ventas millonarias, sea por el motivo que sea, le puede disputar un fichaje a Madrid / Barça en España?

Si el reparto hubiese influido en algo en los titulos de Depor, en los subcampeonatos de la Real, o en la semifinal de Champions del Villarreal, esos equipos no estarían ahora como están, y estarían como tu bien apuntas como Atletico, Athletic o Valencia, vamos que seguirían una trayectoria más o menos lineal. Es algo tan simple como que por aquel entonces (y hoy en día seguramente también) los equipos tenian que empufarse SÍ O SÍ para aspirar a hacer algo importante en primera, y me estás poniendo 3 ejemplos que tienen muchos más recursos que los ingresos televisivos para hacer un proyecto medianamente atractivo, son equipos que tienen ingresos más que suficientes para permitirse lo que Atletico o Valencia se permiten, y aún así, llevan años haciendo "economía de guerra" entre ingresos y fichajes. Hablamos de dos equipos que por institución están entre los 4-5 primeros de España, y año sí y año también estan teniendo que vender a sus mejores jugadores para apostar por otros con la idea de volver a venderlos.

El Depor que llegó a cuartos de Champions fichó a Tristán despues de que fuera la baza electoral de Lorenzo Sanz, y fichó a Sergio después de que lo quisieran Real Madrid y Barcelona. Se consigue ser la excepción a pesar de los repartos televisivos, y no gracias a los mismos, y por desgracia, el Depor que consiguió ser la excepción, o el Villarreal que llegó a Semis de Champions, lo hicieron a sabiendas de lo que vendría después, que es lo que estamos viendo ahora.

Ahora dime, que club ahora mismo, ya sea por ingresos televisivos, por ventas millonarias, sea por el motivo que sea, le puede disputar un fichaje a Madrid / Barça en España?

ninguno, pero ni ahora ni hace 5 años, ni 10 ni 20 incluso.

y sobre el resto que comentas me remito al dicho catalan de "no hi ha que estirar més el braç que la maniga", o sea que no hay que gastar más de lo que se tiene, cosa que no han hecho ninguno de los equipos que han pasado por primera en los ultimos 10 años. por lo que culpar de la situacion actual del futbol español a 10 o 15 millones mas o menos al año es tener las miras muy cortas y no querer ver el problema real de esas SAD cuyos gestores han llevado a la ruina con fichajes inasumibles, construcciones de estadios faraonicas, comisiones exageradas, y alguna que otra desviacion de dinero a cuentas suizas.

O sea, me dices que ninguno en 20 y en el párrafo anterior te estoy dando los casos de Tristán y Sergio :facepalm: Tristán no acabó en el Madrid porque Florentino acabó ganando las elecciones, pero era jugador blanco al 99% y acabó jugando en el Depor. Por aquel entonces cada año había dos equipos o tres que te podían hacer frente a Madrid o Barça, y hablo DURANTE la temporada, y no en los pronósticos de la misma.

Este año antes de que empezara la temporada podiamos hablar del Atletico, del Valencia, del Athletic... de los que sean, pero a las 10 jornadas se nos quita la idea de la cabeza, la realidad es que cada año que pasa la distancia entre Madrid-Barça y el resto se hace mayor, y eso no es casualidad. La realidad es que el Valencia ha tenido que vender a Villa, a Mata, a Silva, y fichar a Parejo, repescar a Feghouli y traerse a Victor Ruiz. Esto el Valencia. Mirate la plantilla del Depor de hace 10 años, y mirate la del Sevilla actual, o mirate la plantilla del Valencia de hace 8 años, y mira la actual, mira las necesidades que tenía cada club por aquel entonces, el interés del Madrid por De Pedro y pro donde se lo pasó la Real Sociedad... y observa que ahora no hay equipo que rechace una oferta decente por alguno de sus jugadores.

Estamos hablando de una situación donde absolutamente nadie se mueve con ligera libertad economica en el mercado y solamente Madrid y Barça hacen y deshacen a su antojo. Si tu crees que los repartos no tienen nada que ver en una desigualdad cada vez mayor, perfecto, pero hace años, aun habiendo diferencias economicas, los clubs tenian un minimo margen de maniobra, vendían aquí, compraban caro, estiraban ingresos, aprovechaban los ingresos de TV, hacian malabares, y conseguían llegar a una final de Copa, a una final de Uefa o a Semis de Champions. O sea, tenían los ingresos de TV y empufandose un poco conseguían tratar de tú a tú a Barça y Madrid, por lo que deduzco que ese margen de maniobra para empufarse y conseguir objetivos era muy diferente al que hay ahora.

Tu crees que si ahora a un club le das sus ingresos de TV y se empufa haciendo un par de fichajes de nivel, llegaría a ganar una Liga o a quedar a dos puntos como hizo la Real en el 2003?

Las diferencias cada vez son mayores, y echarle la culpa a los clubs me parece muy muy simple. Está claro que algo va mal, y ya no hablo del Depor, porque soy consciente de que a nosotros no nos corresponde estar ahí arriba toda la vida, pero que un Valencia, un Atletico, un Sevilla, un Athletic, no puedan soñar ni tan siquiera con acercarse a la primera plaza, me parece MUY triste y un claro signo de que algo se está haciendo muy muy mal, y no en los clubs. Es que solo hay que ver el reparto en Inglaterra o en Italia, que luego se mantienen las diferencias porque llega un magnate y peta el mercado, o porque el Valencia no acierta fichando a quien ficha? Perfecto. Pero es que ya no hay ni tan siquiera esa opción.

Si es que no se ni porque hay discusion, es tan facil como que un equipo "grande" de la liga española (no escocesa) hace un gran fichaje por 30 M si le sale mal no solo se olvida de champions sino que al año siguiente sufren por no bajar ya que tienen que vender una figura. El Madrid o el Barcelona hacen un fichaje de 60 M y si sale mal tienen mas dinero por si quieren fichar en invierno y sino mas de 100 millones esperando el año siguiente. Eso si, ese año haran una mierda de temporada y quedaran... pues segundos por detras del otro.

O sea, me dices que ninguno en 20 y en el párrafo anterior te estoy dando los casos de Tristán y Sergio :) Tristán no acabó en el Madrid porque Florentino acabó ganando las elecciones, pero era jugador blanco al 99% y acabó jugando en el Depor. Por aquel entonces cada año había dos equipos o tres que te podían hacer frente a Madrid o Barça, y hablo DURANTE la temporada, y no en los pronósticos de la misma.

Este año antes de que empezara la temporada podiamos hablar del Atletico, del Valencia, del Athletic... de los que sean, pero a las 10 jornadas se nos quita la idea de la cabeza, la realidad es que cada año que pasa la distancia entre Madrid-Barça y el resto se hace mayor, y eso no es casualidad. La realidad es que el Valencia ha tenido que vender a Villa, a Mata, a Silva, y fichar a Parejo, repescar a Feghouli y traerse a Victor Ruiz. Esto el Valencia. Mirate la plantilla del Depor de hace 10 años, y mirate la del Sevilla actual, o mirate la plantilla del Valencia de hace 8 años, y mira la actual, mira las necesidades que tenía cada club por aquel entonces, el interés del Madrid por De Pedro y pro donde se lo pasó la Real Sociedad... y observa que ahora no hay equipo que rechace una oferta decente por alguno de sus jugadores.

Estamos hablando de una situación donde absolutamente nadie se mueve con ligera libertad economica en el mercado y solamente Madrid y Barça hacen y deshacen a su antojo. Si tu crees que los repartos no tienen nada que ver en una desigualdad cada vez mayor, perfecto, pero hace años, aun habiendo diferencias economicas, los clubs tenian un minimo margen de maniobra, vendían aquí, compraban caro, estiraban ingresos, aprovechaban los ingresos de TV, hacian malabares, y conseguían llegar a una final de Copa, a una final de Uefa o a Semis de Champions. O sea, tenían los ingresos de TV y empufandose un poco conseguían tratar de tú a tú a Barça y Madrid, por lo que deduzco que ese margen de maniobra para empufarse y conseguir objetivos era muy diferente al que hay ahora.

Tu crees que si ahora a un club le das sus ingresos de TV y se empufa haciendo un par de fichajes de nivel, llegaría a ganar una Liga o a quedar a dos puntos como hizo la Real en el 2003?

Las diferencias cada vez son mayores, y echarle la culpa a los clubs me parece muy muy simple. Está claro que algo va mal, y ya no hablo del Depor, porque soy consciente de que a nosotros no nos corresponde estar ahí arriba toda la vida, pero que un Valencia, un Atletico, un Sevilla, un Athletic, no puedan soñar ni tan siquiera con acercarse a la primera plaza, me parece MUY triste y un claro signo de que algo se está haciendo muy muy mal, y no en los clubs. Es que solo hay que ver el reparto en Inglaterra o en Italia, que luego se mantienen las diferencias porque llega un magnate y peta el mercado, o porque el Valencia no acierta fichando a quien ficha? Perfecto. Pero es que ya no hay ni tan siquiera esa opción.

yo no digo que sea solo culpa de los clubes, pero lo que no me entra en la cabeza es que la actual situacion de la liga española sea consecuencia directa del reparto del dinero de las televisiones. estamos hablando de 10 o 15 kilos más al año, realmente me estas diciendo que con ese dinero al año no tendria la deuda que tiene a dia de hoy? es que sencillamente no me lo creo. y lo mismo puedo decir del resto de equipos de 1a, donde la "unica" diferencia que tienen con Barça y Madrid es la dimension: mientras unos tienen una linea de credito abierta para fichar, y equivocarse, con jugadores de más de 60 kilos, a otros ni siquiera les abren las puertas en esta epoca de crisis. La diferencia es la capacidad de endeudarse de unos y otros, el Barça y el Madrid tienen detrás una pedazo de masa social, unos activos millonarios (tanto inmuebles como jugadores), unos beneficios estratosfericos, y eso lo que permite es tener credito ilimitado a mansalva. en cambio, el Valencia tiene una deuda de millones y millones de euros, quien les dejará dinero para que fichen? de donde saca el dinero el Valencia para fichar? de vender cracks.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.