Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparativa de derechos televisivos en Europa

Respuestas destacadas

No conozco las historias de Del Nido ni de Roig, pero me parece perfecto que traten de implementar algún cambio.

La LFP debería decidir cómo se reparten los derechos, no los clubes. Me dirán que el Barsa y el Madrid reciben esas cifras monstruosas porque sus partidos tienen más televidentes. Perfecto. Pero forman parte de una federación, que debe -o debería- estar por encima de los intereses particulares.

Lo del tope salarial habría que analizarlo. No es lo mismo que el Madrid tenga que sacarse de encima a Marcelo, Pepe, Ronaldo, Ozil, Di María, Khedira, Benzema, etc., a que el Barsa deba desprenderse de Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Thiago, Valdés, Pedro o Busquets. Unos son producto de la prepotencia de la billetera; los otros, de un trabajo excelente de inferiores.

Otra posibilidad sería que cada equipo esté obligado a presentar un número mínimo de canteranos entre los titulares.

Pero bueno, al menos es positivo que hagan reuniones y traten de cambiar algo. Es un buen indicio.

Lo que no es un buen indicio es que haya clubes que se rajen a las primeras de cambio no queriendo acudir a una reunión que no te compromete. Al menos manda a un representante del club a escuchar lo que se propone. Vega-Arango se echa encima a su propia afición de manera gratuita. 18 tienen más fuerza que 2 pero sólo si los 18 están unidos y tienen las ideas claras sobre cómo proceder. Cosa que de momento no ocurre para nada. Como tampoco es un buen indicio que se tenga que producir todo este movimiento un 6 de septiembre habiendo tenido todo el verano por delante para planificar algo más decente.

Para los que están rajando de Del Nido, evidentemente él no tiene ninguna intención de hacer más rico a un Osasuna, Racing, etc. No va de Robin Hood para quitarle dinero a los ricos y dárselo a los pobres, a él lo que le interesa es lo suyo y sólo mira por el Sevilla. Que rivales directos como Valencia o Atlético no pesquen más que su equipo, así como también recortar la diferencia con los dos peces gordos. Pero sobre todo lo otro. De hecho las cifras que proponía en su reparto no dejaban tan bien parados a los equipos de abajo como mediáticamente pretenden hacer ver. Y que ahora vuelva a insistir en el tema de los derechos con tanta fuerza, curiosamente justo en el momento en el que más palos le están cayendo en Sevilla por la mala planificación de fichajes que han hecho este verano, de coincidencia tiene poco. Marketing puro para desviar la atención.

Pero dicho esto, es el único presidente junto a Roig que se ha atrevido a tratar este problema cogiendo el toro por los cuernos. Más que estar pensando en si Del Nido es esto o es lo otro, habría que señalar con el dedo al resto de mandatarios que no han movido un dedo ni han tenido la valentía ni la personalidad como para poner fin a este problema que es gravísimo. En qué lugar deja eso a los demás? Dame más Del Nidos, y bórrame del mapa a ratas del perfil Pernía. Que son unos bienquedas, unos aduladores y unos apocados. Qué más da que Del Nido sea el cabecilla de esto, si detrás estuvieran los 18 equipos haciendo fuerza da igual quien lleve la voz cantante porque la voz es de 18 equipos hartos que están hasta las narices. Pero por desgracia esto no es así, porque siempre hay ratas de alcantarilla que están con el dame pájaro en mano y el sí bwana.

Editado por pheenix41

• Autor

¿Que ha hecho Del Nido con los 130M€ que saco por vender a Ramos, Baptista, Alves, Keita, Adriano y Reyes?

Lo que no es un buen indicio es que haya clubes que se rajen a las primeras de cambio no queriendo acudir a una reunión que no te compromete. Al menos manda a un representante del club a escuchar lo que se propone. Vega-Arango se echa encima a su propia afición de manera gratuita. 18 tienen más fuerza que 2 pero sólo si los 18 están unidos y tienen las ideas claras sobre cómo proceder. Cosa que de momento no ocurre para nada. Como tampoco es un buen indicio que se tenga que producir todo este movimiento un 6 de septiembre habiendo tenido todo el verano por delante para planificar algo más decente.

Lo que apuntan ahora casi todos los medios es que en las "cabezas pensantes" de nuestro club la idea es, mejor asi que cobramos todos poco y la diferencia grande es con dos equipos, que cambiar a un metodo que aumentara las distancias con otros clubes, no ven que si lo haces bien y tienes buenas audiencias (si algo bueno hay es la masa social) puedes sacar mas que otros equipos que si que son rivales directos. En fin, la modernidad nula, poca ambición y causada por tener un consejo que aunque hace algunas cosas importantes bien, maneja el club como si aun siguieran siendo los 70's u 80's.

Lo que apuntan ahora casi todos los medios es que en las "cabezas pensantes" de nuestro club la idea es, mejor asi que cobramos todos poco y la diferencia grande es con dos equipos, que cambiar a un metodo que aumentara las distancias con otros clubes, no ven que si lo haces bien y tienes buenas audiencias (si algo bueno hay es la masa social) puedes sacar mas que otros equipos que si que son rivales directos. En fin, la modernidad nula, poca ambición y causada por tener un consejo que aunque hace algunas cosas importantes bien, maneja el club como si aun siguieran siendo los 70's u 80's.

Exacto, a eso me refiero cuando digo lo de pájaro en mano. Así son la mayoría de gestores en este país, y el fútbol no escapa a esta concepción "empresarial"...

En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que comentaban Milinko y Xisco. No creo que el nuevo reparto propuesto vaya a ser la panacea que soluciones todos los males de los clubes y permita que tengamos todos los años 4 aspirantes (reales) al título. Por supuesto que el modelo actual es injusto y es necesario cambiarlo, pero también es necesario un cambio en la forma en que gestionan a los clubes y valoran a los socios/abonados.

Por otro lado, me parece que lo del tope salarial es un tema complicado. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que la Comunidad Europea no vería con buenos ojos una limitación de este tipo, de acuerdo con las ideas de libre mercado. Insisto en que ignoro muchos aspectos de ese tema, pero lo he oído comentar varias veces.

Menuda salvajada de derechos televisivos, pero si hay un mundo comparado con todas las ligas.. 140M pa flipar

lo del tope salarial creo que ya lo está imponiendo la UEFA con el tema del Fair Play financiero. Creo que a grandes rasgos es eso, limitar los gastos.

sobre lo de los derechos, como bien apuntais mas de uno, para mi no soluciona nada. es más, creo que es una excusa para tapar las malas gestiones economicas de los ultimos años. como bien dice Andrew: ¿que ha hecho Del Nido con las millonadas que ha sacado en los ultimos años?

¿Que ha hecho Del Nido con los 130M€ que saco por vender a Ramos, Baptista, Alves, Keita, Adriano y Reyes?

Como bien dice Andrew: ¿que ha hecho Del Nido con las millonadas que ha sacado en los ultimos años?

Sanear el equipo que no es poco. A ver si te crees que todos lo que ingresa un equipo por ventas lo debe de gastar en fichajes. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los equipos se declaran en situación concursal.

En 2001/2002 el Sevilla tenia un deficit presupuestario cercano a los 40M de euros, a día de hoy hay un superavit de 50M de euros.

En cuanto a las deudas, en 2002 era de 50M, y a día de hoy creo que está por debajo de los 6M.

En 2002 la plantilla estaba valorada en 10M, a día de hoy en 200M

Este año los gastos estimados ascienden a 100M y los ingresos a 100M.

Editado por SFC-16

• Autor

Como bien dice Andrew: ¿que ha hecho Del Nido con las millonadas que ha sacado en los ultimos años?

Sanear el equipo que no es poco. A ver si te crees que todos lo que ingresa un equipo por ventas lo debe de gastar en fichajes. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los equipos se declaran en situación concursal.

En 2001/2002 el Sevilla tenia un deficit presupuestario cercano a los 40M de euros, a día de hoy hay un superavit de 50M de euros.

En cuanto a las deudas, en 2002 era de 50M, y a día de hoy creo que está por debajo de los 6M.

Hace unos años todavía, pero hoy por hoy no creo.

Hace unos años todavía, pero hoy por hoy no creo.

¿200 millones de euros la plantilla del Sevilla? Eso está más inflado que el precio de los jugadores canarios xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.