Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Carlos

Bienvenido. Pues sí, Canarias siempre ha sido una buena cantera, por eso creo que es un reto interesante. Ojalá puedan llegar ellos algún día. Jeffren lo cuento, sí. Es venezolano, pero estuvo varios años en Tenerife y juega con la selección española.

cadista

La campaña de abonados fue un buen punto, ilusionó mucho a los aficionados con todos los nuevos pibes que subían. Bienvenido a la historia.

Xisco

Sí, la última la dejé incompleta. Hacía mucho tiempo que no jugaba porque, simplemente, no me apetecía. Pero ahora me dieron ganas de jugar y si juego, posteo. Con el Depor tenemos una relación larga, sí. Lo de los sectores no creo que sea de esa manera. No conozco a ningún aficionado de la UD que tenga en poco aprecio al Depor, sino a Lendoiro, que en su momento hizo sus negocios ''especiales'' con los directivos que estaban aquí que, sí, también eran ''especiales''. La canción de fondo es la BSO de la película Braveheart.

Andrés

Hacía mucho tiempo. Es la intención, será complicado pero creo que es posible. Por ahora seguiremos contando con los que estén, pero no ficharemos ningún peninsular o extranjero, eso está claro. Ni balear, no me hagas la gracia.

Maxios

Un saludo Maxios, y esperemos que sea tu Celta el que no se pase con nosotros.

• Autor

2. PLANTILLA

- PORTEROS

PORTEROS.jpg

Mariano Barbosa
parte como titular. Ha llegado esta temporada procedente del Atlas mexicano, y combina perfectamente juventud y experiencia. Ya ha jugado en Villarreal y Recreativo, por lo que conoce el fútbol español. Es un portero de gran categoría. El segundo portero será
Raúl Lizoain Cruz
. Sólo 19 años, de la cantera, es el portero del futuro en este proyecto. Se tiene mucha confianza en él.
Pindado
será el tercer portero. Cumple su sexta temporada y termina contrato. No se le renovará.

· 1/3 canarios

- DEFENSAS

DEFENSAS.jpg

Habrá que experimentar, pero parece claro que la pareja de centrales estará formada por
David García
y
Matías Lequi
. David es de la cantera y es el capitán del equipo. El de Maspalomas es el mejor central del equipo gracias a su colocación y anticipación. Le acompañará Matías Lequi, que llega este año procedente del Iraklis griego, aunque hacía tiempo que no jugaba. Como suplentes,
Samuel
y el canterano
Juanpe
. Este chaval sólo tiene 19 años y firma su primera temporada como profesional. Tiene un porte espectacular y sabe sacar la pelota jugada. Un lujo.

Por las bandas la cosa se complica. Para la derecha contamos con
Pignol
y
Aythami
. El galo se perfila como titular, mientras que el canterano Aythami será suplente. Por la izquierda,
Ruymán
, otro canterano, será titular porque no se cuenta con
Dani Carril
. Hay que destacar que Aythami también puede jugar por la izquierda, al igual que Pignol, por lo que no se descarta que así lo haga, dejando a Ruymán en el banquillo.

· 4/8 canarios

- CENTROCAMPISTAS

CENTROCAMPISTAS.jpg

Para el pivote defensivo tenemos a
Josico
y a
Pollo
. Josico, de 35 años, no está para muchos trotes y acaba contrato, pero estoy seguro de que aún nos puede ayudar en nuestro objetivo. Pollo, canterano que también formó parte del filial del Atlético de Madrid, es un jugador técnicamente limitado, pero que puede valer para su labor.
Leo Borzani
no cuenta.

Por delante tenemos toda la calidad concentrada.
Jorge
no es el que volvió loca a España en su primer año como profesional, y en 1ª, con la UD, pero sigue teniendo talento en sus botas. Como
David González
, otro canterano que quizás acuse sus carencias defensivas pero que tiene un control del balón exquisito.
Vicente Gómez
sube del filial este mismo verano y cumple su primer año como profesional, y personalmente tengo muchas esperanzas depositadas en él. La pretemporada me irá sirviendo para perfilar quién es titular.

Aparece ahora
Vitolo
, de 21 años que también sube de Las Palmas Atlético este año. Jugador de banda veloz, técnico, de portentosa zancada que estoy seguro sorprenderá a más de uno. Puede jugar por ambas bandas, al igual que
Sergio Suárez
. Tiene 23 años y varias temporadas en el primer equipo a sus espaldas. Prometía mucho pero parece que no acaba de estallar. Ambidiestro es también
Armiche
, un jugador más veloz que técnico. Con un guante en la zurda,
Pedro Vega
, uno de los canteranos veteranos de este equipo.
Juan Quero
está en calidad de cedido por el Rayo Vallecano, pero no contará salvo lesiones.

· 9/11 canarios

- DELANTEROS

DELANTEROS.jpg

Jonathan Viera
es la última gran perla de la cantera de la UD. Es un mediapunta talentoso, técnico y desequilibrante, y sin duda el estandarte de este proyecto. Muchos equipos ya se interesan por sus servicios, pero se le mantendrá cueste lo que cueste. En punta,
Javi Guerrero
se perfila como titular pero todo depende de las prestaciones y el estado físico de
Guayre
, un hombre eléctrico y con gol al que las lesiones le han condenado.
Mauro Quiroga
es un tanque 1'91 cedido, mientras que
Edixon Perea
llegó este mismo año pero no tendrá muchas oportunidades.

· 2/5 canarios

En total, hay 15 jugadores canarios y canteranos (Raúl; Aythami, Ruymán, David García, Juanpe; Sergio Suárez, Pollo, Vitolo, Armiche, Pedro Vega, Armiche, Jorge, David González; Jonathan Viera y Guayre) de 25 jugadores que conforman esta plantilla,
si
bien podríamos prácticamente restar a Dani Carril y Borzani, que no cuentan en absoluto.

2.1 FILIAL

FILIAL.jpg

El filial, lógicamente, será esencial en este nuevo proyecto. No cerraremos las puertas a cualquier otro jugador canario, se haya formado en nuestra cantera o no. Pero está claro que los que ya están aquí tienen más opciones de formar parte del primer equipo. Las dos estrellas de Las Palmas Atlético son
Tyronne del Pino
y
Omar
. Tyronne es un mediapunta habilidoso, de una técnica espectacular, un producto puramente canarión. Omar es un centrocampista con una gran visión de juego. Ambos podrían debutar esta misma temporada. Además, contamos con un buen lateral derecho en
David Simón
, el delantero
Randy
ya ha debutado con el primer equipo, y
Amado
es un buen centrocampista de contención.

En el juvenil también hay promesas, pero sobre todo hay que destacar a
Martin Kozhuharov
. Nacido en Bulgaria, llegó a Gran Canaria con sólo 9 años. En 2008, cuando tenía 15, fue fichado por el Real Madrid, pero no se amoldó al sistema blanco y volvió a las filas de la UD. Hoy por hoy, es el mejor juvenil del equipo y es convocado regularmente por la selección sub19 búlgara. Su trágica historia, para otro momento.

Todo ha ido bastante bien. Los chavales me han recibido bien y hemos hablado largo y tendido durante más de una hora antes de realizar mi primer entrenamiento. En unas semanas tenemos nuestro primer partido de pretemporada, pero tampoco nos volveremos locos. Para prepararnos no hacen falta tantos partidos de esos en los que, muchas veces, los 22 tipos que están sobre el césped hacen que juegan más que juegan.

Tenemos un buen equipo, y sobre todo, un buen bloque para cimentar el proyecto. Está claro que nos falta mucho, pero esta misma temporada podemos comenzar a soñar con cotas más altas que permanecer en 2ª sin ambición alguna. Habrá que aclarar algunas cosas antes de iniciar el curso. Los partidos amistosos me servirán para disipar algunas de mis dudas, y algunas declaraciones a la prensa servirán para disipar las dudas de los escépticos y de los que sólo buscan hundir este proyecto.

Así que... nada más. Sigo en mi bar, en Las Canteras, viendo al sol decir adiós... Aún no me creo que sea el entrenador de mi UD. Le tendré que echar más huevos de los que normalmente echo a cualquier otra cosa en mi vida.

LASCANTERAS.jpg

Tenemos buen bloque la verdad, podrías poner el perfil de Jonathan Viera? Pinta bien el chaval y menudo precio que tiene con 20 añitos!

Mucho jugador canario en el equipo, es algo bonito eso, y un filial bastante amplio a ver si salen algunas perlas de ahí y de los juveniles.

Suerte!

Buena plantilla para luchar por una plaza de ascenso, y la cantera tiene muy buena pinta..Seguro que mas de uno pegara el salto al primer plantel suerte.

• Autor

Maxios

Jonathan es nuestra perla. En la realidad, este año debutó con la sub21 y estuvo en la preselección para entrar en la Eurocopa. Ojalá también lo logre en la partida. Te dejo su ficha: http://i1194.photobucket.com/albums/aa362/copitosalbum/FICHAVIERA.jpg

Sí, tenemos muchos canteranos, algunos ''nuevos'' y otros más veteranos. El caso es que tenemos una buena base en la que cimentar el proyecto.

cadista

Bueno, vamos a ver. El objetivo es salvarse, pero está claro que podemos estar arriba con un poco de suerte. Con el sexto puesto nos vale. Sobre el filial, la próxima temporada entrarán 3 o 4 en el primer equipo.

Un saludo a ambos.

• Autor

3. Rumores de pretemporada

VIERA.jpg

Gonzalo Matías | Las Palmas de Gran Canaria.
La primera semana completa de Jesús Morales como técnico de la UD no pudo empezar de manera más agitada. Diferentes medios de Asturias se hacían eco del interés del Sporting de Gijón en
Jonathan Viera
, mediapunta de Las Palmas que contará con un papel vital en el nuevo proyecto de la entidad amarilla.

Viera hizo unas declaraciones al diario deportivo AS en las que decía que esperaba que
"se arregle todo esto lo más rápido posible"
, sin hacer referencia a su predisposición o no de abandonar la isla para jugar en primera división. El equipo del Mareo preguntó al club por el precio del jugador, pero obtuvo una respuesta negativa y contundente por parte de
Jesús Morales
: Jonathan Viera no está en venta. Y el del barrio capitalino de La Feria, se mostró contento en la rueda de prensa.
"Quiero quedarme aquí y ayudar al equipo en sus objetivos"
afirmó.

Jonathan Viera es un talentoso mediapunta que se perfila como titular en el once inicial de Morales. El jugador de 20 años ha firmado su primer contrato profesional recientemente y concluye en 2013. Las informaciones decían que el Sporting estaba dispuesto a pagar cerca de 2 millones por él, pero la UD no negociaba a ningún precio.

Vitolo y Armiche también son tentados

Otro canterano que ha subido este verano y que cuenta con un hueco como titular es
Vitolo
. El extremo zurdo es otra de las promesas reales de este equipo, y Abel Resino, técnico del Valladolid, dejó caer su nombre en la terna de hombres que interesan al conjunto pucelano. No obstante, Las Palmas informó esta pasada mañana que no han recibido ninguna oferta en firme y que,
si
la reciben, la declinarán inmediatamente. Vitolo también tiene contrato hasta 2013.

Por su parte, el Empoli italiano de la Serie B se interesó en hacerse con los servicios de
Armiche
en calidad de cedido de cara a esta temporada 2010/11. El jugador de 22 años debutó con el equipo amarillo en la temporada 2008/09, y se pasó la última mitad del pasado curso jugando para el Benidorm en calidad de cedido, donde lo hizo bien hasta que se lesionó de gravedad. Tras volver de la cesión, Jesús Morales comunicó al jugador que contaba con él, y por tanto la oferta del club transalpino fue rechazada.

Empieza a engordar la cartera de la UD

Para callar a los que decían que el proyecto era inviable por la falta de efectivos, el equipo grancanario ya ha comenzado a moverse en el mercado en busca de jugadores de la tierra que militan fuera de la isla. En muchos casos son canteranos que salieron del club en edades tempranas o jugadores que fueron captados desde otros clubes isleños por grandes equipos. Es el caso de
Jesé Rodríguez
, talentoso mediapunta de La Feria que milita en el Real Madrid juvenil. Interesa como Omar, mediapunta/delantero
Omar Santana
del Universidad de Las Palmas.

Jesús Morales declaró que no se conciben
"fichajes inmediatos"
, pero añadió que
"muchos de los jugadores ojeados son jugadores con un gran futuro que pueden ser importantes en nuestro proyecto"
. Otro de los jugadores que entran en esta lista es
Héctor
, lateral izquierdo del Villarreal B que nació en Fuerteventura y se formó en la cantera del Tenerife. Por su demarcación puede ser muy preciado por el equipo canario. También se encuentran los nombres de
Álex Cruz
(Granada),
Javi Castellano
(Real Unión),
Enrique Castaño
(Real Madrid C),
Fabricio
(Recreativo) o
Saúl
, portero tinerfeño en el Valencia Mestalla.

JESE.jpg

Te sigo, grande la cantera pio pio que cada año saca nuevos jugadores. Si la sabes llevar y algun fichaje de calidad veo de nuevo a la UD en primera. SUERTE

Madre pues si que tiene buena pinta Jonathan, a ver si sigue mejorando.

Jesé tiene un potencial realmente bueno y seguro vendría bien al equipo, sería una gran noticia su llegada.

Suerte en lo que viene y a ver que perlitas llegan al equipo!

Me uno a la hitoria ya que me gustan las historias de equipos españoles modestos, además que tu fama te precede y me gustaría poder seguir al día una historia tuya.

Un Saludo.

• Autor

gambito

Bienvenido viejo amigo, no sabía que siguieras por aquí al pie del cañón. Bueno, el objetivo es volver eventualmente a 1ª, como mucho en 3 años. Ojalá se logre.

Maxios

Jonathan se convertirá en un gran jugador, y con suerte lo hará jugando para la UD. Sobre Jesé, estamos siguiéndole para el futuro. Todo dependerá del propio jugador y de los planes que tenga para él el Real Madrid.

maxixaco

Pues bienvenido, espero seguir viéndote por aquí.

• Autor

4. Pretemporada

PRETEMPORADA.jpg

- vs Beira-Mar
| Tiros: 12-13 | Posesión: 49-51% | Merecimos bastante más. Salimos con Barbosa; Pignol, Lequi, David García, Ruymán; Josico, Vicente, Sergio, Jonathan, Vitolo; Guayre. Todos fueron sustituidos salvo Pignol y David García que jugaron los 90 minutos. El equipo portugués logró sus dos tantos por despistes defensivos. Nuestro gol fue de David González, que entró tras la reanudación y fue el mejor del partido.

- vs Sporting Villanueva
| Tiros: 5-16 | Posesión: 47-53 % | Partido cómodo en el que volví a probar diferentes variantes. Di entrada en el once inicial a Samuel, Juanpe, Jorge y Perea en punta como cambios significativos. Juanpe fue uno de los mejores,
si
bien fue Pedro Vega el autor de dos de los tantos -el otro fue en propia puerta- y el mejor. Hay que destacar también el buen encuentro de Sergio Suárez.

- vs Bolonia
| Tiros: 18-7 | Posesión: 53-47% | El partido de presentación ante nuestra afición fue bueno. Merecimos la victoria ante un equipo de Serie A, pero finalmente no fue posible. Dominamos durante la primera parte, pero el equipo italiano se puso 0-2 con tantos en el minuto 40 y 42. Tras la reanudación, empatamos gracias a los tantos de David García y Aythami. En este partido pusimos un 11 inicial totalmente canario: Raúl; Aythami, Juanpe, David, Ruymán; Pollo, Vicente, Armiche, Sergio Suárez, Vitolo; Jonathan Viera. Así, demostramos que el proyecto es viable.

- vs Roquetas
| Tiros: 7-19 | Posesión: 49-51% | Fácil victoria ante el Roquetas. Los goles fueron de Javi Guerrero en el '30, Pedro Vega en el '48 y Guayre en el '76. El de San Mateo (Pedro Vega) tuvo que entrar en el minuto 26 por lesión de Vitolo, que finalmente no tiene nada grave. Junto a Javi Guerrero, fue el mejor de la contienda.

- vs Poli Ejido
| Tiros: 9-19 | Posesión: 45-55% | Cerramos la pretemporada con otro triunfo ante un equipo de 2ªB. El Poli Ejido no fue rival y sólo logró su tanto en el minuto 86. Antes, nos habíamos adelantado gracias a los tantos de David García, incisivo en sus incorporaciones para rematar faltas y saques de esquina, y Vicente Gómez, en una gran jugada de Pedro Vega. El zurdo fue el mejor con dos asistencias. Vitolo no jugó ni un minuto por precaución.

En dos semanas da comienzo lo bueno. Primer partido de liga ante el Gimnástic de Tarragona y en nuestro estadio. Debemos lograr la victoria sí o sí. Sea cual sea el objetivo, en casa debemos hacernos fuertes y perdonar el mínimo de puntos posibles, porque los partidos como visitantes van a ser batallas sin cuartel y será complicado puntuar. Esto no es preferente, ni visitaremos campos de tierra, pero sigue siendo una división con equipos que lo único que les preocupa es puntuar.

La pretemporada me ha servido de mucho. Ya tengo en mente mi once inicial. Pedro Vega ha estado a un gran nivel, aunque tendrá difícil hacerse con un hueco porque Vitolo es titular. Quizás
si
este juega a pierna cambiada, en lugar de Sergio Suárez, Pedro entre por la izquierda. Jorge y Guayre, otros canteranos veteranos, han demostrado sus limitaciones físicas. Igual que Josico. Me temía lo de estos tres. Los pibes nuevos han firmado muy buenos partidos, incluso Aythami ha logrado un tanto. Vicente también consiguió otro. Jonathan Viera y Vitolo han pasado algo más desapercibidos, pero estoy seguro de que en competición oficial será otra historia totalmente diferente.

He tenido que ofrecer nuevos contratos a Tyronne y David Simón. Ambos se habían mostrado molestos por su situación contractual, por lo que me vi oligado a renovarles con ciertos cambios numéricos. Cuento con los dos para este proyecto. También firmé el primer contrato profesional a Martin, el búlgaro del equipo juvenil, que además debutó ya con la selección sub21 a pesar de tener sólo 17 años. Lo hizo ante Inglaterra, logrando el único gol de su país.

Para la charla previa del primer partido ya tengo lo necesario. Voy a hablar poco, porque aunque soy de esos que hablan mucho, no dicen nada y convence a la gente, creo que es más oportuno enseñarles algo de la historia de este club. Les pondré un vídeo de historia, para que recuerden qué camiseta están vistiendo y qué escudo es el que defienden. Aún no sé cuántos canteranos saldrán exactamente, pero será más de la mitad del once titular. Estoy seguro de que todos me lo agradecerán.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.