Jump to content

Respuestas destacadas

Me encanta como estas llevando a la UD. No soy mucho de comentar, soy mas de leer y mantenerme al margen, pero esta historia me gusta. Aquí tienes un seguidor mas xD

Buena victoria contra el celta, seguimos en los puestos de playoff que es lo importante.

• Autor

zeex

Pues me alegra mucho leer eso amigo. Bienvenido por aquí, y espero verte comentar todo lo que te apetezca por aquí.

Aikman

Una gran victoria, sobre todo después de esa pequeña mala racha por la que pasamos. A ver si somos capaces de seguir así.

Un saludo a los dos.

• Autor

JORNADA 16

VSXEREZ.jpg

Se confirma: volvieron ''Los Diablos Amarillos'' (3-1)

Las Palmas se exhibe ante el Xerez · Jonathan Viera, con dos asistencias magistrales, el gran protagonista · Guayre anotó dos tantos y demostró que sigue estando físicamente · Más minutos para Omar, Tyronne y Armiche

VSXEREZtactica.jpg

*Nota: Omar entró sustituyendo a David González, no a Vicente Gómez como en Vigo

Gonzalo Matas. Las Palmas de Gran Canaria
| Allá por los años 70, Las Palmas era un grande España. Subcampeonato de liga, subcampeonato de Copa, varios jugadores internacionales... luego el destino se rió del equipo y de su afición, azotando con la muerte a Guedes y Tonono, titulares, ídolos e indiscutibles con España. Ambos murieron, prácticamente, jugando. Con aquellos estaban los Castellano, Germán Dévora, Morete... la inmensa mayoría, jugadores de la tierra. ''Los Diablos Amarillos'' les decían.

Hoy me retrotraigo y refresco aquel dulce recuerdo para evocar a la dulce realidad. Las Palmas es tercera, acecha los puestos de ascenso directo, jugó con 9 canteranos ante el Xerez, para un total de 12 que tuvieron minutos, y juega bien. Juega como Las Palmas debe jugar. Como la cantera grancanaria dicta. Hoy, Las Palmas arrasó al Xerez practicando un fútbol de playa, de toque y toque, de sudor y sonrisa. Desquició a un equipo jerezano que no sabía cómo reaccionar ante aquella exhibición. Más de un jugador, seguro, quiso pararse en el centro del campo, observar y aplaudir.

Cuando sólo se habían disputado dos minutos, el guardameta Lledó ya estaba por los suelos. David González inició la ofensiva, cedió a Suárez a la derecha, que tras una bicicleta pasó a Jonathan Viera. Este se deshizo de su rival al primer toque, haciéndole un caño. Luego le bastó con levantar la vista un milisegundo, encontrando a Guayre. El isletero quebró a su defensor, y su ajustado disparo lo salvó un Lledó fresco que pudo estirarse lo suficiente. Y lo haría por dos o tres ocasiones más, con la UD volcada en el ataque.

Pero en el minuto 21 le sería imposible hacer nada. Vitolo, pegado a la cal izquierda, se la dejó a
Jonathan Viera. El Xerez, nadie sabe cómo, dejó espacio al genio de La Feria, que pasó en profundidad a Guayre. Este, nada más recibir, se sacó un misil de su zurda y logró el 1-0
. Era el final del primero de tres actos que tendría aquella preciosa obra de teatro, hilvanada por unos cuantos canarios y como orquestada por los mismísimos Tonono y Guedes desde el cielo.

VSXEREZfoto.jpg

Antes de llegar el descanso, el segundo acto.
Vicente Gómez recuperó la bola en la medular a base de brega y fe. Se deshizo del primer hombre de la presión andaluza. Se la dejó a Jonathan. Algo más presionado, se fue de uno con un autopase, y al otro lo dejó sentado con un electrizante desborde. Y, una vez en paz, teltransportó la bola, con el exterior de su pierna supuestamente mala, para que Sergio Suárez se plantara solo ante el portero, al que batió con un tiro a su propio palo
. Era el minuto 40, y los 22.455 aficionados que se acercaron al Gran Canaria no hacían más que saltar y vibrar.

El descanso impuso algo de tranquilidad. Las Palmas siguió tocando y tocando, pero sin ser tan incisivos como en la primera mitad. En el minuto 56 casi llega el tercero. Otra recuperación de Vicente, otra pizca de magia de Jonathan, y Vitolo que no pudo materializar esa ocasión. En ese mismo saque de puerta entraba Omar, de 19 años, la última alegría de la cantera junto a Tyronne, que también tendría minutos a partir del 81. Magia y más magia.

Cuando ya corría el minuto 83, la UD encontraría su tercer tanto y Guayre, su segundo.
Ruymán avanzaba sin oposición por la banda izquierda. Titular hoy por la baja de Pignol, firmó su mejor partido, cuya guinda fue un pase de más de 40 metros que acabó en los pies de Guayre. Con la presión de un defensor, logró sacar un disparo con la zurda que fue imposible de detener para el arquero visitante
. El 3-0, la fiesta total.

Antes de terminar, Bermejo tendría tiempo de maquillar algo el electrónico con un cabezazo, como
si
quisiera formar parte de la fiesta amarilla. Un 3-1 final dulce, muy dulce, que es imposible que no ilusione. Elche y, por desgracia, Tenerife siguen intratables, pero hay que seguir soñando...

Rueda de prensa

Javi López (técnico del Xerez)
: "Cuando un equipo te juega de la manera en la que lo ha hecho Las Palmas, no puedes decir mucho. Cuando tienen un mínimo de espacio, te hacen un destrozo.
Si
no es Viera, hubiese sido David González o Vicente. Y
si
encima la defensa está tan firme y segura como lo estuvo hoy, no podemos hacer mucho más. Sólo me queda felicitar a Morales por el trabajo que está haciendo, y a la UD por el fútbol que practica"

Jesús Morales (técnico de Las Palmas)
: "Estoy muy contento. Ha sido un partido brillante. De Jonathan, de Guayre, de Sergio, de Ruymán, de Vicente, de David... de todos. Hemos jugado con 9 canteranos, más los tres cambios que también son de la tierra. Pero sería injusto no mencionar el trabajo de Barbosa y Lequi. No sólo el de hoy, sino el de toda la temporada. Ellos están ayudando a que este proyecto pueda tener una base inimaginable: la Primera División"

- Próximo partido
: en Cartagena (17ª jornada)

Hola!

En primer lugar quiero felicitarte por la historia. !Grande, PioPio! Además me alegra que vuelvas a tus raíces y narres una historia con Las Palmas, un equipo que a mí, personalmente siempre me ha caído bien. Te sigo.

El arranque liguero es muy bueno, aunque veo que el Elche y el Tenerife se escapan, y con ellos las posibilidades del ascenso directo.

Sobre tus jugadores, me gustaría que me comentaras algo sobre el central Juanpe. A mí me parece muy bueno (por lo menos en el FM :hmmm: ) y lo quise fichar en varias partidas pero no hubo manera. Le deseo un buen futuro en tu equipo.

Ya lo has comentado tú y otras personas, pero yo te vuelvo a aconsejar el fichaje de Omar Santana. Un crack, siempre que juego contra él me la lía. Además juega en 2ª B, supongo que no será muy difícil sacarle de allá.

Suerte con el equipo!

Bueno he estado offline por exámenes y me he perdido casi 10 jornadas :hmmm:

Bueno en líneas generales veo al equipo muy bien, quizás se ha bajado un poquito el nivel con el que se comenzó y hemos pinchado con algunos equipos que merecíamos más, pero aún así estamos a un buen nivel y hemos conseguido victorias muy buenas ante equipos como Celta y Xerez.

Me parece muy bien la política de fichajes, dar salida a jugadores que no terminan de ser lo que se espera de ellos o que simplemente están para hacer bulto, y dar la oportunidad a chavales de la cantera. Tal y como está la economía de los equipos españoles (incluída la de Las Palmas) creo que la mejor opción sin duda de cara al futuro es mirar a la cantera, y más si se trata de una cantera con buena salud como la del equipo canario.

Ahora me perderé casi una semana también sin poder pasar, así que espero que a la vuelta el equipo siga donde está ahora o más arriba, pero no más abajo xD

Mucha suerte, un saludo.

Buena victoria frente al Xerez y jugando bien.

• Autor

sabirFK

Bienvenido a la historia. Muchas gracias por los elogios.

Hemos empezado bastante bien. Es una pena que Elche y Tenerife estén tan bien, pero seguro que acaban aflojando. Deberemos seguir al tope para estar ahí y aprovechar los posibles bajones de ambos equipos.

Juanpe es un crack. Tanto en el juego como en la vida real. Una gran planta, muy seguro, buena salida del balón... un gusto. Lo utilizo más como centrocampista defensivo esta temporada, pero cuento con él como central para el futuro. Será muy importante en este proyecto.

Estoy pegado a Omar Santana. Intentaremos hacer su fichaje, pero el Universidad está muy duro en las negociaciones. Es un gran jugador, joven y además puede jugar como delantero centro.

maxixaco

No podíamos estar siempre a un nivel tan alto, pero el bajón no ha sido tan pronunciado. Seguimos terceros, hemos ganado en muchos estadios y apenas hemos perdido tres partidos.

Edixon Perea y Leo Borzani podrían resultar ser jugadores válidos para 2ª división, pero con este proyecto no tenían cabida. Además cobraban bastante y sacamos un buen dinerillo, muy necesario, con sus traspasos. Omar y Tyronne, los canteranos que subimos, ya han demostrado que valen para este equipo.

Pues ojalá sea así, estará difícil.

Aikman

Sí, jugamos bastante bien y ganamos con mucha solvencia.

Un saludo a los tres y gracias por pasar.

• Autor

JORNADA 17

VSCARTAGENAL.jpg

Un solitario penalti de Aythami da los 3 puntos a la UD (0-1)

Víctor tuvo un penalti para el Cartagena en el '27, pero Barbosa lo detuvo · En el '76, Aythami tuvo el suyo y lo metió · Barbosa fue el mejor del partido y firmó un encuentro magistral · Vitolo, quinta amarilla, no estará ante el Barcelona Atlético

VSCARTAGENALtactica.jpg

Gonzalo Matas. Las Palmas de Gran Canaria
| Tras la exhibición contra el Xerez, Las Palmas se plantaba en Cartagonova con el objetivo de obtener su tercer triunfo consecutivo y seguir la buena racha, a la caza de los líderes Elche y Tenerife. Llegaba a Cartagena con el recuerdo de la derrota copera de inicios de temporada. No obstante, el antecedente no debía ser un problema, pues el equipo cartagenense había sumado sólo 8 puntos como local, siendo el antepenúltimo peor conjunto de la competición en ese aspecto.

Jesús Morales volvió a contar con Ruymán en la banda izquierda debido a la sobrecarga del abductor que mantuvo fuera de los terrenos de juego al galo Stephane Pignol. Además, Pollo volvió a la alineación titular como centrocampista defensivo. En total, 9 de 11 canarios en la titularidad, como contra el Xerez. En frente, el Cartagena plantó un ofensivo 4-2-3-1 con una tripleta en la mediapunta formada por el rumano Nicolita, Toni Moral y Víctor, con Toché en la punta de ataque. Un equipo de claro matiz atacante ante una defensa que dejaba espacios, y en una tarde llena de necesidad para el conjunto blanquinegro.

Las Palmas comenzó fuerte y demostró por qué la del Cartagena es una de las peores defensas de la liga. En el minuto 3, Vitolo remató solo un gran pase de Vicente Gómez que Rebollo salvó rozando el esférico con la yema de los dedos. Sin embargo, el juego abierto también facilitó las llegadas locales, y ya en el '4 Barbosa tuvo que lucirse para despejar un fuerte disparo de Nicolita, internacional rumano. El toma y daca, protagonizado principalmente por Guayre y Toché, referencias ofensivas de ambos equipos, fue dejando paso, poco a poco, a un mayor dominio blanquinegro.

Así, en el minuto 19, Toché se plantó solo ante Barbosa, a apenas quince metros de la portería. Sin embargo, el murciano no acertó a superar al arquero argentino, que lució reflejos. El Cartagena siguió estrechando el cerco sobre el área insular, aunque Las Palmas resultaba peligroso cuando salía a la contra. En el minuto 28, el Cartagena dispuso de la más clara: un penalti. Toni Moral sacaba un córner cerrado que despejaba David García. Sin embargo, el colegiado Ontanaya López interpretó penalti del de Maspalomas sobre Víctor. Él mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, que detuvo brillantemente Barbosa. En el rechace, Nicolita no supo meter la bola entre los tres palos. Corría el minuto 30 y Las Palmas seguía vivo.

VSCARTAGENALfoto.jpg

Los amarillos siguieron defendiéndose como buenamente podían de los ataques rivales. El descanso no cambió nada, y Mariano tuvo una clara en el minuto 47 al rematar un buen centro de Pedro Botelho. No habían pasado ni cinco minutos tras la reanudación, y otra vez Mariano tuvo una gran ocasión al mandar una volea al poste de la portería de un extenuado Barbosa que no era capaz de mantener el ritmo. De vez en cuando la UD daba algún que otro aviso. Vicente Gómez disparó dos veces desde fuera del área y puso en apuros a Rebollo.

Cumplida la hora de juego, Morales dio entrada a Pedro Vega en lugar de Sergio Suárez, desplazando a Vitolo a la banda derecha. El zurdo de San Mateo imprimió algo más de ritmo al ataque grancanario, llevando más peligro a la portería local. Sin embargo, el Cartagena seguía dominando, aunque sin poder materializar sus ocasiones. Y lo acabaría pagando en el minuto 76.
Jonathan Viera, apagado en la tarde de hoy, aprovechó una de las pocas posesiones que tuvo para desequilibrar a Cala y forzar un penalti claro del argentino. El canterano Aythami sería el encargado de disparar... y acabaría logrando su primer gol como profesional
, y el único de todo el partido. Su tiro ajustado fue inapelable para un hundido Rebollo.

Justo después del gol, el Cartagena sacó a dos delanteros a la cancha con el objetivo de, al menos, empatar la contienda. Las Palmas, en su lugar, movió ficha y probó con Juanpe como central, Aythami como lateral zurdo y David García por la derecha. Los locales plantearon sobre el terreno de juego un ofensivo 4-2-4 que, finalmente, no tuvo efecto alguno. Incluso pudo ser más perjudicial, pues la UD contó con dos contras con las que pudieron ampliar la ventaja.

Las Palmas logra de esta manera otra victoria por la mínima fuera del Gran Canaria, y se consolidan en el tercer puesto a base de juego y goles canarios.

Rueda de prensa

Gonzalo Arconada (técnico del Cartagena)
: "Ha sido un partido raro. Hemos tenido muchas ocasiones de gol pero no hemos tenido mucha suerte. El penalti fallado nos ha tocado bastante la moral, y luego el penalti de ellos nos ha acabado de matar. Sobre
si
lo fueron o no, no lo sé, no he visto la repetición. Sólo queda mirar hacia adelante y confiar en que la situación cambie en los próximos partidos"

Jesús Morales (técnico de Las Palmas)
: "El trabajo de Aythami ha sido muy bueno. Ha vuelto a rendir a un gran nivel en defensa, y ha tenido la confianza de coger el balón del penalti y marcarlo. Estoy contento con él y con Ruymán, que también ha suplido bien a Pignol. Los penaltis fueron porque los pitó el árbitro, no hay más. A Barbosa le pagaremos la cena de hoy, le debemos estos tres puntos"

- Próximo partido
: contra el Barcelona Atlético (18ª jornada)

Buena victoria tres puntitos mas para lograr el objetivo

• Autor

Aikman

Llevamos una muy buena racha fuera de casa, ojalá podamos seguir así.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.