Jump to content

Respuestas destacadas

Si, son los dos clubes rivales. Se llevan muy mal, porque Cachola cae muy mal en Badajoz, y creo que hizo hace unos años unas declaraciones diciendo que el Cerro era el nuevo equipod e la ciudad o algo asi... encima, siendo gratis la entrada, cuando jugaron co nel Badajoz pusieron las entradas muy caras.

La historia es de hace 1 año pro lo menos... la deje abandonada, y poco despues hiceo tra partida con el badajoz, lo subi de 3ª a 2ªB y el primer año me quede a 1 punto de playoff, y los dos años siguientes entre, pero perdi. tambien fue muy duro el tema presupuesto...

en este 2011 por unos problemas que comente en temas generales, no puedo disfrutar de jugar con equipos pequeños que es lo que megusta

lo de no salir con entrenador es culpa mia... pense que lo tenia puesto!!

• Autor

LIGA BBVA - Jornada 3. Atlético de Madrid 5 - 1 Cerro Reyes.

Alineaciones Resultado Datos del partido Puntuaciones

CRÓNICA.

Esta vez no hay mucho que comentar. El Cerro salió a la defensiva buscando un contragolpe y confiando en la diosa Fortuna y en la efectividad de sus delanteros. La cosa fue tremenda, porque la primera llegada al área en una jugada de contraataque sirvió para que el delantero Niang metiera un gol. Efectividad prácticamente del 100% (más adelante tuvimos un tiro más totalmente intrascendente). La pena fue que eso sucedió en el minuto 79 y para entonces ya habíamos encajado cinco goles xD .

Agüero espectacular, en el primer gol se va de dos defensas y marca con una definición certera. En el segundo, vaselina de lujo que deja a mi portero a media salida y con la boca abierta. El tercer gol fue un tiro lejano imparable de Paulo Henrique, y el cuarto llegó en un remate tras un rechace en un córner de Toni Kroos. Un panorama espectacular para el descanso. Dando el partido por perdido, hice algunos cambios para dar entrada a jugadores menos habituales (como Niang que firmó el único gol del equipo!), y Agüero no se cansó y metió un gol gracias a un disparo raso y ajustado al palo después de marear un poco a mis defensas centrales.

CONCLUSIÓN.

No le veo mucho que hacer, simplemente nos arrollaron. La parte positiva del partido fue que como todos quitaron menos de un 6, tuve una charla individual con ellos diciendo que mejoraran, y les subí la moral a todos! xD

Por cierto, mando una misiva desesperada de SOS a todos los miembros de este foro xD

Editado por sabirFK

Oye, tío, si lo vas a comentar partido a partido, al final esto sí que se va a convertir en una historia. Ve abreviando y concretando, ¿que ayuda quieres?

EDIT: Ok, movido a la zona de Historias, suerte con ello.

• Autor

Bueno, me dispongo a actualizar la partida. Después de un pequeño parón, ahora tengo que poner al día la información de 10 partidos disputados de la liga BBVA. Pero a partir de ahora seguiré con la tónica de un post por partido. Sin nada más que decir, adjunto los datos de los partidos, así como una pequeña reseña de ellos:

LIGA BBVA - Jornada 4. Cerro Reyes 2 - 0 Betis.

Alineaciones Resultado Datos del Partido Puntuaciones

Primera victoria del equipo en la liga BBVA. Sin duda, histórico, y muy buen trabajo de todos. Agradecer especialmente a Joakin por su consejo de las charlas individuales. La diferencia en este partido la marcó la motivación de mis jugadores. Tras ponerse un gol por delante gracias a una contra de Nsor que termina rematando Formica, todo mi equipo (excepto el recién fichado Pullid) se encontraba hiper motivado, y todo el Betis jugando con nervios. Fruto de esto fue el segundo gol, un mal pase del lateral del Betis a su central permitió que Yasin Duman le ganara la partida al defensa central en la presión de la bola. Después de este error defensivo batió a placer al portero del Betis, dando el gol de la tranquilidad a mi equipo. ¡Este es el camino que tenemos que seguir para lograr la permanencia!

LIGA BBVA - Jornada 5. Espanyol 1 - 0 Cerro Reyes.

Sin duda alguna el equipo mereció más. Seguimos en la tónica del partido contra el Betis, con una gran solidez defensiva e intentando aprovechar contras y otras ocasiones. No obstante, fueron ellos los que dieron con el gol en el minuto 50. Un muy buen pase tras un desmarque de Callejón hace que este se encuentre en un mano a mano. Cavero la para, pero el más listo fue el regen ruso Vasilijev, que recogió el rechace metiendo el único gol del partido. Una pena, pero me gustó el planteamiento del partido.

LIGA BBVA - Jornada 6. Cerro Reyes 0 - 1 Levante.

El equipo estuvo esta vez algo más flojo que otras veces. Seguimos con la tónica de la buena defensa, aunque estamos bastante más carentes de ocurrencias en el ataque, y las buenas ocasiones siempre llegan por la rapidez de mis delanteros en algunas contras (que no siempre se aprovechan debido a la poca capacidad mental y técnica de la mayoría de mis dleanteros). Aún así el partido fue muy igualado y se resolvió gracias a una genialidad del jugador granota Toti (original del Salamanca), que con un disparo desde más de 25 metros bate a Cavero por toda la escuadra. Posiblemente imparable.

LIGA BBVA - Jornada 7. Cerro Reyes 1 - 1 Villareal.

El Cerro Reyes se puso por delante gracias a una gran contra de nuestro delantero Yasin Duman, que coge la bola desde más atrás de la línea de mediocampo, y emulando a Maradona se va de dos defensas y con su gran velocidad llega a un mano a mano en el que bate al portero (con la suerte de que el balón da en un defensa, por lo que en realidad fue gol en propia). El equipo jugó a mantener ese gran resultado, pero una muy buena jugada del francés Martin (es lo que pasa cuando el equipo rival tiene unos jugadores que mejoran en mucho a los tuyos), que se va de tres defensas y realiza un gran disparo a la escuadra, puso las tablas en el marcador hasta el final del partido. No obstante, me gustó una vez más el planteamiento.

LIGA BBVA - Jornada 8. Real Sociedad 1 - 1 Cerro Reyes.

Alineaciones Resultados Datos del Partido Puntuaciones

Merecimos mucho más. Nos pusimos delante gracias (y ya van 3 veces en toda la temporada) a una contra de Nsor por la banda, que centra y remata Yasin Duman. Después jugamos a mantener el resultado, aunque tuvimos numerosas ocasiones para ampliar la ventaja. La injusticia en el mundo se demostró en el minuto 94, cuando mi central Riggi comete una falta un tanto innecesaria dentro del área. Xabi Prieto no falla y la Real Sociedad empata. ¡Dos puntos que se escapan por nada! xD

LIGA BBVA - Jornada 9. Cerro Reyes 1 - 0 Getafe.

Lo que Dios te quita, Dios te lo da. Esta vez fuimos nosotros los que en el minuto 93 nos hicimos con la victoria. Después de un partido igualado, en el que ambos dispusimos de ocasiones, en el min 93 Yasin Duman se va por la banda, entra en el área y después se la deja atrás a Isco, que remata ajustado al palo. Otros 3 puntos. La permanencia parece no ser un disparate.

LIGA BBVA - Jornada 10. Real Madrid 3 - 0 Cerro Reyes.

Poco pudimos hacer, la calidad de la plantilla del Madrid era mucho mayor y eso salió a relucir. En el primer gol, Suárez le pilla la espalda a todos mis defensas y Cavero lo hace horriblemente mal en el mano a mano. 1 a 0. El segundo llegó en un córner que Pepe remata de cabeza. 2 a 0. En el tercero, otro penalty estúpido de mis defensas (¿cuántos van ya esta temporada?) que Cristiano Ronaldo no perdona. 3 a 0 y gracias. Sólo les puedo decir a mis jugadores que tengan suerte para la próxima jornada.

LIGA BBVA - Jornada 11. Cerro Reyes 1 - 0 Osasuna.

Buen, buen partido. Otra vez más demostramos nuestra solidez defensiva, y aprovechamos una jugada aislada en la que Formica centra y remata Nsor con una volea bastante espectacular. El encuentro por lo resto fue igualado, pero esta vez sí que supimos mantener la ventaja. Tres nuevos puntos. Todo parece ir bien.

LIGA BBVA - Jornada 12. Mallorca 1 - 0 Cerro Reyes.

Alineaciones Resultados Datos del Partido Puntuaciones

Partido igualado que se volvió a decidir por culpa de un penalty de mis defensas (estoy pensándome en rebajarles las entradas a suaves o normales, pero es que no es eso, son empujones estúpidos que no vienen a cuento, por lo que supongo que tendrá que ver con sus atributos mentales y no con los técnicos de entradas, que son bastante buenos). Tuvimos ocasiones y ellos también, pero el resultado no se movió después del penalty. En fin, un partido menos.

LIGA BBVA - Jornada 13. Cerro Reyes 0 - 2 Sevilla.

Bueno, nos volvieron a pasar por encima xD . Estuve viendo y la plantilla del Sevilla cuenta con grandes jugadores (Arturo Vidal, Rafael Tóloi, Azpilicueta, a parte de los jugadores originales del Sevilla como Navas, Capel...), y están rindiendo muy bien (van segundos). Con todo esto no hago sino poner excusas al desastroso partido de mi equipo. Dos goles tempraneros decidieron el partido y poco pudimos hacer salvo aguantar.

LIGA BBVA - Jornada 14. Barcelona 0 - 0 Cerro Reyes.

¡Increíble! Logramos salvar un punto del Camp Nou. Nuestra fuerte defensa impidió al líder de la liga realizar su juego. Además, le dimos un susto y pudimos habernos llevado los tres puntos (la única ocasión clara del partido fue nuestra). De todos modos estoy muy contento con el juego del equipo.

Editado por sabirFK

• Autor

CONCLUSIÓN

Estoy muy orgulloso del comienzo de mi equipo en la liga BBVA, a pesar de todas las dificultades que nos encontramos en el principio. Sobre todo me parece destacable la solidez defensiva del equipo, ya que tan sólo algunos de los mejores equipos como Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid, lograron meternos más de un gol (obviemos el primer partido con el Málaga, obviamente, el equipo no estaba ni ordenado ni nada).

Eso sí, en ataque pasamos muchos apuros, y es por eso que cada gol que metemos debe ser aprovechado. Prácticamente sólo jugamos a la contra, y está funcionando. Muchos goles fueron de escapadas de mis delanteros por las bandas gracias a su velocidad.

Adjunto una imagen de la clasificación para que podáis ver que a la altura de la 14ª jornada, !el equipo NO está en puestos de descenso! xD

clasificacinligabbva.png

Esperemos que en los próximos partidos podamos seguir jugando como les he enseñado y logremos algún que otro resultado positivo.

RUMORES DE FICHAJE

El pasado verano, el portero del Espanyol, Carlos Kameni terminó su contrato al encontrarse descontento en la plantilla del Espanyol. Nada más enterarse de esto, su seleccionador y también entrenador del Cerro Reyes, Basalo, le propuso firmar por su plantilla. No obstante, las peticiones salariales de Kameni rebasaban las que podía ofrecerle el conjunto pacense. Cuando parecía que se podía firmar el contrato, éste se rompió. Actualmente Kameni sigue en paro, y la directiva del Cerro Reyes está esperando a que rebaje sus peticiones salariales para poder hacerse con el jugador. No obstante, cada día que pasa, éste pierde forma, y además, hay otros equipos interesados como el Rubin ruso o el Blackburn inglés. Veremos cómo se resuelve la situación.

Carlos Kameni

Así mismo, después de que los ojeadores del Cerro Reyes se patearan todo el continente africano en busca de talentos, y comprobaran que la mitad de ellos se los habían llevado equipos polacos, lituanos, croatas, chinos, etc. etc. etc. El Cerro Reyes se ha hecho con el joven carrilero izquierdo sudafricano Dladla. Una vez más, Basalo nos sorprende con un jugador totalmente desconocido y que viene al club por tan sólo 30 mil euros. Esperamos a ver cómo evoluciona su desarrollo en el club.

Pule Dladla

DEBATE TÁCTICO

En mis partidos he observado que en mi táctica 4-3-1-2 (la más usada), en muchos casos el mediapunta centro y el mediocampista central "chocan" ocupando la misma parte de la cancha de juego. Esto se debe, supongo, a que mi equipo siempre juega muy estrecho. Así mismo, la puntuación de mi mediocampista centro (en muchos casos Isco), nunca fue muy buena, y me estoy planteando si acaso estoy perdiendo la posibilidad de explotarlo mejor. Decidí poner al mediapunta que caiga a banda, abriendo los espacios, pero aún así hay momentos del juego en los que pasa esto. La otro opción es retrasar a uno de los mediocampistas, jugando con una formación en rombo, 4 - 1 CD - 2 MEC - 1 MP - 2. Así uno de los mediocentros se retrasará dejando más espacio, por ejemplo, a Isco para que pueda ejecutar pases y distribuir el juego. ¿Qué opinan ustedes?

Editado por sabirFK

• Autor

Bueno, últimos dos partidos antes de entrar en el mercado de invierno:

LIGA BBVA - Jornada 15. Cerro Reyes 0 - 1 Valencia.

Otra vez más quedó demostrada la buena defensa de mi equipo y la falta de ideas en el ataque, que propicia que los partidos sean muy austeros y aburridos xD . Esta vez el partido lo decidió un disparo lejano de Muniain (fichado por el Valencia esta misma temporada, 25 M, menuda burrada xD ) que se coló por toda la escuadra. No es la primera vez que recibo un gol así en contra, por lo que me estoy planteando seriamente subir la línea defensiva para molestar a los jugadores que quieran hacer ese tipo de chuts imposibles. También destacar la lesión del ex canterano del Valencia Isco por unas 6 semanas, lo que merma bastante las posibilidades ofensivas de mi equipo. Por el resto, tres puntos menos y el Cerro Reyes entra en puestos de descenso debido a las victorias de nuestros rivales.

LIGA BBVA - Jornada 16. Cerro Reyes 0 - 0 Athletic de Bilbao.

Una vez más, mi línea defensiva estuvo espectacular, destruyendo totalmente el fútbol, pero no del equipo contrario, sino en general. No obstante en este partido tuvimos alguna que otra ocasión, o por lo menos logramos acercarnos a la portería con más claridad que el Athletic de Bilbao. La racha negativa ofensiva de mi equipo me está empezando a preocupar, que lleva 2 goles en los últimos 7 partidos. Definitivamente, voy a intentar dar un salto de ataque en el próximo partido. !Tan sólo espero que hacer eso no signifique que me metan cuatro goles! xD

Editado por sabirFK

Vamos que nos mantenemos.Si despues de tanto sigue el Hércules en 1 tu te salvas xD.Equipazo de promesas.

Lo bueno de esto es que si haces las cosas bien y a tu nivel es facil que haya equipos mucho peores xD

Editado por RazzorManager90

• Autor

Vamos que nos mantenemos.Si despues de tanto sigue el Hércules en 1 tu te salvas :facepalm:.Equipazo de promesas.

Lo bueno de esto es que si haces las cosas bien y a tu nivel es facil que haya equipos mucho peores (jabu)

Gracias por seguir a mi equipo!

La verdad es que no creo que haya plantillas peores que la mía en primera división, como mucho habrá plantillas iguales o un poquito mejores pero contra las que podemos competir. Y sí, tienes razón, lo bueno de tener un equipo tan joven es que para el año siguiente, aunque no toque nada, ya tendré un equipo mejor... Pero aún así yo soy pesimista, creo que el Cerro va a tener que hacer un gran esfuerzo para mantenerse.

• Autor

MERCADO DE FICHAJES

El inicio de este mercado de invierno ha deparado novedades a los aficcionados del Cerro Reyes. En primer lugar, se produjo la contratación que veníamos anunciando previamente: Carlos Kameni es ya jugador del Cerro Reyes. Al final, el portero camerunés aceptó un contrato muy a la baja (650 000 euros anuales) de sus peticiones cuando comenzó a negociar con el equipo el pasado verano (aproximadamente de 1 300 000 de euros anuales), y las negociaciones que duraron unos seis meses dieron su fruto. Sin lugar a dudas, es un jugador de muy alto nivel para el equipo, por lo que debemos de felicitar a la directiva del Cerro Reyes por esta reciente incorporación.

Este fichaje conlleva la marcha del equipo del portero italiano De Lucia, que espera encontrar un nuevo equipo en los próximos días, bien sea cedido o fichado.

Carlos Kameni

Otra grata sorpresa ha sido la contratación del mediocampista ofensivo Philtzgérald Mbaka, procedente del Aalborg danés y que viene después de haber pagado su cláusula de rescisión: 1,2 miillones de euros. Es sin duda un jugador muy del agrado de Basalo, con creatividad, velocidad y buen toque de balón. Otra contratación de gran calidad por parte del equipo.

Este fichaje conllevó también la salida de uno de los mediocampistas del equipo, en este caso Lacazette, que se marcha cedido al Cádiz.

Philtzgérald Mbaka

Se dice que el Cerro Reyes está buscando un delantero para terminar sus contrataciones en el mercado de invierno. El entrenador no está contento con el rendimiento del ghanés Nscor, y piensa que el resto de delanteros, con la excepción de Yasin Duman, son aún demasiado jóvenes y les falta para dar el salto a la titularidad.

Entro los principales nombres que maneja la directiva del Cerro Reyes se encuentra el del delantero francés de 28 años Malonga, que juega en el Brondby sueco. Es un jugador que podría aportar mucho al Cerro Reyes, pero la operacion se antoja muy cara, ya que podría rondar los 2,5 millones de euros. Una opción mucho más económica es la del delantero nigeriano de 23 años Moses Daniel. Podría venir al equipo por una cantidad entorno a los 200 000 euros y es un jugador con gran físico y buen regate (de perfil similar a Yasin Duman). También se baraja la contratación de la promesa argentina Martín Castro, pero una oferta del Newells (que supera los dos millones y medio) podría arruinar el fichaje del Cerro Reyes.

De cualquier modo, seguirmos de cerca la evolución del período de fichajes.

Malonga

Moses Daniel

Martín Castro

Editado por sabirFK

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 17. Cerro Reyes 3 - 0 Racing de Santander.

Alineación Resultado Datos del Partido Puntuaciones

Posiblemente el mejor partido de mi equipo en la primera división. Como consecuencia de los últimos partidos decidí abrir las líneas para tener un mejor ataque, y esto ha dado sus frutos. Hat trick de Yasin Duman, que está que lo rompe xD . Todos los goles fueron muy similares, la recibe al borde del área o en un pase en profundidad (todas las asistencias fueron de Formica, para mí, el mejor del partido), se adelanta a toda la defensa con su velocidad y bate por bajo al portero del Santander. El resto del equipo también estuvo muy bien. Sin duda, partidos como éste suben enormemente la moral del equipo, y por supuesto, la mía xD .

LIGA BBVA - JORNADA 18. Valladolid 2 - 1 Cerro Reyes.

Esta vez me quedo con el titular del FM: "Gran juego del Cerro Reyes a pesar de la desafortunada derrota". Lo hicimos todo, jugando un gran partido frente al colista y siguiendo con la tónica del partido del Racing, en el que el Cerro mostró su lado más ofensivo en toda la liga. Fueron numerosas las ocasiones, pero el partido se vio marcado por una jugada en el minuto 9. Era el debut de Kameni, que llevaba más de 6 meses sin jugar, y eso se notó. Un balón se escapaba por la línea de portería, y Kameni hace una salida un poco estúpida hacia él. Van der Vaart (a sus treinta y cuatro años y jugando en el Valladolid, sorprendente xD ) demuestra ser el más listo de la clase y se adelanta a Kameni y hace un pase de primeras a Deligny, que no hace más que tirar hacia la portería vacía (recuerdo que Kameni había salido a por uvas). Esto nos puso el partido muy en contra, pero la conexión Formica-Yasin Duman volvió a salir a la luz: pase en profundidad de Formica y Duman remata con un disparo colocado. Era el empate a uno.

A partir de ahí el equipo se volcó en el ataque sin mucha fortuna. Especial mención merece un mano a mano que Duman falla después de un pase excepcional de Formica (otra vez el mejor del partido, que también lo intentó mediante disparos lejanos, pero ninguno entró). Por último, la injusticia se hizo en el marcador en el minuto 84. Van der Vaart (el mejor del Valladolid para mí gusto), saca una falta lejana que cuelga a la olla. El central del Valladolid se anticipa a Macedo y pega un cabezazo muy potente. El balón entró. 2 a 1 y nueva derrota del Cerro Reyes. Seguramente inmerecida, pero cuenta exactamente igual que el resto.

También destacar la lesión por 2 o 3 meses del lateral derecho Abenzoar. Menos mal que tengo un banquillo con garantías...

(OFF-TOPIC)

Quiero mencionar que ahora empieza la Copa de África, y supuestamente me tendría que desplazar para dirigir los partidos de Camerún. Lo más realista sería que ahora dejara al 2º entrenador del Cerro Reyes dirigir los partidos, pero yo no voy a hacer eso !No me pienso perder ni un sólo partido de mi equipo! Así que dirigiré las dos simultáneamente aunque no tenga sentido que esté a la vez en Camerún y Badajoz (bueno, si tuviera un jet privado... mmm.... xD ).

EDIT: La sede del a copa áfrica es en Marruecos, así que no es tan descabellado que ande a trote entre un sitio y otro xD

Editado por sabirFK

• Autor

MERCADO DE FICHAJES

Finalmente el Cerro Reyes ha concretado el traspaso del delantero francés del Brondby Dominique Malonga, por una cantidad total de 2,8 millones de euros, pagados en el plazo de 48 meses. El jugador cobrará unos 700 000 euros anuales, por lo que se convierte en el jugador mejor pagado del club. Esta operación ha sido muy costosa, pero contenta al mánager Basalo, que en sus declaraciones a la prensa dijo: "Este es el tipo de traspaso que tenemos que conseguir si queremos un futuro para el Cerro Reyes en primera división".

Esta vez los ojeadores del Cerro buscaron nuevos talentos en América Latina. Después de dar muchas vueltas encontraron jugadores interesantes en la relación calidad potencial-precio. Basalo aseguró que estos jugadores crecerán en el club y lucharán por un puesto en el equipo (de todas maneras, seguramente su venta en el futuro será por una cantidad mayor a la que pagaron, así que en cualquier caso, se trata de un negocio para el club). Estos jugadores son:

Jorge Fernández, fichado por 200 mil euros del River Plate de Uruguay.

Héctor Pávez, fichado por 200 mil euros del Colo COlo chileno.

Pablo Álvarez, fichado por 100 mil euros del Instituto argentino.

En la lista de bajas se encuentra la del delantero ghanés Nsor. Este caso ha sido muy curioso, ya que el jugador, que acababa contrato en junio de ese año, fue renovado en enero, y tan sólo unos días después, tras el fichaje de Malonga, se le dijo que el club no contaba con él. El jugador se enfadó, pero terminó por comprender que su marcha era lo mejor para el club. Se fue al Estrella Roja por 1,2 millones de euros. Después de la contratación de Kameni, el portero De Lucia marchó al Reggina italiano por 1,3 millones de euros. También se fue cedido la promesa brasileira Silva al Elche, ya que actualmente no contaba con minutos en el primer equipo del Cerro Reyes.

JORNADA 20. Cerro Reyes 1 - 1 Málaga.

Comienza la segunda vuelta y el reto del equipo es mejorar lo realizado la vuelta anterior para poder lograr la permanencia. Decir que queda un paritdo pendiente de la jornada 19, contra el Hércules, pero que fue aplazado a febrero.

El equipo tuvo que afrontar este encuentro con numerosas bajas: Carlos Kameni, en la copa de África, y el central Vieira con la selección sub 20 de Brasil, y por lesión a Abenzoar, Macedo y el segundo portero, Roberto Cavero, cuya lesión obligó al equipo a jugar con el portero del juvenil mientras Carlos Kameni continúe concentrado con la selección de Camerún.

Estas bajas me hizo plantear un partido más defensivo de lo que tenía pensado, para evitar que mi portero interviniera el menor número de veces posible. Nosotros reducimos nuestras ocasiones a disparos lejanos y contras a la vez que manteníamos una férrea línea defensiva.

En el minuto 30, un buen desmarque de Marco Rubén por la banda izquierda sorprende a mi lateral Pullid, y el delantero del Málaga entra en un mano a mano con nuestro grandísimo portero Jose Luis, que quizás pudo haber hecho algo más para parar el disparo raso de Marco Rubén, que se le coló más o menos entre las piernas. Era el 1 a 0. No obstante, hubo una rápida respuesta por parte de mi equipo, y Mbaka manda en su debut un disparo lejano por toda la escuadra. Era el empate. A partir de ahí nos encerramos un poco más y, a pesar de todo, tuvimos alguna ocasión a la contra para aspirar a más, al igual que el Málaga (recuerdo una vaselina de Altidore que se marchó por muy poco fuera de la portería). Resultado final, 1 a 1, mejorando el resultado de la primera vuelta, y dando gracias.

TIP TÁCTICO

Dos cuestiones, la primera es si para los lanzamientos lejanos influye algo más que el atributo de tiros lejanos. Al menos a mí me tiene pasado que los jugadores con una buena técnica son capaces de hacer muy buenos chuts desde fuera del área, por ejemplo, en el caso de este partido de Mbaka, aunque claro, pudo haber sido simplemente suerte.

La segunda cosa que descubrí en este partido es que al intercambiar la posición de dos jugadores (imaginaos, los dos delanteros, Yasin Duman y Malonga), también se intercambian sus instrucciones. Es decir, yo tenía que Malonga disparara a puerta desde lejos a menudo, y Yasin Duman, raramente; pero durante el partido observé a Yasin Duman pegando chutazos desde fuera del área. Me sorprendí y revisé las instrucciones, que estaban bien, pero más adelante los pillé intercambiados de posición, y efecitvamente, Yasin Duman tenía en ese momento las instrucciones de Malonga: Chuta desde lejos siempre que puedas.

¿No os parece que está equivocado? ¿No deberían los jugadores de cambiar su posición en el campo solamente, y no sus instrucciones también? De este modo, sólo dos jugadores idénticos podrían cambiarse la posición, ya que sus instrucciones serían las mismas.

¡ÚLTIMA HORA! Noticias del PERÍDO DE FICHAJES.

Cuando todo el mundo pensaba que todo estaba ya visto para sentencia en el Cerro Reyes, una incorporación a última hora ha sorprendido a la prensa local. El Cerro Reyes ficha por la cantidad de 2,4 millones de euros al desconocido portero argentino del Lanús, Luis Garay, con tan sólo 18 años. Los pagos serán llevados a cabo durante 48 meses (el club comienza a acumular deudas en sus traspasos). El jugador ha sido inscrito y está preparado para debutar con el primer equipo debido a las bajas de los dos porteros.

En principio este jugador viene como tercer portero, pero fuentes del club afirman que esta gran promesa que ya ha debutado en las categorías inferiores de Argentina tiene la capacidad de llegar a ser incluso mejor que Carlos Kameni en el futuro. Observaremos su progresión en el club.

Luis Garay

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.