Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

der Salzburger

Respuestas destacadas

• Autor

• ban_svs2.jpg

TEMPORADA 2012-2013: Final de temporada

Playoffs de ascenso a la Erste Liga:

Conseguimos lograr nuestro objetivo de ganar el campeonato pero la temporada todavía no había finalizado. El ganar el título de la Regionalliga West nos permitía optar al ascenso de categoría y para eso teníamos que superar una eliminatoria en la que nos podía caer en suerte el SV Grödig, equipo de la región que tras una mala segunda parte de la temporada cayó a la novena posición en la Erste Liga; el Grazer AK, equipo con pasado glorioso en el fútbol austriaco que lleva ya unos años intentando salir del pozo; o el SC/ESV Parndorf, equipo que habitualmente acaba en las primeras posiciones de su división regional y que ya ha jugado alguna que otra temporada en la Erste Liga. Hay que decir también que ni Grazer AK ni Parndorf lograron ganar sus campeonatos regionales aunque fueron los primeros clasificados no filiales ya que los equipos amateurs del Austria Viena y el Sturm Graz que fueron los ganadores no pueden pelear por el ascenso.

Por lo tanto nosotros éramos el equipo con menos experiencia en estas contiendas pero estábamos ilusionantes ante la oportunidad que se nos presentaba. El sorteo nos cruzó con el Grazer AK, disputándose el partido de ida en el Sportzentrum Aug para mayor dificultad, además que los dos partidos se jugarían en tres días dejando poco tiempo al descanso.

idapo.jpg
    icon_arrow.png
Estadísticas | Calificaciones

Difícil primer partido de la eliminatoria que tuvimos en nuestras manos pero que finalmente consiguieron empatar los visitantes en una jugada embarullada en la segunda parte. En la primera parte la mayoría de las ocasiones y el mayor dominio del juego estuvieron de nuestro lado y a los siete minutos conseguimos adelantarnos en el marcador con un remate a bocajarro de Micelli tras un gran centro de Siegel. En la segunda parte bajamos en intensidad y ellos se encontraron con el empate, merecido por otra parte ya que hicieron mejor su trabajo en esos segundos cuarenta y cinco minutos. Siegel y Micelli acabaron lesionados y tras conocer el alcance de dichas lesiones se descartó su participación en el partido de vuelta.

vueltapo.jpg
icon_arrow.pngEstadísticas | Calificaciones

Pocas cosas estaban a nuestro favor pero finalmente logramos nuestro objetivo: ¡¡¡el SV Seekirchen 1945 es equipo de la Erste Liga!!!

Las lesiones del anterior partido, el cansancio de los jugadores y el hecho de tener que jugar fuera no eran factores que invitaran a pensar en nuestro éxito pero realizamos un buen partido y lo logramos. En los primeros minutos mandaron ellos en el partido pero nosotros pasamos a jugar al contraataque y supimos asestar el primer golpe. No había llegado la media hora de juego cuando un balón largo de Hofmann lo cazó Ampomah quién vio perfecto el desmarque a la carrera de Mayr y le dejó el balón para que este se la picara al portero. No tardaría mucho en saltar otra vez del banco ya que minutos después la cosa se nos puso mejor todavía cuando a un centro hacia el primer palo que venía rebotado se anticipó perfectamente Wölfer que solo tuvo que empujar el balón a la red. En la segunda parte el Grazer AK buscó los tres goles que necesitaban para ascender mientras que nosotros tratamos de aguantar lo más juntos posible sus embestidas, al final solo pudieron marcar un gol y nosotros hemos alcanzado la gloria con este ascenso que hace unos años era impensable.

playoffs_regional2013.jpg

Ahora tendremos acompañante en nuestra aventura en la segunda categoria austriaca ya que el SC/ESV Parndorf también superó contra todo pronóstico su eliminatoria de playoff y consiguió eliminar al SV Grödig. Nosotros dos seremos los equipos que, en principio, deberemos pelear la temporada próxima por eludir ese puesto que en la Erste Liga te lleva automáticamente a perder la categoría.

Rendimiento de la plantilla:

Solamente tengo palabras de agradecimiento para una plantilla que me ha llevado a disfrutar del mejor año de mi carrera como entrenador. Hemos conseguido el título de la Regionalliga West y además hemos superado la eliminatoria que nos da derecho a participar la temporada próxima la Erste Liga lo que es todo un logro para este club que nunca en su historia se había movido en el segundo nivel del fútbol austriaco.

Fabulosa ha sido la actuación de los habituales titulares que han realizado una temporada sensacional en la que han batido todos los registros históricos de este equipo. Pero también han ayudado mucho los menos habituales que no han jugado tanto durante la temporada pero que luego han sabido aportar su fútbol en los momentos complicados; como por ejemplo esa eliminatoria por el ascenso en la que las lesiones y el cansancio de los jugadores obligaron a hacer muchas rotaciones.

A nivel individual destacar la fantástica temporada de Roland Rohrer que ha sido sin dudas el mejor del equipo. También ha sido un muy buen campeonato el de Owusu Ampomah. El ghanés llegó con altas expectativas para ser ese delantero goleador y aunque no ha logrado unas cifras anotadoras sobrenaturales sí que se ha convertido en el máximo realizador del equipo y ha aportado mucho también al juego colectivo como demuestran sus asistencias. Otro que merece mención por mi parte es Marco Micelli ya que tras un primer semestre en el que jugó bastante poco se hizo con la titularidad después de la venta de Feuerstein y, pese a no alcanzar el nivel de su predecesor, ha tenido grandes momentos durante el tramo final de la temporada, como ese gol en el partido de ida de los playoffs por ejemplo.

Ahora para la nueva temporada y con un campeonato mucho más exigente por delante es posible que haya una pequeña revolución dentro del equipo. Varios no renovarán y quedarán libres, otros se marcharán traspasados y se intentará confeccionar una plantilla que pueda mantenerse en la Erste Liga. Pero eso forma parte de la nueva temporada y lo que toca ahora es disfrutar del éxito conseguido.

icon_arrow.pngEstadísticas de la plantilla

Situación extradeportiva:

Financieramente el equipo no solo no se ha repuesto sino que ha seguido engordando sus deudas conforme pasaban los meses. Ahora con el ascenso a la Erste Liga parece que esa situación puede comenzar a resolverse ya que se espera que el equipo recaude más dinero, la gente acuda en mayor número al estadio y los ingresos de televisión también sean una ayuda importante.

Para empezar nada más conocerse la noticia del ascenso el presidente del club, Erwin Baumgartner senior, aportó al club unos 75.000 € para, como él dice, ayudar con los gastos corrientes. Además se firmó un nuevo acuerdo de patrocinio que reportará a las arcas del club 95.000 € anuales (30.000 € más que el anterior patrocinador). Todo esto ha llevado a una mejoría económica en el último mes y parece que esa mejoría va a seguir durante la temporada próxima y los beneficios que reporte el jugar en una categoría superior como la Erste Liga seguramente salven la economía del Seekirchen. Ahora es cuando el presidente, que nunca pareció estar preocupado por la economía, me da golpecitos en la espalda diciéndome eso de… ¿ves como no tenías de que preocuparte?

icon_arrow.pngConfianza | Situación económica

Situación personal:

Mi futuro estará ligado al del Sportverein Seekirchen al menos una temporada más ya que no me quiero perder por nada del mundo la experiencia de jugar en la Erste Liga ante equipos con mayor presupuesto y mejor capacitados para la tarea que nosotros. Será un reto interesante el de salvar a este equipo del descenso y pienso que si trabajamos bien lo podemos conseguir.

Como ocurriera la temporada pasada la rumorología en torno a mi persona comenzó a dispararse en los últimos meses del campeonato. Nunca manifesté deseo de marcharme y siempre dije que ya hablaríamos a final de campeonato y que únicamente pensaría el marcharme si no podía cumplir con los objetivos de ganar el campeonato y pelear por el ascenso.

Hubo un momento entre la última jornada de liga y los playoffs en la que mi relación con la directiva se tensó un poco debido a que pedí que retrasaran mi oferta de renovación hasta saber si ascendíamos o no y la directiva no lo aceptó, por lo que finalmente tuve que rechazar esa oferta. Finalmente no hubo problemas y en cuanto conseguimos el ascenso y después de unos días de celebración sellé mi vinculación con el equipo para la próxima temporada. Esta vez solo he ampliado el contrato por lo que seguiré cobrando lo mismo que hasta ahora. Espero mantener al Seekirchen en la Erste Liga.

icon_arrow.pngRenovación de Schmid | Perfil de Jörg Schmid | Historial | Trayectoria profesional

Nota: Las capturas se realizaron justo después de acabar el partido de vuelta frente al Grazer AK. Me ha resultado curioso lo del pobre rendimiento en la liga en la pantalla de Confianza cuando he hecho justo lo que se esperaba. Imagino que solo habrá sido un error, un cruce de cables, ya que los playoffs pertenecen a la Erste Liga y con eso de jugar los últimos partidos en un playoff por el descenso igual todo se ha trastocado un poco y el juego ha pensado que estaba peleando por no descender xD

Editado por Mapashito

Enhorabuena por el ascenso! Ahora habra que ver si os podeis mantener en la nueva categoria. A ver los refuerzos del equipo para esta nueva temporada.

Mucha suerte.

uauuu...sin palabras la verdad por todo lo que pasó desde la última vez que visité tu historia.

Sencillamente impresionante la temporada del Seekirchen logrando el tan esperando ascenso a la Erste liga.

Nuevamente el pilar del equipo fue la defensa con tal solo 28 goles en contra (el segundo equipo con la valla menos vencida). Especialmente destaca la labor del central Rohrer redondeando una temporada fantástica, aunque en lineas generales el equipo anduvo muy bien.

Si bien la primera mitad el equipo terminó en 4ta posición a solo 2 puntos del primer puesto, hubo algunas irregularidades en el rendimiento del plantel, pasando por muy buenas rachas de victorias y otras en las que se vio todo lo contrario.

Ya en la segunda mitad el equipo despegó. Nunca abandonó los puestos altos de la tabla y siempre estaba al acecho, esperando algún error de los equipos de arriba. Finalmente el Hard no pudo mantener el ritmo al final y eso llevó a que el Seekirchen sea el ganador de la liga.

Entrando en los playofs de ascenso, el equipo no se achicó. Imagino que ese 2 a 1 lo habràs vivido con muchos nervios no? ¬¬

Y como ya lo había dicho, el rendimiento general del equipo fue muy bueno. Me gustó que al final el ghanés Ampomah se haya aclimatado bien al equipo mejorando sus participaciones. Fue sin duda un aporte clave para este tan merecido ascenso.

Felicidades y ahora a aguantar en la Erste liga para no descender :rolleyes:

Felicidades compañero! Qué gran temporada completamos! Finalmente se hizo realidad mi deseo de meternos allí para pelear el ascenso en el playoff. Gran rendimiento les ha podido sacar Jorgito a los suyos jeje.

El Hard fue tu "Leverkusen" :rolleyes: y perdió para darnos paso a nosotros a ganar el torneo, para luego ascender en una gran forma. Finalmente el ghanés se acomodó más que aceptablemente y finalizó con una buena cantidad de goles la temporada, además de Rohrer que fue la figura y otros chicos que acompañaron más que bien a los mencionados. Veremos esa pequeña revolución en el equipo ahora para intentar mantener la categoría, sin duda mucho trabajo te espera.

Se mejoró el patrocinio con el ascenso, ingresó algo de dinero por el traspaso en inivierno y además la directiva algo sacó del bolsillo ¬¬. No podemos quejarnos, vamos en buena camino a pesar de los números rojos.

Me alegro te quedes en el club al menos hasta la próxima temporada, donde imagino que de no ser por una revolución futbolística buscarás nuevos rumbos, a no ser que haya este pequeño club de su ciudad conquistado el corazón de Jorgito xD.

Saludos y suerte en el gran reto que se viene!

Enhorabuena!!!! Me uno a seguirte en esta aventura austriaca, soy como el publico de tu estadio, ahora que la cosa va bien me entra la curiosidad jajajajaja

Es admirable lo que has conseguido, siempre es dificil manejar este tipo de situaciones sobre todo economicas que no permiten mucho margen de maniobra.

Suerte en tu proxima categoria!!!

• Autor

• Skjaersild: Muchas gracias! Ha sido una temporada complicada pero finalmente el objetivo se pudo lograr y ahora solo queda ver si nos podemos mantener en la categoría por que no será nada fácil el lograrlo.

Saludos!!

• Juanfra: Muchas gracias por las felicitaciones!! La verdad es que ha sido una temporada muy buena que finalizó por suerte exitosamente para nosotros con ese título y el posterior ascenso a la Erste Liga. El equipo como dices se sustentó en la defensa, siempre me gusta hacer equipos con buenas defensas y a partir de ahí ir trabajando el ataque aunque con el Seekirchen todavía no he dado con la tecla en ese aspecto, vamos avanzando bien pero todavía queda por mejorar. En la segunda mitad de la temporada conseguimos despegar y acercarnos al Hard y al final les pasamos cuando ellos perdieron, una magnífica noticia.

En los playoffs viví los dos partidos con muchos nervios, no solo el segundo sino el primero también porque ellos tenían algunos jugadores que siempre se iban y con calidad que pudieron hacernos algo más de daño del que hicieron. Pero ganamos, con mucho sufrimiento, y ahora debemos demostrar que somos merecedores de ese puesto en la Erste Liga y quedarnos en esa categoría.

Saludos!!

• Andy10: Muchas gracias por las felicitaciones crack!!! Se hizo una muy buena temporada en la que fuimos de menos a más y que completamos con ese título y posterior ascenso, bien merecido. Hemos conseguido sacarle un gran rendimiento a la plantilla y los objetivos marcados se han logrado así que ahora toca pensar en metas más altas como esa permanencia en la Erste Liga.

El Hard se dejó escapar unos valiosísimos puntos que nos permitieron cogerles y superarles y toca darles las gracias y también felicitarles por el temporadón que se han marcado ya que nadie les imaginaba en esta pelea. Rohrer fue la figura haciendo muy bien su papel en defensa y aportando mucho en ataque y Ampomah como jugó mejor conforme fue pasando el campeonato y al final su aporte fue muy importante, como el de otros jugadores por otra parte.

Ahora para mantener la categoría toca darle un pequeño vuelco al equipo porque tenemos que mejorar la calidad de la plantilla si queremos salvarnos. Los dos ascendidos somos los únicos semi-profesionales en una liga profesional y desde el principio parece que tenemos todas las de perder así que toca formar un plantel amplio y ambicioso que pueda conseguir ese objetivo de la permanencia. Te adelanto, ya que ahora me pondré con la partida y acabaré con Agosto, que se han hecho fichajes importantes que creo que pueden darle al equipo un salto de calidad. Jugadores con experiencia en la categoría que no renovaron y que en algunos casos han costado bastante de convencer, llegando a esperar por algunos mucho tiempo porque aún sin equipo y solo yo siguiéndoles los tíos no querían negociar conmigo.

La economía con este ascenso mejorará bastante, te diré que seguramente salgamos de los números rojos entrada la temporada, y en cuanto a mi como entrenador era una oportunidad el entrenar en la Erste Liga que no podía dejar escapar. Sobre mi futuro?? Mi obligación ahora es pelear por salvar al equipo del descenso y si veo que la cosa va bien porque no seguir??? Todo sería estudiar las opciones de que dispongo.

Saludos!!

• Yuyju_7: Muchas gracias!! Bienvenido, te reservaré un asiento en el Sportzentrum ahora que con el ascenso a la Erste Liga te has decidido a venir xD. Admirable no se, se ha realizado un buen trabajo con un equipo que cuando lo cogí tenía capacidad para estar en mitad de la tabla aunque no la estuviera demostrando y luego haciendo las cosas bien en las siguientes temporadas se ha llegado a donde estamos ahora. Había una materia prima interesante y se ha acertado luego durante la temporada. Ahora la economía con el ascenso se verá revitalizada así que tendremos más margen.

Saludos!!

Gracias por pasar a todos!!

Enhorabuena por el ascenso a la Erste Liga, esto se pone ya algo mas serio y el Seekirchen va a vivir el año que viene un reto precioso, mantener la categoria en una division superior.

Lo del gol me referia a que estabamos un paso por detras en anotacion de nuestros rivales directos como asi ademas se ha demostrado al final de la liga, pese a todo nuestra buena defensa nos ha sobrado para rentabilizarnos y levantar el titulo de liga y de paso ganar los Playoffs de Ascenso contra un equipo a priori superior a nosotros.

Esperemos que economicamente esto nos ayude a rebajar la deuda e intentar asentar al euqipo, reto dificil pero que se debe intentar conseguir.

LLevas un ritmo interesante en tierras austríacas, cubriendo temporadas con un notable crecimiento en lo futbolístico.

Si en la primera temporada mantuvimos el tipo pese a que nos faltó algo de oxígeno o intensidad en el último tramo de campeonato, esa segunda temporada fue la de la confirmación, con un 2º puesto obtenido en la última jornada, en la que tuvimos opciones de campeonato y ascenso.

Increible como se tensaron las cuerdas en la renovación, con un equipo que peleó hasta el último momento por el ascenso y en el que el técnico no solicitaba un incremento exagerado o incoherente por lo conseguido. Apretaste las tuercas ahí, inflexible a la hora de renovar hasta el último momento y salió bien la jugada. Y si hubiera salido mal?

Ya en la 3ª temporada, nuestra segunda vuelta fue sencillamente espectacular. En los primeros 17 partidos encajamos 20 goles y anotamos 26. En la segunda vuelta, tras el parón y el mercado de fichajes, es decir, en 13 encuentros, sólo encajamos 8 goles y marcamos 18.

Inevitable quedar campeones y pelear por ese ascenso, con semejante ritmo y efectividad.

Si habitualmente éramos sólidos en defensa, se destapó el equipo en el plano goleador, especialmente con el ghanés ( 13 goles y 7 asistencias, delantero total) y el tal Freiberger.

Sin duda, esos meses debieron ser los mejores de toda la carrera del técnico, coronadas además por ese triunfo en el play off que consagraba el ascenso directo en la Erste Liga.

Y, como suele suceder en estos clubes humildes, ese ascenso ha supuesto una importante inyección en el lastre más importante que hemos sufrido estas temporadas ( además de la falta de gol): el dinero.

Cómo debe sentirse uno caminando en el alambre, con la suspensión de pagos o el beneficio a la misma distancia y riesgo?

Nos vendrá bien esa inyección económica, pues no se nos escapa que en los próximos años tocará hablar de renovaciones con la mayoría de nuestros jugadores...

Quedaré a la espera de ver cómo enfocamos ese ascenso y qué supone para el club.

Una de apuntes breves:

- Una de sistemas. Ha descubierto ya qué sistema de juego es el fijo en los esquemas del entrenador? Tiene algún proyecto en mente en este sentido?

- Hartl es digno sucesor de nuestro mejor hombre, el veterano Roland Rohrer?

- Hablas de renovación para adecuar el nivel del equipo a una mayor exigencia. Qué tipo de futbolistas buscarás? Continuarás con la política de rejuvenecer el plantel o tirarás también de algún veterano que aporte solidez?

Suerte y muchas felicidades por ese Ascenso compañero.

PD: En la próxima negociación, te aconsejo que mires los sueldos de tus colegas de división y pidas en función de la tabla clasificatoria xD

• Autor

• Mole11: Muchas gracias por las felicitaciones!!! Ya entramos en una categoría donde se empieza a poner la cosa más seria, ahora el reto que se presenta será como dices muy bonito pero a la misma vez muy exigente y es que aguantar en la Erste Liga no creo que vaya a ser muy sencillo.

Con el gol veremos si poco a poco vamos evolucionando y podemos encontrar esa variante en la táctica que nos permita engordar nuestras cifras anotadoras. Sobre la defensa la solidez que hemos mostrado estas temporadas debe seguir estando presente en este nuevo curso ya que siendo uno de los candidatos al descenso desde el principio la fortaleza defensiva debe ser una de nuestras armas creo yo.

No te quepa duda de que este ascenso nos ayuda mucho económicamente, ya se viene notando desde el principio y cuando ha llegado la noticia de los derechos de televisión se me han abierto los ojos. Nos repondremos económicamente y en lo deportivo deberemos encontrar la salvación que permita que el equipo tenga una estabilidad en este sentido y no volver de esta manera al nivel económico de la Regionalliga.

Saludos!!

• Viggo: Estamos haciendolo bien en tierras austriacas. Cumpliendo objetivos temporada tras temporada y viviendo experiencias enriquecedoras que creo que le vendrán muy bien a Jörg Schmid en su carrera como entrenador.

La primera temporada fue como dices un poco mal al final de campeonato pero mantuvimos el tipo y la categoría que era de lo que se trataba, además empezamos a formar el grupo de trabajo de cuya base hoy nos alimentamos y que poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir el ansiado ascenso.

Sobre lo de las renovaciones, no soy muy de tensar las cuerdas aunque no se porque en esta partida lo estoy haciendo. Con la renovación tras la segunda temporada la verdad es que igual viendo como andaba la economía me pasé pero no creo que fuera un incremento desorbitado. Si me hubiera salido mal la jugada?? Había un par de equipos interesantes para los que sonaba de la misma división asi y creo que podía haber sido una opción válida para ellos pero se renovó y no toca pensar en eso. Ahora en la última temporada hemos querido seguir en el equipo y esta vez no pedir más dinero, ha habido algún que otro momento de tensión pero sin saber que ibamos a ascender no tenía claro si lo mejor para mí era seguir o no. Lo del no pedir más sueldo iba por ahí, para equiparme a mis colegas de división ya que de subirlo estaba al nivel de los favoritos al título.

En la tercera temporada las cosas se hicieron muy bien, destaca sobre todo esa segunda vuelta por supuesto pero en la primera tampoco hicimos mal las cosas, aunque no con la brillantez que se esperaba quizás. Tanto Ampomah como Freiberger fueron muy importantes con sus goles y se destaparon en esa segunda mitad de campeonato, quise seguir con los dos pero Freiberger pedía mucho dinero y no quiero volverme loco en dar a los jugadores.

Sobre la economía, el ascenso nos permitirá estar más cómodos en ese sentido ya que llega dinero de muchos frentes (que diferencia con la Regionalliga y eso que llevo solo un par de meses jugados).

Una de respuestas breves (o no tanto xD):

-El esquema fijo es el 4-4-2 aunque alguna vez hemos tenido que jugar con un solo punta y probado con un 4-2-3-1 y no ha salido mal lo que quiero es jugar con el esquema más clásico de todos. En mente está el hacer destacar más al centro del campo y ataque, no me parece que lo hagan mal pero eso de que les valoren no les va bien. Atrás estamos bien.

-Hartl es un buen defensa central que quizás no está destacando tanto como en un principio podía haber esperado. Me gusta y voy a seguir confiando en él aunque para esta temporada como verás ahora he optado por tener otros defensores jovenes con los que pelee. Ya Rohrer imagino que entrara en declive y es bueno tener gente buena detras.

-Como comprobarás ahora los jugadores que he estado buscando son tipos con temporadas ya en la Erste Liga y que sepan de que va. Los ojeadores parece que han dado con descartes muy válidos y me gusta la plantilla que hemos confeccionado. También hemos mirado en la Regionalliga jugadores que puedan valer para completar la plantilla. Con respecto a la edad, la mayoría son chicos jovenes a los que no han renovado en sus equipos, algunos ha costado contratarlos porque al principio habñia interesados en ellos equipos mas potentes y cuando queria negociar se colocaban un sueldo importante (y eso sin representante de por medio xD). Veterano hemos traído a uno para la portería que creo que en una división superior es importante que este puesto este cubierto por un meta con experiencia.

Muchas gracias por las felicitaciones!! Saludos!!

Gracias por pasar a todos!!

• Autor

• ban_svs2.jpg

TEMPORADA 2013-2014: Pretemporada

Expectativas:

Nueva temporada, nueva categoría y nuevas ilusiones. El Sportverein Seekirchen 1945 se estrena en la Erste Liga con la mayor de las ilusiones y con el difícil reto de salvar la categoría. Entramos ya en el nivel profesional del fútbol austriaco con equipos consolidados en esta categoría y siendo, junto al otro ascendido, los únicos equipos con status de semi-profesional, algo que siempre hace más complicado el permanecer en este nivel. Y es que, en las últimas temporadas, rara ha sido la vez que los ascendidos han conseguido salvar la categoría (tenemos al St.Pölten como caso excepcional aunque en su caso se trata de un equipo que había descendido el año anterior).

Conocedores de esa dificultad tanto la directiva como el cuerpo técnico nos hemos puesto como única meta para esta temporada el salvarnos del descenso y aguantar en la categoría con el propósito de hacernos un hueco en este campeonato en futuras temporadas. Salvando la categoría lograríamos hacer un gran campeonato en lo deportivo y además salvaríamos al equipo en lo económico ya que el ascenso traerá a la institución muchos beneficios financieros como los que ya se han comenzado a ver (nuevo contrato de patrocinio, aportaciones de la directiva, el número de abonados se ha duplicado, una cifra importante por los derechos de televisión…). Un dinero que vendrá muy bien para sanear las cuentas del club y que, si el equipo volviera a descender, vería peligrar ya que habría que volver de nuevo a las cantidades que se mueven en la Regionalliga que son bastante inferiores.

more.png
Mensaje del presidente | Confianza en competiciones

El campeonato:

La Erste Liga (Primera Liga de Austria) es la segunda categoría del fútbol austriaco, solo superado por la Bundesliga. Desde la temporada 2010/11 esta competición la juegan únicamente diez equipos y en ella cada equipo disputa un total de 36 partidos (cuatro encuentros contra cada equipo), desde ese año se llama “Heute für Morgen” Erste Liga por motivos de patrocinio. El equipo que resulta campeón al finalizar las 36 jornadas asciende directamente a la Bundesliga mientras que el último clasificado desciende a la Regionalliga. El penúltimo clasificado se juega el descender o no en un playoff en el que se enfrentará a uno de los campeones de las divisiones regionales, como ya hemos podido conocer en estas temporadas. Para esta temporada los nuevos equipos somos el SV Seekirchen, el SC/ESV Parndorf (ambos llegados de la Regionalliga) y el SV Ried (último clasificado en la pasada Bundesliga).

Las previsiones no son demasiado halagüeñas con nosotros y desde el primer momento nos colocan como principales favoritos al descenso, tanto a nosotros como al Parndorf que es el que jugaría los playoffs para salvar la categoría. En el lado contrario están en el LASK Linz y el SV Ried, que según todos los entendidos deberían ser los dos equipos que pelearan por el campeonato. Otros clubes como First Vienna, Austria Lustenau o Admira Wacker siempre deben ser tenidos en cuenta ya que también se espera que aguanten en los puestos altos hasta final de temporada y quién sabe si con oportunidades para ganar.

Nuestra misión es destrozar esas previsiones y buscar salvar la categoría. Es una misión que se antoja complicada pero que no es imposible. Creo que hemos formado un grupo bastante competitivo y que podemos dar guerra durante el campeonato. Nuestro objetivo como mínimo es quedar octavos ya que tampoco sería bueno jugarnos la permanencia con uno de los campeones de la Regionalliga en lo que sería una eliminatoria peleada por lo que ya conocemos. El curso lo empezaremos viajando a Sankt Pölten y nuestra primer partido como local será la siguiente semana cuando el TSV Hartberg visite el Sportzentrum Aug.

more.pngEquipos y reglas del campeonato | Mapa de situación de los equipos | Próximos partidos

Plantilla y cuerpo técnico:

Once caras nuevas presentamos para esta temporada que vienen a cubrir las vacantes dejadas por los jugadores que se han marchado y a completar la plantilla para así poder tener más posibilidades de salvar al descenso en una temporada con más partidos, más exigencia y en la que los jugadores tienen que darlo todo por el bien del equipo que es aguantar en la Erste Liga y no volver a la Regionalliga.

Entre los jugadores que llegaron destacan varios que finalizaban contrato y que ya conocen de experiencias pasadas la categoría ya que la mayoría de ellos estuvo jugando durante la temporada pasada en la Erste Liga pero finalmente no renovaron sus contratos con sus últimos equipos. En este sentido hay varios jugadores a los que ha costado mucho convencer pero que finalmente han aceptado unirse a este proyecto ya sea porque finalmente les sedujo la idea o porque temían verse sin equipo y con un año en blanco por delante. De hombres como Obernosterer, Lösch, Noel o Kircher se espera mucho ya que tienen calidad para hacerse con un hueco como titular desde el primer momento y aportar cosas interesantes para que este equipo aguante en este nivel al que acabamos de llegar. Sobre las bajas, jugadores como Mayr o Freiberger no quisieron renovar mientras que otros no entraban en nuestros planes y se les buscó salida. Entre estas salidas destaca la de Mittermair, un jugador que llegó la temporada pasada con la intención de hacerse un hueco en el centro del campo pero que decepcionó y que ahora se ha marchado al First Vienna, rival en la división, después de que los de la capital desembolsaran 5.000 €.

En el cuerpo técnico también se han producido varios movimientos a lo largo del verano. No quisimos renovar a nuestro segundo ni a uno de los preparadores que se marcharon cuando acabaron sus respectivos contratos y llegaron cuatro nuevos empleados. El ascenso de categoría nos ha permitido ampliar la nómina de empleados en el cuerpo técnico y además ha podido llegar un nuevo ojeador.

La plantilla actual cuenta con 24 jugadores habiendo dos en cada posición más un tercer portero y un quinto centrocampista. La llegada del quinto centrocampista no estaba prevista pero Stanisavljevic se lesionó de gravedad y no podrá regresar hasta Enero seguramente por lo que se tuvo que buscar a otro centrocampista de garantía entre los que estaban en cartera y de esa manera llegó Simon Lentsch. La posición de delantero ha sufrido muchas variaciones ya que el único que se mantiene de la temporada pasada es Owusu Ampomah y el resto son nuevas incorporaciones que cada uno viene para cumplir un rol muy distinto del otro. Ken Noel llega en principio para ser la pareja del ghanés como titular; Lampl para dar un toque de veteranía y ser un tipo de delantero diferente ya que va bien en aéreo; y Fuchs es un joven muy recomendado por todos nuestros ojeadores que puede aportar cosas interesantes. Creo que en líneas generales tenemos una plantilla compensada con la que podemos hacer una buena temporada y mantenernos en la categoría si todo sale bien, sabemos funcionar como equipo y las lesiones nos respetan.

plantilla_seekirchen4.jpg

more.pngCuerpo técnico | Mercado de fichajes | Partidos de pretemporada

El equipo asi a primera vista ilusiona, como dices ha venido gente libre pero no se puede optar a mas pero conocen la categoria y eso siempre ayuda a dar al equipo ese puntito de saber estar necesario para pelear por mantenernos. El reto es duro pero esta ahi y si seguimos con la buena defensa se puede intentar, ya que esto va a ser basico de cara a lograr salvar la categoria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.