Jump to content

De la villa a las canchas [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

potrerocopia.jpg

Buenos Aires, Argentina - Junio 2010

[...]Lo lamento muchacho, pero no puedes seguir jugando al futbol[..].

Con esas palabras sentenciaban mi retiro de las canchas. Ante todo me presento, soy Alberto "Tito" Perez, un joven soñador amante del futbol. Actualmente vivo en la comúnmente conocida como villa "1-11-14" cercana al estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Mi vida es como la de todo, o la gran mayoría, chico "villero". Intente rebuscarmela con el fútbol, haciendo las inferiores en el club Deportivo Riestra, club que milita en la Primera D del fútbol argentino.

A la edad de 21 años tuve la suerte de que me hicieran mi primer contrato, que a pesar de ser amateur, me servia la poca plata que me daban para los viáticos. Por la mañana hacia changas por el barrio y por la tarde a entrenar con el sueño intacto de llegar a progresar en el fútbol.

Por esos tiempos aun se jugaba con la 3ra categoría, también llamada reserva, y era casi siempre de la partida. Antes que me olvide mi puesto era el de volante central, de recuperación.

Hacia 2 meses había llegado un nuevo técnico al club y este trabajaba mucho con las divisiones inferiores. Tuve la suerte de que en 3 ocasiones me llevo al banco de suplentes y eso me daba un plus en el sueldo a fin de mes.

Terminaba la temporada y el club ya no jugaba por nada, varios profesionales habían dejado el club y la directiva anuncio que en la ultima fecha el técnico debería utilizar todos juveniles. Llego el fin de semana y el dt, luego de una semana de duros entrenamientos, da los 18 convocados. Mi nombre estaba, como en las ultimas convocatorias, pero mi sorpresa era que iba de arranque siendo asi mi debut en el fútbol "profesional".

riestraantelugano2dafec.jpg

Llego el sábado y salude en casa diciendo "hoy debuto en el club, si pueden vayan". Uno de los problemas que no mencione era que a mis padres mucho no les gustaba que me dedique al fútbol, en casa la plata escaseaba y había que laburar para traer la comida, mi viejo solo no podía y mi mama tenia que cuidar a mis hermanos. Yo, sin importarme, laburaba por la mañana y entrenaba a al tarde, pero aun así a mi viejo no le gustaba nada.

Ya había pedido el día en el trabajo y partí al club, jugábamos de local ante Muñiz. El partido comenzó lo mas normal, mucho de los chicos teníamos miedo y nervios por el debut, pero minuto a minuto nos fuimos soltando. Llegado el entretiempo ganábamos 1 a 0.

En la segunda parte Muñiz comenzó a jugar muy sucio, muchos de sus jugadores obtuvieron la amarilla y nosotros varios raspones. Llegaba el final del partido, voy a trabar una pelota con el 10 de ellos y siento el "crack" que se escucha cuando algo se rompe. Como pude salí de la cancha y me llevaron hasta el hospital, rotura de ligamentos, meniscos y rotula fue el diagnostico.

Tímidamente le pregunte al doctor cuanto tiempo de recuperación tendría y el sincero me dijo "Lo lamento muchacho, pero no puedes seguir jugando al fútbol".

El mundo se me vino abajo, mi sueño de llegar a ser alguien en el fútbol terminaba el día que debutaba. Por suerte el club se porto muy bien conmigo y me otorgo un trabajito ayudando en las divisiones inferiores, por lo menos estaría ligado al fútbol y ganaría unos pesos.

Pararon los años y la idea de ser técnico me gustaba, por lo tanto decidí comenzar a hacer el curso de técnico. Fueron 2 largos años pero lo conseguí, mucho me costo pero felizmente era técnico de fútbol.

Ahora comenzaba lo mas difícil, conseguir un empleo o algo para ir obteniendo experiencia. El club me seguía dando el trabajo de técnico de inferiores mientras conseguía algo.

Comencé a enviar curriculums y esperar, la idea era comenzar en la categoría y en en la provincia.

Un viejo amigo me dijo "no te olvides de las ligas regionales, hay equipos de Buenos Aires". Eso me hizo acordar que el Torneo Argentino C estaba por comenzar y seguro algún club necesitaría técnico, por lo tanto comencé a enviar curriculums a las sedes de los clubes.

Primera D equipos sin técnico

• Dock Sud, sur del Gran Buenos Aires Enviado
  • Argentino de Quilmes, sur del Gran Buenos Aires Enviado
  • Argentino de Rosario, Rosario provincia de Santa Fe.
  • Puerto Nuevo, Campana Buenos Aires. Enviado
  • Muñiz, San Miguel oeste del Gran Buenos Aires Enviado

Torneo Argentino C equipos sin técnico

• Nautico Hacoaj, Don Torcuato gran Buenos Aires. Enviado
    • Mutual Uta, Moreno gran Buenos Aires. Enviado

Solo quedaría esperar que algún club se la juegue para contratarme, mientras tanto habría que seguir laburando para llevar el pan a casa.

Bienvenidos a mi primer MLB, despues de mucho tiempo leyendo y viendo dicho tipo de historias me he decido a realizar la mia. Como es mi costumbre empezare en la Argentina desde lo mas bajo posible, utilizando como personaje a uno de los tantos chicos que no pudieron triunfar en el futbol.

Ligas cargadas

Argentina completa (parche research argentino)

Brasil (Serie C y superior)

Chile (Serie B y superior)

Uruguay (Segunda y superior)

Peru (Primera)

Colombia (Serie B y superior)

España (Segunda B y superior)

Italia (C2 y superior)

Inglaterra (Championship y superior).

Te sigo, una pregunta a partir de que division estan todos los planteles completos?

Te sigo, una pregunta a partir de que division estan todos los planteles completos?

Te sigo... Soy nuevo en esto tambien y estoy "tramando" mi propia MLB... Mientras tanto sigo viendo estas "peliculas".

La pelicula de Tito Perez pinta bien, ademas soy de un barrio marginal tambien (Posta, soy de Villa Fiorito) y conoci varios Titos Perez.

Me extraño que no pidieras trabajo en el mismo Riestra... y bue... A esperar...

Vamo' Tito !!!

Buenas, interesante el comienzo de la historia y la trama escogida!!

Esperemos que este humilde entrenador pueda conseguir trabajo y progresar en el mundo del fútbol como director técnico, aunque ya no pueda hacerlo como jugador (esas lesiones son muy jodidas!!! no se las deseo a nadie!!)

Si bien no pude seguir tu otra historia con el Leandro Alem, espero poder postear en esta.

De todos modos, si esta historia es la mitad de exitosa que la que tenés con el Leandro Alem (donde un equipo de las divisiones bajas de nuestro fútbol llegó a pelear por la Sudamericana y Libertadores!!), nos va a asegurar un muy buen entretenimiento para todos!!

Saludos y a ver que le depara a nuestro amigo :facepalm:

• Autor

potrero.jpg

juan3000: Bienvenido y gracias. Depende que equipo sea, por que hemos echo algunos jugadores de la c y d.

guzz.krn: Bienvenido. Sin dudas es muy emocionante el relatar una historia en formato mlb. Como bien decís, hay muchos "Tito" Perez por el mundo y esperemos que se le de a este en los banquillos.

juanfra: Bienvenido. Ojala se le pueda dar la chance de ser "alguien" en el mundo del futbol, pero del lado de afuera de la linea.

Gracias por seguir la historia

• Autor

potrerocopia.jpg

Buenos Aires - Julio 2010

Los días iban pasando y no tenia novedades de mi futuro. En los medios se nombraba que cada equipo había contratado a un técnico, de los que estaban disponibles.

Un día vuelvo del trabajo y mi mama me dice "Tito, hoy llamaron de Muñiz, quieren que mañana te reúnas con ellos". Mi alegría fue inmensa, un club quería tener una reunión conmigo.

A la mañana siguiente fui hasta San Miguel, en donde queda el club y me reuní con el gerenciador del mismo. Me explico que el club volvia luego de la desafiliacion y que, si bien era poco, el presupuesto a utilizar seria el mayor en años. A demás me indico que le gusto mi propuesta, querían un técnico joven y si estaba de acuerdo podría firmar el contrato ya mismo. Me ofrecían 1 año de trabajo, a tiempo parcial con un sueldo de 2750 pesos semanales, gran dinero.

Oferta de trabajo: Link

Muñiz

El Club Social y Deportivo Muñiz es un club de fútbol argentino, fundado el 9 de julio de 1932. Tiene su sede en el partido de San Miguel perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

El club fue fundado el 9 de julio de 1932 en General Sarmiento (actual San Miguel, después de su división).

La primera afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino fue en 1954, pero se desafilió en 1964. Volvió a participar de los torneos de AFA en 1979 y dos años más tarde logró el ascenso a Primera "C". En abril de 1980 inauguró su estadio, que años más tarde perdería.

El único título del club fue en la temporada 1986/87 en Primera D. Fue desafiliado seis veces (1964, 1990/91, 1994/95, 2001/02, 2005/06, 2007/08) por tener el promedio de la última división (debiendo permanecer inactivo por una temporada)

Estadio

Al no tener estadio propio, ejerce su condición de local en el Estadio Franco Murggieri, perteneciente al Club Deportivo y Social Juventud Unida.

Plantel

Acá estaba el primero de los problemas, al estar el club desafiliado el año pasado no tenia jugadores en su equipo salvo juveniles. Por lo que tendría 1 mes para armar un plantel totalmente nuevo.

A demás tengo que armar el cuerpo técnico, ya que no dispongo de ayudantes o preparadores.

Links de interes: Plantel

Economía

Al llegar un gerenciador al club se dispone de una buena economía, pero no hay que descuidarla.

Links de interes: Economia

te sigo!

• Autor

potrero.jpg

Capristo: Gracias!

Gracias por seguir la historia

• Autor

potrerocopia.jpg

San Miguel - Agosto 2010

Tras un mes de arduo trabajo pudimos armar un plantel acorde a lo que el club podia contratar. Lo primero que hice fue poner anuncios en escuelas de tecnicos para poder contratar empleados y formar un buen staff. Es asi como llegaron 1 ayudante, 1 fisio y un ojeador, lamentablemente no hemos encontrado un preparador que quiera firmar con el club.

Links de interes: Empleados - Fichaje de empleados

Tras un largo trabajo de pruebas, de ver el partido de jugadores libres y de intentar convencer a algunos jugadores hemos armado un plantel. Todos los jugadores, según nuestro ojeador que nos traía informe de todos, son lo mejor que podían llegar al club.

Links de interes: Plantel - Sueldos del equipo - Fichajes

Lamentablemente solo hemos podido jugar 2 partidos amistosos, pero han sido dos victorias que sirven para arrancar bien la temporada.

Links de interes: Amistosos

Primera D

Muñiz participa de la ultima categoría metropolitana del fútbol argentino, la Primera D. La misma cuenta con la participacion de 18 equipos de los cuales solo 2 podran ascender.

Links de interes: Equipos participantes - Reglas - Primera rueda

Economia

De los 120 mil pesos mensuales que tenemos para sueldos simplemente estamos utilizando 33 mil

Te sigo de una Markitos!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.