Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Voy a hacer una pregunta compleja lo más claramente que pueda, a ver la opinión de los sabios foreros xD

Cuando seleccionas una formación predeterminada, o usas el asistente, te da un rol por defecto para cada posición, supuestamente los mejores roles para que esa formación juegue fino y fluido. Bien, ahora la pregunta es...

¿es mejor poner a los jugadores que tengas que más cuadren con ese rol... o en su lugar, es mejor poner directamente los mejores jugadores y cambiar los roles a los que más concuerden con cada jugador?

Es que me da miedo empezar a cambiar roles para que cada jugador se sienta más comodo y rinda más y que después la táctica general quede deformada y vaya a pique...

Por cierto, decir que no jugaba desde hace dos ediciones del FM, cuando no había ni asistente ni roles. Me empollé el Teoremas tácticos para saber cómo poner cada deslizador de cada uno para empeñar un rol y ahora ya te lo dan hecho xD.

Así que eso, como no sé si fiarme más de mí o del asistente, os pido vuestra opinión xD

Gracias por adelantado.

Mira, yo siempre en cada partida que tuve le di los roles a los jugadores dependiendo de sus caracteristicas, como debe hacer cada forero de FMSite xD

Ademas, hacerlo de la otra forma implicaria comprar jugadores nuevos que se adapten a esa tactica, lo cual me parece demasiado complejo..

yo los roles los pongo segun el jugador

Creo que lo ideal es ponerlo de acuerdo a lo que quieres jugar, pensando

previamente que tipos de jugadores tienes, y asi tener un jugador

con un rol optimo..., no vas a querer jugar con un falso 9 y poner a Heskey :blink:

Debes hacer un equilibrio entre como quieres jugar tú y a las características de los jugadores. Algunos jugadores rendirán mejor si juegan como a ti te gusta, otros lo harán mejor si adaptas su puesto a sus características...

Si tienes miedo de cambiarlo no lo hagas, cuando veas que pierdes y necesitas estar a un nivel mas alto comenzarás a conocer mejor la zona de la táctica, y así mejorarás tu experiencia y juego, así como estrategias. El salto en algún momento deberás darlo, y deberás colocar esto que tienes miedo a hacer porque es básicamente, esencial.

Suerte.

• Autor

Lo que suponía, que al final sería un equilibrio... está claro que no puedo poner los mediocentros ultradefensivos y los mediapuntas como extremos porque si no van a estar muy separados y no va a haber conexión, por mucho que sea el mejor rol para mis jugadores... pero sí que algunos ajustes habrá que hacer... eso es la grandeza de este juego, que no todo es blanco o negro. Lo que sí que voy a hacer es ir cambiando algún rol para ir probando y si veo que me va bien voy cambiando los otros.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por molestaros en contestar y ayudar.

Gracias, sabios del FM :blink:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.