Jump to content

Respuestas destacadas

El gran Bruno Conti. Qué futbolista tan maravilloso -Marazico, le decían... ^^- y qué talento tenía, y expresándose es un un genio. Así, respuestas claras, directas, inteligentes, sin mentiras ni matices. Tal como me gusta.

Vaya que tu equipo ganaría enteros con un futbolista así. Que desde la banda fije, pero baje a contactar a zona de interiores y le de vuelo al juego. Se compara el mismo con Messi 2007 y Raúl... No está para nada mal tirada. Crack que era.

Yo... Amo la Roma y te tengo que decir que mi historia sería con ellos de no ser por esta :rolleyes:

• Autor

bannerinicial.jpg

kain. Bueno antes que nada bienvenido xD Gracias por los halagos y me alegra que te guste la historia. Respecto al skin, es el . Pincha y te lleva a la página de descarga xD

Un saludo!

Mapashito. Buenas de nuevo amigo! La verdad es que los resultados siguen acompañando aunque vaya, estamos teniendo también algo de suerte. A pesar de que el sistema es algo complicado las cosas están saliendo bien desde el inicio pero supongo que a lo largo de la temporada alguna mala racha nos acabará viniendo y perderemos partidos. De momento, todo genial. Únicamente hemos empatado contra Juve e Inter y vendo el nivel de los dos rivales creo que son dos grandes resultados, más si tenemos en cuenta que el encuentro contra la Juve fue en Turín. Es cierto que Julio Sergio nos salvó pero bueno, de individualidades también se vive, tanto en ataque como en defensa. Ahora nos vienen partidos más asequibles en la Serie A y ya que hemos pasado con nota partidos apretados como Napoles, Sampdoria, Inter, ahora Juve... tenemos que seguir ganando contra los de menor nivel para no desperdiciar lo ya logrado.

En Champions también vamos viento en popa. Hemos machacado a PAO y Partizan y si ahora perdemos contra el United no pasará nada grave. Nos convendría pasar como primeros de cara al cruce de octavos pero la cosa va a estar complicada y creo que los de Ferguson están un pasito por delante nuestra. Iremos a competir y a ver que podemos hacer.

Y Adriano pues bueno... en su momento fue uno de los mejores delanteros del mundo. Todavía es relativamente joven y si le damos confianza y rinde puede darnos dos años magníficos. Esperemos que sea así ya que con él y con Borriello tendríamos delantera para un par de años tranquilamente. Asi que veremos a ver si el emperador vuelve a hacer goles y a ser uno de los grandes.

Gracias por pasar amigo! Un abrazo!

Fernan Gomez. Na tranquilo, pillé malas fechas xD De hecho la historia la empecé con el ordenador hecho una putísima mierda y era insufrible actualizar... la petada era máxima si abría al mismo tiempo FM y Photoshop por ejemplo. Además fue Feria aquí también y pasaba bastante poco por casa por lo que ya decidí esperar a pillar el portátil, salvar todo, y continuarla aquí como afortunadamente he podido hacer. No obstante ahora tengo una asignatura que me examino el Jueves y tampoco estoy teniendo todo el tiempo libre que quisiera pero lo dicho, a partir del Jueves ya todo viento en popa xD

Yendo al grano, la verdad es que estoy algo sorprendido. Supongo que algo de suerte estaremos teniendo porque el sistema de juego no es que sea primitivo precisamente y jugar con la linea adelantada, pases cortos, creatividad, mucha presión... no es algo como para conseguir buenos resultados tan pronto. Sin embargo no se... entre las individualidades algunas veces, los buenos partidos en general en otras... estamos sacando grandes resultados. Ahora contra la Juve bueno, no sé ni como hemos sacado un punto y eso que Marchisio empató ya casi al final. De todas formas a pesar de la buena marcha del equipo todo esto es totalmente de transición. La idea era tirar el primer año con lo que había para luego sacar buenas ventas, ir adaptándonos poco a poco, contar con tiempo para ir tocando también la cantera... Por tanto este año únicamente queremos entrar en Champions por el tema de los ingresos, pero da un poco igual que sea por lo civil o por lo criminal, no sé si me explico xD

En Champions yo creo que pasaremos como segundos. El United es de lo más fuerte en la realidad y en el juego y ahora mismo no me veo yo capacitado para ganarles en Old Trafford por ejemplo pero bueno, haremos nuestro partido. El caso es ese, acabar bien en el Calcio, ver hasta donde llegamos en Champions, e ir acoplando un poco la idea táctica y los cambios que queremos introducir en la entidad. Ahí efectivamente tanto Totti como Vucinic están siendo dos de los grandes artífices de esto inicio porque su papel en el equipo ha cambiado considerablemente y sin embargo están rindiendo a un gran nivel desde el inicio. Efectivamente es curioso esto, que jugadores que con la edad pasen a posiciones que también pueden ocupar por técnica y que requiera de menos velocidad. Así como anécdota no sé si sabrás quien es Toni Velamazán, me imagino que si. Fue extremo derecho del Espanyol hará ya unos años... Pues bien, la temporada pasada fui a ver el Play-Off del Almería B y me encontré al tío jugando de pívote en L'Hospitalet, distribuyendo juego a lo Xabi Alonso :thumbsup:

Y Adriano... ay Adriano. Menuda bomba era Il Imperatore. Como rinda aquí al 100% me pienso tocar con los cañozanos que meta en el 3D xD Le voy a dar muchas oportunidades. Con él y Borriello tenemos dos delanteros centros de gran nivel y muy completos y que se adaptarían bien a lo que necesitamos asi que confiaremos en él y ojalá que acabe rindiendo, marcaría diferencias. Y en el PES... sin comentarios, el mejor delantero de largo! Incluso en el 2011 sigue siendo demasiado xD

Bueno crack, muchas gracias por pasarte! Y quiero ver a Marco Reus y Mario Gotze juntitos en el Hoffenheim xD Un abrazo!

rey. Siendo sinceros conozco muy poco sobre este jugador. Bueno, lo que me pude documentar un poco para hacer el post, varios videos que vi a la hora de seleccionar cual colocar... pero por lo que pude ver fue un jugadorazo fundamental en la Italia campeona de los 80 así como en la Roma. Rapidísimo, habilidoso... Lo dicho, uno de los grandes.

Y bueno, me alegro que el equipo sea de tu agrado, aunque lamento haberte "quitado" la oportunidad de que tu historia fuese con los giallorossi. Espero al menos que haga una buena historia y no sea en vano tu sacrificio xD Parece que tenemos gustos muy parecidos no? Ajax, Roma... xD Aunque bueno, a quien no le gustan estos equipos? Bueno amigo, gracias por pasarte xD

• Autor

portada.jpg

barragazzetta.jpg

etiquetalagazzetta.jpgMarcador e incidencias.

romabresciamini.jpg

goalnd8.png1-0 Totti (56'), disparando desde la frontal tras una combinación entre el propio Totti, Lamela y Adriano, que acabó con dejada del brasileño.

etiquetalagazzetta.jpgEl resumen.

- Una Roma creativa y ofensiva gana en un gran partido no reflejado en el marcador.

16 Octubre. Victoria ajustada de una buena Roma que realizó uno de los mejores partidos de la temporada pero que se encontró con un inspirado Sereni que evitó una diferencia mayor a favor de los capitalinos. La sorpresa saltaba en la alineación inicial de la AS Roma, con De Rossi haciendo de 4 y escoltando a Totti y Lamela que ejercieron de canalizadores del juego, con resultados verdaderamente satisfactorios. Ambos congeniaron a la perfección y se movieron excepcionalmente entre líneas, mostrando un gran talento y creatividad para organizar el juego, nutrir al espacio cuando era necesario a los extremos o por el contrario desequilibrando ellos mismos, como sucedería en el único tanto del partido con el gol de Totti.

Ya en los cinco primeros minutos habría dos aproximaciones de los romanos. La presión y la agresividad fue elevada desde el inicio y fruto de esta actitud inicial el Brescia concedió dos córners que si bien fueron rematados realmente no ocasionaron grandes problemas para Sereni. Por el contrario la primera jugada de serio peligro llegaría en el 12, cuando una caída a banda de Totti acabaría con un centro al área de Il capitano, que firmó un verdadero partidazo, y que fue rematado por un buen Adriano que en su vuelta a la titularidad dejó buenas sensaciones y participó directamente en el gol con la asistencia a Totti. El remate del emperador se fue fuera, pero la Roma ya avisaba con cierto peligro. En el 20, Totti volvería a dar un susto con un cañonazo enorme de falta que fue repelido con acierto por Sereni, a la postre nombrado MVP del encuentro gracias a intervenciones como esta. Dos minutos después llegaría el turno de De Rossi que recogió un rechace en la frontal y soltó un tremendo disparo que se iría fuera por poco. Sin embargo el partido se acabaría de decantar de lado de la loba cuando Zebina se autoexpulsaba muy pronto, en el minuto 25, con una patada totalmente a destiempo en el centro del campo a De Rossi después de que el canterano romanista le robara un gran balón durante la salida de balón visitante. He aquí otras de las claves del encuentro: el gran papel de De Rossi haciendo de 4 que vio muy reforzada su labor defensiva y se encontró sensiblemente más cómodo que en el MC. Veremos que hace Luis Enrique con Daniele en futuros encuentros. Siguiendo con el desarrollo del partido, con uno menos el Brescia renunció más aún si cabe a la posibilidad de atacar y la Roma se sentía cada vez más a gusto con jugadores de talento en la cancha dominando y haciendo jugar al resto. Riise y Cassetti empezaron a tomar sus carriles como verdaderas autopistas y los problemas para el Brescia fueron cada vez mayores. Sereni retrasó una y otra vez el tanto romano, hasta llegar al descanso.

En la segunda parte sin embargo el Brescia no podría aguantar de la misma manera que en el primer período. Los ataques giallorossi seguían yendo por oleadas y finalmente Totti acabaría haciendo el primer y único gol del partido en el 56 con un gran disparo desde la frontal después de una larga jugada de toque, toque y toque, que empezó Riise por la izquierda, continuaron Vucinic, Lamela y Adriano, y culminó Il Capitano. Tras el gol la Roma desarrolló un juego más alegre aun si cabe y las llegadas se siguieron sucediendo tanto a balón parado como en transición, con un Vucinic cada vez más incisivo que estuvo cerca del gol y unos carrileros tremendamente ofensivos, tanto que tanto Riise como Cassetti tuvieron cada uno una buena ocasión para hacer el segundo gol. El Brescia aun así se encontró con una clara para empatar el partido. Un balonazo de Accardi cayó a las espaldas de la adelantada línea defensiva de la Roma y Possanzini se fue directo contra Julio Sergio. El guardameta brasileño aguantó bien y realizó una parada de mérito que confirma su buena forma después de la exhibición mostrada en Turín frente a la Juventus.

Así pues, otra victoria más de la Roma que volvió a convencer y que demostró que se puede suprimir a un centrocampista de más consistencia como Brighi o Pizarro para dar entrada a otro “jugón” como es el caso del argentino Lamela. Cierto es que el Brescia es inferior y la Roma jugaba de local entre otras cosas, pero se puede decir que las sensaciones fueron buenas y se vio un buen juego en el Olímpico.

report_blue.png

- Más información:
///
///
///
///
///

matchpreview_blue.png
- Próximo partido:
UEFA CHAMPIONS LEAGUE
: Manchester Utd
Vs
Roma

serenimini.jpg

mvpfb.png
Sereni (8'2)

Editado por emf

Que grande es Il Capitano. Por cierto ¿que rol le tienes puesto?

• Autor

ruedadeprensa.jpg

1.
SFC-16
.

Grande Totti! Nos está rindiendo a un nivel excepcional a pesar de su nueva posición. Lo tenemos de organizador adelantado ataque, aunque varias instrucciones individuales están retocadas para que su rendimiento sea aún más óptimo, como la mentalidad, libertad creativa, etc. Bienvenido y espero verte por aquí compañero. Gracias por la visita
xD

Editado por emf

• Autor

Portada-1.jpg

17 de Octubre

[...]

barraserieATIM.jpg

32.png
Juve y Udinese, a un gran nivel en este arranque. Genoa, Milan, Sampdoria y Fiorentina decepcionan
.

Tras llevar ya 7 jornadas de competición doméstica poco a poco los equipos empiezan a mostrar que posiciones irán ocupando a lo largo de la temporada y estos siete encuentros permiten realizar una primera evaluación de como han empezado la campaña los distintos componentes del Calcio italiano. Destaca sin duda el gran arranque de la nueva Roma que está situada líder en solitario con dos de ventaja sobre sus más inminentes perseguidores, que son Juventus y Udinese. Los dos bianconeros han comenzad a un gran nivel esta nueva temporada y los romanistas ya lo pasaron muy mal para puntuar en Delle Alpi en su visita al campo de la Juve. Contra el Udinese también se ha producido ya un enfrentamiento, aunque este fue en pretemporada y se saldó con victoria para el equipo de Luis Enrique. El conjunto de la familia Pozzi, equipo mecenas del español Granada, cuenta con grandes jugadores en sus filas como Asamoah, Armero y Alexis Sánchez, los tres en la agenda de muchos equipos. Esta jornada ha sido una confirmación del buen arranque de estos dos equipos con sus dos victorias, ambas distintas pero importantes igualmente.
Si
bien Udinese ganaba con claridad en casa 4-0 a un rival medio como la Lazio, la Juventus lo hacía con sobriedad y holgura en el Luigi Ferraris de Génova frente a la Sampdoria por 0-2. Aunque todavía es un poco pronto en estos primeros meses de competición está sorprendiendo un gran Udinese que ahora mismo se encuentra por delante de Inter, Milan, Sampdoria o Nápoles entre otros, aunque en algún caso no resultaría complicado
si
tenemos en cuenta el arranque de algunas de las entidades que acabamos de mencionar como es el caso del Milan o de la Sampdoria. Tanto la Samp como los rossoneros no han empezado con muy bien pie y actualmente están situados 11º y 9º respectivamente, aunque hay que tener en cuenta que al Milan le queda un partido por disputar. El Nápoles tampoco está jugando al nivel que se esperaba y su tridente Lavezzi-Cavani-Hamsik no está marcando las diferencias en un inicio bastante desilusionante para los napolitanos. Tres cuartas de lo mismo para la Fiore.

Veremos en las próximas semanas que tónica va tomando esta competición porque tras estos primeros partidos seguro que diversos equipos tienen aún muchas cosas que decir y durante la temporada no seguirán con esta pobre dinámica.

32.png
Anunciado el 11 ideal de la semana
.
Triplete interista y presencia de Ménez
.

Tras disputarse la totalidad de los encuentros de esta séptima jornada se ha publicado el 11 más valioso de esta semana. Destaca la presencia de tres futbolistas neoazzurros, caso de Cambiasso, Motta y Samuel Eto'o. Su presencia se debe a la gran victoria del Inter en casa ante el Bari por 4-0. Astori y Armero, dos jóvenes valores de esta Serie A que han de ser tenidos muy en cuenta y pertenecintes a Cagliari y Udinese respectivamente, forman parte también de esa zaga. Otros jugadores más consolidados y conocidos como Rosina, Ménez o Cassani se encuentran presentes por sus buenos partidos.

barragoal.jpg

59.jpg
Juan causa baja y estará 3 semanas fuera
.
Junto a la sanción de Méxes, llega el momento de los Burdisso
.

No todo son alegrías para la Roma en este arranque de competición, y es que Juan sufrió una lesión en el gran partido contra el Brescia que mantendrá al central brasileño alejado de los terrenos de juego durante unas tres semanas, un contratiempo fundamental teniendo en cuenta la próxima visita de la Roma a Manchester y que se agrava con la sanción para el Calcio de Méxes que también se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Será el turno para los hermano de Burdisso que compartirán el eje de la zaga romana. La lesión de Juan se trata de una rotura fibrilar producida durante un sprint en el último encuentro.

fotomexes.jpg

icono_camara.png
Méxes también se perderá el próximo partido de Serie A.

59.jpg
A Manchester con bajas importantes
.

Pronto se le empieza a complicar el encuentro de Champions frente al Manchester United a la AS Roma. El equipo capitalino contará con la baja segura de Juan, además de que Totti acabó el último partido en unas condiciones bastante perjudiciales que a día de hoy hacen que sea dudosa su participación en el citado encuentro. Sin duda se tratará del partido más complicado de lo que va de año junto con los dos enfrentamientos que ha tenido ya la Roma con el Inter de Milan. El Manchester está a un buen nivel y actualmente están situados segundos en la Premier. A inicios de campaña perdieron la Community Shield de mano del Chelsea. Empataron a dos pero los blues se acabaron llevando el trofeo. Así pues, un par de inconvenientes ya para la Roma para un partido en el que se tiene curiosidad por ver el planteamiento o la actitud que tomará Luis Enrique ante el mismo.

La nota positiva es sin duda la recuperación de Borriello, que en poco tiempo volverá a poder saltar al césped. Ahora habrá una gran competencia entre él y Adriano que se solucionará con el reparto de los minutos para ambos o con la prioridad para aquel que sea capaz de dar un mayor rendimiento al equipo.

barraserieATIM.jpg

report_blue.png
Más información
.

flecharoja-1.jpg
Serie A
;
///

flecharoja-1.jpg
AS Roma
;
///
///

Editado por emf

• Autor

lagazzettapartidosUCL.jpg

barragazzetta.jpg

etiquetalagazzetta.jpgMarcador e incidencias.

resultadosmini.jpg

etiquetalagazzetta.jpgEl resumen.

- Mucho oficio y Julio Sergio.

19 Octubre. La Roma no pierde. A mediados de Octubre y tras unos cuantos partidos ya a nivel nacional y continental el conjunto romanista sigue a un buen nivel y en el día de hoy consiguió salir invicto de Old Trafford, templo de uno de los mejores equipos del mundo en el último lustro. El truco, el trabajo. La AS Roma realizó un trabajo colectivo enorme, moviéndose siempre en bloque y atacando y defendiendo como colectivo. El primer atacante era Julio Sergio y el primer defensa Mirko Vucinic. Aun así también hay que atribuir este punto a ciertas individualidades, sobre todo las del guardameta brasileño, que respondió fenomenalmente ante los intentos de los de Ferguson, muy peligrosos desde fuera con Nani, Scholes, Rooney o Fletcher, que incluso llegaron a golpear las maderas en dos ocasiones.

La Roma en esta ocasión presentaba algo de más músculo en el medio y la presencia de Nico Burdisso en el eje de la defensa debido a la ausencia de Juan, lesionado para este encuentro y seguramente no disponible igualmente en los próximos. Asi, Brighi y Pizarro partían de titulares mientras que se caían del 11 otros futbolistas más ofensivos como Totti o Lamela. Ménez y Vucinic si que partían de inicio, acompañados de un trabajador Taddei que también sustituyó a un jugador más atacante como Borriello o Adriano. Estos cambios se vieron reflejados sobre el campo fundamentalmente de manera positiva ya que, aunque si bien es cierto que se pudo perder algo de potencial ofensivo(sobre todo a balón parado sin Totti ni Adriano), el oficio y el trabajo defensivo fue magnífico durante los noventa minutos realizando una transición en defensa buenísima, la mejor de esta temporada, demostrando el por qué de tan pocos goles encajados por parte de los romanistas.

Este resultado deja abierta la puerta de la primera posición de grupo y si no se produce ninguna sorpresa todo se resolverá en el Olímpico en la próxima jornada con la visita del Manchester a la ciudad eterna. Luego quedarán los encuentros de PAO y Partizan, en los que un pinchazo de los dos equipos fuertes supondría un imprevisto considerable.

report_blue.png

- Más información:
///
///
///

matchpreview_blue.png
- Próximo partido:
Etiquetacalcio.jpg
Parma
Vs
AS Roma

juliosergiomini.jpg

mvpfb.png
Julio Sergio (8'4)

Editado por emf

• Autor

lagazzettapartidos.jpg

barragazzetta.jpg

etiquetalagazzetta.jpg
Marcador e incidencias.

resultadosmini-1.jpg

goalnd8.png
0-1 Erik Lamela (61')
, disparando desde la frontal tras magnífica diagonal.

goalnd8.png
0-2 Nico Burdisso (79')
, rematando un córner.

etiquetalagazzetta.jpg
El resumen.

0-2 y pudieron ser muchos más
.
La Roma da un salto de calidad ante el Parma
.

24 Octubre
. 60% de posesión, 22 disparos, 3 maderas, una victoria contundente por 0-2… son datos de equipo grande, ofensivo, y de los buenos. Gran partido de la Roma en esta octava jornada de la Serie A en donde pudimos ver un salto importantísimo de un equipo que poco a poco va asimilando conceptos y por momento empieza a dejar destellos de los conjuntos que se presuponen como sus influencias.

La AS Roma salió a jugar ante el Parma repitiendo una consigna que se vió por primera vez ante el Manchester United y que también dio buenos resultados. Nos referimos a la colectividad de las acciones.
Si
bien en el país anglosajón se utilizó para tareas principalmente conservadoras y defensivas, esta vez la colectividad brilló de manera especial en labores ofensivas, con unas líneas muy juntas que ahogaban a los locales en su campo y que frustraban cualquier intento de salida, de ahí el pobrísimo bagaje ofensivo de un conjunto que cuenta en sus filas con futbolistas del nivel de Giovinco, Amauri o el centrocampista internacional italiano Galloppa. En esta ocasión la transición fue magnífica tanto en ataque como en defensa. Todos los integrantes del 11 interactuaron a la perfección comprendiendo cual era su rol dentro del campo. Lamela lanzando diagonales perfectas desde la derecha, Totti canalizando el juego, De Rossi consolidado como un 4 espectacular, Vucinic tirando desmarques de ruptura teniendo en jaque a la defensa constantemente… Una perfecta armonía que se vio en las ocasiones y en el marcador final,
si
bien este pudo ser bastante más amplio de no ser por las maderas y la más que decente actuación de Mirante que fue considerado el mejor jugador del partido junto a Giovinco.

El partido en
si
fue un vendaval romano. Casi siempre en territorio contrario y con la posesión del balón se consiguió un equilibrio perfecto entre posesión, verticalidad, presión, intercambio de posiciones… Algo que no se sabe
si
será puntual o
si
será la tónica habitual, aunque se avista algo complicado teniendo en cuenta que llevamos muy pocos meses de competición y esta tarea además de ardua, es larga. Como decíamos, el encuentro fue de sobresaliente. Y muestra de ello fueron las múltiples superioridades generadas, así como situaciones de gol. Lamela fue el crack, el 10. Con su cambio de ritmo, su capacidad para driblar, asistir y ejecutar, se erigió como principal baluarte ofensivo de la Roma ante la ya preocupante ausencia de un Vucinic que parece tener la pólvora algo mojada. Ménez desde su banda lo hizo igual de bien, aunque por circunstancias yo llegó a ser tan decisivo como el joven argentino. Precisamente Lamela, al generar superioridad con la incursión de Cassetti y el apoyo de Totti, acabaría por forzar la tarjeta roja de Modesto, buen lateral al que superó una y otra vez y que se fue a la ducha antes de tiempo por doble amarilla. Precisamente Lamela inauguraría un marcador que se resistió un poco
si
contásemos todas las ocasiones de los giallorossos durante la primera mitad. Otra vez tiró una gran diagonal que culminó con un bonito gol al palo corto. Ya en superioridad todo sería más fácil y el 0-2 llegaría a balón parado obra de Nico Burdisso. Destacar por cierto la labor de los hermano Burdisso en defensa, que compartieron el eje de la misma y para nada se echó en falta a Méxes y Juan.

Ahora toca recibir al Catania en un partido que se espera que sea otra victoria. El Catania se cierra muy bien atrás y basa su juego en superpoblar el centro del campo para tener la pelota el mayor tiempo posible y desesperar al contrario con un tempo lentísimo y con la esperanza de que Maxi López cace alguna o consigan algún gol con una buena transición en ataque. Veremos como se defiende la Roma ante esto.

report_blue.png
- Más información:
///
///
///

matchpreview_blue.png
- Próximo partido:
Etiquetacalcio.jpg
AS Roma
Vs
Catania

lamelamini-1.jpg

mvpfb.png
Erik Lamela (8'3)

Editado por emf

Sigue haciendo muy bien las cosas esta Roma que mantiene esa primera posición en la Serie A después de dos grandes partidos ante Brescia y Parma que fueron dominados por completo, aunque en lo negativo tengo que decir que se tarda mucho en marcar el primer tanto, aunque viendo como tienes de controlado el partido parece que no hay muchos problemas en ese sentido. Geniales los partidos de Lamela en liga. Parece que funcionó la apuesta por De Rossi como 4 aunque como se ha visto después Luis Enrique todavía no se atreve a colocar ese centro del campo con Lamela y Totti en partidos de más enjundia.

Luego en Champions y jugando en el "Teatro de los Sueños" viste clara la necesidad de colocar un centro del campo que aportara más trabajo que fantasía y de ahí la no presencia del capitán ni del argentino. Buen empate contra un rival muy poderoso y gran paso para clasificarnos a la siguiente ronda. Ahora en Roma ese partido contra los de Ferguson decidirá seguramente el primer clasificado del grupo así que esperaremos para conocer su nombre. Imagino que para ese encuentro te decidirás por meter a Totti, yo apostaría también por Lamela en el once ya que parece que se está encontrando muy bien ultimamente, quizás partiendo desde la banda para así no desequilibrar tanto al equipo en esa zona del centro del campo.

Gran temporada la de Luis Enrique con esta Roma que esperemos continúe por el mismo camino.

Te diría que espero que en la realidad salga de ese pozo en el que anda metido pero para que nos vamos a engañar, como que me importa bien poco lo que haga la Roma o deje de hacer jejeje. No por ser entrenador español hay que apoyar a un equipo de fuera que este entrenado por uno y si no iba con el Liverpool de Benítez como que mucho menos voy a ir con Luis Enrique :P

Saludos!! Suerte para los siguientes choques!!

• Autor

ruedadeprensa.jpg

1.
Mapashito
.

Muy buenas compañero!! La verdad es que seguimos en la buena línea y el inicio de temporada está siendo muy esperanzador sobre todo por la forma de jugar y de sacar los partidos. Se nos está resistiendo el gol como bien comentas, bastante más que en el incio de la campaña donde le metimos 4 al Napoli por ejemplo, pero creo que es fruto de la casualidad ya que se puede decir que las individualidades estuvieron más presentes en el inicio de campaña con goles antológicos de De Rossi o Totti. Ahora los goles casi siempre llegan de acciones colectivas y fruto de nuestro juego, pero tenemos que ir pillando mayor fluidez para que los partidos no se nos alarguen tanto.

Luego hablando de la presencia de Totti y Lamela, fue en efecto un experimento exitoso gracias al buen hacer de De Rossi en tareas defensivas y al sacrificio colectivo en general. En Manchester, siendo sinceros, metimos todo el músculo que pudimos y planteamos el partido como un sistema de defensa colectivo que al final salió bien y nos permitió rascar un puntito. Creíamos que era lo más adecuado para no salir derrotado ante un ManU super ofensivo y así fue afortunadamente. En la vuelta no seremos tan conservadores e iremos a por algo más para buscar la primera posición, asi que para nada descartada la opción de que Lamela o Totti jueguen juntos, aunque seguramente el argentino lo hará entrando en diagonal desde la derecha como bien has sugerido
xD

Y bueno, sobre la AS Roma en la realidad, la verdad es que me gustaría que le fuera igual de bien que a nosotros
xD
Considero una apuesta bonita tratar de jugar así en Italia y los fichajes realizados como José Ángel, Lamela o Bojan. Ojalá que remonte el vuelo pero sino, tampoco me va a quitar el sueño
xD
Un abrazo y gracias por pasar amigo!

• Autor

PortadaGoal.jpg

27 Octubre de 2010.

[...]

barraserieATIM.jpg

32.png
Juve e Inter empatan en Turín en el partido más interesante de la Jornada
.

Interesante jornada la que se nos planteaba en la Serie A siendo el Juve-Inter disputado en el Olímpico de Turín el encuentro más importante de la misma. Este partido se saldó finalmente con un empate a 1 llegando los dos goles en un intervalo de 2 minutos comprendido entre el minuto 17 y el 19, adelantándose la Juve por medio de Iaquinta y empatando Pazzini para el Inter. Como sucediera ya en otros encuentros de nivel como el Roma-Inter o el Juve-Inter ha sido un encuentro igualado, de mucha intensidad y reparto de ocasiones y posesión para ambos equipos. No obstante el Inter gozó de una magnífica ocasión en botas del príncipe, de Diego Milito, que acabó mandando su disparo cruzado a la base del poste de Storari.

En el resto de la jornada podemos destacar también la igualada que se produjo entre Fiorentina y Milan, aunque esta vez a 0, en San Siro en Milan. El partido fue de color claramente rossonero pero no estuvieron acertados de cara a puerta Ibrahimovic, Cassano y companía aunque seguramente los milanistas habrán echado de menos a Alexandre Pato, ausente para esta cita. También era un partido medianamente actractivo el Parma-Roma. Giovinco, Amauri, Galloppa, Palladino no son precisamente moco de pavo y jugando como local el Parma tenía la ilusión y también la opción de imponerse a los giallorossos. Sin embargo se encontraron con un partido espléndido de los romanos y finalmente la victoria se fue para la ciudad eterna tras un sobrio y justo 0-2. Por lo demás, destacar también quizás la victoria en casa del Génova por 2 tantos a 1 ante un Udinese que marchaba en lo más alto de la tabla mientras que los genoveses toman aire para paliar un poco los ánimos debido al mal arranque. Mauro Bosselli y Alberto Paloschi, una gran delantera, fueron los autores de los tantos del equipo del Luigi Ferraris.

32.png
Comentamos el 11 ideal de la semana en la Serie A
.

El buen partido de la AS Roma ha dejado huella en esta semana y ello se ha podido ver reflejado en el 11 ideal con la presencia de dos futbolistas romanistas. Hablamos de Cassetti en el lateral derecho y de Erik Lamela en el extremo derecho, que fue sin duda el más desequilibrante del partido frente al Parma. Especial mención merece el tema de Cassetti. El veterano futbolista había sido puesto en duda por los nuevos técnicos y se estuvo valorando la opción de incorporar a un lateral derecho. A pesar de su avanzada edad el rendimiento hasta el momento está siendo óptimo y la Roma no está contando con lagunas en una posición donde el canterano Aleandro Rosi también está cumpliendo cuando salta al césped. El centro del campo para esta semana es propiedad del Cagliari, con la selección de Daniele Conti y Andrea Lazzari, dos grandes jugadores y a tener en cuenta ambos, sobre todo el segundo, de 25 años de edad e internacional con la selección transalpina. Dos habituales y jugadores de nivel como Balzaretti y Iaquinta también están presentes en el equipo. El primer en el lateral izquierdo por su buena actuación con el Palermo y el segundo por su golito que significó un punto en el partido que disputaron Juve e Inter.

32.png
Disputada la Tercera Ronda de la Coppa
.

Cambiando un poco de tercio, hablamos ya de la Coppa pues entre semana se ha visto disputada la 3ª ronda de la misma. Pocos resultados sorprendentes en una eliminatoria en la que se han enfrentado mayoritariamente equipos de la Serie B contra alguno que otro de la Primera división del fútbol italiano. Así , podemos decir que se dió la sorpresa en tres encuentros en los que primeras como Bologna, Cesena y Chievo cayeron respectivamente frentes a los Serie B Siena, Empoli y AlbinoLeffe. Cerca estuvo también de caer el Genova que sigue confirmando su mal arranque pese a contar con grandes futbolistas, y solamente se impuso por 1-0 al Frossinone. La Fiore también lo pasó mal y necesitó de los penalties para imponerse al Portossumaga. En la próxima ronda entran ya los pesos pesados del campeonato italiano.

barragoal.jpg

59.jpg
El derby de la capital será televisado
.

Primer partido televisado para la AS Roma después de la Supercoppa y... ¡menudo partido! Ya queda muy poquito para el derby de la capital que enfrentará a Lazio y Roma, disputándose como estos últimos años en el Olímpico. Partido fundamental para la afición y para los canteranos de ambos equipos en uno de los derbys pasionales de todo el mundo. Esperemos ver un gran partido.

lazioroma500x200.jpg

icono_camara.png
El primer derby de la nueva Roma se verá en la pantalla grande.

59.jpg
La actual Roma establece un nuevo récord de imbatibilidad
.

Por otra parte la AS Roma ha conseguido enlazar una serie de partidos sin perder desde que empezó la temporada, concretamente 12, lo que supone un nuevo récord para la entidad. Esto refleja el buen inicio de temporada y la buena capacidad de los jugadores para asimilar y llevar a cabo lo entrenado, amén de que da la razón al nuevo cuerpo técnico con la idea que se tenía en mente para hacer jugar a la AS Roma. Veremos cuanto tiempo se es capaz de prolongar esta gran y positiva racha.

59.jpg
Vucinic y Fabio Simplicio obtienen la nacionalidad italiana
.

Más buenas noticias para la AS Roma. Ahora se trata de que el montenegrino Mirko Vucinic y el brasilero Simplicio son ya ciudadanos italianos. Ambos han cumplido el período de tiempo necesario de estancia en Italia para conseguir la nacionalidad y se han seguido los diferentes trámites para que ambos futbolistas puedan considerarse ya italianos.

59.jpg
El temporadón de Riise no pasa desapercibido. City y Bayern le siguen
.

Y en materia de fichajes y de mercado esto tampoco se detiene. Emisarios del Bayern se vieron en el encuentro de la Roma para seguir de cerca al lateral zurdo noruego John Riise, uno de los que está siendo sin duda uno de los pilares de la Roma de Luis Enrique Martínez. También se sabe del interés del City y no se descarta una ofensiva de ambos conjuntos en Enero. Veremos que decisiones toman los directivos y los técnicos romanos al respecto.

barraserieATIM.jpg

report_blue.png
Más información
.

flecharoja-1.jpg
Serie A
;
///
///
///

flecharoja-1.jpg
AS Roma
;
///
///
///

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.