Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

bannerinicial.jpg

Mapashito. Bienvenido amigo! Gracias por los halagos y bueno, espero que la historia te divierta como mínimo tanto como la del Ajax. La verdad es que es un reto bonito y a la vez complicado, a ver que tal se nos da. Esperemos que el nuevo propietario y suelte pasta porque estamos tiesos macho xD Un abrazo!

Elmaken. jajaja bueno bueno, cuanto más negro me lo pongas mejor! si resulto un desastre que lo hace mal tendre excusa, y si me sale un buen año pues seré el puto amo (guardiola dixit :(). Lo de Adriano es acojonante si, a ver cuando puedo quitármelo... y lo de Totti pues pff, duele un poco menos por ser quien es, pero si te digo que tiene contrato hasta 2015, que tendrá 38 años, cobrando lo que cobra ahora, que me comentas? Y ya intenté lo de rebajarle el sueldo, pero me dijo el tio que arroz xD Asi que... estamos jodidos. Y buaf no sé, yo en vez de echar a todos, veo más factible no tocar casi nada para hacer un buen año y ya a partir de ahí hacer buenas ventas, a ver como sale la cosa. Bueno, un abrazo máquina!

• Autor

bannerinicial.jpg

CONOCIENDO A LA ASSOCIAZIONE SPORTIVA ROMA (III): LA VISIÓN DE LA NUEVA ROMA..

fcbserieroma.jpg

1. POTENCIALIZACIÓN Y UNIFICACIÓN DE CRITERIOS EN LAS CATEGORÍAS BASE. FUNDAMENTAL EN MALOS TIEMPOS ECONÓMICAMENTE HABLANDO.

Como creo que se puede deducir de la imagen que encabeza este nuevo artículo, la nueva Roma se construirá sobre la base del éxito del F.C. Barcelona adaptándonos a nuestro fútbol y a nuestras circunstancias. Lógicamente me refiero a la cantera. La cantera culé nutre constantemente al primer equipo de jugadores de calidad con los automatismos asimilados a unos niveles que asustan. Solo así podemos explicarnos como futbolistas como Pedro Rodríguez o Sergio Busquets rinden desde el primer momento en Primera División y en Champions League habiendo ascendido directamente desde 2ªB o 3ª.

Y bien, este será nuestro objetivo. Ahora, con la crisis económica que azota al club, los altos salarios de jugadores veteranos que no tienen muchas expectativas en salir como Adriano por ejemplo, no podremos disfrutar alegremente de grandes contrataciones, por lo que nuestros esfuerzos se centrarán en rastrear fundamentalmente el mercado italiano y español para ir favoreciendo el desarrollo de una cantera que recientemente empiece a aportarnos jugadores de calidad y sin ningún coste. Como ya se anunció, en materia de cantera la primera decisión ha sido la de confiar en el joven atacante Stefano Pettinari para comenzar a dar sus primeros pasos en la Serie A. Si Perrotta saliera y no se encontrara un futbolista con una relación calidad-precio adecuada para sustituirle, se barajaría la opción de incorporar también al primer equipo al mediocampista canterano Florenzi, de 19 años y al que se le augura un buen futuro.

Retomando el tema de estructura de la cantera, filosofía, automatismos... Se puede decir que el objetivo prioritario será ir formando un juvenil lo más competitivo posible, y al menor coste posible, adaptándose y evolucionando con el sistema que implantaremos en la primera plantilla, sistema que precisamente trataremos en el siguiente punto pero que girará en torno a dos aspectos clave: agresividad y ataque.

barsajuvenil.jpg

La cantera del Barça, el espejo de la Roma.

2. PRIMERAS PINCELADAS TÁCTICAS

Nos metemos en faena. Sin haber realizado todavía ningún partido y hablando siempre a priori ahora mismo no podemos tener ninguna certeza de que lo que queremos implantar vaya a salir bien. Por tanto, si los resultados empiezan siendo malos, puede que nos viésemos obligados a replantearnos algunos de nuestros conceptos más importantes. No obstante, el objetivo es que la nueva Roma se trate de una Roma agresiva, ofensiva, fuerte, combinando el buen fútbol al que está acostumbrado el nuevo entrenador y la garra de jugadores como Totti o De Rossi. Después de una breve descripción a nivel global, pasamos a describir más profundamente lo que hay en mente. Para ello, nos apoyamos primero en los dibujos que acompañarán al equipo.

Comencemos! Como se puede observar (ver formaciones, links abajo), en un principio se pretende que la defensa esté formada por tres hombres y quizá lo otro que más resalte es la predisposición a prescindir un poco de los extremos puros. La razón que justifica esto es muy sencilla: Explota lo que tienes. Si el único extremo con calidad suficiente que tenemos para liarla es Ménez, no podemos echar a delanteros centros y traer 3 extremos nuevos. Si tenemos 3 centrales de primer nivel como Burdisso, Juan y Méxes, no podemos prescindir de uno de ellos regalándolo en el mercado. La idea es ir modelando el equipo poco a poco, intentando que los jugadores con los que contamos actualmente sean ya capaces de asimilar esta forma de concebir el fútbol. De la misma manera hablamos de los delanteros: Vucinic, Borriello, Adriano, Totti... son jugadores de un caché muy alto, todos delanteros... no podemos cargarnóslos, pues nos estaremos haciendo daño a nosotros mismos. Si conseguimos triunfar con lo que tenemos, los jugadores podrán salir traspasados por un buen precio y ya a partir de ahí iremos modelando todo un poco más a nuestro gusto.

Partiendo de esto, intentaremos formar un centro del campo fuerte, que sea capaz de tener el balón. En la Serie A la mayoría de los equipos superpoblan esta parcela, por lo que si no la tienes controlada llevarás las de perder en casi todos los partidos incluidos encuentros frente a entidades de menor nivel. Dependiendo ya de los rivales, de nuestra situación, de las circunstancias del partido... nos encontraremos con Riise y Taddei intentando abrir el campo y llegando hasta el final para servir a los delanteros, o a futbolistas como Brighi, Perrotta o Simplicio para hacer ahí un trabajo más duro.

Por otro lado, aunque no coloqué ahí la formación, la variante del 4-3-3 también estará presente. Sobra decir que ahora en nuestro equipo no tendrán cabida laterales de corto recorrido. Aquí hemos tenido suerte, pues los 4 de los que disponemos son buenísimos técnicamente, sobre todo Cassetti y Riise. En el centro del campo Pizarro tiene que ser el motor, el cerebro, el que marque los tiempos, nuestro Xavi, y en el 99% de los casos estará escoltado por un fortísimo y líder De Rossi que ayudará en absolutamente todo. Es seguramente nuestro jugador franquicia ahora mismo: Canterano, líder, bueno atacando, bueno defendiendo... de los mejores centrocampistas del mundo. En defensa vamos a priori también muy bien servidos. Reaparece la figura del libre y tenemos la suerte de contar con Méxes, jugador excepcional para desempeñar ese papel. Tiene carisma, buena salida de balón, fuerte al cruce, y no es demasiado lento. Por delante de él Juan y Burdisso son dos marcadores férreos y de fiar que ya han rendido a gran nivel durante muchas temporadas.

Y en ataque... Totti, Vucinic, y Ménez cuando juegue. Serán los encargados de generar. Son los "buenos" de la plantilla, los que tienen que hacer cosas distintas. Adriano y Borriello al fin y al cabo lo que espero es que hagan goles si tienen ocasiones, pero para ello serán estos los que tengan que sacarse las jugadas de la banda. Totti actuará casi siempre de 10, bien escoltado y apoyado por Pizarro y De Rossi, y por las bandas en principio con Riise y Taddei. A pesar de su edad sigue siendo de los mejores y ahora mismo es el más talentoso de nuestro equipo. Vucinic con su movilidad arriba tendrá que caer a banda, desbordar, anotar... volver loco a los rivales en definitiva y facilitar el trabajo a Totti. Borriello, pura referencia rematadora arriba.

Todo esto que hemos comentado a nivel individual irá complementado con unas órdenes de equipo tremendamente agresivas. El objetivo será asfixiar en el medio e intentar tener el balón lo máximo posible. Para ello, la presión será elevada, y luego con el balón se intentará jugar en corto pero con un ritmo rápido e increpando con balones a las espaldas para Vucinic y abriendo para los jugadores de banda. Aquí si discreparemos un poco del estilo Barça y buscaremos de manera más directa la portería, básicamente porque tampoco tenemos jugadores como Xavi o Iniesta que nos aseguren posesiones tan elevadas. Como dije, hay que adaptarse a lo que hay.

Bueno, como primeras nociones creo que más o menos sirve para hacerse una idea de lo que intentaremos desarrollar. Cuando vayan jugándose partidos, o incluso en la misma pretemporada, trataré de ir completando más e ir analizando los resultados que obtenemos.

Formación 1

Formación 2

Editado por emf

Económicamente el equipo es una ruina con préstamos y más préstamos asi que para reforzarnos primero tendrán que salir jugadores del club. O si no esperar a que diBenedetto estire la chequera xD

Los futbolistas, a ver si te dan alegrías esta temporada... en la portería Julio Sergio se perfila como el titular e imagino que Lobont acabará siendo su segundo, a ver si algún equipo se quiere hacer cargo de la ficha de Doni y aporta también algo de dinerito fresco para las maltrechas arcas romanas. En defensa esa decisión de jugar con tres centrales únicamente deja a los laterales un poco en el aire, aunque Riise y Rosi con su polivalencia pueden también hacer un trabajo interesante en el centro del campo. La zaga central con Mexes, Juan y los Burdisso es uno de los puntos fuertes del equipo, a ver como sale la experiencia de los tres centrales.

En el centro del campo lo que hecho en falta es juventud, claramente los De Rossi, Pizarro o Brighi son jugadores de gran nivel pero tampoco hay profundidad de banquillo aquí así que a ver si los jovenes empiezan a llegar y se va remodelando el equipo poco a poco. Perrotta?? es un idolo para la aficion y puede venir bien pero en su último año de contrato y con ese sueldo creo que harías bien en dejarle marchar y buscar savia nueva, ya sea con ese chaval de la cantera o con un refuerzo. Al de la cantera creo que lo deberías subir de cualquier manera para que vaya cogiendo minutos.

Como extremo solo cuentas con Ménez y Taddei para ese rol y en la delantera por nombres hay mucha pólvora y mucho gol pero es una incógnita como responderá Adriano, aunque con Borriello, Totti y Vucinic hay menos dudas de su rendimiento. Luego está ese chaval Pettinari que vendría a ser el delantero distinto y seguro que tendrá minutos para aportar y demostrar que se hizo bien en renovarle.

Por cierto muy buen artículo este último sobre la visión que tienes de la nueva Roma. Tendrás que trabajar mucho para conseguirlo ya que es un duro trabajo desde las categorías inferiores y ahora solo falta ver como va evolucionando este equipo para conseguir ese objetivo. Sobre la táctica esa apuesta por los tres centrales te puede funcionar, con De Rossi de perro de presa y en una última también Pizarro. Además imagino que las bandas andarán entre defensa y ataque todo el partido así que mas te vale entrenarles bien y que aguanten xD. Me gusta ver a Totti ahí justo detrás de los delanteros, se desenvuelve bien por esa zona y esperemos que maraville en muchos partidos y marque goles y de asistencias como la estrella que es.

Saludos crack!!

Desde luego, la cantera debe ser parte imporatante de cualquier equipo de fútbol, y más de un equipo como la Roma, ahogado por las deudas y los créditos bancarios. En cuanto a las formaciones, yo casi me inclino más por la 1ª, porque la otra la veo ultra ofensiva xD . Aunque también es cierto que como siempre juego con defensa de 4 no sé como funcionan ese tipo de tácticas. En fin, para estas cosas está la pretemporada, para ir concretando el dibujo táctico ideal y puliendo poco a poco el juego del equipo. Mucha suerte con la Roma!

Buena historia, sin duda graficamente y todo muy bien reumido, esperemos que Luis Enrique sepa llevar un equipo en el calcio a la perfeccion abe esperemos acontecimientos, viendo la economia no da para mucho asi que aber.

Sabía de la situación económica de la Roma pues en uno de esas intentonas de probar el Fm11 me lancé justo con este equipo. Poco dinero en caja, mucha deuda y un gasto brutal en salarios, que prácticamente deja al descubierto el presupuesto para fichajes, sin poder aprovechar siquiera el 100% de lo invertido en ventas.

Esa situación hay que revertirla cuanto antes, pues es inviable que el club mantenga ese régimen salarial crítico, por mucho que el próximo verano se elimine ya uno de los préstamos bancarios pendientes ( el de menor cuantía).

Está claro que, más que nunca, entrar en Champions es una prioridad, no sólo por historial y plantilla, sino por higiene económica. La máxima competición implica una importante inyección económica y eso es algo que necesitamos como el comer.

El amigo DiBenedetto no será un sugar dady encubierto, no? Porque la verdad, nos vendría de perlas una inyección de efectivo.

Por cierto, me llamó la atención de que Luis Enrique no se llevara al bueno de De La Peña como segundo y también al famosete Marcos López, bloguero importante, comentarista de la Cope y de Gol TV, creo, que pasará a desempeñar tareas de Scouting a partir de esta temporada.

Eso claro, en la realidad, puesto que aquí tenemos al bueno de Damiano ( que si no recuerdo mal es bastante competente) y algún que otro mito como Montella o Conti en el staff. En todo caso, buen fichaje el de Noriega, un tipo que solía rendir bien en anteriores ediciones.

Y vamos con la plantilla...Bastante completita pero muy vieja, más allá de lo irregular de sus roles y reparto salarial.

No me convencen en absolutos los porteros aunque veo acertado el deshacernos de Doni por su elevado salario y su veteranía, buscando, de los tres, el mal menor.

En defensa tenemos al equipo bien cubierto, con jugadores espléndidos como Mexés o Juan, además de viejos soldados como Riise al que todavía le deben quedar un par de años al máximo nivel.

En el centro del campo y en zona atacante hay mimbres de sobra para completar un equipo competitivo, aunque me llama la atención la ausencia total de futbolistas de banda en el plantel, con un abuso del centrocampismo y el poderío físico. Lucho tiene mucho trabajo que hacer en esta demarcación.

En cuanto al ataque, una consulta: Borriello te aparece ya traspasado al Milan en un futuro? O pertenece 100% a la Roma. Si es el primer caso, variará su rol durante esta temporada?

Tienes arriba dos jugadores que me encantan: evidentemente Totti y el gran Vucinic, un tipo que te sirve para un roto y un descosido, pues puede jugar en cualquier demarcación. Lo quiero fijo en el once pues es nuestro mayor talento junto al capitano. Si logramos que sea regular, tenemos ahi un candidato a los mejores premios.

En cuanto al Emperador...ojalá pudiéramos sacarle provecho, pero está claro que está de vuelta de su carrera y encima con un gravamen económico insoportable. Yo le probaba en pretemporada y luego decidía, aunque dudo que puedas sacar mucho dinero de su traspaso, salvo que pique algún incauto xD

Por otro lado, otro apunte: no me gusta nada Menez. Sé que ahora debemos agarrarnos a él como un clavo ardiendo, pero no le veo un futbolista de futuro para nuestro proyecto, máxime si tenemos al Barça como modelo de ideario.

Y para finalizar este primer repaso, grata sorpresa la verdad al ver que te lanzarás con la idea más románticas de todas, la de volver al 3-4-3 en diamante, pese a que todavía iremos de cautos ( por obligación de los mimbres actuales de la plantilla entiendo) con tres centrales en vez de un central y dos laterales, aunque no descartaría nada el colocar a Riise como DFI y dejarnos de tanto central durito con los Juan o Burdisso de turno.

Cuando llegue a casa estudiaré los perfiles de los futbolistas, pues no me acaba de convencer De Rossi como 4. Le veo más en el vórtice diestro del rombo, con capacidad de ida y vuelta y gran llegada desde atrás ( no olvidemos que tiene gran disparo de media distancia)

Ahora bien, ya salivo viendo a Totti de fantasista de nuevo. Espero que le aguante el físico. Por cierto, qué tal Vucinic de 6 y Totti de falso nueve como antaño?

Estaremos atentos para ver cómo discurre la pretemporada y las primeras pruebas tácticas.

Parece que nos vamos a divertir esta temporada en la Serie A xD

Buena historia, te sigooo.

La formacion q estas proponiendo es algo arriesgada, una defensa de 3 en un futbol defensivo... Esperemos q todo vaya bien

Viggo, menudo análisis, como te da tiempo también para ser Mod, postear en tu historia y tener vida social!!??? xD eres un fiera!!!

Ahora vamos con lo que importa, el equipo:

Me encanta tu idea del 3-4-3 en diamante. En mi etapa de Juvenil tuve un entrenador que utilizaba ese sistema, yo jugaba de carrilero por la banda derecha y me lo pasaba pipa en los partidos, porque estaba en todos los fregaos siempre, atacaba y defendía, eso si, me hacia mas km que el baúl de la piqué...!!! menos mal que era mozo joven!!!ahora....ejem!

Como bien dices, con los centrales que tienes me parece acertado aprovecharlos, solo se me plantea una duda, Mexés no es muy rápido que digamos, y si hay un equipo que te juega mucho a la contra con un delantero de esos "ratoneros" (como los odio, a mi me sacaban siempre los colores) puede liartela muy seriamente con balones a la espalda, porqur si, en teoría el Libre debe estar unos metros por detras de los marcadores, peroooo...como no este, ya sabes...tutururu!!!

Que tal los carrileros, crees que podran rendir los 90 minutos defendiendo y atacando??? les veo en el minuto 60 con el físico por debajo de 70% y los interiores rivales a 120km/h por tus bandas con Juan quedandose blanco de tanto correr y tanto susto y a Burdisso diciendole al hermano pequeño que entre a echarle una ayudita, y bueno a Mexés...sacando el hacha y segando piernas....xD ; como andan de físisco tus carrileros??!!!

Lo del centro del campo cargadito...bueno, si eres tu el que tiene el balón y cuando no lo tienes lo consigues robar fácil si, pero si tienes a cuatro gallinas corriendo como locas en el medio de un lado a otro buscando la bola sin rascarla....puffff....jugadores hay para controlar el medio, solo que, como tu dices, los automatismos hay que crearlos desde ahora mismo!!!!

El final, el ataque, sinceramente, hasta que no pongas enlaces con los atributos de los jugadores ando un poco perdido ( viggo se los sabe de memoria (jabu)) con totti, Vucinic, Borriello, Adriano...por nombres tiene buena pinta, pero luegoooo si no la meten...!!!! P.D. con lo de Totti me has dejado elado, hasta 2015 a razon de 8 millones...de ahí a comprarle el club directamente a Di Benedetto cuando se retire, no???

Conclusión: A mi me gusta tu apuesta, tanto de proyecto con la cantera, como tu idea e "tirar pa´lante" el primer año, hacer cositas con lo que tenemos y después ya se verá. Me gusta la táctica, y me gusta la idea, ahora hay que ver si nos sirve en la práctica.

Esperando a que pongas la pretemporada!!! un saludo!!!xD

• Autor

bannerinicial.jpg

Mapashito. Lo del tema económico es brutal y Di Bennedetto tiene pinta de estar más precupado por pegarse a las juergas de Berlusconi que otra cosa xD Tenemos que quitarnos a gente de encima como sea. En la portería Doni es seguro que va a salir. La ficha es una burrada y deportivamente no nos ofrece nada distinto. Es verdad que Julio Sergio y Lobont no son ninguna maravilla y estaremos atentos a cualquier guardameta que se nos pueda poner a tiro, pero para pasar un añito de transición sin demasiado coste van sobrados.

Hablando del tema de los defensores de banda, el jugar con medios no nos va a suponer ningún problema pues absolutamente todos se adaptan. Ya comenté en el post de la plantilla que en este sentido hemos tenido suerte: Rosi, Cassetti, Riise y Castellini pueden jugar en el centro del campo sin problemas pues son buenos técnicamente. Me preocupa algo más el tema del físico, pero en este sentido creo que no debemos de preocuparnos con los jugadores de esta parcela.

En el centro del campo el gran dilema sigue siendo Perrotta. Es uno de los jugadores más emblemáticos y es una decisión complicada, asi que veremos que pasa. A Florenzi como bien recomendaste definitivamente lo pasaremos al primer equipo, y la incorporación de algún futbolista para esta posición es algo que está por ver. Puede que lleguen. Brighi, De Rossi y Pizarro sin problemas. Grandes jugadores, aunque algo veteranos ya sobre todo el chileno. Veremos como rinden esta temporada y en función de ello veremos que hacemos con ellos.

Y arriba pues bueno, más o menos contamos con buenos mimbres. Al igual que en el centro del campo trataremos de encontrar un extremo polivalente que pueda aportar algo distinto. Ahora mismo para ello tenemos que confiar en Ménez y Vucinic fundamentalmente, porque Taddei y Pettinari pueden jugar ahí pero no son "magos" ni mucho menos.

Y ya par terminar... Totti y Borriello son mis otras dos grandes esperanzas. Il capitano tiene que rendir como sea a pesar de su edad, pues es lo mejor que tenemos y es un año difícil para fichar un fantasista ya de más futuro como pudiera ser un Pastore. Borriello, teniendo en cuenta que el otro delantero es el gordo borracho de Adriano (jabu) es lo mejor que tenemos de cara a anotar goles. Y ya para acabar, el tema de la táctica. Lo que comenté fueron unas pequeñas pinceladas muy globales y a priori. Con el transcurso de la pretemporada ya me imagino que se irán definiendo más cosas. Gracias por pasar compañero! un saludo!

Meruelo. Potenciar una cantera tiene numerosísimas ventajas. Jugadores emblemáticos, ideas asumidas, cariño a la entidad, coste reducido... Aprovechando la grandeza de nuestro equipo, las instalaciones de las que disponemos, y la situación económica que atravesamos, trataremos de impulsarla y explotarla. Respecto a la táctica no pienses que yo estoy acostumbrado a tratar esto xD Simplemente, adecuando jugadores en plantilla, mentalidad del técnico, y el tipo de equipo que te sueles encontrar en la Serie A, a priori considero que será la más adecuada. Luego cuando vayamos avanzando quizás haya que desmontar el sistema, pero de momento iremos probando que tal nos va así. Un saludo!

Cadista 18. Bienvenido! Me alegro de que te guste la historia y que te resulte atractiva xD La verdad es que se nos presenta un reto algo complicado con el hándicap de la economía pero bueno, a ver que podemos hacer. Un saludo!

Viggo. Lo de los salarios es brutal, pero brutal. Ya le comenté a Elmaken. El capitano es el capitano, pero a ver como te lo comes hasta 2015 con 8 kilazos, y el bueno de Totti con 38 años. Luego hay otros jugadores como Perrotta, Pizarro, Adriano... que ni por asomo pueden cobrar eso en relación a lo que pueden aportar. Por no hablar ya de Doni. Lo único positivo es que soltando a un par de estos y ajustando presupuesto, se nos puede quedar una cantidad decente en caja. Veremos que podemos hacer en cuanto salidas. Y por supuesto que esta temporada hay que entrar en Champions como sea. Además, si no lo hacemos, igual ni acabo la temporada xD

Y Di Bennedetto pues no sé, aun no lo tanteamos xD Viendo los movimientos que hagamos en la plantilla, la necesidad de incorporaciones... igual le hago una visita para ver si se extiende un buen cheque para traernos algo interesante xD

El tema de los preparadores es otra tarea pendiente. De momento no tocamos mucho porque las prioridades ahora mismo son formar una buena primera plantilla, arreglar un poco el tema económico, luego empezaremos a echar ojeadas por los juveniles italianos y españoles fundamentalmente... Pero cuando dejemos listo todos estos temas, quizá para la próxima temporada, busquemos gente de la confianza del entrenador y formemos un staff que siga ayudando al desarrollo de los juveniles. Para el ojo, además de Noriega, te adelanto que contrataremos a dos más: Otro italiano, y un inglés. Asi cubriremos España, Italia, Islas Británicas y Sudamerica.

Pasamos al lío de la plantilla. La portería es una porquería hablando claro. Como dices, nos conformamos con el menos malo, que es Julio Sergio por salio y aptitudes. Doni espero tenerlo fuera lo antes posible, que cada vez que veo su perfil y veo esos 4 anuales me da un dolor de estómago que no te haces una idea. Lobont de segundo va bien y cobra relativamente poco. Aun asi, en el segundo año trataremos de buscar un buen portero. A Viviano y a Curci los tengo subrayados ya.

Por lo demás, la plantilla cuenta con buenos jugadores en todas las líneas la verdad. Mexes, Juan, Burdisso, Riise, Cassetti... no son de los mejores del mundo pero si que creo que están por encima de la media de la Serie A. En el centro del campo lo mismo con De Rossi o Pizarro. Arriba, Vucinic, Totti y Borriello. Como dices, nos faltan extremos de los buenos. Taddei y Pettinari pueden jugar ahí pero no son lo suficientemente creativos, rápidos... como para desequilibrar. En materia de fichajes se buscará un extremo que pueda actuar por las dos bandas, aunque no nos volveremos locos. Lo traeremos si hay alguien bueno bonito y barato, porque a unas malas con Menez, Taddei o Vucinic nos podemos apañar esta primera temporada.

Hablando de la consulta de Borriello, Marco aparece cedido, pero con la opción de compra ya ejercido. Resumiendo, que es nuestro a todos los efectos, por lo que tendremos que contar con él.

Adriano y Menez: Il emperatore lo tenemos ahí por castigo. Acaba de llegar, 5 anuales, y de Roma no lo saca ni un grúa. Tenemos que darle juego este año como sea para que no se devalúe y esperar que haga un buen año para sacarnoslo de encima. Respecto a Ménez, ahora te pregunto yo a ti xD Motivo de que te desagrade y que no encaje en el ideario Barça? Es un extremo rápido, talentoso, que sale hacia adentro, con gol, buen golpeo desde fuera... Espero tu réplica xD

Y para acabar con el sistema, el 3-4-3 es una de las tres variantes que consideramos además del 3-5-2 y el 4-3-3. Aun está todo muy en el aire y en pretemporada iremos viendo como se adaptan los jugadores, que modificaciones hay que hacer... A priori descarto utilizar a Totti de falso 9 cuando utilicemos este sistema, básicamente porque no tenemos a alguien de su nivel para hacer de 10, y por otra parte además contamos con Borriello y Adriano que no podemos dejarlos sin jugar porque sino el equipo se va a la ruina teniendo en cuenta sus salarios. Totti vengo insistiendo que aunque tenga 34 tacos tiene que rendir por lo civil o por lo criminal, porque es lo más nos puede ayudar a marcar la diferencia junto a Vucinic. No estaría mal encontrar un buen 10 de futuro...

Bueno, creo que no me dejo nada xD Un abrazo!

Alcover. Bienvenido! Si, optamos por la defensa de 3 porque contamos con grandes centrales. Veremos que podemos hacer.

Elmaken. Puto Viggo, yo me hago la misma pregunta que tú a menudo xD

Como le comentaba a Viggo, el 3-4-3 es una de las variantes que contemplamos, y de momento no será nuestro sistema por excelencia. Tenemos que hacer pruebas, ver si los jugadores se adaptan bien, si hay o no muchas lagunas atrás... y en función de eso ya iremos viendo por lo que optamos. Los jugadores de banda como bien dices requieren de una gran capacidad física pero bueno, pienso que Risse (17), Cassetti (15) o Taddei (15) pueden hacerlo sin problemas.

Hablando de la defensa, te contesto a lo de Méxes. En primer lugar decir que tiene 13 en velocidad, por lo que tampoco es un riesgo exagerado. En segundo lugar, tras echar un par de partidas en la Serie A (sin ningún éxito, todo hay que decirlo xD), te aseguro que muy poquitos juegan a la contra. Ahí todos te plantan su 4-3-1-2, con dos laterales largos que se suman al centro del campo, te roban la bola, y empiezan a jugar con un ritmo lentísimo. Siempre acababa yo con menos posesión que los rivales. En caso de que comenzaran a jugarme a la contra, haríamos los retoques pertinentes. Jajajajaj bueno, siempre es bueno tener en cuenta todas las opciones y Juan con sus 32 años puede que este cagándose en la madre de Luis Enrique por ponerle a estas alturas con un sistema tan exigente pero bueno, confiaremos en la profesionalidad y el nivel de los jugadores xD

El centro del campo efectivamente es lo que más me preocupa. Ya digo que en muchas ocasiones no he sido capaz de dominarlo, por ello lo de recurrir a tantos jugadores. Siendo de nivel, espero que esta vez la apuesta salga bien.

Y en ataque pues claro hombre, te adjunto ahora los perfiles. No te preocupes, creo que ahí mas o menos vamos bien servidos. Un saludo!

Vucinic

Adriano

Borriello

Ménez

Pettinari

Totti

Hacía tiempo que no te veía por el foro y me enorgullece leer una historia tuya desde el principio. Después de la historia de Dani Jarque te ha quedado el listón muy alto, porque es una magnífica historia, con la que me pase muchos ratos de muchas tardes leyendola, hasta que la acabé.

Es un buen principio hacer de la Roma un Barça a la italiana, aunque va a resultar difícil, no dudo de que lo conseguirás a largo plazo, ya que tambien hay que mejorar las instalaciones de juveniles, y el equipo reverva, trayendo gente joven pero que consiga hacerlo bien con el equipo

Sobre el tema de gráficos, he de decir que como tu bien comentas, las historias de Viggo son inigualables en calidad gráfica, pero de momento, no tienen nada que envidiar, porque la verdad que me encanta hasta ahora lo visto, y valoro mucho el tiempo que has empleado en ello.

Por último, ya sólo queda ponerse manos a la Roma en este nuevo proyecto, con el que espero divertirme tanto o más que en tus otras historias.

Muchísimas suerte!

• Autor

bannerinicial.jpg

Júnior-SD. Encantado de tenerte por aquí! Macho me emocionaste con el comentario xD Aunque creo que tanto halago no es merecido! La verdad es que recuerdo gran cariño la historia con el Espanyol, además de ser muy emotiva por todo lo que paso con Dani en pleno desarrollo de la misma. Ojalá que esta llegue a engancharte y a divertirte tanto como aquella. Bienvenido xD

Hablando de la Roma, un reto complicado como venimos comentando todos desde el inicio de la historia. Plantilla vieja, economía complicada, kaos institucional con la llegada del americano... Hay que tratar de poner orden y formar una entidad seria y convertirnos en un grande de verdad. Para eso considero necesario todo el tema de la cantera, la idea de implantar una filosofía que nos vaya guiando en todo momento... Ojalá que todo vaya sobre ruedas y vayamos progresando. Un abrazo, y el que se enorgullece soy yo de tener seguidores como tú!

Editado por emf

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.