Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

bannerinicial.jpg

NOTICIAS: PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LA AS ROMA.

20 de Julio de 2010

oficialrenovaciones.jpg

enlaces.pngLa noticia al completo.

Méxes 2013; Pettinari 2015.

La AS Roma ha llegado a un acuerdo con los jugadores Philippe Méxes y Stefano Pettinari para prolongar la continuidad de ambos en el equipo de la capital. Méxes, que acababa contrato dentro de un año, seguirá vinculado a la AS Roma a razón de 5'25M por temporada (incremento de 250.000 en su salario) hasta el año 2013, mientras que el joven delantero canterano lo hará hasta 2015 recibiendo 57.000€ al año, con la posibilidad de incrementar su salio hasta 240.000 anuales cuando dispute 20 partidos con el primer equipo. Hay que destacar la voluntad del joven Pettinari en seguir en esta entidad pues, a pesar de su edad, Manchester y Chelsea ya habían mostrado interés en contratarle.

La AS Roma muestra su satisfacción por poder contar con estos dos futbolistas los próximos años.

El español Noriega, el inglés Chapman, y el italiano Pastorello son nuevos ojeadores de la entidad.

Txema Noriega, Jack Chapman y Andrea Pastorello son las tres nuevas personas contratadas para la estructura deportiva del equipo. Los tres, junto a Conti y Trancanelli, se encargarán de ojear los lugares que se les encomienden buscando fundamentalmente jugadores que muestren un buen potencial para incorporarlos a la cantera romana.

Perrotta y Doni, traspasados.

Además, aprovechamos este comunicado para hacer oficial el traspaso de Simone Perrotta y Doni. Ambos jugadores dejan de pertenecer a la entidad romanista para fichar por Aston Villa y Suttgart respectivamente. La AS Roma agradece públicamente su dedicación y entrega por la camiseta giallorossi.

barragazzetta.jpg

etiquetaroma.jpg - Perrotta y Doni son traspasados. La continuidad de Cassetti en el aire.

Primeros movimientos en la entidad presidida por Rossella Sensi. Perrotta y Doni han hecho las maletas y ya no son jugadores de la AS Roma. Desde la llegada de Luis Enrique se tenía clara la no continuidad del meta brasileño debido a su alto salario y a la presencia en plantilla de Lobont y Julio Sergio. Rápidamente se comenzó a gestionar su salida y finalmente será traspasado al Stuttgart por una cantidad que ronda los 4M€.

Perrotta por su parte fue una decision mucho mas meditada. Terminaba contrato el año que viene y su salario era también elevado, pero sin embargo se trataba de un futbolista de gran carisma para el equipo y la afición. Finalmente, se optó por aligerar un poco más ya no solo para el aspecto económico, sino también para el deportivo. Ahora tendrá que llegar un MC nuevo que aporte savia nueva al equipo, además de la incorporación a la primera plantilla del joven de 19 años Florenzi. Perrotta se va dejando en la caja romana 2'5M€. Su destino será Birmingham para defender la camiseta del Aston Villa.

Hablando todavía de bajas, otro nombre que sale a relucir es el de Marco Cassetti. El veteranísimo carrilero de 33 años acaba contrato la próxima temporada y con un sueldo de 1'8M€ los técnicos están meditando su continuidad. No se trata de una decisión fácil pues a diferencia de Perrotta o Doni, que a priori ya partían como reservas, Cassetti es un teórico titular en la banda derecha ya sea de lateral o de interior y su salida supondría la llegada de otro jugador con cierto nivel pues se considera que Rosi no está lo suficientemente hecho ni tiene el nivel necesario para actuar como fijo. Por tanto, será una incógnita lo que pase con él.

Traspaso de Perrotta; Traspaso de Doni

traspasosperrottaydoni.jpg

etiquetaroma.jpg - Lamela, Adrián y Piatti serían los jugadores seguidos.

lamelaadrianpiattiminis.jpg

-
/
arg.png
/
18 años
/
Valor: 1'3 M€
.

-
/
esp.png
/
22 años
/
Valor: 2'7 M€
.

-
/
arg.png
/
21 años
/
Valor: 6 M€
.

Ampliando.

La Roma habría empezado ya a sondear el mercado de cara a posibles incorporaciones, y el primer puesto subrayado es el de la parcela que abarca tanto los extremos como la mediapunta. En estas posiciones Luis Enrique solo cuenta con la creatividad de Totti y Ménez, pudiendo apoyarse como mucho en Vucinic para completar los jugadores "diferentes" con los que cuenta el equipo ahora mismo. Con las salidas de Perrotta y Doni se ha liberado una parte importante de sueldos y se utilizará parte de esas cantidades para reforzar el ataque con alguno de estos tres futbolistas en principio.

Aunque no sean jugadores exactamente del mismo perfil, los tres son capaces de jugar tanto en las bandas como en la media punta, y se caracterizan por ser rápidos, talentosos, creativos, y desequilibrantes. Cada uno cuenta con una serie de ventajas respecto a los otros y en función de la valoración final de los técnicos y de las negociaciones con los equipos se tomará una decisión. Asi podríamos decir que si bien Lamela puede tener el hándicap de ser aun demasiado joven, a favor tendría que puede jugar como organizador y su bajo precio. Adrián por el contrario se puede decir que tiene más gol que Lamela y posiblemente que Piatti, y puede actuar de delantero centro. Piatti por su parte es un futbolista totalmente válido para los dos extremos y la media punta, pero su principal inconveniente es el importante desembolso que se presume que habría que realizar.

Por tanto, veremos quien llega finalmente a Roma.

etiquetaroma.jpg - Pretemporada configurada.

Además de lo referente a los fichajes, también hay novedades en cuanto a la preparación del equipo de Luis Enrique para la próxima temporada. La AS Roma realizará un primer amistoso en casa contra el Sporting de Portugal que además servirá como presentación. Posteriormente se realizará una breve concentración en el norte de España donde los giallorossi visitarán los estadios del Racing de Santander y Sporting de Gijón, siendo el último club el de origen del nuevo entrenador español. Finalmente se concretaron dos partidos también en casa. Uno contra el Pescara reservas, y otro cotra el Ascoli de la Serie A. A partir de ahí se preparará la Supercopa italiana que enfrentará a la Roma y al Inter.

Ver Pretemporada

Editado por emf

Bueno, empezamos a aligerar la nómina de jugadores y sobretodo la de sueldos, los traspasos de Doni y Perrotta eran necesarios. Además, renovamos a un jugador clave en este equipo como es el francés Mexès, que debe ser uno de los líderes de la defensa giallorossi. En cuanto a los posibles fichajes, los 3 nombres son, sin duda, ilusionantes. De todas maneras, yo me quedaría con Piatti o Lamela antes que Adrián, pese a que seguro que ambos son más caros que el jugador del Depor.

Te sigo yo ficharia a Lamela que tiene un gran futuro,aunque Piatti y Adrian no se quedan atras

Por cierto,muy buena historia

Hola, hola hola!!!! que bueno que posteaste!!!! xDtramos en la parte que mas "mola" a mi, los fichajes!!!!

1. Las ventas de Donni y Perrota me parecen todo un acierto, has sacado 6,5 millones + lo que te ahorras de ficha por cada jugador asi que como poco son...cuanto 10 millones, es lo que hay, asi se empieza. He visto los enlaces que me dejaste de los jugadores, me gustan todo mucho, el que mas Vucinic, pero con la tasación de mercado que tiene, si lo vendes, no podrías sanear bastante las arcas y fichar un par de jugadores también??? Sé que es desprenderte del mejor jugador del equipo junto con Mexés, De Rossi y Totti, pero...tio, la pasata es la pasta y mas en italia:o . Me gusta el chaval que ha renovado,le falta físico pero bueno tiene solo 18 añitos aun se tiene que cocinar un poco mas para que este en el punto.
  2. Muy buena noticia las renovaciones de Mexés y el chico, creo que es bueno dar confianza a la cantera, y mas aún a los jugadores que serán líderes en el campo como el francés.
  3. Los Objetivos que estan en la agenda, me gustan los tres. Yo me decantaría por Lamela, o Piatti, los Argentinos encajan mejor en Italia que los españoles...creo yo, además Adrian es mas punta que otra cosa, y tu ahí tienes al "gordo· y al "Borrego" jajaja mas Capitano Americo!xD creo que sería gastar dinero en algo que ya tienes....no?
  4. La pretemporada, es aseada, sin mucho traqueteo, y además vienes a España al norte, con el fresquito y el verde, que no veas la calor que hace en Roma...pfffffffff y encima visitas los origenes del mister, que seguro que se pavonea cuando llegue allí diciendo: " mira mira, estoy en la Roma...!!!!" y luego el Sporting os meten 3!!!!!xD no lo creo, pero es por picar un rato.
NO, ya en serio, me esta gustando como estas llevando la historia, se me esta haciendo ameno y me gusta compartir con vosotros lo que pienso, ánimo y sigue así.

P.D. Me ha molado lo de la foto con el dinero del traspaso, lo mismo te lo cojo copiado si no te importa, va?!!! Un saludo y Força Roma!!!

Primeras decisiones de Luis Enrique con su nuevo grupo de trabajo y hasta el momento todas parecen acertadas.

Las renovaciones de Mexes, jugador importante en el centro de la zaga, y Pettinari, joven del que se espera que tenga una mas que interesante evolución, son noticias muy buenas. Luego están las ventas con las que liberamos un lastre importante en materia de sueldos y además recibimos un jugoso dinerito que vendrá muy bien al club. Doni viaja a Alemania y Perrotta a Inglaterra con los villanos, da pena ver a un ídolo romanista como Perrotta marcharse pero era la mejor opción para todas las partes y ahora tiene por delante un nuevo reto en el fútbol inglés.

Ahora tenemos la primera lista de preseleccionados en la que buscas un mediapunta polivalente. Por precio y proyección la mejor opción sería Lamela ya que Piatti me da que se nos va mucho de precio aunque es un jugador que ya está mas hecho. Coincido con Elmaken en que Adrián es más delantero que mediapunta aunque en un momento dado pueda jugar ahí y de todas maneras no veo yo al español, del que por cierto no has colocado su ficha xD, en la Roma.

Las contrataciones para el staff también son muy buenas. Son tres ojeadores experimentados que junto a Conti y Trancanelli formarán un gran grupo de scouting y seguro que aportarán muy buenos informes para que Luis Enrique y su cuerpo técnico puedan siempre tener a los mejores jugadores posibles. A ver si encuentran alguna perla escondida.

La pretemporada me gusta, buen partido de presentación, un paradita luego en España con partido de buen nivel y luego Pescara y Ascoli en tu vuelta a Italia, aunque eso de jugar contra los Reservas del Pescara como que no me parece lo mejor pero bueno. Yo hubiera puesto algún que otro partido más pero es una buena preparación y lo importante es que el equipo llegue bien al inicio del campeonato.

Saludos!!

Una gran noticia la renovación del francés Mexes, clave en la defensa romana, aunque algunas veces ha sido cuestionada su pasión por el club, veo a este jugador como una figura para la Roma, vital para el nuevo proyecto, para ir asentando las bases de esto, que seguro que será grande, asique ha sido una noticia fantástica que se podría considerar como un gran "fichaje".

Sobre las dos salidas, has sido obligadas por lo altos sueldos que los dos tenían en el club. Entre los 2 hemos sacado 6.5M euros que bien pueden servir para comenzar con la llegada de algunos juveniles al club.

El staff técnico es muy bueno. Txema Noriega y Pastorello son dos hombre que siempre escogo para mi club, junto al gran Roberto Baggio, cuando juego en Italia, y siempre me sirven para encontrar grandes jugadores jóvenes que me dan un gran rendimiento.Sobre la incorporación de jugadores, estoy muy contento de ver el nombre de esos dos "chicos" argentinos, con un gran futuro por delante y que encajarían perfectamente en nuestra liga.Piatti es un jugador de banda rápido, que sabe finalizar bien, y Lamela en cambio, es un jugador nato de mediocampo, con la calidad de dar ese último pase, y la calidad de llegar arriba.

Adrián, en este juego, es uno de esos jugadores que no están valorados para la calidad que tiene ahora mismo, después del Europeo, y creo que hay cosas mejores, como el checo Kadlec o Khalil, de Emiratos Árabes.

Espero que esto siga así de bien, porque de momento me está encantando, y dentro de poco te veremos entre una de las mejores historias de por aquí, ¡mucha suerte!

Editado por Júnior-SD

Bueno me sumo a esta historia, con un equipo q me simpatiza.

Lindo reto tomaste en cuenta, muchisima crisis en este equipo al contar con la mochila de una deudade 82 M por lo que lei en un comment. Dificil pero no imposible, si lo haces bien seras un fenomeno como dijiste.

La plantilla me gusta, aunque esta el jugador que a mi no me cierra, el soberbio Vucinic, aunque es un jugadorazo, solo su personalidad no me gusta. Si llega Lamela se podria decir que cuentas con un gran jugador a futuro, y con Pettinari pasa lo mismo, grandisimo jugador.

Las bajas me parecieron lo correcto, y en cuanto a la formacion, innovadora y tambien arriesgada, esperemos que funcione.

Saludos.

• Autor

bannerinicial.jpg

NOTA: Aquí tenéis la ficha de Adrián. Además de editarla en el post correspondiente, la coloco ahora para que todos la podáis ver.

Adrián López

Meruelo. La verdad es que creo que las primeras decisiones que se han tomado han sido acertadas, aunque eso el tiempo lo dirá. Menos la venta de Doni, tanto la renovación de Mexes como la venta de Perrotta no eran decisiones fáciles. Los traspasos nos han permitido respirar un poco y gracias a lo que han dejado en caja y a lo que nos libramos en cuanto a sueldos, ahora disponemos de 12 kilos para fichar y para gastarnos en uno o dos futbolistas según veamos conveniente en el trascurso de la pretemporada. Respecto a la incorporación pues bueno, todos estáis mostrando predilección por los argentinos, pero yo a Adrián lo tengo muy en cuenta también. Es cierto que quizá es mucho más delantero que los otros dos, pero también cae a banda constantemente, puede jugar de MPC, y también tanto por banda izquierda como por banda derecha. Además es joven, tiene margen de mejora y su precio es muy asequible. Veremos quien llega de los tres. Un saludo!

Jonander. Bienvenido y me alegra de que te guste! Estamos viendo cual de los tres es el más idoneo. Veremos quien llega. Un saludo!

ElMaken. Aquí estamos de nuevo crack ¬¬ Las ventas nos han dejado 12 kilos para fichar, suficiente para incorporar a alguno de estos tres, asi que como ya le comenté a Meruelo considero que las primeras decisiones han sido acertadas. Espero no echar de menos un centrocampista como Perrotta durante la temporada xD

Hablando ya de Vucinic... ni loco lo vendemos! Por lo menos ahora. Estamos muy escasos de jugadores de su nivel y de sus características y un recambio en el mercado te sale por un ojo de la cara. Con las ventas que hicimos ya tenemos suficiente para fichar lo que nos hacía falta (no creo que llegue nadie aparte de uno de los tres mencionados) y nos sobrará un poco para tener un margen en lo económico.

Las renovaciones del canterano y de Méxes pues bueno, otro acierto creo. La del chico estaba cantada, pero la de Méxes teniendo buenos centrales en nómina, quedándole un año y estando bien cotizado, podríamos habernos planteado una venta. Sin embargo es el central que más me gusta de la plantilla y quiero que forme parte del proyecto. Lo considero clave.

En el tema Adrián discrepo xD Todos os habéis decantado por los argentinos y a mi personalmente casi que me gusta más Adrián. Es cierto que es algo más delantero que los demás, pero la MPC también la tiene como posición natural, y puede actuar por ambas bandas. Es joven, rápido, talentoso, de un perfil que escasea en nuestros atacantes y con un poco gol también, además de que sería más baratito. No se descarta para nada que sea el que se fiche de los tres.

La pretemporada es un poco light si. Tenemos la supercopa y ando algo mosqueado pues aunque Sporting, Racing y Sporting de Gijón son buenas piedras de toque, me gustaría jugar contra algún italiano de más nivel que el Ascoli para ver como nos va contra alguien de nuestra liga. Igual intentamos concertar un partido con un Palermo o algo similar.

Buenos pues creo que no me dejo nada máquina! Gracias de nuevo y me alegro que te vaya gustando la historia. La imagen puedes cogerla sin problemas :rolleyes: Un saludo!

Mapashito. Buenas de nuevo crack! En efecto de momento parece que el proyecto ha empezado con buen pie. Renovaciones importantes, primeros jugadores de la cantera dando ya sus pasitos en el primer equipo como Pettinari con la renovación, salidas que nos han permitido mejorar bastante en lo económico y contar con 12 kilos para fichar... Veremos si todo sigue igual de bien xD

En el tema de la incorporación joder, podríais montar un club anti-adrián. Si es bueno el chaval, por qué no lo queréis? xD Fuera de bromas yo lo veo perfectamente válido. Encaja en el perfil que buscamos de jugador rápido, creativo, con movilidad, que pueda jugar por las dos bandas o por el centro del ataque. Además es sacrificado defensivamente, es barato, y tiene proyección. No lo descartaría para nada, aunque Piatti y Lamela también ofrece cada uno sus cosas y al final haciendo balance vendrá el que más nos convenga.

Los ojeadores pues bueno, es importante cubrir el máximo territorio posible y más si queremos reforzar el juvenil. A ver que nos aporta este nuevo staff de scouting.

Y ya por último con la pretemporada yo también ando con la mosca detrás de la oreja. No me convence que no haya un italiano de nivel en ningún encuentro y posiblemente intentemos concertar un partido a última hora con un Genoa o un Palermo. Veremos si es posible. Un saludo crack y gracias por pasar!

Junior-SD. Bienvenido de nuevo amigo! Méxes he de decir que es debilidad personal. Una de las decisiones que tenías que tomar nada más coger el equipo era ver que hacías con él ya que se le podía sacar un gran traspaso, cobraba un pastizal, y solo le quedaba un año. Sin embargo ya digo que a mi me encanta y decidí contar con él para que además sea un pilar en toda la aventura de Luis Enrique en la Roma. Juan tiene ya 32 años si no me equivoco y no creo que le quede mucho.

El tema de las salidas ha sido un alivio importante. Tenemos ahora 12 kilos en caja, de los cuales destinaremos lo que haga falta a incorporar al jugador polivalente ofensivo que nos hace falta y ya luego intentaremos ir reforzando las categorías base con los jugadores que no recomienden los miembros del nuevo staff de scouting que hemos configurado.

Respecto a los candidatos a venir, son perfiles distintos como tú comentas. Piatti es más ratoncillo, Lamela más organizador, y Adrián más delantero, aunque quizá Piatti y Adrián si se asemejen un poco más. Lamela es el que se despega con ese carácter de organizador que tiene. Adrián como ya les he comentado a todos me parece una opción muy buena y me ha sorprendido un poco que todos os hayáis decantado tan claramente por los argentinos. Es joven, rapido, margen de mejora, talentoso, polivalente, barato... Creo que es un jugador a tener en cuenta, pero veremos quien llega definitivamente.

Me alegro mucho de que te estes divirtiendo e intentaré seguir mejorando! Un saludo!

Soyaaguss. Bienvenido compañero! La verdad es que es un tema complicado el de la Roma con los problemas económicos e institucionales. Veremos si somos capaces de asentar a este club y de sanearlo.

La plantilla como ya analizamos anteriormente a grandes rasgos yo la veo completita. Tenemos jugadores de muchos perfiles y de cierto nivel. Vucinic es cierto que tampoco es que sea santo de mi devoción, pero es un jugadorazo y hoy por hoy tenemos que contar con él. Respecto a la incorporación está claro que Lamela va para crack y aportaría mucho, sobre todo actuando como organizador en el centro del campo, que ahí nos falta alguien más creativo. Veremos si finalmente llega.

Ya por último, el tema de la formación. La formación será relativa. Lo que debe de prevalecer es el estilo, los jugadores con los que queremos jugar, pues al final el dibujo en el campo varía mucho. Asi que aunque solo haya colocado esas dos variantes, también veremos formaciones más clásicas como el 4-3-3. Un saludo!

Editado por emf

• Autor

bannerinicial.jpg

NOTICIAS: LA AS ROMA SE HACE CON LOS SERVICIOS DE ERIK LAMELA.

1 de Agosto de 2010

lamelaoficial.jpg

enlaces.pngLa noticia al completo.

Lamela completa el ataque romanista y, posiblemente, la plantilla.

La AS Roma ha llegado a un acuerdo en el día de hoy con los dirigentes de River Plate para el traspaso del jugador argentino de 18 años de edad Erik Lamela. Lamela, nuevo jugador giallorosso, se ha comprometido hasta

2014, a razón de 500.000€ anuales, y con un incremento salarial del 10%. Las operación se ha cerrado en torno a los 5'5 M€ y el club de Mar de la Plata se reserva el 20% de un futuro traspaso.

Desde la AS Roma damos la bienvenida a Erik Lamela y confiamos en que en nuestro club desarrolle todo su potencial.

report_blue.pngFichaje Lamela

GIALLOROSSI.jpg

CONOCIENDO A ERIK LAMELA.

lamelamini.jpg

Erik Lamela - arg.png - Edad: 18 años - Sueldo: 500.000 - Contrato: Hasta 30-6-2014

report_blue.pngFicha - Personal - Posiciones

Erik “el Coco” Lamela nació el 4 de Marzo de 1992 en Florida, Buenos Aires (Argentina). Hace 2 años que debutó en Primera División, pero han pasado ya 7 primaveras desde que su nombre empezara a ser conocido cuando el Fútbol Club Barcelona intentó ficharlo sin éxito en el curso 2004. Pero River Plate, club donde este joven jugador ha hecho todas las inferiores hasta llegar al primer equipo, pudo retener en ese momento a un jugador cuyo potencial a día de hoy está aún por determinar. Lamela es un jugador zurdo que actúa como mediapunta, o centrocampista, tanto por el medio como por la izquierda. Además de su velocidad y técnica, su 1'84 le diferencia de otros jugadores argentinos salidos recientemente como Buonannotte o el propio Piatti, también vinculado a la Roma. La razón fundamental por la cuál la Roma optó por Lamela en vez de Adrián o Piatti fue la capacidad que tiene "el coco" para jugar como organizador en el centro del campo. Esto se deduce también de los primeros partidos de pretemporada, donde al final se acabó imponiendo un 4-3-3 en el que se ha visto el magnífico rendimiento que puede dar un 10 como Totti o este joven Lamela al lado de De Rossi y Pizarro. En la plantilla de la Roma no había ni un solo jugador además de Il Capitano con estas características y el hecho de que también pueda actuar como extremo terminó de decantar la balanza a su favor.

Ahora ya solo queda esperar que siga su progreso en Italia y acabé siendo el gran jugador que se espera que sea.

barragazzetta.jpg

etiquetaroma.jpg - Buenas sensaciones. Se impone el 4-3-3 en estas primeras pruebas.

La AS Roma ya ha disputado sus 3 primeros partidos de pretemporada y los resultados han sido más positivos que negativos. Sorprendentemente para el técnico y los aficionados giallorossi, futbolistas como Vucinic o Totti se han adaptado perfectamente a unas posiciones del 4-3-3 que en principio se presuponía que serían perjudiciales para ellos. Con un rol de organizador totalmente liberado de tareas defensivas debido a su maltrecho físico, il capitano ha completado grandes encuentros asistiendo y anotando, muy bien apoyado por De Rossi. Vucinic por su parte ha jugado a las mil maravillas como extremo hacia adentro anotando 3 goles en estos partidos. De momento, parece que Luis Enrique renuncia a la idea inicial de los interiores en banda y los tres centrales y directamente se está jugando con un 4-3-3 con cierta libertad, posesión de balón, y atractivo juego con buenos resultados.

romalisboamini.jpg

enlaces.png
Resumen

La Roma se presentaba ante su público en el Olímpico contra el Sporting de Portugal y los romanistas tuvieron que abandonar el estadio satisfechos por lo que vieron del conjunto de Luis Enrique. Con un 4-3-3 ofensivo y con la novedad de ver a Totti en el centro del campo como director de orquesta y con total libertad para actuar por la parecela de tres cuartos de cancha, la Roma manejó el partido a su antojo y terminó por ganar el partido y con datos tanto de posesión como de llegas al área bastante esperanzadores. 60% de dominio de la pelota, 20 remates a portería y un 85% de pases completados. Los goleadores fueron De Rossi, con un tiro lejano, y Vucinic al rematar un centro desde la banda derecha de Totti que había caido a la misma para posteriormente poner un servicio magistral montenegrino. El Sporting acortó distancias con un gol a la contra ya casi al final pero apenas supuso un problema para Julio Sergio en todo el encuentro. 5 veces remataron los portugueses entre los tres palos.

report_blue.png

racingromamini.jpg

enlaces.png
Resumen.

El segundo partido se disputó ya en tierras españolas, en el sardinero ante el Racing de Santander concretamente, y las sensaciones volvieron a ser buenas. Esta vez la Roma se imponía por 0-2 con goles del canterano Pettinari y de Marco Borriello. Cabe destacar que aunque el sistema fue el mismo, el 11 cambió casi totalmente para dar descanso a los que se enfrentaron al Sporting de Portugal y afortunadamente los resultados fueron buenos. Se presupone por tanto que se dispone de buena plantilla en la que los recambios pueden rendir. En cuanto al desarrollao del partido, la posesión estuvo de lado de los romanistas y las ocasiones también se sucedieron. El Racing
si
inquietó algo más que los portugueses.

report_blue.png

sportingromamini.jpg

enlaces.png
Resumen.

En el partido disputado en Gijón, frente al Sporting de Luis Enrique, la AS Roma
si
tuvo que enfrentarse a una situación distinta. Los sportinguistas se caracterizan por desplegar un juego ofensivo, alegre, línea adelantada, presión... ante lo cual se optó por probar a machacar a la contra y los resultados fueron también positivos. Se eligió expresamente este equipo para probar esta cuestión y ver
si
se disponía de lo necesario para disputar encuentros en los que el contragolpeo resultara importante. Vucinic se figuró aquí como jugador clave entrando como una bala hacia dentro desde la banda y anotando dos goles. La posesión estuvo de lado de los locales y Totti hizo el otro gol, a asistencia también de Vucinic que fue el originó los 3 tantos.

report_blue.png

enlaces.png
Resumen del esquema actual.

Tras estos primeros partidos se puede decir que el sistema provisional de la Roma es el que detallaremos a continuación. Es un 4-3-3, muy clásico en equipos españoles. Tenemos a
Méxes como defensa central con toque tapón.
Julio Sergio tiene la orden de distribuirle la pelota a él para que inicie todos los ataques en corto. En tareas defensivas, por su agresividad, fuerza y capacidad para marcar y entrar a los rivales, sale agresivamente, quedando
Juan
por detras.
Cassetti
de lateral apoyando tanto a la defensa como al medio para hacer la transición y
Riise
completan la zaga. Riise
si
que actua como carrilero largo y llega hasta el fondo constantamente. Por ello, el extremo izquierdo es un diestro que se mete hacia adentro para generar superioridades. Ménez y
Vucinic
son esos hombres. En el centro del campo,
David Pizarro
hace de eje. Su posición es Pivote organizador defensivo. Juega siempre en corto, apoya constantemente, y su inteligencia resulta clave para las coberturas, a Risse en muchas ocasiones. Luego tenemos a
De Rossi
, que hace de centrocampista box to box. Ha sido uno de los más destacados y ha cumplido a la perfección en defensa y ataque. Y a su lado, una de las claves:
Totti
. Se ha optado por reconvertirlo a organizador practicamente y los resultados han sido maravillosos. Actua como Organizador ofensivo en ataque, con más libertad y más mentalidad ofensiva que el resto. Llega al área, cae a banda, se ofrece, crea peligro a balón parado... buen rendimiento de Il Capitano. Taddei en el extremo derecho lleva a cabo un gran trabajo de desgaste en defensa y dota al equipo de cierto equilibrio y entrega. No es el mejor en tareas ofensivas pero cumple con su sol adecuadamente. Actua como extremo en apoyo. Por último,
Borriello
, como referencia arriba, se ofrece a todas y genera juego con los extremos. Hace de Hombre objetivo apoyo y su corpulencia, fuerza y remate resultan importantes. También ha cumplido.

A nivel de equipo, se juega con una mentalidad casi global, pero guardando todos la posición y llevando a cabo un juego ofensivo pero sólido. Las fisuras en defensa no han sido numerosas y de momento se va puliendo el sistema poco a poco.
Si
los resultados siguen mejorando puede que ràpidamente ya se haya encontrado el modelo que va a regir al club y a las categorías inferiores en las próximas temporadas.

alineaciontipo.jpg

etiquetaroma.jpg - Cambios en la pretemporada.

La AS Roma ha decidido concertar con urgencia un partido con el Cagliari. Se tenía dudas sobre la eficacia del sistema con equipos de la Serie A y para hacer pruebas con equipos de nuestra liga se ha concertado el encuentro.

report_blue.pngVer Pretemporada

Como te fue cuando defendiste con 3 centrales? no te dió resultado? todavía no conocí a nadie que le haya rendido defender con 3 abajo..

ERIK LAMELA con mayúsculas, vaya jugadorazo de futuro, porque en el presente estará Totti de titular por delante de él, claro. 5,5M por este chaval no es nada, aunque sí para la Roma, va a valer muchísimo más dentro de unas 2-3 temporadas.

Su polivaliencia como tu bien dices, hacia la derecha es clave, pudiendo ser recambio de Taddei, aunque para esa posición prefiero a Ménez, ese chaval francés siempre me gustó,pero... se puede sacar buena tajada por él, asique me imagino que con este fichaje te pienses su venta.

¿Qué tal rendimiento te da Totti como mediapunta?Su posición está en naranja, pero es ahí donde empezó a jugar y por motivos del club(falta de delanteros ¬¬), adelantó su posición para jugar de segundo delantero.

Ya medirás, yo a esto le veo muy buena pinta .Cagliari y Ascoli me parecen una muy buena opción para preparar la temporada que va a comenzar, espero que todo vaya tan bien como hasta ahora xD

PD:¡Te envié un mensaje a tu correo! :rolleyes:

Editado por Júnior-SD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.