Jump to content

Respuestas destacadas

Buah, partidazo entre dos grandes equipos, hay que decorlo. Ganar al Inter tiene mucho mérito y si encima lo haces en una final, más aún. Hemos tenido mucha suerte, ellos han tirado 26 veces en total y nosotros solo 9 según he visto, luego si añadimos el gol en propia puerta del Inter, más aún. Igualmente se estan haciendo las cosas muy bien, la Roma vuelve a la senda del éxito unos pocos meses desde que llegaras al cargo, hay que seguir así, ahora empieza el Calcio, hay que intentar si se puede lucharlo.

Buen partido contra el Inter y primer título para esta nueva Roma de Luis Enrique. Nuestra apuesta por el fútbol es clara, volcada hacia la portería rival desde el primer minuto de juego y eso sorprendió a los interistas que después de esta derrota ven como pueden perder su hegemonía en Italia, aunque no solo deberán estar atentos a la Roma.

El Inter jugó a lo que sabe jugar y más sin Eto'o en el campo. Los acercamientos fueron numerosos pero todos acababan con disparos lejanos y sin demasiado peligro. Por el lado romanista se intentó jugar al fútbol con toque de balón, posesión y jugadas elaboradas y tuvimos una mayor incidencia que los rivales en el partido por lo que se hizo justicia con el tanto final de Vucinic en la prórroga. Cuando todo parecía ir bien encaminado el penalti ese de Totti les dio alas a ellos que consiguieron remontar pero luego en la prórroga la Roma es la que marcó las diferencia y consiguió esa justa victoria con la que consiguen ganar el primer título de la temporada.

Buen partido, con mucha intensidad y muy bonito para el público que finalmente cayó del lado giallorossi y para arrancar este proyecto es una magnífica primera noticia.

Saludos!!

• Autor

bannerinicial.jpg

Ivancs90. La verdad es que el Inter nos presionó y nos atacó mucho, aunque su fútbol no fue nada elaborado. Las transiciones eran rapidísimas: Robo, subida rápida y disparo en cuanto hubiera opción. Nosotros por el contrario apostamos por el juego de toque, fútbol elaborado... y los goles vinieron así en su mayoría, pero es cierto que hay problemas con la posesión. Además, es algo que me preocupa especialmente en el juego del FM en general. Nunca he conseguido dirigir a un equipo que pueda tener posesiones aplastantes y realizar un juego Barça. He llegado a la conclusión de que eso solo es posible con equipos que sean muy inferiores a ti, porque en el juego a nada que un equipo medio te achuche y te presione, es muy difícil mantener la pelota casi siempre en tu poder. Pero bueno, seguiremos trabajando para ello. Ahora de momento tenemos el primer título. Y na tranqui, este año por lo menos Riise se queda xD Un saludo y gracias por pasar compañero!!

Neymar11. Era un partido complicado es cierto. El Inter es el rival más fuerte que tenemos en Italia y aunque llegaba con un par de bajas importantes yo creo que tenían más potencial que nosotros. Respecto a los datos del partido, es cierto que dispararon más, pero tampoco es un dato muy real pues como ya dije casi todos los tiros eran desde su casa. Se dedicaron a robar, avanzar un poco y chutar desde lejos, y de hecho sus goles vinieron en una falta directa y en un penalty, mientras que los nuestros fueron los 3 de jugada. Yo estoy bastante contento ya que no me esperaba un resultado así y bueno, aunque sufrimos más de la cuenta al final salimos victoriosos que es lo importante y da moral para afrontar la Serie A. Un saludo y gracias por pasar!! :banani

Mapashito. El comienzo del partido fue buenísimo. Salimos con bastante posesión y los goles de Riise y Vucinic buf, menudo subidón, porque el partido estaba siendo increible hasta ese momento. Es cierto que tuvimos bastante pegada pero bueno, también es más fácil hacer gol si llegas 5 veces pero son 5 claras, que si disparas 20 veces desde 30 metros. El partido se nos complicó con la absurda jugada de Totti y con el empate de Sneijder la verdad es que se puso la cosa muy muy fea pero por suerte aguantamos y Vucinic decidió con un golazo, aunque tiene tanto mérito como él De Rossi con un robo enorme a Cambiasso en la salida de balón interista que los dejó vendidos prácticamente. Ha sido una final bonita, con goles, emoción... y lo mejor es que ha caído de nuestro lado contra un rival de los grandes, ojalá todos los partidos sean así xD Un saludo compañero!

• Autor

bannerinicial.jpg

portadasorteo.jpg

etiquetalagazzetta.jpg - La noticia al completo.

Ralizado el sorteo de la Champions. El Manchester, el rival más complicado de la Roma.

Ya tenemos los grupos sorteados de la competición más importante a nivel de clubes: La UEFA Champions League. El sorteo no ha deparado grandes sorpresas y a decir verdad no podemos hablar de ningún "grupo de la muerte". Haciendo un breve repaso, en el Grupo A encontramos a Arsenal, Valencia, Rubin y Fenerbahçe. Tanto rusos como turcos son equipos fuertes que seguro pondrán las cosas complicadas al Valencia, pero a priori deberían de pasar los de Unai Emery junto al Arsenal de Wenger, que no se espera que tenga problemas siendo a todas luces mejor equipo que sus rivales de grupo. En el Grupo B tenemos a Barcelona, Ajax, Bremen y Cluj. Sin duda puede ser un grupo que nos brinde preciosos partidos, con equipos de los más ofensivos de toda Europa como Barça, Bremen e incluso el Ajax, base histórica del conjunto culé. Lo normal sería el pase del Barcelona acompañado de Ajax o Bremen, principal incógnita del grupo. No se espera que el débil Cluj pueda hacer mucho. Siguiendo con este repaso, abordamos el Grupo C. Aquí, el coco es el Chelsea y los aspirantes Marsella y Schalke 04. En última instancia queda un Copenhague que si bien no es de los conjuntos más flojos del torneo, su nivel está por debajo de franceses y alemanes. En el Grupo D, salvo sorpresa mayúscula, ya podemos adelantar que los clasificados serán Inter y Benfica. Ni Basilea ni el conjunto chipriota de Nicosia cuentan con el potencial suficiente para inquietar a italianos o portugueses. Más o menos la misma situación nos encontramos en el siguiente grupo, el Grupo E. Roma y Manchester deberían de ser capaces de doblegar sin muchos apuros a los griegos del Pao y al Partizán serbio, que deberían de pelear por un puesto en la EL. Más reñido, igualado e interesante se presenta a priori el Grupo F donde Tottenham, Sevilla y Shaktar pelearán por el pase a la siguiente ronda. Tres equipos de nivel medio-alto y muy parejos que prometen ofrecer buenos partidos. Ya más descolgado se quedaría el Bursaspor que salvo sorpresa se volverá para casa tras la primer fase.

Por último, en los Grupos G y H, volvemos a tener 2 claros favoritos en cada uno de ellos para conseguir el pase: Madrid y Milan en el G, y Bayern y Lyon en el H. Anderlecht y Twente, y Spartak Moscu y Rangers, tendrán que pelear por un puesto de Europa League en sus respectivos grupos.

report_blue.pngSorteo de Grupos de la Champions League /// II /// III

barragazzetta.jpg

etiquetaroma.jpg - Comentamos los rivales de la AS Roma.

Manchester United, Panathinaikos y Partizan serán los primeros obstáculos del equipo de Luis Enrique en la máxima competición continental. A priori solo el conjunto inglés podría ser superior y salvo ecatombe el equipo romano debería de estar en el próximo sorteo para disputar los octavos de final. Todos sabemos del potencial y la historia de los diablos rojos, que especialmente en Champions han rendido a un nivel espectacular los últimos años disputando constantemente finales o semifinales. Panathinaikos y Partizan de Belgrado se apoyarán seguramente más en su condición de equipos que aprietan mucho en casa y tiran de aficiones "aparatosas", pues de todos es sabido la afición de griegos o serbios a bengalas y demás instrumentos para generar ambiente e intimidar. A nivel futbolístico, no pueden ser mejores que la Roma. Comentamos a nivel más concreto:

barritapao.jpg

Manager:
Jesualdo Ferreira
///
Jugador Estrella:
Djibril Cissé
///

Comentario

El Panathinaikos es a priori el tercer rival más fuerte del grupo, por detrás de la Roma y por delante del Partizán. A pesar de haber hecho ciertos desembolsos importantes sobre todo en materia sueldos para poder contar con jugadores como Cissé, Govou o Boumsong (los tres franceses), o con Jesualdo Ferreira como entrenador, sigue siendo un equipo bastante flojo que tiene su mayor talento y esperanzas en Sotiris Ninis, actualmente cedido incomprensiblemente en España en el Almería. Jesualdo Ferreira no es un técnico amarrategui y su formación suele ser un 4-3-3 similar en el terreno de juego al que emplea la Roma. Obviamente, al saberse de su inferioridad, se espera que guarden más la ropa y no arriesguen en exceso pero no se espera de los griegos que sea un equipo ultradefensivo. Los ya citados Govou o Cissé son prueba de que arriba tienen cosas interesantes.

barritaunited.jpg

Manager:
Sir Alex Ferguson
///
Jugador Estrella:
Wayne Rooney
///
-

Comentario

Nada que decir acerca de uno de los mejores equipos de los últimos años. Es uno de los mejores equipos del mundo y tiene jugadores contrastadísimos en todas las líneas. Van der Sar, Vidic, Ferdinand, Carrick, Fletcher, Giggs, Rooney, Berbatov y el más jóven de todos, Chicharito, son algunos de sus grandes futbolistas. Parten como favoritos para ser primeros de grupo. Su fútbol es directo y rapidísimo y en varios toques te pueden matar y hacerte gol gracias a la verticalidad y la calidad de los delanteros que poseen. En el centro del campo prima el trabajo y ahí Park, Fletcher o Carrick son de los mejores, con distintas opciones para jugar por los costados como Nani o Valencia que son auténticos puñales por velocidad y calidad o el temple del veterano Giggs que últimamente debido a la pérdida de físico está actuando más por el centro dejando todavía indudables muestras de calidad. Es un rival complicadísimo.

barritapartizan.jpg

Manager:
Aleksandar Stajonevic
///
Jugador Estrella:
Radosav Petrovic
///

Comentario

La cenicienta del grupo. Tienen poca experiencia en Champions aunque en estos últimos años su presencia se está volviendo más o menos asidua. No obstante siguen con un potencial bastante limitado y no se espera grandes cosas de ellos. Tienen un equipo joven, que se ve reflejado ya desde la figura de su entrenador que cuenta solamente con 36 años. Es un técnico de mentalidad ofensiva al que le gusta desarrollar una presión fuerte. Al contrario que Jesualdo, Stajonevic es más cauto y ante la superioridad del resto de equipos
si
es más probable que el Partizán salga a defender descaradamente pero vaya, como decimos, no debería de ser problema para ninguno del resto de los equipos que forman este grupo E.

report_blue.pngPartidos Grupo E /// II /// La Roma recibe 7'1M€ por disputar la UCL

Bueno te voy a seguir desde ahora hasta siempre jajaja

La economía esta bastante mal, el dinero para traspasos esta peor, lo bueno es que te dan el 75% de los ingresos del traspaso, a mi solo me dan el 25%, yo creo que si vendes algún jugador por una buena cifra podrás hacer mucho.

De Rossi está claro que es el mejor jugador de la plantilla.

Las formaciones me parecen un poco extrañas, defender con 3 sin tener unos interiores por lo menos me parece un poco arriesgado pero con la ayuda de De Rossi, arriba seguro que con tanto jugador somos capacer de hacer muchos goles.

Como veo en esta pagina la formación ha cambiado, un 4-3-3 es más normal y seguro que te dará mejores resultados, De Rossi de box to box es una autentica máquina y ya lo ha demostrado y con Totti inspirado ya me dirás, a sus 34 años aún te puede dar mucho siempre y cuando vaya libre y haga lo que mejor sabe hacer.

Ménez y Vucinic son delanteros interiores o extremos, porque como dices que Riise es un carrilero que llega hasta el fondo y los otros se meten para adentro creando superioridad, tengo esa duda.

Una pretemporada perfecta con pleno de victorias con una gran victoria contra el Udinese.

Impresionante Vucinic con 2 golazos, el segundo empieza gracias a De Rossi, vaya maquina ee.

El grupo de Champions está dificil, el Manchester United te lo pondrá dificil para ser primero grupo, habrá que ganar al Partizán.

• Autor

bannerinicial.jpg

Fermg21. Bienvenido a la historia amigo! La verdad es que iniciamos un proyecto algo difícil por la situación que atravesaba la Roma, pero ello fue precisamente lo que nos llevó a empezar. Trataremos de devolver la bonanza económica a la entidad acompañada de logros a nivel deportivo para hacer de este equipo uno de los más grandes de Europa y del mundo. Respecto al tema de las formaciones, es algo que ha causado mucha confusión, me imagino que porque la mayoría de los seguidores se quedaron solamente con los enlaces y no pararon a leer detenidamente el desarrollo de lo mismo. En el tema de las tácticas ya redacté que aunque no pusiera el enlace del 4-3-3, también sería otro de los dibujos a tener en cuenta. El problema estaba en que jugadores como Totti o Vucinic tendrían que partir de posiciones en las que pensaba que no darían muy buen resultado, pero no ha sido así. Por tanto, mientras la cosa siga saliendo bien, mantendremos ese dibujo el cuál se podrá cambiar dependiendo del rival y de nuestras necesidades.

Respecto a De Rossi, todos sabemos que es el jugador franquicia, el mejor que tenemos, y no saldrá bajo ningún concepto. Es un crack.

Y finalmente, la supercopa. Ha sido una gran oticia ganarla y más ante un rival como el Inter que es el más fuerte del pais. Son muy buenas sensaciones para una temporada que esperemos que siga igual de bien que empezó. Un saludo y bienvenido compañero!

Editado por emf

• Autor

bannerinicial.jpg

portadapreviaSerieA.jpg

etiquetalagazzetta.jpg - La noticia al completo.

Al asalto del Calcio.

Agosto 2010. Arranca una nueva temporada en Italia en la que el objetivo de numerosos aspirantes será derrocar a un Inter que la temporada anterior barrió en todas las competiciones que participó. De la mano de Mourinho, Diego Milito, Sneijder y Eto'o el conjunto interista completó una de las mejores temporadas de su historia, pero en esta nueva campaña no contará con el técnico portugués para el mismo fin. Por el contrario, tenemos a los aspirantes al título: Juventus, Milan, Roma (los de siempre), y por detrás vienen equipos que aunque se les presupone un poco por debajo de los citados también pueden llegar a hacer grandes cosas, hablamos sobre todo de Nápoles o Udinese e incluso Genova. Los napolitanos cuentan con un tridente espectacular formado por Hamsik, Lavezzi y Cavani que lo firmaría cualquier equipo del planeta. Alexis Sánchez y Asamoah en el Udinese son también jugadores diferenciales, mientras que el Genova con las incorporaciones de Veloso, Rafinha, el portero Eduardo, la presencia arriba de jugadores como Palacio... también es un equipo a tener en cuenta. No nos olvidamos de la Sampdoria, que cuenta con uno de los mejores centros del campo de la categoría: Andrea Poli y Angelo Palombo, y arriba el prometedor delantero cedido procedente del United, hablamos de Federico Macheda. El Palermo con Cassani y Balzaretti en los laterales y sin olvidarnos de los cracks Miccoli y Pastore también cuenta con el potencial suficiente para acabar siendo una de las escuadras que ocupe puestos europeos al finalizar la campaña. Así, salvo alguna sorpresa de un tapado, que siempre suele producirse, las 6-7 primeras posiciones de la tabla vendrán ocupadas por los conjuntos ya citados.

Y de aquí, damos un salto a la zona modesta de la Serie A. Dejando de lado a los gigantes del fútbol italiano nos encontramos con equipos más pequeños cuyo principal objetivo es mantener la categoría a toda costa. Este es el caso de Cesena, Lecce, Chievo, Brescia, Bolonia o Bari. A pesar de que todos los equipos cuentan más o menos con jugadores de cierto nivel como Diamanti o Accardi en el Brescia, su potencial es bastante reducido y se verán en inferioridad respecto a la mitad de los conjuntos que compiten en el Calcio.

En líneas generales se trata de una liga muy competitiva pues como se puede observar, para los primeros puestos, se tiene en cuenta a muchísimos equipos. También la Fiorentina se merece un hueco entre estos equipos que pueden optar a posiciones importantes y por tanto hablamos de: Inter, Milan, Juve, Roma, Nápoles, Udinese, Génova, Fiorentina, Palermo y Sampdoria, un total de 10 equipos, nada más y nada menos que la mitad de los que participan. En este sentido la Serie A se diferencia bastante de la Liga Española o Inglesa. En España, aparte de Madrid y Barcelona, equipos importantes pueden considerarse Valencia, Atlético, Villareal o Sevilla. Mientras que en Inglaterra, amén de los 4 grandes, podemos incluir a Tottenham, City y quizá Aston Villa o Everton, pero no hay tal cantidad de equipos potentes como sucede en el pais transalpino. Así pues, se tratará de un torneo muy competido donde muy pocos partidos resultarán fáciles para los equipos victoriosos.

report_blue.pngFichajes más importantes de la Serie A

Editado por emf

Bueno el sorteo pordría ser peor, pero hay salidas complicadas como ir a Grecia o a Old Trafford. Confió en que logremos la clasificación en principio como segundos, pero creo que se puede dar alguna sorpresa y meterse como primero. Bueno empieza ya la Serie A, hay buenos equipos este año, aunque el Inter no tenga a Mou es el favorito para la Serie A, luego el Milán siempre esta ahí. Luego veo un grupo de tres para lograr la lucha por el Scudetto que seríamos nosotros, la Juve que es un rival siempre complicado y por último el Napoli, que con Cavani, Lavezzi o Hamsik van a estar ahí eso seguro.

wow Amat a la Juve :rolleyes: jeje..

bueno, como bien comentas, hay muchos equipos que pueden ser candidatos a estar arriba, incluso puede haber una pelea de 3 o 4 (en la que esperemos ver a Lamela, Totti, De Rossi y compañia...y el año que viene a Bojan..:rolleyes::medescojono: )

mis debilidades son el Milán, ya que para mi son los mas grandes de Italia, y el Napolés, con ese tridente que has nombrado, y la calidad de Hamsik por detras...hacen un equipo que pronto tendremos entre los grandes..asi que bueno, mucho cuidado con ellos, porque aunque perder tampoco seria un desastre, hay que intentar plantear nuestor juego bien, y a partir de ahi las cosas deben ir rodadas

Me alegra verte relatando por aquí!! A decir verdad, no me había pasado ahora último, pero viendo que hay historias bastante interesantes me motivé a comentar. Siempre fui seguidor tuyo, tanto en tu aventura con el Espanyol y la última del Ajax, que por desgracia no tuvo un final feliz. Admiro tu forma de relatar las historias y la dedicación gráfica que le pones.

Luis Enrique, un proyecto más que interesante. En la actualidad estoy muy ansioso de ver como evoluciona su proyecto, sobre todo porque es prácticamente de la misma escuela que Guardiola. La base es muy parecida a la del club catalán, con jugadores con muchas características común, bien como tu dijiste Pizarro o Riise (con Xavi o Dani Alves).

La elección de equipo es precisa; un equipo con pocas glorias en los últimos años (la última data del año 2007-2008) y con un plantel bastante potente como para tener un gran renombre en Italia y Europa.

Metiéndonos en el tema de contrataciones y salidas; me parece bastante acertada la salida de Doni (al que encuentro bastante sobrevalorado), pero, ¿sientes que Julio Sergio te dará garantías suficientes? Debo admitir también, que me sorprendió la salida de Perrotta, ¿cómo reaccionó la afición ante ello? . Y sobre Lamela.. no hay más que agregar, tiene futuro y calidad de sobra.

Sobre el sistema y la estructura; Me gusta que te atrevas a apostar más por la cantera, puliendo jugadores ahí y no yendo directamente al mercado para cubrir una posición por un precio totalmente desmesurado.

También, me alegra que Totti se esté adaptando correctamente a su nueva posición y los jugadores estén reflejando su comodidad en los resultados, tales como los de la pretemporada donde salimos limpios sin derrota alguna.

Felicitaciones por la SuperCopa!! Ya comenzamos a demostrar superioridad con la colaboración de Vucinic!!. Ojalá que todo ande bien en el plano Europeo (donde no nos tocó un grupo fácil, los tres equipos son de temer, sobre todo el Manchester que siempre está entre los favoritos).

Suerte en la Serie A, y me pasaré por aquí tan seguido como pueda. Saludos.

Me parece un buen grupo para nosotros. Claramente el gran favorito será el Manchester United aunque la Roma le puede poner en muchos apuros y luego el segundo lugar tendría que ser para nosotros. Partizán y Panathinaikos, dos viejos rockeros del continente, pondrán más emoción al grupo y seguramente quitarán algún que otro punto aunque creo que en igualdad de condiciones con Roma y United únicamente pelearán por ese tercer puesto que les metería en la Europa League.

Y tras este sorteo ya arrancará la Serie A en una temporada que se espera ser divertida porque no solo el Inter peleará el título sino que equipos como Roma, Juve y Milan tienen que resurgir y poner en apuros a los nerazzuri. Además equipos "secundarios" como Napoli, Fiore, Palermo o Udinese se espera que tengan una buena participación también.

Poco dinero hay en el fútbol italiano si vemos los principales fichajes de esta temporada. Siendo Lamela el fichaje por el que más se ha pagado este año, a ver si lo demuestra sobre el campo y a final de temporada estamos hablando de que ha sido el fichaje del año.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.