Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

News03.png

Inside...

Finalmente, las dos peticiones que mandaron los hermanos Weilbächer a la directiva han dado sus frutos:
ambas han sido aceptadas
y, además, una ya se ha cumplido: el TSG1899 Hoffenheim ya tiene nuevo club cantera.

Se trata del
SV Sandhausen
, un equipo que milita en la
tercera división alemana
, la 3. Bundesliga, y que se considera un equipo ideal dada la
proximidad geográfica
de Hoffenheim y Sandhausen y la situación del club, en una división muy propicia para el desarrollo de los futbolistas de las inferiores achtzehn.

Los tratos del acuerdo son los siguientes:

• El TSG1899 Hoffenheim puede
    enviar jugadores cedidos
    al SV Saundhausen, aportando
    íntegramente el salario
    del futblista; el Sandhausen
    no tiene obligación de hacerlos jugar
    , y el TSG
    puede repescarlos
    en cualquier momento.

• El Sandhausen
    puede concertar
    un partido amistoso entre ambos equipos,
    recaudando el total de la taquilla, sin obligación
    para el Hoffenheim de llevar sus mejores futbolistas.

• El Hoffenheim
    pagará
    una cuota anual al Sandhausen de
    37.500€

Se piensa en el cedible David Kienast como primer hombre para estrenar este acuerdo.

WeisBeck.png
    ver.png

Abundan los rumores por Tobias y Andreas

Gran interés por los dos jóvenes alemanes

Muchos son los rumores que corren por la prensa internacional sobre el interés de ciertos equipos, sobre todo, por dos jugadores del TSG1899 Hoffenheim: el lateral derecho y capitán
    Andreas Beck
    y el centrocampista
    Tobias Weis
    , siendo más claro el interés de los equipos en el capitán del club.

Se podría hablar de que el Palermo estuviera interesado en la contratación de Beck tras el
    despilfarro
    realizado por el Bayern de Münich gastando la friolera de
    19,5M€
    en Mattia Cassani, anterior hombre del Palermo que ocupaba el puesto de lateral diestro, el natural de Andreas, por quien estarían dispuestos a pagar una cantidad levemente superior a los 4M€.

Sin embargo,
    Weilbächer ha sido tajante: Beck no está a la venta
    , y no ha dado oportunidad a ningún tipo de negociación por el gran capitán, quien está considerado como uno de los jugadores fundamentales en el proyecto iniciado por el germano en el conjunto achtzehn.

Por otra parte, está el interés por Tobias Weis: aquí destaca el
    Kaiserslautern
    . Sin embargo, lo único que se ha hablado estos días en la empresa es del interés del Kaisers en el alemán, y
    no
    si
    estarían dispuestos a realizar
    una oferta formal
    por el futbolista de 24 años. Aún así, Florian también
    ha declarado intransferible
    al jugador.

Y no sólo se habla en la empresa de posibles ventas en el conjunto alemán: también se habla de posibles fichajes.

En concreto, se viene hablando estos días de un futbolista canadiense de 19 años que milita actualmente en el Blackburn inglés: Junior Hoilett.

Se trata de un extremo diestro con gran potencial que no tardará en hacerse con la titularidad indiscutible en el flojo combinado canadiense; sin embargo, desde el club achtzehn han desmentido esta noticia, indicando que no están interesados en el jugador ahora a las órdenes de Steve Kean en Inglaterra.

NewsoftheWorld1.png

• 915.png
    El
    Bayern de Münich
    vuelve a las andadas; esta vez, se ha gastado la friolera de 5,5M€ en el futbolista español
    Alberto Lora
    , procedente del Sporting de Gijón.

679.png
    Otro equipo que ha empezado a derrochar ha sido el ya clásico de todos los veranos: el
    Manchester City
    . Nada más y nada menos, se ha gastado 12M€ en
    Jefferson Farfán
    , procedente del Schalke04; 7,5M€ en
    Jadson
    , procedente del Shakhtar Donets; y 14,75M€ en el también jugador militante en el equipo ucraniano,
    Fernandinho
    . En total, un gasto de 34,25M€ en una sola semana. Se dice pronto.

960.png
    Después de toda una carrera disputada en el Hamburgo,
    Piotr Trochowski
    se despide: recala en el
    Stuttgart
    a cambio de 3,2M€.

676.png
    En una operación en la que también se ha visto implicada la Bundesliga, el
    Liverpool
    ha pagado 7,75M€ por
    Tranquillo Barnetta
    , ahora ya ex-futbolista del Bayer Leverkusen. No muy "tranquilos" deben estar por Leverkusen buscando un sustituto para el suizo.

1777.png
    ¿Adivinan qué equipo fue el que se llevó finalmente a Neri Cardozo? El
    Villarreal
    , conjunto de la Liga BBVA, a cambio de 1,5M€. El club achtzehn descartó finalmente la operación por la procedencia del argentino, con una filosofía muy distinta de Alemania y su inoperancia en el alemán o algún otro idioma centroeuropeo.

728.png
    Y como una de las operaciones curiosas del verano, terminamos con la venta de
    Joan Capdevila
    del Villarreal al
    Tottenham Hotspur
    , a cambio de un montante de 2,7M€; mucho ha extrañado esta operación en toda europa, dado que el club londinense ya disponía para esa posición con Benoit Assou-Ekotto y Gareth Bale.

Linea.png

Linea.png

Editado por Fernan Gomez

Buenos partidos de pretemporada para coger rodaje de cara al comienzo de la temporada oficial. Aunque por lo visto hasta el momento los resultados no acompañan y es que, salvo esa goleada inicial al semiprofesional alemán, no se ha conseguido ver puerta en la gira israelí y veremos ahora como volvemos a casa.

Parece que el 4-3-3 todavía no está dando sus frutos y los jugadores no se están aclimatando a este nuevo esquema. En ataque el equipo no anda muy fluido que digamos y parece que la defensa es lo que más está destacando pero luego siempre hay alguna jugada en la que la lían y los rivales se aprovechan como ocurrió ante el Beitar. Lo de los pocos disparos y la poca participación del ataque también fue motivo de derrota en el siguiente partido en el que los rivales hicieron lo justito para ganar.

Son momentos de hacer entender a los jugadores esa idea de fútbol que tan bien plasmaste de forma escrita y esperemos que ante el Malmö se comience a ver a un Hoffenheim distinto, porque lo del Völpke es una última prueba para acabar con victoria nada más y llegar animados a la primera ronda de la DFB Pokal.

Puede ser un buen fichaje ese Tulasne para reforzar las bandas, en especial la izquierda que es por donde mejor se desenvuelve el jugador galo. Tiene buenas cualidades que le permitirán adaptarse bien a la Bundesliga y además es un jugador que puede brillar mucho por la banda si entra bien en el equipo. No se ha pagado un elevado precio por él y creo que será un muy buen refuerzo para este Hoffenheim.

Sobre Babel, es un fastidio que el jugador ande jodiendo. Sería muy bueno quitárnoslo del medio porque no se cuenta con él pero ese enorme salario es lo que lo impide por lo que te será muuy difícil encontrar un comprador. No has probado con una cesión con opción de compra?? igual de esa manera puede salir.

Buen acuerdo ese con el Sandhausen. Sabiendo que no tenemos al equipo amateur en una de las divisiones superiores alemanas es una buena noticia el firmar un acuerdo de colaboración con un equipo de la tercera categoría que nos permitirá mandar jugadores a este equipo. Es un buen acuerdo.

Saludos!!! A ver si vas metiendo al equipo ya en tu juego y se gana el partido contra el Malmö!!

La pretemporada no empezado como se esperaba, se ganó cierto de manera contundente al primer rival, con un buen Ibisevic y Ludwig que anotaron cada uno un doblete. Los dos proximos rivales no se ha tenido suerte con ellos, eran rivales que había que ganar, aunque el equipo empieza a asimilar lo que le intentas implantar y no se puede sacar ninguna conlusión. Yo por ejemplo, en mi temporada con el Oporto, empece perdiendo en pretemporada contra el Lille en casa 2-3 y luego 1-0 contra el Duisburgo y acabe ganando todo xDDD, por lo tanto el equipo va a mejorar, eso seguro. Luego nos sorprendiste con ese extremo, tampoco le conozco, pero viendo un poco sus atributos, no tiene pinta de mal jugador, encima es joven, por lo tanto mejorará. La mala noticia es lo de Babel, habrá que comérselo con patatas y esperar al proximo período de fichajes para venderlo.

Bueno, tras estar unos cuantos días leyendo con tranquilidad para ponerme al día, me incorporo. Menos mal que la pillé con 5 páginas que sino... :banani Pero bueno, es una historia muy currada, trabajada, bien redactada, agradable de ver, y con un proyecto de los que a mi me gustan, por lo que lo tiene todo para que participe activamente. Además, encuentro muchas cosas en común con mi proyecto en la Roma por lo que seguirte a ti puede que indirectamente me ayude a mi también en lo mío. Sin más preámbulos paso a darte mi opinión sobre lo que se lleva hasta ahora.

Las líneas que van a marcar esta nueva etapa en Alemania me parecen bastante correctas, tanto la deportiva como la económica. Si pudiéramos usar una palabra para cada una sería cantera y austeridad respectivamente. El tema económico quizá me pareció algo excesivo pues está bien tener cierto control y no dejar que ningún jugador se te suba a la parra pero pueden ser temas muy delicados, y más en el FM11 donde con el tema de los representantes es fácil que se te vaya al carajo una negociación de renovación. Si te viene el representante de Beck subido de tono qué haces? Lo vendes o cedes? No sé, espero que hayas establecido bien los límites porque puede ser un quebradero de cabeza importante. En el tema deportivo la cosa no es tan complicada. Alemania cuenta con unos futbolistas jóvenes que solo veo equiparables a los españoles y solo de pensar que puedas contar con Marco Reus, Mario Gozte.... pffff ESPECTACULAR sería. Pero bueno, para eso me imagino que quedarán temporadas todavía.

En lo referente al sistema, también me deja varias dudas, porque yo estoy teniendo problemas con eso en mi aventura. Ambos pretendemos un 4-3-3 de toque, posesión, dominio, ataque constante, presión fuerte... Y cuando yo intenté plasmarlo en varias pruebas anteriores al inicio de la historia, los resultados no es que fuesen muy alentadores. De primeras introduje los mismos ítems que tú, destacando por encima de todo el tema de la Filosofía muy fluída. Sin embargo, tras pruebas y pruebas, los mejores resultados los he obtenido con una Filosofía Inflexible... aunque parezca contradictorio, las mentalidades son bastante parejas, es decir, que el equipo está junto y todos atacan y todos defienden. Pero bueno, yo tengo que seguir mirando cosas y tú por ti mismo ya irás retocando y ajustando cosas, pero la pretemporada nos ha dejado un poco de mal cuerpo y el tema táctico creo que hay que ir tratándolo con calma. A ver si ajustando cosas entre los dos llegamos a conseguir lo que queremos ambos.

El fichaje pues bueno, entre sueldos, la idea de no desembolsar mucho dinero, las restricciones por países... hace que se nos reduzca mucho el mercado y supongo que dentro de lo que había es lo mejor que se podían llevar los hermanos a Alemania. Es un chico rápido, jóven, que me imagino que tendrá algún margen de mejora todavía y puede ser un jugador que cumpla y de aire fresco a un ataque bastante mermado en bandas como vimos durante la presentación de la plantilla.

Y por último el tema Babel. Aunque es un buen futbolista que más en un equipo medio como el Hoffenheim podía ser importante, el sueldo es totalmente desorbitado para su nivel. Por tanto, creo que es acertado no contar con él.

Y bueno, creo que ya está bien como primeras impresiones tras leer la historia. A ver que curso sigue esto y ya seguiremos comentando. Un saludo y buen trabajo!

• Autor

ZonaEntrevistas.png

• Mapashito

Muy poco fluido el ataque del equipo, sí, la verdad una pena esta gira israelí que en principio prometía bastante pero al final se ha quedado en una rotunda decepción.

A ver
    si
    contra el Malmö conseguimos estar al nivel que queremos, puesto que, como bien dices, el partido contra el Völpke es un puro trámite que debemos pasar sin problemas.

Me ha sorprendido Tulasne, la verdad. No lo conocía y había buenos informes sobre él,
    si
    bien es verdad que no tiene los atributos muy inflados, con 22 años y la previsión de que será titular la mayoría de las veces le auguro un buen desarrollo.

Sí, lo de Babel ya me está casando de mis casillas. Ahora verás información nueva, y es que seguramente, como se termine quedando, no habrá más remedio que usarle, no vamos a malgastar 5M€ en un jugador que ni acuda a los entrenamientos…

Sobre la cesión, tampoco, no hay manera, ningún club lo quiere porque se niega a irse nada más haber llegado.
    Si
    lo llego a saber, cancelo el fichaje desde el editor de la base de datos
    :banani
    .

Veremos qué tal sale el acuerdo con el Sandhausen, de momento no se podrá usar demasiado puesto que el equipo está corto de efectivos, pero en próximos años puede ser una gran solución.

Un saludo!

• Xx_NeYMar11_xX

Pues no, la verdad es que no ha habido suerte, veremos qué tal va la cosa a partir de ahora.

Mucha razón con lo de las pretemporadas. Muchas veces haces al principio un desastre y luego lo consigues todo. Estos
    FM
    nunca sabes por dónde te la van a jugar.

Un saludo!

• emf

Pues sí, menos mal que la pillaste pronto, porque la verdad es que los tochos son de impresión. Gracias por las palabras, y sí, la verdad es que guarda muchas cosas en común con tu Roma. Con la diferencia de que yo no tengo ni a De Rossi ni a Mexes
    xD
    .

El tema económico, más que excesivo, es acorde a lo que busca el club ahora mismo. Es decir, no importa
    si
    esta temporada quedamos 10º o 11º, por lo que se busca una política económica acorde a la posición que tenemos como objetivo, y no creo que un equipo de mitad de tabla deba pagar más de 3,5M€ anuales a un jugador. Por Beck no te preocupes, que tiene contrato hasta dentro de algún tiempecillo, y para entonces ya decidiremos
    si
    bajamos un poco las restricciones acorde al nivel que haya presentado el equipo durante la temporada.

Los nombres que hablas… se me hace la boca agua, la verdad. Y te has dejado en el tintero a dos, lo que pasa es que lo comprendo dada la imposibilidad de tenerles algún día por aquí: Marko Marin y Toni Kroos. Me traen a esos dos y soy feliz del todo, oiga.

Sobre lo del sistema, es más cuestión de paciencia que otra cosa, de ahí también que el objetivo sea la mitad de tabla. En los
    FM
    , lo que me dice la experiencia, es que al final un sistema,
    si
    es coherente, acaba dando resultados, pero has de tener paciencia y dejar pasar el tiempo para que la institución se adapte a ello. El Barcelona ha tardado 20 años en obtener resultados en la realidad, así que imagínate… Además, hay que ir renovando el equipo con jugadores acordes a las necesidades del sistema, y una vez se consiga esto será cuando realmente seamos competitivos.

Tulasne es más de lo que parece. No tiene atributos muy inflados pero un pedazo de 16 en Aceleración, y se sabe de sobra que eso marca la diferencia en el
    FM
    para un jugador de banda, porque generalmente empiezan a regatear nada más empezar a correr, y terminan yéndose por velocidad. Eso, sumado a que tiene 22 años y que será titular en casi todos los partidos, hace que tenga ilusión por el chaval.

Y ya sobre lo de Babel… en fin. Suficientemente cabreado estoy como para pensarlo más. Lo que tenga que ser, será.

Un saludo y muchas gracias por tus palabras!!

Linea.png

Muchas gracias por el seguimiento a todos!

Un saludo!

• Autor

Portada3.png

• Segunda mitad de la Pretemporada

ResultadoMalm.png
    search.png
Separador.png
Separador.png

Resurrección
la que sufrió el conjunto achtzehn ante su público en el Rhein-Neckar-Arena, con un
Sebastian Rudy
en estado pletórico que hizo despertar al equipo de 210 minutos de absoluta siesta. Pero pasemos a contar el encuentro desde el principio.

Los primeros minutos estuvieron en la misma tónica que los encuentros de la gira israelí: el equipo totalmente dormido, falto de presión y de fluidez ofensiva y, en definitiva, sin hacer ni una sola ocasión de gol en ataque ni generar un mínimo de peligro en el área contraria.

Así llegaría el primer gol del encuentro: contra rápida del Malmö que culminaría con un
penalti tonto
de Isaac Vorsah, el cual fue transformado eficazmente por el defensa central
Andersson
.

Nos encontrábamos en el minuto 11 con un gol en contra y el equipo jugando muy mal y viéndose sin capacidad de reacción.

Pasaban los minutos y no había manera de que el equipo despertase: hasta que llegó el minuto 30 y
Rudy
dijo basta.

Desde ese momento empezó a dar todo un recital de fútbol (no reflejado en las calificaciones) en cuanto a recuperación de balón, salida de balón jugado desde atrás, combinaciones con los hombres de banda e incluso se noto cierta actitud psicológica que reforzó el ánimo del equipo y le hizo ir a la presión como verdaderas bestias.

El juego mejoró enormemente y se vivieron los mejores minutos de lo que llevábamos de pretemporada, con Alaba y Sigurdsson en plan estelar (vaya medio del campo con edad media de 19 años) y un Vedad Ibisevic que no paraba de buscar los espacios y de combinar para el equipo.

Así llegaría el primer gol del Hoffenheim: una enorme triangulación entre Rudy, Alaba y Sigurdsson finalizó en un pase a la banda a Obasi, que tras desmarcarse de su par lanzó un centro al punto de penalti aprovechado
por el bosnio
para introducir en la portería rival el primero de la tarde.

El público se animaba tras el gran caudal de juego ofrecido por los germanos, y no tardaron mucho en volver a cantar un gol; y es que
dos minutos más tarde
, en el 43, una nueva triangulación entre Rudy, Alaba e Ibisevic terminaría con un balón a
Sigurdsson
que reventó la escuadra rival con un disparo desde 25 metros.

Con el 2-1 se llegaría al descanso y un Hoffenheim demostrando que sabe jugar, siendo infinitamente superior al equipo sueco en el último tercio de la primera mitad.

La segunda parte seguiría la misma tónica que la primera, un Hoffenheim atacando mucho y muy bien, arrinconando completamente a un Malmö que veían como les comían la tostada después del gol de penalti de Andersson.

Muy pronto, en el minuto 47, Rudy volvería a demostrar su dominio del partido lanzando un pase magistral entre líneas a Tobias Weis, quien, tras un afortunado rebote en un contrabalón con la defensa rival, mandó un pase en corto a
Ibisevic
, dejándole solo contra el portero sueco; y el bosnio no falló en el mano a mano, colocando el 3-1 en el marcador.

Desde ese momento, el Malmö desistió de luchar contra el Hoffenheim y el conjunto alemán se tranquilizó, teniendo posesiones más largas y jugando más tranquilamente; sin embargo, en el minuto 63 llegaría el hat-trick de
Ibisevic
, definiendo un mano a mano tras un despeje de cabeza de Compper.

Terminaba el partido y se recuperaba la moral en el equipo de Sinsheim, tras un subidón terrible de juego propiciado gracias a un
colosal Sebastian Rudy
, que se adueñó del centro del campo y no lo soltó en todo el tiempo que estuvo sobre el campo.

ResultadoVlpke.png
search.png
Separador.png
Separador.png
Separador.png

Partido que era previsiblemente asequible para el Hoffenheim, no sorprendió finalmente, con un desarrollo que cumplió con las expectativas (o incluso algo más que eso, dados los 0 tiros que realizó el Völpke sobre la portería achtzehn) y que sirvió para subir aún más la moral de cara al partido de la 1ª ronda de la DFB-Pokal después de la
contundente remontada
ante el Malmö FF.

Alos 33 segundos llegaría el primero del encuentro:
Ibisevic
remata al muñeco una gran contra iniciada y terminada por él mismo, el rechace lo recupera Beck que le pone el balón en bandeja a
Obasi
para que reviente la portería rival colocando el 1-0 en el electrónico.

El partido fue un
monólogo
del Hoffenheim, bien reflejado en las estadísticas. Se llegaron a ver hasta registros de posesión cercanos al 79% para el Hoffenheim, y con una solidez defensiva que no permitió atacar ni una sola vez al Völpke.

En el minuto 19, Obasi desbordaba por la banda derecha y colocaba un centro al segundo palo: ahí estaba el recién llegado Tulasne que remató de cabeza con la mala fortuna de acertar en el larguero, pero un listo
Ibisevic
se aprovechaba del rechace para colocar de cabeza el 2-0.

Cinco minutos después, desgraciadamente,
Rudy
acabaría teniendo que ser retirado en camilla por un fuerte dolor en la rodilla. La repetición mostró un feo giro de la misma en un mal apoyo del jovencito alemán, y se le tuvo que sustituir.

Sin embargo, el paseo continuó. En el minuto 38, Ibertsberger sacaba un gran centro al segundo palo donde estaba
Obasi
, que le ganó el salto al central y puso al Hoffenheim con un 3-0 a favor y el partido totalmente encarrilado.

A raíz de este gol, al igual que pasara contra el Malmö, el Hoffenheim siguió dominando de cabo a rabo el partido, pero sin tener la misma profundidad que en los primeros minutos, optando más por la paciencia y sin arriesgar demasiado por
si
había algún despiste defensivo.

Ya en la segunda parte,
Chinedu Obasi
certificaría su hat-trick, de nuevo rematando (esta vez con el pie) un centro genial puesto por el austriaco Ibertsberger, cuando corría el minuto 64.

Y para finalizar la fiesta, apareció un
Peniel Mlapa
que sustituyó a Ibisevic colocando el 0-5 final rematando de cabeza otro gran centro, esta vez de Tobias Weis, previa jugada combinativa genial entre los tres centrocampistas achtzehn.

Después del partido, se anunció la noticia de
la lesión de Rudy
, que al final no fue tan grave como parecía: esguince leve de tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre
2 y 3 semanas
. Con esta baja perderemos a los dos mediocentros del equipo (el argentino Zuculini y el propio Rudy), así que seguramente su puesto lo ocuparán, o bien David Alaba o bien Tobias Weis.

Linea.png

GeoffreyTulasne3.png

ver.png
Ya está presentado el extremo francés.

Jugó los dos últimos partidos de pretemporada a buen nivel.

Ya es una realidad:
Geoffrey Tulasne
, extremo izquierdo francés de 22 años ya ex del FC Sochaux, ha sido presentado en el Rhein-Neckar-Arena en el día previo al partido que el Hoffenheim disputaba el partido contra el Malmö, donde, por ciertó, el futbolista debutó entrando en los últimos 20 minutos.

Finalmente, se ha cerrado su traspaso por las cifras acordadas con el club galo (una suma de
1,5M€
, pagando 600.000 de ellos en plazos mensuales durante dos años) y se han podido rebajar las pretensiones salariales del jugador, que finalmente cobrará anualmente una cifra cercana a 1,1M€.

Con el fichaje de Tulasne se cubre parcialmente la posición de extremo izquierdo, puesto que lo ideal sería tener al francés y a alguien más para el puesto (y poder bajar a Vukcevic al equipo sub-23), pero la no-venta de
Ryan Babel
de momento impide este hecho ya que el equipo no dispone de fondos para acometer tal operación.

De todas formas, se ha decidido en el seno del club en una reunión entre la directiva y los Weilbächer que, de no poder vender a Babel finalmente este verano, los 5M€ de su salario serán bien invertidos, y
no se apartará
al jugador del equipo. Eso sí, no jugará todo lo que podría jugar de haberse bajado el sueldo; el objetivo es no tirar el dinero a la basura y que, al menos, el holandés pueda aportar en la temporada en el equipo.

De darse esta circunstancia,
Vukcevic
sería definitivamente bajado al segundo equipo.

Además, también se ha anunciado oficialmente que el TSG estrenará el acuerdo con el SV Sandhausen, equipo que se afilió recientemente al conjunto achtzehn como equipo cantera:
David Kienast
será cedido toda la temporada al equipo cercano a Hoffenheim, para que se ruede en la tercera división alemana.

Sigue el interés de los equipos por futbolistas del TSG.

Después de circular rumores en la prensa relacionados con el supuesto interés de varios equipos (entre ellos, el Palermo y el Kaiserslautern) por los futbolistas de la primera plantilla
Tobias Weis
y
Andreas Beck
, no han tardado en salir a la luz nuevos nombres que podrían interesar a diversos equipos, esta vez más importantes, como el
Chelsea
.

El equipo londinense parece estar interesado en contratar al nigeriano
Chinedu Obasi
, y se habla en la prensa de un traspaso que rondaría la cantidad de 6M€.

El club ni ha confirmado ni ha desmentido la noticia, pero a priori parece
imposible
dada la falta de extremos que hay en el Hoffenheim y que Obasi ocupa principalmente la posición en la banda derecha.

Otro jugador, también africano, que suena para las ligas extranjeras es
Isaac Vorsah
. El central parece interesar en especial al equipo del Garona, el
Girondins de Burdeos
, que, según la prensa, estaría dispuesto a desembolsar por el ghanés una cantidad de 3M€.

Nueva actualización del ránking FIFA de selecciones nacionales.

En estos días también se ha dado a conocer la nueva situacion del
de las selecciones nacionales, donde, de nuevo, aparece como protagonista principal la
selección española
, afiliada al primer puesto por la consecución de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Como datos a destacar, la no-presencia de
Francia
en el top25 (está colocada como la número 27), la presencia de
Alemania
como la tercera en discordia (con Holanda 2ª por la disputa de la final del Mundial) y la aparición en el top10 de selecciones no habituales como lo son
Egipto
(9º, siendo la única africana) y
Chile
(10º).

Estadísticamente, el ránking
habla en favor de los países europeos.
La mitad del top10 está compuestos por países del viejo continente, siendo Sudamérica la segunda en discordia con 4 países representando esta zona del ránking (el conjunto restante, africano, es Egipto).

En total, de los 30 primeros, nos encontramos con 18 europeos, 5 sudamericanos, 3 africanos, 2 norteamericanos y 2 asiáticos. El predominio del fútbol europeo en este sentido,
es total.

Linea.png

Bueno parece que el equipo ha mejorada considerablemente. Se ha pasado de perder partidos y fallar ocasiones, a ganarlos y con bastante comodidad, se nota que los jugadores están cojiendo el modelo que les quieres implantar. En estos partidos veo que han destacado han sido Ibisevic y Obasi con 3 y 4 goles respectivamente. Ahora hay que seguir así porque el comienzo de la Bundesliga esta ya muy cerca. Haces bien en lo de Babel, viendo que nadie va a comprarlo, al menos habrá que contar con él y ver un poco que tal rinde y si eso en el proximo mercado se le da puerta :medescojono:.

• Autor

ZonaEntrevistas.png

• Xx_NeYMar11_xX

Sí, en estos partidos se ha mejorado bastante, aunque no creo que se pueda hablar todavía de que están cogiendo el modelo. Yo creo que, simplemente, se van adaptando poco a poco y ha habido una mejoría general reflejada en el juego y en el marcador.

Una pena lo de Babel, la verdad, vaya cabreo me pillé en su momento… aún estamos a Agosto y no se sabe
    si
    se irá finalmente, pero no tengo confianza en ello, así que veremos qué pasa con él al final.

Linea.png

Muchas gracias por el seguimiento a todos!

Un saludo!

• Autor

FinalPretempNoticia.png

Análisis de la Pretemporada

FinalPretemporada-1.png

• 8700304.png
    SC Oberhavel Velten
    0 : 6
    TSG1899 Hoffenheim
    879226.png

• Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido disputado contra un equipo semi-profesional.

Sirvió como rodaje y como debut de algunos de los canteranos que fueron incorporados a la pretemporada del primer equipo,
      Andreas Ludwig
      (con notable participación goleadora),
      Roberto Firmino
      y
      Manuel Gulde
      . Todos ellos demostraron buenas maneras pese aun Firmino algo perdido; Ludwig sólo pudo disputar este partido, ya que se lesionó para 4 semanas al acabar el mismo. El central
      Gulde fue el que más gustó
      de los tres, independientemente de los goles de Ludwig.

Por otra parte, gran participación goleadora del bosnio
      Ibisevic
      que apunta para titular indiscutible durante toda la temporada.

1083.png
      Beitar Jerusalem
      1 : 0
      TSG1899 Hoffenheim
      879226.png

• Principio del
        desastre achtzehn
        en Israel.

Se programó la gira por el país de Asia Menor para darse a conocer por esa zona y, de paso, demostrar la calidad del equipo. Sin embargo,
        ocurrió todo lo contrario
        .

Pocas conclusiones pueden sacarse también de este encuentro, salvo la confirmación de que
        Vukcevic
        no puede actuar de extremo izquierdo titular en el equipo; además, el joventio alemán se lesiono tal como lo hiciera Ludwig, lo que provocó una incorporación rápida al equipo del extremo juvenil
        Joseph-Claude Gyau
        para los siguientes encuentros, ya que no quedaban más extremos en el equipo.

7860421.png
        Hapoel Bnei Sakhnin
        2 : 0
        TSG1899 Hoffenheim
        879226.png

• Culminación de la paupérrima actuación del Hoffenheim en Israel, en un partido en el que prácticamente
          no se tuvo ni una sola oportunidad de hacer gol
          dada la inoperancia ofensiva del equipo, que, además, vio como encajaba dos goles tras dos jugadas aisladas finiquitadas por el mismo futbolista,
          Zino
          .

Para colmo, el Bnei Yehuda
          había cancelado
          anteriormente el partido previsto como despedida de Israel, y el equipo salió con decepción de territorio israelí.

Sin embargo, parece que este partido
          sirvió como aliciente
          al equipo para mejorar mucho en los partidos siguientes.

879226.png
          TSG1899 Hoffenheim
          4 : 1
          Malmö FF
          1816.png

• A partir del minuto 30 de este partido, se pudo analizar realmente al equipo, puesto que
            se pusieron manos a la obra
            y empezaron a trabajar como debieron hacerlo desde un principio.

En especial,
        Sebastian Rudy
        puso la máquina a toda velocidad, saliéndose en un partido que fue remontado y ganado en gran parte gracias a su inmensa actuación, lo que seguramente le convertirá en el
        mediocentro titular
        provisionalmente del primer equipo.

En un partido alegrado por el debut del recientemente fichado
        Geoffrey Tulasne
        (que puso en aprietos a la defensa rival con sus desbordes en varias ocasiones) también destacaron
        Sigurdsson
        y, de nuevo,
        Ibisevic
        , aumentando su cuenta goleadora en lo que iba de pretemporada.

879752.png
        TSV Völpke
        0 : 5
        TSG1899 Hoffenheim
        879226.png

De nuevo un partido del que
        no se puede sacar análisis
        alguno debido a su facilidad, puesto que se trataba, nuevamente, de un equipo semi-profesional.

Aún así, se vieron tintes del extremo que puede llegar a ser
        Chinedu Obasi
        a poco que se le de tiempo para adaptarse a esa posición, anotando la friolera de un hat-trick y creando peligro constantemente en la banda derecha.

Buen partido también de
        Tulasne
        , al que se le ve como un desatascador en toda regla: con su brutal aceleración era capaz de librarse de la defensa rival con relativa facilidad.

Sin embargo, lo malo del partido fue la lesión de
        Sebastian Rudy
        , que le tendrá apartado entre 2 y 3 semanas del terreno de juego. Junto con la falta de Zuculini, el equipo se queda sin mediocentros puros y tendrá que recurrir a soluciones temporales.

AlinIdPretemp.png

ver.png
        Alineación ideal de la pretemporada.

Linea.png

Entrenamientos de temporada.

flecha.png
        Porteros (POR)

EntrenaTemp-POR.png

[*]
        Jugadores del primer equipo:
        Starke, Haas, Özcan.

flecha.png
        Defensas Centrales (DF C)

EntrenaTemp-DFC.png

[*]
        Compper, Jaissle, Simunic, Vorsah.

flecha.png
        Laterales (DF DI)

EntrenaTemp-DFDI.png

[*]
        Beck, Braafheid, Ibertsberger.

flecha.png
        Mediocentros (CD / ME C)

EntrenaTemp-CD.png

[*]
        Rudy, Zuculini.

flecha.png
        Interiores organizativos (ME C)

EntrenaTemp-MEC.png

[*]
        Salihovic, Alaba, Weis.

flecha.png
        Interiores ofensivos / Mediapuntas (ME C / MP C)

EntrenaTemp-MPC.png

[*]
        Sigurdsson.

flecha.png
        Extremos (MP DI)

EntrenaTemp-MPDI.png

[*]
        Obasi, Vukcevic, Tulasne, Babel.

flecha.png
        Delanteros (DC)

EntrenaTemp-DC.png

[*]
        Ibisevic, Mlapa, Herdling, Jabiri.

Linea.png

Conociendo a... los canteranos.

ConociendoaRobertoFirmino.png

ConociendoaManuelGulde.png

ConociendoaAndreasLudwig.png

Linea.png

• Autor

Banner.png

Previa: mes de Agosto

• LogoDFBP.png
    vs. Berliner AK
    6002540.pngSeparador.png
    Lüderitzstrasse, 13/08/2011

LogoBundesliga.png
    vs. Hannover 96
    927.pngSeparador.png
    AWD-Arena, 21/08/2011

LogoBundesliga.png
    vs. Nüremberg
    899.pngSeparador.png
    Rhein-Neckar-Arena, 28/08/2011

Lejos de casa
    iniciará la temporada oficial el TSG1899 Hoffenheim; concretamente, en la ciudad de Berlín.

Allí, se enfrentará a un equipo de la 5ª división alemana (La Oberliga NOFV-Nord, concretamente), el
    Berliner AK
    , en la disputa de la primera ronda de la prestigiosa copa nacional alemana, la
    DFB-Pokal
    , cuyo
    último vencedor
    fue el todopoderoso
    Bayern de Münich
    , derrotando en la final al Werder Bremen donde todavía jugaba un ya madridista Mesut Özil.

Tras este enfrentamiento contra el club berlinés, dará comienzo, en el penúltimo fin de semana de agosto, la máxima división alemana:
    la Bundesliga
    .

Esta vez, la volveremos a iniciar fuera de casa, concretamente en el
    AWD-Arena de Hannover
    , donde nos enfrentaremos al equipo local, el
    Hannover 96
    , un equipo tradicionalmente de media tabla desde que ascendiese a la máxima categoría en el año 2002, y que en el último año se quedó a las puertas del descenso cosechando un 15º puesto.

Y, por último, el último partido de este ligero mes de Agosto lo disputaremos en nuestra casa, en el
    Rhein-Neckar-Arena
    (el primer partido oficial en casa) ante el combinado de Nüremberg, esa famosa ciudad, sobre todo por motivos históricos: el
    FC Nüremberg
    . La última temporada se salvó por los pelos de descender, al igual que el Hannover, cosechando un 16º puesto la temporada pasada, siendo un equipo recién ascendido de la 2. Bundesliga.

Linea.png

NewsoftheWorld1.png

• 915.png
Interesante y, esta vez, économico fichaje que ha realizado el
Bayern de Münich
: se ha traído del Sparta de Praga por 1,1M€ a un extremo izquierdo muy técnico, que responde al nombre de
Martin Zeman
. Un desconocido en Alemania captado por la red de ojeadores de Münich, que veremos
si
participa activamente en el primer equipo.

688.png
De nuevo observamos un nuevo derroche del
Newcastle United
: esta vez, ha sido fichando a
Carlton Cole
, delantero del West Ham United, que ha llegado al club de las urracas por un precio de 7M€ que, dependiendo de cláusulas, podría aumentar hasta 9,75M€.

676.png
Y seguimos en Inglaterra con una nueva contratación en el
Liverpool
; 6M€ se han gastado los reds en incorporar a
Mohamed Diamé
, procedente del Wigan Athletic.

868.png
Tomando el Eurostar rumbo a Francia, encontramos movimientos en la capital parisina: El
Paris Saint Germain
incorpora oficialmente por 1,5M€ al centrocampista
Romaric
, procedente de España, concretamente del Sevilla.

1518.png
Y por último, terminamos el repaso del mercado europeo destacado en Moscú: el
CSKA
contrata a una promesa en alza, el suizo
Stephan Lichtsteiner
, por un precio que ronda los 6,5M€. Gran desembolso el realizado por el equipo moscovita.

Linea.png

Me uno la historia, ya que me parece muy interesante, y muy atractiva, con unos gráficos bastante buenos. Pretemporada un poco floja, pero como el nombre indica, es sólo pretemporada, así que tampoco pasa nada, lo peor, esa derrota en tierras israelitas contra el Hapoel Bnei Sakhnin, que por lo que comentas en el resumen, no tubímos ninguna oportunidad de gol. Respecto a los entrenamientos que tendrán los jugadores durante la temporada, me parecen bastante acertados y no cambiaría nada.

Por o que se vé, hay buena cantera, cosa que significa, que no hará falta ir a buscar jugadores fuera. Los tres son buenos jugadores, para no llegar a los veinte años. Supongo que los tres jugadores jugarán en el "B", pero supongo que los subirás al primer equipo alguna vez ¿no?. Empezando ya la competición, nos encontramos con la primera ronda de la copa alemana, con la que nos ha tocado un equipo de la quinta de Alemania, somos muy favoritos, aunque no hay que confiarse. El inicio ligueo, no es el más complicado, pero como te he dicho en la copa, no hay que confiarse, ya que los dos equipos, tienen jugadores para dicidir el partido.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.