Jump to content

Alcohol en los menores

Respuestas destacadas

Vaya, al final nos hemos juntado unos pocos abstemios por aquí xD

Que tiempos aquellos donde me pedía a Overmars como jugador de campo y a Pagliuca como portero xD

Aquí un Van Nistelrooy y Chilavert, cuando me motivaba me pedía a George Weah y las liaba pardas.

Pfff, puestos a recordar y hacer off-topic, que tiempos en que de delantero me pedía Owen y de portero al gran Mono Burgos(y lo peor es que intentaba hacer paradas como el, con el pecho sobretodo ;/ )

Y respecto al tema, Gálvez tiene razón en el punto de que los padres tienen que tener mano dura, si pasan de todo mal vamos (y más si ven que su hijo es muy influenciable)

Yo ni bebo ni fumo, más que nada por principios, paso de joderme la salud gratuitamente, no son cosas que me hagan falta para divertirme.

En cuanto a salir... Llevaré saliendo como desde que tenía unos 12-13 años, aunque también es cierto que vivo en un pueblo de unos 18000 habitantes, nunca he tenido hora, ni me ha hecho falta para saber cual era la hora adecuada de llegar a casa. Los primeros botellones a los que acudía con mis amigos era cuanto tenía unos 15-16 años (mis amigos un año menos), mientras ellos ya con esa edad se ponían ciegos a mi no me llamaba la atención lo más mínimo, al igual que el tabaco. Ahora sin embargo la cosa aquí parece que va a peor, mi primo que acaba de cumplir 15, el año pasado ya andaba de botellones y bebiendo, lo peor es que no hay maneras de convencerlos... Es todo una cuestión de educación por parte paterna y de principios propios de uno mismo.

Simple curiosidad, por que por parte paterna?

Yo ni bebo ni fumo, más que nada por principios, paso de joderme la salud gratuitamente, no son cosas que me hagan falta para divertirme.

En cuanto a salir... Llevaré saliendo como desde que tenía unos 12-13 años, aunque también es cierto que vivo en un pueblo de unos 18000 habitantes, nunca he tenido hora, ni me ha hecho falta para saber cual era la hora adecuada de llegar a casa. Los primeros botellones a los que acudía con mis amigos era cuanto tenía unos 15-16 años (mis amigos un año menos), mientras ellos ya con esa edad se ponían ciegos a mi no me llamaba la atención lo más mínimo, al igual que el tabaco. Ahora sin embargo la cosa aquí parece que va a peor, mi primo que acaba de cumplir 15, el año pasado ya andaba de botellones y bebiendo, lo peor es que no hay maneras de convencerlos... Es todo una cuestión de educación por parte paterna y de principios propios de uno mismo.

Simple curiosidad, por que por parte paterna?

Padres y madres, igual me expresé mal xD

Creo que lo contas con los dedos de una mano.

Creo que lo contas con los dedos de una mano.

Tienes razón, pero ya es más de lo que puedo decir de mis familiares/amigos/conocidos.

Me uno, yo estoy igual que Gálvez, me parece joderme la salud gratuitamente (que suficiente tengo con mi historial de lesiones físicas) y es más cuestion de principios que educación o cualquier otra cosa.

Mi tope de cubatas en una noche está en tres. Se podría decir que yo también soy abstemio.

Y no voy a probar un cigarro en mi vida. Odio el tabaco.

Pero los que toman, toman por qué? A mi el licor me gusta, un buen whisky me gusta, un buen tequila me gusta, etc. Y el alcohol es un muy buen eh.. "aglomerador social". El "Hey, vamos a tomarnos unos tragos" y tal como excusa para juntarnos. No me gusta emborracharme, de hecho, y me gusta la fiesta. En mi ciudad es una costumbre amanecer, y me gusta hacerlo. Llegar a las 2 es más bien temprano... Siempre he pensado que todo depende la manera en que lo crían a uno. Yo por más libertad que tenga, que la tengo, no voy a fumar o tomar drogas porque simplemente no me llama la atención. Tengo amigos que lo hacen -Algún porrillo, que yo sepa ninguno le da a Hard Drugs y tal- y no los juzgo por ello.

Una persona que esté cieguísimo día sí y día tambien para ir a cenar, tenga la edad que tenga, está mal. El problema es más alarmante cuando son menores, no por el hecho de que no deberían hacerlo siendo menores, sino porque tienen toda una vida por delante y desde ya han empezado mal. Pero tomar? Puff.

Pero eso ahora kun, pero con 16 años? vamos, yo ahora salgo y me tomo un whisky o gintonic porque me gusta. Porque se me apetece, no por emborracharme. A mi me llevan el otro dia a un bar y se ponen a echar un duro y yo paso, me pido una cerveza y punto. Pero yo salgo con 16 años y tengo 4 duros y me dicen vamos a echar un duro con un vino que debia estar prohibido y voy y lo bebo. Que luego bebes mas o menos, que bebes porque estas ahi y pasas el rato o bebes por y para emborracharte, vale, hay de todo. Y todavia tengo gente cerca que la oyes y sigue en esa situacion, de ir a tomar chipitos, calimocho malo y demas solo para emborracharse. Pero que con 16 años es facil que no bebas por gusto, primero porque no tienes dinero para permitirtelo, que yo el primer pure y single malt que probe habia pasado la mayoria de edad holgadamente.

Además lo de la calidad en las bebidas se nota, mis amigos son de ron almirante y jon cor, y yo últimamente estoy comprando de más calidad para los botellones, que dicho sea de paso es de lo mejor de la noche, porque estas ahí tomando algo, charlando etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.