Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fotbollstränare

Respuestas destacadas

Publicado

Ljungby.png

Ljungby, Kronoberg, Suecia - Marzo 2011.

Aquí me encuentro, sentado en mi humilde casa frente al lago Bräkentorp y pensando en la impensada oportunidad que a partir de ahora tendré como entrenador de fútbol del pequeño club local el Ljungby IF del cual se poco y nada ya que el balompié sinceramente no es lo mío, si quieren saber como llegué a esta situación a pesar de no ser un amante del fútbol lean lo siguiente para que sepan como se dio todo.

Mi vida antes de convertirme en mánager de fútbol era el trabajar en una pequeña empresa de mi padre la cual estuvo prestando servicios al club de la ciudad para remodelar las instalaciones corporativas y deportivas del Lagavallen, estadio del ayuntamiento.

Después de terminar las obras de mantenimiento recibí una increíble oferta del presidente del club, Mats Berglund el cual me comentaba que después de haberme visto dirigir un partido entre los trabajadores de la empresa de papá y los jóvenes del club había visto en mí alguien de la casa para poder dirigir al club ya que el anterior mánager junto a su equipo de trabajo habían decidido marcharse del club debido a que recibieron una oferta deportiva y económica superior por parte de otro club, no renovando así su vínculo de trabajo con el equipo.

Mi respuesta fue un educado no y es que le comenté que no tenía mucha idea de fútbol y tampoco era un apasionado del mismo, incluso dirigí ese partido por que no me gusta jugar y prefiero ser el "entrenador" que estar dentro del campo, también le conté que mi predilección dentro de los deportes es el hockey sobre hielo y sigo al club de la ciudad el Ishockeyklubben IF Troja-Ljungby, a pesar de mi respuesta el presidente con un grado importante de desesperación me dijo que por favor tan siquiera lo pensara ya que llevaba unas 3 semanas buscando algún entrenador pero no conseguía algún interesado para el puesto y quedaba menos de 1 mes para el inicio liguero por lo que necesitaba a alguien para ese banco.

Pasados unos días me sorprendía que no olvidara dicha oferta por parte de aquél hombre, había aclarado ya mi situación con él respecto al fútbol aunque la verdad reconozco que la preocupada imagen de su rostro causó un poco de mal sabor en mí por negarme en cierto modo a ayudarlo, 1 semana después de haber desechado su propuesta me puse en contacto con el para saber de primera mano la situación en la que se encontraba la institución, su respuesta fue que tristemente seguía sin contratar algún mánager o si quiera preparador que quisiese tomar el mando del club por lo menos ya de manera interina, dispuesto a ayudarle le dije que había cambiado un poco mi respuesta después de aquella última charla que habíamos tenido y le dije que me haría cargo del club aunque necesitaba algún asesor dentro de la gestión de la plantilla y que era importante que me consiguiese uno para ayudarme a entender más de lo que sé sobre el fútbol. Agradecido el presidente me dijo que no me preocupase y que dejara ahora en sus manos el conseguirme un ayudante, es así como comienza mi rara carrera como entrenador de fútbol, por cierto mi nombre si alguien desea saberlo es Ludvig Blömqvist.

• Autor

Datos de la partida

Juego: FM 2011

Parche: 11.3

Fecha de inicio: Marzo 2011

BBDD: Pequeña + Jugadores Escandinavos, Gambianos, Nigerianos y Sierra Leoninos.

Jugadores Reales: Sí

Presupesto para fichajes en la primer temporada: Sí

Moneda: Euro

Ligas Cargadas:

swe-2.png (Division 2 y superior)

nor-1.png (Adeccoligaen y superior)

den-2.png (SAS Ligaen)

ned-2.png (Eredivisie)

ger.png (2.Bundesliga y superior).

---------------------------------------------

Off Topic:

Bienvenidos a un nuevo intento de MLB que llevare a cabo ya que tenía muchas ganas desde hace algún tiempo realizar una y ahora el tiempo me favorece para poder realizarla, esta partida se tratará de un mánager ficticio de origen sueco por lo que la historia girará en torno a él y no a un club aunque la idea es crecer todo lo posible con el mismo.

Cabe destacar que la partida se inicia en Marzo de 2011 pues las ligas escandinavas dan la opción de iniciar a inicios de año por lo que decicí comenzar un poco más adelantado ya que le añadí 1 update oficial del researcher sueco.

Perfil del Mánager:

Ludvig Blömqvist es un joven e inexperto entrenador de 25 años que jamás a estado a cargo de ningún equipo ni siquiera amateur o de divisiones inferiores por lo que tiene pocos conocimientos los cuales únicamente adquirió en su vida viendo algo de fútbol aunque mucho no ha sido ya que el tira más hacia el hockey que al balompié. Ha firmado un contrato por 2 temporadas hasta Diciembre de 2012 con un salario de €4,900.

No posee un estilo ya que para el está muy desconocido el mundo de las tácticas y formaciones dentro del fútbol por lo que es flexible a cualquier táctica aunque sabe que como en todo deporte un equipo débil trata de hacer su defensa más férrea que otras áreas más adelantadas. Otro aspecto característico de Ludvig es su patriotismo que apesar de no verse muy inmiscuido dentro del fútbol está claro para él que el fútbol de su país puede mejorar lo suficiente como para en un futuro estar más cerca dentro de clasificaciones a la Eurocopa o Mundiales por lo que el ve en los jóvenes el camino del futuro nacional y por ello siempre dará prioridad en sus equipos a los jugadores suecos así como a los canteranos del club que esté dirigiendo.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

LjungbyIF-1.png

Träningsmatch 2011.

Pretemporada11-1.png

He tenido mi primer contacto con los muchachos del club jugando una pretemporada totalmente configurada gracias a mí, todo esto permitido por el presidente quien a pesar del poco tiempo me dio la oportunidad de elegir los rivales que deseaba para darle forma al plantel, en total jugamos 4 partidos de los cuales 3 fueron como visitantes y 1 en casa.

Comenzamos visitando a un equipo de la misma categoría aunque perteneciente a otro grupo regional, el IK Tord ante el que conseguimos una buena victoria por 4-2 jugando bien y mostrando los jugadores que pueden adaptarse a la idea que tengo.

Para nuestro segundo encuentro de pretemporada fuimos al campo del Kinna, otro club de la misma categoría y ante quienes también logramos una victoria esta vez por 2-0 mostrando también un buen juego colectivo que parecía dar esperanzas de conjuntar bien al plantel.

En nuestro tercer partido y único jugado en casa recibimos al Husqvarna de la Division 1 por lo que era importante dar una buena imagen ante un rival de categoría superior, el resultado fue una derrota por 2-1 aunque hemos jugado de una buena manera ante un rival superior.

Para el último partido de pretemporada volvimos a salir de casa para jugar ante el Gauthiod quién también es de nuestra misma división, conseguimos un empate por 1-1 dejando buenas sensaciones durante la pretemporada y lo único que queda ahora es demostrar ese rendimiento durante la temporada.

Fichajes:

Altas y Bajas.

Altas11-1.png

En el apartado de las bajas nos hemos desecho de muchos jugadores que o no tenian el nivel suficiente para aportarle cosas al club o tenian un sueldo bastante elevado que a pesar de su calidad no pueden ser costeados debido a la situación económica del club por lo que se han ido 6 jugadores, los más destacados las ventas de Freddie Nilsson y Samuel Olsson.

Por el lado de las altas estoy contento con lo que hemos logrado al incursionar en el mercado de fichajes, cerramos a 3 jugadores dentro de los cuales ha llegado 1 en calidad de cedido gracias a nuestro recién logrado acuerdo con el Öster de la Superettan, llega Kastriot Sogojeva como una fuerte apuesta personal comprado del Ängelholm (esperemos que de un buen rendimiento) y Alexander Berntsson libre del IFK Göteborg juvenil despues de rescindir su contrato.

Kastriot Sogojeva | Fredrik Lundgren | Alexander Berntsson | Bajas.

Plantel:

Plantilla11.png

Este es el plantel final que conformará el primer equipo del Ljungby IF y esperemos estar a la altura de las circunstancias y podamos dar un buen torneo para lograr la permanencia sin sufrir demasiado ya que cabe destacar que de 12 equipos la prensa nos cataloga como 8vos. debiendo pelear por la permanencia y rozando de cerca los puestos de playout, mientras que la directiva nos ha pedido mantener una posición respetable durante la temporada.

Dentro de estos jugadores destaca Dennis Löf, cedido procedente del Husqvarna aunque es un antiguo canterano de nuestro equipo, Fredrik Lundgren recién cedido por el Öster, Martin Maletic, Lennie Nilsson (hermano del vendido Freddie Nilsson) y el veterano pero esperemos goleador Robert Berg.

Editado por .Alex*

• Autor

LjungbyIF-1.png

Svenska Division 2 - Södra Götaland 2011.

1-2Tempo11.png

Ha terminado la primera mitad de mi debut como entrenador de fútbol y la verdad es que creo que está pesando mi inexperiencia dentro de este mundo, el club ha estado desde principio a fin durante estos 11 partidos en una dinámica bastante negativa que si bien no está reflejada en cuanto a partidos donde hayamos caído derrotados sí lo ha estado en cuestión de ocasiones desperdiciadas para dar un despegue.

La performance del club arroja 7 empates de los cuales la mayoría de ellos han sido concedidos por parte de desatenciones nuestras y en los últimos minutos por lo que éstas situaciones tienen al club hoy por hoy en una situación de descenso directo aunque bastante cerca de poder escapar del mismo, claro está que sólo podremos lograrlo siendo más constantes tratando de convertir esos empates en victorias que saquen al equipo del pozo.

Dentro de las claves del por qué estamos tan abajo se encuentra a parte de la poca concentración dentro de los últimos minutos de los partidos el escaso número de goles que hemos anotado, tan sólo 8 goles a favor nos tienen como el peor club en cuanto a ofensiva por lo que los 11 goles recibidos en contra y ser la 3er. mejor defensa del campeonato no ayuda de nada si no convertimos por lo que es más que vital revertir esa nefasta cuota durante la segunda vuelta.

Partidos.

• Autor

Esteban Ruiz de Galarreta: Bienvenido y muchas gracias por pasar, ojalá te siga gustando.

• Autor

LjungbyIF-1.png

Svenska Division 2 - Södra Götaland 2011.

TablaFinal11.png

Por fin ha terminado todo, ha sido en general una temporada muy sufrida y la verdad es que jamás me imagine todo el tipo de presión que puede generar el ser un entrenador de fútbol.

El club lamentablemente siguió en la tónica de un juego bastante deslucido y poco efectivo durante gran parte de la segunda vuelta por lo que las cosas fueron cada vez complicándose más y más en la búsqueda de salir del pozo, aunque, como no hay mal que dure 100 años lo mejor de estos jugadores ha caído en los últimos partidos que es cuando el equipo estaba desahuciado.

Vivimos una muy sufrida segunda mitad ya que comenzamos perdiendo ante un Kvarnby que golpeaba aún más la baja moral del grupo aunque vendría rápidamente una bocanada de oxígeno vital para los muchachos quienes lograban una inesperada pero bastante bien trabajada victoria ante el Nike en casa por lo que por el nivel mostrado y la moral que implica siempre un triunfo pensé (erróneamente) que esto sería un punto de inflexión para el grupo.

Lamentablemente después de conseguir una gran victoria en casa (la segunda en total para entonces) después de tanto tiempo el equipo caería una vez más en una horrorosa racha de resultados que dejaba al club con 3 empates y 2 derrotas nuevamente hundido en la clasificación y a falta de tan poco tiempo parecía que la muerte estaba anunciada, en otro golpe de moral el club que arrastraba tiempos más que difíciles lograría refugiado otra vez en casa una victoria importante ante el Klagshamn por 4-0 mostrando además una gran imagen que no esperaba nadie dada la tremenda forma de resultados y juego que se mostraban por el momento aunque claramente dicho resultado inyectaba a los muchachos con la moral necesaria para luchar en los últimos partidos.

Para el último tramo del campeonato visitábamos en un partido clave al VMA quien era un rival de descenso directo, el grupo sorprendió y cuajó un gran partido siendo bastante superior en campo visitante peor eso no fue suficiente siquiera para puntuar por lo que caímos derrotados por 1-0 y no negaré que aunque uno como jefe del vestuario no puede mostrar abiertamente sus sentimientos en momentos difíciles en mi interior sentí que el equipo estaba prácticamente muerto y el descenso se consumaría la siguiente fecha ya que después de dicho resultado quedábamos bastante mal parados en la clasificación.

Clasificación J20.

La penúltima fecha nos tenía por última vez jugando en nuestro campo, necesitábamos más que nunca una victoria ya que aún aparecía un atisbo de esperanza cuando el Olympic perdía su encuentro de la 21 fecha ante el Högaborg que peleaba por el ascenso, tristemente sólo pudimos rascar un empate de 2-2 ante el Höllviken que nos dejaba complicados aunque manteníamos esperanzas matemáticas de permanencia, escapábamos del descenso directo y pasábamos al playout al final de la jornada.

Clasificación J21.

Era la hora del final y el último partido de la temporada llegaba y con él nos jugábamos la vida fuera de casa y ante un rival más que directo, el Sölvesborg de quien nos separaba solamente la diferencia de goles por lo que era importante ganar para poder aspirar a salvarnos ya que aun había un riesgo latente para perder la categoría o por lo menos luchar en el playout.

En un partido bastante tenso por las circunstancias vividas el equipo logró centrarse en el objetivo y consiguió una vital victoria por 3-1, el equipo por un momento estuvo 2-0 aunque los locales se habían acercado peligrosamente por 2-1 al final todo terminó en simplemente un susto por lo que el equipo conseguía ampliar el score terminando asó la temporada con una victoria que increíblemente nos sacó del descenso ya que el Olympic volvió a caer por lo que les terminamos superando en puntaje y enviándolos a jugar el playout que posteriormente perderían para decretar su descenso.

-----------------------------

Sobre el rendimiento de los jugadores al ser una temporada muy discreta por no decir bastante mala, tan sólo hubo algunos jugadores que actuaron como revulsivo que de vez en cuando lograron actuar de manera sobresaliente, ellos son Kreshnik Asllani, Alberto Bergkvist, Axel Sandquist y Kastriot Sogojeva quién a pesar de no dar todo lo esperado se alzó como máximo asistente del club.

Partidos | Clasificación Final | Rendimiento Jugadores.

jojooj x 1 punto , y en la 20 estabamos en decenso directo! genial jaja, genial presion , ahora veremos como se engara la temporada que viene, refuerzos y eso..

Puff, vaya final mas pegado hemos vivido pero se ha conseguido la salvacion y esto quieras o no sube la moral. Ahora toca seguir trabajando de cara a la temporada. Te recomendaria que buscaras a alguien capaz de marcar mas de 5 goles en una temporada y a un veterano para jugar atras, en pos de evitar despistes tontos y ver mas puerta.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Esteban Ruiz de Galarreta: La verdad es que sí ha sido muy sufrido ya que prácticamente durante varias jornadas nos encontramos en posición de descenso aunque increíblemente el equipo sacó el trabajo sobre la hora.

Ahora veremos que tal armar el cuadro para la próxima temporada aunque claramente el equipo será reforzado ya que se necesita encontrar un referente dentro del ataque que fue el gran problema de la temporada pasada.

Mole11: Bienvenido antes que nada, sin duda el final ha sido muy sufrido pero como dices no negaré que me deja con la moral alta el ver que al final el barco ha salido a flote aunque sea por los pelos.

Para los refuerzos está claro que buscaremos ese "killer" personal que nos de la satisfacción de poder ver mejores números ofensivos durante la próxima temporada, la defensa buscaré apuntalarla aunque los chavales de casa me han dejado bastante contentos creo que algún refuerzo será ideal para poder dar más seguridad a uno de nuestros puntos más fuertes.

Saludos y gracias por pasar.

• Autor

LjungbyIF-1.png

Träningsmatch 2012.

Pretemporada12-1.png

El club después de un final bastante apretado y tenso durante la temporada pasada se destinaba a poner en marcha la temporada 2012 en donde se tuviera una mejor imagen durante la liga, para ello se conformaba una pretemporada con equipos de divisiones inferiores para ganar confianza y probar suerte contra clubes de la Division 1 (3ra. división, 1 nivel encima del nuestro) para exigirle más al grupo antes del comienzo de la liga.

Comenzamos la pretemporada ante el Vasalund/Essinge de Division 1 y conseguimos un valioso empate jugando bien y mostrando que podemos pararnos seriamente ante un club superior, el resultado final fue de 1-1.

Para el segundo partido de pretemporada el club se enfrentó ante un rival inferior como el Hemmingsmark, dandole un descanso a bastantes jugadores ya que disputamos este encuentro tan sólo 1 día después de haber jugado nuestro anterior encuentro, a pesar de ello el equipo con varios jóvenes de la cantera se logró imponer por 2-1.

La segunda salida del club durante la pretemporada fue para visitar al Solleftea quien se encuentra en una categoría inferior a la nuestra por lo que el equipo tenía la obligación de dar una buena imagen, la victoria por 1-0 reflejó que hay cosas que mejorar ya que a pesar de ser superiores no alcanzó para anotar más goles y lograr una diferencia más amplia.

En la última etapa de pretemporada jugamos ante equipos de la Division 1, el primero fue ante el Ilulea con el cual dimos una penosa imagen y nos dieron un baño que terminó dejando un marcador de 3-0 aunque a decir verdad pudimos haber encajado algún gol más ya que simplemente han sido bastante superiores y nos dejaron en exhibición.

Para nuestro último partido recibimos al Sirius también perteneciente a la Division 1, durante este cotejo el club mostró una mejor imagen que la dada ante el Ilulea aunque también terminamos cayendo con un marcador de 2-1, el equipo dejó una mejor imagen aunque una vez más la contundencia ha sido el mal del equipo, hay que mejorar esto sí o sí para el inicio de liga que se avecina en unas semanas.

Fichajes:

Altas y Bajas.

Altas12-1.png

Durante la pretemporada el club trabajó para encontrar jugadores adecuados en distintos puestos, el primero en llegar fue el prometedor mediocampista Simon Thoresson a quien fichamos sin coste alguno proveniente del Mjällby de la Allsvenskan, es un mediocentro de cualidades ofensivas del cual esperamos aporte bastantes asistencias para nuestros delanteros.

El segundo en llegar fue el arquero sierraleonino Brima Bangura quien también llegó sin coste alguno proveniente del Ports Authority de su país, su contrato cuenta con una cláusula que consta en que si el arquero disputa 20 partidos con el club durante su año de contrato se renovará su vínculo con el club por 1 más, viene para ser titular mientras encontramos a alguien más adecuado.

Las últimas 2 incorporaciones fueron jugadores jóvenes que llegaron cedidos, el primero fue Fredrik Lundgren el cual viene cedido por nuestro club mecenas el Öster, es un potente defensor central el cual dará ese soporte para los recambios de la defensa central aunque espero que no pese el que es un jugador con mucha experiencia, caba destacar que ya estuvo cedido con nosotros la temporada pasada y ha dejado una gran impresión por lo que solicitamos su préstamo 1 temporada más.

El otro jugador cedido que llegó al club es Marcus Lewicki proveniente del Landskrona este es un mediocampista derecho quién llega para ser titular mientras encontramos a algún jugador de nuestra propiedad que de la talla para ocupar dicho puesto, al tener problemas para encontrar a alguien en dicha posición optamos por cerrar una cesión por 2 temporadas.

En el apartado de bajas el club se ha desecho de 3 jugadores los cuales todos cobraban bastante y ninguno quería renovar su contrato con una baja salarial, el nivel que ofrecen no es tampoco muy alto como para echarlos en menos por lo que colocamos a 2 en equipos inferiores y en el caso de Tobias Linell tuvimos que darle la carta de liberad para cuadrar el presupuesto en salarios ya que la situación económica del club es difícil y no hay mucho margen para movernos por lo que nos da bastante problema a la hora de fichar.

Simon Thoresson | Brima Bangura | Fredrik Lundgren | Marcus Lewicki | Bajas.

Plantel:

Plantilla12.png

Les presento la plantilla final para la temporada 2012 del Ljungby IF para la temporada 2012 de la Division 2 Södra Götaland, el club cuenta con una mejor línea de mediocampistas, misma línea defensiva de la cual esperamos lo hagan tan bien como la temporada pasada y una vez más el gran problema lo encontramos adelante pues el equipo no logró atar a un delantero durante el periodo de fichajes ni siquiera logramos traer a alguien cedido, la situación económica del club nos está dando problemas y eso lo notamos a la hora de cerrar contrataciones ojalá que en esta temporada el club no sufra tanto para conseguir goles aunque si no sucede un cambio radical en nuestros hombres de ataque dudo mucho que las cosas cambien para bien tan drásticamente.

En otras noticias ha sido dado a conocer el nombre del jugador elegido por la afición como el jugador del año, el ganador es nuestro joven capitán Fredrik Modigh quién ha sido de los mejores del club durante toda la temporada mostrando una gran regularidad.

Para finalizar ha sido definidas las expectativas de la temporada con la directiva y éstas son que el club evite el descenso, somos cautelosos ya que a pesar de que los refuerzos gustan sentimos que el poder ofensivo queda a deber y teniendo problemas para anotar no podemos aspirar a mucho más esperemos que las cosas vayan por lo menos un poco más sobradas que la temporada pasada.

Jugador del año 2011 | Expectativas temporada 2012.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.