Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

• Autor

Aver Lesoleil que no se si es que no me entiendes o que me he xplicado mal.

Nadie dice que el Athletic pueda mañana fichar a Xabi Alonso hoy en dia, aunk ya te digo yo que no pasa de 20 kilos.

Lo que si te estoy diciendo, es que creo que el Athletic, si hibiese tendio un campo nuevo, si hubiese stado en disposicion de oferecer 15 millones en su momento por Xabi Alonso. No mañana a las 8 de la mañana ir a cmprarlo.

Y que el resto de jugadores si el Athletic estuviese cerca de su potenciual economico, hubiesen sido jugadores asequibles para el club, trayendo uno cada año o 2.

Y que si creo que el campo nuevo economicamente al club le va a adar una estabilidad , y va poder desarrollar mucho mejor todo su potencial economico, que en futbol determina buena parte del exito deportivo.

El actual Atheltic es un ekipo a mdio gas de lo que puede dar. Ya digo que con campo nuevo y sus ingresos extra, 50.000 socios que seraia creo el tercero y 4º en pinchazos de PPV deberiamos estar en cifaras de ingresos simliares a las de Atletico y Valencia, por supuiesto en años donde ellos no se metan en Champions.

A todo esto...¿sigue Mané el año que viene?

Dependerá del resultado de las elecciones, aunque no tiene pinta. Yo espero que no siga, no me parece el entrenador adecuado para el Athletic. Aunque si a alguno se le ocurre hacer algún experimento tipo Sarriugarte, que siga.

Creo que mañana va a dar una rueda de prensa en Ibaigane, algo así he oído.

Por otra parte, no me había parado a pensar en la inyección económica que va a suponer el nuevo campo, aunque no creo que lleguemos a los 50.000 socios, para mí que andaremos por los 47.000-48.000. Que pal caso patatas, pero bueno.

Puto empeño en dejar el campo en 55.000 espectadores cuando se podrían pasar de 60.000 tranquilamente. xDxD

Visto lo visto la cagásteis bastante por partida doble haciendo que no siguieran ni Valverde y Javier Clemente. Ambos, aunque son diferentes, me parece que encajan a la perfección en San Mamés fundamentalmente porque saben a qué juegan y conocen bien el club.

¿Qué alternativas se manejan para el banquillo? ¿Luis Fernández, Irureta...?

• Autor

Mane ha cumpido el obejtivo, pero yo creo que no ha dejado un ekipo furte como el de Clemente. Para mi gusto aunk parezca mentira el ekipo del año pasado hizo una buena segunda vuelta con gente joven.

Otro año con los 40 puntos, hubiesemos bajado. Creo que mane ha sido incapz de savarle el poco jugo que tiene este ekipo, ami el ekipo no me dice nada de nada, ni hace ocasiones ni es solido.

Creo que hay que dar un golpe de timon, en primer lugar lo de menso es el entrenador creo que la cosa tien k ver con el perfil de futbolista que bucsmos que fisicamente tiene que ser mucho mas potente.

En el apartado entrenador creo que el club deberia traer alguien de fuera con experiencia en ekipos de cantera. Vreo que el Athetic hoy en dia debe fijarse en el futbol nordico, un futbol facil, no rudimentario, pero de prevalencia fisica donde tiene cabida 1 o 2 jugadores tecnicos. Lagerback o Morten Olsen serian mis elegidos.

Del Panorama nacional............me gusta Caparros, o me treaeria alguien dde sgeudna donde se practica buen futbol, Unai Emery o Lucas Alcaraz. Creo que el athletic tiene que apostra por su estilo, hoy mas que nunca, y dejarnos de Tiki Taka. que nos ha llevado a perde nuestro estilo de fuerza de toda la vida y meter el toque que no nos sirve.

Liquidar la era Amorrortu-Zubizarreta que tanto daño le ha ehcho a este club

A mí el fútbol nórdico también me gusta para según qué plantillas.

De un tiempo a esta parte Noruega (Francia '98), Suecia (USA '94) y Dinamarca (Euro '92). Sobre todo las dos últimas, han tenido muy buenas actuaciones en Eurocopas o Mundiales. Como dices, equipos muy hechos, tácticamente trabajados, con recorrido físico y con un par o tres de tíos desequilibrantes arriba (en la medida de lo posible).

El tema es saber si eso le sirve al Athletic. Quizás sí como concepto, ¿pero tú crees que la directiva bilbaína confiaría un proyecto a medio plazo a un entrenador nórdico sin conocimiento alguno del fútbol español? En este país hay muy poquita paciencia con los entrenadores y no sé yo hasta qué punto el Athletic es diferente.

Independientemente de direcciones deportivas, entrenadores y demás, yo por lo poco que he visto al Athletic este año (lo seguí más el año pasado) creo que el problema de raíz es de mediocampo para detrás. Paradójicamente el Athletic sufre una falta de portero y defensas de nivel alarmante, cuando probablemente ha sido históricamente la mayor cantera de porteros y centrales rocosos del país.

A mí Yeste, Iraola, Javi Martínez, Aduriz o Llorente (sigo confiando en él) me parece gente válida que luciría más en un equipo más hecho y más armado atrás.

Sobre fichajes, poco margen, ciertamente. De lo que hay me tiraría a por Gorka (por mucho que me pese a mí) y solventáis, a priori, el tema de la porteria para los próximos diez años.

Jugadores "vascos" de nivel ahora mismo a tiro solamente se me ocurren David López y Raúl García de Osasuna, Xabi Prieto de la Real Sociedad, Iván Campo del Bolton y Ezquerro del Barça. No incluyo a Mendieta porque no creo que pasara ni siquiera las pruebas médicas...

Igual alguno más de la Real os puede ser útil. ¿Jauregui?, ¿Aranburu?, ¿Garrido? xD

Sinceramente, tanto Xabi Alonso (titular en el Liverpool) como Arteta (está viviendo el mejor momento de su carrera en el Everton) me parecen inaccesibles.

Editado por Shircko

• Autor

Pra mi gusto, si hay una linea que ha mejorado respcto a otras campañas ha sido la defensa y en concreto el centro de la defensa. No es la defens adel Athletic, una gran de fensa pero creo que es potable.

Los problemas defensivos de este kipo vienen dados principalmente porque es un ekipo muy poco sacrificado, como bien dijo Mendilibar. "al Athletic le cuesta defender" y el descalabro de estos años vien mas dado por una baja forma de sus jugadores titulares ofensivos, tipo Yeste, por la edad y lesiones de gente tipo Urzaiz, y Etxebe, y las lesiones de la gente organizativa del medio campo tipo Orbaiz y Yeste, a eso añadelea que el Athletic lleva lustros con una banda izkierda cada dia mas manca, pues ahi esta el problema, Con Heynckes y con Valverde nos metian 60 goles por temporada, lo que pasa que arriba el ekipo tenia una pegada de la que hoy no dispone.

Junta todo eso con un ekipo muy pooc sano, con jugadores que se han pasado mas de media competicioin con problemas fisicos, Etxebe, Yeste, Orbaiz, Tiko, Prieto, Ustaritz, Casas, Garmendia, un Urzaiz mermadisimo, y Gurpegi de sancion, Aduriz la primera vuelta entre lseion y 3 explusiones ni hemos podido contar son casi 10 jugadores que no han estado a nivel o no han estado y eso que al cojo de del horno lo hemos largao.

Juenta eso con un ekipo fisicamente flojisimo, un ekipo con unos vicios tremendo, dnde hay jugadores que llevan decadas sin participar del juego defensivo, tipo yeste o urzaiz, que simplemente pasan de trabajar, jugadores acomodadisimos roque no hay competencia, un medio capo poco trabajador y agresivo, muy debil, con medios centros que no son medios centros y unos porteros que son de los peor de la primera division. Añadele 8 goles en propia puerta, tantos como los 19 ekipos restantes de primera division. Al Athletic le falta sacrificio y suerte atras.

La defensa.....por el lateral izkierdo ha pasado todo el mundo, y no se ha solucionado, por la derecha un jugador limitadisimo pero que ha cumplido como exposito y un centro de la defensa que para mi gusto esta muy mejorado.

La llegada de Sarriegi creo que ha sido muy positiva un jugador muy regular de gran experiencia y oficio que creo que ha elevado el nivel del centro de la zaga, un jugador concentrado, que admeas ofensivamente no ha tenido toda la suerte de cara sino podria haber acabado con 4-5 goles. Un jugador crucificado por un par de goles en contra, y porque no tien clase para sacr el balon, pero yo diria que hoy en dia es un jugador CLAVE en este ekipo. No creo que hay que tocar el centro de la defensa, creo que le kipo necesita mas bien como mucho un lateral izkierdo para la parte de atars.

En mi Opinion, basico es el portero, un medio centro todoterreno tipo Raul Garcia y un pivote defensivo polivalñente que podia ser Muñoz, un jugador capz de jugar por ambas bandas tipo David Lopez, un lateral izkierdo defensivo, y un segunda punta.

Transferible: Casi todo el ekipo, excepto, sarriegi, Ustaritz, Gurpegi, Aduriz, Iraola y Etxebe, el resto es perfectamente sustituible, hombre no puedes dar 15 bajas, pero 8-9 dependiendo de lo que incprpores, o las ofertas que se reciban, o lo que venga de inferiores.

Yo creo que ahora es el momento de pescar en la Real: para el letral ziquierdo creo que Garrido podría ser muy válido, aunque lo poco que he visto a Amorebieta ahí (sé que no vas a estar de acuerdo conmigo, Ziganda), no me ha parecido tan mal; non la potencia que tiene en una defensa de con tres centrales podría funcionar de carrilero.

Luego Aranburu también tiene que ser una compra obligada si el jugador accede, Xabi Prieto si no se adelantan equipos más grandes e incluso Díaz de Cerio.

• Autor

De momento solo hay rumores porque hasta que no hay elecciones nada de nada.

Weno si esta bastante claro que la candidatura que quiere ficher extranjeros tiene casi atado a Drogba como baza electoral ;)

Para el Bilbao Athletic aver si lo sube a segunda. :P

Ziganda, hay alguna candidatura decente? Como lleva la masa social la idea de cambiar la política de extranjeros en el equipo? Lo pregunto xq no estoy muy puesto en la actualidad del Athletic y aunque el estilo del Athletic ha funcionado durante toda su historia, creo que los resultados de los ultimos años dan que pensar, xq los tiempos han cambiado y lo que antes era Bueno ahora puede no resultar suficiente.

Editado por Ehedei

• Autor

Ten por seguro que la candidatura de los extranjeros no va a ganar las elecciones.

Para mi gusto que saquen un 25% seria un autentico exitazo.

Independientemente creo que pueden andar por el 10-15% xo vamos creo que de todas formas es una incognita si podran conseguir un apoyo significativo.

Sobre las candidaturas decentes................buff tengo poca idea, a mi realmente su limpieza me importa bastante poco, es mas estaria dispuesto que un geta se llevara dinero del Athletic por lo bajo, si economicamente y deprotivamente nos devuelve a la zona UEFA que es nuestra aspiracion a largo plazo, no para el año que viene obviamente que con salvar la categoria sera suficiente para mi.

Mas que una buena persona lo que quiero es un buen gestor.

Lo que me esta dando verdadero morbo, es que jugadores puede presentar la candidatura de los extranjeros, ¿¿¿quien sera su gancho electoral???

Kaka, cesc Y Robben??

El Kun Aguero???

Kameni para la porteria??

Anelka para 9 goleador??

Le quitaremos a Skoubo y Herrera a la Reala??

Lee Chun SOO??

Oye que igual Raul deja el madrid y se viene pal Athletic.

No me voy a aburrir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.