De la tierra de los Magiares a sus pantallas nuevamente. Traigo la actualización de la segunda parte de la temporada, la cual comenzamos con el mercado de fichajes: Mi interés principal era amortiguar las pérdidas que registraba el club a lo largo de la temporada, por lo que no me opuse a ninguna venta (si a las cesiones): János Szépe terminaba contrato y el Dun. Streda le ofreció uno. Como János aceptó, lo vendí de inmediato por la mayor cantidad posible… 24 mil. Un poco de caja y ahorro en sueldo. Márkó Futács me dijo que quería ser titular y yo le dije que no… ustedes saben lo que pasa después… pude obtener 10,5 mil del Celje… y baja en la masa salarial. Bálint Dániel Juhász recibió una oferta del Diósgyőri VTK por 12,75 mil. No es mucho, pero el potencial de este muchacho tampoco lo era. Durante los primeros dias de marzo, arribaron los candidatos a juveniles, de los cuales, luego del partido de prueba respectivo, 11 de los nuevos juveniles se quedaron, siendo los más destacados Botond Laszló Gergényi Alen Dunaveczky Ádám Völgyi Raul Zoltán Toricska István Márk Rabóczki Hay algunos que me ilusionan a futuro. A nivel deportivo, he de decir que todo fue mejor de lo planeado. Con varias victorias durante la reanudación de la temporada y algunos resultados que pudieron ser mejores. Tuvimos 14 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, lo que nos dió una cómoda ventaja sobre nuestros perseguidores en los últimos meses de competición. Quizás lo que más me enorgullece fue la racha que tuvimos en abril, con un 100% de victorias en los 7 encuentros que disputamos. Pero mientras se jugaba la liga, también había una competencia adicional en la que había que marcar presencia… la Copa de Hungría. Por expectativa, debíamos llegar al menos hasta cuartos de final. Lo hicimos. Y es precisamente el partido que quería detallar. Por sorteo, debimos enfrentar al Puskás Ferenc Labdarúgó Akadémia, uno de los rivales más fuertes de la 1° división. En el encuentro fue muy igualado, al punto que solo en el segundo tiempo, el rival pudo marcar gracias a su mediapunta Alexandru Băluţă y antes de que pudiese dar alguna instrucción, el equipo logra empatar en el mismo minuto y resistiendo hasta los lanzamientos penales, donde Csenterics se transformó en héroe al detener 1 penalti. Luego de eso, avanzamos a semis, en las que no sufrimos para avanzar. Pero en la final de la copa nos enfrentamos a … Nos preparamos para este partido como si fuera la guerra, ya que aparte del premio en metálico, estaba la posibilidad de disputar Conference, lo que es un plus para el club. Llegado el día, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, incluso llevando el encuentro a tiempo extra, donde ya no pudimos resistir más y concedimos el gol para que el Ferencváros celebre un nuevo título. Nos hacía mucha ilusión ganar la copa, pero hay que ser realista y comprender que es demasiado pronto para darle cara al amplio dominador del país. Por otro lado, dejando la amargura atrás, en los mismos días de la final de la copa, nos convertimos en campeones de la 2° división, con varios mensajes interesantes. Si mencionamos los rendimientos individuales, Spalek quedó 3° en la tabla de goleadores con 20 anotaciones. Németh no estuvo disponible el último mes por lesión, lamentablemente, quedando cerca del podio con 18 tantos. Aparte de ellos, nadie más alcanzó las 2 cifras. En cuanto a asistencias, Mátyás Kovács quedó segundo en la liga con 12 pases de gol, solo por detrás de Vass que tuvo 15. Otros integrantes destacados del equipo en esta estadística fueron Zoltán Stieber (9), Kapronczai y Mezei (8) Si hablamos de portería, Csenterics cogió confianza y logró 10 porterías imbatidas, solo 1 menos que el mejor de la liga. Un gran logro individual y colectivo al lograr solidez defensiva a tal nivel y espero seguir mejorando. Las últimas noticias que quiero compartir son el presupuesto que la directiva fijó para la próxima temporada (para el cual tengo algo en mente), un récord que rompimos en liga y finalmente el listado de jugadores que vencen contrato y no continuarán con nosotros. Si se me queda algún detalle en el tintero o algún aspecto que quieran saber mejor, lo incluyo en la próxima actualización. Hasta otra!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.