Octubre 1, 201213 años Si se estaba rascando los cojones (como así parece ser), sí. Esté de entrenador Bielsa, Caparrós, Schuster o mi prima la calva. A ver, yo sinceramente no veo a la directiva sacando un comunicado diciendo que el entrenador se lleva mal con Pepito y Marianito y bien con Fulanito. Renovaron a Bielsa y el argentino va a quedarse hasta junio salvo hecatombe (accidente que ya no veo tan improbable). Lo que sí creo es que deberían tomarse medidas si hay un jugador que no está siendo profesional y va a dar más problemas que soluciones. Por cierto, de cara a la próxima asamblea, se ha publicado el balance de la temporada pasada (2,5M de superavit) y el presupuesto para esta temporada (66M). Desde luego si se confirma que es por bajo rendimiento, la decisión de Bielsa me parece de lo más acertada. En cuanto a las medidas a tomar, ya sea por culpa del jugador o por la del entrenador, el Athletic debería poner cartas sobre el asunto y llamar la atención, sancionar, o lo que se estime oportuno al responsable y dejarse de tanta "manga ancha" y "mano izquierda" y asumir su rol de una vez por todas en este sentido.
Octubre 1, 201213 años Valverde debe estar ensayando el discurso para la prensa Que me den algo de tiempo... en cuanto llegue el FM13, prometo ponerme a los mandos de la nave rojiblanca y sacarla adelante
Octubre 1, 201213 años Es que es eso, si Llorente no muestra una actitud correcta lo suyo es que se tomen medidas. Otra cosa es ya que haya un malestar, que éste sea cosa de Bielsa, etc, pero el tiene unas obligaciones, entre las que están entrenar correctamente y tener una implicación. Y el club claro que no va a salir a decir "mire, es que media plantilla no aguanta al entrenador". Eso se lo van a callar todos. Está claro que Llorente debe comportarse como un profesional, cosa de la que no tengo ni puta idea. Pero al igual que yo no sé si Llorente lo está haciendo bien, mal o regular, no sabemos tampoco si Bielsa ha estado siendo justo con él. Igual ha entrenado al 100% hasta ahora y se lo ha pasado por la polla hasta que el jugador ha pensado "que le den".
Octubre 1, 201213 años Igual ha entrenado al 100% hasta ahora y se lo ha pasado por la polla hasta que el jugador ha pensado "que le den". No es excusa para bajar el rendimiento. Cuántos jugadores hoy en día están dándolo todo en cada entrenamiento, y que no entran en las convocatorias o son suplentes. El buen profesional sigue trabajando día a día con el objetivo de conseguir entrar en el equipo. El jugador que se rinde, o se revela no es un buen profesional.
Octubre 1, 201213 años Está claro que Llorente debe comportarse como un profesional, cosa de la que no tengo ni puta idea. Pero al igual que yo no sé si Llorente lo está haciendo bien, mal o regular, no sabemos tampoco si Bielsa ha estado siendo justo con él. Igual ha entrenado al 100% hasta ahora y se lo ha pasado por la polla hasta que el jugador ha pensado "que le den". Te aseguro que, durante el último mes, Llorente no ha estado precisamente a tope en los entrenamientos. Que yo vi hace dos semanas un ejercicio de centros y remates en el que Toquero y Herrera parecían Van Basten y Gullit al lado del navarro.
Octubre 1, 201213 años Igual ha entrenado al 100% hasta ahora y se lo ha pasado por la polla hasta que el jugador ha pensado "que le den". No es excusa para bajar el rendimiento. Cuántos jugadores hoy en día están dándolo todo en cada entrenamiento, y que no entran en las convocatorias o son suplentes. El buen profesional sigue trabajando día a día con el objetivo de conseguir entrar en el equipo. El jugador que se rinde, o se revela no es un buen profesional. Yo solo sé que a Mou le llueven palos cuando sus jugadores no corren porque "no ha sabido motivarlos", pero si no corren los jugadores del Señor Bielsa, la culpa es de Llorente, que los lleva a todos por el mal camino. Vamos, no jodamos. Te aseguro que, durante el último mes, Llorente no ha estado precisamente a tope en los entrenamientos. Que yo vi hace dos semanas un ejercicio de centros y remates en el que Toquero y Herrera parecían Van Basten y Gullit al lado del navarro. Pues será verdad... también es verdad que lo poco positivo que ha conseguido el Athletic esta temporada ha sido casi todo gracias a Llorente y se le ha seguido ninguneando porque no se cuenta con él. Pues normal que baje el pistón si ve que no tiene motivación para darlo todo porque se lo van a follar igual. Ahí entra el trabajo del entrenador como líder de un vestuario. Editado Octubre 1, 201213 años por Ehedei
Octubre 1, 201213 años Yo solo sé que a Mou le llueven palos cuando sus jugadores no corren porque "no ha sabido motivarlos", pero si no corren los jugadores del Señor Bielsa, la culpa es de Llorente, que los lleva a todos por el mal camino. Vamos, no jodamos. Pues será verdad... también es verdad que lo poco positivo que ha conseguido el Athletic esta temporada ha sido casi todo gracias a Llorente y se le ha seguido ninguneando porque no se cuenta con él. Pues normal que baje el pistón si ve que no tiene motivación para darlo todo porque se lo van a follar igual. Ahí entra el trabajo del entrenador como líder de un vestuario. Que le digan eso a Mou no significa que sea lo correcto. Bielsa es un entrenador, no un cuidador de guardería. Esos jugadores cobran millonadas y lo mínimo que se les pide es que rindan en los entrenamientos y en los partidos que disputen (¡qué menos!). Es como si mi jefe tiene que estar detrás de mi continuamente para motivarme porque si no lo hace, me pico y no trabajo bien. Básicamente, porque si hago eso, me voy a la calle a la voz de ya. Con Llorente se ha contado siempre, es él el que no quiere contar más con el Athletic. Lo normal es que un club intente completar un equipo de cara al futuro. De nada me sirve que Llorente juegue los 38 partidos y que cuando se marche tengamos un solar en la delantera. Es normal que Bielsa haga pruebas con otras configuraciones. Si eso provoca que Llorente baje el pistón, a mi entender demuestra muy poca profesionalidad. En cualquier caso, aquí nadie culpa a Llorente de la situación del equipo, o al menos no se le atribuye toda la culpa. En este caso estamos hablando de que, al parecer, se ha tocado los huevos a dos manos en el entreno y que Bielsa lo ha mandado a su casa. En cuanto a la temporada pasada, de lo "poco" positivo (que yo diría "mucho"), gran parte ha sido por culpa de Llorente, por supuesto, pero cuando las cosas no pintan de color de rosa, es cuando se ve a los verdaderos jugadores. A los que dan el 100% por el club que les paga.
Octubre 1, 201213 años Yo solo sé que a Mou le llueven palos cuando sus jugadores no corren porque "no ha sabido motivarlos", pero si no corren los jugadores del Señor Bielsa, la culpa es de Llorente, que los lleva a todos por el mal camino. Vamos, no jodamos. Pues será verdad... también es verdad que lo poco positivo que ha conseguido el Athletic esta temporada ha sido casi todo gracias a Llorente y se le ha seguido ninguneando porque no se cuenta con él. Pues normal que baje el pistón si ve que no tiene motivación para darlo todo porque se lo van a follar igual. Ahí entra el trabajo del entrenador como líder de un vestuario. Que le digan eso a Mou no significa que sea lo correcto. Bielsa es un entrenador, no un cuidador de guardería. Esos jugadores cobran millonadas y lo mínimo que se les pide es que rindan en los entrenamientos y en los partidos que disputen (¡qué menos!). Es como si mi jefe tiene que estar detrás de mi continuamente para motivarme porque si no lo hace, me pico y no trabajo bien. Básicamente, porque si hago eso, me voy a la calle a la voz de ya. Con Llorente se ha contado siempre, es él el que no quiere contar más con el Athletic. Lo normal es que un club intente completar un equipo de cara al futuro. De nada me sirve que Llorente juegue los 38 partidos y que cuando se marche tengamos un solar en la delantera. Es normal que Bielsa haga pruebas con otras configuraciones. Si eso provoca que Llorente baje el pistón, a mi entender demuestra muy poca profesionalidad. En cualquier caso, aquí nadie culpa a Llorente de la situación del equipo, o al menos no se le atribuye toda la culpa. En este caso estamos hablando de que, al parecer, se ha tocado los huevos a dos manos en el entreno y que Bielsa lo ha mandado a su casa. En cuanto a la temporada pasada, de lo "poco" positivo (que yo diría "mucho"), gran parte ha sido por culpa de Llorente, por supuesto, pero cuando las cosas no pintan de color de rosa, es cuando se ve a los verdaderos jugadores. A los que dan el 100% por el club que les paga. Son jugadores de fútbol, las señoritas por excelencia del mundo del deporte... salvo 4, son todos unos jodidos niñatos. Las cosas como son. Pues mi comentario va ateniendose a esa realidad y no a como deberían ser las cosas.
Octubre 1, 201213 años Yo solo sé que a Mou le llueven palos cuando sus jugadores no corren porque "no ha sabido motivarlos", pero si no corren los jugadores del Señor Bielsa, la culpa es de Llorente, que los lleva a todos por el mal camino. Vamos, no jodamos. Pues será verdad... también es verdad que lo poco positivo que ha conseguido el Athletic esta temporada ha sido casi todo gracias a Llorente y se le ha seguido ninguneando porque no se cuenta con él. Pues normal que baje el pistón si ve que no tiene motivación para darlo todo porque se lo van a follar igual. Ahí entra el trabajo del entrenador como líder de un vestuario. ¿Qué tiene que ver Mourinho en esta discusión? Yo no sé que se dirá del Madrid y de otros equipos cuando los jugadores no entrenan como deben, me limito a lo que ha pasado en este caso. No quito que Bielsa tenga su responsabilidad a la hora de mantener a los jugadores concentrados y en tensión durante los entrenos y los partidos. Sin embargo, es innegable que Llorente ha estado a un nivel muy bajo y que no muestra la actitud del que supuestamente es el jugador bandera del Athletic. Hay además una historia detrás que hace ver que él no quiere estar aquí y que, para mí, inclina claramente la balanza a la hora de ver quién no lo está haciendo bien a la hora de ver un Llorente motivado. Sobre lo segundo que comentas, no estoy de acuerdo. No sé cuántos partidos del Athletic habrás visto, pero yo no tengo la impresión de que Llorente haya aportado mucho más allá del partido del Espanyol donde sí tuvo una buena actuación. No participó en la única victoria liguera (2-0 contra el Real Valladolid) y contra Hapoel, Málaga y Real Sociedad no destacó sobre el mediocre nivel de todo el equipo. Resumiendo, yo diría que ha sido decisivo en un partido de los cuatro últimos.
Octubre 1, 201213 años @Ehedei yo no sé qué dicen de Mou a ese respecto. Yo de eso no he hablado nunca. Pero si se dice eso, es incorrecto. Está claro que es trabajo de un entrenador motivar a su plantilla, pero un profesional a de mostrar la máxima implicación siempre; si no, es culpa suya. El tema Llorente, yo lo veo como @sHaGGy ; es el jugador el que ya ha mostrado intención de irse. Con esa certeza, ¿lo va a usar el entrenador tan habitualmente? Volvamos a hablar en términos FM; si a mí un tío me dice que se quiere pirar ya no lo alineo si no es totalmente necesario. Ahí entiendo a Bielsa. Lo que yo veo es que hay una corriente de manía a Bielsa por la que cualquier mal del Athletic es cosa suya, y todo lo que haga será criticado por dichos sectores.
Octubre 1, 201213 años Son jugadores de fútbol, las señoritas por excelencia del mundo del deporte... salvo 4, son todos unos jodidos niñatos. Las cosas como son. Pues mi comentario va ateniendose a esa realidad y no a como deberían ser las cosas. Cierto @Ehedei pero si además justificamos el hecho de que hay que estar por detrás "motivándoles" para hacer su trabajo, mal vamos. El hecho de que muchos sean lo que son, no es excusa para no acordarse de sus antepasados de vez en cuando y ponerlos en su sitio.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.