Octubre 1, 201213 años @Ehedei yo no sé qué dicen de Mou a ese respecto. Yo de eso no he hablado nunca. Pero si se dice eso, es incorrecto. Está claro que es trabajo de un entrenador motivar a su plantilla, pero un profesional a de mostrar la máxima implicación siempre; si no, es culpa suya. El tema Llorente, yo lo veo como @sHaGGy ; es el jugador el que ya ha mostrado intención de irse. Con esa certeza, ¿lo va a usar el entrenador tan habitualmente? Volvamos a hablar en términos FM; si a mí un tío me dice que se quiere pirar ya no lo alineo si no es totalmente necesario. Ahí entiendo a Bielsa. Lo que yo veo es que hay una corriente de manía a Bielsa por la que cualquier mal del Athletic es cosa suya, y todo lo que haga será criticado por dichos sectores. Si la cosa está tan peluda... el Barça dejó irse gratis a Rivaldo para no pagarle la última temporada porque se sabía que la situación podía ser exactamente la que se está viviendo con Llorente en el Athletic. PD: A mi Bielsa es un entrenador que me gusta, de manía nada que el año pasado me hizo disfrutar muchísimo, pero llevar un vestuario y tener a todo el mundo enchufado es una de las obligaciones de un técnico. Nos guste o no nos guste, es así. En un mundo perfecto en el que los tíos que cobran 3 millones de euros al año son superprofesionales y no necesitan una niñera, no, pero en el mundo real donde cobran millonadas y se pasan la semana pensando en las copichuelas que se van a echar después del partido y a la modelo a la que le van a meter el zángano, es lo que toca. Editado Octubre 1, 201213 años por Ehedei
Octubre 1, 201213 años Yo creo que el problema radica en que todo esto para la afición del Athletic es una novedad y se está magnificando una situación que es normal cada año en el 99% de los equipos de fútbol. Vosotros no quereis a Llorente porque él se quiere ir y porque en Enero estará estampando una firma para fichar por otro equipo, pero ese orgullo dañado parece que no os deja ver que Llorente, hoy por hoy, es el factor diferencial del Athletic aunque juegue al 30%. Si todo esto sucediese en la jornada 30 y el Athletic estuviera practicamente salvado entendería que Bielsa lo apartase del equipo si no viese actitud, pero es que estamos en la jornada 6, y ni la situación institucional ni la deportiva son para tirar cohetes, de repente el Athletic no juega a nada, y no nos equivoquemos, no es solo Llorente el que no destaca, no destaca absolutamente nadie, ni Muniain, ni Susaeta, ni Iturraspe, por no entrar ya en el empecinamiento de Bielsa con Isma López. Quizás es tan pronto y veis la jornada 38 tan lejos que os dejais llevar por la rabia hacia Llorente, pero creo que tanto afición como entrenador deberían mirar por el beneficio del club, y guste o no, el Athletic gana un plus sobre todos los demás teniendo a Llorente de titular. Cuando el Depor se jugaba el descenso Lotina mandó a Adrián dos meses a la grada pocos días después de decir que había jugadores que no tenían la cabeza puesta en el equipo, cuando volvió y aún sabiendo que lo tenía hecho con el Atletico estuvo a punto de darnos la permanencia en Gijón y contra vosotros en Riazor. El año en Segunda todos sabíamos que Guardado se iba a ir al Valencia (al Valencia, mira tú que gracia nos hizo ), y aún así estuvimos con el futbolista hasta el final, Oltra se puso de su lado en todas las ruedas de prensa y fue vital para volver a Primera. El resumen de todo ésto es que tanto jugadores, como entrenador, como club, deberían dejar a un lado las guerras individuales y preocuparse por el Athletic, y todo el que tenga dos ojos en la cara sabe perfectamente que el Athletic está más cerca de su objetivo si juega Llorente, ya sea al 30% o al 100%. Hay lujos que por mucho que te joda no te puedes permitir, y dejar a Llorente en el banquillo es uno de ellos. Y edito para añadir algo. Nos equivocamos y mucho cuando vemos a los entrenadores como meros alineadores. Los entrenadores son los responsables de un grupo y son quienes deben dar equilibrio a ese grupo. Por A o por B parece claro que en el vestuario del Athletic pasa algo, y no creo que borrar a Bielsa de la lista de responsables sea lo más justo. Editado Octubre 1, 201213 años por Xisco
Octubre 1, 201213 años PD: A mi Bielsa es un entrenador que me gusta, de manía nada que el año pasado me hizo disfrutar muchísimo, pero llevar un vestuario y tener a todo el mundo enchufado es una de las obligaciones de un técnico. Nos guste o no nos guste, es así. En un mundo perfecto en el que los tíos que cobran 3 millones de euros al año son superprofesionales y no necesitan una niñera, no, pero en el mundo real donde cobran millonadas y se pasan la semana pensando en las copichuelas que se van a echar después del partido y a la modelo a la que le van a meter el zángano, es lo que toca. En mi opinión eso es tirar balones fuera. Lo que está ocurriendo con Llorente en el Athletic, es un caso prácticamente insólito (cada día se va pareciendo más al caso Lizarazu) en este club. No recuerdo un suceso como el del entrenamiento de hoy en la historia reciente, y por lo tanto, no creo que responda a una falta de motivación típica. Yo creo que responde a un comportamiento asiduo (y lo confirma Asiorcajo) de un jugador desmotivado por su propia decisión de no seguir en el club y después de ver que nadie iba ha pagado su cláusula.
Octubre 1, 201213 años Yo creo que el problema radica en que todo esto para la afición del Athletic es una novedad y se está magnificando una situación que es normal cada año en el 99% de los equipos de fútbol. Vosotros no quereis a Llorente porque él se quiere ir y porque en Enero estará estampando una firma para fichar por otro equipo, pero ese orgullo dañado parece que no os deja ver que Llorente, hoy por hoy, es el factor diferencial del Athletic aunque juegue al 30%. Si todo esto sucediese en la jornada 30 y el Athletic estuviera practicamente salvado entendería que Bielsa lo apartase del equipo si no viese actitud, pero es que estamos en la jornada 6, y ni la situación institucional ni la deportiva son para tirar cohetes, de repente el Athletic no juega a nada, y no nos equivoquemos, no es solo Llorente el que no destaca, no destaca absolutamente nadie, ni Muniain, ni Susaeta, ni Iturraspe, por no entrar ya en el empecinamiento de Bielsa con Isma López. Quizás es tan pronto y veis la jornada 38 tan lejos que os dejais llevar por la rabia hacia Llorente, pero creo que tanto afición como entrenador deberían mirar por el beneficio del club, y guste o no, el Athletic gana un plus sobre todos los demás teniendo a Llorente de titular. Cuando el Depor se jugaba el descenso Lotina mandó a Adrián dos meses a la grada pocos días después de decir que había jugadores que no tenían la cabeza puesta en el equipo, cuando volvió y aún sabiendo que lo tenía hecho con el Atletico estuvo a punto de darnos la permanencia en Gijón y contra vosotros en Riazor. El año en Segunda todos sabíamos que Guardado se iba a ir al Valencia (al Valencia, mira tú que gracia nos hizo ), y aún así estuvimos con el futbolista hasta el final, Oltra se puso de su lado en todas las ruedas de prensa y fue vital para volver a Primera. El resumen de todo ésto es que tanto jugadores, como entrenador, como club, deberían dejar a un lado las guerras individuales y preocuparse por el Athletic, y todo el que tenga dos ojos en la cara sabe perfectamente que el Athletic está más cerca de su objetivo si juega Llorente, ya sea al 30% o al 100%. Hay lujos que por mucho que te joda no te puedes permitir, y dejar a Llorente en el banquillo es uno de ellos. Y edito para añadir algo. Nos equivocamos y mucho cuando vemos a los entrenadores como meros alineadores. Los entrenadores son los responsables de un grupo y son quienes deben dar equilibrio a ese grupo. Por A o por B parece claro que en el vestuario del Athletic pasa algo, y no creo que borrar a Bielsa de la lista de responsables sea lo más justo. Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. En el Athletic siempre hemos vivido del romanticismo implícito. Pero los jugadores también y muchos han vivido muchos años sin dar pié con bola aprovechándose de que aquí valoramos más el sentimiento y las ganas que la calidad extrema. Todos se han aprovechado de este romanticismo y no es justo que ahora salgan ex-jugadores del Athletic como Urzaiz hablando de que la filosofía del Athletic es como es y que estas cosas hay que asumirlas. Mucha cara en este caso, sobre todo en el caso de Urzaiz; pero esto es arena de otro costal. Yo entiendo y respeto que un jugador quiera jugar en otro equipo. Aunque sea por las fiestas patronales. Siempre lo he dicho. Lo que no entiendo ni respeto es que un jugador juegue con un club, alegue ciertas circunstancias que luego se ha visto que eran una cortina de huma para ocultar el verdadero motivo. Eso es lo que no me parece bien, y es precisamente lo que le echo en cara a Llorente, además de tocarse los huevos en los entrenos (si es que se confirma). Se debe ser más honrado, más "señor" y explicar las motivaciones sin dar rodeos y sin contar milongas a la afición.
Octubre 1, 201213 años @Xisco Creo que tienes bastante razón en tu último párrafo, pero ahí también está incluido Llorente. Él no demuestra estar dispuesto a dejar disputas individuales a un lado para trabajar y ayudar en lo que pueda. Quiso irse, jugó mal sus cartas y ahora se dedica a pasearse por los entrenamientos porque está descontento con su entrenador y con el club. Yo creo que ese jugador no puedes ponerlo a jugar, primero porque será una sombra del futbolista que tan bien ha jugado y segundo porque les mandas un mensaje muy malo al resto del equipo. Si no quiere estar aquí, que salga y lo diga. Le dejamos en la grada, se entrena con los lesionados durante unos meses y en junio chao y que te vaya bonito. Pero que no haga la tourné por las radios nacionales diciendo que no se dude de su compromiso cuando después está haciendo estas cosas que sólo sirven para enrarecer aún más el ambiente y reventar al Athletic desde dentro. No me tengo por un aficionado despechado que tiene el juicio enturbiado por esa animadversión hacia Llorente y de hecho hasta hace poco comentaba con amigos que ojalá pudiéramos rescatarlo y conseguir que aportara goles. Pero viendo en qué plan está, pone muy difícil que la gente lo reciba como uno más. Estoy seguro que Guardado no se pasó un año rascándose los huevos en los entrenos y por eso Oltra lo mantuvo como uno de los referentes.
Octubre 1, 201213 años PD: A mi Bielsa es un entrenador que me gusta, de manía nada que el año pasado me hizo disfrutar muchísimo, pero llevar un vestuario y tener a todo el mundo enchufado es una de las obligaciones de un técnico. Nos guste o no nos guste, es así. En un mundo perfecto en el que los tíos que cobran 3 millones de euros al año son superprofesionales y no necesitan una niñera, no, pero en el mundo real donde cobran millonadas y se pasan la semana pensando en las copichuelas que se van a echar después del partido y a la modelo a la que le van a meter el zángano, es lo que toca. En mi opinión eso es tirar balones fuera. Lo que está ocurriendo con Llorente en el Athletic, es un caso prácticamente insólito (cada día se va pareciendo más al caso Lizarazu) en este club. No recuerdo un suceso como el del entrenamiento de hoy en la historia reciente, y por lo tanto, no creo que responda a una falta de motivación típica. Yo creo que responde a un comportamiento asiduo (y lo confirma Asiorcajo) de un jugador desmotivado por su propia decisión de no seguir en el club y después de ver que nadie iba ha pagado su cláusula. Puede ser, pero como dice Xisco en su post (muy bueno, por cierto), este tipo de cosas se pueden limar si todo el mundo se pone de acuerdo en remar hacia la misma dirección: Llorente, Bielsa y el Athletic. El problema es que ahora mismo no es así y tienes el activo que te negaste a vender hace 3 meses si no era a través de cláusula de rescisión, cobrando un pastón y siendo un estorbo más que una ayuda. Joder, si es que todo el mundo lo vio venir... Si como dice Xisco, todos se dejaran de rencores personales y empezaran a trabajar para conseguir lo mejor para el Athletic seguramente Llorente estaría en mejor forma, sería titular y al Athletic le iría mejor en liga. Pero vamos, es mi opinión solamente.
Octubre 1, 201213 años Puede ser, pero como dice Xisco en su post (muy bueno, por cierto), este tipo de cosas se pueden limar si todo el mundo se pone de acuerdo en remar hacia la misma dirección: Llorente, Bielsa y el Athletic. El problema es que ahora mismo no es así y tienes el activo que te negaste a vender hace 3 meses si no era a través de cláusula de rescisión, cobrando un pastón y siendo un estorbo más que una ayuda. Joder, si es que todo el mundo lo vio venir... Si como dice Xisco, todos se dejaran de rencores personales y empezaran a trabajar para conseguir lo mejor para el Athletic seguramente Llorente estaría en mejor forma, sería titular y al Athletic le iría mejor en liga. Pero vamos, es mi opinión solamente. Esa es la idea, pero mientras que el Athletic ha dejado de lado el tema y no ha vuelto a comentar nada, e incluso Bielsa ha estado diciendo cosas positivas de Llorente en ruedas de prensa sobre su potencial y su aporte al equipo, a Llorente no se le ocurre una idea mejor que la de hablar en las diferentes radios nacionales sobre su compromiso, su decisión, y sobre las desavenencias con el club, además de comentar sus preferencias a la hora de negociar en enero. Así, para sumar y hacer grupo. Por lo visto, y a las pruebas me remito, en este barco tenemos a una persona que rema con un solo brazo, y ya se sabe que al remar con un solo brazo, el barco lo único que hace es dar vueltas una y otra vez.
Octubre 1, 201213 años Increible los tochos en dos paginas. El Atletico (gracias por las equipaciones), va 2º, una parte de vosotros no descendera.
Octubre 1, 201213 años Increible los tochos en dos paginas. El Atletico (gracias por las equipaciones), va 2º, una parte de vosotros no descendera. Redacción, amigo periodista, redacción. No creas, que algo de vínculo queda. Aquel año 2000 me dio un poco de pena ver descender al filial
Octubre 1, 201213 años Increible los tochos en dos paginas. El Atletico (gracias por las equipaciones), va 2º, una parte de vosotros no descendera. Mientras Villar viva el Athletic no bajará... parecemos nuevos Editado Octubre 1, 201213 años por Milinko
Octubre 1, 201213 años Hay muchos hinchas del Athletic que son unos panqueques. Hace cuatro meses Bielsa era un crack, el mejor, un ídolo, Bielsa quedate, blablabla. Ahora le recriminan todo por un mal inicio de liga. Los mismos que criticaban a Martínez de central la temporada pasada y que también decían que no se comía el turron. Llorente que se vaya a la mierda. Y que conseguimos lo poco que conseguimos esta temporada gracias a el es una mentira más grande que una casa. Que le queda a Aduriz entonces que metió cinco goles en un constante mal rendimiento del Athletic. Bielsa nunca tuvo problema con sus anteriores dirigidos. Entonces, o X jugador/es son unos camarilleros y unas nenas (de Llorente ya me queda claro) o no se. Quien diga que Bielsa no sabe llevar un grupo, evidentemente nunca lo había visto entrenar y no lo conocía antes de llegar al club.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.