Octubre 1, 201213 años Hay muchos hinchas del Athletic que son unos panqueques. Hace cuatro meses Bielsa era un crack, el mejor, un ídolo, Bielsa quedate, blablabla. Ahora le recriminan todo por un mal inicio de liga. Los mismos que criticaban a Martínez de central la temporada pasada y que también decían que no se comía el turron. Remóntate un poco más, que hace cuatro meses el Athletic había sido humillado en la final de la Europa League y en la final de la Copa del Rey y había acabado en mitad de tabla en liga. Pero, yo no soy sospechoso con Bielsa, ni antes era el gran estratega que algunos querían vender tras ganar al peor Manchester United de la década ni ahora es el diablo por tener al Athletic rozando el descenso y siendo vapuleado en varios partidos. Aquí hay que repartir culpas, primero el tema Javi Martínez dejando para el final del mercado su posible salida, la incapacidad de solucionar el tema de Llorente y que el Athletic, sin esos futbolistas (porque Llorente está, pero después de lo que le han hecho y él hace, es como si no estuviera) y sin refuerzos, es un equipo que ha perdido bastante nivel.
Octubre 1, 201213 años Mientras Villar viva el Athletic no bajará... parecemos nuevos Pues a ver si se esmera un poquito más y nos da un título...
Octubre 1, 201213 años ¿Se sabe Aurtenetxe para cuanto tiene? Hoy ha tocado balón en Lezama junto a Herrera. Aún le queda un poco...
Octubre 2, 201213 años Autor Aqui hay varios problemas. el fundamental que el club va a remolque, y el club va a remolque de la decision de irse de Fernando. lo logico es vender (en 2011), la tempoarad pasada se salva y en verano no hay OFERTAS (NO LAS HAY, la Juve no pone ni 20 ni 15 ni 10 por un jugador que queda libre el año que viene). Y la directiva toma la decision de que que se quede y vende la moto de que ellos no VENDERAN. Una directiva a la que le sale un bulto que es Marcelo bielsa, que es intocable en agosto, y al que la aficion le chupa el culo en practicamente todas sus decisiones. El mamon del rubio se queda a cargo de Marcelo, era cuestion de teimpo que esto estallara, de mientras Bielsa se quema con este asunto, mas o menos. Deportivamente, el club no arranca, Marcelo lleva una empanada de cojones y no da con la tecla. La gente a dia de hoy sigue a muerte con Bielsa. Tengo mis dudas de que Bielsa sea el hombre que deba llevar el club. Demasiado ruido demasiados problemas, los bielsistas (que siempre dan problemas), y ademas a mi su sistema me genera infinitas dudas. Indepenedientemente, no es un problema de aptitud, marcelo es un muy buen entrenador, es mas un tema extradeportivo. Independientemente yo le seguire apoyando. El problema de Bielsa es el Bielsismo y los Bielsistas, que son INAGUANTABLES. Con Bielsa siempre me pasa lo mismo, tengo una opinion, leo leo y leo y me formo una opinion quizas critca de el, y luego llega la rueda de prensa y le oigo a hablar y pienso en llevarme a un Bielsa de regalo a casa. Es una de las personas mas creibles que conozco. Igual miente como un bellaco, pero yo le creo todo. Es un hombre que me da la impreson de que va con la 5ª marcha puesta, y la gente que va en 3ª, y en este club hay mucha gente que va en 3ª, pues es un problema para el. Independientemente, el personaje de Bielsa, es muy superior al Bielsa entrenador. A mi como entrenador....la verdad es que no me mata, pa ser sinceros. Ojo que creo que Bielsa ha echado a Llorente a los pies de los caballos y el es plenamente consciente de eso. lo que no se es porque lo ha hecho, seguro que tiene una buena razon para hacerlo.
Octubre 2, 201213 años Convocatoria para el partido contra el Sparta de Praga: El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para viajar a Praga: Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo y Ekiza.
Octubre 2, 201213 años Aqui hay varios problemas. el fundamental que el club va a remolque, y el club va a remolque de la decision de irse de Fernando. lo logico es vender (en 2011), la tempoarad pasada se salva y en verano no hay OFERTAS (NO LAS HAY, la Juve no pone ni 20 ni 15 ni 10 por un jugador que queda libre el año que viene). Y la directiva toma la decision de que que se quede y vende la moto de que ellos no VENDERAN. Una directiva a la que le sale un bulto que es Marcelo bielsa, que es intocable en agosto, y al que la aficion le chupa el culo en practicamente todas sus decisiones. El mamon del rubio se queda a cargo de Marcelo, era cuestion de teimpo que esto estallara, de mientras Bielsa se quema con este asunto, mas o menos. Deportivamente, el club no arranca, Marcelo lleva una empanada de cojones y no da con la tecla. La gente a dia de hoy sigue a muerte con Bielsa. Tengo mis dudas de que Bielsa sea el hombre que deba llevar el club. Demasiado ruido demasiados problemas, los bielsistas (que siempre dan problemas), y ademas a mi su sistema me genera infinitas dudas. Indepenedientemente, no es un problema de aptitud, marcelo es un muy buen entrenador, es mas un tema extradeportivo. Independientemente yo le seguire apoyando. El problema de Bielsa es el Bielsismo y los Bielsistas, que son INAGUANTABLES. Con Bielsa siempre me pasa lo mismo, tengo una opinion, leo leo y leo y me formo una opinion quizas critca de el, y luego llega la rueda de prensa y le oigo a hablar y pienso en llevarme a un Bielsa de regalo a casa. Es una de las personas mas creibles que conozco. Igual miente como un bellaco, pero yo le creo todo. Es un hombre que me da la impreson de que va con la 5ª marcha puesta, y la gente que va en 3ª, y en este club hay mucha gente que va en 3ª, pues es un problema para el. Independientemente, el personaje de Bielsa, es muy superior al Bielsa entrenador. A mi como entrenador....la verdad es que no me mata, pa ser sinceros. Ojo que creo que Bielsa ha echado a Llorente a los pies de los caballos y el es plenamente consciente de eso. lo que no se es porque lo ha hecho, seguro que tiene una buena razon para hacerlo. Lo que resalto es una gran verdad. Muchas veces su gran problema es la gran diferencia de mentalidad entre él y sus dirigidos.
Octubre 2, 201213 años Ojo que creo que Bielsa ha echado a Llorente a los pies de los caballos y el es plenamente consciente de eso. lo que no se es porque lo ha hecho, seguro que tiene una buena razon para hacerlo. en esto, entre urrutia y llornte han echado a bielsa a los pies de los caballos. avise que tener a llorente aqui iba a dar problemas. no sera el ultimo hoy me he enterado que 1 de los motivos por los que no renueva es porque se molesto por no jugar ni un min. en la eurcopa y echaba la culpa a la exigente temporada de bielsa. hay que ser baboso! quien le ha formado y le ha estado pagando un paston? el ath o españa? para mi esta crucificado ahora se disgusta por no ser titular y no rinde en partidos y entreamientos. normal que bielsa le mande a la ducha. hace mal en intentar repartir los minutos entre aduriz y llorente. hay que apostar por aduriz, que va a estar aqui el año que viene que bueno hubiera sido un cambio de unos mill. + llorente cedido hasta que acabe, por monreal. sobre el equipo, la linea que habia que reforzar era la defensa y en vez de eso nos hemos quedado sin el mejor y otros 2 titulars lesionados al empezar. mejorara, pero hay que fichar algo o sufrir. iturraspe no anda bien. es un problema porque con herrera lesionado es el unico centrocampista con el que jugamos. parece que jugmos con un 4-1-5. no entiendo porque no juega galarreta. nadie pone pausa en la media, perdemos mil balones ahi. confio que aduriz pueda estar en cifras similares a las de llorente, pero hay que tener claro que es un rematador. no le pidas otras cosas.
Octubre 3, 201213 años Cambiando de tercio, y adentrándome en los fichajes o fichables, ahora que se ha terminado la ampliación del plazo para fichar que le dió la LFP al club, creo que debería haber gastado dinero en Monreal, Beñat, Raúl García y/o Illarramendi. Tengo claro que el valor de mercado que estaban ofreciendo sus equipos no tenían nada que ver con la realidad, y que de no ser porque era el Athletic el interesado, sus precios hubiesen sido nétamente inferiores, pero a su vez tengo claro que el Athletic no tiene otros objetivos en los que invertir el dinero y que cualquier de los descritos habría mejorado o completado el equipo. Se ha tomado la determinación de saldar la deuda de Hacienda, y me parece correcto. De hecho, hoy en día, y más en el mundo del fútbol, esto debería suponer algún tipo de privilegio para un club, pero ya sabemos que los más aventajadas, curiosamente, son los que más deuda tienen, pero eso es harina de otro costal, y no quiero desviarme. Aunque la deuda con Hacienda haya sido saldada, queda aún mucho dinero, contando además con el superávit y los 66 Mill.€ de presupuesto presentado para esta temporada, y creo que partiendo de la "limitación" que tenemos en nuestro mercado, y de que pudieran encarecerse aún más ante una buena temporada, habría que haber sacado el talonario. ¿Qué va a hacer sino el Athletic con, pongamos, 30 Mill.€ que tiene en las arcas, susceptibles de ser utilizadas para la composición del primer equipo? Dicho de otra manera, ¿qué más me da pagar 15 Mill.€ en Beñat y otros 15 Mill.€ en Monreal, por muy caros que sean, si no tengo otra cosa que hacer con ese dinero y no tengo muchos más jugadores en los que gastar? Si no se tiene más donde pescar. ¿Que el "pescado" está caro? Sí, demasiado, pero todas las "pescaderías" nos lo ponen y nos lo pondrán al mismo precio o más caro; máxime a sabiendas de nuestra actual saneada economía. Esto me recuerda al típico "richachón" que decide no gastar un duro durante su vida y luego, al fallecer, se convierte en el más rico del cementerio, sin más pena que gloria.
Octubre 3, 201213 años Hombre, la cosa es que si el pescado está caro puedes pasar un tiempo comiendo patatas. O coger ese dinero y comprar una flota de botes que te llevarán el pescado a tu casa dentro de unos años. Te arriesgas a que alguno se hunda, pero si un porcentaje razonable de la flota funciona, a largo plazo tendrás más peces. A priori, el tiempo que pase hasta entonces no estarás tan bien pero podrás haber hecho una mejor inversión. Bueno, dejándonos de peces Es obvio que ahora mismo Monreal sería una gran incorporación porque ni Castillo ni Iñigo son laterales de garantías y la baja de Aurtenetxe nos está haciendo mucho daño. Además, contar con el del Málaga permitiría tener a dos jugadores válidos en ese puesto y no tirar de parches, amén de darle suela a Castillo. Pero a mí no me parece que tengamos que hacer locuras y gastar ese dinero sí o sí y gastar 15 millones en un lateral.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.