Octubre 3, 201213 años Hombre, la cosa es que si el pescado está caro puedes pasar un tiempo comiendo patatas. O coger ese dinero y comprar una flota de botes que te llevarán el pescado a tu casa dentro de unos años. Te arriesgas a que alguno se hunda, pero si un porcentaje razonable de la flota funciona, a largo plazo tendrás más peces. A priori, el tiempo que pase hasta entonces no estarás tan bien pero podrás haber hecho una mejor inversión. Bueno, dejándonos de peces Es obvio que ahora mismo Monreal sería una gran incorporación porque ni Castillo ni Iñigo son laterales de garantías y la baja de Aurtenetxe nos está haciendo mucho daño. Además, contar con el del Málaga permitiría tener a dos jugadores válidos en ese puesto y no tirar de parches, amén de darle suela a Castillo. Pero a mí no me parece que tengamos que hacer locuras y gastar ese dinero sí o sí y gastar 15 millones en un lateral. Estoy de acuerdo en que se podría invertir en un CAR modernizado, e incluso en canteras externas (visto lo visto, hay más posibilidades de que un chaval de 7-8 años del Congo, tenga más sentimiento Athletic, que un navarro llegado a los 17), pero no entiendo que tengamos que estar comiendo patatas pudiendo comer solomillo, y no morir en el intento (el Athletic está en plena forma económica). No me parece un buen negocio. Otros equipos pueden rechazar ese tipo de inversiones porque tienen la posibilidad de buscar y encontrar chollos (por eso les hacen ofertas muy distintas a las nuestras). Nosotros tenemos lo que tenemos, y nunca tendremos chollos porque ya se saben la jugada. Ahora hay que decidir, si negamos la mayor, o hacemos inversiones positivas para el equipo, porque lo que nos está pasando con estos jugadores nos pasará siempre a no ser que seamos capaces de captarlos con poca edad; un sistema que por lo que se ve, tiene sus fugas. Si tenemos en el mercado a 3-4 jugadores que mejorarían la plantilla (no hay más), ¿por qué no pagar (repito, pudiendo y no muriendo en el intento) y tener un equipo competitivo? Pasará tiempo hasta volver a tener tantos jugadores que mejoren sustancialmente al Athletic, y hasta entonces, podríamos volver a "ahorrar".
Octubre 3, 201213 años @sHaGGy Entiendo tu planteamiento y me parece razonable, sólo quería decir que yo no creo que debamos hacer locuras porque ahora tenemos líquido. Sabemos que nosotros pagamos un extra en cada traspaso y asumo que ese sobrecoste no los comeremos sí o sí cuando vayamos al mercado. Aún así, creo que las cifras que se estaban manejando por Monreal y Beñat eran excesivas.
Octubre 3, 201213 años Autor A @sHaGGy Entiendo tu planteamiento y me parece razonable A mi no me parece nada razonable, no hay por donde cogerlo. El Athletic debe fichar si la gente se pone a tiro, y no estamos en un caso ahora mismo de extrema necesidad. En invierno se vera si esta plntilla hay que tocarla. Yo doy la temporada por perdida. Ah y si no nos gastamos el dinero, no nos lo quitan , que es que va a parecer quee sto es asi. Hay que paar un campo nuevo y jugadores fichables hay siempre. es bueno llevar suelto por si aparece una oportunidad o hay un caso de necesidad. Y no nos engañemos lo que hay para fixchar, salvo el casod e Monreal, que mejora claramebe lo que hay, no es pa tirar cohetes.
Octubre 3, 201213 años @Ziganda Me parece que es razonable hablar de reforzar el equipo cuando tenemos la posibilidad. Si te fijas en mis dos últimos posts digo lo mismo que tú: por mucho dinero que tengamos no podemos hacer locuras y pagar burradas por jugadores que no son estrellas.
Octubre 3, 201213 años ponerse a tiro? aprovechar las ocasiones? monreal estuvo a 6 mill. o menos al principio del verano y sabiamos que se iban a cerrar las cuentas con superavit. terminaremos pagando el doble
Octubre 3, 201213 años ponerse a tiro? aprovechar las ocasiones? monreal estuvo a 6 mill. o menos al principio del verano y sabiamos que se iban a cerrar las cuentas con superavit. terminaremos pagando el doble A principios de verano no teníamos la venta de Javi Martínez asegurada ni mucho menos. Hablando del partido de mañana, me alegro de que Ibai vaya a salir de inicio por fin. Por lo demás, mismo once que contra la Real Sociedad y me sigue sin gustar que Ekiza y Galarreta no tengan más participación.
Octubre 3, 201213 años ponerse a tiro? aprovechar las ocasiones? monreal estuvo a 6 mill. o menos al principio del verano y sabiamos que se iban a cerrar las cuentas con superavit. terminaremos pagando el doble A principios de verano no teníamos la venta de Javi Martínez asegurada ni mucho menos. si se necesitara tener dinero en caja nadie ficharia. 6 mill. no veo apuro en pagarlos en un credito a 4 o 5 años, que es lo que le ofreces de contrato al jugador. macua gasto bastante mas cuando llego
Octubre 3, 201213 años Autor Ibai entra por López mañana. Ander va al banco. La verdad, yo lo extraño. Yo no Isma Lopez es inoperante, un expediente X que haya durado tantos partidos ofreciendo nada y menos. en 7 partidos NADA a destacar salvo algun centro y tal............este es de los que dentro de 5 meses habra gente pidiendo oportunidades para el. Ibai lo poco que ha jugado ha demostrado mucho mas que Isma, es mas creo que este año Ibai puede explotar en la titularidad en el Athletic, es un jugador mas que interesante, y basico en el balon parado en un ekipo titular habitual con lanzadores indignos de un ekipo de Primera Division como Herrera o Susaeta.. Editado Octubre 3, 201213 años por Ziganda
Octubre 3, 201213 años Autor . macua gasto bastante mas cuando llego veniamos de pasarlas putas 2 años seguidos.
Octubre 3, 201213 años . macua gasto bastante mas cuando llego veniamos de pasarlas putas 2 años seguidos. mas a mi favor. demuestra que son cantidades asumibles aunque las cosas vayan mal. no hablo de endeudarse en 50 mill. y no tdos los dias se tiene a un equip con un vasco interesante y necesitado de pasta. ahi tienes la ocasion. urrutia es demasiado conservador. veremos en enero. no tengo claro que lo quieran vender. y si seguimos igual no tengo claro que monreal quiera venir.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.