Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

• Autor

Yo es k tener jugadores de 23 años en el filial como que no lo veo.

Pasa que esto del futbol no es tan sencillo, hay chavales que explotan con 18 y otros con 25, es dificil acertar.

De todas formas un cahval que con 23 años no ha subido y no se le encuantra ekipo para ceder, esta para vender con opcion de recompra, hay un tal Gontzal que le vi en la Intertoto (que malo era el tio) que en Enero cumple 24 creo ;) Seguro que esta formado de cojones xD

Yo creo mas en el modelo del Eibar (que no teien porque ser el Eibar precisamente, puede ser el Lorca o el Poli Ejido tambien) al que ceder jugadores , que en tener un filial con tios de 22-23 para k este en segunda a toda costa, y que no garantiza, tanto de k va a subir a segunda como de k se mantenga en segunda si subiese.

Para que coño esta el futbol vasco de segunda B?? entiendo que ahi deben ir cedidos los que se pasan de edad, y tener preferencia en caso de repescarlo.

Y si no, pues a estudiar electricidad y que deje el futbol como hemos exo el resto.

• Autor
El Athletic tiene futuro, sobre todo con Igor Angulo que es un jugador para mi gusto muy bueno. Creo que Clemente lo devería de subir al 1º equipo ya que siempre han protestado de no tener un buen medio izquierdo y estubisteis a punto de fichar a Gabilondo, pero al final tuvisteis suerte y se quedó aquí ;) .

Kadde, podrias flipar, pero aunk parezca mentira Gabilondo tiene mas sangre que Angulo.

Como esta el futbol vasco, no salen mas que peloteros de postal, sin sangre. Asi nos luce el pelo, con Amorrortus y Valverdes y sus jugadores pechofrios.

La lista del Athletic de los ultimos chicos:

Arriaga, Murillo, Iraola, Casas, Bordas, Angulo, Dañobeitia, Yeste, Llorente....... es k son jugadores que fisicamente, no son de primera divison, lo siento mucho, esta Iraola Y Yeste que lo suplen porque tecnicamente van sobraos, con mas capacidad fisica estos tios se saldrian.

Llorente es alto, Ok, pero es que su explosividad es minima, y en el minuto 60 esta fundido, y eso que ni presiona ni cae a una banda, si no s emueve joder, pare un toro de esos de 600 Kilos que no se arranca nunca.

Que desastre!!

La unica excepcion Gurpegi. Del Horno tampoco esta mal pero pa uno fuerte que nos sale y es mas vago que Tristan. baja andando el notas.

Editado por Ziganda

A ver. El Bilbao Athletic es bastante joven. Los mas viejos de la plantilla [como Gontzal] son gente ke estan para ke el ekipo filial no descienda y para enseñar gracias a su experiencia y para otras funciones. Pero el grupo de gente con proyección es muy joven, ya he puesto los datos. Yo jamas cederia a la misma division salvo casos extremos de overbooking de gente buena [ke no es el caso, salvo en la porteria]

En cuanto a lo de tener al Eibar, pues está bien pero las alineaciones no las hace nadie del Athletic y eso logicamente es un problemón. Hasta ke punto sale bien el esfuerzo de subir al filial y mantenerlo?? Pues a ver, si la respuesta fuese facil ya se tendria ;) Yo obligaria hasta al mejor del mundo a jugar al menos un año en cada categoria. No me gustan nada los saltos de tercera a primera pasando medio año por segunda B, pero nada de nada. Les afecta mucho mentalmente y es una faena fisicamente. No nos volvamos locos pidiendo ahora jugadores increibles de 17 años pk de esos en el futbol vasco pocos sacaras.

Ahora en el Athletic se necesita fisico, experiencia, sangre y corazon y ningun mocoso de 17 va a cumplir esos 4 rekisitos [salvo milagro divino]

Moraleja: Visteme despacio ke tengo prisa

• Autor

Gontzal esta para k no descendamos?? joder pero con jugadores de 20-21-22 descenderiamos??? no m extraña que vayamos ultimos.

Pork un jugador de 21-22 no puede estars cedido en un lemona por ejemplo, que se gane el puesto ahi, que le eche huevos y si se sale ya volvera, que pasa con el lemona?? no es digno del un figurin del B??.....que no es un crio. Solo nos valen los señoritos del filial??

El Eibar.....es que las alineacioones se hacen solas, un tio juega cuando se lo gana en el campo, si no vales pal Eibar........no creo que valgas pal Athletic, asi de sencillo, un año pa ponerte las pilas, la vida es asi.

Pues Etxebe con 17 años jugaba mejor que con 25, y Guerrero no te digo na se slaia con 18, Ok que son tios de lo mejor.

Pero ya te digo yo que Iraola con 19-20 años estaba pa subir sobrao.

Y el B a preparar los jugadores que suben del Baskonia, para que suban al primer ekipo o se cedan, esto funciona asi, es futbol profesional.

A ver, un ekipo sin experiencia no es nada, hay ke conseguir un ekilibrio, la gente de 23 y 24 años ke llevan varias temporadas en 2ªB se lo dan. Un crio no. Si niegas esto apaga y vamonos. El B se forma de dos tipos de jugadores, los validos para jugar en 2ª B pero ke pueden dar poco mas de si y los ke pueden tener un futuro muy bueno. Estos ultimos son muy jovenes pero no se les puede pasar del Baskonia al primer ekipo te pongas como te pongas.

El tema del Eibar, un jugador puede ser peor ke otro pero con mas progresion. Si el entrenador es del Athletic puede poner al de mayor progresion y darle minutos. Si el mister es del Eibar pondra al mejor y punto. Es el caso de Sergio Y de Angulo en el B. Sergio lo está haciendo muy bien, Angulo se acaba de recuperar una lesion y le ha kitado el puesto injustamente. Pok ke?? Pues pk se espera mas de Angulo ke de Sergio. El tema de las cesiones no es tan facil como lo pintas, Ziganda. Y un filial no puede sobrevivir con jugadores de 21 años ke vienen de tercera.

Asi como está funciona muy bien. Vamos cuartos, por algo será.

Menos mal ke el Athletic no está en tus manos o te lo cargarias en dos años. Venga a subir a crios de 18 al primer ekipo y como no valdrian pues patada y a buscar a otros. En fin, es absurdo. El Pais vasco no es Argentina, no nos salen talentos como churros. Todo rekiere unas fases, unas pautas, una adaptacion, una progresion. A Pedrosa on le metieron este año a moto GP, han hecho muy bien, se lo hubieran cargado y mira ke talento rebosa. Este debate es absurdo

• Autor

Para empezar Mark,

-Esto es el Athletic, no es el Madrid, el Athletic tira de jugadores de cantera, y los jovenes tienen mas facil jugar en el Athletic que en otro sitio.

-Tener tios de 23-24 años en el B?? pero estamos locos?? para que? para acabar el 6 en lugar del 12? el objetivo del B para mi gusto es tener alos mejores jugadores de 20-21 o 22 años incluso, teniendo minutos, y preparados para subir en cualkier momento a primera division, sabiendo que si se les da la oportunidad se la tienen que comer, y que si no la cogen se vuelven al B y convencer al mister para que el año que viene no seas uno de esos cedidos o cortados. Es lo que hay niños, esto es futbol de primera división, llego la hora de emanciparse.

-El ir cuarto o decimocuarto basicamente me da lo mismo, el filial lo mido por los jugadores que aporta al primer ekipo, no me vale una mierda estar cuarto si tengo 4 tios que no van a hacer nada, y no me garantizan nada, chupando minutos que deberían ser de gente mas joven.

-Ademas el futbol vascod e segunda B para que esta?; o es que el Atheltic no puede ceder o traspasar con opcion de repescar a los jugadores cortados?? Que sigan su progresión alli, y si realmente rinden ya los repescaremos, potenciando de esta manera ekipos vizaciones y que alguno llegue a segunda. Que vale ya de chupar de la teta de Lezama, que vayan a hacer taconcitos al Zalla.

El resultado que tenemos de estas ultimas políticas de Lezama, es que desde Jueln Guerrero, 10-15 años, el unico jugador internacional absoluto consolidado en la selección ha sido Del Horno, que solo Yeste ha llegado a debutar, y ya no ha vuelto, y que la selección se esta nutriendo de jugadores de otras canteras, es decir que el peso relativo de Lezama en la producción de jugadores jóvenes a pasado de ser de los 3-4 mas importyantes a ser una jodida mierda en comparación con clubes como Sevilla, Valencia, Madrid, Atlético, Barcelona, etc.

Que mientras el Sevilla saca Salva, Jose Mari, Reyes, Navas, Carlitos, Antoñitos, Jesulis, Marchena, nosotros en 20 años no hemos sacado un delantero para primera división, que mientras el valencia saca Albeldas, Farinos, Curro Torres, Vicente, Angulo, Mendieta, nosotros sacamos mierdas de centrocampistas que no llegan nia debutar en un bolo-amistoso en la selección en 15 años, no sacamos centrales, y que casualidad que los que mejor nos han funcionado son tios a los que hemos cortado para repescarlos despues (Prieto-Ocio) por fichar ya fichamos hatsa laterales derechos :hello:

En definitiva, que algo ha pasao, o debemos habernos vuelto gilipoyas en los ultimos 20 años, pero sabes lo que pasa que tenemos excussa, que en Valencia se folla muchísimo mas que en Bilbao, y la tasa de natalidad es muchísimo mayor , ademas todos juegan al futbol y En Bilabo follamos poco, y los niños ahora juegan al padel, en Valencia no hay consolas y todos hacen deporte.

Esa es la puta realidad, que últimamente casi ni nos da para mantenernos en primera. Pero es que claro, jugamos sin extranjeros, y es que la natlidad ha bajado muchísimo, en el resto de España ha debido subir, en sevilla no parara de tener niños y lo primero que teien es un balon.

Manda huevos lo que nos quieren hacer creer los tecniquillos de Lezama y hay que decir amen.

1º - Los tios de 23 y 24 no cortan progresiones pk si hay alguien con facultades no juegan. Están para cubrir puestos, para suplencias, para cubrir a gente ke se cede y para aportar experiencia. Ningun talento de 20 años se va a kedar en el bankillo pk el viejo Ormazabal juegue en el lateral.

2º - Los jovenes en el Athletic tienen mas facil jugar ke en cualkier otro sitio pero tampoco se le puede regalar el sitio. No se le hizo a Angulo y no se hará con nadie. Los jovenes ke juegan en el A es pk anteriormente han demostrado cosas.

3º - EL ir el cuarto o el decimocuarto da igual pero el descender no da igual. No podemos perder al filial de 2ªB. La vuelta siempre es muy dura pk hay gente ke sube al A y otros se ceden y la plantilla titular del B muchas veces keda temblando. La gente de 23 y 24 años dan mucha experiencia a los jovenes y eso tb es muy importante.

4º - Te pongas como te pongas lo de las cesiones no es tan facil, Muchos de nuestros cedidos se encuentran tapados por gente de mucha edad ke tienen mucho peso en el ekipo donde juegan. No saldria la misma alineacion de entre el mister del Eibar o el del Athletic, por ejemplo. Nosotros buscamos no joder una progresion y ellos buscan la calidad actual y muchas veces la experiencia para salir de situaciones dificiles

5º - Hemos perdido peso en la absoluta pero mirate selecciones de otras categorias por favor, tampoco nos volvamos locos. Ademas mira lo bien ke van todos los filiales para ke veas lo bien ke está funcionando la cantera:

ALEVIN B: 5º a 6 puntos

ALEVIN A: 1º

INFANTIL 1ª: 1º

INFANTIL PREFERENTE: 1º

CADETE DIVISION HONOR: 2º a cuatro puntos

CADETE LIGA VASCA: 1º

JUVENIL LIGA NACIONAL: 1º

JUVENIL DIVISION DE HONOR: 5º a 5 puntos del Osasuna

TERCERA: 3º

SEGUNDA B: 5º a 8 puntos del Salamanca

[Estos datos son de la jornada pasada, no estan del todo actualizados]

6º - En cuanto a lo de ke ahora no nos da ni para mantenernos en primera te dire ke si la cosa está tan mal pk tenemos un puesto medio contando los ultimos 10 años de octavos??? octavos es "no nos da ni para mantenernos en primera"??? Me gustaria ver ke decias si estuviesemos este año octavos. No se puede juzgar una etapa por una temporada ke ni sikiera ha terminado.

Ojala Guti, llorente, Dañobeitia, Garmendia, Angulo y Amorebieta triunfen y te callen la boca

• Autor

Aver Nark, que eas calsificaciones de crios me dan lo mismo, aparte que de infantiles para abajo, creo que solo se juega en Bizkaia, ya sabes todos los domingos 16-0 contra 4 pelaos. Chupao. y las otras se deciden entre Athletic-Real. eso ha sido asi toda la vida.

Que podemos esperar de un jugador de 23 años que esta de suplente en el Eibar, pues poca cosa, si un xabal es suplñente en segunda con 22-23 años, creo que lo teien complicado para volver al Athletic, y que no ha progresado. el Atheltic no puede esperar aque los jugadores exploten con 25

Resoecto alos chavales, lo siento pero no puedo correrme con los jugadores qel filial que citas.

Llorente: puede valer, si fisicamente no mejora tendra problemas en primera divison, para mi tiene un gran potencial, aunk esta verde y no le veo mentalidad.

Ibon Gutierrez:Pelotero de los de toda la vida, podria valer, fisicamente indigno de un ekipo profesional, tiene que mejorar mucho.

Garmendia: No le he visto, solo una vez en juveniles, me parecio sobrao tecnicamente, muy bueno.

Angulo: Ja, ja, este es pa descojononarse. No comment.

Amorebieta: le he visto 2 partidos y es dificil estar peor, no se si habra sido casualidad, me kede acojonao, no daba credito a lo que estaba viendo.

Dañobeitia: no esta mal pero en los partidos con el primer ekipo han sido decepcionantes, es mentira que sea rapido, y con ese cuerpo le veo dificil que siga en preimera, dudo que vaya a tener una carrera larga en primera division.

Si de todos estos cyaja Llorente, estaria mas que conetnto, solo pido un jugador por año, pero que sea bueno.

Editado por Ziganda

Aver Nark, que eas calsificaciones de crios me dan lo mismo, aparte que de infantiles para abajo, creo que solo se juega en Bizkaia, ya sabes todos los domingos 16-0 contra 4 pelaos. Chupao. y las otras se deciden entre Athletic-Real. eso ha sido asi toda la vida.

TERCERA

Vamos terceros a 5 puntos de un recien descendido de 2 ªB, y el UPV [tercer equipo de la Real] va el 12º

SEGUNDA B

Cuartos, a 5 puntos del Salamanca

Estas son divisiones de crios ke acaban 16 - 0¿?¿? o son diviones en las ke siempre se decide entre Real y Athletic???? Venga no digas tonterias ke no hay mayor ciego ke el ke no kiere ver. La cantera lo está haciendo muy bien, inmejorable. Hemos estado unos cuantos años sin sacar buenos jovenes pero ahora viene otra buena hornada, creeme

Y me parece absurdo discutir el nivel de nuestros jovenes contigo cuando tu mismo has reconocido ke a la mayoria no les has visto mas de dos partidos. En las ultimas declaraciones de Clemente a Mundo Deportivo habla de la rapidez de Dañobeitia [ejemplo de lo malo ke es juzgar a nuestos jovenes por un par de partidos cuando el ekipo está hundido] y el Bilbao Athletic con Amorebieta de estandarte en la defensa es de los ekipos menos goleados , 6 goles en 12 partidos!!!!!!

• Autor

Joder Mark, no hablo de tercera o segunda B , esas son divisiones serias, tans erias que no subimos ni con los de 24. Hablo de los juveniles

Mira me parece mejor opcion la de Arriaga y Solabarrieta, que se curren en Eibar, eso lo veo bien.

De los del filial........con toda la gente que yo he visto debutar en el Athletic, que han sido unos cuantos y bastante mas jovenes que estos, el nivel general es peor, y el nivel fisico es alarmantemente bajo.

Eso no kere decir nada, hay xabales que parec que se van a salir con 20 años y luego tienes a Larrazabal que venia de segundon y al final 400 partidos en primera

Pero no se , Mira yo recuerdo otras generaciones, que sinceramente el nivel que daban en primera al dar el salto era mayor, jugaban en segunda y se salian.

Ya me gustaria tener la fe que tu tienes en el B, pero sinceramente he visto ya tantos jugadores del B que se iban a salir, y con bastante mejor pinta que estos, y al final nada, Yo vi jugar a la generacion de Patxi-Julio Salinas, Andrinua en el Bilbao Athletic con 20-21 años, y les dan 1000 vuetas a estos.

O la de Ferreira y Alkorta, o la de Laka, Garitano, Mendiguren, Josu, Eskurza joder es que estos que veo yo, no le llegan a la sula del zapato.

Y ojo que pocos han sido jugadorazos, han sido buenos jugadores y punto.

Ojala me ekivoque.

Editado por Ziganda

Coño y si miras las temporadas de cuando ganabamos ligas pues eso si ke era Cantera, pero coño, los tiempos cambian y es duro con la politica ke tiene el Athletic mantenerse ahi arriba. Recuerdo ke no hace demasiado terminamos segundos por detras del Barsa y fuimos a la Champions.

Yo solo digo ke si el B y el C compitiendo con clubs normales, con gente de todo tipo y edad, estamos ahi arriba tiene ke ser por algo.

Y si tengo fe en la nueva hornada es pk lo estan demostrando a cada partido y pk seguimos aportando jugadores a la seleccion en categorias inferiores

Pero claro, pones a debutar a Dañobeitia, de pronto en el primer ekipo, cuando el ekipo está muerto y habiendo jugado 9 partidos en 2ªB y el año anterior de suplente en el Sestao en "ª B y on hace nada y la gente se escandaliza. Pues oye, no sera tan weno como Guerrero en su día pero ke kieres ke te diga, si nos cargasemos a la gente ke esta temporada lo ha hecho mal no kedaria un solo jugador en la plantilla.

Nadie discute lo bueno ke es Orbaiz y mira lo flojo ke lo está haciendo esta temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.