Octubre 11, 201213 años Autor Asier, con ese umbral: Isma (15), San José (16), Iraizoz (18), Iraola (18), Gurpe (18), Aduriz (19), De Marcos (20), Ibai (21), Igor (21), Herrera (22), Toquero (24) se escapan de la "cantera". Quedan: R. de Galarreta (10), Aurtenetxe (10), Castillo (10 ), Susa (10), Raúl (10), Itu (10), Amore (11), Llorente (11), Muniain (13), Ekiza (14) la mayoria de los que pones han jugdo en categorias inferiores del ath. mas de la mitad han llegado de clubes convnidos del ath, que pone pasta para su desarrollo. entiende que no es facil sacar de su casa y traer a lezama a un niño de 10 años. ademas no sabes ni donde puede llegar. mas sencillo entre los 15 y los 20. mientras tanto el ojo encima, lo llevas a un club convenido, estas pendiente. o la moda de ahora de llevarlo a una escuela de futbol cercana que tu club domine. eso no es trabajo de cantera? pero vamos a ver, ¿que mas nos da lo que piensen los de la reala sobre nuestros canteranos? que no teemos que justificarnos de nada joder. ficahemos lo que nos la da la gana, si a los vecinos les parece bien o mal, es algo irrelevante. Si al resto de futbol español, le parece incoherente pues tambien. Es un debate esteril, el que lo quiere entender lo entiende y el que no, pues no lo entiende. nosotros tenemos que seguir nuestra camino, sin mirar a nadie, y sin pedir permiso ni perdon a nadie. Si hay un jugadior importante en gipuzkoa o navarra hay que traerlo, lo mismo que si se encuentra en Camerun o en Estocolmo, que le parezca bien a la Reala, al osasuna, al pueblo sueco, y al presidente de camerun, es IRRELEVANTE. El Athletic es un club para el que la cantera gipuzkoana o navarra es tan importante como la vizcaina, Si eso le parece mal a otros clubes vascos, como el Barakaldo, el Santutxu, la Reala, el Tudelano, el Aurrera de Vitoria, o el osasuna, o el ekipo de mi barrio, no es un asunto que nos competa. Ni tenemos que contentar a nadie. bastante tenemos con lo nuestros como para ir sacanado sonrisas de aprobacion por todo el norte. Eso acaba desembocando en que al final los mejores navarros estan en el Athletic y no en el Osasuna, si un navarro le hace ilusion ver a un akipo de jugadores de su tierra de calidad hoy en dia en la puta vida va a aver a Osauna que juega con 2 o 3 y de los malos. Y evidentemente aspirar a que los mejores jugadores giputxis, jueguen en el athletic como norma general, debe ser algo normal. A mi que la Reala juegue con 11 donostiarras o 11 de camerun..................me parece de cojones, yo no me voy a meter a preocuparme de donde saca la Reala sus jugadores. que los saque de donde le parezca.
Octubre 11, 201213 años Autor respecto a la charla de Bielsa: 1-me parece pretendidamente demagogica. 2-El uso de la demagogia en la charla creo que lo trata es de remover la sensibilidad de un jugador/profesional, tratanto de involucrale en el sen timiento de pretenencia a este club. 3-Creo que es un error pensar que esa implicaion es la que tiene Marcelo BIELSA CON EL CLUB, me explico: creo que Bielsa los comentarios que hace los hace en 3ª persona como observador, no es que Bielsa "sienta el athletic". Bielsa es hincha de Newells, no del Athletic. 4-Deduzco de la charla que Bielsa se siente en deuda con el club por las finales perdidas. le veo con ganas de revancha. Muchas, y eso puede ser importante con vistas a su contuidad, que yo daria por descartada. pero este hombre esta loco. 5-Que Bielsa sea integro, que Bielsa de charlas, que Bielsa se haga responsable...esta muy bien, es muy bonito, es muy loable, y tal........pero su funcion es que el ekipo gane partidos. 6-Me gustaria ver a Bielsa al frente de las categorias inferiores del club,. Obviamente supongo que eso a el y al club no les interesa. 7-Bielsa es un problema muy serio para la junta directiva, o los resultados son malos, o si este hombre sale del club, la aficion se va a echar encima de la directiva.
Octubre 11, 201213 años respecto a la charla de Bielsa: 1-me parece pretendidamente demagogica. 2-El uso de la demagogia en la charla creo que lo trata es de remover la sensibilidad de un jugador/profesional, tratanto de involucrale en el sen timiento de pretenencia a este club. 3-Creo que es un error pensar que esa implicaion es la que tiene Marcelo BIELSA CON EL CLUB, me explico: creo que Bielsa los comentarios que hace los hace en 3ª persona como observador, no es que Bielsa "sienta el athletic". Bielsa es hincha de Newells, no del Athletic. 4-Deduzco de la charla que Bielsa se siente en deuda con el club por las finales perdidas. le veo con ganas de revancha. Muchas, y eso puede ser importante con vistas a su contuidad, que yo daria por descartada. pero este hombre esta loco. 5-Que Bielsa sea integro, que Bielsa de charlas, que Bielsa se haga responsable...esta muy bien, es muy bonito, es muy loable, y tal........pero su funcion es que el ekipo gane partidos. 6-Me gustaria ver a Bielsa al frente de las categorias inferiores del club,. Obviamente supongo que eso a el y al club no les interesa. 7-Bielsa es un problema muy serio para la junta directiva, o los resultados son malos, o si este hombre sale del club, la aficion se va a echar encima de la directiva. 3 - Está claro que Bielsa no siente el Athletic como puede sentir el Newels. Sería estúpido pensarlo. Lo que está claro es que es un entrenador, que viniendo de tan lejos, ha entendido perfectamente lo que significa este equipo, este club, esta afición, y este pueblo en un solo año. 5 - Para ganar partidos hoy en día, con la clase de jugadores que existe, hacen falta charlas, integridad y responsabilidad. No es que esté muy bien, sea muy bonito o muy loable. Es imprescindible. Y Bielsa en ese sentido es un jodido crack. 6 - Estoy contigo en que me gustaría ver a Bielsa con un cargo de importancia en Lezama, pero con esta directiva, no le veo más futuro en este club que lo implique esta temporada. Por no crear otro post, decir que estoy totalmente de acuerdo con @Ziganda en su respuesta sobre la cantera del Athletic.
Octubre 11, 201213 años Renovación de Toquero El Athletic Club y Gaizka Toquero han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016. La clausula de rescisión será de 25 millones de euros.
Octubre 11, 201213 años Renovación de Toquero El Athletic Club y Gaizka Toquero han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016. La clausula de rescisión será de 25 millones de euros. Sí, no vaya a venir el Bayern Munich Buena noticia. Por cierto, grande tu avatar @Asiorcajo
Octubre 11, 201213 años Asier, con ese umbral: Isma (15), San José (16), Iraizoz (18), Iraola (18), Gurpe (18), Aduriz (19), De Marcos (20), Ibai (21), Igor (21), Herrera (22), Toquero (24) se escapan de la "cantera". Quedan: R. de Galarreta (10), Aurtenetxe (10), Castillo (10 ), Susa (10), Raúl (10), Itu (10), Amore (11), Llorente (11), Muniain (13), Ekiza (14) la mayoria de los que pones han jugdo en categorias inferiores del ath. mas de la mitad han llegado de clubes convnidos del ath, que pone pasta para su desarrollo. entiende que no es facil sacar de su casa y traer a lezama a un niño de 10 años. ademas no sabes ni donde puede llegar. mas sencillo entre los 15 y los 20. mientras tanto el ojo encima, lo llevas a un club convenido, estas pendiente. o la moda de ahora de llevarlo a una escuela de futbol cercana que tu club domine. eso no es trabajo de cantera? pero vamos a ver, ¿que mas nos da lo que piensen los de la reala sobre nuestros canteranos? que no teemos que justificarnos de nada joder. ficahemos lo que nos la da la gana, si a los vecinos les parece bien o mal, es algo irrelevante. Si al resto de futbol español, le parece incoherente pues tambien. Es un debate esteril, el que lo quiere entender lo entiende y el que no, pues no lo entiende. nosotros tenemos que seguir nuestra camino, sin mirar a nadie, y sin pedir permiso ni perdon a nadie. Si hay un jugadior importante en gipuzkoa o navarra hay que traerlo, lo mismo que si se encuentra en Camerun o en Estocolmo, que le parezca bien a la Reala, al osasuna, al pueblo sueco, y al presidente de camerun, es IRRELEVANTE. El Athletic es un club para el que la cantera gipuzkoana o navarra es tan importante como la vizcaina, Si eso le parece mal a otros clubes vascos, como el Barakaldo, el Santutxu, la Reala, el Tudelano, el Aurrera de Vitoria, o el osasuna, o el ekipo de mi barrio, no es un asunto que nos competa. Ni tenemos que contentar a nadie. bastante tenemos con lo nuestros como para ir sacanado sonrisas de aprobacion por todo el norte. Eso acaba desembocando en que al final los mejores navarros estan en el Athletic y no en el Osasuna, si un navarro le hace ilusion ver a un akipo de jugadores de su tierra de calidad hoy en dia en la puta vida va a aver a Osauna que juega con 2 o 3 y de los malos. Y evidentemente aspirar a que los mejores jugadores giputxis, jueguen en el athletic como norma general, debe ser algo normal. A mi que la Reala juegue con 11 donostiarras o 11 de camerun..................me parece de cojones, yo no me voy a meter a preocuparme de donde saca la Reala sus jugadores. que los saque de donde le parezca. Resumiendo: El Athletic no es un equipo de cantera sino un club fichador (jugadores vascos - o formados en Euskal Herria -, pero fichador) que, además, forma jugadores. Eso es lo que quería matizar.
Octubre 11, 201213 años Autor Asier, con ese umbral: Isma (15), San José (16), Iraizoz (18), Iraola (18), Gurpe (18), Aduriz (19), De Marcos (20), Ibai (21), Igor (21), Herrera (22), Toquero (24) se escapan de la "cantera". Quedan: R. de Galarreta (10), Aurtenetxe (10), Castillo (10 ), Susa (10), Raúl (10), Itu (10), Amore (11), Llorente (11), Muniain (13), Ekiza (14) la mayoria de los que pones han jugdo en categorias inferiores del ath. mas de la mitad han llegado de clubes convnidos del ath, que pone pasta para su desarrollo. entiende que no es facil sacar de su casa y traer a lezama a un niño de 10 años. ademas no sabes ni donde puede llegar. mas sencillo entre los 15 y los 20. mientras tanto el ojo encima, lo llevas a un club convenido, estas pendiente. o la moda de ahora de llevarlo a una escuela de futbol cercana que tu club domine. eso no es trabajo de cantera? pero vamos a ver, ¿que mas nos da lo que piensen los de la reala sobre nuestros canteranos? que no teemos que justificarnos de nada joder. ficahemos lo que nos la da la gana, si a los vecinos les parece bien o mal, es algo irrelevante. Si al resto de futbol español, le parece incoherente pues tambien. Es un debate esteril, el que lo quiere entender lo entiende y el que no, pues no lo entiende. nosotros tenemos que seguir nuestra camino, sin mirar a nadie, y sin pedir permiso ni perdon a nadie. Si hay un jugadior importante en gipuzkoa o navarra hay que traerlo, lo mismo que si se encuentra en Camerun o en Estocolmo, que le parezca bien a la Reala, al osasuna, al pueblo sueco, y al presidente de camerun, es IRRELEVANTE. El Athletic es un club para el que la cantera gipuzkoana o navarra es tan importante como la vizcaina, Si eso le parece mal a otros clubes vascos, como el Barakaldo, el Santutxu, la Reala, el Tudelano, el Aurrera de Vitoria, o el osasuna, o el ekipo de mi barrio, no es un asunto que nos competa. Ni tenemos que contentar a nadie. bastante tenemos con lo nuestros como para ir sacanado sonrisas de aprobacion por todo el norte. Eso acaba desembocando en que al final los mejores navarros estan en el Athletic y no en el Osasuna, si un navarro le hace ilusion ver a un akipo de jugadores de su tierra de calidad hoy en dia en la puta vida va a aver a Osauna que juega con 2 o 3 y de los malos. Y evidentemente aspirar a que los mejores jugadores giputxis, jueguen en el athletic como norma general, debe ser algo normal. A mi que la Reala juegue con 11 donostiarras o 11 de camerun..................me parece de cojones, yo no me voy a meter a preocuparme de donde saca la Reala sus jugadores. que los saque de donde le parezca. Resumiendo: El Athletic no es un equipo de cantera sino un club fichador (jugadores vascos - o formados en Euskal Herria -, pero fichador) que, además, forma jugadores. Eso es lo que quería matizar. Acabamos de descubrir la sopa de ajo. Chupemonos todos el cimbrel. Todos los clubes son fichadores, todos los clubles fichan, se traen jugadores de 10 años y a otros de 36. Ningun jugador llega al club desde su casa, llegan desde otro club. Solo entra dentro del concepto de no fichado, un fulano que lo captas en la calle jugando una pachanga con sus amigos sin estar federado. Habra jugadores que los captas del Bayern de Munich por 30 kilos y otros del alevin de la Sociedad Deportiva Alpedrete. Todos los benjamines del Athletic son fichados de ekipos de benjamines o prebenjamines de otros lados. Ergo somos fichadores. Absolutos, sin excelpciones. hasta de prebenjamines.
Octubre 11, 201213 años Autor 5 - Para ganar partidos hoy en día, con la clase de jugadores que existe, hacen falta charlas, integridad y responsabilidad. No es que esté muy bien, sea muy bonito o muy loable. Es imprescindible. Y Bielsa en ese sentido es un jodido crack. Si pero no debemos centrar nuestro analisis de marcelo Bielsa sobre la calidad de sus arengas o de su labor evangelizadora. Para eso fichamos a un pastor evangelizador que les meta un charla todos los dias aver si alguno le come el coco. Se trata de ganar partidos, o ese es el objetivo principal. Que si que nos cae de puta madre, y a mi tambien. Stepi tambien me caia bien, pero perdiamos partidos. Y yo tambien le caigo bien a muchas mujeres, pero ninguna se acuesta conmigo luego caer bien y ser muy majo buen tio y muy salao esta de puta madre, pero eso no te hace un buen entrenador, ni eso hace que vayas a ganar muchos partidos. No creo demasiado en las arengas. Y mucho menso cuando los arengados, son jugadores PROFESIONALES con REPRESENTANTE desde que tenian chupete. E implictamente Bielsa lo deja caer en la charla.
Octubre 11, 201213 años Resumiendo: El Athletic no es un equipo de cantera sino un club fichador (jugadores vascos - o formados en Euskal Herria -, pero fichador) que, además, forma jugadores. Eso es lo que quería matizar. Fichador: como todos. De cantera: como ninguno. El jugador formado en Lezama y de calidad, tiene hueco en el primer equipo. En otros equipos, tener calidad no les asegura estar en el primer equipo; si no, ¿de qué vamos a tener tantos gipuzkoanos y navarros?
Octubre 11, 201213 años Fichador: como todos. De cantera: como ninguno. El jugador formado en Lezama y de calidad, tiene hueco en el primer equipo. En otros equipos, tener calidad no les asegura estar en el primer equipo; si no, ¿de qué vamos a tener tantos gipuzkoanos y navarros? Sí claro, Beñat es cojo entonces...
Octubre 11, 201213 años Sí claro, Beñat es cojo entonces... Beñat es la excepción que marca la regla. No por ello lo que he dicho es menos cierto.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.