Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

D.E.P. Thelmo Zarra, toda una leyenda de nuestro futbol, el representante de la "furia española", y uno de los delanteros con mejor promedio, casi 1 gol por partido. El jugador con mas pichichis, ademas de tener el record de goles en una temporada con 38, cuando eran de 30 partidos.

La mejor media de goles también con la selección: 20 partidos, 20 goles. Descanse en paz el gran Zarra.

AGUR TELMO!

0,95 goles por partido en el Athletic

1 gol por partido en la seleccion de los españoles

ESKERRIK ASKO

ficha355.jpg

Una preguntilla, una duda que me quedó por resolver el otro día y se me olvidó preguntar.

Ziganda, ¿Porqué ponías a Felipe en el centro del campo en tu once?

No sé, tu alineación me parecía buena, pero yo ahí quizás me la jugaba más con Bordas, que al menos ha olido "algo" de minutos.

Aunque Felipe era un tío que siempre cumplía, que no se complicaba y tal, pero viéndole en algún entrenamiento este año no le veo muy pa'llá.

¿La noticia de Ocio que aparece en El Correo qué os parece? Están dispuestos a ofrecerle otro año más en función de partidos, pero de los 600.000 euros no se sube la directiva. Por una parte lógico, central y con unos cuantos años ya (¿29 pueden ser?), por otra no sé, el tío me gustaba y le veo necesario.

Confirmarme lo de su edad, de tener 29, ofrecerle un cuarto año renovable sería ofrecerle la jubilación en bandeja, un poco caso Karanka.

Y bueno, mencionar con tristeza la muerte de uno de nuestro chavales de edad infantil hace un par de días, una verdadera pena.

• Autor

Mira Felipe es un tio que ya sabes lo que te da, tiene mucho motor en la media, y una buena entrga de balon, juega a pocos toques. No va a defraudar a nadie.

A mi Gurpegi, por sus caracteristicas me parece que nos vendria mejor atras, sobre todo para defender por alto, tiene velocidad y ese trabajo lo puede hacer Felipe.

Bordas me parece mas revolucionado para jugar.

Yo soy de los que opino que los jovenes deben jugar menos de lo que lo hacen, y que Yeste y Urzaiz me sobran actualmente.

A mi me da mas miedo el dinero que los años, Ocio es un tio que empezo a jugar de seguido bastante mayorcito, no ha tenido grandes problemas de lesiones, fisicamente esta muy bien, y su tipo de juego no es muy fisico.

A mi me parece que con 33 año podria estar perfecto para jugar al futbol, lo que no se es si 100 kilos son muxos kilos, o si nos debemos gastar 100 kilos atras. La edad de 30 años en un central me parece buena. Creo que lo necesitamos de verdad.

Lo de Felipe es cierto, pero ¿por qué no jugará? Es algo que me gustaría saber, porque aunqe ya te digo que le he visto en algunos entrenamientos y no le ví muy bien, pero bueno, será la diferencia con el ritmo que tienen otros por jugar más a menudo.

Lo de Gurpe, yo hoy no le pondría atrás, hace un mes sí. Parece que Ustaritz se entona y junto con Prieto puede ser una defensa decentilla, ya que Prieto es lo único potable a mi parecer de los centrales, un defensa al lado que lo haga bien (si sigue como anda Ustaritz claro) puede venirle mejor a Luis, hubo partidos antes de la lesión que parecía que tenía ración doble de trabajo.

Para mí Bordas sería la 4ª opción para el centro del campo, tras Pablo, Gurpe y Tiko. No se porqué, me da buenas vibraciones el tío, aparte el día del Valencia me encantó, aunque no le veo como perro de presa.

Lo de los jóvenes yo lo apoyo también, el que jueguen menos, pero miras el equipo y hoy sólo 4 ó 5 dan seguridad (Aduriz, Orbaiz, Iraola, Etxebe y Gurpe). Dañobeitia nunca entenderé porqué está ahí, el cable del enchufe debe llegar hasta Pekín, no ya el que esté en el primer equipo, el que haya llegado a los juveniles del Athletic, he jugado contra jugadores infinitamente mejores que él, tengo 19 años (del 86), dejé el futbol al acabar la pasada temporada, y sólo he jugado 2 veces contra algún equipo del Athletic, no he pasado de jugar en division de honor juvenil (la anterior preferente si no me equivoco) que no es nada del otro mundo.

Estoy cansadísimo de escuchar la frasecita de "es que el chaval lo intenta, saca faltas...". Saca faltas porque no se va de nadie, no tiene desborde, no tiene pase, no tiene visión de juego, tiene punta de velocidad creo (que tampoco lo sé). Ya lo dije por aquí creo, para eso, juego yo, más barato, con algo más de pase, algo más de visión y menos velocidad supongo, pero creo que más cuerpo que él, y total, para intentarlo y sacar faltas...

De los demás jóvenes, pues no sé, Ustaritz casi por eliminación tiene que jugar (a no ser de tirar a Gurpe hacia atrás) y Amorebieta bueno, prefiero ver a Expósito en el lateral.

Bordas ya te he comentado y Llorente me gustaría verle jugar bastante más, sobretodo en casa, pero es que nunca sabes por donde te puede salir el chico.

Ocio yo creo que cuatro locos no lo quieren aquí, lso que defienden al muro y a la cruz. A mí la edad no me convence del todo, el dinero...se lo doy, sea mucho poco o lo que sea. Con tal de ver que otros ni tienen opciones de entrar en el once...

Edito para decir que si se me nota mucho que a Dañobeitia no lo soporto...ni lo siento que se note, de verdad.

Editado por Restas

• Autor

De los Jovenes:

Amorebieta: de el podemos decir que es grande y no mucho mas, como lateral sabe tapar mas o menos, pero no sabe jugar de lateral. Es mas parece que el pusto de lateral lo desconoce totalmente. No es superlento, pero reprisse no tiene ninguno por lo que necesita 50 metros pa llegar a su velocidad punta, por alto es un jugador BLANDO pese a sul altura, y su golpeo de balon fabuloso es una leyenda urbana.Lo mejor.....que se coloca bien, y cierra muy bien los ataques en la otra banda. Tios como este en segunda B o tercera division hay 50.000

Ustaritz: Rapidito, pegajoso, acelerao y leñero. Un tio que va con todo hace 50.000 faltas innecesarias, por alto es flojito. Ojo no me disguta, pero tiene que frenarse un poco en el impetu y corrodinarse con el otro central, no nos vale de titualr ahora mismo porque no va por alto y eso necesitamos. De todas formas puede valer, tiene condiciones, le faltan 3 temporadas entre Eibar Y Numancia y despues ver si vale o no.

Ibon Gutierrez: Pelotero de los de toda la vida con el agravante, de que no tiene sangre ni capacidad fisica. O mejora fisicamente o es un jugador no valido para primera.

Llorente: Sobrado de condiciones tecnicas, para mi es un jugador que no da ni el 20% de potencial pero tiene madera de jugadorazo. Sabe jugar de espaldas, sabe hacerse hueco para disparar, le pega con las 2 y por arriba hace daño. Le falta para empezar ganas de triunfar, desconoce su posicion, le falta tener hambre de gol e ir a rematar, y fisicamente tiene que mejorar mucho. Me recuerda al Urzaiz del Castilla. Es un jugador que da la impresion de que lo has sacao del pueblo y nunca ha entrenado con nadie, no tiene ningun concepto tactico de jugar a esto. Parace mentira que lleve toda la vida en Lezama porque desde luego parece que nadie le ha enseñado nada. Le hace falta rodarse en segunda division varios años. Este tio le falta mucho, ahora creo que si explota, y saca todo su nivel, puede ser un delantero que haga historia. De momento es un crio que no sabe por donde le da el aire. Lo mejor es que estuviese 2 años jugando lejos de Bilbao, a este lo mandaba yo cedido a Rusia como diria Lopera.

Daño: El nuevo Suances, Es el caso contrario al de Llorente, el dia y la noxe, Dañobeitia no tiene ninguna condicion para jugar a esto, Ni dribling, ni velocidad, ni altura, ni gol, ni centro ni na de na. Tiene una cosa buena y es que tirando la diagonal con el balon controlado hace daño (ya lo dije en la intertoto) es un jugador revoltoso. Pero este si que esta aprendiendo y rapido, le han dao una oportunidad y se la esta comiendo, lo esta poniendo todo esta juagndo al 120%, y no se achica, yo no le veo una carrera en primera, pero igual al final nos cierra a todos la boca, porque huevos, actutud, determinacion y gans de triunfar las tien todas y quizas pueda mejorar. Luego tiene cierta polivalencia, puede jugar en banda y delante, y tenemos que ver como se las gasta en el area que la pisa poco.

Si Dañobeitia coge cuerpo, y dentro del area es de los que no falla, puede cabara jugando en el atheltic algunos años, al menos estar en plantilla aunk sea pa sacrle en la segunda parte.

A Amorebieta si que le cedía un añito o dos por la Segunda división, pero no le veo ni le veré como lateral, sí como un buen central. Tiene que limitar muchas acciones a destiempo que le cuestan tarjetas tontas, muy tontas (en mes y medio ya ha cumplido partido de sanción), pero eso se debe a lo que comentas de que le cuesta coger el punto de velocidad necesario, el reprisse que no tiene. Pero de momento, con la irregularidad de Expósito que me parece el único que puede jugar también de lateral zurdo, no nos queda otra que tirar de él. Lo de sus blandura al ir por alto a mí me da la impresión de que va con miedo a hacer falta por su altura, no se, a veces salta intentando no tocar al rival por si acaso.

A Ustaritz, si sigue la línea que lleva no, pero a ver cómo sigue y cómo acaba el año. Comentas que no va por alto, pero ya eso es costumbre en nosotros ¿no? Al menos hace un tiempecillo que no se ve por aquí un central expeditivo por alto.

A Ibon lo mandaba a la Conference, a que cogiera sangre y mala ostia a base de que le calienten bien. Por que sí que técnicamente demostró algo, pero para vivir de la técnica ya tenemos a Yeste, que encima este año anda graciosete y se la guarda.

A favor de Ibon que sabe mover juego y repartirlo con algo de criterio, o eso parecía. Da que pensar los problemas que tenemos para hilvanar un par de pases seguidos con sentido y buscando alguna jugada y que el txabal no haya servido desde la jornada 5, pero como tooodo el mundo sabe, le soplas y lo mandas al otro lado del campo.

Yo personalmente no cedía a Llorente, que le den más minutos aquí, aunque no estamos para ello, pero por la pinta que tiene mentalmente, le mandas fuera y le hundes. Uno de sus males este año fue la ya mítica frase de que quería hacer 15 goles, para mí eso le ha podido crear una cierta desesperación, una desmotivación, porque la de partidos que ha jugado el txabal sin ganas...

De Daño no hablo, no digo que el día de mañana pueda ser un buen jugador o un jugador aprovechable, pero es que hoy no le veo nada, y tampoco le veo nada para el futuro. Hoy por mí un billete de avión o los que hagan falta, pero de ida sólo.

A Siberia.

Editado por Restas

Ya estamos por aquí dando la vara :D

Domingo a las 7 en Sevilla, y como no juega Daniel Alves y es posible que incluso Ocio juegue de lateral (eso leí no se donde esta semana) no salimos con el autobús.

¡¡¡Salimos con la cochera de Bizkaibus entera!!! Claro que sí, porque yo lo valgo que diría Clemente.

Pues nada que no sepáis ya supongo, Lafuente; Expósito, Ustaritz Prieto, Amorebieta; Iraola Orbaiz Gurpegi Casas y ya ahí por la parte delantera, más sólos que la una a ver si cazan algo entre los dos, Yeste de mediapunta y Aduriz en punta.

Menudo papelón para estos dos, la ocasión que tengan la tienen que meter por que si no los tres puntitos se quedan en el Pizjuan. Que nos harán un golito como mínimo pocos lo dudamos ¿no? Más allá de nuestros mejores sueños o esperanzas personales.

Y por lo visto, a Ustaritz le tocará Kanouté si juega. Supongo que el otro punta será Saviola, que se lo queda Prieto. No me parece mal esto, pero tampoco me parece bien.

Eso sí, creo que Don Javi (Casas, que así le llamamos un amigo y yo por sus andanzas por los terrenos de juego) puede hacer ofensivamente más que Dañobeitia. Al menos algún centro quizás clave, eso sí, supongo que los rematará Yeste con su arte de rematar personal...

Para mi la clave del partido que los centrales fijen bien a los puntas que jueguen por el Sevilla (me da miedo hasta el de los cadetes, aunque no tengan) y que Orbaiz y Gurpe consigan hacerse un poco con el centro del campo, aunque les demos a ellos el control del balón, que en esa zona no se note que aunque tengan ellos el balón son superiores a nosotros. Que no lleguen muchos balones a las bandas en posiciones favorables, etc. Pablo con Iraola es el único que puede hacer algo por esa zona. Y que consigan hacer que Yeste y Aduriz no estén muy sólos arriba, que conecten bien con ellos.

Gurpegi que haga lo que sabe y Casas...Casas que no moleste mucho.

P.D.: Creo que para la semana que viene no diré obviedades, intentaré limitarme xD

Editado por Restas

• Autor

Lo de ayer es muestra clara de que la segunda division si nos llega la tenemos merecida.

Hacemos un partido mas o menos decente contra 11 includo remando contra el peor arbitraje que he visto este año al Athletic, y un penalti que se inventa aqui el colega Rubinos Perez.

El arbitro de repente se carga a un jugador del Sevilla por unas protestas y un codazo que para mi gusto no fue como para segunda marilla.

Parece que va to sobre ruedas, jugando decente, y contra 10, nos vamos al descanso y tenemos que ir a por el partido.

Pos no. El amigo Clemente, cagon ayer a mas no poder, sigue con su planteamiento de 4 atras, con 2 pivotes defensivos, 2 laterales reconvertidos a Interiores total 6 defensas y dos DM, Yeste y Aduriz, y el Sevilla nos mete el gol de siempre, entnces si entonces saca todo lo que tiene a lo bestia, sin medida, como casi todo lo que lleva haciendo en Bilbao, todo a la tremenda, o tos adelante o todos detras. Sin termino medio.

No puede sacar gente de banda antes??

pa k coño queremos tanto jodido destructor en la edia cuando hace falta gente que mueva el balon ayer??

Por k cojones seguimos defendiendo con la puta defensa en el area, cuando es un partido de achicar, y dejar a la gente rapida en la defensa y no quitarla??

Y es que no es por na, pero a este hombre ultimamente se le esta yendo demasiado la pinza. Me parece que la situacion le esta viniendo bastante grande. Esperemos que deje de hablar tanto en las ruedas de prensa y que por fin sea cpaz de ganar un partido contra 10 la proxima vez.

Muxo rajar, pero seguimos abajo.

Fue bastante vergonzoso ver cómo Yeste hacia las funciones de libre mandando balones a Isma, y encima de que se llevaba pocos balones, los que conseguía controlar no tenía a nadie que ofreciese una salida, todos o casi todos paralelos a él, es que ya ni lo más básico, ni uno a las caídas ni nada.

Sabemos que este año la banda izquierda la tenemos muy coja, pero es que el otro día no existió, ni en la primera parte que no estuvo tan mal.

No hay que olvidar que el gol de Aduriz entra tosiendo, llorando, como si el balón no quisiese entrar.

Cierto que Clemente se equivocó ayer por completo de planteamiento tras la roja. Se necesitaba un cambio desde el descanso, no tan tarde. Y los cambios sin mucha lógica, parecían hechos para contentar al público o a la prensa.

Teníamos gente para mover el balón en el banquillo? Es que tampoco recuerdo muy bien la convocatoria, pero creo que no. Aranzubia, Isma, Etxebe, Dañobeitia, Lacruz y los otros dos no sé quienes eran, ¿Julen, Bordas, Murillo, Felipe?

Hubiese venido de perlas un tío como Tiko (por Casas o Amorebieta, casas quizás se hubiese animado más a buscar alguna subida desde atrás), meterle con Orbaiz y Gurpe en el centro del campo, y Yeste más caído a banda.

El caso es que después de los cambios, no sabía si Aduriz estaba en la izquierda, si estaba de segundo punta, si Yeste era libre o pivote defensivo, si Etxebe jugaba en punta o en una banda... hubo un desorden y un caos impresionante.

A ver si se nos aparece la Amatxo el domingo, y el siguiente partido, y el siguiente... En los próximos 3 partidos nos jugamos muchísimo.

• Autor

Ya ha salido la sentencioa de Zubiaurre, y el juez le ha condenadoa pagar 5 millones de €, pero pone al Athletic como responsable civil subsidiario, con lo que nos toca apoquinar.

Lamikiz no gana un juicio ni en sueños , como s epuede ser tan TORPE, tan INÚTIL; la temporada en blanco de Zubiaurre, nos cuesta 5 MILLONES DE €.

Lamikiz eres un INÚTIL; largate de una PUTA VEZ, nos estas llevando a la ruina deportiva, y economica, DESGRACIADO.

Que puto asco de presidente, el jodido picapleitos de mierda, que siempre mete la pata, mecagúen su puta madre, paga de tu PUTO bolsillo!!!, yo no se como no lo corren en San Mames a ostias.

Un poco mas TONTO y no naces, y metete la sonrisa de BESUGO en el puto CULO. INUTIL.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.