Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Shircko: Creo que tenes que tomar unas lecciones de comprensión lectora. Yo dije "Y prefiero el nombre en inglés y no el de Real Athletic Club de Bilbao." Queda claro que yo en ningún momento dije que el Athletic tuviera un título lastimoso que uds adoran tanto.

Kadde: Sólo queremos que nos llamen y nos identifiquen por nuestro nombre, como cualquier persona o institución que tiene nombre. Que no inventen por facilidad de pronunciarlo, porque si bien saben decir "Aleti" al Atlético de Madrid, es muy parecido pronunciar Athletic. Pero algunos prefieren decir Bilbao, o Atlético de Bilbao, etc etc.

AiRoNsAi23: El Barcelona se llama FC Barcelona, y como las siglas del club se obvian en ciertas ocasiones, CA Osasuna, etc etc etc, está bien llamar al FC Barcelona como Barcelona.

El Madrid se llamaba Madrid antes de ser Real Madrid, pero hay más equipos en Madrid, como el Atlético, el Getafe, el Rayo y otros... creo que en la jerga futbolística se han adoptado nombres que algunos hinchas los aceptan y nosotros los del Athletic no. ¿Tenemos derecho a quejarnos o también eso nos quieren sacar?

La falta de respeto vos no la ves, porque nada te molesta a vos, si llamasen al tu querido(creo que sos del Real Madrid) Real Brasil(porque resulta que los unicos que hacen goles y juegan bien son brasileros, y no saben hacer otra cosa que depender de ellos para ganar) entonces te enojarías porque alguien le inventa un nombre a tu equipo, o lo llama simplemente por el nombre de tu ciudad.

Es verdad que las siglas Club Atlético en el Osasuna serían las mismas que AC en castellano para el Athletic, pero la historia ha hecho que los hinchas llamen al equipo Athletic Club y no Bilbao, y eso es lo que nos molesta de cierta forma. En realidad, las cosas yo las tomo como de quien vienen, y si la dice una persona que no conozco y no me importa me río de él, ahora si es alguien que si me importa, le pido por favor que lo corrija y listo.

Y me despido de esta discución por nombres con una frase:

"La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse."

Sigamos hablando del balompie xD

Editado por etxebe17

Yo al Athletic le llamo "Athletic" o "Athletic de Bilbao" para no confundirlo con el Atlético de Madrid, que es como casi siempre lo escucho, nunca "Athletic Club".

Y contando que vivo casi en supongo que lo habre escuchado bastantes veces.

Eso sí llamarle Bilbao a secas suena horrible, es como llamarle Santander al Racing o Coruña al Depor. No es que sea ofensivo, pero suena raro.

Si de algo estamos de acuerdo, es que si le preguntas a un hincha del Athletic, "¿de qué equipo sos?" te va a responder "...del Athletic..." y si le decis, "ahhhh del Bilbao" te va a decir "no no, del Athletic"

Eso es seguro.

• Autor

Yo en este caso, creo que hay que no hay que mosquearse porque haya gente que le llema el Bilbao, lo mismo que otros llemaran el Gijon, el Coruña, el Santader.

Que nos suena raro?? por vale, pero en el fondo que mas da?

Yo mismo a veces le llamo el "Patetik".

Entre los sel Athletic ya nos entendemos, je je. No hay que ser tan maniatico.

A lo unico que iba con Kadde, es que realmente el Club se llama Athletic Club. Lo de Bilbao es pa k la gente se entere, pero en la realidad, el nombre del club no pone Bilbao, simplemente debajo en el escudo , pone Bilbao, para que se sepa de donde es.

Si os fijais en los escudos de la mayoria de ekipos viene el nombre arriba y debajo suele venir el municipio, pero no quiere decir que el nombre del municipio forme parte del nombre del Club.

Es el Real Betis Balompie por ejemplo. Y en el caso de la Reala, es REal Socidad de Futbol SAD, ni de Sansebastian ni ostias, a secas.

Y C A Osasuna lo de Pamplona es un añadido.

• Autor
¿A mi no me salen las cuentas, no son 3 los equipos vascos en primera?

Tu de donde eres?

De Tenerife, ¿y tú?

Pa ser Africano veo que conoces perfectamente Euskal Herria, nos das lecciones y todo.

Hay que ver lo enterao que estas a miles de kilometros.

AiRoNsAi23: El Barcelona se llama FC Barcelona, y como las siglas del club se obvian en ciertas ocasiones, CA Osasuna, etc etc etc, está bien llamar al FC Barcelona como Barcelona.

El Madrid se llamaba Madrid antes de ser Real Madrid, pero hay más equipos en Madrid, como el Atlético, el Getafe, el Rayo y otros... creo que en la jerga futbolística se han adoptado nombres que algunos hinchas los aceptan y nosotros los del Athletic no. ¿Tenemos derecho a quejarnos o también eso nos quieren sacar?

La falta de respeto vos no la ves, porque nada te molesta a vos, si llamasen al tu querido(creo que sos del Real Madrid) Real Brasil(porque resulta que los unicos que hacen goles y juegan bien son brasileros, y no saben hacer otra cosa que depender de ellos para ganar) entonces te enojarías porque alguien le inventa un nombre a tu equipo, o lo llama simplemente por el nombre de tu ciudad.

Es verdad que las siglas Club Atlético en el Osasuna serían las mismas que AC en castellano para el Athletic, pero la historia ha hecho que los hinchas llamen al equipo Athletic Club y no Bilbao, y eso es lo que nos molesta de cierta forma. En realidad, las cosas yo las tomo como de quien vienen, y si la dice una persona que no conozco y no me importa me río de él, ahora si es alguien que si me importa, le pido por favor que lo corrija y listo.

Y me despido de esta discución por nombres con una frase:

"La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse."

Sigamos hablando del balompie xD

El Real Madrid se le llama Madrid, si, y no veo la ofensa por ningun lado, hay mas equipos de la comunidad de Madrid? si, el Getafe, que es un pueblo, que será como el Barakaldo, con eso no me dices nada. Que si teneis derecho a quejaros? pues claro, aqui nadie os quiere sacar nada, yo solo intento comprender el porque, pero vamos que con lo que ha dicho Ziganda ya me ha quedado claro, no hacia falta dar tantos rodeos.

Y en cuanto a lo que dices que la falta de respeto no la veo porque nada me molesta.... no se a que coño viene eso, pero bueno. Y anda que la comparacion que me haces de decir Real Brasil, eso alguien lo dirá en tono despectivo. No creo que nadie llame al Athletic de Bilbao, Bilbao a secas simplemente por joder, al menos no conozco a nadie que lo haga asi.

En fin, que si te molesta tranquilo, que cuando hable contigo de tu equipo lo llamare Athletic Club, para que no te sientas ultrajado.

Tu de donde eres?

De Tenerife, ¿y tú?

Pa ser Africano veo que conoces perfectamente Euskal Herria, nos das lecciones y todo.

Hay que ver lo enterao que estas a miles de kilometros.

¿Pero un uruguayo si puede hablar del Athletic y decir que hay 4 equipos vascos, no? Caramba, cuando las cosas nos vienen de cara los kilómetros no importan. Cuando Pamplona deje de pertenecer a Navarra (C.C.A.A.) para pasar a formar parte de Euskadi ya se podrá decir que el Osasuna también es un equivo vasco, mientras solo son aspiraciones o ilusiones más bien. Esto hablando de fútbol, a mí no me importa la situación política, eso ya se puede debatir en Zona de política sin duda. xD

• Autor

¿Pero un uruguayo si puede hablar del Athletic y decir que hay 4 equipos vascos, no? Caramba, cuando las cosas nos vienen de cara los kilómetros no importan. Cuando Pamplona deje de pertenecer a Navarra (C.C.A.A.) para pasar a formar parte de Euskadi ya se podrá decir que el Osasuna también es un equivo vasco, mientras solo son aspiraciones o ilusiones más bien.

Vosotros podeis soltar lo que os de la gana, que si se os contesta nos remitsi ala zona de politica, si tu me vas a decir a mi que Navarra no es Euskadi porque tu mapa Español invariable des de Franco lo dice pos de acuerdo

Yo tengo otra opinion y punto, no te jode, vete a decirlo tu si quieres al foro de politica.

Ahora que si la cosa es callarse o decir amen y que digais lo que se os ponga en los cojones y si se rebate nos mandeis al foro de politica es cojonudo.

No menteis la bicha donde no teneis que mentarla, y no habra este tipo de discusiones. Si quereis mentarla en el foro de politica hacedlo alli.

Acaso que un tio diga que "solo hay 3 ekipos vascos en primera" viene al caso en la zona del Athletic???que se vaya al de politica no??

A ver Ziganda siento discrepar.

Cómo tu siempre has defendido.

En todo caso tendrán que ser los propios NAVARROS, los que mediante alguna fórmula legal decidan. (sea referendum, sea lo que sea).

Y no me vale, el reflejo de las gradas, porque entonces todos los merengues y pericos son fachas y todos los culés independentistas.

Yo puedo considerar a Valencia y a Baleares, parte dels Països Catalans, pero si éllos no se sienten parte, es harina de otro costal.

Editado por Schultz

Aquí está la continuación de la discusión en la Zona de Política. El primer equivocado fui yo al citar tu mensaje en esta zona, pero no pensaba explayarme en temas que no fueran estrictamente deportivos. Si hacen el favor, quien quiera replicar que lo haga en este link:

Click Aquí

• Autor

Ok Moi. por mi no problemo,

Esta muxo mejor en politica. xD Toda la razon

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.