Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

koxybannercopia-1.png?t=1312909670

Aquella noche sólo había un objetivo. Pasarlo bien. Pasarlo de lujo. Pero nunca imaginé como iba a acabar aquello. Lo que en principio iban a ser dos simples amigos tomando un par de cervezas después de una dura jornada como camareros, acabó siendo una locura. Yo y Agustín, uno de mis mejores colegas, de esos de toda la vida, que te entienden como si nada, nos acercamos al local de al lado del curro. Un garito tranquilo, de lo más cosmopolita de Valencia, en pleno barrio del Carmen.

Aquel local lo recuerdo como un lugar de reunión con mis amigos. Muchas noches lo hemos acabado cerrando. Supongo, que mi amistad con los empleados por eso de la proximidad del local donde trabajaba por aquel entonces, tuvo algo que ver. Ellos cerraron el bar y nosotros nos quedamos tomando una última copa de paliqueo. Nuestro plan era sencillo, divertirnos, y los camareros del pub se nos unieron. Salimos sobre las 4 y media de la madrugada, dispuestos todos a comernos el mundo. Tal vez fuese el alcohol, tal vez fuese la hierba, o tal vez fuese nuestra juventud, pero la verdad es que queríamos comernos Valencia. Con cervezas de bote en mano, dimos una vuelta y llegamos al Music Box. Si no querías escuchar la típica música de bailoteo fácil, en Valencia esa era la mejor opción.

Entramos dentro, y pedimos una copa. Una hora antes éramos 6 personas, ahora quedábamos sólo 4. Eran casi las 6 de la mañana, y Agustín, tras un extraño remix de The Killers puso rumbo a casa. Junto a él, se marchó otro de los invitados a nuestra fiesta. Quedábamos dos personas. Aquella rubia menuda, que tan loco me volvía y que tanto me reprimía en mirar, y yo. Estaba seguro de que a mi novia esa situación no le habría hecho nada de gracia, pero bueno, ella no estaba allí. Bailábamos juntos, bebíamos juntos, nos divertíamos juntos. En definitiva, algo que llevaba buscando ya cierto tiempo, y que mi novia no quería o no sabía darme. Me sentía como nunca me había sentido: diferente. sentía su mirada en mi rostro, el brillo de su sonrisa me erizaba los pelos. Era algo especial, algo diferente a lo que nunca había vivido.

Cuando todo que parecía que iba a acabar con un final imprevisto, se hicieron las luces en la sala. Eran las 7 y media. Teníamos que tomar rumbo a casa.

Era de día ya. El sol me molestaba más que nunca, pero el sueño no aparecía. Como buen caballero que siempre fui, la acompañé a casa. Llegó la hora de despedirse...

-¿Qué te pasa?- dijo ella.

-Estoy confuso.

-No creo que lo estés.

-Tengo novia...

-Pero quieres hacerlo.

-Aunque no debo... -mi cabeza daba vueltas. El alcohol, la noche, el sueño, los recuerdos... todo había aparecido a la vez y no me dejaban pensar con claridad- Tú...-balbuceé- Tú eres diferente, no eres otra más.

-¿Y cuál es el problema?

-El único problema que hay es que lo sé.

Tras aquellas palabras, me marché. No podía seguir allí, aunque sabía que era lo que más deseaba y necesitaba en el mundo.

Durante varios meses seguimos hablando, seguimos quedando, aunque obviando aquel episodio. Ambos sabíamos lo que sentíamos, lo que queríamos, pero yo por miedo y ella por respeto, tratamos de olvidarlo. Era una situación complicada para ambos, y no había solución aparente, hasta que ella la encontró. Se marchó, se marchó sin decir adiós. Nunca super que pasó, nunca nadie me lo supo o quiso decir, hasta aquel día. Hasta que la vi entrando a aquel despacho, el de Biancofiore, quien pretendía presentarnos.

Ahora ya sabía como había logrado captar el mensaje que quería que el club diese, el mensaje que quería dar. Era ella. Y por lo visto, tampoco me había olvidado.

http://www.youtube.com/watch?v=SUZaJmOnoSg&feature=fvst

Genial,me encanta la historia, ya estoyy esperando que avanze:)!! obviamente te sigo!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Genial,me encanta la historia, ya estoyy esperando que avanze:)!! obviamente te sigo!

Gracias, espero verte por aquí pronto.

• Autor

[bPretemporada]

20/7/2015--> Valur 0-0 Foggia

Partido intenso ante un rival, a priori asequible. Muchos jugadores nuevos, nueva táctica, por lo tanto, fallaron los mecanismos. Aún así, fuimos superiores y tratamos muy bien el balón. Esta es la línea a seguir.

25/7/2015-->Vikingur 0-2 Foggia

Ante nosotros un equipo que físicamente eran muy superiores. No obstante, ya está demostrado que el físico no es lo único que toma partida en el fútbol. Jugamos con orden, con mucho control sobre la situación, y su portero, que probablemente hizo el partido de su vida, evitó que cayesen más. Los goleadores fueron Do Marcolino y Bruno Pilatos.

29/7/2015--> Maspalomas 0-4 Foggia

Ante un rival sin suficientes recursos como para contrarrestar nuestras virtudes, jugamos plácidamente y luciéndonos. Sólo lograron tirar dos veces a puerta, amarrando nosotros el 72% de la posesión del esférico. Hattrick de Do Marcolino y un golito de Simonne Bernardo.

6/8/2015 Paganese 0-0 Foggia

Un rival inferior que se dedicó a encerrarse. Tuvimos mala suerte de no marcar, pero me preocupa que suframos tanto ante equipos que se cierran en su campo. Es lo que vamos a encontrarnos en Liga y no podemos permitirnos nada así.

12/8/2015 Chioggia 0-2 Foggia

Otro rival inferior, que de nuevo se encerró, pero que al menos, hemos podido perforar. Hemos resuelto los problemas que tuvimos contra el Paganese, ahora toca seguir esta línea y no perder la comba. Marcaron Bennardo y Gabriele.

19/08/2015 Foggia 0-2 Sampdoria

En nuestro estadio, en nuestra presentación, en nuestro trofeo, nos enseñaron que es lo que no espera en Italia. Un fútbol insulso, aburrido y desesperante. Jugamos mucho mejor, tirando más, con el 60% de la posesión, pero, simplemente, fuimos quienes jugaron. Ellos llegaron, dos tiros, dos goles y adios muy buenas. Si les hemos podido plantar tanta cara a toda una Sampdoria, creo que no tendremos muchos problemas a la hora de jugar ante rivales inferiores.

En definitiva, muy buena pretemporada, con 3 victoria, 2 empates y sólo una derrota, con sólo dos goles en contra y ocho a favor. Buen juego de posesión, con el equipo amoldándose a un nuevo sistema, más ofensivo, con muchos jugadores nuevos, pero que si seguimos esta progresión, nos va a dar muchas alegrías.

• Autor

Agosto 2015

2/8/2015--> 1ª Ronda de Clasificación de la Copa de Italia--> Foggia 3-1 Matera

Equipo de nuestra misma división. A priori, éramos favoritos, pero ellos marcaron pronto, en el minuto 6, por mediación de Claudio Tarantino, por lo que pronto trabaron el partido, que se llenó de faltas y tarjetas. En el minuto 28, Ismael tirabala diagonal por la derecha, Khoris lo ve, pase entre líneas que Ismael resuelve en un mano a mano ante el guardameta rival. En el 38, tras un saque de esquina botado por Turchetta, remataba Guidi y nos adelantaba en el marcador. Llegamos así al descanso, y nada más volver al campo, Strootman, recibió la segunda amarilla, nos dejaba con diez. El Matera se subía arriba, aunque pronto recuperamos el control del partido, incluso con uno menos.Ya en el 81', Kholert recibía de espalda a la portería, se la dejaba a Iago que entraba en trompa y logró el 3-1 definitivo, sellando así el pase a la siguiente ronda.

8/8/2015-->2ª Ronda de Clasificación de la Copa de Italia--> Triestina 4-2 Foggia

Jugábamo ante un Serie B, que a priori era superior. No obstante, Do Marcolino remató un maravilloso centro de Marchini desde la banda derecha y nos adelantó, aunque dos minutos más tarde, Ambrusics se metió un balón en propia puerta de manera incomprensible. Nosotros tuvimos la pelota, pero no generábamos peligro, nos volcamos en el ataque y en el minuto 37, tras una magnífica contra, el delantero Momar N'Diaye adelantó a los suyos. El partido transcurría de la misma forma, atacábamos, acosábamos, y ellos a la contra, hasta que se pusieron 3-1 n el 44' gracias a Emanuele Medillo. La segunda mitad no fue muy diferente. Lo mismo en el 72', que Alassane N'Diaye, mediocentro que recién había ingresado en el terrero, tomaba un rechace de Guidi desde la frontal y batía con un magnífico derechazo a Ambrusics desde la frontal. Era el 4-1, y yo decidí ordenar acoso y derribo. Sólo logramos maquillar el resultado con un gol de Luca Gabrielle, pero en nuestra mente queda el haber sido superiores.

24/8/2015--> 1ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 1-0 Avellino

Partido de ida y vuelta. Ellos eligieron atacar, y nosotros ya sabíamos que teníamos que atacar. Ambas defensas se lucieron, especialmente los porteros, que atajaron lo imparable. Posesión disputada, partido que se enguarró a partir del minuto 50 y mucho sufrimiento de los medios, que recibían presión constante. Sólo Kevin Strootman, que acababa de entrar al terreno de juego logró perforar una de las metas, tras una pared entre el medio holandés y Simonne Bennardo.

30/08/2015-->2ª Jornada Serie C1/B--> Barletta 1-1 Foggia

Cuando en la tele hablan de partido aburrido es uno semejante a este. Ellos, sin recursos, tratando de mantener la posesión bajo, y subirla al pelotazo. Nosotros, sin opciones de crear peligro disparábamos desde dónde nos dejaban, a muchos metros de la portería, básicamente. Guiussepe Giovinco, delantero rival, logró rematar un centro de Urzo, que la daba desde casi su área, en el minuto 63' adelantando al Barletta. En el 79', una diagonal de Ismael rompía la defensa del Barletta e Iago se la dejaba a huevo para el mano a mano, donde, Ismael, parece que nunca falla. Empate y para casa en un partido soso y aburrido.

• Autor

Biancofiore me presentó a 'su chica', la creadora de aquel excelente spot. Lo que él no sabía, y tal vez ambos, por instinto decidimos obviar, es que nos conocíamos. Tras un intercambio de palabras escueto con el presidente, ella se marchó. Me apresuré tras ella, despidiéndome de Biancofiore, aludiendo una reunión del cuerpo técnico, que por otra parte, era totalmente cierta.

Al cruzar la puerta, no observé a nadie. Traté de averiguar por dónde había marchado e instintivamente caminé hacia la calle. En uno de los pasillos que cruzaban escuché un ruido. Decidí asomarme, y cómo no, era el aseo de mujeres. Habían unos asientos, así que esperé. Algo me decía que dentro estaba mi objetivo, aquella melena rubio platino. Tras unos minutos de espera, se abrió la puerta. Llevaba una taza en la mano, la cual, al verme ahí, postrado, cayó al suelo sin poder hacer otra coa que romperse en mil pedacitos.

-Veo que aún me recuerdas.

No obtuve respuesta alguna. En sus ojos aún se adivinaban lágrimas, por eso, pensé, estaba encerrada en el baño tanto tiempo.

-Delante de Biancofiere vale, pero joder, el jefe no está delante, deja de disimular.

No sabía si era lo mejor que podía hacer para romper el hielo, pero nunca había sido muy sutil con las mujeres.

-Veo que no me quieres ni dirigir la palabra, creo que dejar plantado al presidente no ha sido mi mejor idea. -Me levanté y le di la espalda.- Espero poder volver a hablar contigo algún día, Mireia.

Sin haber podido dar más de tres pasos y escuché su voz.

-¿Sabes lo que es vivir en un castillo de naipes que con un simple suspiro se va al garete?-no entendía lo que quería decir- ¿Sabes que es llegar a casa y llorar cada noche por no poder estar con quien quieres, a pesar de que ambos lo desean? ¿Sabes, siquiera, que es levantarte cada maldita mañana pensando ayer fue la última vez? ¿Sabes que es dejar toda tu vida atrás con el fin de olvidar?

-¿Sabes lo que es levantarse un día, llamar a una persona y que no lo coja? ¿Y que siga así durante mucho años?- le repliqué- Que tú te marchases nos benefició en parte a los dos, pero el destino es el destino, nena.

-¿Y quien carajo lo escribe?

-Yo he escrito el mío, ¿y sabes qué? Estoy aquí por los mismos motivos que tú. Huí de todo lo que me rodeaba por ella. Yo también he sufrido, a mi también me han jodido, pero bueno, cada cual miramos por nuestro culo y al resto que les den.

-Sabes que debía irme... -su voz iba perdiendo fuerza.

-¿Porqué? Si tal sentimiento había, que al menos por mi parte sí que existía, entre nosotros, era cuestión de tiempo que despertásemos de nuestro letargo. El destino ya estaba escrito, ya lo escribimos aquella noche. Sólo era cuestión de tiempo.

-En la vida no tenemos todo el tiempo del mundo.

-En la vida, un minuto es una puta eternidad. La vida es una mierda, tienes que aceptarlo, sólo ciertas cosas te acercan a la alegría, y estar, aunque fuese tomando una cerveza, contigo, era lo único que a mi me ayudaba a olvidarme de todo. Era cuestión de tiempo.

Sin mediar más palabras, se fue. No supe como reaccionar. Tal vez, si la hubiese besado, tal vez si le hubiese suplicado, pero no, la dejé marchar. ¿Que venía luego? No lo sabía. Simplemente, igual que le había dicho a ella, tiempo. Era cuestión de tiempo.

• Autor

Septiembre 2015

6/9/2015--> 3ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 1-0 Vigor Lamezia

Otro cerrojazo y otro partido trabado. Esto es lo que me voy a encontrar en muchos partidos, pero si las cosas siguen su rumbo, no sufriremos demasiado. Con equipos que atacan poco, que se dedican al contraataque y que prefieren un 0-0 que un 1-1 tendremos posesión y oportunidades, como hoy. Con cerca del 60% de la posesión del esférico y un total de 28 tiros a puerta, aunque sólo Kholert haya podido derrumbar la muralla rival. Este aspecto deberemos mejorarlo pronto, ante de que sea demasiado tarde.

13/9/2015--> 4ª Jornada Serie C1/B --> Sorrento 0-1 Foggia

Y para variar, otro muro defensivo, esta vez con 5 hombres cerrando, el que nos encontramos. A pesar de ello, el sorrento movió bien y rápido el balón, aunque a penas logró crear peligro. Aunque nos costó entrar en el partido y crear peligro, una vez lo hicimos, lo controlamos de cabo a rabo, sobrepasando a nuestros rivales una y otra vez encontrándonos con la mala fortuna y nuestra más que obvia pésima puntería. Sólo Ismael en el 72' encontró el camino correcto hacia el gol que tanto se nos está resistiendo.

20/9/2015--> 5ª Jornada Serie C1/B--> Sangiovannese 1-3 Foggia

Partido entre dos equipos que apuestan por un fútbol diferente.No obstante, miras su juego y no podemos ver nada más que un equipo que lucha y juega al ataque, ordenados, muy ordenados, y que no se vuelca tanto como nosotros. No nos costó mucho hacerles daño, pues su línea defensiva pecó d poca concentración, y tras dos avisos, primero Aquino y luego Ismael, en el minuto 9', el segundo volvió a tirar un perfecto desmarque quedándose en un mano a mano y batiendo al meta rival. / minutos después, en una jugada conjunta, Aquino y Strootman, romperían la defensa para que el mismo Ismael marcase a puerta vacía. En el 38', Aquino, tras un magistral pase de Strootman, batiría por tercera vez la portería del Sangiovannse. En la segunda parte pecamos de conformismo y de no buscar matar el partido, por lo que Serafini, tras un paupérrimo saque de esquina marcaría el gol de su vida de volea. Ni él se lo creía.

28/9/2015-->6ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 0-0 Salernitana

Partido insulso y aburrido. Ni nosotros estuvimos ni a ellos se les speraba. Casi sin tiros, sin sangre, sin lucha, sin sudor. Pareció un empate pactado, pase aquí, pase allá, ala, tuya, ahora mía. Ninguno hizo méritos para más. Este partido no se debe repetir si queremos seguir dando guerra en la competición.

• Autor

Octubre 2015

4/10/2015--> 7ª Jornada Serie C1/B--> Giulianova 0-1 Foggia

De nuevo un partido aburrido y sin chicha. Jugamos rematadamente mal, pero es que ellos, ellos se acercaban a la portería y retrasaban la posesión. No nos crearon peligro alguno, y nosotros, no fuimos menos. Logramos el gol de la victoria en el minuto 7', tras un saque de esquina rematado por Esposito y así nos quedamos. Los jugadores pensaron que ya estaba todo hecho. Tendremos que cambiar esta actitud conformista de cara al futuro, pus nos puede traer problemas en determinados momentos.

7/10/2015--> 1ª Ronda de la Copa de la Serie C --> Virtus Lanciano 0-2 Foggia

Nos enfrentábamos al invicto líder de nuestra división, que sólo había recibido dos goles. Llegaron con todo su arsenal, aunque un poco fundidos físicamente, y pese a ello, tuvieron el control total de la pelota. Nosotros, sin muchos más recursos que esperar un fallo suyo, aprovechamos nuestras oportunidades con el fin de crear peligro y acercarnos tímidamente a su área. El primer gol lo logró Stankevicius en una arriesgada y loca subida del central. Fue en el minuto 27' tras un disparo escorado al poste. El 0-2 definitivo llegó en menos de diez minutos, con Do Marcolino dispuesto a rematar en el área chica y Vitale entrándole y metiéndose el balón en propia. AHí se acabó el partido, pues decidimos dormirlo y nuestra pasividad se contagió a los rivales, quedando ellos eliminados.

11/10/2015--> 8ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 2-1 Matera

Se ve que hacía frío, y los jugadores del Matera fueron bastante amables con nuestros hombres, porque les calentaron de tal forma que el partido se convirtió en una batalla campal durante el primer tiempo, con el colegiado mostrando hasta 12 amarillas en el transcurso de la primera parte entre los dos equipos. Tras una dura reprimenda, mis hombres salieron con otra actitud, trataron de llevar el partido a su terreno, y lo lograron, pues en el minuto 51' una entrada por detrás a Ismael provocó un penalti que transformó con un expléndido lanzamiento a la escuadra Kholert. El Matera reaccionó pronto, ytras una jugada inverosímil, donde sacamos el balón de la portería hasta dos veces, Calà lograba empatar el partido. Aquino, en el 85', tras una rápida contra, se quedó con todo el campo libre y recibió el balón de Kholert, marcando tras regatear al portero rival y rompiendo las tablas.

18/10/2015--> 9ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 1-2 Cosenza

Llegábamos muy animados a este partido, con la moral por las nubes, nuestro gran comienzo, tal y como se esperaba, estaba causando sensación entre los rivales, y ya salían a morder. Comenzamos controlando el partido ante el Cosenza, que plantó el autobús en su portería, y tras media hora de juego, en un corner, Guidi lograba ponernos por delante. A partir de ahí nos relajamos y dejamos que las cosas fuesen. Tras comenzar la segunda parte, el Cosenza adelantó líneas, y puso a su hombre gol sobre el campo, el argentino Pablo González. Llegaba de una lesión, así que a priori, no podía causar mucho revuelo, hasta que el tío cogió ritmo y en 5 minutos, entre el 69' y el 74', nos enchufó dos goles que no nos esperábamos y nos dejó totalmente helados y sin fuerzas para reaccionar.

25/10/2015--> 10ª Jornada Serie C1/B--> Frosinone 2-1 Foggia

Queríamos olvidar la derrota ante el Cosenza, y salimos buscando la victoria. El Frosinone nos pilló a la contra y en el 25', Keita. Con el marcador en contra salimos en la segunda mitad a por todas, y nos volvieron a coger a la contra en el 59', logrando prácticamente finiquitar el partido. Tras realizar 3 cambios de golpe, el equipo cambió la cara. El Froinone se dedicó a rechazar y defender nuestros ataques y nosotros a intentar romper la barrera, cosa que logramos en el 75', con un auténtico golazo de Truchetta, entrando desde la izquierda. En el 85', Khoris falló un penalti cometido sobre si mismo con el que podíamos haber amarrado un puntito.

28/10/2015-->2ª Ronda de la Copa de la Serie C--> Foggia 2-1 Venezia

Tras las dos derrotas ligueras, llegábamos a la competición copera con ganas de olvidarnos ya de todo. Salimos muy fuerte y dominamos el partido. Nos olvidamos de todos nuestros males, pero la pelotita no entraba. Tras el descanso, lo único que necesitábamos era el gol.Estéllegó al poco de volver a ingresaren el terreno de juego, de las botas de Aquino, tras peinar el balón Khoris. En el 72', y en una veloz contra, Ismael remataba la faena tras zafarse de dos defensores rivales y rematar sin ninguna dificultad. Ya en el descuento, Maenza maquillaría el resultado, aunque la verdad, éste se quedase corto para lo que fue el partido.

• Autor

Dos refuerzosde lujo para el Foggia

Por todos son sabidas las dificultades que está teniendo el Foggia en la Serie C1/B para lograr gol. Les hace falta un hombre en punta que logre marcar las diferencias, y los últimos resultados son buena muestra de ello. Iván Peña se puso manos a la obra, y lo advirtió a su Director Deportivo, quien le ha traido dos regalos de reyes de forma adelantada. El primero, llega desde la Juventus. El internacional sub21 francés, de 17 años, Thierry Bourgeois. El fichaje le ha alido barato a los sureños, pues actualmente s encontraba transferible y llega con la carta de libertad. De la misma forma, se ha logrado fichar al brasileño Alex, de 33 primaveras. Tras triunfar en Brasil y Ruia, decidió fichar por el Stoke inglés, dónde no ha logrado jugar más que 3 partidos oficiales. A mediados de octubre rescindió su contrato con el club inglés y su agente lo ofreció al Foggia. Tras una rápidas negociaciones, el conjunto italiano se hizo con los servicios de este excelso mediapunta, qu llega para darle un plus de competitividad al equipo.

Ravenna y Cuneo, el grupo de Copa

Tras superar la Segunda Ronda de la copa de la Serie C, el Foggia accedió a la fase de grupos, siendo realmente favorecido en el sorteo evitando a rivales de la misma división y siendo emparejados con el Ravenna y el Cuneo de la Serie C2. Fácil lo tendrá el conjunto rossoneri para acceder a las semifinales del torneo.

• Autor

Noviembre 2015

1/11/2015--> 11ª Jornada Serie C1/B--> Messina 3-3 Foggia

Partido entretenido, de los que gustan al espectador, pero en los que el entrenador acaba enfadado con sus jugadores. El Messina salió con una idea de juego optimista, pero evitando riesgos innecesarios, no obstante, logramos adelantarnos pronto, en el minuto 25, tras un excelente derechazo de una de nuestras estrellas, Ismael. Atacábamos y atacábamos, y no fue hasta el 54', cuando Aquino parecía finiquitar el partido. Pronto, el entrenador rival movió ficha y ordenó un acoso sobre nuestra área que tardó en hacer efecto, pero llegó. En el 76', Godino acercaba a los suyos, y en el 88', casi sobre la bocina, ponía las tablas Ammendola. Ya en el descuento, Mandorlini culminaba la remontada local. AL MENOs, supimos reaccionar, y logramos el empate un minuto después por medio de Gabriele.

8/11/2015--> 12ª Jornada de la Serie C1/B --> Foggia 2-1 Foligno

Partido complicado ante los azulones. Sufrimos mucho, ya que a los 5 minutos de juego, Marchesetti adelantó a los visitantes. Se encerraron entonces en su área, y dominamos el partido, creando ocasiones de gol y un juego excepcional. Pese a ello, hastael minuto 80', no logramos marcar. Y fue Turchetta quien abrió la lata. Ya en la última jugada del encuentro, y tras botar un saque de esquina, Esposito marcó el gol que nos daría la victoria. Cruel, pero justo.

22/11/2015--> 13ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 2-0 Virtus Lanciano

Llegábamos con posibilidad de ser líderes, pues si vencíamos, como ya hicimos en Copa, nos pondríamos empatados a puntos y por el Gol Average, les adelantaríamos. No fue un gran partido en sí, pero fue un deleite ver como los dos equipos buscaban anular a su rival, cada uno a su manera, nosotros con la posesión, y ellos con una presión asfixiante. Ésta, les jugó una mala pasada, pues tras acumular 7 hombres en el área, en el minuto 9', Pagano se marcó un gol en propia después de varios rechaces de la defensa. Hasta el descuento, no remataríamos la faena, con un gol de nuestro flamante nuevo fichaje, Bourgeois.

25/11/2015--> 1ª Jornada de la Fase de Grupos de la Copa Serie C--> Cuneo 0-2 Foggia

Partido sin mucha intensidad. Los rivales no nos exigieron demasiado, y los jugadores, muy tranquilos, lograron solventar la papeleta sin dificultades. Marcaron Gabriele y Do Marcolino en el 34' y el 66' respectivamente. Tocamos sin peligro y atacamos de forma ordenada.

29/11/2015--> 14ª Jornada Serie C1/B--> Taranto 0-3 Foggia

El Taranto salió a jugarnos un partido a campo abierto. No pudimos hacermucho, pues nos disputaron la posesión, pero su juego se llenó de imprecisiones. No pudimos demostrar que éramos superiores hasta el minuto 80', cuando Esposito remató un corner y nos puso con el 0-1 a favor. Do Marcolino, que había ingresado en el terreno de juego en el 73', remató la faena con dos goles, en el 84' y 89' respectivamente. Lógicamente, era un partido para ganar, aunque nos costó abrir la lata.

• Autor

Eran poco más de las 6 de la tarde. El autobús del equipo nos había dejado ya en Foggia, y cada uno marchó para su casa. No obstante, volveríamos a vernos todos las caras en apenas unas horas, pues a las 8, el presidente nos había citado a todos los trabajadores del club a la cena de gala del año, en la cual, aprovechando el tirón que el equipo comenzaba a tener, iba a anunciar una gran noticia.

Si bien era cierto que por fín nos habíamos situado líderes de la división, y estábamos desplegando en general un gran juego, aún había muchos aspectos que mejorar en el equipo. Pero el ser el único entrenador extranjero de las Ligas profesionales italianas me estaba dando un tirón de aúpa, y el ser un equipo tan ofensivo, no ayudaba a pasar desapercibido. Incluso me habían programado varias entrevistas para diarios deportivos españoles, donde al parecer, las aventuras del 'Spanish Foggia' estaban siendo seguidas muy de cerca. A mi me encantaba, y al presidente, mucho más. Se frotaba las manos con el tirón mediático que teníamos, y por supuesto, le iba a beneficiar de cara al futuro, pues probablemente, esperase sacar tajada con algún contrato de publicidad por allí. De momento, todos bailaban a mi son, todos me felicitaban, me adoraban, y ya, todos me conocían.

Biancofiore, de hecho, había vuelto a abrir las listas de abonados, con el deseo de lograr algún ingreso más de cara a final de temporada. El objetivo, visto lo visto, y según lo que me había dejado caer, ya no era asentar al grupo. Ahora precisábamos ascender, y yo, como ingenuo y bocazas que soy, dije que era algo que podríamos plantearnos, y que por supuesto, podíamos lograr. De la campaña, se había vuelto a encargar Mireia, y la verdad, no dejó de sorprenderme, de nuevo, llamativa, de nuevo pegadiza, de nuevo ilusionante, pero ella, ella ni me dirigía la palabra, me esquivaba, me agachaba la cara. Yo decidí dejarlo correr, no quería amargar mi momento, pero en el fondo, sabía que era algo que me dolía.

Llegué al restaurante un poco tarde, ya estaban allí prácticamente todos. Observé la lista de mesas. En la mesa presidencial, toda la junta directiva y sus acompañantes. En la mesa de al lado, yo y mi equipo de preparadores, desde Pablo Aimar hasta Alejandro Tocalli, preparador físico. Los 30 futbolistas estaban repartidos en 5 mesas distintas, y el resto de trabajadores del club, en otras 6 mesas.

Durante el aperitivo, mantuve conversaciones estúpidas con varios directivos, además de los invitados de Biancofiore, que pasaban desde políticos, hasta agentes de jugadores y miembros de la prensa, junto a algunas personalidades. Allí estaban todos, expectantes ante una comilona, banquete y barra libre orquestada por el presidente del club. Sin pagar ni un mísero euro, pero me faltaba alguien. Biancofiore, me enganchó entonces por banda.

-Hombre! -exclamó- Aquí está el protagonista de esta velada.

-Señor...

Tuve que frenar en seco, pues allí estaba ella y mi concentración se esfumó. No venía sola. Iba acompañada de un hombre del cual me sonaba su cara, pero que en ese justo instante, no alcancé a reconocer.

-Señor Peña?

-Pe... perdón, mil disculpas, señor Biancofiore.- volví a mi mismo.

-Iván, ¿sabe usted cual es la gran noticia que daré esta noche?

-La verdad, no tengo ni idea.

-Usted es nuestro salvador, y está demostrando que podemos estar muy arriba, que vamos a pelear por las cotas más altas, y que ha acortado los plazos al máximo.

-No es por ofender, señor, pero me temo que creo que es demasiado arriesgado.

-Vamos, Iván, no sea tan modesto. Debemos y vamos a lograr el ascenso. Y le pienso ayudar a ello. Mañana mismo tendremos a su disposición los otros dos ojeadores que pidió, además, de que si cree oportuno reforzar algún área, l ampliaremos el margen salarial y de fichajes para ello. Por eso, no se preocupe.

Trataba de asimilar aún la imagen anterior. Balbuceaba palabras, con prácticamente ningún sentido, pero al final alcancé a darle el sí a mi jefe. Era un auténtico bocazas.

La velada transucurría sin mayores preocupaciones. Cada uno sentado en su mesa. Los jugadores propasandose algo con el alcohol, y yo, mirando atónito las carantoñas entre Mireia y aquel individuo. Tras los postres, y durante el café, Biancofiore subió a un pequeño escenario montado con bufandas y el escudo del Foggia y comenzó un discurso. Yo, apenas podía prestar atención, estaba demasiado centrado en lo mío. Sólo Pablo se dió cuenta.

-¿En que onda estás pelotudo?

-No lo sé.

-Estás atrapado. ¿En qué pensás?

-¿Te cuento algo? -asintió- ¿Recuerdas a la publicista?- volvió a asentir- Yo la conocía de años atrás. Estaba con mi novia, y ambos trabajábamos al lado. A mi me llevaba loco, pero tenía novia. Una noche, casi pasó, pero me rajé. Seguimos quedando, sin que pasase absolutamente nada, hasta que se fue. Y luego, luego la volví a encontrar, aquí. No me habla, y creo que estoy subnormal.

-No sabía que fueses homosexual.

-¿Cómo?- repliqué extrañado.

-Rechazar a semejante mina. Sos un loco.

Por fin alguien me hacía reir de verdad esa noche. Ya era hora. Le conté varias situaciones, lo que pasó tras nuestro encuentro, y de repente, Aimar me miró y me dijo:

-Boludo, te toca.

-¿Cómo?

-Que el presi te acaba de llamar a que hables.

-¡Joder!

Entre aplausos caminé hacia el estrado. Me dispuse a hablar, y me tocó improvisar.

-Caballeros, sinvergüenzas, damas... Esta noche, estoy aquí por petición expresa de Matteo. Yo repudio este tipo de actos y celebraciones, pero allí donde haya buena comida y barra libre gratis acudiré, más si me juego mi trabajo- originé algunas risas- Nunca me ha gustado eso de improvisar en público, pero bueno, simplemente diré que ahora viene lo mejor. La música. Ah! Y mantened alejados del Dj a Aimar y Tocalli, que cada vez que enganchan un dispositivo nos enchufan cumbia, y yo no sé bailarla. Buenas noches y disfruten del festín que les espera, y a los jugadores, bueno, les doy la mañana libre, que no todos los días se consigue el liderato!

Bajé del estrado y comenzó a sonar la música. Caminé hacia los servicios, necesitaba vaciar el depósito, y antes de entrar, una mano se tendió sobre mis hombros.

-Has nacido para esto.

-¿Mireia?- anonadado, vislumbré la esbelta figura de quien me había interrumpido- ¿Has decidido hablarme?

-La verdad, no lo sé, pero espero que esta noche puedas ayudarme a convencerme de que de verdad vale la pena que retomemos el contacto.

-¿Y con el perrito faldero qué hacemos?

-El perrito faldero se meará sobre lo que haga falta, capullo. - dijo una voz sobre mi espalda.

-Ya sé de que te conozco!- al fin le puse vida a aquella estúpida cara- Eres el lameculos de Biancofiore.

-Cuidado con esa lengua, fiera.

-Amigo, mi lengua ha estado en los sitios más dulces del mundo. ¿Cuántos te has comido? Por tu cara de quinceañero comepollas, coños ninguno. ¿Eres gay?

La situación se caldeó bastante. Él me miraba, yo le miraba. Era un reto constante, y lo peor de todo, es que él sabía que lo tenía ganado desde el primer momento. Aquel trepa que era simplemente el secretario de Biancofiore no me duraría ni un jodido asalto.

-Mireia, sinvergüenza, tengo que dejarles. Debo ir al excusado y vaciar aguas menores.-dije con cierto tono de mofa.- Por cierto- me volvía girar hacia ellos- Mireia, no olvides ponerle la correa y el bozal al perro, te pueden multar si no lo haces.

Tras decir mis últimas palabras, aquel cabrón me propinó un puñetazo. Yo atónito, decidí devolvérselo. Cuando le propiné el segundo, aparecieron varias personas más que trataron de separarnos. Me zafé de todos y volví a entrar en el salón. Mi nariz sangraba y sonaban alegres canciones. Busqué la salida, y en cuanto la encontré, me dirigí hacia ella. La única sorpresa que tuve allí fuera fue a quien había encontrado antes la salida que yo.

-¿No puedes mantener la boca cerrada sin causar ningún problema? -dijo Mireia entre sollozos.

-Lo... lo siento...-balbuceé. Era la primera vez que tenía la sensación de haber perdido un partido ganado.

-Iván, no todo es ser más que el otro. Sólo vine con Carlo para no venir sola. Y cuando decido acercarme, logras provocar una pelea con otro empleado del club...- se paró en seco. -Mírate... estás sangrando...

No sabía que decir. Sus palabras eran una mezcla d cariño y rabia, de ternura y odio. Yo... yo sólo sabía que la había cagado, pero que tenía la oportunidad de empezar de cero.

-Vayamos a curarte eso.

Y me cogió de la mano.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.