Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

koxybannercopia-1.png?t=1312909670

2/12/2015--> 15ª Jornada Serie C1/B--> Crotone 1-1 Foggia

Nuevamente otro partido en el que merecimos mucho más. La fortuna no nos sonrió cara a puerta, pero realmente, el juego fue de lo mejor de la temporada. o nos costó entrar en el partido, y metimos mucho miedo durante los 15 primeros minutos, pero a partir de ahí, los locales s adueñaron de la pelota hasta encontrar el garrafal fallo de Joel, que dejó que Edmundsson, el islandés, entrase hasta la cocina y batiese a Layenni. El Crotone trató de dormir el partido, recuperaba y tocaba atrás, en corto y sin intención de ir a por más. Nosotros, tratábamos de robarlo, pero no pudimos durante la primera mitad. Ya en la segunda, decidí hacer cambios y adelantar líneas. Necesitábamos recuperar la pelota y el control del partido, algo que ocurrió de inmediato, hasta la lesión de Alex, en el minuto 64, que nos dejó con un hombre menos sobre el terreno de juego. No obstante, pese a 5 minutos complicados,supimos reinventarnos y volvimos a controlar el encuentro, siendo Diogo Amado en el 83' el que dejase en tablas el marcador.

Noticias

*Nos mantenemos líderes de la División.

*Alex estará 4 semanas de baja por la lesión sufrida durante el encuentro.

• Autor

6/12/2015--> 16ª Jornada Serie C1/B--> Foggia 1-0 Campobasso

Cuando la pelota no quiere entrar no hay más. Es el resumen de este partido. Pudimos golear a nuestros rivales, marcar 3 o 4 goles más, pero la falta de puntería y una noche mágica del portero rival evitaron un ridículo mucho mayor de los rivales. 22 tiros. 18 de ellos entre los tres palos, 69% de posesión, y el partido, acaba, básicamente con un 1-0, con gol de Guidi, central, tras un saque de esquina. Papeleta solucionada.

• Autor

9/12/2015--> 2ª Jornada del a Copa Serie C--> Foggia 3-0 Ravenna

Este es claramente el antagonista al partido anterior. Pues a pesar de jugar un buen partido ante un rival claramente inferior, no dispusimos ni de la mitad de oportunidades que ante el Campobasso. No obstante, el Ravenna logró ponernos en apuros durante la primera mitad de juego, aunque en la segunda, fuimos un auténtico rodillo. En el 61' Ismael abría la lata, y a partir de ahí, todo obre ruedas. Benzariouh, tras pase de Ismael, lograba doblegar por segunda vez la portería rival, y ya, con el partido sentenciado, Do Marcolino cerraba la goleada con el tercer tanto. Nos clasificábamos así, para las semifinales de Copa.

Noticias

*Nuestro rival en semifinales será el Barletta.

Editado por koxy

• Autor

13/12/2015--> 17ª Jornada de la Serie C1/B--> Foggia 3-2 Barletta

Partido duro. El Barletta supo y quiso plantarnos cara, y al final, logró robarnos la posesión. No obstante, nuestros rivales fueron inferiores clarísimamente. En el 30', Diogo Amado, con una excepcional pared con Iago nos adelantó en el marcador. El partido se durmió, y ninguno de los dos equipos avanzaba lo suficiente y creaba peligro. Ya en la reanudación, Bjelanovic, lograba empatar el partido, aunque no duraría mucho tiempo, pues Diogo Amado nos volvería a poner por delante. En el 83 Bourgeois lograría finiquitar nuestra victoria, y Cozzolino, recortaría distancias y maquillaría el resultado para los suyos en el descuento, poniendo el 3-2 definitivo.

• Autor

20/12/2015--> 18ª Jornada de la Serie C1/B--> Cavese 1-0 Foggia

Partido irrisorio. Aunque controlamos la pelota, ellos lograron llevar el partido a su terreno. Entramos a un juego rácano y sucio, muy duro, que acabó con Ismael lesionado en el minuto 41. La segunda parte fue exactamente igual. Acabamos con 3 jugadores tocados y un buen carro de amarillas. Ellos pegaron el golpe en la mesa en un partido destinado a un empate claro en una contra, culminada de forma excelente por Alessio Petti en el minuto 82. No supimos reaccionar.

Noticias

*Ismael estará 6 semanas de baja.

• 2 meses más tarde...
  • Autor

"Señores pasajeros: les habla el piloto. Informamos que ya hemos tomado tierra. Sigan las instrucciones de nuestras azafatas para abandonar el avión. Muchas gracias y buenas noches."

Ya estaba de vuelta. Estaba en mi verdadera casa. No había avisado a nadie de mi vuelta. Tan sólo dos personas conocían mis planes, y una de ellas, estaba esperándome ya n el aeropuerto.

-Tío! ¿Qué haces con gafas de sol?

-No eres el único que viaja. -me espetó Kevin- Llevo dos semanas durmiendo cada noche en un sitio, con sueño retrasado y un jet-lag de la hostia.

-¿Muchos fichajes?

-Y más comisiones.

No pude evitar una carcajada y un posterior abrazo. Ese era mi colega, el de toda la vida. Nunca cambiaría.

-Tengo un plan perfecto para esta noche. ¿Te apuntas?

-No, he quedado.

-¿Cómo? Vengo a recogerte al puto aeropuerto, y me dices que has quedado... ¿M estás tomando el pelo?

-Kevin... mañana me espera un día complicado. En serio...

-Te pongo al día: todo está bien. -exclamó- Tomemos una copa.

-Vale... pro una y no más.

Obviamente, no fue una.

Nos reencontramos con viejas amistades, antiguos ligues y todo tipo de gente a la cual, casi ni recordaba tras estos meses fuera. No pasamos más de media hora en el mismo bar. o sé a cuántas copas me invitaron, no recuerdo a toda la gente que vi. Tengo chispazos de aquella noche, entremezclados con abrazos, saludos y apuestas absurdas. Parecía que mi entorno estaba puesto al día sobre el Foggia. Increíble. Llegué al hotel exhausto. Sin fuerzas ni ganas siquiera para levantarme. Y era aquello. Estaba en casa, y como en casa nada.

Al día siguiente, tocaba ver a la otra persona que sabía que estaba en Valencia: mi hermano.

-¡Felicidades hermanito!

-Joder! ¿De dónde coño has sacado las llaves?

-De nada!- le reporché.

-Gracias...

-Está bien... Fui a darle una sorpresa a mamá. De todas formas...-proseguí-Recuerda que sigo siendo el dueño del local.

Me puse al día con mi hermano. Me contó todas sus batallas, lo que estaba haciendo en el pub. Todo. Luego iríamos a comer y conocería a su nuevo novio. La verdad, me alegraba de estar allí aquel 22 de diciembre. Su cumpleaños siempre fue importante para mi. Era mi hermano pequeño y siempre traté de ayudarlo, defenderlo y protegerlo, aunque no siempre pude.

Tenía hasta el 3 de enero para estar en Valencia, pasar las navidades en casa, con mi familia y amigos, y luego, volverme a Foggia. Disfruté mi estancia como un niño pequeño, incluso estuve tentado a comprarme algún juguete y tirarme al suelo para recordar viejos tiempos, pero pronto volvía a la realidad de la vida, y no era otra que ser un profesional en el mundo de los banquillos, y que una vez acabado aquello, volvería a serlo. Todo tenía caducidad, y más, aquella corta estancia.

A la vuelta, en Roma, otra persona había venido a buscarme al aeropuerto desde Foggia.

-¡Cuánto te he echado de menos! -me dijo fundiéndose en un largo abrazo.

• Autor

10/1/2016--> 19ª Jornada de la Serie C1/B--> Avellino 4-3 Foggia

Pésimo partido defensivamente hablando, muchos errores de alevín, imprecisiones y ofensivamente demasiado revolucionados. Grossi adelantóa los locales en el tiempo de descuento, y si ya estábamos jugando mal, aquello lo empeoró. Nada más volver, en el 49', marcaría el segundo, y aunque movimos ficha metiendo gente de refresco recortando en el 62' con un gol de Do Marcolino, pronto el mismo Grossi marcaría elt ercero en su cuenta. Khoris, tan sólo dos minutos después respondería con un golazo de falta, pero ellos siguieron a lo suyo, hasta sentenciar Simoncelli con un 4-2 en el 82'. Tuvimos entonces la posesión, pero con una inseguridad tremenda, y sólo Kholert pudo acortar algo las distancias tras una contra mal defendida.

Noticias

*Do Marcolino estará 3 semanas de baja por un esguince leve de rodilla.

*Bajas:Davide Marchini(16.000€- Naval); Michele Leo (6.000€ - Venezia); el juvenil Alessandro Tomassi (45.000€ - Juventus)

• Autor

17/1/2016--> 20ª Jornada de la Serie C1/B--> Vigor Lamezia 2-0 Foggia

Partido sin mucho que destacar. Seguimos teniendo la caraja mental después de fiestas, y esto nos aleja considerablemente de la lucha por el título. Viviani y Schavone, en el 45' y en el 72' marcaron los dos tantos locales ante los cuales no supimos hacer nada al respecto. Bronca tras el partido y a esperar que esto les haga aprender. Son 3 derrotas consecutivas, y es algo que no podemos tolerar.

Noticias

*Bajas: Turchetta (Brescia - 35.000€); Leon Crncic (Piacenza - 3.000€).

• Autor

24/1/2016--> 21ª Jornada de la Serie C1/B--> Foggia 7-1 Sorrento

Volvíamos a nuestro estadio, tras tres encuentros fuera, y por fin nos reencontramos con la victoria, y además, aplastante, ante un débil Sorrento. Comenzamos el partido rápidos y fuertes, buscando el área rival, convirtiendo así, poco a poco, el encuentro en un acoso y derribo al portero. Fue en el 14', cuando Kholert fue derribado por un oponente al pisar el área, señalando el colegiado la pena máxima, transformada por el mismo. Cinco minutos más tarde, llegaría la única ocasión del partido para los visitantes, empatando el encuentro por mediación de Corso. El control al que sometíamos el partido era total, pero nos costaba abrir otra vez la lata. Fue Guidi, tras un córner botado por Kholert, quien ponía el 2-1. Antes de llegar al descanso, Aquino,tras un robo en nuestro campo, centraba a Gabrielle, quien pondría el 3-1 tras una magnífica contra. Tras el descanso, salimos aún más enchufados, y Kholert repetiría cara a puerta tras un error defensivo gravísimo de los rivales. No fue hasta el 73'cuando Thierry Bourgeois lograba transformar una pelota muerta en el quinto gol del encuentro. El mismo Bourgeois, asistiría a Aquino dos minutos más tarde. Pasaban lentamente los minutos, la afición rugía, y el equipo demostraba garra, ambición y potencial. Así, en el 81', Bourgeois, que estaba realizando un encuentro magnífico, remató la faena tras una jugada individual, poniendo el 7-1 definitivo en el marcador.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Lío monumental

Este mediodía, cuando más cerca estaba el cierre del periodo de fichajes, se ha visto una situación tensa en la ciudad deportiva del Foggia. Dos de los jugadores de rotación, Robert Ambrusics y Bruno Pilatos, abandonaban el entrenamiento, requeridos por el presidente del club. Biancofiore. Minutos después, el técnico rojinegro daba por finalizada la sesión y se dirigía con el respaldo de sus ayudantes al mismo despacho donde se encontraban los jugadores mencionados. Testigos presenciales hablan de una tensa discusión entre presidente y cuerpo técnico. ¿La razón? La venta de ambos jugadores sin consultar a la parcela deportiva del club. Parece ser que a pesar de la salida de los jugadores por una suma total de 90.000€ no ha sido bien recibida por el entrenador, Iván Peña, que incluso podría haber amenazado con dimitir.

Desde el club, no han querido hacer declaraciones, ninguna de las partes implicadas, a excepción de los jugadores, quienes han hablado de una nueva oportunidad en su carrera, un tren que no podían dejar escapar.

Apaciguando los ánimos

La directiva, en un intento de apaciguar la tensión, ha decidido permitir la contratación de dos repuestos de urgencias por las salidas. Hablamos del guardameta de 38 años Morgan de Sanctis,que llega con la carta de libertad, y de Fabio Brighi, joven delantero o mediapunta que llega por 16.000€ desde el Brescia.

• Autor

7/2/2016--> 22ª Jornada de la Serie C1/B--> Foggia 3-1 Sangiovannese

Tras la importantísima victoria ante el Sorrento, llegaba el Sangiovannese. Anclados en la mitad baja d la tabla, su fútbol rocoso iba a ser una lacra a contrarrestar. Seguimos fieles a nuestra idea de juego. La única pega que le encontré a nuestro juego, es que no supe contrarrestar la velocidad de los delanteros rivales. Mea culpa. Así, n el minuto 7', en una rápida contra, adelantó a su equipo tras pillar a toda la defensa adelantada. Mientras nosotros controlábamos el juego, ellos no tiraban la toalla y buscaban el segundo, siguiendo la misma línea de juego que estaban usando, abriéndose mucho por bandas y haciendo sufrir mucho a los laterales, que eran superados. Alex, que estaba jugando su mejor partido desde que fuese fichado, rompió la defensa visitante con una magnífica pared con Bourgeois, para lograr el tanto del empate en el 39' de juego. Ya en el 44', Aquino rompería por su banda en un dos contra uno a la defensa rival, tocándola a Bourgeois, que había arrastrado a un par de defensores más, dejando libre de marca a Luca Gabrielle, que marcaría el 2-1 con el que se llegaba al descanso. Tras el descanso, decidimos moderar un poco el juego. Tratamos de evitar sustos innecesarios y Khoris recibió el encargo de retrasar un poco más su posición, para cubrir mejor las subidas de los laterales. Funcionó. Secamos rápidamente el juego y controlamos aún más el partido. De esta forma, un cambio de juego de Joel, que recibiría Manu Micó doblando a Aquino, acabaría en un dos contra uno a nuestro favor, en el que Aquino desdoblándose recibiría para asistir a Bourgeois, quien, sólo, ante la portería, cerraría el resultado. Tras el gol, hicimos varios cambios, con el objetivo de hacer un par de pruebas. Entró Strootman con el objetivo de tener aún más la pelota. Dimos entrada a Mendy para que fuese cogiendo ritmo de comptición, pues lleva muy pocos minutos de liga y estamos cortando su progresión. Además, hicimos debutar al nuevo fichaje, Brighi de mediapunta, para averiguar si podía sernos útil en alguna posición más.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.