Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, leyendo temas sobre dudas de usuarios y demás, leí uno de Thiago que me llamó la atención, y me gustaria probar haber que opinan sobre donde coloco a Ganso y donde estaría mejor o algo.

Bueno pues lo que busco en mi sistema de juego es que tengamos la posesión del balón, cosa que consigo, y que se asimile en cierta forma al juego de España, pero sin llegar a la monotonía de siempre al toque al toque, entonces me gusta tocar pero jugar un fútbol también directo, para lo que tengo jugadores de calidad como Neymar por la banda, Ganso en el centro del campo o el Kun en la delantera que baja a recoger el balón, o incluso Pjanic o Silva de mediapunta derecho, y a la vez manejan el balón y saben tocarlo.

Dicho esto, yo coloco a Ganso en el centro del campo como organizador adelantado, apoyo o ataque, dependiendo como vea el juego del rival y el mio propio, y junto a él colocó otro centrocampista más rompedor como Touré o De Jong, o sino un pivote como podría ser Vidal o los nombrados, y así alcanzo lo que busco, pero también es cierto que Ganso es un jugador de proyección ofensiva, y tal vez colocándole ahí no me da el máximo rendimiento, alguna vez le he probado de mediapunta en el centro, pero no es algo que me suela gustar si juego con dos delanteros porque lo veo demasiado ofensivo, y no suele hacérmelo mal, entonces me da la cosa ahora de que colocándole de mediocentro este perdiendo parte de las habilidades de ese jugadorazo, o a lo mejor que me he equivocado de jugador y debería jugar otro en la posición de mediocentro que no fuese él...como Sahin =S

Esta duda con Ganso también podría ser aplicable a Pjanic, aunque le meto de mediapunta por las bandas, teniendo así una tendencia mucho más ofensiva.

Lo que busco es vuestra opinión y así haber si consigo aclarar un poco la duda e ir entendiendo un poco mejor el juego.

Editado por NL4

Yo lo compre jugando con el Tottenham, y lo usaba igual que vos, como organizador adelantado y Van der Vaart de enganche..

Me rindio mucho, especialmente dando asistencias.. Despues de 2 años llega a tener 20 en creatividad y pases..

Yo lo tengo puesto como mediapunta puro, con tarea de Ataque, justo detrás del delantero (juego con un 4-2-3-1) y la verdad es que rinde muy bien, está en su primer año así que tampoco espero mucho más. Por ahora, 31 partidos, 10 asistencias, 1 gol, 1 MVP y un 7'16 de media.

pd: también estoy con el City en mi primer año en el equipo, temporada 2011-2012

Sé que no quieres escuchar esto pero lamentablemente Ganso en este juego, (para mi) es igual que en la vida real, un jugador intermitente, que nunca será un grande precisamente por eso. Lo tuve durante 6 años en mi equipo, probé de todo con él, enganche, mediapunta, organizador adelantado de ataque, de apoyo, lo probé todo y salvo 10 partidos en los que está sembrao el resto se pasa el mirando el partido. Fué una desidia constante tenerlo en el equipo, además por el precio por el cual lo compré. En 6 años creo que le dió tiempo para adaptarse al sistema, a la posición, a todo, pues ni con esas.

En mi equipo también estaba Pjanic, que además vino libre del Olympique de Lyonnais, y este se salío como organizador adelantado de apoyo, cerebro del equipo, le dió mil vueltas a Ganso, mil!!!, asistiendo, goleando, defendiendo, y pronto Ganso dejó de estar en el 11 titular.

Para más Inri llegó un regen de 18 años llamado Gauchinho que apuntaba maneras, y en un año explotó, tanto que en la final de la Champions jugó él y no Ganso, imagínate, además de marcar el segundo gol, y en la misma posicion donde Ganso se había arrastrado por todos los campos de España.

Asi que tengas suerte con él, en la posición donde creas mejor. Normalmente como organizador adelantado y mediapunta debería salirse. Pero no te extrañes si no te aporta nada al equipo, es normal.

Suerte

• Autor

Muchas gracias, la verdad es que me ha solucionado mucho el último comentario, el de pablo23, porque me pasa más o menos eso, tiene más una racha de buenos partidos que de malos, pero alguna que otra vez me hace malos partidos, tal vez más de los deseados simplemente porque espero demasiado de él, así que gracias a eso pues ya logré entender el problema, que no era solo cuestión de la táctica y demás, sino que el jugador no...no tira vamos :(

Pues nada, decir que lo probé unas pocas veces de mediapunta, y ya no sabía si es que después de jugar un año entero casi siempre de organizador adelantado pues tenía que hacerse un poco o algo...pero bueno, juega mejor de organizador adelantado ataque, en el centro del campo, y los malos partidos era eso, malas rachas =P

Como dije, yo también tengo a Pjanic, lo he fichado este año (2012) y se está haciendo al equipo, pero este último partido fue un destroyer...xD se salió el muchacho, dio una asistencia y repartió juego como nadie, además se marcó buenos pases, le suelo meter por Ganso, y a veces he probado a jugar con los dos (con dos organizadores similar al Barça) y al final acaban chocándose entre los dos, uno opaca al otro, o directamente los dos juegan fatal, así que es o uno u otro, o seguir buscando una táctica donde puedan jugar ambos, aunque por el momento me gana la partida Ganso, aunque tengo a Josh McEachran pisando fuerte y un regen (Alfonso Gatti) que es increíble y con sus 18 años ya está jugando algún partido en primera, así que ya veré lo que hago...lo que está claro que a la larga de alguno me tendré que deshacer xP

Muchísimas gracias a todos!

Editado por NL4

Muchas gracias, la verdad es que me ha solucionado mucho el último comentario, el de pablo23, porque me pasa más o menos eso, tiene más una racha de buenos partidos que de malos, pero alguna que otra vez me hace malos partidos, tal vez más de los deseados simplemente porque espero demasiado de él, así que gracias a eso pues ya logré entender el problema, que no era solo cuestión de la táctica y demás, sino que el jugador no...no tira vamos :/

Pues nada, decir que lo probé unas pocas veces de mediapunta, y ya no sabía si es que después de jugar un año entero casi siempre de organizador adelantado pues tenía que hacerse un poco o algo...pero bueno, juega mejor de organizador adelantado ataque, en el centro del campo, y los malos partidos era eso, malas rachas =P

Como dije, yo también tengo a Pjanic, lo he fichado este año (2012) y se está haciendo al equipo, pero este último partido fue un destroyer...xD se salió el muchacho, dio una asistencia y repartió juego como nadie, además se marcó buenos pases, le suelo meter por Ganso, y a veces he probado a jugar con los dos (con dos organizadores similar al Barça) y al final acaban chocándose entre los dos, uno opaca al otro, o directamente los dos juegan fatal, así que es o uno u otro, o seguir buscando una táctica donde puedan jugar ambos, aunque por el momento me gana la partida Ganso, aunque tengo a Josh McEachran pisando fuerte y un regen (Alfonso Gatti) que es increíble y con sus 18 años ya está jugando algún partido en primera, así que ya veré lo que hago...lo que está claro que a la larga de alguno me tendré que deshacer xP

Muchísimas gracias a todos!

Si te sirvió me alegro. Tampoco es mi intención condicionarte, entiendo que cada uno tiene un sistema y un tipo de juego, y en según qué tipo de juego para mi Ganso no encaja. Evidentemente que esperas mucho de él porque los números que tiene son de escándalo, es de largo el mediapunta con los mejores números del juego, al nivel de Pastore y similares. Así que no esperas menos, y yo tampoco esparaba menos, por eso me desesperaba con él. Con el tiempo Pjanic le vá a quitar el puesto, es muuucho más constante, mucho más sacrificado y tiene más llegada al área, por no hablarte de los pases al hueco que mete.

Yo no suelo poner dos organizadores adelantados porque como bien has dicho se molestan el uno al otro. Créeme en casi 7 años que lo tuve en mi plantilla me dió para probar muuuchas cosas. La combinación adecuada y más equilibrada que encontré fué poniendo a Thiago Alcantara como pivote organizador de apoyo, de cerebro y Pjanic como organizador adelantado de ataque, ahí explotó, hasta que vino el Barça, pagó 70 millones de cláusula en una operación suicida que nunca había visto en este juego y se lo llevó, lástima.

Mi consejo es que si el jugador no te convence, como me pasaba a mi no lo retengas, Ganso está muy solicitado y puedes pedir perfectamente 60 millones por él que habrá equipos con suficiente dinero como para pagarlo. Yo sinceramente me harté de multarlo, de enviarlo al equipo juvenil y demás al final para nada, para venderlo al Chelsea en su etapa final de carrera por apenas 25 millones. En ese sentido, Pastore me rindió muchísimo más, en todas las posiciones, de MEC, de mediapunta, de enganche, daba igual, el tipo se salía, y eso es precisamente lo que esperas de jugadores con esa calidad, que marquen la diferencia.

En fin, suerte!

Pues a mi Ganso me esta rindiendo de maravilla de mediapunta de ataque, en la primera temporada si que es verdad que fue bastante mediocre el rendimiento que dio, 22 partidos, 1 gol y 3 asistencias y una calificacion de 6.89, perdía balones y poco partidos hacía buenos. En la segunda temporada lo hizo bastante bien, 33 partidos, 7 goles, 13 asistencias, 7.24 c.m pero tambien tengo que decir que Mata jugando de extremo izquierdo hizo casi el doble de asistencias, la verdad es que su rendimiento no va acorde con sus atributos; Götze jugando en su misma posición creo que da más velocidad al juego, pases interiores muy buenos y más llegada.

Aun asi confío en Ganso.

Pues a mi Ganso me esta rindiendo de maravilla de mediapunta de ataque, en la primera temporada si que es verdad que fue bastante mediocre el rendimiento que dio, 22 partidos, 1 gol y 3 asistencias y una calificacion de 6.89, perdía balones y poco partidos hacía buenos. En la segunda temporada lo hizo bastante bien, 33 partidos, 7 goles, 13 asistencias, 7.24 c.m pero tambien tengo que decir que Mata jugando de extremo izquierdo hizo casi el doble de asistencias, la verdad es que su rendimiento no va acorde con sus atributos; Götze jugando en su misma posición creo que da más velocidad al juego, pases interiores muy buenos y más llegada.

Aun asi confío en Ganso.

Pues ojalá se aguante así, insisto es que depende también de cada formación y de cada estilo de juego que Ganso rinda más o menos. De todos modos, al menos en mi sistema de juego el mediapunta es un hombre clave, es el que dá el último pase y además debe tener llegada y gol, al menos para mi. Por eso creo que su rendimiento no corresponde con sus atributos como bien decias, se espera que sea un jugador clave y apenas pasa de puntillas. En mi plantilla tengo a un español regen llamado Suso, que su media desde hace más de 4 años es de 20 goles, 20 asistencias en casi 40 partidos, se mueve en esos números, y no baja de ahí, lleva años ganado el balón de oro. En mi sistema, insisto, esto es lo menos que espero del mediapunta, cualquier cosa mucho más baja para mi no encaja, a mi Ganso jamás me hizo esos números, jamás, ni en sus mejores temporadas, en cambio Pastore o Pjanic se le acercaron. Al final valoras a los jugadores en función de lo que te aportan, delanteros el gol, defensas la seguridad, y mediapuntas el gol más el pase, es cuestión de valorar o de observar a otros mediapuntas como contribuyen a su equipo y sacar conclusiones.

• Autor

pablo123: nunca he aguantado más de un año en un equipo porque no se me solía dar bien el juego, y parece que ahora lo voi piyando, lo entiendo mucho mejor, y cuando dijiste lo de los dos organizadores, me dio como un subidón de alegría por haberme dado cuenta yo también de que no suele funcionar, la verdad es que esto me muestra que a base de tiempo he conseguido ir dominándolo aunque fuese mínimamente. Luego, respecto a lo que dijiste, pues seguiré con Ganso, quiero darle oportunidades, el año pasado me rindió bastante bien, ahora mismo no estoi con el juego pero si quieres luego me meto y os pongo sus números, además hizo unas actuaciones relativamente buenas en ciertos partidos clave, sin embargo, es como dices, desde mi punto de vista es un jugadorazo y como tal, entiendo que debería salirse, de ahí que diga relativamente bueno, porque espero más de él; por ponerte un ejemplo, me llevé al Kun en el mercado de invierno en 2010, y esta temporada ha sido segundo en el balón de oro por detrás de Messi, en 19 partidos lleva 21 goles y 13 asistencias, o cosa así, pero vamos, una salvajada. Luego también decirte que me pareció curioso lo que dijiste de Thiago, yo también le tengo, aunque no tuviese sitio en el equipo y se lesionase mucho, me lo llevaba gratis, y no quería dejar pasar esa oportunidad :P normalmente no me gusta jugar con un pivote organizador, entiendo que si meto un pivote es para que rompa, y lo coloco de pivote defensivo, y si quiero un organizador pongo organizador adelantado, aunque tal vez si quito ese papel de organizar el equipo por parte de Ganso o Pjanic, puede que se salga más, supongo que tendré que familiarizarme más con las tácticas, iré probando de ahora en adelante meter más veces un pivote organizador, como Vidal, a quien pongo de pivote defensivo y luego en avanzadas le pongo que meta muchos pases al hueco y tal, que llega a ser algo muy parecido a un p.organizador.

fermg21: hombre, la verdad es que es un jugador que te va a jugar muy bien pongas donde le pongas, la clave es sacarle el mayor rendimiento, de ahí que crease este tema, y lo que he sacado gracias a este tema, además de otras cosas, es que Paulo Henrique donde mejor juega es de organizador adelantado ataque, repito, te jugará muy bien en otros sitios, he incluso dependiendo de contra que equipo juegues y tu estrategia podrá jugar mejor de mediapunta, pero por norma general en el centro del campo; y como a ti, a mi me hace una clasificación media aceptable, pero sus números no son de estrella, es decir, un 7.24 de media no está mal, pero 7 goles y 13 asistencias en 33 partidos no son supernúmeros.

pablo123: nunca he aguantado más de un año en un equipo porque no se me solía dar bien el juego, y parece que ahora lo voi piyando, lo entiendo mucho mejor, y cuando dijiste lo de los dos organizadores, me dio como un subidón de alegría por haberme dado cuenta yo también de que no suele funcionar, la verdad es que esto me muestra que a base de tiempo he conseguido ir dominándolo aunque fuese mínimamente. Luego, respecto a lo que dijiste, pues seguiré con Ganso, quiero darle oportunidades, el año pasado me rindió bastante bien, ahora mismo no estoi con el juego pero si quieres luego me meto y os pongo sus números, además hizo unas actuaciones relativamente buenas en ciertos partidos clave, sin embargo, es como dices, desde mi punto de vista es un jugadorazo y como tal, entiendo que debería salirse, de ahí que diga relativamente bueno, porque espero más de él; por ponerte un ejemplo, me llevé al Kun en el mercado de invierno en 2010, y esta temporada ha sido segundo en el balón de oro por detrás de Messi, en 19 partidos lleva 21 goles y 13 asistencias, o cosa así, pero vamos, una salvajada. Luego también decirte que me pareció curioso lo que dijiste de Thiago, yo también le tengo, aunque no tuviese sitio en el equipo y se lesionase mucho, me lo llevaba gratis, y no quería dejar pasar esa oportunidad xD normalmente no me gusta jugar con un pivote organizador, entiendo que si meto un pivote es para que rompa, y lo coloco de pivote defensivo, y si quiero un organizador pongo organizador adelantado, aunque tal vez si quito ese papel de organizar el equipo por parte de Ganso o Pjanic, puede que se salga más, supongo que tendré que familiarizarme más con las tácticas, iré probando de ahora en adelante meter más veces un pivote organizador, como Vidal, a quien pongo de pivote defensivo y luego en avanzadas le pongo que meta muchos pases al hueco y tal, que llega a ser algo muy parecido a un p.organizador.

fermg21: hombre, la verdad es que es un jugador que te va a jugar muy bien pongas donde le pongas, la clave es sacarle el mayor rendimiento, de ahí que crease este tema, y lo que he sacado gracias a este tema, además de otras cosas, es que Paulo Henrique donde mejor juega es de organizador adelantado ataque, repito, te jugará muy bien en otros sitios, he incluso dependiendo de contra que equipo juegues y tu estrategia podrá jugar mejor de mediapunta, pero por norma general en el centro del campo; y como a ti, a mi me hace una clasificación media aceptable, pero sus números no son de estrella, es decir, un 7.24 de media no está mal, pero 7 goles y 13 asistencias en 33 partidos no son supernúmeros.

Hola NL4. Para aclararte un poco los conceptos, tal y como yo los veo. El pivote organizador es lo más parecido a un Xavi del Barça. Suele ser un jugador con un alto atributo en pases, creatividad y sobretodo, sobretodo, decisiones, a parte debe ser competente en defensa, no a la altura de un medio centro pero si competente, muy completo tácticamente, otros ejemplos: Banega, del Valencia, Joao Moutinho, Cesc Fábregas, Nuri Sahin, Xabi Alonso, todo y que este es más defensivo... Qué diferencia hay con un organizador adelantado? Normalmente el organizador adelantado es menos sacrificado en defensa, suelen ser jugadores más hábiles con el balón, a parte de tener más movilidad, es como un mediapunta pero en medio campo, sería lo más parecido a Iniesta, Ozil, etc.. Es un jugador volcado esencialmente en las tareas ofensivas. Como trabajan juntos? El pivote organizador desarrolla el juego en el medio campo, baja a buscar el balón y lo distribuye, tanto a bandas como por el centro, el equipo se apoya en él constantemente para que organice el movimiento del equipo. El organizador adelantado es su enlace a partir de tres cuartos de campo, es el jugador que recoge el testigo y organiza las jugadas cerca del área ya que el pivote organizador no suele tener tanta llegada. Es diferente al mediapunta, pues el mediapunta es como el jugador completo, el jugador que asiste, que marca y que en algunos equipos es el faro o hombre objetivo.

Si juegas con un organizador adelantado, tanto de apoyo como de ataque y le asignas a él la labor de cerebro del equipo el medio campo puede quedarse huérfano sobretodo si juegas contra equipos con un medio campo creativo y fuerte ya que la inercia de este jugador y sus características le empujaran a ir hacia arriba cosa que aprovechará el otro equipo para dominar el medio campo. Por tanto se quedará descolgado del medio campo. Si lo puedes cubrir con dos perros de presa se equilibra un poco más la balanza, eso o juegas con un pivote organizador, un recuperador y un organizador adelantado, que me parece a mi la opción más equilibrada.

A parte de todo lo que te he comentado de Ganso, encuentro que a diferencia de otros mediapuntas que he probado, (en el caso de que quieras hacerlo jugar de mediapunta) es que su ritmo de juego creo que es lento, muy técnico, y muy habilidoso, pero lento al fin y al cabo. Que suele suceder? que cuando juega de mediapunta ante equipos muy bien situados defensivamente, y sobretodo con un mediocentro o pivote defensivo se lo meriendan, le achican los espacios y no puede desarrollar su juego. Cual es la alternativa? tener un mediapunta más ofensivo aún, un jugador con hambre de gol, que pueda caer a banda. El perfil ideal creo que es un delantero que gracias a sus habilidades técnicas y creativas pueda jugar en esa posición. Ese jugador no se entretiene con la pelota, vá al grano, o chuta o la pasa, pero no la aguanta hasta que la pierde. Es una alternativa que te propongo y a mi me ha funcionado. Un buen ejemplo de ese jugador podría ser Neymar, o Messi, delanteros que a la vez juegan de enganches o mediapuntas.

No entendí lo de Thiago, lo pones de pivote defensivo? Thiago la romperá en breve, pero como pivote organizador, al menos en esa posición es donde yo le he sacado el máximo rendimiento, donde más asiste, y donde mejor distribuye el juego.

Después de leer las parrafadas que habéis puesto, puedo contestar:

Yo a Ganso lo tuve en el Sevilla temp 2012/2013 y bueno, lo probé en varias posiciones y al final la que me convenció fu emediapunta. Juego con un 4-4-2 (rombo) y se harta a meter goles desde la frontal y darle pases de gol a Lukaku.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.